Autor Tema: SubSD Chomp: SIN COUNTER.  (Leído 5073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« en: 21 de Febrero de 2011, 10:38:31 am »

 
Como han leído en el Título, después de estar la mayor parte de la tarde y después de pensarlo y repensarlo mucho, y claro después de haber leído en algunos sitios, he llegado a esta conclusión: SubSD Chomp NO TIENE COUNTERS SEGUROS EN OU.
 


   
*Para las personas que lean el tema, Counter es aquel pokemon que resiste perfectamente los ataques de otro y DEBILITARLO sin mayor problema, NO CONFUNDAN CHECKS CON COUNTERS, me imagino que los que no conocen esos términos recomiendo investigarlos para evitar comentarios incorrectos*
   


Para los que no conoscan el Set, aquí lo pongo:
   
SubSD Chomp / Leftovers
Sand Veil
252 Atq, 252 Spe, 6 PS
Jolly
-EQ/Fire Fang
-Outrage/Double Chop
-Substitute
-Swords Dance
   
A simple vista no parece mucha ciencia pero es extremandamente peligroso, entra frente a algo que no le pueda hacer nada, forzando un cambio, hace substitute, algo saldrá a parar su ataque o ''countearlo'', lo más seguro es que salga un acero, entonces se boostea, tras el boosteo puede intentar atacar o seguir boosteandose esperando a que el movimiento del rival falle debido a la habilidad Sand Veil. Tras esos sencillos pasos puede sweepear al equipo entero.
   
Lo único que resiste esto es Skarmory y lo único que este puede hacer es Phazearlo, o lanzar Brave Bird, en ambos casos, solo es cuestión de tiempo para que este regrese y termine el trabajo.
   
En todo caso necesitas sacrificar a un pokemon para romper el sub y después Revenge Killearlo, esto condiciona bastante el metagame, además de que si sale del campo y vuelve a entrarse necesita repetir este paso.
 
Y como último dato, SubSD Chomp SIEMPRE SALE EN SAND STORM, si no lo hace pierde efectividad, por lo que se debe tener en cuenta que ataques con un poco menos de presición no son muy útiles.
 


   
En mi opinión, esta cosa es una grandísima amenaza, principalmente porque al fallar un movimiento del rival le da una tremenda ventaja, así que creo que deberían banear a SubSDChomp, solamente este set, los demás pueden ser detenidos con más facilidad.
 
 

 


**ANTES DE COMENTAR, TAMBIÉN SE RECOMIENDA PENSAR DOS VECES LO QUE SE DIRÁ, YO HE ESTADO VARIAS HORAS PENSANDO EN UN POSIBLE COUNTER Y NO LO HE ENCONTRADO, ASÍ QUE PENSARSE BIEN LO QUE SE DIRÁ, ESTO NO LO HE HECHO EN 5 SEGUNDOS PARA QUE HAYA COMENTARIOS POCO ELABORADOS, TAMBIÉN SE RECOMIENDA DAR ARGUMENTOS DE LO QUE SE DIRÁ, GRACIAS POR SU COMPRENCIÓN**
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 10:45:19 am por President German »



Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 12:55:19 pm »
A ver, que las versiones SD de chop no tienen counter seguro ya se sabía, por algo se subió a Uber, sea SubSD, SD+3.

Como siempre, 3 alternativas:

1.- Predecirlo muy bien y a tiempo.
2.- Suicidar + RK
3.- Tankearlo y phazearlo a duras penas.

President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 03:38:16 pm »
Si entra frente a algo que no le pueda hacer mucho se pone el Sub si o si, así que en el caso de la predicción la veo muy difícil.

Sacrificar + RK está mencionado arriba y condiciona bastante tener que sacrificar un pokemon solo para
intentar detener a Chomp, además de que si cambia, seguro que lo hará, te haría sacrificar otro a ver si lo detienes.

Sobre Phazearlo, el único que puede hacer eso de manera segura es skarm, y tampoco es que le haga mucho, solo retrasar su sweepeo unos turnos, puesto que tiene resistencia a las rocas, se necesita Spikes para causarle daño real.


Fué subido a Ubers en 4ta Gen, por eso no era de mencionares el Tema en aquel entonces, pero ahora en la 5ta ha bajado otra vez y creo que debe mencionarse.

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 05:04:31 pm »
Un poke que lo pare es Quagsire unaware, ignora los boost la SS no causa efecto en el y este aprende ice beam y recover, ¿Suficiente no?

Ademas dime tu un poke que tras sub tenga un counter seguro, tu nunca sabras su set, podrias imaginartelo digase Bronzong > Gengar nadie te garantiza que este tenga Hidden Power Fire, muchas veces cuando un pokémon hace substitute te ves obligado a sacar un Revenge Killer ..
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 05:06:43 pm por +JeiiZe »

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 07:56:24 pm »
Quagsi podria entrar pero con riesgo de morir por las rocas lo mas seguro:

39.8% - 47.2% outrage.

Yo le dije que la única cosa que puede joderle es skarmory o buscar algun taunter.

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 08:18:42 pm »
No sé, creo que lo poco que se puede hacer es meter entrys para que no pueda salir con tanta seguridad y desgastarlo, pues como dices, no parece que haya ningún counter claro.

No sé, Heatran con Balloon??

Me parece que algo podría hacer, pues si usa Outrage para quitarle el Balloon, creo que no le da 2HKO, por lo que podría matarlo con Dragon Pulse o HP Ice, y no puede hacer otra cosa pues con el Balloon es inmune a Fire Fang y a EQ.

Creo que solo podría vencerlo Garchomp una de dos, o si Heatran falla por Sand Veil, o si Garchomp lleva Double Chop.

Intentare investigar algo más, pues por ahora no encuentro mejor solución que esta.

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 08:27:01 pm »
Heat tiene el problema que si el combate esta bastante avanzado el globo ya no lo puede tener. Y aunque lo tuviera, cuantos heat sin ser scarfers tienen HP ice? Porque mas vien tendria que ser heat scarf con dragon pulse. O si garchomp no usa outrage y tiene dragon claw para no perderlo te jode el globo y luego cambia.

Es demasiado control sobre 1 poke que te puede joder por no tener un counter para hacerle daño.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 09:06:04 pm »
Solo se me ocurre:

Bronzong max HP Y Def con Levitate que lo podria fulminar con Gyro Ball si Sand Veil no fastidia, pero creo que si hace una SD fire fang le hace 2 o 3 Ohko, no me acuerdo.

Cloyster con Icicle Spear mientras no falle por Sand Veil, pero si hay Trampa Rocas poco va a durar, tendria que ser un Cloyster Scarfer, pero eso es una locura usarlo solo para un Pokemon.

Quagsire puede servir si en el turno que entra hace Substitute o SD y si tiene Leftovers + Recover. Su habilidad evita que las subidas de stats afecten a Garchomp mientras esté en el campo.

Y no sé quien mas, el problema es que hay muy pocos que resistan Dragon + Tierra STABBED/Fuego o que sean lo suficientemente defensivos que resistan trampas rocas, que tengan un move de recuperacion como Recover y que pueda tener ofensividad decente que pueda con Garchomp, porque por ejemplo un Dusclops con Evo Stone solo puede atacar con Night Shade.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 10:03:50 pm »
Una cosa que nos pasó en el chat, cuando alguien saca a garchomp y tu cambias para sacar counter, el hace subs, el siguiente turno NO puede hacer SD si el poke que has sacado es algo que le romperá el sub y garchomp tendrá que ir a matarlo, si no el counter le romperá el sub y despues lo matará.

Asi que el tema SD o le has reventado el posible counter perdiendo tu el sub y luego lo sacas de nuevo sin miedo a plantar el sub, o no pondrás el SD a menos que el otro poke sea mas lento y tengas la seguridad de petarlo despues con el SD.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 10:25:34 pm »
Tambien cabe decir que Abomasnow Scarfer le cambia el clima y le peta el sustituto antes de morir.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 11:06:36 pm »
¿Cuál es el problema de que un pokemon no tenga counter?
En DP ningún top sweeper tenía counters.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 12:21:09 am »
Counters no tiene, pero hay muchos más pokes que no tienen counters. En cuanto a pararle, si sabes cómo jugarle no te hará mucho, cómo phazeandole y haciendo que se acumule daño en de Entry Hazadrs o sacando a tu acero bulky a Outrage. Recordad que si tiene Sub no tiene Fire Fang (rara vez se sustituye por EQ). El problema es cuando fallas 3 ataques seguidos (con 100% accuary) cómo me ha pasado más de una vez, pero bueno eso ya es mucho hax.  :shock:
Spam retirado por el Staff.

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 12:26:33 am »
El mejor counter para mi de este es Cresselia, aguanta dos enfados de sobra, y le ataca con Rayo Hielo, si fuera un sustitute con LO, que es complicado, ya que se desgasta relativamente rápido, a lo mejor es capaz de darle 2HKO con rocas, (80% - 94.1%), pero el set que propones tu lo para bastante bien.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2011, 12:39:41 am »
El mejor counter para mi de este es Cresselia, aguanta dos enfados de sobra, y le ataca con Rayo Hielo, si fuera un sustitute con LO, que es complicado, ya que se desgasta relativamente rápido, a lo mejor es capaz de darle 2HKO con rocas, (80% - 94.1%), pero el set que propones tu lo para bastante bien.

Yo a principios del metagame usaba a Cresselia, pero en éste metagame es algo difícil de usar habiendo tanto Pursuit por ahí que se usa para Lat@s, en tal caso una versión Restalk o Dual Screen puede ser viable (la de pasar la quemadura se desgasta sola).
Eso sí, Cresselia debe estar bien de salud. Porygon2 resiste Outrage casi igual aunque no tenga Leftovers, y al menos puede hacer con trace que chomp también falle. (Recordad que Outrage después de SD es 2HKO a los 2)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 12:41:50 am por rfh »
Spam retirado por el Staff.

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2011, 04:51:59 am »
Comprobando con la calculadora he descubierto que mamoswine puede ser buen check , incluso counter con una reparticion de ev´s tal que así:
garchomp max atk con outrage a mamoswine max HP le hace un daño de : 55% y un 65%.
 Teniendo en cuenta que se cambiaria en el turno en el que garchomp hace subs , con un canto helado stabeado con prioridad , entra sin recibir daño (ya que en ese turno hace sub) , le rompe el sub mientras garchomp ataca con enfado y en el siguiente turno lo mata  o fuerza el cambio .

Garchomp max atk con outrage a mamoswine sin ev´s en HP ni DEF le hace daño de: entre un 65% y un 77% y con colmillo fuego aun menos daño ( entre un 43% y un 52%)
No es perfecto , pero puede valer verdad?

Kracker

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2011, 06:08:42 am »
Otro problema es que aunque saques un "counter" ( como no tiene...), el rival lo cambiará, pero después volverá para petarte el team. El rival se centrará más en cargarse al "counter" de su Garchomp, y cuando lo haya hecho, adiós muy buenas. Por eso Garchomp es Uber en la cuarta generación, y espero que no lo bajen a OU en la quinta generación.

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2011, 06:27:15 am »
Hay muchas formas de parar a garchomp, pero no tiene counter en si, digase Scizor no tenia ni un counter seguro en 4ta gen, Heatran era un buen switch pero tenia la posibilidad de entrar en Superpower y eso le pondria en peligro.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2011, 06:43:53 am »
Hay muchas formas de parar a garchomp, pero no tiene counter en si, digase Scizor no tenia ni un counter seguro en 4ta gen, Heatran era un buen switch pero tenia la posibilidad de entrar en Superpower y eso le pondria en peligro.

Heatran no era counter, es un check de scizor. El mejor counter de Scizor en OU era Zapdos Physically defensive, podía salir ante cualquier ataque suyo, darle OHKO con Heat Wave, y recuperarse del daño con Roost.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 06:49:34 am por rfh »
Spam retirado por el Staff.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2011, 07:55:49 am »
Si el team  del rival tiene un poke mas rapido que garchomp que aprenda ice beam y un skarmory que lo phaze es suficiente pero no es probable

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:SubSD Chomp: SIN COUNTER.
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, 10:42:51 am »
Quagsi podria entrar pero con riesgo de morir por las rocas lo mas seguro:

39.8% - 47.2% outrage.

Yo le dije que la única cosa que puede joderle es skarmory o buscar algun taunter.


Quagsire @ Leftovers Lv. 100 -- Unaware
Nature: Bold - EVs: 252 HP / 252 Def
Toxic
Recover
Boil Over
Stockpile


Quagsire @ Leftovers Lv. 100 -- Unaware
Nature: Impish - EVs: 252 HP / 252 Def   
Curse
Recover
Waterfall
Earthquake

Garchomp no lo mata si no hay criticos, haya o no las rocas. Piensalo.

Entra Garchomp.
El contario saca su poke y mete a Quagsire mientras haces el "sub", Restos recupera el daño de las rocas. 100% de vida otra vez.
Haces Outrage, en el mejor de los casos le quitas un 47,2% de HP y Quagsire carga con un Curse/Stockpile, recupera 6,25% con Restos.
En el siguiente Outrage, y siempre en el mejor de los casos le restas 31,4% de HP y Quagsire usa recover y vuelve a recuperar con Restos.

Despues de 2 Outrage a Quagsire le queda un 83,9 de HP, +1 en Def y esperando a seguir bosteandose.

Quagsire no solo lo frena, directamente lo OWNEA.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 01:49:06 am por white_mad »