Autor Tema: ╪Shiki╪ 【Resumen + Openings】  (Leído 1663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11369
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
╪Shiki╪ 【Resumen + Openings】
« en: 17 de Diciembre de 2010, 07:18:07 pm »
Bueno este gran anime me lo recomiendo una amiga y sinceramente lo clavo es un anime bastante wapo además que esta muy bien dibujado como Ef Tales of Memories/Melodies y Densetsu no yuusha.
Os lo recomiendo verlo, pondre un pequeño resumen de lo que eh encontrado por internet más algunas cosas que eh escrito yo, pero mayormente todo de wikipedia.

Atención si pasáis el mouse por encima de algunos textos podréis ir a el vinculo donde explica más información.Subiré imágenes luego.


Shiki (屍鬼 Shiki, lit. Demonio Cadaver) es una novela japonesa escrita en el año 1998 por Fuyumi Ono, adaptada al Manga dese el 2007 y al Anime desde el 2010.

Spoiler: Argumento • mostrar

La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataudes. Desde el momento en que una familia se muda a una Mansión estilo europeo recientemente construida empiezan a suceder misteriosas pero constantes muertes entre los habitantes de la villa. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki, un habitante del pueblo de 15 años, descubre que no es una epidemia y no es transmitida por picaduras de insecto como el medico cree, y empieza a creer que es culpa de los Levantados o "Raisen" o comunmente llamados vampiros, nombre dado por los aldeanos a los muertos que caminan.




Personajes Principales


Spoiler: Seishin Muroi (室井 静信 Muroi Seishin) • mostrar

Uno de mis favoritos, Es el monje local, el primero en hallar los muertos en una casa alejada de la villa, donde se hallaron tres, dos de ellos en estado de descomposición total y una anciana recién muerta. Es también un novelista y mantiene conversaciones muy profundas con una pequeña niña que se acaba de mudar a la mansión de estilo europeo llamada Sunako. Una vez intentó suicidarse cortándose la muñeca izquierda mientras estaba ebrio en sus días de universidad, pero al sobrevivir decidió ser monje y escritor. Él ayuda al doctor a resolver las misteriosas muertes, además, está escribiendo una novela llamada "Shiki", que trata de como un hermano mata al otro al tenerle envidia.



Spoiler: Natsuno Yuuki/Koide (結城/小出 夏野 Yuuki/Koide Natsuno) • mostrar

Es un joven de 15 años que vive en la aldea de Sotoba, desde que llegó a la aldea trata de mantenerse alejado de todo el mundo, por lo que solo tenía un amigo, Touru Mutou, quien fué asesinado por los levantados. Presenta una personalidad fría en toda la serie, por lo que se lo cambió por y es uno de los personajes principales, y quien hace caer en cuenta al doctor de la ciudad de que no es una epidemia lo que azota la villa. Él es asesinado por Touru, su mejor amigo, ya que necesitaba alimentarse de alguien y después de eso se convierte en un "Raisen", pero no uno común, sino un "hombre Lobo".



Spoiler: Toshio Ozaki (尾崎 敏夫 Ozaki Toshio) • mostrar

Es el doctor encargado del único hospital de toda la villa, tomando el lugar de su difunto padre. Cariñosamente es llamado "Waka-Sensei" por sus colegas en el hospital. Como sus padres son de una familia adinerada y él era su único hijo, estos querían que él siguiera el camino que tomo su padre, con tal de mantener la reputación de la familia antes que la felicidad de Toshio, lo cual le disgusta (Originalmente no quería ser médico). Gracias a la actitud de su madre, su esposa se fue a vivir a otra ciudad y regresa en el episodio 9 por pedido de la madre de Toshio. Su mejor amigo es Seishin Muroi, un monje novelista, el cual le ayuda a resolver las misteriosas muertes, junto con Yasumori Mikiyasu, asesinado por los levantamientos.



Spoiler: Los Kirishiki (桐敷) • mostrar

Son la familia que se acaban de mudar a la Mansión de estilo europeo a las afueras de la villa, se mudaron luego de leer un ensayo de Muroi en una revista, en el cual hablaba sobre la villa. Sobre los padres se conoce poco, pero su hija, llamada Sunako Kirishiki (桐敷 沙子 Kirishiki Sunako?) ha leído todas las novelas escritas por Muroi y conoce mucho acerca de su vida. También llegan a la mansión con un joven llamado Tatsumi, que es su mayordomo e intenta conocer a la gente en la aldea. Ellos supuestamente tienen una enfermedad muy rara que les impide salir de día, y a partir de su llegada al pueblo comienzan las misteriosas muertes, pero realmente son vampiros. Tatsumi puede salir a la luz del día a diferencia de los otros tres, y es quien busca las próximas víctimas para los levantamientos



Spoiler: Megumi Shimizu (清水 恵 Shimizu Megumi) • mostrar

Es la protagonista del primer episodio de la serie, es una chica de 15 años que odia vivir en la aldea de Sotoba y odia a la gente que vive en ella, porque, según ella, son poco refinados y ella quiere ser diferente, como si viviera en una gran ciudad. Está enamorada de Natsuno, en las noches se escondía detrás de los arbustos de las afueras del cuarto de él para espiarlo, por lo que este cerraba las ventanas y varias veces ella le ha expresado su amor, pero este la odia y ni siquiera la voltea a ver. Harta de la gente de la villa, que critica su forma de vestir, como si estuviera en una ciudad, se va a las afueras de la villa a conocer a la gente de la mansión europea, a partir de allí, desaparece por 3 días, y es encontrada con un grave caso de anemia. Un día después muere, pero se convierte en un Risen. Ella, celosa, es quien asesina al mejor amigo de Natsuno. Quiere proteger a Natsuno de los ataques de los levantamientos, pero sin desobedecer las ordenes de Tatsumi, por eso trata de ayudar a Touru cuando le ordenan atacar a Natsuno.



Spoiler: Touru Mutou • mostrar

Cuando vió que Natsuno llegaba con su bicicleta pinchada, él le ayudo parchando su llanta, desde entonces son los mejores amigos. Es una persona muy dulce, totalmente diferente a Natsuno, quiere a todo el mundo y todo el mundo lo quiere, además es muy servicial. Touru era el unico amigo de Natsuno, pero cuando Natsuno, preocupado no era capaz de dormir en su casa por miedo a Shimizu (ya convertida) este se fue a dormir a casa de Touru. Alli presencio como Shimizu lo asesino. Cuando los levantamientos se agruparon para atacar al doctor Ozaki y a Natsuno, se muestra que Touru se ha vuelto uno de ellos, pero, al igual que Shimizu, es incapaz de atacar a Natsuno por el sentimiento que tiene hacia él, aunque, para salvarlo de Tatsumi ataca a Natsuno mientras llora.



Spoiler: Kaori y Akira Tanaka • mostrar

Son dos hermanos, amigos de la infancia de Megumi Shimizu. Ambos ayudan a Natsuno a resolver el caso de los levantamientos. Pero cuando Natsuno se convierte en un "Hombre lobo" no vuelven a saber de el y los hermanos son separados por uno de los Kirishiki


Banda Sonora


Spoiler:  Openings 1 y 2 • mostrar


1º-Kuchizuke por Buck-Tick
2º-Calendula Requiem kanonXkanon



Spoiler: Endings 1 y 2 • mostrar


1º-Walk no Yakusoku por Nangi
2º-Gekka Reijin (月下麗人) Buck-Tick



Datos Externos

Los vampiros no pueden entrar a las casas de sus víctimas sin previa invitación.
Curiosamente, el cabello de los hermanos Tanaka tiene forma de sakura (Flor de Cerezo).
El personaje principal de la novela Shiki que está escribiendo Seishin Muroi (Sacerdote) se parece a Natsuno.
Exite una pequeña probabilidad de que al ser mordido por un shiki la victima no se convierta en un vampiro sino en un hombre lobo.
Aunque Tatsumi pareciera ser un vampiro en realidad es un licantropo.Openings:
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2010, 07:19:49 pm por ~/Kysei Secand »