#558 Crustle
Tipo:
Stats: - 70 HP- 95 Atk- 125 Def- 65 SAtk- 75 SDef- 45 Spe
Debilidad:x2
Resistencia:x2
Inmunidad:Ninguna
Habilidades: Robustez:Impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo.
Caparazón:Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.
Habilidad DW: Armad. Rota:Cuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su Defensa se reduce un nivel pero su Velocidad aumenta un nivel.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=558Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=558Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=558
Análisis:Analizando sus Stats observamos que tiene una sobresaliente Defensa, buen Ataque, PS y Defensa decentes pero malo Ataque Especial y penosa Velocidad.
La combinación de tipos que tiene no muy buena, siendo débil a Roca y Agua dos Tipos bastante comunes en el Metagame y también débil a Acero menos común, pero Bullet Punch puede causar problemas. En el tema de resistencias, solo es resistente a Normal y Veneno, ambos no son muy utilizados, sobre todo el Veneno que si no recibe STAB no es interesante.
Crustle tiene cabe destacar de su movepool Spikes y Stealth Rock, siendo uno de los pocos que puede aprender ambos, además de poseer Sturdy para aprovechar otro turno. El problema esta en que en esta función Forretress le supera practicamente en todo, con lo que, este hecho le pueden relegar a categorías inferiores.
Si seguimos mirando su movepool, también posee Shell Break, cosa que sumada a su respetable Ataque puede hacer bastante daño. De su movepool también cabe destacar, aparte de los anteriormente mencionados, Curse, Block, Rock Slide, Rock Blast, X-Scissor, Earthquake, Rest, Stone Edge y Toxic.
Moveset:Lead@
/
/
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 40 Atk / 216 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Spikes
- Stealth Rock
- Stone Edge / X-Scissor / Block
- Stone Edge / X-Scissor / Toxic / Rest
Su función es poner los Entry Hazards. Custap Berry para poner otro capa de Spikes o para poner las Rocas, Leftovers para recuperarse o Lum Berry para utilizar con Rest y así ganar más tiempo para poner los Entry Hazards.
Stone Edge y X-Scissor por STAB y Block y Toxic para Stallear.
Los Ev´s y nature pueden ser modificados para hacerlo más resistente por el lado Físico.
Shell Break@
/
/
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
- Shell Break
- Rock Slide / Stone Edge / Rock Blast
- X-Scissor
- Earthquake
Se trata de hacer Shell Break y swepear a base de STAB y con Earthquake.
El problema que entraña es su pésima Velocidad que con un Shell Break solo alcanza 414 que para el metagame que hay ahora es poco y cualquier Scarfer de Velocidad Base 80(Lógicamente este tiene max Ev´s y Nature) le supera.
¿Qué hablar en este tema?-
¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
-
Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon.
OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.-
Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
-
Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro.
Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...)
o defensivo (sinergias,...).
-
Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí,
TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.- ... y posiblemente algo más...
¡A debatir!