Autor Tema: [Relato] Amistad  (Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gñé

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Relato] Amistad
« en: 09 de Marzo de 2011, 11:46:43 pm »


7:00 .
Recién pago el alquiler. Aquí son gente muy buena. Creo.  Me asignan el 9. Luce muy bien, sí señor, muy acogedor.

7:30.
Doy una vueltecilla por el pasillo. Quiero conocer a mis vecinos. Nada hay tan hermoso como la amistad. Todos en el mundo existen para ser amigos de alguien, de eso estoy totalmente convencido.
8:00.
En el 13 vive un chaval muy simpático. Voy a tocar a su puerta. Me abre. Me presento como Octavio “el del 9”. Le digo que soy un experto en el mundillo de los ordenadores y los móviles.  Le cuento que mi padre trabaja en un cybercafé muy popular en estos lares.
Le narro un problemilla mío con la mudanza. Me escucha muy atento. ¡Qué cordial! Se presenta como “Rodo”. Incluso me invita a pasar a su apartamento.  ¡Qué bueno es saber ganar amigos!
Rodo tiene bastantes cosas: heladera, televisor de plasma, horno eléctrico, un ordenador ibook, una Wii…. El dinero no le falta, creo.
Platicamos acerca del clima y de las chicas que se pueden ver por aquí. Creo que ya ha bebido bastante el amigo Rodo.  Me cuenta que su ibook tiene un fallo y no es como antes. Ni tardo ni perezoso me ofrezco para solucionarlo, por una módica cantidad. Acepta y me confía su ibook.
9:00.
Tocan en la puerta del amigo Rodo. Es un viejo conocido, le dicen Fito. Rodo le cuenta quién soy yo y que hago. Fito se queda pensativo. “Tengo un problema con mi iphone desde que descargué esa aplicación extraña. ¿Podrías verlo?”. Acepto. Por una cantidad modesta ahora tendré trabajo que hacer. Me acompañan a mi vacío apartamento para verme trabajar.
Tengo experiencia en el ramo, así que no me ha sido difícil saber lo que ocurre. Pero me tardaría mucho tiempo. Les digo a mis nuevos amigos que al día siguiente lo tendrían todo solucionado.
10:00
Llega esta chica, creo que se llama Ana. No es muy guapa ella. Mis amigos le cuentan mi problema con la mudanza y ella, encantada, me presta una pequeña suma. También me pregunta si puedo ver su ordenador Alienware. Muy buen ordenador, como nuevo. No veo lo que pueda fallar. Ana acepta que lo guarde en mi apartamento junto a las cosas de Fito y Rodo. ¡Ya está decidido, ahora tengo una buena amiga!
10:20.
Fito y Rodo me hacen una invitación al cine. Acepto de buana gana. ¡Qué amigos! Ya sabía yo que ganar amigos es de vital importancia en el mundo. De momento vamos en el convertible de Rodo. Me pregunto qué oficio tendrán en su familia, que parece un playboy a sus cortos veinte y algo años.
11:00.
Nada mal el filme, pero algo largo. Y tengo cosas que atender en mi apartmento.  Les ruego me dejen ir. Aceptan.
1:00
El trayecto es muy largo. Debo de tomar varios taxis. Llego a mi apartamento. Creo que Fito y Rodo bien podrían echarme una mano, pero lo haré solo.
2:00.
Haré un trabajito en la red local del edificio. Ummm.. para ser un servicio incluído en el alquiler no está mal, pero puede mejorar.
Cambio la ruta: ahota todo tráfico en la red entra y sale por una IP nueva. Bien, eso está hecho.
3:00.
¡Oh no! Debo de irme ya.  Debo ser rápido. Veamos… mmmm… Rodo tenía todo. Creo que no extrañará esa videoconsola ni el televisor. Mi amigo estará feliz de compartir su destilado de grano. Dinero no le falta al pijo, tomo una partecilla de lo que tenía bajo el jarrón.
3:30.
Tomo el móvil de Fito y los ordenadores de Ana y Rodo para cargar con ellos en un saco de lona. Me marcho. ¡Ay! Me duele despedirme de mis amigos. Los voy a extrañar. Al menos tengo de ellos unos recuerdos. No, me duele ver el televisor, la videoconsola, el móvil y lo demás. ¡Mejor será venderlos en el local! Así conservo lo mejor en el corazón.
4:00.
Bien dicen que la amistad vale más que el oro. ¡Qué bueno es saber ganar amigos! ¿Quién será mi nuevo amigo ahora?



CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2011, 01:14:10 am »
Bravísimo. Ya tengo algo de lo que reflexionar esta tarde.
Madre mía, no sé que más decir... muy original, aunque no me encajan las horas del cine y el final de la película. ¿40 minutos es mucho?


Aukaiva

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 445
  • Karma: +1/-0
  • ''Te veo modelos dentro de 20 años ph43r.'' - Javi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2011, 06:22:42 am »
Sin palabras...

Me has abierto los ojos  :shock:.

Me encanta ^^.


MadnessAltrox

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Karma: +0/-0
  • HAX IN YOUR MOUTH
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2011, 12:30:23 am »
 :bravo: sí señor


Xigu Rules! ;)

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2011, 12:42:32 am »
Así es como se narra una cosa de este tipo.

Genial.

LIGHT-LEGION

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 779
  • Karma: +0/-0
  • Si no me ves, cierra los ojos.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 06:28:11 pm »
Como yo digo: "claro, conciso y contundente". Ha sido muy curiosa la historia y el modus operandi que has empleado para contarla. Más de éste tipo, nunca están de más.
Si queréis un LEGENDARIO:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=15542.0

Si queréis un INICIAL:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=15454.0



ave fénix


                                                      LIGHT-LEGION

Gñé

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2011, 01:20:21 pm »
Gracias a todos por comentar.
Bravísimo. Ya tengo algo de lo que reflexionar esta tarde.
Madre mía, no sé que más decir... muy original, aunque no me encajan las horas del cine y el final de la película. ¿40 minutos es mucho?

Cierto, tempus fugit.

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2011, 09:12:27 pm »
Muy bueno el relato, muy, muy bueno. Enhorabuena. ^^
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2011, 04:16:10 am »
Es de esos relatos que te hacen pensar, ya se que no te digo nada nuevo, pero está muy bien...  ^__^

Yo tenía una idéa de 'amigo' diferente...  :blink:  :xD  :xD
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Gñé

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Relato] Amistad
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 07:21:42 am »
Gracias a todos por los comentarios.

Yo tenía una idéa de 'amigo' diferente...  :blink:  :xD  :xD

Bueno, algunas veces.