Autor Tema: [Análisis] Chandelure  (Leído 22812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Análisis] Chandelure
« en: 04 de Diciembre de 2010, 06:47:02 am »
#609 Chandelure


Tipo:

Fantasma/Ghost
Fuego/Fire



Stats:

60 HP
55 Atk
90 Def
145 AtkEsp
 80 DefEsp
 80 Spe



Debilidad:

Tierra/Ground x2
Roca/Rock x2
Fantasma/Ghost x2
Agua/Water x2
Siniestro/Dark x2

Resistencia:

Veneno/Poison x0,5
Bicho/Bug x0,25
Acero/Steel x0,5
Fuego/Fire x0,5
Planta/Grass 0,5
Hielo/Ice x0,5

Inmunidad:

Normal/Normal
Lucha/Figthing




Habilidades:

Absor.Fuego/Flash Fire
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Cuerpo Llama/Flame Body
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


Habilidad DW:

Sobratrampa/Shadow Tag
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=609
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=609
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=609



Análisis:

Bueno, como se ve claramente en sus stats, Chandelure es un atacante especial por naturaleza, aunque, al contrario que otros swepers, tiene unas defensas bastante decentes.
Sobre sus habilidades, seguramente la mas usada sea, sin DW Flame Body, ya que a nadie se le ocurriria hacer un ataque de tipo fuego contra éste, aunque Flash Fire se puede utilizar para cubrir a un compañero y, de paso recuperar HP. Su habilidad DW es letal, le atrapa y, sweepeando, le debilita con su masivo ataque especial.
En cuanto a cobertura de tipos, es bastante decente, dispone de Overheat, de CM, tambien tiene EnergyBall para cubrir, en fin, bastante decente.



Moveset:


Chandelure/SubCM
Chandelure@Life Orb
Naturaleza: Modesta/Modest o Tímida/Timid
Ev's:4HP, 252SAtk y 252Spe
Ataques:
-Calm Mind
-Shadow Ball
-Overheat/Purgatory/Flametrhower
-Energy Ball/HP Fight

Sub+LO
Trait: Flash Fire
Objeto: Life Orb
Nature: Bold
Ev's:252HP, 40Def y 216Spe.
-HP fight
-Shadow ball
-Overheat/Purgatory
-Substitute


Chandelure@Balloon/Focus sash
Timid
6/0/0/252/252/0
Flash Fire

Will-o-wisp
Flamethrower/Purgatory
Energy Ball
Shadow ball


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 09:42:51 pm por MerúM »


Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 07:03:35 am »
Como a muchos les pasará, a este Pokémon le veo claramente dentro de OU. Con Flash Fire das una buena sinergia a Scizor, Aianto y Forretress entre otros. Aunque la velocidad sea buena, tambien es facilmente adelantable por Gengar, Starmie, Weavile y muchos de OU, por eso yo lo veo más viable con nat Timid.

La habilidad DW es buena pero muy sobrevalorada por lo mismo que he dicho y también por culpa de SR.

Y bueno... ya tardaba en aparecer xD

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 07:05:48 am »
Como a muchos les pasará, a este Pokémon le veo claramente dentro de OU. Con Flash Fire das una buena sinergia a Scizor, Aianto y Forretress entre otros. Aunque la velocidad sea buena, tambien es facilmente adelantable por Gengar, Starmie, Weavile y muchos de OU, por eso yo lo veo más viable con nat Timid.

La habilidad DW es buena pero muy sobrevalorada por lo mismo que he dicho y también por culpa de SR.

Y bueno... ya tardaba en aparecer xD
Lo veo en OU por exactamente lo mismo que tú, y, la habilidad DW muy sobrevalorada, en cuanto alguien meta SR Chandelar pierde el %25.
Ahora pongo lo de la posible nat Timid.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 07:08:09 am »
Sin duda, de lo que mas me gusta de esta 5ta gen. Gran Ataque especial, velocidad y defensas aceptables, y un Hp pelín reducido que no le influye demasiado para su cometido, sweepear.


Absor. Fuego
Choice Scarf
Natu: Miedosa o Modesta (252 Atq. Esp 252 Vel
- Lanzallamas/ Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola
- HP Lucha

Pues eso Lanzallamas/ Llamarada y Bola Sombra para lo que es el Sweepeo, Energibola para Tierras y aguas y Hp Lucha Para siniestros y Normales.
Tiene el principal problema con las rocas que podía ser contrarestrado con su habilidad absor. fuego, pero para no dependecia, es bueno que le acompaña un wisher como puede ser blissey que además es, su principal counter aunque también tiene que tener mucho cuidado con Houndoom.
Ou, me gusta bastante.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 07:10:32 am por Blake Red »

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 08:08:08 am »

Análisis:

Bueno, como se ve claramente en sus stats, Chandelar es un atacante especial por naturaleza, aunque, al contrario que otros swepers, tiene unas defensas bastante decentes.
Sobre sus habilidades, seguramente la mas usada sea, sin DW Flame Body, ya que a nadie se le ocurriria hacer un ataque de tipo fuego contra éste, aunque Flash Fire se puede utilizar para cubrir a un compañero y, de paso recuperar HP. Su habilidad DW es letal, le atrapa y, sweepeando, le debilita con su masivo ataque especial.
En cuanto a cobertura de tipos, es bastante decente, dispone de Overheat, de CM, tambien tiene EnergyBall para cubrir, en fin, bastante decente.




Pues eso Lanzallamas/ Llamarada y Bola Sombra para lo que es el Sweepeo, Energibola para Tierras y aguas y Hp Lucha Para siniestros y Normales.
Tiene el principal problema con las rocas que podía ser contrarestrado con su habilidad absor. fuego, pero para no dependecia, es bueno que le acompaña un wisher como puede ser blissey que además es, su principal counter aunque también tiene que tener mucho cuidado con Houndoom.
Ou, me gusta bastante.




 :^^U: A ver... Flash Fire / Absor. Fuego no recarga HP al recibir ataques de fuego.

Flash Fire:
Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Inmunidad y bosteo de ataques fuego. No dice nada de recargar HP.

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2010, 08:13:41 am »
Segunda tragada, que día llevo. Cierto, al menos eso parece pero quería justificarme diciendo que Absor. agua y electricidad realizan dicho efecto, y por conclusión lógica deduces que absor fuego produce el mismo efecto. El fallo no es mío es de Noentiendo xD

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 03:34:47 am »
Yo lo veo también en OU, pero he visto que alguien ha recomendado por ahí Calm Mind para Chandelar... no me gusta. Chandelar tiene demasiada poca defensa y tampoco tiene oportunidad de poder jugarse como el viejo Alakazam de último recurso de RZ[200]. Ahora el metagame es mucho más apretado, Chandelar es superado en velocidad por muchos Pokémon, y muchos ataques le hacen OHKO o casi OHKO. De hecho, yo creo que se trata de un Pokémon que se tarda en aprender a usar y adaptar al equipo, porque es un special sweeper que no es un special sweeper.

En cuanto a sus habilidades, Flash Fire. Personalmente, Sombratrampa puede tener "algo" de valor, para que el oponente no retire a su Forry, por ejemplo, pero la otra... lo más probable es que, si golpean a Chandelar, adiós Chandelar. vale, el otro se podrá quedar con  un Pokémon quemado, pero tú te quedas con un Pokémon menos. Que si es su Ononokusu o su Salamence/Flygon/Meta... oye, a lo mejor hasta te ha salido bien la jugada, pero así en principio... como que no. Y menos siendo un 30%. Will-o-wisp tiene 75% y mola más.

Y bueno, os dejo el que he estado utilizando:

Chandelar@Balloon/Focus sash
Timid
6/0/0/252/252/0
Flash Fire

Will-o-wisp
Flamethrower/Purgatory
Energy Ball
Shadow ball

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2011, 08:01:55 pm »
Sin su Hab. DW se queda corto para OU, con Shadow Tag es el mejor Trapper del juego.
En el set Scarfer/Specs tiene que ser Timid, Overheat como principal opción de STAB Fire.
En el moveset que hay en análisis hay varios fallos así que prosigo a corregirlos:
-La nature y los Ev's están mal, debe ser Timid y 4HP, 252SAtk y 252Spe y si quieres una versión defensiva debe ser esta: Nat. Bold 252HP, 40Def y 216Spe.
-Sustituye Energyball por HP Fighting/Substitute, sustituye Overheat por Flamethrower.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 08:31:00 pm »
lo más probable es que, si golpean a Chandelar, adiós Chandelar. vale, el otro se podrá quedar con  un Pokémon quemado, pero tú te quedas con un Pokémon menos

Con Absorb. Fuego tiene dos posibilidades perfectas para entrar: Los ataques de Lucha (que abundan) y los de Fuego (Más de lo mismo), y también puede entrar con los ataques Poco eficaces como es el Tipo Bicho. Solo hay que esperar el momento de sacarlo.

Aedria

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Po Pi Po
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2011, 10:17:00 pm »
Sin su Hab. DW se queda corto para OU, con Shadow Tag es el mejor Trapper del juego.
En el set Scarfer/Specs tiene que ser Timid, Overheat como principal opción de STAB Fire.
En el moveset que hay en análisis hay varios fallos así que prosigo a corregirlos:
-La nature y los Ev's están mal, debe ser Timid y 4HP, 252SAtk y 252Spe y si quieres una versión defensiva debe ser esta: Nat. Bold 252HP, 40Def y 216Spe.
-Sustituye Energyball por HP Fighting/Substitute, sustituye Overheat por Flamethrower.

Gengar es clavado a este y en OU de sobras.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2011, 10:21:49 pm »
Este poke con un set parecido al de gengar sub+LO seria bastante divertido.

-HP fight
-Shadow ball
-Overheat/Purgatory
-Substitute

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2011, 10:33:51 pm »
He añadido todos vuestros sets y he puesto los consejillos de sow.
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2011, 12:22:12 am »
este poke me gusta mucho y me parece una pasada, lo unico, el daño de rocas.

yo usaba este set y me iba muy bien.

chandelar@life orb/balloon
4 def, 252 atk esp, 252 vel
timid/modest
-shadow ball
-flamethrower/fire blast/heat wave
-substitute
-pain split

es un set pain split a lo gengar, con mas potencia pero con menos velocidad.

salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2011, 02:56:14 am »
En mi opinión Heat Wave no merece la pena teniendo Flamethrower. 5 más de Potencia por 5 menos de precisión, no me convence.

Y sobre el mejor Trapper del juego... , realmente Wobbuffet es el mejor trapper del juego y Gochiruzeru tampoco está nada mal. Shanderaa es el mejor trapper que mata amenazas directamente.
~Víctor Krub~

lolwhut

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2011, 03:07:47 am »
Es un muy buen pokemon, seguro que en OU.
Estos son los sets que pienso yo:
Con Shadow Tag, lo mejor es salir ante un lead debil y boostearse con calm mind (ya que calm mind es el unico adecuado para este set) y tener energibola, lanzallamas y bola sombra aunque el mejor set para mi es el scarfer: sale ante un ataque de tipo fuego y a sweppear con lanzallamas. Luego tiene de movs energibola, bola sombra y hp fight/ice. Nature timid
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2011, 05:41:32 am »
Gengar es clavado a este y en OU de sobras.
Si quieres pensar que son iguales, tienen cosas en común, claro, pero no se parecen.

Landeralv, el set SubCM tiene que ser así:
Shandera@Life Orb/Leftovers
Timid/Bold
Ev´s:4 HP, 252 SAtk y 252 Spe ó 252 HP, 40 Def y 216 Spe
-Calm Mind
-Flamethrower
-Shadow Ball
-HP Fighting/Substitute

Y sobre el mejor Trapper del juego... , realmente Wobbuffet es el mejor trapper del juego y Gochiruzeru tampoco está nada mal. Shanderaa es el mejor trapper que mata amenazas directamente.
Me refería a eso solo que no tuve tiempo de completar el post, además el set Specs es perfecto para Matar a los Starters de los Climas.

Es un muy buen pokemon, seguro que en OU.
Estos son los sets que pienso yo:
Con Shadow Tag, lo mejor es salir ante un lead debil y boostearse con calm mind (ya que calm mind es el unico adecuado para este set) y tener energibola, lanzallamas y bola sombra aunque el mejor set para mi es el scarfer: sale ante un ataque de tipo fuego y a sweppear con lanzallamas. Luego tiene de movs energibola, bola sombra y hp fight/ice. Nature timid
He visto que mucha gente pone Energyball, pero es que se ve superada por HP Fighting, porque para tipo Agua salvo a Empoleon o Sharpedo das Daño normal a todos, además que si llevas Energyball Heatran, Houndoom resisten sus ataques pero con HP Fighting no.

Con Shadow Tag un set CM es bastante interesante:
Shanderaa@Life Orb/Leftovers
Timid
Ev´s. 4 HP, 252 SAtk y 252 Spe
-Calm Mind
-Taunt
-Flamethrower
-Shadow Ball
Se trata de salir ante una Wall o un Pokémon débil ofensivamente, Tauntearlo y Boostearse hasta el máximo y destrozar todo lo que sea posible.

Un set Support aunque sea una opción menos llamativa puede funcionar gracias a sus buenas defensas, su buen movepool de apoyo(Will-O-Wisp, Haze, Pain Split, Taunt, Memento, ect.), los únicos problemas son su flojo HP y su debilidad a SR que le limita a estar apoyado por un Spinner y/o Wisher.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 05:52:18 am por sow »

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2011, 06:31:09 am »
Si quieres pensar que son iguales, tienen cosas en común, claro, pero no se parecen.

Landeralv, el set SubCM tiene que ser así:
Shandera@Life Orb/Leftovers
Timid/Bold
Ev´s:4 HP, 252 SAtk y 252 Spe ó 252 HP, 40 Def y 216 Spe
-Calm Mind
-Flamethrower
-Shadow Ball
-HP Fighting/Substitute
Me refería a eso solo que no tuve tiempo de completar el post, además el set Specs es perfecto para Matar a los Starters de los Climas.
He visto que mucha gente pone Energyball, pero es que se ve superada por HP Fighting, porque para tipo Agua salvo a Empoleon o Sharpedo das Daño normal a todos, además que si llevas Energyball Heatran, Houndoom resisten sus ataques pero con HP Fighting no.
Por esa regla de tres con hp fighting te salen zapdos y gyarados y te lo resisten. En todo ataque siempre hay pokemon que lo resisten
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2011, 06:48:39 am »
Se trata de que HP Fighting cubre más tipos que Energyball.

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2011, 06:55:55 am »
¿Y no te fijaste en mi set scarfer? esta ahí
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

sow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • N/D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Chandelar
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2011, 07:04:38 am »
Yo lo digo por el set CM, el set Scarfer está perfecto.