Autor Tema: Nattorei Uber??  (Leído 10616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2011, 05:25:22 am »
os recuerdo a todos los que quereis banear a nattorei, que uber es una ban list de todas las tiers. por lo tanto, tendria que poder aguantar perfectamente los golpes de fuego y lucha para poder subir.


President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2011, 05:26:46 am »
os recuerdo a todos los que quereis banear a nattorei, que uber es una ban list de todas las tiers. por lo tanto, tendria que poder aguantar perfectamente los golpes de fuego y lucha para poder subir.
Lo que necesita para subir es un movimiento de recuperación.
 
 
 
Rayquaza es Uber y es debil x4 al Hielo.
 
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 05:38:56 am por President German »

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2011, 05:30:20 am »
Lo que necesita para subir es un movimiento de recuperación.
 
 
 
Raykuaza es Uber y es debil x4 al Hielo.
rayquaza es uber porque no tiene counters en ou con la scarf y por su poder. ya lo dijo krub, un pokemon es uber cuando no tiene counters en ou.


Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2011, 05:35:05 am »
Monopolizar demasiado el metagame creo que es razon suficiente para ser uber :ph43r:
Habra que buscar UU y NU que lo maten,por que si no la 5ª gen va a ser un monopolio de 3 o 4.Aunque acabo de testear y luca hace OHKO a nattorei.Al menos al que me he enfrentado

Por mucho que se use si tiene muchos counters sigue sin valer la pena subirlo. Y UBER es una ban list.

Si creeis que puede ir a uber poned numeros de calculadora, las quejas no van a ningun lado sin números.

President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2011, 05:37:15 am »
rayquaza es uber porque no tiene counters en ou con la scarf y por su poder. ya lo dijo krub, un pokemon es uber cuando no tiene counters en ou.
No me refería a eso, Raykuaza es uber por eso que dices, a lo que quería llegar es que Nattorei es debil x4 al Fuego y mencionas que si lo resistiera sería Uber, pero le sigue faltando el tan mencionado Movimiento de Recuperación (Palabra clave en este tema, no la olviden), sin ese movimiento no recupera el daño perdido en batalla, pierde puntos como wall, e incluso pase a ubers.
 
 
 
Lo de Rayquaza es un ejemplo solamente, es uber porque es abusivo.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2011, 10:18:32 am »
El concepto de counters es distinto en sweepers y walls. Una wall no consigue KO tan fácilmente, evidemente. Por lo que los motivos para subir de tier son otros, entre otros los pokémon que pueden hacerle KO fácilmente, las circunstancias de esto y que puede hacer este pokémon en contra.

Por ejemplo, a Giratina es bastante difícil hacerle KO, y en contra puede quemar a los sweepers, hacer Rest-Talk-Roar, puede rugirles para evitar su set-up y puede atacarles desde un buen ataque para ser una wall, aparte de desgastar los PP con su habilidad.

Por lo general hay tres factores por lo que un pokémon suba de tier.

- Stats y habilidad

- Counters ó la ausencia de estos(en caso de habilidades que impiden el cambio)

- Impredecibilidad(capacidad para desarrollar varios roles efectivamente y sea difícil predecir cuál es la versión que se está usando)

Dependiendo de cómo afecten estos factores, puede subirse de tier o no. La gran mayoría de veces, para subirse se cumplen los tres, pero a veces no, por la abusiva combinación de 2 de estos factores o de uno solo.

Por ejemplo, si un pokémon tuviera 999 en todo, pero con habilidad Fuga y sólo pudiendo aprender Rayo, Rayo hielo y lanzallamas, subiría a Uber, sólo cumpliendose las dos primeras.

O en un ejemplo más real, Wobbuffet, sólo se cumple estrictamente la segunda, y un poco la tercera y primera, ya que es Uber por Shadow Tag y Encore. Shadow Tag y Encore por si sólos no son abusivos, pero su unión, sí.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 10:20:21 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2011, 11:14:05 pm »
No se si sera Uber, sub-Uber o que... lo que si se es que todo el mundo lleva uno y eso implica que todos llevemos algo para frenarlo. Personalmente lo meteria en una tier distinta a OU  porque condiciona todos los equipos. No es una cuestion de que sea fuerte, debil, guapo o feo, simplemente centraliza todo el juego. Y no, no me vale eso de su debilidad X4 al fuego para decir que esta bien ahi, nadie lo deja para aguantar un ataque tipo fuego y la vela con shadow tag todavia no esta disponible, ademas, si fuera tan facil echarlo abajo como algunos dicen no lo llevaria todo el mundo.

Pero nada, todo esto son suposiciones, porque ahora las votaciones en Smogon las lleva acabo el pueblo, y com el 90% del pueblo lleva a nattorei, las votaciones diran que nattorei se queda. Espero que no se les ocurra hacer lo mismo con Arceus.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2011, 11:29:54 pm »
Pero nada, todo esto son suposiciones, porque ahora las votaciones en Smogon las lleva acabo el pueblo, y com el 90% del pueblo lleva a nattorei, las votaciones diran que nattorei se queda. Espero que no se les ocurra hacer lo mismo con Arceus.

Que mas da que lo lleve todo el mundo, salamence tambien lo tenia todo el mundo y se tardo bastante en subirlo en 4º gen.

simón

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
  • Sin voluntad no se consigue nada...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2011, 02:44:20 am »
No paráis de decir que hay que llevar un counter de nattorei en el equipo,pero se supone que un buen team es capaz de frenar sin muchos problemas las amenazas de la tier ,y yo por ejemplo nunca llevaría a nattorei en mi equipo ,sinceramente no me parece muy útil,se puede frenar con muchas cosas.

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2011, 03:01:52 am »
No se si sera Uber, sub-Uber o que... lo que si se es que todo el mundo lleva uno y eso implica que todos llevemos algo para frenarlo. Personalmente lo meteria en una tier distinta a OU  porque condiciona todos los equipos. No es una cuestion de que sea fuerte, debil, guapo o feo, simplemente centraliza todo el juego. Y no, no me vale eso de su debilidad X4 al fuego para decir que esta bien ahi, nadie lo deja para aguantar un ataque tipo fuego y la vela con shadow tag todavia no esta disponible, ademas, si fuera tan facil echarlo abajo como algunos dicen no lo llevaria todo el mundo.

Volvemos a lo de antes, Scizor tambien estaba antes en todos los equipos y no se baneo, ademas Nattorei con un poco de prediccion es beneficioso y todo. Si ves que aparece en el 90% de los teams, lleva a un Nape y se acabo, ademas en tu team deberias tener siempre algo que cubra acero, siguiendo ese esquema deberias tener algun counter de Natto casi seguro. El que hagais mal vuestros teams no es problema de un pokemon =/


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2011, 04:38:28 am »
No paráis de decir que hay que llevar un counter de nattorei en el equipo,pero se supone que un buen team es capaz de frenar sin muchos problemas las amenazas de la tier ,y yo por ejemplo nunca llevaría a nattorei en mi equipo ,sinceramente no me parece muy útil,se puede frenar con muchas cosas.
no hay que llevar obligatoriamente un counter, simplemente te lo cargas con lati@s,  salamence, sazandora, ononokusu (con brick breack). se que todos son dragones, pero aprenden ataques eficaces contra nattorei


Heavyanime

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2011, 04:43:28 am »
El caso es que siendo fieles al topic... Nattorei no será Uber. Al menos, no por el momento.
Y yo, personalmente, continúo dudando en exceso que alguna vez lo haga, ya que hay algunos que tienen clara preferencia para subir antes que él... Debo insistir de todos modos en que los Uber son unos pocos con determinadas características y muy selectos... Nattorei no tiene (insisto, de momento) lo necesario para llegar allí, y aunque todo puede pasar, si somos empíricos y hacemos caso a los números como muchos dicen, lo tiene difícil, muy difícil...

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2011, 04:47:17 am »
No paráis de decir que hay que llevar un counter de nattorei en el equipo,pero se supone que un buen team es capaz de frenar sin muchos problemas las amenazas de la tier ,y yo por ejemplo nunca llevaría a nattorei en mi equipo ,sinceramente no me parece muy útil,se puede frenar con muchas cosas.
Tiene muchas defensas, así que no es tan fácil de tumbar, y menos si te sacan un set Curse. Y es útil porque resiste bien pero puede golpear fuerte, más que nada, aparte de por tener SR y Spikes. Claro que sin un ataque de recuperación bueno(a.k.a tipo Recover o Roost) no es tan útil como wall.



Offtopic: ¿Ya tienes el PO?

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #53 en: 15 de Febrero de 2011, 04:59:32 am »
Que mas da que lo lleve todo el mundo, salamence tambien lo tenia todo el mundo y se tardo bastante en subirlo en 4º gen.

Salamence se subió por conseguir Enfado en Platino. Su set MixMence era 2KO a todo el metagame(creo que Cresselia era el único que no, pero sino 3KO) y era bastante rápido, al contrario que Dragonite.


os recuerdo a todos los que quereis banear a nattorei, que uber es una ban list de todas las tiers. por lo tanto, tendria que poder aguantar perfectamente los golpes de fuego y lucha para poder subir.

A Rayquaza le tiras un movimiento de hielo y no le hace nada, por esa lógica.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 05:10:48 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2011, 05:17:11 am »
No se si sera Uber, sub-Uber o que... lo que si se es que todo el mundo lleva uno y eso implica que todos llevemos algo para frenarlo. Personalmente lo meteria en una tier distinta a OU  porque condiciona todos los equipos. No es una cuestion de que sea fuerte, debil, guapo o feo, simplemente centraliza todo el juego. Y no, no me vale eso de su debilidad X4 al fuego para decir que esta bien ahi, nadie lo deja para aguantar un ataque tipo fuego y la vela con shadow tag todavia no esta disponible, ademas, si fuera tan facil echarlo abajo como algunos dicen no lo llevaria todo el mundo.
Bienvenido a OU, una tier en la que te obliga a tener una respuesta eficaz contra los Tops 20 mínimo (como en cualquier otra).
Y Nattorei no está centralizando nada, de hecho lo que hace es descentralizar (sin él, ya podríamos decir hace 2 meses que la lluvia infinita estaría baneada o que los hermanos Lati están en un paso a banearse).
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2011, 06:16:16 am »
"lol"
Ferrothorn nunca será Uber.
Eso es una medida muy muy extrema

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2011, 06:35:44 am »
Bienvenido a OU, una tier en la que te obliga a tener una respuesta eficaz contra los Tops 20 mínimo (como en cualquier otra).
Y Nattorei no está centralizando nada, de hecho lo que hace es descentralizar (sin él, ya podríamos decir hace 2 meses que la lluvia infinita estaría baneada o que los hermanos Lati están en un paso a banearse).

Hay que admitir que "ferrothorn" con rain es una delicia al librarse del x4. Y tambien pararse a los hermanos lati tiene merito sin despeinarse  B)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2011, 11:25:46 am »
Yo no se porque decís que Nattorei frena a Lati@s, HP Fire y muerto.
~Víctor Krub~

lolwhut

AceFrehley

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nattorei Uber??
« Respuesta #58 en: 18 de Febrero de 2011, 01:02:14 pm »
Con respecto al tema Natto no sera uber nunca aunque ya lo han dicho, aqui van un par de razones de mi opinion.

1.- Fuego...fuego...fuego.

2.- Movimiento recuperacion, no puede hacer nada sin recover, o algo asi, porque el daño residual sin leech seed le da duro, porque switchea en ataques de agua o algo que resista,  (10-15 de daño cuando MINIMO) y eso le deja abierto a un ataque neutral o un HP Fire, pero le sacas un counter y huye, y vuelve a entrar otra vez perdiendo salud, y esa es la razon por que bronzong no es tan popular, no tiene algo con que recuperarse aparte del universal rest.

3.- Esto es OU, el chiste es tener 6 pokemon capaces de tumbar al 80% de metagame (20-15 pokemones) por lo que habra un counter de natto, skarm, magnezone. y muchas veces es el mismo pokemon! (Ape, heatran)

4.- El metagame no esta tan centralizado, recuerdo los primeros meses de DP. garchomp reinaba, todos los equipos eran 1.- Garchomp 2 Counter para chomp
3 Otro counter. Counter para counters. 4 y 5 fillers.

5.- No me parece madera de ubers, si va a ubers no sera ni la 1% de la amenaza que es en OU.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 01:05:38 pm por AceFrehley »
Acepto Retas OU y Ubers por Wi-Fi
(Sabados) de 10:00 AM a 13:00 PM (Hora mexico)
Mandenme MP si me agregan