Autor Tema: [Análisis] Zoroark  (Leído 23669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
[Análisis] Zoroark
« en: 09 de Diciembre de 2010, 03:01:03 am »
                                             
               # 571 Zoroark


Tipo: 




Stats:
60  HP
105 Atk

  60 Def
120 AtkEsp
  60 DefEsp
105 Vel




Debilidades:

Lucha (x 2) Bicho ( x2 )

Resistencias:

 Siniestro (x 1/2 ) Fantasma (x 1/2 )


Inmunidades:

Psíquico ( x 0 )

Habilidades:

Ilusión / Illusion:
Permite adoptar la apariencia y nombre de cualquier otro Pokémon, pero  no adquirir características como movimientos, tipos o stats. Si el  Pokémon es de un entrenador, al entrar en batalla se transforma en el  último Pokémon de su equipo. Si el Pokémon es salvaje, se transforma en  Entei, Raikou o Suicune. En ningún caso se transforma en un Pokémon  activo en batalla. El Pokémon perderá la ilusión cuando reciba un golpe  cualquiera.


Habilidad DW:

Ninguna





Movimientos:


Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=571
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=571
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=571



Análisis:


Un Pokemon con gran Atk y SpA y Spe, que a pesar de sus pobres defensas, lo que verdad importa es su habilidad, para engañar al rival, y hacerle pensar que es otro pokemon, para que luego le golpeé con su gran movepool, con una cobertura muy buena. Puede sweepear con Nasty Plot, anular leads, y lo más significativo, puede hacer de RK, también engañando al rival, superando a cualquier pokemon con 100 Spe base, y golpeándo a muchos tipos.

Movesets:




Choice Scarf

Zoroark @ Choice Scarf
Timid
Illusión
4 HP / 252 SpA / 252 Spe

 - Dark Pulse / Trickery
 - Flamethrower / Grass Knot / Hidden Power Ice
 - Focus Blast
 - Hidden Power Ice / U-turn
 
Zoroark tiene 105 Spe base que le permite adelantarse a muchos Pokemon, además de tener una cobertura perfecta, y tener acceso a Illusión que permite engañar al rival y luego llevarse una sorpresa sin correr riesgo. Trickery lo puedes usar contra rivales cómo Garchomp u otros Sword Dance, ya que les golpearás con su mismo Stat de Atk.



Nasty Plot

Zoroark @ Life Orb / Leftovers
Timid
Illusion
4 HP / 252 SpA / 252 Spe

- Nasty plot / Substitute
- Dark Pulse
- Focus Blast
- Substitute / Taunt / Flamethower

Sencillo, se trata de engañar al rival con tu habilidad, y meter Nasty Plot o un Substitute, causando unos problemas enormes al rival, por su excelente cobertura.



Lead?
 
Zoroark @ Focus Sash
Timid / Jolly
Illusion
252 (Sp) atk / 252 speed

- Night Slash / Dark Pulse
- Counter / Ankle Sweep
- Sucker Punch / Focus Blast
- Ankle Sweep / Taunt / Sucker Punch

En primer lugar puede ser especial o físico. Puedes basarte en bajar la Spe con Ankle Sweep y anular su Focus Sash y luego darle KO, o recibir un golpe físico, devolverlo con Counter y y rematar al rival con Sucker Punch. Taunt evita que coloquen las rocas.

Otras Opciones:

Una versión con Agility podría valer, pero es muy frágil para aguantar ataques de prioridad.

Una versión con Sword Dance y Night Slash, Sucker punch / Taunt y
Ankle Sweep es viable, pero inferior a la de NP.

Posibles Counters:

Básicamente, deberás de predecir que el rival te está engañando, fijáte bien antes de combatir los pokemon del rival. Una vez que sabes quién es, puedes utilizar:Toxicroak con Wacuum Wave
es su mejor counter, resiste Focus Blast y Dark Pulse, pero tendrá el problema de su baja SpD, cosa en la que Herraacross tiene mejor, resite sus dos ataques, pero deberá tener cuidado de Flamethower. Infernape y Blaziquen pueden salir a un Nasty Plot o Dark Pulse y partirle la cara.Mach Punch o Wacuum Wave o algo cómo Bullet Punch de Scizor puede acabar con él, pero éste último debe tener cuidado de Flamethower. Algo que resita Dark Pulse y pueda darle OHKO al siguiente turno te servirá de Check.


Posible Tier:

Su habilidad le permite engañar al rival, tiene buen movepool, buena cobertura, y buenos stats ofensivos y Spe, por eso no cabe duda que estatá en OU.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.   
                          
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 08:15:39 am por rfh »


Spam retirado por el Staff.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 03:14:05 am »
Pff, tio, ya que se lo quitastes a Zollven (porque él lo pidió) al menos, acaba el análisis y no lo dejes a medias, que eso queda fatal :/

Y bueh, lo que siempre digo, la habilidad en juego puede hacer que el combate se vuelva un juego de azar, además de ser bueno en ambos aspectos ofensivos (por stats, por movepool no lo he visto)

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 03:45:12 am »
No me lo quitó, simplemente le di el permiso para que lo hiciera :/
Sobre el poké, me encanta su set Scarf. Puede ser capaz de engañar y revenge killear, por lo que rara vez cambia. Por eso me encanta el poké.
A éste lo veo OU, a pesar de poder ver el equipo al principio del combate.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 03:49:28 am »
No me lo quitó, simplemente le di el permiso para que lo hiciera :/
Sobre el poké, me encanta su set Scarf. Puede ser capaz de engañar y revenge killear, por lo que rara vez cambia. Por eso me encanta el poké.
A éste lo veo OU, a pesar de poder ver el equipo al principio del combate.

Entonces fail mio, perdona, es que no dijistes nada en el índice después de haberlo reservado
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 03:51:00 am por MerúM »

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 03:51:43 am »
No me lo quitó, simplemente le di el permiso para que lo hiciera :/
Sobre el poké, me encanta su set Scarf. Puede ser capaz de engañar y revenge killear, por lo que rara vez cambia. Por eso me encanta el poké.
A éste lo veo OU, a pesar de poder ver el equipo al principio del combate.
A pesar de poderver el team antes del combate, se puede cambiar el orden de los pokémon y Ilusion hace que copìe el aspecto del último pokémon del equipo, por lo que no es tan mla idea. Yo también lo veo OU, básicamente por stats y por tener un movepool tan amplio.
Y, como a ti, me encanta el set scarfer.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 05:04:00 am »
@ Landeralv: No te estaba negando de que Ilusión puede ser una habilidad muy útil, aún pudiendo verse el equipo. De hecho, por su habilidad, su movepool y sus stats, principalmente, pienso que es OU.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:07:25 am »
Ya terminé lo que me quedaba, Krub, ya puedes enviarme el mensaje privado.
Spam retirado por el Staff.

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:20:33 am »
que copie la apariencia de gengar es lo mejor .. porque no se arriesgarían a intentar un ataque tipo lucha o insecto contra él .. sino ataques tipo psíquico y sombra ...  :ook:

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:25:25 am »
que copie la apariencia de gengar es lo mejor .. porque no se arriesgarían a intentar un ataque tipo lucha o insecto contra él .. sino ataques tipo psíquico y sombra ...  :ook:

Normalemente cuando copian la apariencia de Gengar, ponen un Sub, para que el rival siga pensando que es el típico SubGengar.
Puede copiar cualquier otra apariencia, el especial con el set RK, para que el rival se quede en el campo y no cambie, y luego se lleve un OHKO. (Por ejemplo copia la apariencia de un Scizor contra un Salamenece Boosteado con DD y con Fire Blast y sin atrapar en Outrage, y luego Zoroark en forma de Scizor le mete un OHKO con Trickery o HP Ice)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 06:28:22 am por rfh »
Spam retirado por el Staff.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:57:41 am »
No creo que todos caigamos en decir "Oh, es un Gengar, Bola Sombra" sabiendo que Zoroark está en el equipo rival. Posiblemente el rival podría engañar y sacar un verdadero Gengar, así el rival, si te hace algún ataque de lucha, siempre le puede fastidiar. Pero ya he dicho, Zoroark de "lead" (De Pokémon principal para que no me salten lo de que lead no tiene el significado de antes xD) es un maldito juego de azar. Aunque, con las precisiones y demás, qué no lo es xD

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:49:42 am »
No creo que todos caigamos en decir "Oh, es un Gengar, Bola Sombra" sabiendo que Zoroark está en el equipo rival. Posiblemente el rival podría engañar y sacar un verdadero Gengar, así el rival, si te hace algún ataque de lucha, siempre le puede fastidiar. Pero ya he dicho, Zoroark de "lead" (De Pokémon principal para que no me salten lo de que lead no tiene el significado de antes xD) es un maldito juego de azar. Aunque, con las precisiones y demás, qué no lo es xD
No estoy bien enterado por el poke pero creo que no sabes si está en el equipo hasta que lo golpeas 1 vez. Es un gran poke y seguro que sera OU
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:36:43 am »
UU la habilidad en un combate wi-fi no sirve porke se pueden ver los pokemon al iniciar ademas sus defensas son muy bajas

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:50:21 am »
No sirve ? acaso no has leido los demás posts ? sale Zoroark en forma de gengar .. y le rival que hace ? dudará de si es un verdadero gengar o no .. y usará algun ataque de sombra o psíquico .. y asi dandole un free turn al Zorro .. es 100% OU y quien diga que no es porque es noob y no sabe usarlo .. mi Zoroark ha hecho cientos de muertes con el set revenge killer y mis rivales creyendo que es un gengar jamás usan ataques de lucha o bicho ..  B)

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:07:44 am »
amm hola no viste enel post anterior que jugando en wi-fi se ven los pokemon y eso incluye a zoroark en forma de zoroark, de lead no sirve porque casi todos los leads lleva u-turn y para qeu? distingir un gengar de un zoroark ademas he jugado en PO y al empesar se ven los pokemon del rival incluyendo a zoroark

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:17:20 am »
LOOOOOOL creo que me arrancaré los ojos .. déjame explicartelo claramente .. es OBVIO que tu rival ve que tienes un zoroark .. ok ? me entiendes hasta aquí ? pero lo que tu rival no sabe es cuando lo sacarás .. me entienes ? y si haces la cubierta de gengar que ya dije no se arriesgará a lanzar un ataque pelea o bicho por temor a que sea un verdadero gengar .. entendiste ? y quien dijo que se usa mucho y eficientemente de lead ?.. su mejor versión es la revenge killer de seguro .

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:20:03 am »
No me trates como retrasado mental o tambien se jugar y si el oponente ve que tienes al zoroark simplemente usara un u-turn u otro ataque para volver y no arriesgarse

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:25:51 am »
y piensas que Zoroark te dejará que cambies a tu u-turner para que pruebes si es real o no ? usará nasty plot o substitute (y así no recibirá el u-turn que venga y también posee cobertura perfecta con sus ataques)  .. u-turn lo llevan la mayoría de los scarfers .. y tendrás que gastar un cambio .. sólo para probar si es real o no ..... eres el único aquí que dice que es UU y todos los demás acordamos en que es OU .

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:29:06 am »
Ya me artaste me tratas como si fuera un estupido noob(sin ofender a ls noobs pero este wey esta de maleudaco) si yo quiero decir que es UU esa bien pero no me debes tratar asi cada quien tiene su perspectiva y tu no tienes algun estuopido poder para cambiarlo asi que deja de hablarme como retrasado mental!!!!!!

bueno volviendo al tema para mi zoroark aunque con buen atk esp y velocidad al ser descubierto es volnerable por su pocas defensas en mi opinion (asi que respetala ozil!!)

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:42:36 am »
En ningún momento de dije algún insulto o intente molestarte ( te lo explique de tal forma para que lo entiendas en el post pasado ) , traté de explicarte mi punto de porque veo a zoroark OU y tu sólo dices que es UU por el simple hecho de que se le ve en batallas wi-fi y por tener pocas defensas, EXPLICA más tu punto, no sólo des opiniones al azar para subir tu contador de mensajes .  >> Puedes pensar que es UU pero justifícalo bien y se respetará tu opinión .

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Zoroark
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:44:56 am »
Es que Ozil tiene razón, sinceramente.

Sobre el pokémon, una duda, si recibe un ataque, ¿Se le va Ilusión, pero al volver a entrar, sigue su Ilusión o no?
~Víctor Krub~

lolwhut