Autor Tema: One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]  (Leído 243989 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #660 en: 19 de Febrero de 2014, 08:46:41 am »
Es de sobra conocido que Oda deja detalles en la historia que luego conforme sigue la trama se van explicando mejor, y por ahora yo no he visto ningún guiño en la actualidad hacia cosas que hubieran pasado en Skypiea, como sí ha pasado en otras sagas, exceptuando el detalle del barco. O lo he visto y lo he ignorado.

Skypiea aburre un poquito la verdad, y de hecho, conozco mucha gente que dejó One Piece "por culpa de Skypiea", aunque yo creo que es aburrimiento y verse los capítulos doblados al español que son... XDD

Yo diría que lo de Ener y poco más, considero Skypiea como un bajón leve de One Piece, que luego se arregla con otras sagas que son mucho más tochas, pero esto ya es tan sólo opinar. XD

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #661 en: 19 de Febrero de 2014, 09:23:22 am »
Es de sobra conocido que Oda deja detalles en la historia que luego conforme sigue la trama se van explicando mejor, y por ahora yo no he visto ningún guiño en la actualidad hacia cosas que hubieran pasado en Skypiea, como sí ha pasado en otras sagas, exceptuando el detalle del barco. O lo he visto y lo he ignorado.

Skypiea aburre un poquito la verdad, y de hecho, conozco mucha gente que dejó One Piece "por culpa de Skypiea", aunque yo creo que es aburrimiento y verse los capítulos doblados al español que son... XDD

Yo diría que lo de Ener y poco más, considero Skypiea como un bajón leve de One Piece, que luego se arregla con otras sagas que son mucho más tochas, pero esto ya es tan sólo opinar. XD

Deja de escribir diarios y darle vueltas a las cosas. No es un filler te has equivocado.

aceptadlo :D


frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #662 en: 19 de Febrero de 2014, 09:31:06 am »
oioi calma chicos  :^^U: :^^U:
veamos, dentro de la saga de la isla del cielo, su ultimo arco es el de skypiea, por tanto no es relleno, que ademas son +40 capitulos [(un relleno asi solo podria ocurrir en naruto-kun :xD)]; lo que si es relleno es el siguiente arco, el de navarone, rellenaco del bueno, pero que cuadra bastante bien  :rolleyes:

disfrutemos de los siguientes cap. del anime sobre dressrosa, arco que esta siendo jodidamente epico en manga  B)
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #663 en: 19 de Febrero de 2014, 10:04:26 am »
Deja de escribir diarios y darle vueltas a las cosas. No es un filler te has equivocado.

aceptadlo :D

¿Escribir qué?

Tan sólo me explayaba sobre lo que quería decir, pero yo no soy el literalfag aquí. :B

Sayrxio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9521-7655

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Apple Quinto aniversario
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #664 en: 19 de Febrero de 2014, 10:09:58 am »
¿Relleno la saga de Skypiea?

Vaya sandeces tengo que leer...

1) Presentación del haki de la observación (mantra se le llama)
2) Presentación de la vulnerabilidad física de las frutas logias (goma > electricidad)
3) Información (muy importante) del "Siglo Vacío" para Nico Robin
4) Ussop recoge munición poderosa para usarla en pre-timeskip (véase Water Seven)
5) Zoro aprende a cortar a larga distancia (técnica muy poderosa y utilizada)
6) Principio de la aventura de "Norland Montblanc" (que continua en Dressrosa)
7) Abastecimiento de oro que convertirán en dinero (relación posterior con Franky)

Todos ven en esa saga la pelea entre Luffy y Enel pero tiene mucho trasfondo, como he nombrado, en la continuación de One Piece. Cabe destacar la minisaga (no relleno) anterior de la isla de Jaya con las presentaciones de parte de la "Donquixote Family", un tal Barbanegra y el aumento del "Wanted" de Monkey D. Luffy.

En conclusión; es una saga muy importante como las de Marineford o Enies Lobby (favoritas de muchos fans) pero para mí las mejores son las sagas que vaticinan sagas épicas (ejemplo: Water Seven, Sabaody, Impel Down, Punk Hazard)

PD: Dressrosa me está encantando (manga) y la considero mitad épica y mitad introducción hacia una saga mejor. :love:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #665 en: 19 de Febrero de 2014, 11:47:27 am »
Anda, otro literalfag.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #666 en: 19 de Febrero de 2014, 12:53:17 pm »
Anda, otro literalfag.

Admitelo, te has enterrado tu solo, jajaja

¿Relleno la saga de Skypiea?

Vaya sandeces tengo que leer...

1) Presentación del haki de la observación (mantra se le llama)
2) Presentación de la vulnerabilidad física de las frutas logias (goma > electricidad)
3) Información (muy importante) del "Siglo Vacío" para Nico Robin
4) Ussop recoge munición poderosa para usarla en pre-timeskip (véase Water Seven)
5) Zoro aprende a cortar a larga distancia (técnica muy poderosa y utilizada)
6) Principio de la aventura de "Norland Montblanc" (que continua en Dressrosa)
7) Abastecimiento de oro que convertirán en dinero (relación posterior con Franky)

Todos ven en esa saga la pelea entre Luffy y Enel pero tiene mucho trasfondo, como he nombrado, en la continuación de One Piece. Cabe destacar la minisaga (no relleno) anterior de la isla de Jaya con las presentaciones de parte de la "Donquixote Family", un tal Barbanegra y el aumento del "Wanted" de Monkey D. Luffy.

En conclusión; es una saga muy importante como las de Marineford o Enies Lobby (favoritas de muchos fans) pero para mí las mejores son las sagas que vaticinan sagas épicas (ejemplo: Water Seven, Sabaody, Impel Down, Punk Hazard)

PD: Dressrosa me está encantando (manga) y la considero mitad épica y mitad introducción hacia una saga mejor. :love:

Y esto es basicamente todo lo que yo no queria escribir. Pero lo confirmo, por que así pasa.

Creo que con esto hemos dejado claro quienes son los verdaderos seguidores del Anime y quienes se suben al tren tarde  :rolleyes:

Citar
PD: Dressrosa me está encantando (manga) y la considero mitad épica y mitad introducción hacia una saga mejor. :love:


Spoiler: mostrar
Rebecca & Sabbo (L)! Me gusta bastante esta saga tambien


En memoria de este dia.


« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 01:16:04 pm por xBʟᴜᴇ »


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #667 en: 19 de Febrero de 2014, 01:27:52 pm »
Yo llevo viendo One Piece desde que lo daban en Telecinco, desde que Luffy sangraba saliva y desde que lo doblaban Jorge Saudinós (Zoro), Roca (Luffy), Diana Torres que es la que canta el típico segundo opening en español y demás. Luego, desapareció del mapa y le perdí el hilo, pero gracias a nuestro amigo internet pude recuperarlo.

Por cierto, hasta el capítulo 195, que es justo cuando acaba Skypiea (en este momento dejaron de doblarlo mucho tiempo). Por lo que mi primer capítulo visto en VOS fue el 196, con la historia de Navarone, ya en japonés. Y de ahí en adelante. De esto hace unos 4-5 años, señor "me apunto tarde al carro".

Hasta ahí para defenderme de lo que sí que fueron sandeces. "Verdaderos seguidores del anime..." eso sí que es una estupidez, porque si tan buen seguidor del anime fueras tú mismo, entenderías lo que quiero decir y no rebuscarías entre mis faltas de explicación para teñirme como quien dice una exageración sin sentido. Mucho ataque gratuito innecesario, qué quieres que te diga. Y el otro que encima no ayuda.

¿Quieres oírme diciendo que me he equivocado? Pues sí lo he hecho, pero no en lo que a lo que tú crees que lo he hecho:

1. Permitiendo que puedan malinterpretar potencialmente mis palabras con errores terminológicos. Literalfags won.

2. Provocarme un estrés innecesario entrando a este tema, cuando debería suponerse lo contrario.

Querías que sacara a la luz mis fallos pues ya lo he hecho, si es lo que querías, te puedes quedar tranquilo.

Último punto, y ya termino porque el tl;dr va a ser épico:

No he dicho que la saga de Skypiea fuera relleno. Me expliqué mal.

Si queréis brevedad con esto último:

Por supuesto que el ir (a Skypiea) tiene sus motivos, yo no he dicho que no, lo que como dices tú, la historia del sitio es lo que me parece a mí que debería haber involucrado a personajes con más peso en la trama del anime, no sólo dentro de la saga, más que dioses bicos yes bicos alarguemos esta cosa.

Subjetividad le llaman.

Por último, decir que no voy a hacer ninguna mención ni comentario subordinado más al respecto del tema, porque cansa, y porque me he explicado veinte veces y no se han molestado en entender lo que quiero decir.

De todo esto, me quedo en especial con:

Admitelo, te has enterrado tu solo, jajaja

Sí. Lo malo es que encima alguien ponga hormigón encima.

Saludos y buenos humos.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #668 en: 20 de Febrero de 2014, 12:15:30 am »
A mi lo que mas me ha molestado, es que creo que a mitad de conversacion te has dado cuenta que lo que dijiste estaba mal pero aun asi queria salirte con la tuya, o eso parecia.

Y nah, pero bueno ya paso no te estreses :V


.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #669 en: 20 de Febrero de 2014, 01:18:45 am »
Pues el arco de Skypiea es mi favorito. Tanto por la trama, como por el antagonista (me encanta que se crea un Dios, kamidere total, me acuerdo que de pequeño me daba miedo incluso por lo inmortal que parecía ser).
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #670 en: 20 de Febrero de 2014, 04:02:45 am »
A mi lo que mas me ha molestado, es que creo que a mitad de conversacion te has dado cuenta que lo que dijiste estaba mal pero aun asi queria salirte con la tuya, o eso parecia.

Y nah, pero bueno ya paso no te estreses :V

Ya, no es cuestión de enfadarse por un lapsus linguae tonto.

Pues el arco de Skypiea es mi favorito. Tanto por la trama, como por el antagonista (me encanta que se crea un Dios, kamidere total, me acuerdo que de pequeño me daba miedo incluso por lo inmortal que parecía ser).


Uff, tío, entonces con Water 7, Goa con Luffy de pequeño, Ennies Lobby y sobre todo, Marineford... Te matará. En serio, si te gustó Skypiea, síguete mirando One Piece, porque tiene sagas con tramas aún más complejas e impresionantes.

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #671 en: 20 de Febrero de 2014, 08:26:11 am »
Ya, no es cuestión de enfadarse por un lapsus linguae tonto.

Uff, tío, entonces con Water 7, Goa con Luffy de pequeño, Ennies Lobby y sobre todo, Marineford... Te matará. En serio, si te gustó Skypiea, síguete mirando One Piece, porque tiene sagas con tramas aún más complejas e impresionantes.

Esque yo hice una cosa muy rara, me salté muchas sagas y lo repillé acabando el archipielago Sabaody, Impel Down también me gustó mucho, lo volví a dejar poco después del reencuentro.
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Sayrxio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9521-7655

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Apple Quinto aniversario
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #672 en: 20 de Febrero de 2014, 09:46:54 am »
Oigan!! en ningún momento quise faltar el respeto ni provocar a nadie, simplemente quise retractar algo que se dijo que era erróneo y lo expuse con ganas ;) . Decir "sandeces" es una forma no vulgar de introducirse a debatir (para eso estamos en un foro) con un pensamiento contrario hacia otras personas. Les pido perdón a quienes se hayan sentido ofendido. Y las peleas y los piques mejor se lo dejamos a Zoro con Sanji :baile:

En resumen: Paz y Amor :love: (y Boa Hancock para el salón)  :ph43r:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #673 en: 20 de Febrero de 2014, 11:12:13 am »
Esque yo hice una cosa muy rara, me salté muchas sagas y lo repillé acabando el archipielago Sabaody, Impel Down también me gustó mucho, lo volví a dejar poco después del reencuentro.

Es que antes de Sabaody ocurren muchas cosas, y si no sabes el contexto de lo que ocurre ahí, con los pacifistas, el uso del haki para neutralizar las logias y demás pues... te puedes quedar patinando en algunas cosas que no sabes por qué ocurren. Si te saltas cosas es mejor que te saltes el relleno que puede ser MUY descarado, si ves una mujer dentro de una botella en medio del mar te puedes saltar algunos capítulos, si ves a dos gigantes luchando te puedes saltar otros capítulos... pero eso sí, recomendaría que no fueras saltándote sagas enteras, porque ahí hay muchas posibilidades de que te pierdas.

Ni siquiera Skypiea.

 :ph43r:

Oigan!! en ningún momento quise faltar el respeto ni provocar a nadie, simplemente quise retractar algo que se dijo que era erróneo y lo expuse con ganas ;) . Decir "sandeces" es una forma no vulgar de introducirse a debatir (para eso estamos en un foro) con un pensamiento contrario hacia otras personas. Les pido perdón a quienes se hayan sentido ofendido. Y las peleas y los piques mejor se lo dejamos a Zoro con Sanji :baile:

En resumen: Paz y Amor :love: (y Boa Hancock para el salón)  :ph43r:

No prob, esa disputa se resolvió ya, en realidad fue fallo mío por explicarme como el culo as usual, no pasa nada, One Piece está para disfrutarlo entre todos.

Spoiler: mostrar


xd

 :ph43r:

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #674 en: 23 de Febrero de 2014, 08:37:51 pm »
la saga de water 7 esta bastante bien, solo que en mi opinion es un poco larga de mas... sin embargo, skypiea, ennies loby, marineford... demasiado epicas in crescendo, i ahora con dressrosa es climax total  :love: :love:
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #675 en: 26 de Febrero de 2014, 09:28:11 am »
Skypiea, ¿épica? kedise

El resto, obras de arte joder. Y Dressrosa promete muchísimo.

Feliz 15 cumpleaños para el anime BTW.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #676 en: 02 de Marzo de 2014, 07:16:11 pm »
skypiea para mi son feelings  :¬¬: ^__^
ademas en ella podemos ver una de las akuma no mi mas poderosas de todo one piece  :ph43r:
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #677 en: 03 de Marzo de 2014, 01:47:43 am »
Que pena que cuando hay separaciones en la tripulacion de Luffy siempre ponen demasiadas escenas de cada uno para cubrir y la que de verdad importa "La pelea en el coliseo" se queda casi obsoleta y con mucha falta de tiempo.

El episodio de esta semana me ha parecido bastante aburrido.

Aún que por un lado ha aparecido rebecca (L) y bartolomeo (D:)

ah, y el CP0 que parece que son mas fuertes que el CP9
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 01:49:15 am por xBʟᴜᴇ »


frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #678 en: 04 de Marzo de 2014, 04:44:28 am »
no se como lo representaran de ahora en adelante en anime, pero en manga, han tenido que comerse muchas acciones debido a la ingente cantidad de personajes epicos que salen en este arco; mi prediccion son unos.... 80-90 cap. facilmente  :ph43r:
bartolomeo....  :rolleyes: :rolleyes:
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

♞Unicorn

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Karma: +5/-1
  • ☾◕⊙ ω ⊙◕☽
    • Ver Perfil
    • deviantART
  • FC - 3DS: 2707-1756-0872

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Usuario de Windows
Re:One piece Post Oficial [ A N I M E & Peliculas ]
« Respuesta #679 en: 05 de Marzo de 2014, 06:15:15 am »
Me parece una injusticia que haya tan poca información para un personaje tan importante como Chopper.

kba, buenísima información, tema largo para un largo animé. ¡Muy currado!

Feel like a Budew

|| El Umbreon de Girly me quiere ||

Spoiler: Gothitelle by Rk00 • mostrar



Gracias por el avatar, Allen ~
Créditos a Jinjiro-Higuchi en DA por la firma