Autor Tema: [Análisis] Excavalier (Shubarugo)  (Leído 11304 veces)

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Khes

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[Análisis] Excavalier (Shubarugo)
« en: 09 de Enero de 2011, 10:00:47 pm »
#589 Excavalier


Tipo:
  • Bicho/Bug
  • Acero/Steel


Stats:
  • 70 HP
  • 135 Atk
  • 105 Def
  • 60 AtkEsp
  • 105 DefEsp
  • 20 Spe


Debilidad:
  • Fuego/Fire x4
Resistencia:
  • Normal/Normal x0,5
  • Bicho/Bug x0,5
  • Fantasma/Ghost x0,5
  • Planta/Grass x0,25
  • Acero/Steel x0,5
  • Psíquico/Psychic x0,5
  • Hielo/Ice x0,5
  • Siniestro/Dark x0,5
  • Dragón/Dragon x0,5
Inmunidad:
  • Veneno/Poison


Habilidades:
  • Enjambre/Swarm
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.

  • Caparazón/Shell Armor
Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.

Habilidad DW:
  • Antipolvo/Dustproof (Aun no disponible)
Impide que el Pokémon reciba daño derivado del clima (Tormenta Arena, Granizo).
 


Movimientos:

Análisis:

Excavalier, como se puede comprobar en sus stats base, es un pokémon con un alto ataque físico, y con unas decentes defensas, pero, a pesar de eso, un simple ataque de tipo fuego le fríe por su combinación de tipos.
Con sus dos tipos STAB tiene una decente cobertura de tipos y puede swepear perfectamente. Cualquiera de sus habilidades es útil a la hora de crear un set, siendo recomendable Swarm porque en un caso dado aumenta gratamente la potencia de sus ataque STAB. Puede ser recomendable utilizarlo en un team TR, o en un team norma tranquilamente porque aguanta bien muchos tipos de ataques.



Moveset:

Excavalier~Physical Sweeper
Excavalier@Life Orb
Nat: Firme
Trait:Swarm
Ev's: 252Att 128Def 128SPDef o 252Ps 128Def 128SpDef
Attacks:
  • Megahorn/X-Scissor
  • Iron Head/Rock Smash
  • Swords Dance/Aerial Ace
  • Substitute
Un set sencillo. Sweepea con sus dos moves STAB, X-Scissor a eleccion ante Megahorn, para elegir si potencia o precisión. SD para cargarte si lo necesitas o Aerial Ace para cubrir más tipos y Substitute para preotegerte ante fuegos o para cargarte tranquilamente con SD.


Excavalier~TR Physical Sweeper
Excavalier @ Life Orb/Leftovers
Ev's 252 HP 252 Att 4 Def       Iv's 0 Spd
Naturaleza: Brave(+Att - Spd)
  • Swords Dance
  • Megahorn/X-Scissor
  • Return/Iron Head
  • Reversal/Rock Smash/Twineedle/Pursuit


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 10:02:53 pm por Raguraji »


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unai

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 10:13:25 pm »
un scizor pero con menos vel. con apoyo de paralizador en otro poke puedes hacer de este un gran poke paraflincher con 3 ataques de apoyo. se puede usar de mixed tank por sus defensas. 105 def y defsp esta bien para un poke mas o menos ofensivo, pero esos 70 hp... bueno, en general un poke con las mismas debilidades que scizor y con mucho potencial. los mejores ayudantes serian yanmega, ninjask, blaziken y los pokes que conozcan batton pass y shell break, para pasarle la velocidad. vamos que lo veremos en ou, y si no se utiliza demasiado bl, pero aun asi se vera algo.


Zollven

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 11:04:54 pm »
Estooo... ¿Y qué pasa con que Shubarugo no tiene apenas NADA para aceros? Sólo tiene Rock Smash para ellos, y pega flojisimo (aunque puede bajar la Defensa).
Su movepool le arruina (lo siento MerúM, tenía que decirlo). Por mí, tira a UU.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

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sergio16

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 11:12:21 pm »
Sus dos STAB no dan buena cobertura sobretodo el Acero que ofensivamente es malo.
Los Ev's del set que pones deben ser así 252 HP / 252 Atk / 4 SDef y Aerial Ace es mejor Return.
Sobre su Stat de Atk es 135 no 125.
Unai, hay mejores opciones para pasar los boost en Speed.
Su movepool es un problema.
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 11:14:05 pm por sergio16 »

Raguraji

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 11:45:10 pm »
Este bicho es una brutalidad, yo lo usé en un equipo Trick Room hace tiempo.   Bajo efecto de Trick Room hacia Swords Dance(life orb) y con Megahorn hacia muchisimo daño a un monton de cosas.   Pero su variedad es casi nula como sweeper y como tank.

   
Citar
* Antipolvo/Dustproof

Impide que el Pokémon reciba daño derivado del clima (Tormenta Arena, Granizo). Tampoco recibe daño de las Entry Hazards ni de Life Orb.

¿De donde sacaste eso de que no recibe daño de entry hazard ni life orb? ¿algo que lo confirme?(juego de DS).  Es la primera vez que leo eso.

A mi tambien me parece que será UU. 
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 11:55:57 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

sergio16

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 12:02:54 am »
Seguramente confundió Dustproof con Magic Guard.

Zollven

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 12:58:22 am »
Dustproof sólo lo hace inmune al daño pasivo de climas o.o (no me di cuenta antes). Además, no es útil en él (sólo recibe daño pasivo de Hail).
Bueno, otra cosa. En los EVs del set que se ha expuesto, ¿no le faltaría 1 EV en los dos spreads?
Citar
Ev's: 252Att 127Def128SPDef o 252Ps 127Def 128SpDef
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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 01:07:10 am »
Yo si que lo veo Tank/Supporter. Tiene Knock Off para inutilizar objetos rivales, Toxic y un magnífico tipo defensivo. Además que sin Evs en Ataque, pega muy fuerte.

Y si tiene otro movimiento contra los Aceros, Reversal, aunque muy circunstancial(se puede aprovechar del desgaste de Life Orb) sobretodo como atacante en Trick Room.

Y en los sets, mejor antes de Evs en defensas, ponerlo en PS que lo necesita antes(tiene menos PS que defensas)

Otro movimiento que le podría venir bien es Twineedle, parece una tontería porque es un movimiento flojo, pero puede romper sustitutos y causar daño, cosa que causará habitualmente al tener un magnífico ataque.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 01:10:37 am por Krub »
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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2011, 01:12:01 am »
es un buen pokemon  tipo scizor pero  un poco asii   Va para UU definitivamente  por que  hay muchos pokemons que lo pueden parar

Khes

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2011, 01:21:46 am »
Este bicho es una brutalidad, yo lo usé en un equipo Trick Room hace tiempo.   Bajo efecto de Trick Room hacia Swords Dance(life orb) y con Megahorn hacia muchisimo daño a un monton de cosas.   Pero su variedad es casi nula como sweeper y como tank.

   
¿De donde sacaste eso de que no recibe daño de entry hazard ni life orb? ¿algo que lo confirme?(juego de DS).  Es la primera vez que leo eso.

A mi tambien me parece que será UU. 
Sí, efectivamente me he equivocado...

Sus dos STAB no dan buena cobertura sobretodo el Acero que ofensivamente es malo.
Los Ev's del set que pones deben ser así 252 HP / 252 Atk / 4 SDef y Aerial Ace es mejor Return.
Sobre su Stat de Atk es 135 no 125.
Unai, hay mejores opciones para pasar los boost en Speed.
Su movepool es un problema.
Dustproof sólo lo hace inmune al daño pasivo de climas o.o (no me di cuenta antes). Además, no es útil en él (sólo recibe daño pasivo de Hail).
Bueno, otra cosa. En los EVs del set que se ha expuesto, ¿no le faltaría 1 EV en los dos spreads?
Ok, corrijo fallos.
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Zollven

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2011, 01:24:55 am »
Y si tiene otro movimiento contra los Aceros, Reversal, aunque muy circunstancial(se puede aprovechar del desgaste de Life Orb) sobretodo como atacante en Trick Room.
Sí, cierto, no lo miré bien xD. Ahora sí, eso no significa de que mejore su situación (sigue parado / walleado por algunos aceros que no tengan debilidad a Lucha).
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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2011, 12:47:33 am »
Yo si que lo veo Tank/Supporter. Tiene Knock Off para inutilizar objetos rivales, Toxic y un magnífico tipo defensivo. Además que sin Evs en Ataque, pega muy fuerte.

Y si tiene otro movimiento contra los Aceros, Reversal, aunque muy circunstancial(se puede aprovechar del desgaste de Life Orb) sobretodo como atacante en Trick Room.

Y en los sets, mejor antes de Evs en defensas, ponerlo en PS que lo necesita antes(tiene menos PS que defensas)

Otro movimiento que le podría venir bien es Twineedle, parece una tontería porque es un movimiento flojo, pero puede romper sustitutos y causar daño, cosa que causará habitualmente al tener un magnífico ataque.
Sobre Reversal, como bien dices es muy circunstancial y para superan el poder de Rock Smash tiene que tener el 35,41% de HP o menos.

Para mí Rock Smash es mejor dado que tiene un 50% de bajar la Defensa lo que facilita golpear a Pokémon resistentes, aunque en Trick Room es mejor Reversal+Life Orb.

Twineedle como tú dices no es mala opción, además añado un apéndice que es que tiene un 20% de envenenar, cosa que siempre resulta útil para romper Leftovers y causar más daño al rival.

A pesar de ser débil x4 a Fuego ese no es su principal problema sino su reducidísimo movepool que puede hacerle como peor opción para un Trick Room.

Krub

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2011, 03:13:06 am »
Visto de otra manera, de los mejores Trick Roomers del juego.
Demasiado lento, con de los mejores movimientos para aumentar Stats, pocas debilidades(una x4), grandes defensas y sobresaliente ataque. Le faltaría un ataque para rematar, como Explosión o U-turn, para usarlo en el último turno de Trick Room y no perder la ventaja. Una vez que Magnezone haya acabado con los aceros, este pokémon puede salir a arrasar.

Trick Room Sweeper:

Shubargo @ Life Orb/Leftovers
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Swarm

- Swords Dance
- Megahorn/X-Scissor
- Return/Iron Head
- Reversal/Rock Smash/Twineedle/Pursuit

Por cierto, no me había dado cuenta que para ser supporter también tiene Pursuit.
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 08:50:39 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2011, 03:25:56 am »
Visto de otra manera, de los mejores Trick Roomers del juego.
Demasiado lento, con de los mejores movimientos para aumentar Stats, pocas debilidades(una x4), grandes defensas y sobresaliente ataque. Le faltaría un ataque para rematar, como Explosión o U-turn, para usarlo en el último turno de Trick Room y no perder la ventaja. Una vez que Magnezone haya acabado con los aceros, este pokémon puede salir a arrasar.

Trick Room Sweeper:

Shubargo @ Life Orb/Leftovers
Ev's 252 HP 252 Att 4 Def       Iv's 0 Spd
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- Swords Dance
- Megahorn/X-Scissor
- Return/Iron Head
- Reversal/Rock Smash/Twineedle/Pursuit

Por cierto, no me había dado cuenta que para ser supporter también tiene Pursuit.
Este es como el set Standard pero adaptado para Trick Room.
Una pregunta, ¿Por qué Pursuit sirve para ser Supporter?

Krub

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2011, 03:27:07 am »
Este es como el set Standard pero adaptado para Trick Room.
Una pregunta, ¿Por qué Pursuit sirve para ser ser Supporter?

"Atrapar" walls y pokémon en general que intenten huir.
~Víctor Krub~

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sergio16

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2011, 03:40:25 am »

Moveset:*


Shubarugo~Physical Sweeper (subSD)
Shubarugo@Life Orb
Nat: Firme
Trait:Swarm
Ev's: 252Att 128Def 128SPDef o 252Ps 128Def 128SpDef
Attacks:
  • Megahorn/X-Scissor
  • Iron Head
  • Swords Dance/Aerial Ace
  • Substitute
Un set sencillo. Sweepea con sus dos moves STAB, X-Scissor a eleccion ante Megahorn, para elegir si potencia o precisión. SD para cargarte si lo necesitas o Aerial Ace para cubrir más tipos y Substitute para preotegerte ante fuegos o para cargarte tranquilamente con SD.
¡A debatir!
Como creo que ya dije ese set está mal así que modificalo y añade el Trick Room, creo que también se puede sacar una buena versión CB de este Pokémon.

"Atrapar" walls y pokémon en general que intenten huir.
Ah, vale.

PD:Krub, sino te importa podrías leer esto
Perdón por esto pero no me deja enviar mensajes.
Si no estoy equivocado Ho-Yo ha acabado todos sus batallas, por eso te digo que cuando quieras luchar me avises.
Y reitero lo siento, tampoco me deja poner spoilers. :(

Khes

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2011, 03:43:11 am »
En este subforo no se pueden poner spoilers xD

Como creo que ya dije ese set está mal así que modificalo y añade el Trick Room, creo que también se puede sacar una buena versión CB de este Pokémon.
Ah, vale.

PD:Krub, sino te importa podrías leer esto
Perdón por esto pero no me deja enviar mensajes.
Si no estoy equivocado Ho-Yo ha acabado todos sus batallas, por eso te digo que cuando quieras luchar me avises.
Y reitero lo siento, tampoco me deja poner spoilers. :(
Okey, ahora mismo lo corrijo.
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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2011, 06:13:29 am »
Mmm, quiza podria coordinarse bien contra otros aceros junto a la humareda de heatran añadiendole proteccion en un equipo de dobles, pero entonces ambos tendrian que preocuparse de la misma combinacion rival, a no ser que a heatran se le ponga tambien tierra viva...en verdad yo tambien prefiero a scizor...

Krub

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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2011, 12:11:03 am »
Mmm, quiza podria coordinarse bien contra otros aceros junto a la humareda de heatran añadiendole proteccion en un equipo de dobles, pero entonces ambos tendrian que preocuparse de la misma combinacion rival, a no ser que a heatran se le ponga tambien tierra viva...en verdad yo tambien prefiero a scizor...

Por lo general se habla de los pokémon para combates individuales. Los combates dobles son otra cosa, por tanto suelen tener otras estrategias.
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Re:[Análisis] Shubarugo
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 03:47:10 am »
pero para eso esta este tema, si tienen otras estrategias para dobles, las podemos comentar y razonarlas, rechazandolas no obtendremos muchos movesets mas en claro