Autor Tema: [Análisis] Crustle (Iwaparesu)  (Leído 4530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
[Análisis] Crustle (Iwaparesu)
« en: 18 de Enero de 2011, 12:39:18 am »

#558 Crustle



Tipo:








Stats:

- 70 HP
- 95 Atk
- 125 Def
- 65 SAtk
- 75 SDef
- 45 Spe


Debilidad:x2



Resistencia:x2

Inmunidad:Ninguna



Habilidades:

Robustez:
Impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo.
Caparazón:
Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.

Habilidad DW:

Armad. Rota:
Cuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su Defensa se reduce un nivel pero su Velocidad aumenta un nivel.


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=558
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=558
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=558


Análisis:
Analizando sus Stats observamos que tiene una sobresaliente Defensa, buen Ataque, PS y Defensa decentes pero  malo Ataque Especial y penosa Velocidad.
La combinación de tipos que tiene no muy buena, siendo débil a Roca y Agua dos Tipos bastante comunes en el Metagame y también débil a Acero menos común, pero Bullet Punch puede causar problemas. En el tema de resistencias, solo es resistente a Normal y Veneno, ambos no son muy utilizados, sobre todo el Veneno que si no recibe STAB no es interesante.
Crustle tiene cabe destacar de su movepool Spikes y Stealth Rock, siendo uno de los pocos que puede aprender ambos, además de poseer Sturdy para aprovechar otro turno. El problema esta en que en esta función Forretress le supera practicamente en todo, con lo que, este hecho le pueden relegar a categorías inferiores.
Si seguimos mirando su movepool, también posee Shell Break, cosa que sumada a su respetable Ataque puede hacer bastante daño. De su movepool también cabe destacar, aparte de los anteriormente mencionados, Curse, Block, Rock Slide, Rock Blast, X-Scissor, Earthquake, Rest, Stone Edge y Toxic.



Moveset:

Lead
@//
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 40 Atk / 216 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Spikes
- Stealth Rock
- Stone Edge / X-Scissor / Block
- Stone Edge / X-Scissor / Toxic / Rest
Su función es poner los Entry Hazards. Custap Berry para poner otro capa de Spikes o para poner las Rocas, Leftovers para recuperarse o Lum Berry para utilizar con Rest y así ganar más tiempo para poner los Entry Hazards.
Stone Edge y X-Scissor por STAB y Block y Toxic para Stallear.
Los Ev´s y nature pueden ser modificados para hacerlo más resistente por el lado Físico.

Shell Break
@//
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
- Shell Break
- Rock Slide / Stone Edge / Rock Blast
- X-Scissor
- Earthquake
Se trata de hacer Shell Break y swepear a base de STAB y con Earthquake.
El problema que entraña es su pésima Velocidad que con un Shell Break solo alcanza 414 que para el metagame que hay ahora es poco y cualquier Scarfer de Velocidad Base 80(Lógicamente este tiene max Ev´s y Nature) le supera.





¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!

« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 01:24:48 am por sergio16 »



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Crustle (Iwaparesu)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2011, 01:14:42 am »
Sin embargo.... tiene algo que le diferencia de otros Shell Break. Armadura Rota, que junto con un Shell Break subiría su velocidad a 517 adelantando a Scarfers con velocidad menor o igual que 345.

Y lo típico en Shell Break, eliminar pokémon con movimientos de prioridad. Aunque tenga una excelente Defensa, no tiene muchos PS y con -1 o -2 de defensa no va a aguantar mucho. Y en el último set puede ser útil una Focus Sash o White Herb.

Otra manera de usarlo sería defensivo, pero tiene poco PS y no demasiada Defensa Especial, en cambio tiene el boost de Defensa Especial de Arena. Aún así Abagorah o Shuckle lo hacen mejor.
~Víctor Krub~

lolwhut

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Crustle (Iwaparesu)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 01:23:19 am »
Sin embargo.... tiene algo que le diferencia de otros Shell Break. Armadura Rota, que junto con un Shell Break subiría su velocidad a 517 adelantando a Scarfers con velocidad menor o igual que 345.

Y lo típico en Shell Break, eliminar pokémon con movimientos de prioridad. Aunque tenga una excelente Defensa, no tiene muchos PS y con -1 o -2 de defensa no va a aguantar mucho. Y en el último set puede ser útil una Focus Sash o White Herb.

Otra manera de usarlo sería defensivo, pero tiene poco PS y no demasiada Defensa Especial, en cambio tiene el boost de Defensa Especial de Arena. Aún así Abagorah o Shuckle lo hacen mejor.
Armad. Rota es demasiado circunstancial y requiere bastante predicción, además que al bajar un nivel la defensa, si el rival es más rápido le puede hacer dejar bastante tocado y si lleva White Herb la pierde.
Con lo de Focus Sash si lleva Sturdy es ridículo, si lleva Armad. Rota no creo que si recibe un golpe físico le haga OHKO, así que por mi parte prefiero White Herb.