Autor Tema: [Análisis] Whimsicott (Erufuun)  (Leído 30917 veces)

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SuperPoisonFreak

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2010, 02:27:39 am »
Yo llevo días usando el set CharmingFuun, y la verdad es que me funciona a las mil maravillas. Ha llegado a neutralizar cosas como Doryuuzu, Urgamoth, Blaziquen, Nattorey, Sazando, Robushin...

Alliare

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2010, 01:13:49 am »
@
Erufffffuuuuuu...  (Me encantó el nombre al verlo en Smogon)
Habilidad: Corazón Pícaro [Mischievous Heart]
Naturaleza: Osada [Bold] (+ Def, - Atk) / Agitada [Impish] (+ Def, - Atk)
Ev´s: 248 PS, 252 Def, 8 Sp Def
- Mofa (Taunt)
- Drenadoras (Leech Seed)
- Sustituto (Substitute)
- Otra Vez (Encore)

Tengo algo que decirle a ese set (está explicado arriba): Taunt y Encore chocan. La idea de Encore ahí es que puedas pillar un movimiento que no haga daño (o como mucho, que haga poco daño) para poder mantener tu substitute, leechear todo lo leecheable y debilitar al Pokémon rival si el oponente es lo suficientemente tonto de no cambiar. Si el Pokémon se dedica a hacer power-ups a saco, con un Pokémon cuya habilidad hace que Substitute siempre vaya antes, bien por ti. Eruufun no necesita Taunt. En su lugar, puede venir bien un HP fire, para el inmune-a-leech-seed-insufrible Nattorei y otros típicos señores a los que suele caerles muy bien la bolita de planta, como Forry o Skarmory. Todo eso, sin necesidad especial de reconsiderar naturalezas o EP.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

sergio16

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2010, 01:28:49 am »
Puede venir bien un HP fire, para el inmune-a-leech-seed-insufrible Nattorei y otros típicos señores a los que suele caerles muy bien la bolita de planta, como Forry o Skarmory. Todo eso, sin necesidad especial de reconsiderar naturalezas o EP.
HP fire no le sirve de nada porque no acaba con ellos, por eso mismo se le pone taunt para que cosas inmunes como Nattorei no se dediquen a poner basura.

SuperPoisonFreak

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2010, 01:30:14 am »
Tengo algo que decirle a ese set (está explicado arriba): Taunt y Encore chocan. La idea de Encore ahí es que puedas pillar un movimiento que no haga daño (o como mucho, que haga poco daño) para poder mantener tu substitute, leechear todo lo leecheable y debilitar al Pokémon rival si el oponente es lo suficientemente tonto de no cambiar. Si el Pokémon se dedica a hacer power-ups a saco, con un Pokémon cuya habilidad hace que Substitute siempre vaya antes, bien por ti. Eruufun no necesita Taunt. En su lugar, puede venir bien un HP fire, para el inmune-a-leech-seed-insufrible Nattorei y otros típicos señores a los que suele caerles muy bien la bolita de planta, como Forry o Skarmory. Todo eso, sin necesidad especial de reconsiderar naturalezas o EP.

En realidad no, Taunt es para walls y annoyers principalmente, mientras que Encore es para parar a bichos que se acaben de boostear, como por ejemplo, un Doryuuzu que acabe de hacer SD.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 01:33:33 am por SuperPoisonFreak »

Chunth

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:14:06 am »
Encore+Taunt en un movimiento "taunteable"= usar combate.

M Dragon

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:48:57 am »
Este pokemon es junto con Ditto la razón por la que el metagame no estará completamente dominado por set uppers.
Sus bajos PS son una muy buena noticia para él, ya que recupera más por leech seed. Lo que querría son mejores defensas

Jinderox

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:52:46 am »
Encore si se usa primero y el otro ejecuta el movimiento despues o lo ejecutó en el turno anterior, no tiene efecto o si ?

Alliare

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2010, 05:48:35 pm »
Sib lo ejecutó en nel turno anterior, sí tiene efecto. Si lo usa después, no.

Probadlo con HP fire, en serio, y luego me comentáis. Recordad que no tiene sombratrampa, así que yo prefiero forzar a que quiten a Nattorei después de que éste haya recibido un buen golpe a forzar que lo quiten con la vida casi a tope.

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sergio16

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:29:08 am »
He estado probando el set CharmingFuun y la verdad es que funciona bastante bien aunque a veces resulte algo cargante, porque muchas veces el rival no cambia, aún así a veces echo de menos Taunt para evitar Walls y demás.
He estado mirando posibles Pokémon que lo frenan y el mejor es Espeon(o Xatu), ya que puede hacer todas las tonterías que quiera, que todas se las devolverá Espeon.

unai

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:11:14 am »
este en 2vs2 es bueno.
imaginate que tus 2 primeros pokemons son erufuun y forretres. Tu rival saca a alguien que ponga entry hazards y a un sweeper para ayudar. si tu utilizas con erufuun primero paralizador al sweeper seguramente no podra atacar. el de entry hazards las coloca. tu forretres utiliza giro rapido. en el segundo turno con erufuun utilizas encore para que las entry hazards no sirvan ya. si es puas o toxicas vuelve a utilizar giro rapido, sino pones las tuyas propias.en 3vs3 podrias poner un nattorei para que ayude.


Khes

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2010, 04:11:50 am »
este en 2vs2 es bueno.
imaginate que tus 2 primeros pokemons son erufuun y forretres. Tu rival saca a alguien que ponga entry hazards y a un sweeper para ayudar. si tu utilizas con erufuun primero paralizador al sweeper seguramente no podra atacar. el de entry hazards las coloca. tu forretres utiliza giro rapido. en el segundo turno con erufuun utilizas encore para que las entry hazards no sirvan ya. si es puas o toxicas vuelve a utilizar giro rapido, sino pones las tuyas propias.en 3vs3 podrias poner un nattorei para que ayude.
De todas formas, esa es una situación demasiado pensada, ten en cuenta que mucha gente no tiene esos pokémon para empezar en un combate 2vs2.
De todas formas, Eurufuun es, como Barujiina, un poké que sirve para molestar excesivamente al poké rival.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Chunth

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:27:06 am »
este en 2vs2 es bueno.
imaginate que tus 2 primeros pokemons son erufuun y forretres. Tu rival saca a alguien que ponga entry hazards y a un sweeper para ayudar. si tu utilizas con erufuun primero paralizador al sweeper seguramente no podra atacar. el de entry hazards las coloca. tu forretres utiliza giro rapido. en el segundo turno con erufuun utilizas encore para que las entry hazards no sirvan ya. si es puas o toxicas vuelve a utilizar giro rapido, sino pones las tuyas propias.en 3vs3 podrias poner un nattorei para que ayude.

Ahora imaginate un ataque de fuego masivo... Qué ilusión!!

garchomp_deimos

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:14:10 am »
esa cosa es un monstruo xD que me saca canas verdes!!!
jajaja :S sobre todo cuando te estas boosteando xD ya tienes tus +6 en tu ataque y te sale xD y te usa encore... jajajajaja... xD OU seguramente....

unai

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:58:57 pm »
probad este set que me lo invente yo en 5 segundos

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este set lo puedes utilizar como lead. paralizador se encarga de la gran mayoria de leads. despues cambias o utilizas poder oculto.ATENCION contra uxies y azelf utiliza primero poder oculto luego otra vez


Krub

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:40:12 am »
probad este set que me lo invente yo en 5 segundos

"I don´t like fire"

Erufuun@leftovers
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este set lo puedes utilizar como lead. paralizador se encarga de la gran mayoria de leads. despues cambias o utilizas poder oculto.ATENCION contra uxies y azelf utiliza primero poder oculto luego otra vez

Vale. ¿Y de que sirve todo eso?

Aparte que con esa combinación de Ev's, poder oculto agua tiene tan poca potencia que pega de risa incluso a los x2.


Por cierto, o en la VI gen hacen que Slip Though pegue a través de Protección y Detección o no lo va a usar nadie. La idea de habilidad es buena, pero demasiado circunstancial.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 09:41:56 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Yawarakai Iku

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:46:53 am »
les dire algo este si tuviera mayor ataque o sp atk se iria a UBER!

ya jugue con el y casi me deshace el equipo con encore mofa es una peste en el trasero OU +

Jinderox

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2010, 06:50:01 pm »
les dire algo este si tuviera mayor ataque o sp atk se iria a UBER!

ya jugue con el y casi me deshace el equipo con encore mofa es una peste en el trasero OU +

Y para que quieres que ataque si te mata con drenadoras practicamente.

sergio16

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:31:48 pm »
les dire algo este si tuviera mayor ataque o sp atk se iria a UBER!

ya jugue con el y casi me deshace el equipo con encore mofa es una peste en el trasero OU +
Lo primero la función de este Pokémon es de annoyer no de Sweeper, lo segundo aunque fuera mejor su movepool special es malo.
Si quieres dar una razón por la que lo banearían, sería, si aprendiese Spore, con ese move y Substitute+Leech Seed, puede que incluso si lo tuviera acabará baneado su uso con Spore en Uber.

MerúM

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:38:58 pm »
Lo primero la función de este Pokémon es de annoyer no de Sweeper, lo segundo aunque fuera mejor su movepool special es malo.
Si quieres dar una razón por la que lo banearían, sería, si aprendiese Spore, con ese move y Substitute+Leech Seed, puede que incluso si lo tuviera acabará baneado su uso con Spore en Uber.

Entonces no acabará baneado, no?

sergio16

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Re:[Análisis] Erufuun
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:20:31 pm »
No, porque por suerte o por desgracia no aprende Spore.