Autor Tema: [Análisis] Garbodor  (Leído 8410 veces)

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MerúM

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[Análisis] Garbodor
« en: 04 de Diciembre de 2010, 02:35:14 am »
#569 Garbodor


Tipo:

Veneno (Poison)



Stats:

80 HP
95 Atk
82 Def
60 AtkEsp
82 DefEsp
75 Spe



Debilidad:

Tierra x2
Psiquico x2

Resistencia:

Lucha 1/2
Veneno 1/2
Bicho 1/2
Planta 1/2

Inmunidad:

Garbodor no cuenta con inmunidades



Habilidades:

Hedor (Stench)
No tiene efecto en batalla

Armad. Rota (Fragile Armor)
Cuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su Defensa se reduce un nivel pero su Velocidad aumenta un nivel.


Habilidad DW:

Resquicio (Aftermath)
Si el Pokémon es debilitado con un ataque directo, el rival recibe un daño del 25% de su PS (efecto prioritario a movimientos de debilitamiento). Se desactiva si está presente la habilidad Humedad.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=569
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=569
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=569



Análisis:

Garbodor es un Pokémon que no destaca en nada especialmente. Ni tiene buen movepool físico ni unos grandes stats. Sin embargo, su habilidad es bastante interesante. Garbodor cuenta con Spikes y Toxic Spikes, lo que puede hacer que, al entrar en combate en mitad de un golpe poco eficaz, aumente su velocidad para poder ponerlas rápidamente. También cuenta con Stockpile, el cual, si se aprovecha, puede ser útil para aumentar tus defensas y así sacarle más partido a la habilidad.



Moveset:

Physical Sweeper
Garbodor @ Life Orb
Fragile Armor
Nat: Jolly
150 HP / 252 Atk / 108 Spe

- Rock Blast
- Body Slam / Toxic Spikes
- Gunk Shot
- Explosion
Entra en un golpe poco potente para él para subirle la velocidad hasta 351 si los cálculos no me fallan. Luego usa Toxic Spikes en caso de que preveas un cambio o quieras fastidiar al equipo rival y finalmente Gunk Shot por STAB. Lamentablemente, se amuralla facilmente por Aceros. Explosion en caso de emergencia.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 10:05:23 pm por MerúM »



Khes

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 02:44:12 am »
Veo un problema en tu set.
Con Fragile Armor, te reduce el Ataque y aumenta la Vel, porque ponerle Gunk Shot en un set especial?
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

MerúM

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 02:49:46 am »
Veo un problema en tu set.
Con Fragile Armor, te reduce el Ataque y aumenta la Vel, porque ponerle Gunk Shot en un set especial?

FAIL

Ahora lo cambio, no sé porqué había visto el simbolito de Ataque Especial xD

Khes

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 02:50:45 am »
FAIL

Ahora lo cambio, no sé porqué había visto el simbolito de Ataque Especial xD
D:
Le quedaria bien...Sludge Bomb?
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

MerúM

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 02:52:59 am »
D:
Le quedaria bien...Sludge Bomb?

Ya lo había puesto xD

Bueno, Dasutodasu para OU lo dudo, pero... para UU? Que opinan?

Khes

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2010, 02:58:02 am »
Sí, UU, no destaca en nada y, sin ev's en defensas como en tu set aguanta bastante.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 11:26:35 pm por Landeralv »
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Krub

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:34:12 pm »
Armadura Rota baja Defensa, no Ataque.

Así puede ser un decente atacante físico. Lástima que no tenga Afilar Garra, subiría la precisión de pena de Lanza Mugre y subiría su mediocre ataque. Aunque su movepool físico es bastante pobre. Puede tener Pulimiento, pero casi lo mismo.

Como atacante especial, con 60 de stat base, no va a ningún sitio y menos sin movimientos que lo aumenten.

Sobre el Pokémon, pinta UU o NU, lástima, el diseño mola.

Puede tener Maldición, negando la bajada de velocidad e ignorando la bajada de defensa con armadura rota o con hedor, para que no influya(resquicio, si es legal) aunque Muk lo hace mejor, sobretodo por Puya Nociva, Sombra Vil, Puño fuego y Divide Dolor y Viscosidad o Piel veneno, preferiblemente la primera para evitar Truco.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 12:51:09 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Blake Red

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2010, 06:30:11 pm »
Armadura Rota baja Defensa, no Ataque.
Citar
Armad. Rota (Fragile Armor)
Cuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su Ataque se reduce un nivel pero su Velocidad aumenta un nivel.
Me parece que te equivocas, o simplemente lo han puesto mal :ph43r:


Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

MerúM

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2010, 09:55:43 pm »
Armadura Rota baja Defensa, no Ataque.

En PxP pone eso .o.

Entonces si baja defensa... El set posiblemente podría ser bastante mejor:



Physical Sweeper
Dasutodasu @ Black Sludge
Fragile Armor
Nat: Jolly
252 HP / 150 Atk / 108 Spe

- Rock Blast
- Body Slam / Toxic Spikes
- Gunk Shot
- Explosion

Una lástima su movepool. Aunque creo que la mayor parte de los Pokés de la quinta generación mejorarán en la tercera versión, ya que fijo que meteran ataques que sí les sirvan y tutores, tal y como hicieron con algunos Pokémon de la IV Gen. Mientras, solo tenemos a un Pokémon que va a ser predecible y que quizas solo veamos en NU

EDIT: Fail en el set again
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 04:46:32 am por MerúM »

Krub

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2010, 04:12:14 am »
Si es Sweeper, mejor Life Orb a Black Sludge.  No tiene las defensas para aguantar y Black Sludge no es útil.

Broken Armour si baja Defensa en vez de Ataque. Está mal en PxP(también hay algún que otro error en alguna otra habilidad), en Smogon pone eso, en muchos sets por ahí también se considera eso y en el PO(lo acabo de probar) es así.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2010, 04:25:11 am »
Si es Sweeper, mejor Life Orb a Black Sludge.  No tiene las defensas para aguantar y Black Sludge no es útil.

Broken Armour si baja Defensa en vez de Ataque. Está mal en PxP(también hay algún que otro error en alguna otra habilidad), en Smogon pone eso, en muchos sets por ahí también se considera eso y en el PO(lo acabo de probar) es así.

Puse Black Sludge para recuperarse del daño del golpe tras la salida para aumentar su velocidad. Aún así, si quieres aprovechar esa habilidad, Life Orb no creo que ayude con su efecto secundario.

Krub

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2010, 04:38:04 am »
Puse Black Sludge para recuperarse del daño del golpe tras la salida para aumentar su velocidad. Aún así, si quieres aprovechar esa habilidad, Life Orb no creo que ayude con su efecto secundario.

En este caso, no suele merecer la pena. Sin Life Orb pierde KO importantes, y al tener pobres defensas, además de defensa bajada, apenas aguantará un golpe del rival. Black Sludge(Aunque es mejor Leftovers incluso siendo de tipo Veneno) sería mejor para un set bulky sweeper con EVs en Defensas y Pulimiento.

En este set, es mejor todos los Ev's en el Ataque y los demás en la Velocidad, por eso. Lo mejor es que entre ante un movimiento de tipo lucha o bicho físico, predicho.

La gran pega es que sus movimientos tienen baja precisión, pero es lo mejor que tiene en este caso. Soporte de Gravedad ayudaría.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2010, 04:41:03 am »
En este caso, no suele merecer la pena. Sin Life Orb pierde KO importantes, y al tener pobres defensas, además de defensa bajada, apenas aguantará un golpe del rival. Black Sludge(Aunque es mejor Leftovers incluso siendo de tipo Veneno) sería mejor para un set bulky sweeper con EVs en Defensas y Pulimiento.

En este set, es mejor todos los Ev's en el Ataque y los demás en la Velocidad, por eso. Lo mejor es que entre ante un movimiento de tipo lucha o bicho físico, predicho.

La gran pega es que sus movimientos tienen baja precisión, pero es lo mejor que tiene en este caso. Soporte de Gravedad ayudaría.

Tienes razón sí.

Lo de soporte de Gravedad me ha gustado, quizás lo pruebe con este Pokémon una vez se hagan las tiers.

Bueh, edito el primer tema

Krub

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2010, 04:57:57 am »
Aparte que con Soporte de Gravedad, las púas tóxicas afectan a casi todos los pokémon(sólo ganan que las puedan quitar Gengar y Crobat) aunque en este set sería mejor que las pusiera otro pokémon.
~Víctor Krub~

lolwhut

rfh

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Re:[Análisis] Dasutodasu
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:02:25 am »
Éste pokemon sólamente tiene una función, poner Toxic Spikes y Spikes. Cómo Curser, Poke defensivo / ofensivo y por mucho más movepool físico(acceso a Focus Punch, Ice Punch, Shadow Sneak y Brick Brea de Muk) y Stats, es superado por Muk en NU, y por Toxic Spiker, Nidoqeen lo hace mucho mejor.
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