Autor Tema: [Análisis] Cinccino (Chillachino)  (Leído 8264 veces)

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javibre95

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[Análisis] Cinccino (Chillachino)
« en: 15 de Enero de 2011, 06:08:07 am »
 
#573 Cinccino

TIPO
.Normal

 STATS
.HP:75
.ATK:95
.DEF:60
.ATKESP:65
.DEFESP:60
.VEL:115

DEBILIDAD

.LUCHA/FIGHT X 2

 RESISTENCIA

Cinccino no tiene ninguna resistencia

 INMUNIDAD

.FANTASMA X 0

HABILIDADES

GRAN ENCANTO:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído.http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=56

EXPERTO:
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60 (incluye ataques de repetición, por cada uno de sus daños), excluyendo los ataques de poder base 1 (como Poder Oculto).
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=101

ENCADENADO(DW):
Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo. Los ataques que de multi-golpeo son: Doblebofetón, Plumerazo,Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano y Pedrada.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=92

MOVIMIENTOS:

POR NIVEL: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=573
 
POR MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=573

POR MOV. HUEVO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=573

ANALISÍS

Como podemos observar en sus stats base una gran velocidad y un ataque bastante bueno para cumplir su función romper substitutos con sus ataques repetitivos recurrente,pedrada y plumerazo (sweep slap) y sweepear con un buen moovepol.
Lo unico malo que tiene es su defensiva 75,60,60. Es recomendable que tenga la habilidad experto aunque tampoco estaría mal la habilidad encadenado.

MOVESET

SET de javibre95
Chirachiino@ Vidasfera
Trait: Experto
EVs: 252 Atk / 252 Spd/ 6HP
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Tail Slap
- recurrente
- Pedrada
- Ida y Vuelta

Tail slap  por stab, recurrente para bulky waters para romperles el sustituto y seguir atacando, pedrada por su buen tipo ofensivo e Ida y vuelta ya sabéis por que.

SET DE ARA
Cinccino@Life orb
252 Atk, 252 Spe , 6HP
Encadenado
Nature: Adamant
-Tail Slap
-Aqua Tail
-Bullet Seed
-Rock Blast/Cheer Up

Sweeper , es lo que mejor hace , tail slap es su ataque principal , al hacer daño 5 veces tiene 125 de daño base + STAB + LO + 252 atk + adamant , aqua tail por cobertura y bullet seed para bulky waters/grounds sobretodo burunkeru que resiste agua+normal , por ultimo cheer up sube aun mas tu ataque o rock blast que hace el mismo daño que tail slap menos stab y sirve para voladores (tambien se podria poner rock blast en vez de bullet seed que hace mas daño a bulky waters aunque sea neutro y quedarte con cheer up al final)

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!

PD: mi primer tema en internet
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 09:38:44 pm por MerúM »


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Re:[análisis] chillachino
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 06:19:24 am »
este poke necesita los ataques que aprende su pre y las mts. el set que pones no sirve porque los ataques no alcanzan como minimo los 80 de potencia. te dejo un set

chillachino@life orb
252 spatk 252 atk 6 hp
nature+spatk -spdef
cheer up
u-turn
thunderbolt
hidden power psychic
cheer up para aumentar estadisticas. u-turn para hit-and-run y como ataque fisico. thunderbolt para bulkys y hidden power pshychic para lucha


MerúM

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Re:[análisis] chillachino
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2011, 06:33:55 am »
el set que pones no sirve porque los ataques no alcanzan como minimo los 80 de potencia.

Sabrás que la habilidad que tiene (Experto) aumenta el poder de los ataques débiles, haciéndolos algo útiles, no?

PD: mi primer, ¿tema lo he hecho bien?

Aconsejaría que copypastees la extructura que se dá en el índice. Aunque sea parecida, los títulos en tu tema son demasiado exagerados y no todos son iguales (en el tema, "Tipo" va grande y en minúscula, luego "Movimientos" va pequeño y en mayúscula...)

Te la dejo aquí.

Código: [Seleccionar]
[center][img]<Imagen (Sprite, fanart de Arkeis o mio, artwork oficial...>[/img][/center]

[center][b][size=6]#<Número Pokédex Nacional> <Nombre>[/size][/b][/center]

[hr]

[size=4]Tipo:[/size]

<Tipos>

[hr]

[size=4]Stats: [/size]

<Stat base> HP
<Stat base> Atk
<Stat base> Def
<Stat base> AtkEsp
<Stat base> DefEsp
<Stat base> Spe

[hr]

[size=4]Debilidad:[/size]

<Debilidades y fuerza de estos (Ej.: Tierra x4)>

[size=4]Resistencia:[/size]

<Resistencias y fuerza de estos (Ej.: Normal 1/2)>

[size=4]Inmunidad:[/size]

<Inmunidades (Ej.: Fantasma)>

[hr]

[size=4]Habilidades: [/size]

[u]<Nombre Habilidad 1>[/u]
<Descripción>

[u]<Nombre Habilidad 2 (si la tiene)>[/u]
<Descripción (si tiene segunda habilidad)>


[size=4]Habilidad DW: [/size]

[u]<Nombre Habilidad DW (si la tiene)>[/u]
<Descripción (si tiene habilidad DW)>
 
[hr]

[size=4]Movimientos:[/size]

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=<Número Pokédex Nacional>
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=<Número Pokédex Nacional>
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=<Número Pokédex Nacional>

[hr]

[size=4]Análisis:[/size]

<Punto 4º>

[hr]

[size=4]Moveset:[/size]

<Moveset del Pokémon (Con movimientos, evs, naturaleza, objeto y explicación de este)>

[hr]

[size=4]¿Qué hablar en este tema?[/size]
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


[b]¡A debatir![/b]

Arréglalo y luego lo muevo al subforo.

javibre95

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Re:[análisis] chillachino
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2011, 06:50:02 am »
Ya está corregido.
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Krub

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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2011, 07:53:02 am »
Salvo que seas un haxer, Encadenado es más útil.

Este pokémon es más conocido como el "Rompe Sustitutos" Rompe los susitutos y causa daño. El mejor para su tarea.

Por cierto en el segundo set ¿Poder Oculto Psíquico? Si Vozarrón tiene casi el mismo poder base que poder oculto psíquico x2. Aunque yo nose dónde quiere ir este pokémon de mixed sweeper con el ataque especial 65 base, además de U-turn para perder los boosts de Cheer Up.
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 08:00:32 am por Krub »
~Víctor Krub~

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sergio16

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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2011, 07:36:45 pm »
este poke necesita los ataques que aprende su pre y las mts. el set que pones no sirve porque los ataques no alcanzan como minimo los 80 de potencia. te dejo un set

chillachino@life orb
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Este set es rídiculo, parece que has cogido 4 ataques al azar y los puesto. T-Bolt para Bulkys ¿no?, entonces también sirve contra Bulky Grounds.
Por favor javibre95 quita este set del análisis porque no sirve para nada.

Salvo que seas un haxer, Encadenado es más útil.

Este pokémon es más conocido como el "Rompe Sustitutos" Rompe los susitutos y causa daño. El mejor para su tarea.

Por cierto en el segundo set ¿Poder Oculto Psíquico? Si Vozarrón tiene casi el mismo poder base que poder oculto psíquico x2. Aunque yo nose dónde quiere ir este pokémon de mixed sweeper con el ataque especial 65 base, además de U-turn para perder los boosts de Cheer Up.
¿Ya ha sido posible obtenerlo en el DW?
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 07:45:46 pm por sergio16 »

ARA

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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 08:38:43 pm »

Chillachino@Life orb
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Encadenado
Nature: Adamant
-Tail Slap
-Aqua Tail
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Sweeper , es lo que mejor hace , tail slap es su ataque principal , al hacer daño 5 veces tiene 125 de daño base + STAB + LO + 252 atk + adamant , aqua tail por cobertura y bullet seed para bulky waters/grounds sobretodo burunkeru que resiste agua+normal , por ultimo cheer up sube aun mas tu ataque o rock blast que hace el mismo daño que tail slap menos stab y sirve para voladores (tambien se podria poner rock blast en vez de bullet seed que hace mas daño a bulky waters aunque sea neutro y quedarte con cheer up al final)
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 08:41:58 pm por ARA »

javibre95

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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 10:45:14 pm »
Al ver el sprite por primera vez creía que iba a ser igual que los demás roedores de tipo normal de pokémon, pero no es así, por eso quise analizarlo.
Bueno al grano tenéis razón este pokémon es mejor que sea encadenado en vez de experto, pero los hits son más debiles y es una habilidad dw que creo que no está desbloqueable aún, me he puesto a hacer cálculos y tres hits de tail slap con tecnician es solo un poco más débil que 5 con encadenado.

PD: Sustituyo el set de unai por el de ARA (los movesets que ponga son los que proponéis y el mio, con nuestros comentarios acerca del moveset).
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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 07:21:35 am »
para mí va como UU, es buen swepper fisico contra los sustitutos pero no tiene mucha capacidad de sorprender debido al resto de sus stats y si no puedes sorprender al rival, sabrá que hacer para acabar con él en seguida. por ejemplo, una variante quiza sea convertirle en annoyer con "otra vez"(ante un bola sombra, por ejemplo), "encanto" (para evitar palmarla al minimo ataque fisico), "atraccion" (todos sabemos para qué)y algun ataque de repeticion, pero no se si aprende todos estos.

ARA

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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 09:22:21 am »
una variante quiza sea convertirle en annoyer con "otra vez"(ante un bola sombra, por ejemplo), "encanto" (para evitar palmarla al minimo ataque fisico), "atraccion" (todos sabemos para qué)y algun ataque de repeticion, pero no se si aprende todos estos.
muy util , con sus increibles defensas no?

javibre95

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Re:[Análisis] Cinccino (Chillachino)
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2011, 01:58:45 am »
siempre se puede sorprender si el espera una y tenemos 9 opciones cambiar por de los otros 5 pokémon y usar uno de los 4 moves de este  ,además ¿un Cincino annoyer?  >>
¡si de un golpe bien dado se muere!
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Re:[Análisis] Cinccino (Chillachino)
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2011, 06:40:33 am »
¿Porque todos los sets tienen LifeOrb? Se puede probar Revenge Killer o Choice Bander.

Cinccino @ Choice Band
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Jolly nature
- Tail Slap
- Rock Blast
- U- Turn
- Acua Tail

javibre95

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Re:[Análisis] Cinccino (Chillachino)
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2011, 02:18:05 am »
Pues se cambia de objeto y ya está los set valen tambien con los objeto choiced pero para mí son arriesgados.
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Re:[Análisis] Cinccino (Chillachino)
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 01:28:41 am »
Cinccino@Life orb/ King's rock (si se puede)
Adamant
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4 Hp/252Atk/252Spe
-Sweep Slap
-Rock blast
-U-turn
-Bullet Seed
Yo lo uso en el PO con king's rock y es una maravilla, casi siempre hace flinch, si tiene LO hace bastante daño y si hay que scoutear, u-turn
El unico problema es su baja defensa y la precision de Sweep slap y rock blast, no es mala, pero a veces falla en el peor momento

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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2011, 06:21:09 am »
muy util , con sus increibles defensas no?

Lo digo porque con su velocidad puede bloquear a alguien con atraccion u otra vez para evitar ser golpeado-.- . tambien se le podria cambiar algun ataque por onda trueno o contoneo (en caso de que pueda aprenderlos) para evitar ser golpeado, no para resistir golpes...

ARA

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Re:[Análisis] Chillachino
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2011, 06:53:44 am »
Lo digo porque con su velocidad puede bloquear a alguien con atraccion u otra vez para evitar ser golpeado-.- . tambien se le podria cambiar algun ataque por onda trueno o contoneo (en caso de que pueda aprenderlos) para evitar ser golpeado, no para resistir golpes...
Eso sería jugar mucho con la hax y en un pokemon ofensivo no compensa , porque si un turno puede moverse te mata , contoneo nunca compensa en ningún pokemon , si te saca sweeper físico , aunque sus golpes le hagan más daño a él , puede destruirte todo tu equipo porque le das un SD gratis (+2 en atk) además tiene 90% precision, el mejor movimiento para confundir es confuse ray con 100% prec pero repito,solo para pokes defensivos (ademas este no lo sabe).Respecto a onda trueno, lo mismo , para walls lentas que hagan que puedas ir primero y aprovechar la posibilidad de que tu rival no haga nada, en pokemon ofensivos no compensa porque en el turno que lo paralices el ya podria matarte.