Rain Teams 5ª Generación
Introdución:A diferencia de las generaciones pasadas, ahora podemos poner lluvia fuera de Ubers nada más empezar sin necesidad de usar Rain Dance y de manera permanente, todo por gracias al DW, que trae a Politoed con Drizzle.
En principio éste tipo de equipos están dedicados a Sweepear gracias a los Boost en ataques de agua x1,5, la duplicación de velocidad en los pokemon con Swift Swim y la precisión perfecta de Thunder y Gale.
Ahora también podemos Stallear, debido a la aparición de más pokemon con Hydration, que cura automáticamente cualquier estado al finalizar el turno y Rain Dish, que cura 6.25% cada turno, cómo Vaporeon y Tentacruel respectivamente, y lo más significativo para ésto, lluvia permanente.Pokemon competitivos con Swift Swim: Pokemon Atk / Spe / SpA Golduck 82 / 85 / 95
Poliwrath 85 / 70 / 70
Seaking 92 / 68 / 65
Omastar 60 / 55 / 115
Kabutops 115 / 80 / 65
Qwilfish 95 / 85 / 55
Mantine 40 / 70 / 80
Kingdra 95 / 85 / 95
Ludicolo 70 / 70 / 90
Armaldo 125 / 45 / 70
Huntail 104 / 52 / 94
Gorebyss 84 / 52 / 114
Relicanth 90 / 55 / 45
Floatzel 105 / 115 / 85
Lumineon 69 / 91 / 69
Gamageroge 85 / 74 / 85
Abagohra 108 / 32 / 83
Tsumbear 110 / 50 / 70
Pokemon competitivos con Hydration, Rain Dish y Dry Skin:Hydration:
Dewgong
Lapras
Vaporeon
Whishcash
Gorebyss
Manaphy
Swanna
Mamanboh
Agirudar
Rain Dish:
Blastoise
Tentacruel
Ludicolo
Pelipper
Dry Skin:
Parasect
Jynx
Toxicroak
Starter:
Todo Rain Team debe empezar por éste Pokemon, es el único aparte de Kyogre que tiene la habilidad Drizzle, que nos ha traido DW produciendo un gran cambio en el metagame, y ya no se necesitará usar el típico Electrode, Crobat, Bronzong etc para empezar la lluvia. Pongo algunos sets que pueden ser útiles en él:
Starter Rain Dance
Politoed @ Life Orb / Leftovers
Timid / Modest
Drizzle
4 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Hypnosis / Encore
- Hydro Pump / Surf / Boiling Water
- Focus Blast
- Ice Beam / Hidden Power electric
Defensive
Politoed @ Leftovers
Bold / Calm
Drizzle
252 HP / 252 Def / 4 SpD or 252 HP / 4 Def / 252 SpD
- Boiling Water / Surf
- Substitute / Encore
- Toxic / Hypnosis / Perish Song
- Ice Beam / Hidden Power electric / Protect
Choice Specs / Scarf
Politoed @ Choice Specs / Choice Scarf
Modest / Timid
Drizzle
252 HP / 252 Def / 4 SpD or 252 HP / 4 Def / 252 SpD
- Hydro Pump / Surf
- Ice Beam
- Focus Blast
- Hidden Power Electric / Grass
Sweepers:
Todo el mundo conoce a manaphy en Rain, pero ahora presenta una serie de ventajas muy grandes, la primera lluvia permanente y la segunda Tail Glow ahora aumenta +3 SpA, y encima aprende Ice Beam Grass Knot y Rest que se despertará al finalizar el turno por su habilidad.
Problamente acabe en UBER, igual que en 4ª Generación.
Tail Glow
Manaphy @ Life Orb / Leftovers
Timid
Hydration
80 HP / 252 SpA / 176 Spe
- Tail Glow
- Surf
- Ice Beam / Grass Knot
- Rest
El típico Sweeper de lluvia que estaba en muchos Rain Dance Teams de 4ª Generación. Acceso a Swift Swim y tener tanto una versión especial cómo física, especial o mixta destrozando cualquier cosa en especial cuando el Nattorei del rival éste debilitado. Una de las grandes amenzas que se puede encontrar el rival.
Dragon Dance
Kingdra @ Life Orb / Leftovers / Chesto Berry
Adamant
Swift Swim
92 HP / 252 Atk / 164 Spe
- Dragon Dance
- Waterfall
- Outrage
- Substitute / Rest
Mixed Atacker
Kingdra @ Life Orb
Rash / Mild
Swift Swim
208 Atk / 136 SpA / 164 Spe
- Hydro Pump / Surf
- Waterfall
- Ice Beam / Signal Beam
- Draco Meteor
¿Por qué es un Sweeper peligroso con sólo 32 Spe base?
Abagohra, tiene acceso a Shell Smash, que en Rain con 156 EV's en Spe superara a cualquier Scarf con 115 Spe base. Es un monstruo en Rain con +2 en Atk, Spe y SpA y su velocidad al mismo tiempo vuelta a duplicar, y no le importará su bajada de defensas por White Herb.
Shell Smash
Abagohra @ White herb / Life Orb
Adamant
Swift Swim
252 Atk / 100 HP / 156 Spe
- Waterfall
- Stone Edge
- Earthquake
- Shell Smash
Al igual que Kingdra otro gran Sweeper en Rain, por tener gran ataque y buena velocidad, aprender Sword Dance y tener buena cobertura.
Además aprende Low Kick, para acabar con el pesado de Nattorei.
Sword Dance
Kabutops @ Life Orb
Swift Swim
6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant
- Swords Dance
- Low Kick / Aqua Jet
- Stone Edge
- Waterfall
Poliwrath ahora tiene Swift Swim, y además aprende Belly Drum. Si consigue un Belly Drum, el rival lo va a tener MUY crudo para pararlo, con su cobertura total con Brick Break Waterfall y Return. Además, lucha y agua ayudan bastante en un Rain Team.
Belly Drum
Poliwrath @ Life Orb / Leftovers
Jolly
Swift Swim
252 Atk / 4 HP / 252 Spe
- Waterfall
- Brick Break / Return
- Earthquake
- Belly Drum
Ludicolo tiene un STAB de planta, lo será de gran ayuda en cualquier Rain Dance Team, y encima, acceso a Focus Blast y Focus Punch para acabar con Nattorei y Blissey
Special Sweeper
Ludicolo @ Life Orb
Swift Swim
60 HP / 252 SpA / 196 Spe
Modest
- Hydro Pump / Surf
- Grass Knot / Energy Ball
- Ice Beam
- Focus Blast / Focus Punch
Sword Dance
Ludicolo @ Life Orb
Swift Swim
60 HP / Atk SpA / 196 Spe
Adamant
- Waterfall
- Seed Bomb
- Ice Punch / Focus Punch
- Sword Dance
Jirachi tiene la peculiaridad en Rain que pierde su debilidad a Fuego, por lo que los típicos Heatrans y otros ya no se considerarán Counters de Jirachi, y encima tendrá un Thunder con 100% de precisión y 60% de paralizar, y puede ser muy peligroso boosteandose con CM y teniendo solamente debilidad a Tierra, pero que les dará a éstos un buen golpe normalmente OHKO con HP Ice o Water.
Calm Minder
Jirachi @ Leftowers
Bold / Timid
Serene Grace
252 HP / 224 Def / 32 Spe or 252 HP / 82 SpA / 176 Spe
- Calm Mind
- Substitute / Wish / Hidden Power Ice
- Thunder
- Flash Cannon / Psychic / Hidden Ice
¿Qué tiene un Pokemon NU llamado Lapras para poder usarse eficazmente en Rain? - Su nueva habilidad Hydratation.
Puede ser un dolor de cabeza mientras de boostea con DD o Curse y se recupera de todo el daño y estados con un solo Rest sin dormirse.
Para el DD, la mejor versión es una Bulky, si te descuidas acabarás Owneado por Lapras. Para el la versión Curse también es efectiva, por ejemplo sacas a un Lucario SD después de que se boostee con Curse, el Lucario procede a usar Close Combat (no le da OHKO ni con SR) y tu Rest, así hasta que use 5 Close Combat y acabes con él con un sólo Ice Shard y tienes la barra de vida llena.
Bulky Dragon Dance
Lapras@ Leftovers / Life Orb
Hydration
Adamant
244 HP 92 Atk 172 Spe
- Dragon Dance
- Waterfall
- Rest
- Return / Ice Shard
Curser
Lapras@ Leftovers
Hydration
Impish
252 HP / 200 Def / 56 SpD
- Curse
- Waterfall
- Rest
- Ice Shard
Otros Sweepers en Rain: Floatzel, Azumarill, Armaldo, Qwilfish.
Stallers:
El primero que vamos a destacar es Vaporeon.
Vaporeon solamente necesita una cosa, que haya Entry Hazars para ser terrorífico. Un buen pokemeon de apoyo para ponerlos es Nattorei.
Cuando haya los suficientes Entry Hazars empieza su Phazeo, y una recuperación de cualquier estado y toda la vida sin dormirse con un Rest. Con todos ellos puede acabar con cualquier equipo muy fácilmente el solito. La única manera de acabar con él rería predecir un Rest o Surf y sacar a algo cómo un Shaymin LO que puede darle OHKO con Stealth Rock o simplemte cambiarle el clima.
Phazer
Vaporeon@ Leftovers
Hydration
Bold
188 HP / 252 Def / 68 SpD
- Surf / Boiling Water
- Roar
- Rest
- Toxic / Ice Beam
¿Parasect? Sí, puede salir ante un ataque de agua por su habilidad, meter Spore, Substitute y Leed Seed, y después a Stallear, recuperando cada turno ¡5/16 de toda la vida!
Sub Seed
Parasect @ Leftovers
Dry Skin
252 HP / 96 Def / 160 SDef
Impish
- X-Scissor / Aromatherapy / Protect
- Substitute
- Leech Seed
- Spore
Ludicolo de nuevo, pero ésta vez Staller, con una estrategia parecida del temible Walrein en Hail de sus Substitute + Protect, pero además con Leech Seed. Puede parecer inferior a Parasect, pero tiene mejores defensas y resitencias. La clave está en la lluvia con su habilidad Rain Dish. Se recomienda estar apoyado de Toxic Spikes.
Leed Seed Staller
Ludicolo @ Leftovers
Rain Dish
Calm
232 HP / 216 SpD / 60 Spe
- Substitute
- Leech Seed
- Surf / Grass Knot
- Protect
Tentacruel es capaz de meter Toxic Spikes, usar Rapid Spin y Stallear el sólo con su habilidad. ¿Qué más se quiere?
Support
Tentacruel @ Leftovers
Rain Dish
Calm
252 HP / 120 Def / 136 SpD
- Toxic Spikes
- Boiling Water / Surf
- Substitute / Rapid Spin
- Protect
Otros Stallers en Rain: Blastoise
Pokemon de Soporte:
Nattorei aporta numerosas resistencias útiles a un Rain Team, tales cómo agua , planta y eléctrico, y acabar con esos pokemon. Puede especializarse en la colocación de Spikes y Stealth Rock, muy útiles para que Vaporeon pueda empezar su Phazeo.
También se anula su debilidad x4 a fuego, ahora sólo x2 pudiendo resistir algún ataque de éste tipo. Éste Pokemon se verá en gran cantidad de Rain Teams debido a toda ésta serie de ventajas en ellos.
Wall
Nattorei @ Leftovers / Shed Shell
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy
- Gyro Ball / Power Whip
- Power Whip / Thunder Wave
- Stealth Rock / Spikes
- Spikes / Leed Seed
Dugtrio se caracteriza por poder atrapar con Arena Trap a Tyranitar y Ninetales y derrotarlos para acabar con la dichosa guerra de climas predominando sólo Rain. También puede dar un 2HKO a Blissey y atrapar y derrotar con Stone Edge Abomasnow, aunque no puede entrar en un ataque suyo.
Choice Band
Dugtrio @ Choice Band
Arena Trap
4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly
- Earthquake
- Stone Edge
- Sucker Punch / Night Slash
- Aerial Ace / Pursuit
Zapdos ahora tiene la habilidad Lightningrod, que le otorga imunidad a eléctrico y encima aumenta +1 SpA, teniendo un Thunder con 100% de precisión y bastante poderoso, con cobertura casi perfecta con HP Ice. Puede acceder a recuperación del daño con Roost, Heat Wave no sirve por su disminución de poder a la mitad en Rain, que además es incompatible con Lightningrod, así que no se debe usar. En resumen, otorga resistencia a Planta e inmunidad a Eléctrico, y es capaz de acabar con cualquier Bulky Water. Jolteon puede hacer algo parecido, y siendo más rápido, pero más fágil y sin Roost. Éstos son algunos sets, porque tiene muchos:
Offensive
Zapdos @ Leftovers / Life Orb
Lightningrod
4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid
- Thunder
- HP ice
- Roost
- Toxic / Thunder Wave / U-turn
Defensive
Zapdos @ Leftovers
Lightningrod
248 HP / 228 (Sp) Def / 32 Spe
Timid
- Thunder
- HP ice
- Roost
- Toxic / Light Screen / Substitute
Rotom-W ahora es de tipo agua también, por lo que puede acceder a un Hydro Pump STAB boosteado por Rain y un Thunder STAB con 100% de precisión. Aparte de poder ser una amenaza más que apoyo, tiene acceso a Levitate, puede Trickear, usar WoW, poner pantallas etc.
Offensive / Defensive
Rotom-W @ Life Orb / Leftovers
Levitate
4 HP / 252 SpA / 252 Spe - 252 HP / 168 Def / 88 Spe
Timid / Bold
- Hydro Pump
- Thunder
- Wil-o-Wisp / Reflect / Light Screen
- Pain Split / HP ice
Choice
Rotom-W @ Choice Specs / Choice Scarf
Levitate
4 HP / 252 SpA / 253 Spe
Modest / Timid
- Hydro Pump
- Thunder
- HP ice
- Trick / Volt Change
Scizor se utiliza en Rain por convertir su debilidad a Fuego x2, y por acabar con cualquier cosa de Bulky de Planta aparte de resistir x4 sus ataques Stabs. También puede ser capaz de acabar con Tyranitar y Abomasnow que pueden fastidiar Rain, y blissey si excaseas de Sweepers físicos. También acaba con 2 importantes Threats Pongo el set CB, pero puedes usar perfectamente el SD.
Choice Band
Scizor @ Choice band
Technician
244 HP / 252 Atk / 12 Spe
Adamant
- Bullet punch
- U-turn
- Superpower
- Pursuit
Swampert, al igual que Scizor en 4ªG, es capaz de acabar con Tyranitar aparte de ser mejor Counter, también de Hippowdon, colocar Sealth Rock y aportar inmunidad a eléctrico.
Tank
Swampert @ Leftovers
Torrent
240 HP / 216 Def / 52 SpD
Relaxed
- Stealth Rock
- Earthquake
- Ice Beam
- Roar
Torneros se utiliza principalente por poder usar un Gale con 100% de precisión y aportar resistencia a planta y acabar con ellos. No es mala idea a pesar de su debilidad a las rocas utilizarlo eficazmente en Rain.
Offensive
Torneros @ Leftovers / Life Orb / Choice Scarf / Specs
Mischievous Heart
60 Atk/ 200 SpA /252 Spe (Naive / Hasty)
4 HP / 252 SpA / 252 Spe (Timid)
- Gale
- HP Earth
- Hammer Arm / Focus Blast
- Tail Wind / Dark Pulse / Grass Knot / Taunt / U-turn / Agility
La razón por la que Dragonite es útil en Rain, es: Gale STAB con precisión perfecta, al igual que Thunder. Acua Jet con más potencia, aunque por lo general es mejor Extreme Speed. Dragonite ahora tiene Multiscale, que aún habiendo rocas, con Roost puede reducir mucho el daño teniendo al máximo su vida. También puede Phazear con Dragon Tail. En una excelente opción en Rain que puede caber en cualquier Team Rain aprovechando sus resistencia útiles cómo planta. Éste es uno de sus posibles Sets:
Standar
Dragonite @ Life Orb / Leftovers
Multi Scale
Rash
252 SpA / 72 Atk / 184 Spe
- Roost
- Thunder
- Windstorm
- Dragon Claw / Super Power / Draco Meteor
Dragón que aporta resistencia a planta, eléctrico y agua, y se aprecia bastante. Latios tiene un poderoso Draco Meteor, para causar estragos incluso a cualquier Wall Especial.
También tiene un Surf con más potencia, y ahora puede sustituir Thunderbolt por Thunder. Psycho shock o Trick puede ser usado para Blissey y Calm Mind para boostearse. Latias tiene el mismo tipo, pero más defensivo y puede acceder a Wish para curar a los demás.
Offensive
Latios @ Life Orb / Choice Specs
Levitate
Timid
4 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Draco Meteor / Dragon Pulse
- Thunder
- Surf / Psycho shock
- Recover / Trick
Toxicroak recupera vida en lluvia y encima es inmune a éstos ataques por su habilidad Dry Skin, por eso puede acabar con muchos Pokemon de tipo agua. Es una buena opción en cualquier Team de Rain acaba con Blissey y Nattorei, además, capaz de Sweepear con Nasty Plot o Sword Dance.
Sword Dance
Toxicroak @ Life Orb / Leftovers
Dry Skin
4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant / Jolly
- Sword Dance
- Low Kick / Cross Chop
- Sucker Punch
- Thunder Punch / Stone Edge
Nasty Plot
Toxicroak @ Life Orb / Leftovers
Dry Skin
4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest / Timid
- Nasty Plot
- Sludge Bomb / Focus Blast
- Vacuum Wave
- Dark Pulse / HP Ice / Focus Blast
Otros Pokemon de soporte en Rain: Jolteon, Lanturn, Latias, Voltolos, Starmie.Threats y Guerra de ClimasCambios de clima: Los principales Threaths que te vas a encontrar son Tyranitar, Hippowdon, Ninetales y Abomasnow, que querrán imponer su clima. Para Hippowdon puedes vencerle fácilemente con atauques de agua, pero para los demás no será tan sencillo, pero un Dugtrio puede atraparles y derrotarles. Llevar un counter de ellos siempre es útil.
Para la guerra de los climas, ellos te pueden poner Sweepers
en contra con su clima, analiza bien qué te puede salir, e intenta conservar a Politoed lo mejor posible.
Bulky Waters y Bulky Grasses: Resisten los ataques de los principales Sweepers y vienen a fastidiar Rain Teams. En el apartado Pokemon de Soporte tienes posibles Pokemon que aprenden Thunder y Gale y lo usan eficazmente para acabar con éstos Pokemon.
Nattorei y Blissey Nattorei resiste Agua, eléctrico, planta, y hielo le golpea neutral, por lo que aaruina las estrategias de los Sweepers de Rain. Blissey frena en seco a cualquier Sweeper especial. Para pararlos, deberás poner ataques de lucha físicos en sus movesets cómo un Ludicolo con Focus Punch o Kabutops con Low Kick.
Scizor te puede servir para acabar con lo dos, o algo de lucha cómo Toxicroak también.
ConclusiónRain es uno de los climas que saca ventaja sobre Sunny Day y Sand Storm, por eso es de lo más útil. Desde que ahora hay lluvia permanente los Sweepers se han vuelto muy peligrosos, y ahora existe la capacidad de Stallear eficazmente. Pero también tiene desventajas, porque ahora se lleva usar todos los climas y puede ser una auténtica guerra de climas. Conservar a Politoed es muy clave para poder ganar la guerra de climas, y también tus estrategias deben estar diseñadas también para poder acabar con los Pokemon del clima rival. También debes pensar que el rival puede tener un Rain Team, y cómo pararlo.