Autor Tema: [Análisis] Ferrothorn (Nattorei)  (Leído 44580 veces)

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rfh

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[Análisis] Ferrothorn (Nattorei)
« en: 11 de Diciembre de 2010, 08:00:30 am »
 

# 598 Ferrothorn


Tipo: 




Stats:

74 HP
94 Atk 
131 Def 
54 AtkEsp 
116 DefEsp

20 Vel




Debilidades:


Lucha (x 2)
Fuego (x 4)

Resistencias: 


Normal (x 1/2) Roca (x 1/2) Agua (x 1 / 2)Fantasma (x 1/2) Acero (x 1/2) Dragón (x 1/2) Psíquico(x 1/2) Siniestro (x 1/2) Eléctrico (x 1/2) Planta ( 1/4 )
Inmunidades:

Veneno (x 0)



Habilidades:

Púas hierro / Iron Thorns:
Provoca daño al rival que haga contacto con este Pokémon.
 
Habilidad DW:

Ninguna 




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=598
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=598
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=598





Análisis:


Ahora mismo está en lo alto del TOP de uso en 5ª Generación.
¿A qué se debe? A impresionantes defensas, combinado con sus 9 resistencias u 1 inmunidad, y sólo 2 debilidades. Además poseé 94 Atk base, pudiendo abusar de un Gyro Ball STAB con su pésima Spe de 20 base (y de Trick Room no nos debemos de olvidar) Tiene un movepool de Support muy grande incluyendo Thunder Wave, Toxic, Leed Seed, Stealth Rock y Spikes. Su principal problema va a ser que su único ataque de recuperación va a ser Rest, (ya no puede abusar de Sleep Talk porque ha desaparecido ésta MT) debilidad x4 a Fire y que su movepool ofensivo es limitado. Recuerda que puede poner Gravity y abusar de Spikes.




Movesets:


Wall Support Spiker

Ferrothorn @ Leftovers /
Shed Shell
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy

- Gyro Ball
- Power Whip
- Stealth Rock / Spikes / Leed Seed
- Stealth Rock / Spikes / Leed Seed


Los EV's pueden variar según tus necesidades. Una gran Wall Mixta, pudiendo hacer todo tipo de roles, y sobre todo un gran UtiliyCounter de una gran cantidad de Pokemon. Su set más estándar, y más eficaz.

Toxic Stall

Ferrothorn @ Leftovers /
Shed Shell
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
 Relaxed / Sassy
 
- Gyro Ball / Power Whip
- Toxic

- Leed Seed
- Protect

Versión dedicada a desgastar al rival con Toxic y Leed Seed, apoyándose de Protect.

 Curser

Ferrothorn @ Occa Berry / Leftovers
Iron Thorns
252 HP / 64 Atk / 92 Def / 100 SpD
Relaxed / Sassy
 
- Iron Head / Gyro Ball
- Curse / Sword Dance
- Substitute / Explosion / Rest
- Level Field / Power Whip
 
En principio no parece efectivo, pero puede servir en Lategame.Cuando el rival se quede sin nada de Lucha o Fuego, Ferrothorn puede salir, y emepezar a Sweepear. Level Field es usable para cobertura con acero ya que no aprende Earthquake.


Otras Opciones:

Ferrothorn puede poner Gravity, y sus Spikes pueden ser bastante peligrosas en un equipo de éste tipo.

Éste pokemon puede usar PlayBack y Level Field por cobertura, pero el problema es encontrar un hueco para éstos ataques. Ten cuidado con utilizar Explosion, la defensa ya no se divide en 2.
Por último, Seed Bomb se puede sustituir por Power Whip por precisión, e Iron Head por Gyro Ball por PP.

Posibles Counters:

Aprovecha un ataque de fuego para acabar con él, en especial que el pokemon pueda salir a un Thunder Wave, Gyro Ball y Power Whip y que sea especial para no ser dañado por su habilidad. Un Pokemon con un ataque de Lucha potente también puede servir.

Posible Tier:

Siempre OU, se mantendrá siempre, y está en el 1º puesto en uso ahora mismo en PO. Un pokemon de lo más útil.





¿Qué hablar en este tema?


- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.                               
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2011, 06:45:48 pm por MerúM »


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Jinderox

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 08:26:33 am »
Para uno que queria hacer yo  >>

Pues analizando este bicho me encanta, tiene una defensa muy buena y una Def. especial buena como para parar pokes que se hayan bosteado.
Y a mi me gustaria usarlo como lead con SR y spikes, aunque como wall con toxic y rest puede ser divertido para otras walls.

EDIT: he visto que tiene explosion, ahora seria mas curioso ponerlo de lead.

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:17:34 am »
he peleado con leads de el y no mueren facil y me ponen spikes y SR
diria que va en OU por buenas defensas, poder ponder spikes y SR y resistencias

Krub

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:35:58 am »
El pokémon es una pesadilla para los Rain Dance teams, si no se tiene a Poliwrath.

Y aún haciendose defensivo, Power Whip causa mucho daño a pokémon ofensivos que no lo resistan, además de poder arriesgarse a fallar al ser tan bulky. Contra defensivos, a poner basura en el campo. Y su habilidad muy útil. Pokémon muy molesto y de los mejores de la 5 gen.
Al menos por suerte o por desgracia sólo puede recuperar salud con Leech Seed y Leftovers(quedando vulnerable a Magnezone(y en un futuro a Shanderaa y Gochiruzeru(aunque con éste, podrá poner basura en el campo si no tiene Taunt)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 09:39:26 am por Krub »
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lolwhut

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:45:46 pm »
Por no decir que es un buen counter de Jaroda, a no ser que tenga HP Fire, aunque eso sí, tampoco tiene un ataque decente para cargarselo y lo tendría que hacer a Toxic, o paralizandolo con onda trueno. Lo que le echo en falta a este pokemon es algo para recuperarse, que me parece que ya lo puso rfh, pero es cierto.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

rfh

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:40:47 pm »
Por no decir que es un buen counter de Jaroda, a no ser que tenga HP Fire, aunque eso sí, tampoco tiene un ataque decente para cargarselo y lo tendría que hacer a Toxic, o paralizandolo con onda trueno. Lo que le echo en falta a este pokemon es algo para recuperarse, que me parece que ya lo puso rfh, pero es cierto.

Sí si le que lo he puesto cómo principal problema, podría aprender Sintesis al menos, y es una pena que no haya MT Sleep Talk, podría funcionar de Restalker. Nattorei es un buen counter de cualquier SubSeed cómo Erufuun y Grass types, y de cualquier dragón sin un atque de fuego, cómo Ononokosu, de Bulky Waters y Starmie, electrics types, cómo Jolteon, que no lleven un ataque de fuego o Voltolos con Focus Blast, Pokemon cómo o Tyranitar o Snorlax, (mientras no lleven algo cómo SuperPower o Fire Punch)  el poder salir ante tantos ataques y counterear a tantos pokemon, y poner Spikes y Stealth Rock, hacer tantas funciones le hacen Top OU.
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Ozil

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2010, 03:30:08 am »
Es un gran Lure de shandera si está equipado con shed shell ..  ellos traen a su shandera y piensan que me atraparán y cambio a mi propio shandera, lo atrapo y shadow ball .. xD gran estrategia ..  :ook:

Chunth

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 03:42:37 am »
Es un gran Lure de shandera si está equipado con shed shell ..  ellos traen a su shandera y piensan que me atraparán y cambio a mi propio shandera, lo atrapo y shadow ball .. xD gran estrategia ..  :ook:

Un Poke con Shadow Tag podía escapar de otro con la misma habilidad, no?

Corregidme si no es así.

Jinderox

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 04:42:08 am »
Es un gran Lure de shandera si está equipado con shed shell ..  ellos traen a su shandera y piensan que me atraparán y cambio a mi propio shandera, lo atrapo y shadow ball .. xD gran estrategia ..  :ook:

Si shandera ataca y tu cambias, depende de lo que te haga.

Si te hace un flamethrower o te mata a nattorei o le hace 61.7% - 72.8%  a tu shandera.

rfh

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2010, 05:16:32 am »
Bueno para impedir que Shandera y Magnezone acaben con Nattorei para algo he puesto en los sets Shed Shell.
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Aagie

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2010, 05:47:04 am »
Me encanta el combo de este con gyro ball.Si le paralizan no quiero ni pensar lo que puede empezar a hacer.El problema de gyro ball es que como tiene desventaja x4 a fuego...cntra esa debilidad un gyro ball no sirve de nada.Por lo demas creo que este poke sera uno de los grandes OU de esta generacion

Zollven

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2010, 05:52:22 am »
No me gustan las segundas opciones que ofrece el set Wall. Explosion ha perdido mucho potencial, y meterlo no ayudaría a matar algo completamente.
De ahí a que sus moves deberían ser:
- Power Whip
- Gyro Ball
- Stealth Rock / Spikes
- Spikes / Leech Seed / Thunder Wave

Por cierto, un set SubSeed podría ser interesante, aún con una baja velocidad (como mínimo, para Otras Opciones...).
Sobre el poké en sí, me encanta. Sin duda alguna, puede ser versátil en EVs (wall física, especial, mixta e incluso ofensiva), y es el counter perfecto de muchos RD Teams, Lati@s,... E incluso puede ser usado en Ubers, counteando a Palkias sin Fire Blast y a Zekrom, entre otros.
Sin duda, un quebradero de cabeza para muchos combos de cobertura. De ahí a que no haya duda de su tier.
PD: Como curiosidad, e incluso hasta con el rival paralizado, Natto no es capaz de outspeedearle aún con 31 IVs en speed xD
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Jinderox

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:39:43 am »
Me encanta el combo de este con gyro ball.Si le paralizan no quiero ni pensar lo que puede empezar a hacer.El problema de gyro ball es que como tiene desventaja x4 a fuego...cntra esa debilidad un gyro ball no sirve de nada.Por lo demas creo que este poke sera uno de los grandes OU de esta generacion

Si esta paralizado creo que es peor, puedes perder un turno, y probablemente sin ev's en velocidad llegues al max daño de gyro ball.

Y acero es la MITAD de daño a fuego, no 1/4 de daño.

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:23:34 am »
forretress version 5° generación!!!!
jajaja bueno ya serio -.-
un buen pokemon con tipos unicos... muchas resistencias y pocas debilidades .-. grandes stats en defensas
ataque decente... -.- OU en un futuro
  .-. un set con gravedad puede servir por su 100% de presicion en power whip

rfh

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:27:52 am »
No me gustan las segundas opciones que ofrece el set Wall. Explosion ha perdido mucho potencial, y meterlo no ayudaría a matar algo completamente.
De ahí a que sus moves deberían ser:
- Power Whip
- Gyro Ball
- Stealth Rock / Spikes
- Spikes / Leech Seed / Thunder Wave

Por cierto, un set SubSeed podría ser interesante, aún con una baja velocidad (como mínimo, para Otras Opciones...).
Sobre el poké en sí, me encanta. Sin duda alguna, puede ser versátil en EVs (wall física, especial, mixta e incluso ofensiva), y es el counter perfecto de muchos RD Teams, Lati@s,... E incluso puede ser usado en Ubers, counteando a Palkias sin Fire Blast y a Zekrom, entre otros.
Sin duda, un quebradero de cabeza para muchos combos de cobertura. De ahí a que no haya duda de su tier.
PD: Como curiosidad, e incluso hasta con el rival paralizado, Natto no es capaz de outspeedearle aún con 31 IVs en speed xD

Ese set es el que uso yo, cogiendo los 2 últimos slots Stealth Rock y Spikes, pero Explosion se puede utlizar para cuando éste apunto de morir, es lo más que puedes hacer aún.
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Krub

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:43:06 am »
Spikes y SR son incompatibles por cría en el mismo set, padres diferentes.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 09:45:23 am por Krub »
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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:50:55 am »
Spikes y SR son incompatibles por cría en el mismo set, padres diferentes.
En PO me deja usarlos juntos.
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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:09:32 am »
Hace tiempo lo miré y vi que eran incompatibles, quizás me he equivocado, o quizás este mal, recuerdo que tardaron en su momento solucionar lo de Azumarill con Belly Drum y Aqua Jet.
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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:06:49 am »
puede aprender ambos movimientos ...
por crianza con un Iwaparesu(previamente aprendiendo las puas por crianza tambien :S)
es algo complicado que tenga ambos movimientos pero es posible -.-

Krub

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Re:[Análisis] Nattorei
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:15:48 am »
puede aprender ambos movimientos ...
por crianza con un Iwaparesu(previamente aprendiendo las puas por crianza tambien :S)
es algo complicado que tenga ambos movimientos pero es posible -.-

Sí, cierto.

La cadena es esta: Cacnea(Aprende Púas por nivel)-Roselia-Snorunt-Iwaparesu(Aprende SR por nivel)-Nattorei
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