Autor Tema: Turritopsis nutricula, el único ser inmortal  (Leído 19263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sefirot

  • Visitante
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2011, 06:23:49 am »
1.-Por supuesto...
2.-A mi me gustaría ver un calamar gigante vivo.
Yo he vistos los calamares gigantes que hay en el Cepesma, pero están muertos, claro.

DusknoirMaster

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1043
  • Karma: +0/-0
  • DusknoirMaster Rules!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #81 en: 24 de Febrero de 2011, 07:53:02 am »
Inmortalidad? Yo quiero eso, que me digan donde se encuentran esas medusas que las voy a interrogar sobre su secreto......
Espero que se descubra pronto el secreto, aunque causaría muchos problemas económicos....pensiones, seguridad social y demás....pero en el otro lado viviríamos más.
No creo que pase mucho por Pokexperto, no hasta vacaciones....


Sefirot

  • Visitante
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #82 en: 24 de Febrero de 2011, 07:59:41 am »
Inmortalidad? Yo quiero eso, que me digan donde se encuentran esas medusas que las voy a interrogar sobre su secreto......
Espero que se descubra pronto el secreto, aunque causaría muchos problemas económicos....pensiones, seguridad social y demás....pero en el otro lado viviríamos más.
El "secreto" ya está explicado en el primer post...

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #83 en: 24 de Febrero de 2011, 08:52:38 am »
En mi opinion la inmortalidad es algo que no es necesario yo diria que dejaran de buscar eso porque el ciclo de la vida es Nacer-Crecer-Reproducise-Envejeser-Morir yo nunca tomaria la inmortalidad.


Sefirot

  • Visitante
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #84 en: 25 de Febrero de 2011, 12:31:31 am »
En mi opinion la inmortalidad es algo que no es necesario yo diria que dejaran de buscar eso porque el ciclo de la vida es Nacer-Crecer-Reproducise-Envejeser-Morir yo nunca tomaria la inmortalidad.
Pues esa medusa al envejecer puede pasar un estado anterior y no morir, al menos que la mate algún animal/humano (Aunque también somos animales :xD ), enfermedad...

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #85 en: 25 de Febrero de 2011, 12:33:42 am »
En mi opinion la inmortalidad es algo que no es necesario yo diria que dejaran de buscar eso porque el ciclo de la vida es Nacer-Crecer-Reproducise-Envejeser-Morir yo nunca tomaria la inmortalidad.

Eso es una minoría. El mayor deseo de los humanos es la eterna juventud, o vida eterna.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #86 en: 25 de Febrero de 2011, 01:17:43 am »
En mi opinion la inmortalidad es algo que no es necesario yo diria que dejaran de buscar eso porque el ciclo de la vida es Nacer-Crecer-Reproducise-Envejeser-Morir yo nunca tomaria la inmortalidad.

No es necesario al igual que MUCHAS cosas. Por necesitar, no necesitas ni brazos ni piernas ni orejas para vivir.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #87 en: 25 de Febrero de 2011, 07:53:04 am »
No es necesario al igual que MUCHAS cosas. Por necesitar, no necesitas ni brazos ni piernas ni orejas para vivir.


dile eso a la madre naturaleza

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #88 en: 25 de Febrero de 2011, 08:01:18 am »
dile eso a la madre naturaleza

Los seres vivos evolucionan. Como dijo Rekkuza (merece un buen aplauso), no hay que creer en la evolución, porque es un hecho, guste o no.
EL caso es que normalmente, evolucionarán por necesidad. O por desuso de ciertos elementos.
Por ejemplo, el ser humano perdió la cola y el vello por dicha razón, y perderá otras cosas, como las muelas del juicio, y, en el caso de los hombres, los pezones.

Si los océanos no están plagados hasta reventar por ese ser, yo supongo que es por dos razones:

a) esta especie (o evolución de una anterior) es relativamente nueva.
b) posee TANTOS depredadores, que la inmortalidad natural se cubre con el "Whiskas" de los ídem.

Lo que desemboca en que esta especie tiene esta curiosa habilidad por necesidad.
Supongo que al tener tantas posibilidades de muerte no natural, desarrollaron esto con el fin de poder reproducirse más, y no perder la especie.
Así que no sería tan innecesario, si se piensa.
El humano y miles de especies más no requieren esto, así que no obtendremos dicha habilidad por naturaleza jamás. Como mucho, por modificación del ADN, pero dudo mucho que un científico se le ocurra semejante barbaridad (no hace falta saber mucho para deducir qué ocirriría).
Incluso, supongo yo, que habrá muchas especies como esta, con inmortalidad biológica, pero que siguen en el anonimato (muchas especies de los océanos no se han visto siquiera).
Claro que, esto lo dice un principiante en la biología.

Swamy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Deviant Art
  • FC - 3DS: 3840-6015-8483

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #89 en: 25 de Febrero de 2011, 08:34:15 am »
En mi opinion la inmortalidad es algo que no es necesario yo diria que dejaran de buscar eso porque el ciclo de la vida es Nacer-Crecer-Reproducise-Envejeser-Morir yo nunca tomaria la inmortalidad.
Disculpa, pero ese ciclo es erróneo, al menos para algunas especies es ese, y como vez algunas ya es la inmortalidad, ese concepto sobre el ciclo es una mera idea de los humanos, y como sabes los humanos somos codiciosos.
Espero con ansias de que los científicos (biólogos, microbiologos entre otros) sigan estudiando esta especie para ver si los humanos podemos alcanzar este tipo de "regeneración". Sin duda seria ¡genial!

Nacer-crecer-reproducirse-envejecer-morir, solamente es una idea, con los siglos los humanos conocidos como ahora, evolucionaran perdiendo cosas innecesarias y ganando cosas para prolongar su vida y vivir mejor. A menos de que los científicos encuentren una mejor forma antes ;D
Saludos.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2011, 09:03:17 am »
Eso es una minoría. El mayor deseo de los humanos es la eterna juventud, o vida eterna.

Mejor dicho, eterna juventud. Vida eterna, suena bien, ¿Pero has visto a la gente de 100 años cómo está de jodida? Que si no pueden hacer esto, que si no pueden hacer lo otro, que les duele esto....
~Víctor Krub~

lolwhut

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2011, 09:09:43 am »
Mejor dicho, eterna juventud. Vida eterna, suena bien, ¿Pero has visto a la gente de 100 años cómo está de jodida? Que si no pueden hacer esto, que si no pueden hacer lo otro, que les duele esto....

Para eso, hay que tocar el ácido desoxirribonucleico, pero no solo a nivel estructural, sino a nivel de edad. Un ADN modificado sigue teniendo cierta edad, y muere por dicha edad junto al individuo, por muy joven que parezca este.
Hace falta un nivel muy alto de modificación genética aún.

Rekkuza 4v4

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0877-4861-6180

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #92 en: 25 de Febrero de 2011, 11:33:05 am »
Ante algunos argumentos he de apuntar varias cosas.

Parece que entendéis evolución por perfeccionamiento, y no es así. También mezcláis lamarckismo ("uso y desuso") con evolucionismo actual.

No soy científico. Soy un aficionado, uno entre el montón. Por ello a continuacíon pongo algunos links que explican muy pero que muy bien lo que hay que entender sobre evolución, selección natural, azar,...

http://cnho.wordpress.com/2010/05/17/entendiendo-la-evolucion-i-evolucion-y-teorias-evolutivas/ y (si queréis y tenéis tiempo) leed los siguientes capítulos.

http://cnho.wordpress.com/2010/02/16/mutaciones-azar-seleccion-natural-y-evolucion/

Quedaos con esto:

La naturaleza es una magnífica chapucera, no un divino artífice - Françoise Jacob.


Por cierto, no merezco tales aplausos. Un saludo.  ;)

TheJoker

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 398
  • Karma: +0/-0
  • We are anonymous.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #93 en: 25 de Febrero de 2011, 01:49:31 pm »
Para que vivir siempre,¿para ver morir a tus seres quedidos?(a no ser que ellos tambien fueran inmortales,que no creo...¡Solo puede quedar uno! xDD)

CrackeroxD

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 571
  • Karma: +1/-5
  • Como cereales infinitamente y no engordo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #94 en: 25 de Febrero de 2011, 10:19:02 pm »
WOW yo pienso que se nos podria dar eso de las cerulas inmortales si en los ficheros de la poli no aparecemos con cosas malas digo yo...

y esa medusa es venenosa? si lo es si o si tendriamos que llevarlas como dice zanit a otro planeta

y si no e venenosa... acabarian ocupando el mundo entero al paso de los años

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #95 en: 26 de Febrero de 2011, 12:15:27 am »
WOW yo pienso que se nos podria dar eso de las cerulas inmortales si en los ficheros de la poli no aparecemos con cosas malas digo yo...

y esa medusa es venenosa? si lo es si o si tendriamos que llevarlas como dice zanit a otro planeta

y si no e venenosa... acabarian ocupando el mundo entero al paso de los años

Hay gente que no se lo merece y no está tachado como delincuente en los archivos policiales...
Para poder inculcar esta habilidad en humanos, primero se necesita aprender a clonarnos (que en realidad se sabe, pero no lo hacen), y eso es un proceso que puede tardar años, y años, y años...

Sefirot

  • Visitante
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #96 en: 26 de Febrero de 2011, 12:41:05 am »
WOW yo pienso que se nos podria dar eso de las cerulas inmortales si en los ficheros de la poli no aparecemos con cosas malas digo yo...

y esa medusa es venenosa? si lo es si o si tendriamos que llevarlas como dice zanit a otro planeta

y si no e venenosa... acabarian ocupando el mundo entero al paso de los años
No es venenosa. Y no acabará ocupando el mundo entero, como dijo Tsuruko puede que tenga muchos depredadores, o que viva muy poco tiempo, o que su tiempo de reproducción es muy largo...

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Turritopsis nutricula, el único ser inmortal
« Respuesta #97 en: 26 de Febrero de 2011, 02:48:40 am »
Para que vivir siempre,¿para ver morir a tus seres quedidos?(a no ser que ellos tambien fueran inmortales,que no creo...¡Solo puede quedar uno! xDD)

Se supone que la eterna juventud se aplica a todo ser humano , no solo a ti.