Autor Tema: Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h  (Leído 9095 veces)

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Wroar

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Bien es conocida la Revolución Árabe pero, ¿qué contras tiene en el comercio español? Pues he aquí el primer caso: el Gobierno ha tenido que limitar el kilometraje máximo en carretera a 110 km (si bien se presume que esta podría ser una medida recaudadora de multas) a causa de, textualmente, ''la crisis política acaecida en Libia, tercer proveedor petrolífero en importancia hacia el país ibérico''.



A partir del próximo lunes 7 de marzo, el Gobierno reducirá el límite de velocidad máxima en todas las autovías y autopistas del país, independientemente de quién sea la administración titular de la carretera. El tope bajará temporalmente de los 120 a los 110 kilómetros por hora.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, revistió la decisión anunciada ayer en rueda de prensa, y tomada por el Consejo de Ministros, con un argumento subrayado una y otra vez. Es una cifra: 6.000 millones de euros al año (o 500 millones al mes).

El PP denuncia que el plan es "soviético" y propio del régimen cubano

Es lo que sube la factura energética cada vez que el barril de petróleo Brent el de referencia en Europa incrementa su precio en 10 euros. Una situación que se acerca a lo ocurrido en los últimos días. El 18 de febrero, el importe era de 102,5 dólares por unidad. Ayer cerró en 112,32, aunque a lo largo de esta semana el coste ha rozado los 120 dólares, una cota que no se superaba desde agosto de 2008.

La escalada de precios se debe a la convulsión en el norte de África y en Oriente Medio, productores del 60% del crudo que consume el planeta. Pero Libia incide de modo directo en España, pues es su segundo proveedor (el 13,01% del total), tras Irán, según cifras de 2010 y publicadas ayer por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Un 15% menos de gasolina
Se reducirá en un 5% las tarifas de los billetes y abonos de tren

"No vemos en el horizonte problemas de suministro, ni de petróleo ni de gas", tranquilizó Rubalcaba, pero enseguida avisó de que el tirón en los precios, "en un país muy dependiente" del crudo, afecta "al conjunto del país" y también a los ciudadanos, "que lo notan, de entrada, cuando llenan sus depósitos de gasolina".

Y de eso se trata, de gastar menos petróleo. El Gobierno calcula que rebajar en 10 km/h la velocidad supondrá para cada conductor un ahorro de un 15% de gasolina (o un 11% de gasóleo para los coches diésel). "Iremos más despacio, pero consumiremos menos gasolina y pagaremos menos dinero", resumió el vicepresidente. La medida supondrá implantar una señalización provisional y cambiar el régimen de multas. No afectará al carné por puntos, pues la iniciativa "no tiene que ver con la seguridad vial, sino con el ahorro energético", aclaró.

Con el mismo fin (gastar menos carburantes), Renfe rebajará un 5% los billetes sencillos y abonos de Cercanías y de media distancia (no de AVE ni larga distancia). En paralelo, el Gobierno lanzará una campaña de fomento del transporte público. Tanto el recorte de los tiques de tren como la reducción de la velocidad serán medidas "transitorias". Rubalcaba no precisó hasta cuándo, pues no se puede prever cuánto se prolongará la "inestabilidad en el norte de África".

Sí tendría carácter definitivo el tercer acuerdo de ayer: elevar del 5,8% al 7% el volumen de biocombustible en gasolinas y gasóleos. Asimismo, el Gobierno vigilará los precios y los márgenes de distribución para "garantizar que se cumplen estrictamente las normas de competencia".

Las iniciativas entrarán en vigor el 7 de marzo y se aprobarán de forma definitiva el próximo viernes, cuando esté lista la "segunda vuelta" del plan de ahorro energético. Como anunció Rubalcaba, el titular de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá esta semana con comunidades y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para concertar propuestas que adelgacen la factura del crudo. El vicepresidente citó dos: la iluminación de los edificios públicos y el alumbrado de las ciudades. Y aunque abaratar el transporte urbano sería la traslación lógica de los acuerdos del Consejo de ayer, el Ejecutivo respetará la "autonomía" municipal.

No afectará a la recuperación. Tras su exposición, Rubalcaba no dio muchos más datos. No ofreció el cálculo de cuál será el ahorro general, o qué implicará para Renfe el tajo a las tarifas. "He venido poco preparado", se excusó. Sí avanzó que el Gobierno no prevé modificar los Presupuestos ni corregir la previsión de crecimiento de 2011 (1,3%). Tampoco cree que la subida de precios del crudo "vaya a influir" en la recuperación económica.

http://www.publico.es/espana/363387/la-velocidad-en-autovias-se-limita-a-110-km-hora



Opiniones por favor.



Nerobufren

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 01:18:07 am »
A mí la ley me da igual, pero esa excusa por la cual la ponen se la deberían haber currado. Ya lo dije anteriormente.

Wroar

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 01:34:58 am »
Si ya con 120 parecía que a los coches ''les pesaba el culo'', ahora es que me va a parecer que un coche no llega nunca a ningún lado. Aunque lo que yo pienso es que lo hacen para recaudar que no por mera economía.

Nerobufren

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 01:37:00 am »
Si ya con 120 parecía que a los coches ''les pesaba el culo'', ahora es que me va a parecer que un coche no llega nunca a ningún lado. Aunque lo que yo pienso es que lo hacen para recaudar que no por mera economía.

La verdad no piensan, si lo que quieren es ahorrar no les sirve de nada. Y lo peor de todo dicen que es TRANSITORIA. Si como en los 70 con los 130 a 120...

1. Muy transitoria no va a ser cuando preeven que van a cambiar todas las señales
2. Lo que ahorras en combustible te lo gastas en señales.

3. Como ha pasado con todo (inyección de pasta a la banca, pensionazo, recorte de sueldos... etc. se aprovechan de la situación para colarlo de rondon.
4. 10km/h menos, más posibilidades de caer en las garras del radar.
5. Así es como vamos a pagar las facturas
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 01:39:04 am por Profesor »

TheJoker

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 K
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 01:39:01 am »
Pues claro que lo hacen por dinero,Dios que asco de Zapatero qu entre las pensiones,edad de jubilacion y los impuestos buen futuro nos espera...

Tsuruko

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 K
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2011, 01:42:25 am »
Pues claro que lo hacen por dinero,Dios que asco de Zapatero qu entre las pensiones,edad de jubilacion y los impuestos buen futuro nos espera...

El otro habría hecho igual.
Lo suyo sería votar a otro partido. Hay más más allá del PP y del PSOE.
Esta norma conlleva más multas seguro.
¿Menos consumo?
Mmmm... Cutres. Fomentad otros tipos de energía y no uséis el medio ambiente como excusa.
Que yo sepa, se pueden usar hasta los huesos de aceituna como biocombustible.

Nerobufren

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 01:44:16 am »
Otra bonita cagada lo de las multas, las tendrán que cambiar de nuevo.


Se supone que el que ha hecho eso ha sido Rubalcaba.

Bueno, visto lo visto... ¿Quién se apunta a emigrar?.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 01:46:14 am por Profesor »

TheJoker

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 01:52:29 am »
Jajs yo me iria(aunque no creo) de España

Wroar

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2011, 02:07:08 am »
Concuerdo con Tsuruko, si ya el PSOE lo hace como el puto culo, el PP lo haría incluso peor.

Blake Red

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2011, 02:13:48 am »
Cuidado señores no se metan en política que es un tema restringido...
Ahora que lo mencionais los autobuses, tambien han disminuido su velocidad en las carreteras, se nota básicamente por que los trayectos duran mas tiempo, y eso no es favorable para la persona que se tenga que desplazar y llegar al trabajo tanto en autobus como en coche, aunque los accidentes de tráfico disminuirán (?)

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

Wroar

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 02:18:13 am »
No es política en sí, sino las medidas que toma el actual gobernante.

Es una medida tonta no, tontísima. No concuerda, porque vale que el petróleo esté subiendo, pero existen otro tipo de medidas, mejores y más útiles a largo plazo.

Zanit

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 02:18:58 am »
Bueno, en Alemania no hay señales de velocidad :rolleyes:

Concuerdo con Tsuruko, si ya el PSOE lo hace como el puto culo, el PP lo haría incluso peor.
Creo que esta frase sí es política, pero antes que Melkor lo borre, +1 :xD
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

Wroar

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 02:22:34 am »
Bueno, en Alemania no hay señales de velocidad :rolleyes:

Eso no es así...  :xD

En Alemania, existen autopistas, sobre todo las de peaje, en las que simplemente no existe un límite de velocidad (sí uno inferior) de manera que puedes correr a placer. Pero la cosa es que, cuando tú le dices a un alemán que corra a 200 Km/h, lo hace, pero cuando le dices que vaya a 50, va a 50 Km/h.

Creo que esta frase sí es política, pero antes que Melkor lo borre, +1 :xD
¿En serio no existen medidas mejores? Creo que el PP tampoco las habría puesto.

Nerobufren

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2011, 02:24:04 am »
¿Y todo esto por que Libia está en guerra y nos suministra un 10% del petroleo que necesitamos/usamos, y hay que cuidarlo?

Wroar

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2011, 02:34:53 am »
¿Y todo esto por que Libia está en guerra y nos suministra un 10% del petroleo que necesitamos/usamos, y hay que cuidarlo?

Respuesta del Gobierno: Sí.

Tsuruko

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2011, 02:38:55 am »
Respuesta del Gobierno: Sí.

Respuesta larga: No. Es que nos hemos quedado tiritando por subnormales, y aprovechamos tu pregunta para lanzarles el marrón a ellos.

Wroar

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2011, 02:44:35 am »
Respuesta larga: No. Es que nos hemos quedado tiritando por subnormales, y aprovechamos tu pregunta para lanzarles el marrón a ellos.

Si le pides peras a un olmo y no te las da, cómete sus hojas y así al menos no pasarás hambre.

Jinderox

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2011, 04:08:18 am »
En inglaterra estan pensando subirla.

Nerobufren

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2011, 05:08:35 am »
Menos mal que tenemos a esta gente del gobierno que velan por nuestra economia y nuestra salud.....

Porque la medida no tiene absolutamente ningún caracter recaudatorio. Alguna mente calenturienta puede pensar que bajando el límite máximo hay más margen para multar por exceso de velocidad; pero no, es por nuestro bien.

Que vergüenza.

Así como no vamos a ser el culo de Europa.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 05:11:06 am por Profesor »

Giga-Dragonite

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Re:Crisis en España por la revolución árabe, velocidad máx. en carretera = 110 Km/h
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2011, 05:21:59 am »
Esta medida no la veo bien ya que esto es un atraso y lo que dicen son mentiras y encima en Italia se puede ir a 150 km/h en autopistas y autovías.
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