Autor Tema: Kanto versus Johto  (Leído 113745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #260 en: 25 de Marzo de 2015, 11:17:53 am »
Difícil decisión, ambas regiones y juegos me gustan, kanto mi primer región (pokemon azul) y oro y plata, me encantaron de aquí es mi legendario favorito suicune :love:, pero creo que me inclino ligeramente con johto y la región que me gusta menos es shinon(lo tenia que decir).
Te gusta Suicune= :love: :love: :love: :love: xD
yo te apoyo Jhoto es un poquito mejor y se dice Sinnoh y Heart Gold tiene una pequeña parte de esta ultima.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #261 en: 25 de Marzo de 2015, 06:08:02 pm »
Tienes razón en que era conseguir las medallas, salvar a no se quién del Team Rocket o derrotarlo y conseguir completar la PokéDex, pero si sólo te fijas en eso te engañas a ti mismo si crees que eso es lo único de lo que tiene ventaja Pokémon RBY sobre GSC. Te recuerdo que en Pokémon Amarillo vives la época dorada del anime, puedes tener a tu Pokémon fuera de la PokéBall e incluso puedes hacer un minijuego de Surf con él. GSC nunca tendrá unos rumores/leyendas urbanas o crepypastas tan buenos como Pokémon RBY, y si nos metemos ya en el apartado de glitches, bufff... bastante superiores a los de Oro y Plata. Aparte de que esto es lo que le sigue dando vidilla al juego e incita a los demás a seguir jugándolo. Y sinceramente, los dos legendarios de GSC (Ho-Oh y Lugia) no superan ni de coña a los Mews de RBY. ¿Son una bestia destructiva en comparación con Mewtwo? Es posible que le hayan dado más importancia a Ho-Oh y Lugia, pero en cuanto a las leyendas que han surgido de estos 2... de Mew, sobretodo de Mew. Eso de que "kanto solo tiene encanto por ser el primero" no tiene nada de lógico y esto es lo que demuestra que el quién lo dice es el típico jugador que odia a estos juegos y que le gusta más la gen que viene delante. Sólo te ha faltado criticar los gráficos y sprites xd. Ahora mismo, la nostalgia es lo que invade a uno al jugar a estos juegos. Si tú no tuviste la oportunidad de jugarlos en su momento y divertirte mientras los jugabas, es tu problema.

OJO: Si te leíste el párrafo anterior, no significa que yo odie a Johto. Me gustan ambas, sólo que Kanto más y como veo que no sale nadie a defenderla pues meto un poco yo.

Perdón por la parrafada Darksalamence, pero siempre que menosprecian de ese modo a Rojo/Azul me pongo así, y más si no hay nadie defendiéndolos xDDD  :ook:
Si un tema está pinned no importa que lo revivan.

Pues si a mi me pillaron tarde de cojones RBY hasta el punto de que los jugué tras GSC con algo más de edad, a ti ni me imagino

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #262 en: 25 de Marzo de 2015, 07:53:56 pm »
Kanto es mejor que Johto por el simple hecho de que intenta ser fiel al anime

kediiiise bustamante

Los juegos SIEMPRE fueron anteriores al anime. Y en realidad, el anime deja de ser fiel al juego en cuanto Ash captura un Pidgeotto en la ruta 1 o 2, cuando en el juego no aparece. O sea, en el segundo o tercer capítulo. En Yellow Pidgeotto creo que aparecía en el Bosque Verde pero Ash lo captura antes de entrar ahí, en el segundo capítulo creo, o sea presumiblemente, la ruta 1.

Muchos que si Johto o Kanto pero yo creo que no hay Kanto sin Johto ni Johto sin Kanto. O sea, Johto estuvo bastante pensado para ser metido en primera generación, pero la tecnología de la época era la que era.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #263 en: 25 de Marzo de 2015, 08:35:02 pm »
kediiiise bustamante

Los juegos SIEMPRE fueron anteriores al anime. Y en realidad, el anime deja de ser fiel al juego en cuanto Ash captura un Pidgeotto en la ruta 1 o 2, cuando en el juego no aparece. O sea, en el segundo o tercer capítulo. En Yellow Pidgeotto creo que aparecía en el Bosque Verde pero Ash lo captura antes de entrar ahí, en el segundo capítulo creo, o sea presumiblemente, la ruta 1.

Muchos que si Johto o Kanto pero yo creo que no hay Kanto sin Johto ni Johto sin Kanto. O sea, Johto estuvo bastante pensado para ser metido en primera generación, pero la tecnología de la época era la que era.
Pidgeotto salía salvaje al nivel 9 en el Bosque Verde de Amarillo, en lo demás te doy la razón.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #264 en: 26 de Marzo de 2015, 01:37:45 am »
Me alegro de que mi comentario le haya dado a este tema actividad, a ver que hay por ahí...

Spoiler: mostrar
Bueno Kanto tampoco es que sea solo vencer a los lideres y ganar unos cuantos rockets y ya.

Una de las cosas que mas me gusta de Kanto es que a diferencia de la mayoría de los rpg cliché que cuentan sus historias por medio de parrafos y parrafos de dialogo, aquí se centran en contártela a través de la experiencia de juego.

Cosas como que siempre aparezca el nombre del rival en las estatuas, antes de que ganes las medallas y que el muy hijo de puta aparezca cuando se te acabaron los PP, tienes a tu equipo mal herido y de paso el ultimo centro pokemon que visitaste esta a kilometros de distancia, Detalles como esos a parte de unos pocos diálogos rebajándote a un entrenador con mucha suerte de principiante hacen que no haya momento mas glorioso que derrotarlo y taparle la puta boca al Gary motherfucking Oak, y de paso robarle el cariño de su abuelo.

Llegar a darte ese gustazo al final no era tarea fácil, cada quien tiene historias diferentes sobre el periplo que para muchos supuso atravesar Kanto (bendita libertad de exploración) con algunos puntos comunes como las putas hordas de zubats, o lo difícil que fue comenzar para los que escogieron a Charmander (o a pikachu en amarillo), lo deprimente que era llegar a ciudad lavanda y tener que escuchar esa canción,entre otras anécdotas. Y al final te quedabas con la satisfacción de saber que si perseveras puedes llegar a ser tan o más bueno como la gente que nace con talento y todas las facilidades, que irónicamente en los ultimos juegos de pokemon pasamos a ser el elegido que salvara a la region del team de turno gracias a nuestro talento y a las facilidades que nos dan por la aventura...

Y con un poco de imaginación hasta te puedes forjar tu propia leyenda, véase el Twich play pokémon que aun 20 años despues de salido el juego aun se le pudo sacar algo de interes y obtener iconos como Lord Helix dios de la anarquía, el falso profeta, Bird Jesus, etc.

Bueno, al final lo que intento decir es que Kanto tiene el encanto de que las aventuras que vivas en la región van a ser únicas, y los que empezamos aquí pudimos ver el mejor lado de esta región ya que al igual que Red empezamos como unos novatos que eran constantemente humillados por su mejor "amigo" y en general unos don nadie y terminamos siendo el mejor que habrá jamas ( por lo menos dentro de nuestras partidas XD)
[/spoiler]Estoy de acuerdo en todo contigo, Arena en el primer post debería poner el tuyo (?) xD

Yo en cada nueva partida que jugaba en Rojo/Azul me escogí a todos los iniciales (soy fiel amante de Bulbasaur, ¿que decíais sobre que Bulbasaur no servía para nada?). Para derrotar al puto Brock tuve que entrenar a Charmander y que evolucionase en Charmaleon. Y para derrotar a Misty recurrí a entrenar a otros Pokes (los más comunes que entrenaba eran Rattata y Pidgeotto, en cada partida de Pokémon Red/Blue y Yellow tengo a un Raticate o Pidgeot al nivel 50 o por ahí) para así poder plantarle cara a la joputa, aunque a la primera casi nunca me salía... Esto también lo hacía en Yellow. Las hordas de los Zubat SIEMPRE van a estar ahí jodiendo. Por eso siempre procuro llevarme unos Repelentes por si tengo que explorar una cueva... Que conste que también me sigo deprimiendo al escuchar la canción de Lavanda  :ph43r:

Y yo sigo insistiendo en que estos juegos pueden dar mucho más de sí (también pienso lo mismo de Oro y Plata, aunque estos últimos no tanto como los primeros). En fin, Darkizard, que muy buen post, no puedo contestarte más porque te seguiría dando la razón en todo  :ook:

Yo siempre tenía que evolucionar a Charmander en Charmeleon,si no no podía con el asqueroso de Onix.Luego llega la pelirroja con sus estrellitas,madre mía,recuerdo que lo más importante para mí entonces era que Pikachu aguantara a Staryu y entre él y Charmeleon mataran a Starmie.Vaya tiempos,madre mía (Insertar aquí voz de viejo nostálgico)
¿Como? Sí Staryu era la más fácil xD A ambas estrellas le podías bajar los humos paralizándolas, lo peor era su velocidad.

Pues si a mi me pillaron tarde de cojones RBY hasta el punto de que los jugué tras GSC con algo más de edad, a ti ni me imagino
Pero si yo con 3 años ya estaba jugando con la Game Boy Color, Pokémon Azul fue el primer juego de Pokémon que jugué. Y también el primer videojuego ya que la GBC fue mi primera consola. Será por eso por lo que me gustan tanto  :love:

DaviDAK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3883-7089-4427

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Avatar
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #265 en: 03 de Enero de 2016, 01:34:21 pm »
El post es un poco antiguo, pero lo he leído y la verdad es que es flipante el análisis de las regiones y las comparaciones de estas con las ciudades de Tokyo y Kyoto, mi enhorabuena al creador. Yo la verdad que me encuentro en una encrucijada emocional, como cuando te preguntan a quien quieres más, si a papá o a mamá. El primer juego que compre fué el Oro, aunque había jugado bastante a RBY con las consolas de amigos x) y la serie de pokemon sumado a años juegos son mi infancia (7-9) años. Me encantan ambas regiones, y se me hace imposible elegir. Diría que 2da gen es mejor que 1ra gen porque tiene ambas regiones, y es una mezcla perfecta. Dicho esto nos merecemos más juegos con dos regiones, y aunque sea una  locura, siempre he deseado que sacaran una edición con todas las regiones incluidas, sería flipante, aunque dudo que lo hagan alguna vez.
Clan Blue Oasis

Visita mi criadero BREEDING CENTER [ BC ]

_  Sígueme en Twitter @DaviDAK _Hago un montón de sorteos!!                                                                                                                                                                                                                                                                        .

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #266 en: 05 de Enero de 2016, 09:24:29 am »
Aunque sea una  locura, siempre he deseado que sacaran una edición con todas las regiones incluidas, sería flipante, aunque dudo que lo hagan alguna vez.

A ver, ya tenemos tantas regiones que saldría un juego larguísimo... ¡y la de opciones que podría traer! No eres el único que lo anhela :D
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #267 en: 05 de Enero de 2016, 10:58:16 am »
La verdad es que este es un debate muy interesante, que puede dar mucho de sí. Por mi parte, prefiero Kanto, ya que a mí me encanta la tecnología de ciertas regiones, como esta o Teselia. Además, cada vez que la revisito, da igual cuál de las cuatro generaciones (aunque más en tercera), me da una bofetada de nostalgia, recordándome esos días en los que daba mis primeros pasos con el VerdeHoja. Johto también está muy bien, pero siempre he pensado que depende demasiado de Kanto (la liga está en el mismo sitio, reciclan equipo malvado, gran parte de los Pokémon salvajes son los mismos, desaprovechando en parte los autóctonos...). Eso sí, esta región también me parece muy interesante, las tradiciones y las leyendas están por todas partes, fue la región donde se descubrieron los shinies (Gyarados), es la primera región que le da alguna importancia a los legendarios (Suicune en Cristal y HGSS, aunque el salto de verdad se diera en Hoenn) y muchas otras cosas que hacen de esta una gran experiencia. Todas las regiones tienen sus más y sus menos, pero al final es elegir aquella a la que se tenga más cariño, y de estas 2, bajo mi punto de vista, es Kanto.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Spooky Crow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • El corazón del bosque está en el camino profundo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Tipo de Incógnito Nivel 5
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #268 en: 05 de Enero de 2016, 01:40:31 pm »
Mi voto va para la región de Johto. Si bien le tengo cariño a Kanto, me pesa más la nostalgia y los buenos recuerdos que el atractivo de la zona en sí. Johto me gusta más, no sólo por ser una región tradicional sino también más arraigada a la cultura japonesa que otras, desde la estética hasta las leyendas y los lugares. Disfrutaba también de hablar con los personajes genéricos, pues hasta te daban una idea de la concepción de la vida y la visión del mundo que se tenía en el oriente tradicional.

Gracias DJ-Xigu por la firma :)

DarthSnips

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador 50 mensajes Nivel 3
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #269 en: 25 de Febrero de 2016, 07:42:52 am »
Yo voto por Johto. Tiene esa "tradicionalidad" o, no se muy bien como explicarlo... Pero las unicas regiones que me transmiten eso son Johto y Sinnoh...

(Perdon por no poner acentos estoy con un teclado americano xD)

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #270 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:49:28 am »
kanto porque fue el inicio de todo..

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #271 en: 08 de Septiembre de 2016, 05:09:46 pm »
kanto porque fue el inicio de todo..
Pero veis? Que sume puntos por ser la primera blablabla mas nostalgia no es injusto?

Yo no puedo opinar porque imagino directamente las regiones juntas. Creo que son un pack, porque la verdad johto se queda un poco corto si la dejamos solo

Por eso no lo esta xD

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #272 en: 08 de Septiembre de 2016, 07:33:03 pm »
¿Por que va a ser injusto? Si lo más dificil es tener la idea, desarrollarla y llevarla a la practica, copiar es fácil, tener la feliz idea, dificil...


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

PokeRedWolf

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Linux
Re:Kanto versus Johto
« Respuesta #273 en: 09 de Marzo de 2017, 05:41:32 am »
La verdad yo me quedo con kanto ya que fue la primera generación y la que a la mayoría la introdujo en el hermoso mundo de pokemon