Autor Tema: Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.  (Leído 9423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:18:57 am »
Y a mí me parece que el que se tengan que usar necesariamente las imagenes "de MerúM" (hay fanarts de buena calidad en más sitios, si nos ponemops en ese plan) y el que sólo puedan hacerlo, como dicen algunos, "gente con experiencia de 5ta gen, que pueda discurrir un poco y con sentido común", y que no sé dónde ponemos el límite, es un elitismo desmesurado y no sé qué más. La idea de los análisis es buena, pero no es única, y exclusivizarla me parece un asco. Si alguien hace un análisis al que le falten cosas, que alguien pueda colaborar y aportar lo que falta, luego se edita y ya está. Muy bien que hayas propuesto el proyecto, MerúM, pero no tienes la exclusiva de los Análisis, al igual que Melkor creó este foro y no tiene la exclusiva de si escribimos en verde o en azul. Pide a los moderadores lo que quieras. Es más, llama a los moderadores. Ni están a tu servicio ni se van a plegar a tus designios de cerrar unos temas simplemente porque lo digas tú. Así que no amenaces con chorradas. No añadas a tu índice lo que no quieras. No necesito que un tema esté o no en un índice tuyo para debatir acerca de un Pokémon, ni que consideres que sé o no acerca de la quinta generación. No seré superior a ti, pero tampoco un palmo inferior. Así que deja de creerte el rey de la colina por haber tenido una buena idea.

1- MerúM no se cree ningún rey de ninguna colina ya que además de haberse currado el post que está en pinned, hace las imágenes a muy alta calidad y eso lleva mucho trabajo y además dejó la estructura para que la gente la copiara y lo pudiera hacer. No se porque dices que se cree el rey. FAIL.

2- Otra cosa que tiene razón Merúm es que hay gente que lo hace mal. Si dejo la estructura copiarla y no hagais los posts de análisis incompletos
Las imágenes son buenas. Y fue su creador quien las hizo. Bien.
Pero es una tontería usar obligatoriamene una imagen suya.
Si el artwork oficial o una imagen que él mismo creó está bien, no hay necesidad de usar las imágenes de MerúM.
Que usen su estructura, ya es más lógico (aunque yo creo que da igual siempre y cuando se entienda bien y esté claro).
Por ejemplo, ¿qué más daría usar la estructura que usa Melkor?
Vale que quedaría muy dispar, pero mejor que nada...


A ver... lo de las imágenes ya está hablado y en cuanto a lo de la estructura hay que usar esa.Debido a que es lo que se tiene que poner para analizar un pokemon D=
Que quieres que se inventen una estructura para analizar? Pues no. No vas a poner un pokemon sin el apartado de os mov que aprende. La estructura tiene que dar la información básica y ordenada y es la que pone en la de MerúM.
Hay otros users como Zollven que le han dado su toque pero pone lo que hay que poner y no por cambiar el estilo le ha pasado nada. Hasta lo ha hecho con mejor presentación y todo. 


PD:Dejemos de desviar esto es para ver si se apoya el subforo temporal.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:24:57 am »
A ver... lo de las imágenes ya está hablado y en cuanto a lo de la estructura hay que usar esa.Debido a que es lo que se tiene que poner para analizar un pokemon D=
Que quieres que se inventen una estructura para analizar? Pues no. No vas a poner un pokemon sin el apartado de os mov que aprende. La estructura tiene que dar la información básica y ordenada y es la que pone en la de MerúM.
Hay otros users como Zollven que le han dado su toque pero pone lo que hay que poner y no por cambiar el estilo le ha pasado nada. Hasta lo ha hecho con mejor presentación y todo. 


PD:Dejemos de desviar esto es para ver si se apoya el subforo temporal.

Yo no he dicho que se la inventen, sino que se pueda leer bien y de una forma cómoda. En ese caso sería prácticamente irrelevante que siguiesen todos la misma estructura, aunque no quedaría tan armonioso.
Para mí el que pongan letras enormes y de un rojo chillón es incómodo, por ejemplo, y lo han hecho muchos.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:32:59 am »
Las imágenes son buenas. Y fue su creador quien las hizo. Bien.
Pero es una tontería usar obligatoriamene una imagen suya.
Si el artwork oficial o una imagen que él mismo creó está bien, no hay necesidad de usar las imágenes de MerúM.
Que usen su estructura, ya es más lógico (aunque yo creo que da igual siempre y cuando se entienda bien y esté claro).
Por ejemplo, ¿qué más daría usar la estructura que usa Melkor?
Vale que quedaría muy dispar, pero mejor que nada...

Lo de la imagen me importa bastante poco. Vale que me mole que usen las mias, pero no es necesario para que el tema sea perfecto. Lo que sí es necesario es un cierto orden. De ahí que diga que usen la extructura, porque hay algún tema que...

Ahora voy a por la cita gorda.

Y a mí me parece que el que se tengan que usar necesariamente las imagenes "de MerúM" (hay fanarts de buena calidad en más sitios, si nos ponemops en ese plan)

Como bien dije ese punto me da igual.

y el que sólo puedan hacerlo, como dicen algunos, "gente con experiencia de 5ta gen, que pueda discurrir un poco y con sentido común", y que no sé dónde ponemos el límite, es un elitismo desmesurado y no sé qué más. La idea de los análisis es buena, pero no es única, y exclusivizarla me parece un asco.

Claramente, una persona que no tenga ni repanocha idea no lo va a hacer. Además, yo no fuí quien propuso ese límite, pero lo apoyo por culpa de las actuaciones de algunos.

Si alguien hace un análisis al que le falten cosas, que alguien pueda colaborar y aportar lo que falta, luego se edita y ya está.


El tema de Archeos no ha recibido ni una sola edición desde que dije que lo arreglasen. Eso es una conducta de despreocupación y desinterés, por lo cual el tema lo ha hecho mal porque solo le preocupaba hacer un tema más. Una de las razones claras por la que apoyo la medida de "tener experiencia".

Muy bien que hayas propuesto el proyecto, MerúM, pero no tienes la exclusiva de los Análisis, al igual que Melkor creó este foro y no tiene la exclusiva de si escribimos en verde o en azul.

Si él quisiese, mediante el panel de control del foro podría hacer que escribiésemos obligatoriamente de un color, queramos o no. Un proyecto no va así. En un proyecto, la gente colabora para hacer este, pero siempre hay un cabecilla que le dá el visto bueno. Cuando uno hace un tema para decir movesets y que luego los mejores los pone en el primer post, uno propone un moveset, pero si el del dueño ve que es un mal set, no lo añade. Eso es un proyecto, un proyecto para añadir sets.
En este proyecto uno dice su análisis. Si lo veo mal, lo digo. Como bien dije, siempre que habla en el chat sobre un análisis, siempre que un tema ha estado mal, la opinión ha sido unánime.

Pide a los moderadores lo que quieras. Es más, llama a los moderadores. Ni están a tu servicio ni se van a plegar a tus designios de cerrar unos temas simplemente porque lo digas tú. Así que no amenaces con chorradas.

Raguraji dijo en un análisis:

Citar
Este topic está fatal, muchisimos fallos.

Si no lo pones bien, será mejor que lo haga otro y que se cierre este.

Si él está de acuerdo (no he hablado con él), podría ayudar en ese punto, porque él también es usuario como tú y yo. No amenazo con chorradas, ya que tampoco creo que a ningún mod le haga ninguna gracia que hagan un análisis con cuatro chorradas y media.


No añadas a tu índice lo que no quieras. No necesito que un tema esté o no en un índice tuyo para debatir acerca de un Pokémon, ni que consideres que sé o no acerca de la quinta generación. No seré superior a ti, pero tampoco un palmo inferior. Así que deja de creerte el rey de la colina por haber tenido una buena idea.

No tiene nada que ver creerse algo con que quiera que todo esté bien hecho. Soy algo perfeccionista, sobre todo con las cosas que yo llevo a cabo. Si has observado, no soy el único que piensa que esto se está volviendo caótico por no seguir una extructura sencilla de comprender. ¿Crees que con temas desordenados Melkor hará el subforo para que podamos hablar de la Quinta Generación sin problemas? Al contrario. Con esos temas lo único que hará será darle fin al proyecto porque algunos no se lo quieren tomar en serio.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 01:35:55 am por MerúM »

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:38:17 am »
Bien, habla con Raguraji y con Melkor si quieres. Yo me comprometo a probar a Archeos cuando vuelva a casa y vuelva a tener el PO y ver qué puedo aportar a su tema de análisis. Y vamos a ver si podemos dejar así las cosas en lugar de seguir tirándonos trastos a la cabeza.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:20:24 am »

Te explico. En el de Ideas y especulaciones, decía rfh claramente que SOLO quería hablar de OU. Con eso dejamos tres cuartas parte del juego fuera. En el de analización se hacía más de lo mismo. Hablaban de los que siempre se habla. Con este proyecto se habla de todos en general, sea OU, UU, NU, Uber, usable en Individuales, Dobles, triples, Rotativas... Y no se deja ninguna parte sin analizar.

Pero se necesita el subforo para que los RMT no se pierdan, porque, como habrás observado, solo se ven uno o dos, y lo demás análisis.
pues crea un tema de analisis de todos los pokemons, para que no fastidie tanto el que haya tantos análisis por ahi. estrategia esta para lo que esta, analizar equipos y crear estrategias para pokemons(obviamente tambien se puede de V generacion, pero sin pasarse)


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:24:28 am »
pues crea un tema de analisis de todos los pokemons, para que no fastidie tanto el que haya tantos análisis por ahi. estrategia esta para lo que esta, analizar equipos y crear estrategias para pokemons(obviamente tambien se puede de V generacion, pero sin pasarse)

Un análisis no se hace en tres comentarios. Y cuando se hace en 3 comentarios es para decir obviedades.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:57:30 pm »
Voto a favor. Melkor, tú siempre dices que para hacer un subforo hace falta que se hable del tema. Y se habla de esto. Hay montón de temas de análisis, terriblemente desordenados. Este subforo es necesario, creo yo.

Chunth

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-1608-5037

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #47 en: 08 de Diciembre de 2010, 05:45:50 am »
Me he leído toooodo el post, de arriba a abajo y voy a dar mi humilde opinión:

1- Apoyo la creación de un nuevo subforo no sólo de la V Generación; sino de todas las generaciones actualizadas a la V, que en mi opinión sería lo lógico, pues como todos sabemos hay Pokes que con nuevos Ataques y/o Habilidades cambian radicalmente y ganan nuevos usos. Por lo tanto: Creación de nuevo subforo con análisis de los 3.000 Pokémon existentes; no sólo los de la Nueva Generación.

2- La estructura de los análisis debe estar estandarizada y explicada al detalle. "Todos sabemos lo que hace Intimidate!" Vale; pero si no lo sabes y no está explicado claramente lo tienes que buscar lo que desemboca a gastar más tiempo para ver una cosa sencilla que estando explicada no costaría nada. No sé a vosotros, pero me repatea tener que buscar información en diez sitios diferentes pudiendo estar recopilados en una única página. Estandarizar el análisis sirve para no volver locos a los lectores yo prefiero tener todo ordenado de la misma forma; porque si quiero mirar algo determinado de un Poke sé a donde debo ir y no tengo que bucear entre toda su información; recordad: no se hace por caciquismo, sino por comodidad para con los users. Por lo tanto: Sí a la estructura única y explicación para tontos.

3- También apoyo el querer hacer que unos pocos elegidos hagan los análisis... Sólo lo digo porque soy un maldito nazi y quiero la supremacía de la raza Aria... Aunque pensandolo mejor lo digo para no volver a ver comentarios sin idea alguna porque el teorimon a pesar de ser extremadamente dibertido para todos no ayuda a nadie. Pokemon se basa completamente en números os guste o no y si no hacemos números a primera vista algo totalmente favorable (un supuesto counter) se torna en la realidad lo más imperfecto del mundo. Siempre recordaré un comentario que hizo un usuario hace un día: "Doryuuzu es superado por muchos Bulky water en velocidad"... Mucha razón, ya que Suicune alcanza los 604 en Velocidad con una repartición de EV's adecuada... por lo tanto: Sí a la elección de analistas medianamente especializados


esto es agrandes rasgos lo que opino... sé que he soltado muchas estupideces sin sentido, pero no os las toméis a mal que es simplemente para quitarle hierro al asunto porque lo noto un poco cargado.

Un saludo y a pasar buen puente ;)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sugerencia: Subforo temporal de Estrategia para la V Gen.
« Respuesta #48 en: 08 de Diciembre de 2010, 06:01:38 am »
Me he leído toooodo el post, de arriba a abajo y voy a dar mi humilde opinión:

1- Apoyo la creación de un nuevo subforo no sólo de la V Generación; sino de todas las generaciones actualizadas a la V, que en mi opinión sería lo lógico, pues como todos sabemos hay Pokes que con nuevos Ataques y/o Habilidades cambian radicalmente y ganan nuevos usos. Por lo tanto: Creación de nuevo subforo con análisis de los 3.000 Pokémon existentes; no sólo los de la Nueva Generación.

2- La estructura de los análisis debe estar estandarizada y explicada al detalle. "Todos sabemos lo que hace Intimidate!" Vale; pero si no lo sabes y no está explicado claramente lo tienes que buscar lo que desemboca a gastar más tiempo para ver una cosa sencilla que estando explicada no costaría nada. No sé a vosotros, pero me repatea tener que buscar información en diez sitios diferentes pudiendo estar recopilados en una única página. Estandarizar el análisis sirve para no volver locos a los lectores yo prefiero tener todo ordenado de la misma forma; porque si quiero mirar algo determinado de un Poke sé a donde debo ir y no tengo que bucear entre toda su información; recordad: no se hace por caciquismo, sino por comodidad para con los users. Por lo tanto: Sí a la estructura única y explicación para tontos.

3- También apoyo el querer hacer que unos pocos elegidos hagan los análisis... Sólo lo digo porque soy un maldito nazi y quiero la supremacía de la raza Aria... Aunque pensandolo mejor lo digo para no volver a ver comentarios sin idea alguna porque el teorimon a pesar de ser extremadamente dibertido para todos no ayuda a nadie. Pokemon se basa completamente en números os guste o no y si no hacemos números a primera vista algo totalmente favorable (un supuesto counter) se torna en la realidad lo más imperfecto del mundo. Siempre recordaré un comentario que hizo un usuario hace un día: "Doryuuzu es superado por muchos Bulky water en velocidad"... Mucha razón, ya que Suicune alcanza los 604 en Velocidad con una repartición de EV's adecuada... por lo tanto: Sí a la elección de analistas medianamente especializados


esto es agrandes rasgos lo que opino... sé que he soltado muchas estupideces sin sentido, pero no os las toméis a mal que es simplemente para quitarle hierro al asunto porque lo noto un poco cargado.

Un saludo y a pasar buen puente ;)

Zasca! Una opinión larga y molona de lo que yo pienso xD

En el primer punto como bien te dije por MP, también lo había pensado (como bien tengo puesto en el índice, no puse los Pokémon de LC ni los antiguos por si las moscas), pero como el foro de estrategia reventaría con tanto tema, lo dejé en el aire hasta que se crease el deseado subforo de esta generación (3000 Pokémon? LOL)

Voto a favor. Melkor, tú siempre dices que para hacer un subforo hace falta que se hable del tema. Y se habla de esto. Hay montón de temas de análisis, terriblemente desordenados. Este subforo es necesario, creo yo.

Sí, el debate está propuesto, se podría decir que la "varíta mágica" que mencionó ya está activada. Solo falta el subforo para que la magia haga su función :rolleyes: