Autor Tema: [Análisis] Serperior  (Leído 21106 veces)

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rfh

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[Análisis] Serperior
« en: 08 de Diciembre de 2010, 01:28:24 am »
                             
             # 497 Serperior


Tipo: 




Stats:

   75 HP
  75 Atk

  95 Def
  75 AtkEsp
  95 DefEsp
  113 Vel




Debilidades: Fuego (x 2) Hielo ( x 2 ) Volador ( x2 ) Bicho ( x2 ) Veneno ( x2 )

Resistencias:

 
Agua (x 1/2) Tierra (x 1/2) Planta (x 1/2) ( Eléctrico x 1/2 )

Inmunidades:

Ninguna

Habilidades:

Espesura / Overgrow:
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%.
Pokémon, y la de sus compañeros en batalla.

Habilidad DW:
Respondón / Contrary: (Aun no disponible)
Invierte las alteraciones de stats del Pokémon. Los movimientos que  aumentan los stats normalmente pasan a bajarlos y viceversa (ej. +1  nivel normalmente multiplica x3/2 el stat, esta habilidad hace que se  multiplique x2/3).


Movimientos:


Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=497
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=497
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=497



Análisis:


Serperior tiene un movepool horroroso, pero lo que realmente le hace peligroso es su habilidad Contrary (DW no disponible aún), después de usar Leaf Storm, su SpA se verá aumentado +2, por lo que debajo de Sub puede ser peligroso dando 2HKO a mucho y su buena velocidad de 113 aún aprovechando su Hidden Power, y el molesto Leed Seed.
Sus stats son generalmente malos exceptuando la velocidad, 75 base SpA no es gran cosa, pero sus Defensas 75/90/90 no están mal, y puede arruinar Walls con Taunt, Leed Seed y Toxic. Por último puede servir de Support por Glare y Light Screen / Reflect y phazear con Dragon Tail.



Movesets:




Offensive SubSeed

Serperior @ Leftovers
Timid
Contrary
248 Spe / 252 SpA / 8 SpD

- Substitute
- Leed Seed
- Leaf Storm
- HP Earh / Ice / Fire

Quizás su mejor set, pone Sub en un turno libre, y a partir de ahí pude hacer mucho daño, en especial sin saber su HP, por lo que Mences, Heatrans y Scizors se puden lleva una sorpresa. Si no puede hacer nada al rival mete Leed Seed que será muy molesto. Leaf Storm dará muchos 2HKO por su aumento en SpA, el mismo Victini (Por poner un Fire algo resistente) recibe 75 / 90% de daño de 2 Leaf Storm, por lo que será 2HKO con las rocas (Aguanta un golpe por el Sub). Además es bastante rápido, con éstos EV's supera a cualquier pokemon con 111 Spe base, dando así 2HKO a pokemon cómo Nape y Voltolos con Leaf Storm. Puede ser peligroso incluso en OU.



StallBreaker
Serperior @ Leftovers
Timid
Contrary
248 Spe / 252 SpA / 8 SpD

- Leaf Storm
- Taunt
- Leed Seed
- Toxic / Dragon Tail / Glare

Éste set es la mayor pesadilla de cualquier Wall, Leaf Storm acaba con ellos a base de aumentar SpA, y con Taunt y Leed Seed / Toxic les hace la vida imposible. Se puede hacer más defensivo, poniéndole EV's en PS y menos SpA y Spe. Por último Dragon Tail te servirá para Phazear o Glare para paralizar.


 
 Torment
 Serperior @ Leftovers
 Timid
 Contrary
 248 Spe / 252 SpA / 8 SpD
 
 - Leaf Storm
 - Torment
 - Protect
 - Substitute / Taunt / Dragon Tail
 
Éste set consiste en usar el primer turno Torment, (en especial mientras el rival cambia por ejemplo a un Scizor) luego usas protect o Substitute, mientras que éste caso es un pobre sczor CB con U-turn, y entonces no te podrá atacar 2 veces seguidas por Torment, y con 3 Leaf Storm tendrás el máximo de SpA pudiendo Sweepear peligrosamente.
 



Dual Screen
 Serperior @ Light Clay
 Timid
Antagonist
252 HP / 248 Spe / 4 SpA
 
 - Reflect
 - Light Screen
 - Leaf Storm
 - Glare / Taunt / Dragon Tail / Leed Seed

Set diseñado para colocar las pantallas, pudiendo evitar que te Taunteen con Taunt, y Glare sorprenderá y paralizará al que salga.


Otras Opciones:

Su movepool es muy reducido, aprende Cam Mind pero Leaf Storm es mucho mejor para boostearse, también Coil y Sword Dance + Leaf Blade (stats ups mejor con habilidad Overgrow), pero no son recomendados porque solamente puede atacar con Return y Leaf Blade, además hay pokemon que lo hacen muchísimo mejor.


Posibles Counters:

Algo con U-turn más rápido que Serperior le fastidia el Sub, y luego puedes sacar algo que resista Leaf Storm y pueda darle OHKO. Si sabes su HP, o tienes algo que no le preocupe bastará, aunque Leed Seed será molesto
Un Taunt rápido arruina las demás versiones.

Posible Tier:

OU, a simple vista parece imposible, pero el set SubSeed es un auténtico horror.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.   
                          
« Última modificación: 02 de Julio de 2012, 09:36:14 pm por Raguraji »


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unai

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:33:12 am »
principalmente, los pokes de planta no me gustan. como su movepool es tan malo yo lo pondria en bl.


rfh

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:38:13 am »
principalmente, los pokes de planta no me gustan. como su movepool es tan malo yo lo pondria en bl.

He puesto en BL, porque no se ven mucho, principalmete por existir Celebi y Shaymin y otros, pero éste pokemon, por su habilidad, debajo de un Substitute es bastante peligroso por lo que ya dije. Además, pocos apreden Taunt, Toxic y Leed Seed pra fastidiar Cursers y CM y otros teniendo buenas cualidades defensivas y 2 boost en SpA cada vez que les ataca.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 01:42:12 am por rfh »
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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:39:39 am »
Pero su habilidad y leaf storm destrozan teams no preparados .. estará en OU . Por supuesto que es bastante visto .. shaymin y celebi ya son casi olvidados ..

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:42:03 am »
Pero su habilidad y leaf storm destrozan teams no preparados .. estará en OU . Por supuesto que es bastante visto .. shaymin y celebi ya son casi olvidados ..

No destroza teams, casi cualquier poke es capaz de resistir el primer leaf storm y matarlo, o resistir todos los leaf storms que les echen. Ya lo he probado, y no es ninguna maravilla, está sobrevalorado.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:45:36 am »
No destroza teams, casi cualquier poke es capaz de resistir el primer leaf storm y matarlo, o resistir todos los leaf storms que les echen. Ya lo he probado, y no es ninguna maravilla, está sobrevalorado.

Te olvidas de que está si esa debajo de un Sub, (Algo cómo Nape) Primero le ayaca con Leaf Storm, luego Nape le quita el Sub y luego muere del segundo Leaf Storm. y Heatran, Scizor, y Mence y otros deberán tener mucho cuidado del HP que lleve, y en tal caso Leed Seed les molestará. Eso sí, para destrozar teams no, pero para hacer bastante daño sí.
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sergio16

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:52:04 am »
Tiene buena defensa pero poco HP, muchas debilidades y pocas resistencias y mal movepool, aunque tenga esa habilidad para cubrir debilidades tienes que elegir un HP y si eliges Fire los fuego te destrozan y si eliges Ground un Bicho y estás fuera.
Para mí UU, no llega a OU.

Ghaddar

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:52:25 am »
No me olvidé del sub, ya que cada vez que lo sacaba siempre conseguía un sub, pero no hacía nada más que leech seed y huir del combate. Para eso un erufuun queda mejor.

Bastante daño no hace, más daño puede hacer un nasty plot mismgaius, por ejemplo. Para UU puede que sirva, puede quizás que sea demasiado, pero está claro que para OU no sirve.


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Krub

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:18:51 am »
Flipo con algunos posts. ¿En serio creeis que una cosa que tras hacer Lluevehojas de 210 de potencia(contando STAB) y además consigue +2 de ataque especial es malo?

Tiene counters, pero muchos de ellos no les hace nada de gracia Drenadoras o el Poder Oculto correspondiente. En el lategame si no hay Scarfers, es temible.

Este pokémon con Antagonist, lo veo OU claramente.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 08:54:27 am »
Jaroda para OU -.- lo que dicen tiene sentido -.- su leaf storm lo barre todo a su paso ...
a muchos de sus counters los paras con lo que la cubras atras subseed estrategia conocida y muy molesta... defensas algo decentes hp igual... atk special bajo al principio -.- despues de una leaf storm muy alto despues de dos... TEMIBLE... despues de 3 -.- IMPARABLE -.- realmente si te descuidas corres el riesgo que jaroda barra tu team o bueno por lo menos la mayor parte de el :S -.- cosas que la frenan... serian pokes con habilidad herviboro o los que resisten la hierba por 1/4 ... cosa que con HP (ya boosteado por lo regular al menos una vez) barres a un counter desprevenido... pokemon temible en OU mirenlo de esta manera la mayor parte de sus counters son debiles o no sirven muy bien contra los bulky water... ejemplo dragonite, heatran... no matan a suicune y si este tiene ice beam le da duro al dragonite ...
el problema como bien se mensiona es el bug/fire que es su mas grande counter sobre todo si no hay rocas .... para esto otra opcion seria un HP water... pero para mi el mejor HP en este pokemon es el HP rock ... golpeas neutro casi a todos tus counter super a los dragones voladores  y matas de 1 a tu peor pesadilla (le pegas x4)

Yawarakai Iku

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:21:15 am »
BL UU pues estaria bien porque si lo ponen contra  un tipo tierra/agua huira y despues con el tormenta hojas aumenta el sp atk y swepear pero tambien serviria despues de un batton pass

Ozil

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:19:49 pm »
Los que dicen que es UU es porque no pelearon contra un jugador experimentado que use al máximo el potencial de esta serpiente .. no siempre es el poke, es cómo lo usas ..

DragonBlackHeart

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:16:14 pm »
Los que dicen que es UU es porque no pelearon contra un jugador experimentado que use al máximo el potencial de esta serpiente .. no siempre es el poke, es cómo lo usas ..

Si es por esa razón Magikarp sería OU, porque quien lo usa es el ganador de los torneos Pokémon a nivel mundial, por más que quieras Magikarp no le puede ganar a un Infernape en condiciones de PS al 100% y con ataques standard.

Khes

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2010, 08:39:56 pm »
Yo lo veo OU, he visto algunos sets y, con LeafStorm es temible, ademas, con Torment, no te deja cargarte más de una vez, se defiende tras pantallas o tras substitute,...Temible.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

sergio16

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2010, 08:45:53 pm »
La verdad es que me equivoqué.
Lo estado viendo y es el mejor de los iniciales aún así me da la sensación de le falta algo más para swepear.
Lo veo OU o BL.

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:00:43 pm »
La verdad es que me equivoqué.
Lo estado viendo y es el mejor de los iniciales aún así me da la sensación de le falta algo más para swepear.
Lo veo OU o BL.
Lo que tú dices y se puede ver, tiene el movepool muy pequeño, sino, comparalo con los otros iniciales:
~Comparación Starters Teselia
Pues eso que se ve que Jarooda no sale de LeafStorm, Hp, y los otros 3 movesets.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

unai

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:13:21 pm »
no creo que este llegue a ou. con la subida de blaziken mas heatran e infernape este no aguantara ni un poco


rfh

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:57:37 pm »
no creo que este llegue a ou. con la subida de blaziken mas heatran e infernape este no aguantara ni un poco

Infernape recibe 2HKO por Leaf Storm y infernape no puede darle OHKO porque está debajo de un Sub. Heatran y Blaziquen mueren de un HP Earth.
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Krub

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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:08:19 pm »
Lo que tú dices y se puede ver, tiene el movepool muy pequeño, sino, comparalo con los otros iniciales:
~Comparación Starters Teselia
Pues eso que se ve que Jarooda no sale de LeafStorm, Hp, y los otros 3 movesets.

Si es el mejor de los starters xD

Y lo de los movesets da lo mismo, con los movimientos que tiene, le sobra. Wigglytuff tiene muy bien movepool, pero no tiene los stats para usarlo.

Si no fuera por Antagonist, sería un tanto mediocre, el mejor SubSeeder junto con Shaymin y Erufuun, pero con esto y Leaf Storm es muy bueno.

Por cierto, no sabía lo de Torment, que molesto, habrá que probarlo.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 11:10:41 pm por Krub »
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Re:[Análisis] Jaroda
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:13:27 pm »
Lo que me gusta de jaroda y no me gusta tanto a celebi es porque es monotipo y no da tantas debilidades.

Acabo de ver la habilidad DW y despues de usar 2 leaf storm probablemente se convierta en un poke que haga bastante daño si sigue estando detras del sub y tenga otra oportunidad de leaf storm y otro +2 a special attack.