Autor Tema: Pregunta metagame 5Generacion  (Leído 8456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2011, 12:55:25 am »
Yo lucho contra teams DW, así que eso no me vale XD.

¿Y tú cómo te sabes las estadísticas tan bien?

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2011, 12:57:02 am »
Yo lucho contra teams DW, así que eso no me vale XD.

¿Y tú cómo te sabes las estadísticas tan bien?
Porque en el server de PO hay un link y hoy estuve mirando los Rankings y según la Tier List si es OU, pero claro solo en DW.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 12:58:56 am por sow »

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2011, 01:04:28 am »
Porque en el server de PO hay un link y hoy estuve mirando los Rankings y según la Tier List si es OU, pero claro solo en DW.

Ehm... ya, y según esa Tier List Tentacruel es OU. Pues está por ver que yo me encuentre uno...

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2011, 01:38:40 am »
Ehm... ya, y según esa Tier List Tentacruel es OU. Pues está por ver que yo me encuentre uno...
Yo me he encontrado bastantes. Se usa más que pokés como Skarmory, Latios, Landros, etc, según las estadísticas del PO. Que están aquí, para que consultes todo lo que quieras.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2011, 01:48:45 am »
Y aunque Alliare diga lo contrario, si hay una tier VGC2011 y sí se están entrenando.

De todas formas, deberíais fijaros en la tier wifi en vez de la de DW, ya que la wifi es la oficial.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2011, 01:55:45 am »
Y aunque Alliare diga lo contrario, si hay una tier VGC2011 y sí se están entrenando.

De todas formas, deberíais fijaros en la tier wifi en vez de la de DW, ya que la wifi es la oficial.

Yo me he fijado en la Wifi.

¿Y dónde se están entrenando con reglas VGC2011?

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2011, 02:04:43 am »
Donde dijo airblast, al lado de VGC2010


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2011, 03:04:46 am »
Yo me he fijado en la Wifi.
Pues en la wifi está también  relativamente alto. Algo más bajo, pero no mucho.

Kyosuke

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-5255-1869

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2011, 01:01:23 pm »
Ahora mismo en el Ranking de uso del server oficial de PO, en Wi-Fi OU, su es del 12,53%, es el tercero más usado despúes de Tyranitar y Nattorei, respectivamente.

Yo no juego en el PO prefiero en el DS, y digio la verdad no solo por batallas sino videos, Scyther tiene dos cosas que Scizor no: Velocidad y mayor Defensa Especial con Shinkanokiseki, a Scizor solo le queda seguir pegando con Bullet Punch; en cambio a Scyther lo he usado varias veces como soporte y batonpaser, con buenos resultados mejor que scizor que es muy lento al usar batonpaser, y scyther tiene roost que lo carga; ademas el PO es otra cosa, si es cierto es que acada rato te sacan los genios peor que Zapdos, a Jaroda lo puse porque muy pronto lo van a usar mucho como prediccion, a denchura lo usan bastante por ojoscompuestos y trueno, wailmer si se me paso la mano lo voy a probar  :^^U:,  no todos conocen el shinkanokiseki pero cuando sea conocido acuerdense que lo van a usar bastante. Esa es mi lista personal porque hay tanta variedad de usos y estraetgias que es difcil pensar bien cuales se usan mas pero bueno solo es una lista, sino me creen no lo hagan.

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2011, 06:42:30 pm »
Como ya he dicho, no se parecen, puede que Scyther sea mejor como Baton Passer pero como Sweeper Scizor le da mil vueltas. Scizor no es solo Puño Bala, también tiene Roost y puede pasar boost de Iron Defense cosa que Scyther no.También te digo que aunque Scyther sea más rápido, en lo Baton Pass Team, normalmente lo primero que se suelo hacer es boostearse en Speed por la importancia de ser más rápido que el rival, así que esa desventaja no sería importante.

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2011, 04:32:24 am »
No nos olvidemos de que Scizor es del tipo Acero también, pudiendo entrar y meter Agilities o Iron Defenses con facilidad gracias a sus resistencias. Además, no es débil a Trampa Rocas como su pre evo.
Así que ser inferior a Scyther en Baton Pass team, como que no.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Kyosuke

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-5255-1869

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2011, 10:53:04 pm »
No nos olvidemos de que Scizor es del tipo Acero también, pudiendo entrar y meter Agilities o Iron Defenses con facilidad gracias a sus resistencias. Además, no es débil a Trampa Rocas como su pre evo.
Así que ser inferior a Scyther en Baton Pass team, como que no.

Pero usar agility te hacer perder un turno en subir velocidad y le va mejor bullet punch, además cuando scyther evoluciona pierde velocidad por defensa, sin evolucion ahora vuelve a ganar defensa y defensa especial; hablando de otra cosa, quiero agregar que también son OU Venomoth por Butterfly Dance y Ampharos por Cotton Guard (le sube 3 stages de defensa y su unica debilidad es el tipo tierra), bueno esos combos me parecieron bacanes, tambien el de Munchlax con evolution stone, Lickitung Cloud Nine evolution stone o LickyLicky, ahora que estan de moda los equipos climaticos este sirve un monton, por ahora va eso ok.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2011, 12:44:10 am »
Pero usar agility te hacer perder un turno en subir velocidad y le va mejor bullet punch, además cuando scyther evoluciona pierde velocidad por defensa, sin evolucion ahora vuelve a ganar defensa y defensa especial; hablando de otra cosa, quiero agregar que también son OU Venomoth por Butterfly Dance y Ampharos por Cotton Guard (le sube 3 stages de defensa y su unica debilidad es el tipo tierra), bueno esos combos me parecieron bacanes, tambien el de Munchlax con evolution stone, Lickitung Cloud Nine evolution stone o LickyLicky, ahora que estan de moda los equipos climaticos este sirve un monton, por ahora va eso ok.
Sí, y Masquerain también es OU porque tiene Butterfly Dance, ¿Tú sabes las burradas que dices?, como van a ser OU solo por eso, ese tipo de razonamiento no va a ninguna parte. Te recuerdo que un Pokémon se clasifica en un determinada categoría por Stats Base, Movepool, Tipos, Habilidades y a la facilidad para poder contrarrestarlo.
Sobre Cloud Nine, como no mates a Todos con Lickitung o Lickilicky pues como que no sirve para nada.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2011, 12:53:54 am »
De hecho, un Pokémon se clasifica en una determinada categoría por uso, que tiene en cuenta todo lo que ha citado Sergio.

Y yo juego en OU y no he visto Ampharos, Venomoths, Munclax, Lickitungs ni Lickilickis. Ni uno XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Kyosuke

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-5255-1869

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Séptimo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2011, 01:14:33 am »
Sí, y Masquerain también es OU porque tiene Butterfly Dance, ¿Tú sabes las burradas que dices?, como van a ser OU solo por eso, ese tipo de razonamiento no va a ninguna parte. Te recuerdo que un Pokémon se clasifica en un determinada categoría por Stats Base, Movepool, Tipos, Habilidades y a la facilidad para poder contrarrestarlo.
Sobre Cloud Nine, como no mates a Todos con Lickitung o Lickilicky pues como que no sirve para nada.

Mira aca nadie esta faltando el respeto, si no quieres leer no lo hagas, el meta de la 5º generacion es recontra variado, venomoth tiene stats regulares velocidad ataksp y def sp, es por eso que butterfly dance le hace a comparacion de las otros bichos como masquerain que son muy lentos, yo he visto, además tu que sabes si no juegas en la 5º generacion, si quieres que te enseñe dame una batalla y despues criticas; y que se use mucho no significa que no es OU, en tal caso Empoleon seria UU porque que yo sepa nunca veo un Empoleon tampoco un ninjask, lickitung sirve por la misma razon de que todos usan a politoed que lo combinan con tipos metal, yo he visto y si no me crees te lo demuestro en batalla y ya, como ahora no hay tiers las estrategias son variadas y aveces te sacan cosas distintas, pero cuando los pongan todos se van a copiar de todos como en la 4º generacion que todos usan siempre los mismos pokes: (tyranitar, scizor, dragonite, togekiss, etc), hasta pikachu podria volverse UU con su nueva habilidad, además el ataque si importa, si le quitasemos bullet punch a scizors ya no seria OU, además venomoth tiene batton pass .

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2011, 01:35:58 am »
Mira aca nadie esta faltando el respeto, si no quieres leer no lo hagas, el meta de la 5º generacion es recontra variado, venomoth tiene stats regulares velocidad ataksp y def sp, es por eso que butterfly dance le hace a comparacion de las otros bichos como masquerain que son muy lentos, yo he visto, además tu que sabes si no juegas en la 5º generacion, si quieres que te enseñe dame una batalla y despues criticas; y que se use mucho no significa que no es OU, en tal caso Empoleon seria UU porque que yo sepa nunca veo un Empoleon tampoco un ninjask, lickitung sirve por la misma razon de que todos usan a politoed que lo combinan con tipos metal, yo he visto y si no me crees te lo demuestro en batalla y ya, como ahora no hay tiers las estrategias son variadas y aveces te sacan cosas distintas, pero cuando los pongan todos se van a copiar de todos como en la 4º generacion que todos usan siempre los mismos pokes: (tyranitar, scizor, dragonite, togekiss, etc), hasta pikachu podria volverse UU con su nueva habilidad, además el ataque si importa, si le quitasemos bullet punch a scizors ya no seria OU, además venomoth tiene batton pass .
haber venomoth no lo va a utilizar nadie teniendo a la bestia de urugamoscu y butterfly dance. empoleon en shoddy veo cada 2x3 uno. lickitung en lo que llevo de shoddy (1 año) no e visto ni uno. scizor aunque le quites bullet punch se carga con agility o le pasan un batton pass y sigue siendo buenisimo.
sobre los pokes que colocas entre parentesis t-tar veo pocos. scizor lo veo. dragonite muy muy pocos. togekiss pocos. en cuarta gen asi de claro.
en la quinta ya empiezo a ver politoed, heatran, scizor veo menos, flygon sigo viendo, cunes, manaphys... veo muchas cosas de la cuarta gen ou. los genios no los veo. empoleon si. jaroda un mogollon. el topo en cada ss. natto en todos los teams. ranculus en los trick rooms. en los muchos de drought veo mebujika. ya ves que lo que veo yo no es lo mismo que tu tier list.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2011, 01:55:32 am »
Ulgamoth no es necesariamente mejor que Venomoth, teniendo en cuenta que este último tiene Tinted Lens y Baton Pass, además de "sólo" débil x2 a roca.
~Víctor Krub~

lolwhut

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Pregunta metagame 5Generacion
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2011, 05:07:39 am »
Mira aca nadie esta faltando el respeto, si no quieres leer no lo hagas, el meta de la 5º generacion es recontra variado, venomoth tiene stats regulares velocidad ataksp y def sp, es por eso que butterfly dance le hace a comparacion de las otros bichos como masquerain que son muy lentos, yo he visto, además tu que sabes si no juegas en la 5º generacion, si quieres que te enseñe dame una batalla y despues criticas; y que se use mucho no significa que no es OU, en tal caso Empoleon seria UU porque que yo sepa nunca veo un Empoleon tampoco un ninjask, lickitung sirve por la misma razon de que todos usan a politoed que lo combinan con tipos metal, yo he visto y si no me crees te lo demuestro en batalla y ya, como ahora no hay tiers las estrategias son variadas y aveces te sacan cosas distintas, pero cuando los pongan todos se van a copiar de todos como en la 4º generacion que todos usan siempre los mismos pokes: (tyranitar, scizor, dragonite, togekiss, etc), hasta pikachu podria volverse UU con su nueva habilidad, además el ataque si importa, si le quitasemos bullet punch a scizors ya no seria OU, además venomoth tiene batton pass .
No entiendo tu enfado, si es que lo estas.
Y si lo estas me disculpo porque no era mi intención ofenderte, si es que acaso eso sido yo el causante de este malentendido.
Bueno, ya se como es Venomoth lo he probado, pero para el metagame actual es débil, es un poco lento en comparación con los Pokémon del metagame actual, lleno de Swift Swimmers, Pokémon con Chlorophyll, Doryuuzu, Scarfers y otros Boosters en Speed.

Eso de que yo no juego y que me enseñas, yo llevo jugando desde que esta generación estaba disponible en PO, así que no entiendo...

Sobre Empoleon es más usado de lo que tú piensas, Lickitung no sirve contra los Swift Swimmers porque no acabas con ellos y si cambias o te lo matan su Habilidad vuelve a funcionar.

¿Qué te hace pensar que todos los equipos serán iguales cuando se estabilice el Metagame? Yo no estoy tan seguro de que eso suceda.

Toma claro, y si a Scizor también le quitamos la Habilidad Technician pues ya no sería ni la mitad de bueno que antes.

Ulgamoth no es necesariamente mejor que Venomoth, teniendo en cuenta que este último tiene Tinted Lens y Baton Pass, además de "sólo" débil x2 a roca.
Y no te olvides de que Venomoth también aprende Sleep Powder, que le ayuda mucho para poder meter un BD.
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 05:13:22 am por sergio16 »