Autor Tema: Altercados con cierto grupo de personas  (Leído 3648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jay

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-5212-1584

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Altercados con cierto grupo de personas
« en: 08 de Diciembre de 2009, 10:40:55 pm »
He estado revisando las normas del foro y tal, y se supone que este tema esta permitido por no hablar de sexo, religión o política; tambén sé que puede llevar a malos rollos y discusiones, pero si no lo cuento, reventaré por dentro.

Pues bien, tengo 16 años y vivo en una ciudad pegadita a Barcelona, en un barrio que se supone que es seguro, aunque en mi ciudad sabía que vivían gitanos y tenía muchos amigos a los que habían robado o amenazado por gusto, yo nunca había tenido problemas con ellos... hasta hace 15 días:

Eran poco más de las 19:00 cuando me disponía a ir al entrenamiento, como cada viernes. Nada más salir a la calle y avanzar un par de manzanas, un grupo de gitanos de unos 7-8 tios con pinta de macarra, de unos 16-17 años, me gritaron cuando yo iba tranquilamente con mi ipod sin molestar a nadie, se me acercaron 3 de ellos con la clara intención de amendrentame y robarme qualquier objeto de valor que llevara. Como ya sabía de que iba la historia (por experiencias ajenas a mí), eché [no sé si lleva H o no  :^^U:] a correr y en 30 segundos llegué al lugar de entrenamiento.

Después de meditarlo durante un par de días, acepté que era culpa mía: era de noche y quizás podría haber ido por otro camino (aunque por el que fuí había bastante gente, no era una calle desierta), además, llevaba los auriculares puestos, por lo que era probable que me robaran.


15 días después, ayer concretamente, no tuve tanta suerte. Volviendo de casa de un amigo que vive en un barrio cercano donde viven los gitanos, transitaba yo tranquilamente por la calle a las 12:30 aproximadamente de la mañana, por una calle ancha, sin afluencia masiva de personas, pero ancha, a la luz del sol y sin callejones, cuando se me acercaron 3 individuos (gitanos), dos de ellos en bici, todos de unos 17-18 años, y sin venir a cuento, me acorralaron y me amenazaron si no les daba el móvil, obviamente, al estar en inferioridad numérica y no tener sentido el huir, tuve que darselo; muy amablemente me devolvieron la tarjeta SIM (que no necesitan, puesto que lo que hacen con lo que roban es venderlo en sus mercadillos ambulantes) y se marcharon.

Llevo dos días pensando en ello y no sé si sentirme afortunado porque solo me robaron el móvil, también llevaba la cartera con más de 200€ y mi ipod, pero ni se molestaron en mirarlo, solo querían el móvil.



Antes de estas experiencias, nunca había tenido problemas con gitanos y nunca me habían robado nada. Yo era uno de los que creía que no todos los gitanos eran así y que había que respetarlos y no tenerles odio por ser gitanos. Pues bien, esa actitud ha desaparecido, llámenme racista si quieren, en mi bolque de pisos hay musulmanes y sudamericanos, y no les tengo ningun odio, más bien al contrario, ellos han venido a nuestro país en busca de una vida mejor, igual que los africanos, en cambio, los gitanos no se adaptan a la sociedad, viven en un mundo aparte; eso no me molesta, lo que me molesta y me enfada es que nos traten a nosotros ('payos' según ellos) como gente en la que nos e puede confiar. Ahora soy de las personas a las que no les imporatría que se fueran todos a otro lugar y dejaran de molestar y delinquir, ya no puedo salir a la calle sin temor a que me roben o amenacen, cuando veo a algun gitano me cambio de acera o me escondo en cualquir rincón a esperar que pase.

Sé que obviamente no todos son así, y que la gran mayoría, por no decir todos los gitanos que roban, son desgraciados de no más de 25 años, no conozco a nadie al que un gitano adulto (+30 años) haya amenazado o robado.



Siento haber escrito tanto, pero tenía que desahogarme, decir lo que siento y, aunque no me comprendais, o me tacheis de racista, ya me siento mejor.


EDIT: he intentado dejar un poco al margen lo relacionada con la política para centrarme más en el hecho en sí.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 12:44:43 am por Jay »



Raistlin

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1382
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Silvanost

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Altercados con cierta 'etnia'
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:41:54 pm »
De momento no lo cierro ya que,aunque roza los límties del foro,no lo veo necesario aún.
Sin embargo,espero que no derive esto en una discusiónn más de índole política porque entonces sí que tendré que cerrarlo.

Saludos.
Visita Silvanost,un foro de todo tipo de temas con un ambiente agradable,torneos,nuevo clan...^___^:
www.silvanost.com



Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Altercados con cierta 'etnia'
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:35:09 am »
Eso  le pasa a mucha gente, pero tu cuantos años tienes.
La verdad, es que son un poco covardes, por que solo roban, seguro, a los mas pequeños que ellos, por que seguro que no tienen cojones(perdon por la expresion) a atracar a los de su edad o a mas mayores, por que les pegarian un gran paliza...son unos cobardes




Jay

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-5212-1584

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:47:23 am »
Eso  le pasa a mucha gente, pero tu cuantos años tienes.
La verdad, es que son un poco covardes, por que solo roban, seguro, a los mas pequeños que ellos, por que seguro que no tienen cojones(perdon por la expresion) a atracar a los de su edad o a mas mayores, por que les pegarian un gran paliza...son unos cobardes

Tengo 16 años, y no se puede decir que sea un tapón, mido 1,80 y no estoy excesivamente delgado

También he de decir, que solo amenazan y roban cuando ven que estás solo o acompañado de pocas personas (1-2 amigos) y ellos nunca van solos.

crack_atm

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:00:00 am »
ami una vez iba cn un amigo y va uno y le amenazaba a mi amigo que le diera el mp4 y asta que fuimos am un sitio pùblico nos persigio menos mal que se fue


Mi Equipo

Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:18:04 am »
Pero si mides mucho, y dices que no eres flaco, si que eres un tapon, pero mejor no enfrentarte a el por que otro dia te podran venir 6 o 7 mas, y...imaginate




Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:43:16 am »
El problema de los gitanos no es racial sino cultural: nadie les enseña que robar está mal y que lo honrado es trabajar y ganar cosas con tu propio esfuerzo. Lo cual no les justifica en ningún caso. Pero precisamente por ser cultural y no racial esto no le ocurre a todos los gitanos y te puedes encontrar a muchos perfectamente honrados y respetables.

PD: Si el tema deviene en política en exceso se cierra.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2009, 02:37:00 am »
¿No llamaste a la poli ni nada parecido, Jay? Yo que sé, si hay ese problema te podrán defender o algo. Yo se realmente poco de gitanos debido a que donde yo vivo(Canarias) no he visto ni uno, así que supongo que tengo suerte. 

PD:¿Cuántos años tienes o donde vives, para no saber si "eché" va con H o sin H?

Tigre

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2009, 07:18:41 am »
Yo siento discrepar, sólo en parte, con Melkor. Es cierto que es cultural, y es un problema bastante desagradable, porque tienen la idea de: o estás con ellos, o estás en su contra; pero también creo q tiene parte de racial, al menos utilizan ese concepto. Además, robar saben q está mal, pero robar a los q no son de su raza, es incluso divertido, a los suyos, verás como no les roban igual.
Mi madre estaba en el médico esperando q le recetasen para mi abuela, y llegaron dos gitanas las últimas, con número claramente posterior, pero cuando salió la persona q estaba en la consulta, se colaron x la cara delante de todos, incluida mi madre, q les preguntó q qué número tenían junto con 2 ó 3 personas q tb estaban esperando, y empezon a decir (lógicamente sin enseñarlo), q era racismo pedirles el número!!! y se colaron por toda la cara. Utilizan el racismo en su beneficio, lo cual es gracioso, porque aunque yo no me considere racista, sí tengo claras algunas cosas, y es q el racismo, como sentimiento, tiene una raza, y es la blanca.
Muy pocas veces, veréis un moro, un gitano o un negro q se diga q es racista, pero sí un blanco; a pesar de ello, los gitanos, los moros y los negros, son en general,mucho más racistas q los blancos (insisto, creo q no soy racista pero tampoco soy ciego, yo respeto a las personas, idependientemente de su raza).
Otro ejemplo es el hijo de un tio mio, el nene tiene apenas 5 años, y por decirle a un compañero del colegio "gitanito" sin ánimo de ofenderle ni nada, le llamaron la atención y hablaron con mi tio, xq el niño no podía decirle eso a su compañero. En cambio su compañero sí puede decirle a él "payo" (cuando generalemente lo hacen de forma despectiva).
En mi colegio había algún gitano, y yo como compañero me he llevado mu bien, y x eso, me tenían aprecio y respeto...sin embargo, otros muchachos q tb eran buena gente, pero de otras clases, la llevaban clara con ellos (bastaba con q creyesen q los habían mirado mal).
Me parece una actitud cobarde, estúpida y rastrera, pero claro está, no sólo de gitanos, sino tb de blancos (q alguna vez han intentado robarme), de moros (cada vez más por mi ciudad, y q se meten con grupos de muchachos de unos 15-17 años, y q sean la mitad en número q ellos), y todo aquel q sea un poco....digamos q el día del padre anda un poco despistado.
Por cierto, gitanos (y no gitanos) de +de 30 tb roban, y no solo en el campo, si no navaja en mano.
Lo chungo de todo esto es q si te roban dos, y les arreas, no sabes cuántos más pueden salirte q estén escondidos, y tratándose de gitanos, se juntan unos pocos y procuran encontrarte.
Jay, paciencia porque es normal, pero eso sí, ve con ojo (nunca con miedo) para q no te vuelva a pasar, y procura distinguir las situaciones. Hicistes bien en correr, así evitastes problemas mayores. NO considero q seas racista, eres sensato.

P.D.:perdón por mi tocho tb.

Kazama

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2010, 02:40:00 am »
Como los gitanos se concentran mas en Europa es raro ver gitanos aqui en México y no se bien como sean ellos y que clase de cultura tienen, lo que si se es que los gitanos son muy estafadores, traicioneros y les gusta el robo, pero cuidado si haces enojar a un gitano ya que ellos son muy agrecivos. Tu enojo se entiende pero no por unos cuantos te quieras llevar a todos.

DNG3

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1018
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Altercados con cierto grupo de personas
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2010, 02:55:08 am »
Citar
muy amablemente me devolvieron la tarjeta SIM
jeje Pero si eran majos y todo, de que te quejarás …

Nah, yo no les tengo miedo porque no me han hecho nada xD Supongo que soy como tú antes de tu altercado u.U Por si acaso no transito por donde hay Kinkis, Yonkis, Gitanos, Politoxicómanos etc. xD

Saludos.