Supongo que la "regla" con la que juegas es "No legendarios", que no es lo mismo que "No Ubers"
Los Ubers (en Gen IV) son los siguientes:
- Arceus
- Darkrai
- Deoxis
- Dialga
- Garchomp
- Giratina
- Groudon
- Ho-oh
- Kyogre
- Latias
- Latios
- Lugia
- Manaphy
- Mew
- Mewtwo
- Palkia
- Rayquaza
- Salamence
- Shaymin-S
- Wobbuffet
- Wynaut
Yo con mis amigos también juego con unas reglas entre "No legendarios" y "No Ubers", por lo que cosas como Garchomp y Salamence están permitidas siempre que no usen el set abusivo (Garchomp con la bara Rimoya creo que era, por ejemplo).
Ahora te propondré un equipo intentando cambiar lo mínimo el tuyo (al menos 3 pokés estarán en el que te diré), aunque no es que yo sea un gran experto:
- Tyranitar
- Scizor
- Heatran
- Garchomp
- Metagross
- Kingdra
Es una especie de Sandstorm team, basado en la Tormenta Arena que Tyranitar invoca al salir a luchar. Supongo que tu forma de luchar será ir a saco y pegar todo lo que puedas, así que el equipo será Full-Offensive en todo lo posible, con los sets más estándar posibles para que sean fáciles de usar:
Tyranitar @ Cinta Focus / Cinto Xperto
Habilidad: Chorro Arena
Naturaleza: Afable
EVs: 6 At, 252 At Esp, 252 Vel / 252 At, 252 At Esp, 6 PS
- Pulso Umbrío
- Lanzallamas / Pulso Dragón
- Roca Afilada
- Tierra Viva
El set menos estándar que te voy a poner, pero lo pongo porque me ha dado muy buenos resultados.
Tyranitar suele ser físico, por lo que los rivales no suelen esperar ataques especiales como Pulso Umbrío, Lanzallamas o Tierra Viva. Una vez han visto que este Tyranitar es especial, me suelen sacar algo que aguante golpes especiales, a lo que golpeo con Roca Afilada, que aunque no tenga EVs en Ataque pega fuerte por el STAB (Same Type Attack Bonus, si el ataque que usa el Pokémon es de uno de sus tipos, el ataque hace 1,5 veces más daño). Roca Afilada en un Tyranitar es tan típico que no se lo esperan xD.
Además, pone la Tormenta Arena, que aprovechará el resto del equipo (excepto Kingdra).
Debilidades:
- Lucha x 4 -> Metagross/Scizor
- Tierra x 2 -> Kingdra/Scizor
- Bicho x 2 -> Heatran
- Acero x 2 -> Heatran
- Agua x 2 -> Metagross
- Planta -> Heatran/Scizor/Kingdra
Metagross @ Pañuelo Elegido / Cinta Elegida / Baya Caoca
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Alegre / Firme
EVs: 6 PS, 252 At, 252 Vel
- Puño Bala / Cabezahierro
- Cabezazo Zen
- Puño Trueno
- Explosión / Agilidad / Terremoto
Pañuelo Elegido y Naturaleza Alegre si quieres más velocidad, Cinta Elegida y Naturaleza Firme si quieres más ataque. Baya Caoca para protegerte de ataques tipo Fuego y no atarte a usar un solo tipo de ataque.
La estrategia es simple: pega fuerte hasta que te queden pocos PS, entonces usa Explosión. Si has optado por la baya Caoca y quieres más velocidad, Agilidad te dará una velocidad decente para pasar a bastantes cosas. Cabezahierro da más fuerte, pero Puño Bala ataca siempre primero.
Debilidades:
- Tierra -> Kingdra/Scizor
- Fuego -> Heatran
Scizor @ Vidasfera / Cinta Elegida
Naturaleza: Firme / Alegra
Habilidad: Experto
EVs: 252 PS, 252 At, 6 Vel / 6 PS, 252 At, 252 Vel
- Puño Bala
- Picadura / Ida y Vuelta
- Fuerza Bruta / Demolición
- Danza Espada / Persecución
Te cargas con Danza Espada y empiezas a barrer. Si eliges Cinta Elegida, pon Ida y Vuelta en vez de Picadura y Persecución en vez de Danza Espada. Picadura, gracias a Experto y al STAB tiene un poder base de 135, aunque el tipo bicho no gana a demasiadas cosas xD. Eso sí, si el rival tiene una baya, se la quitarás y la usarás tú. Ida y Vuelta, para pegar y cambiar en el mismo turno. Puño Bala no necesita explicaciones: de nuevo gracias a Experto+STAB, un ataque de 90 de poder que ataca siempre primero.
Debilidades:
- Fuego x4 -> Heatran
Heatran @ Pañuelo Elegido / Vidasfera
Habilidad: Absorbe Fuego
Naturaleza: Modesta / Miedosa
EVs: 6PS, 252 At Esp, 252 Vel
- Lanzallamas / Llamarada
- Tierra Viva
- Pulso Dragón
- Explosión / Trampa Rocas
Ataca y cuando vayas a palmar, explosión. Por su habilidad, puede recibir ataques tipo fuego sin recibir daños. Si quieres, puedes ponerle Trampa Rocas para mermar un poco al rival.
Debilidades:
- Lucha x2 -> Metagross/Scizor
- Tierra x4 -> Kingdra/Scizor
- Agua x2 -> Metagross
Kingdra @ Pañuelo Elegido / Vidasfera / Cinta Xperto / Restos
Naturaleza: Modesta / Miedosa
Habilidad: Nado Rápido
EVs: 6 PS, 252 At Esp, 252 Vel
- Surf / Hidrobomba
- Pulso Dragón
- Rayo Hielo
- Doble Rayo / Danza Lluvia/ Poder Oculto Eléctrico
Poder Oculto Eléctrico sería lo ideal para acabar con tipo Agua, pero es muy difícil de conseguir. Danza Lluvia acaba con la Tormenta Arena que le hace daño (que puede recuperar con Restos) y además le dobla la velocidad por Nado Rápido.
Debilidades:
- Dragón -> Heatran (aunque él mismo puede encargarse con Pulso Dragón, pero es frágil)
Garchomp @ Vidasfera / Pañuelo Elegido / Cinta Elegida
Naturaleza: Firme / Alegre
Habilidad: Velo Arena
EVs: 6 PS, 252 At, 252 Vel
- Enfado
- Terremoto
- Cabezahierro / Roca Afilada
- Colmillo Igneo / Llamarada / Garra Dragón / Danza Espada
A pegar fuerte! Llamarada es especial y no aprovecha el gran ataque de Garchomp, pero Colmillo Ígneo es bastante débil. Danza Espada para aumentar todavía más el ataque.
Debilidades:
- Hielo x4 -> Heatran/Scizor/Tyranitar/Metagross
- Dragón x2 -> Heatran
Espero que te sirva, aunque seguro que cualquiera de aquí puede hacerte un equipo mejor xD. Si por lo que sea te decides a no usar a Garchomp, puedes usar a Flygon para algo parecido (aunque no tiene tanto ataque como Garchomp, puedes hacerlo mixto o especial).
Saludos!