Autor Tema: La escalofriante verdad del Facebook  (Leído 12644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pushkin

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0104-0622-9382

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
La escalofriante verdad del Facebook
« en: 06 de Diciembre de 2010, 01:06:08 pm »
La verdad del Facebook: Escalofriante


LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL...

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín  López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.  Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen.. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papás, hermanos y amigos.  Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.  La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron.  Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente..  Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'
Fuente http://juanliendo.blogspot.com/



Sera cierto?, yo pienso que si, en la parte donde los secuestradores obtienen informacion vital de la red social de su victima, desde como és, status social, amigos, lugar de vivienda, etc.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 01:44:08 pm por Pushkin »



President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:29:48 pm »
Pues es facil creerte una historia con tantos argumentos y tan elaborada, pero dudo demasiado lo del ''control mental'' .-.
 
Es cierto que por Facebook se realizan extornciones, secuestros, etc. y que NOSOTROS MISMOS tenemos la culpa por subir información personal, que se supondría que es eso ''personal'', y al final salimos perdiendo.
 
Yo en Facebook no subo fotos solo pequeños comentarios que no revelan nada y toda mi información es falsa, aunque no sea una gran protección, sirve de algo y es mejor que nada. Pero es ilogico borrar la cuenta si dicen que guardan los datos, y entonces que hacemos? Dejar de subir fotos? No, tus amigos seguiran subiendo y etiquetandote, No poner informacion? Tus amigos revelan cosas, y más podría decir pero supongo que se entiende la idea.
 
 
En fin, lo que podemos hacer es NO CREARSE UNA CUENTA (ignoren los tipicos comentarios de que ''si no tienes perfil, no tienes vida'' pues ellos podrian tener menos vida que tú) y si ya la tienes NO SUBIR DATOS PERSONALES (correo create uno aparte si no quieres que los demás te agreguen, dar informacion falsa siempre es mejor esta opción)
 
 
 
Salu2  :ook:

Pushkin

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0104-0622-9382

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 01:43:40 pm »
seh
Fue toda la información que encontre googleando xD, pero lo que puse en la primera parte es cierto, que se facilitan secuestros mediante el face, ya que publicas informacion que facilita a los demas, en lo personal, no tengo ni siquiera foto de perfil xD ya que mis amigos me conocen, y no necesito estar subiendo fotos, ya qué segun yo, es mas divertido mostrar mis fotos a mis amigos en vida real, que publicarlas en internet donde quien sabe quien la pueda ver; pero desafortunadamente, al no saber esto, cuando me cree la cuenta, puse mi nombre completo como nick y escuela en donde curso, pero pues ya que.

Citar
En fin, lo que podemos hacer es NO CREARSE UNA CUENTA (ignoren los tipicos comentarios de que ''si no tienes perfil, no tienes vida'' pues ellos podrian tener menos vida que tú) y si ya la tienes NO SUBIR DATOS PERSONALES (correo create uno aparte si no quieres que los demás te agreguen, dar informacion falsa siempre es mejor esta opción)
Exacto,  puse este post, por si alguien desea crear una cuenta y no poner mucha información sobre el, que puede ser utilizado por terceros para muchas cosas.

Y en la segunda parte de la noticia, quizas sea muy descabellada la nota, pero quien puede saber lo que puedan llegar a hacer los demas

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 05:29:31 pm »
yo no tengo facebook


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:50:58 pm »
¿Y?
Técnicamente es legal. Te registras, lees el acuerdo y lo "firmas".
Que no te lo hayas leído y que eso te pueda llevar a la ruina es cosa tuya.
Cada persona es culpable de eso. No pueden echarle la culpa a Facebook si viene en el acuerdo que los usuarios deberían haber leído antes de aceptar.

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:27:21 pm »
Mode conspiranoico on.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:27:57 pm »
Sabeis que facebook vende toda la informacion de vuestras cuentas?

Es una empresa que GANA dinero con la informacion de gente, lo pone claramente en condiciones de crear cuenta. Realmente la gente no se da cuenta que estan regalando dinero.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:30:44 pm »
Siempre hay que leer la letra pequeña antes que la grande. La gente va a registrarse,  y sólo ve que debajo de una parrafada hay un boton que pone aceptar, y eso es lo que la gente mira, no lo otro, y  lugo pasa lo que pasa.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:50:51 pm »
Siempre hay que leer la letra pequeña antes que la grande. La gente va a registrarse,  y sólo ve que debajo de una parrafada hay un boton que pone aceptar, y eso es lo que la gente mira, no lo otro, y  lugo pasa lo que pasa.

Toda la gente alguna vez en su vida, le ha dado a ''Aceptar'' sin leer las condiciones de uso y demases.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:52:02 pm »
¿Y?
Es como decir que todo el mundo se ha clavado un cuchillo alguna vez en la vida, así que la culpa es del vendedor.
Si la gente hace idioteces, allá ellos.

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:56:30 pm »
¿Y?
Es como decir que todo el mundo se ha clavado un cuchillo alguna vez en la vida, así que la culpa es del vendedor.
Si la gente hace idioteces, allá ellos.
Exactamente, la culpa la tiene la persona por no fijarse en las cosas y punto.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:57:32 pm »
Toda la gente alguna vez en su vida, le ha dado a ''Aceptar'' sin leer las condiciones de uso y demases.

Yo nunca lo leo, pero sé de sobras lo que pretenden hacer con mis datos. Aun asi la gente "inculta" con perdon que usa facebook como herramienta para subir sus fotos y demas cosas, cambiarian de idea si les dijeran que todas sus fotos y sus datos se los guardan para lo que quieran y cuando quieran.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:01:02 pm »
¿Y?
Es como decir que todo el mundo se ha clavado un cuchillo alguna vez en la vida, así que la culpa es del vendedor.
Si la gente hace idioteces, allá ellos.

No he dicho lo contrario.

Yo nunca lo leo, pero sé de sobras lo que pretenden hacer con mis datos. Aun asi la gente "inculta" con perdon que usa facebook como herramienta para subir sus fotos y demas cosas, cambiarian de idea si les dijeran que todas sus fotos y sus datos se los guardan para lo que quieran y cuando quieran.


Lo primero es que dudo que se lo creyesen.

Allen Walker

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1360
  • Karma: +0/-0
  • adorar al dios verde gigante del mh
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:35:57 am »
yo por eso pongo pocas fotos en facebook o tuenty  no me quiero arriesgar,ademas me parece una tonteria ya que pa que quiero poner fotos si mis amigos ya saben como soy


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:44:15 am »
Pues yo tengo una cuenta en Facebook con toda tranquilidad, la uso para lo que me interesa, y no le "doy" a Facebook más de lo imprescindible. Pero tampoco voy a dejar de usarlo, o a no-usarlo, por una paranoia, si están buscando secuestrar a gente, verán que hay muchísimas personas más ricas que yo, y a mí el Caralibro me divierte.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:52:25 am »
Pues yo tengo una cuenta en Facebook con toda tranquilidad, la uso para lo que me interesa, y no le "doy" a Facebook más de lo imprescindible. Pero tampoco voy a dejar de usarlo, o a no-usarlo, por una paranoia, si están buscando secuestrar a gente, verán que hay muchísimas personas más ricas que yo, y a mí el Caralibro me divierte.
Exactamente, eso es, cada uno sabe para que lo utiliza.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2010, 02:26:28 am »
Facebook,Tuenti,Fotoblog,Hyves, etc. Esta información esta caducada. Y debería de ir en el Agora e.e


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2010, 02:49:07 am »
Hum... no, recuerdo otro tema sobre redes sociales, y al crearse este subforo se movió aquí.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:01:06 am »
Condiciones de Facebook.

A todo el mundo le gusta la conspiranoia, pero, ¿a alguien se le ha ocurrido mirar?
Citar
Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidady aplicación: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (a menos que el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado).
Y ahí lo tenemos. Rlz. La prueba.

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:La escalofriante verdad del Facebook
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:37:07 am »
Creo que solo un 0,09 se lee esas condiciones...


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.