Autor Tema: [Discusión filosófica] Arte y Ciencia  (Leído 6488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
Re:[Discusión filosófica] Arte y Ciencia
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:29:38 am »
Confundes gravemente la vida de Ludwig Van Beethoven con la película Copying Beethoven.

La primera es real, la segunda es una burda fantasía. Representan a Beethoven como alguien burdo y grosero, empezando por ahí, pero no solo eso. También representaron a una mujer (Anna Holtz) como una copista que lo ayudaba (simplemente) a copiar sus obras. Pero, Beethoven aparece en la película como alguien con un mínimo sentido del oído, cosa que no es real, puesto a que Beethoven se quedó sordo ya en 1822. La Novena Sinfonía y obras posteriores, están compuestas él siendo totalmente sordo.

Pero la cuestión no es esa. La obra cúlmine de Beethoven no es la Novena Sinfonía.

Es el Cuarteto de Cuerda, la Grosse Fuge (Gran Fuga) en Si bemol mayor.



Es una obra encantadora como ninguna otra. La expresión, el máxime de la música. El por qué una obra no tiene que seguir reglas acústicas para ser bonita. Desafía el concepto de maldad para hacerla eufónica, por supuesto, para oídos entendidos.
Pues felicidades :ook:, que yo sepa no queda nadie vivo en la tierra que haya hablado personalmente con él, por lo tanto nunca se sabrá el 100% de la verdad :xD

Además no se con que fin te pones a desarrollar a partir de la única idea que ya se ha dicho unos cuantos mensajes atrás - -
Sinceramente, me da igual las condiciones de vida de él, fue una persona como muchísimas que han tenido complicaciones de la salud e incluso peores. De él ahora mismo solo me interesa su legado, su obra ;)
Por mí que se acabe esta mini-discursión acerca de no se qué, no tiene ningún tipo de fin.
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Discusión filosófica] Arte y Ciencia
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2010, 01:16:29 am »
Claro, cuando tú seas capaz de acordarte de un cuarteto de coro solista (soprano, contralto, tenor, Bajo) y coro por separado, con una orquesta está formada por piccolo, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, contrafagot, 4 trompas, 2 trompetas, 3 trombones; timbal, bombo, platillos, triángulo y cuerdas (violines I y II, violas, violonchelos y contrabajos), con sordera total, hablamos. Eso es como aprenderse 32 canciones y unirlas de tal manera que no sean un absurdo. Y Beethoven, además de siendo sordo, lo hizo. Creo que ehay una diferencia radical entre los grandes genios y los canis.

No se hace así. Yo por ejemplo, he intentado componer en el piano sin oir las notas, y es francamente, casi imposible no equivocarte. Porque acabas errando en algo y luego, lo que viene, piensas que está bien, pero está mal.

La música no es lo mío. Te pondré un ejemplo donde puede defenderme mejor. Hay gente que puede resolver complicados problemas matemáticos de cabeza, sin equivocarse en nada; otros que pueden hacerlo, con papel y lápiz, otros a los que les parececasi imposible hacerlo a la primera, porque siempre se equivocan en elgo (es decir, sin comprobarlo: tocar/oír las notas), y otros que, directamente, no sabrían ni por dónde empezar.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Discusión filosófica] Arte y Ciencia
« Respuesta #42 en: 30 de Noviembre de 2010, 02:11:13 am »
Pues felicidades :ook:, que yo sepa no queda nadie vivo en la tierra que haya hablado personalmente con él, por lo tanto nunca se sabrá el 100% de la verdad :xD

Tú tampoco has hablado personalmente con él como para desmentirlo...  - -

Además no se con que fin te pones a desarrollar a partir de la única idea que ya se ha dicho unos cuantos mensajes atrás - -
Sinceramente, me da igual las condiciones de vida de él, fue una persona como muchísimas que han tenido complicaciones de la salud e incluso peores. De él ahora mismo solo me interesa su legado, su obra ;)
Por mí que se acabe esta mini-discursión acerca de no se qué, no tiene ningún tipo de fin.

Pues mi fin es hacer recapacitar ante una idea equivocada. La cuestión es que crees saber la verdad cuando crees mal, sólo y repito, sólo en este caso. Y no sé por qué lo pones en duda si de por sí te gusta su arte y su legado como compositor que fue, y no un compositor cualquiera. Por supuestísimo, no era nadie del montón. Creo que lo dice todo.

La música no es lo mío. Te pondré un ejemplo donde puede defenderme mejor. Hay gente que puede resolver complicados problemas matemáticos de cabeza, sin equivocarse en nada; otros que pueden hacerlo, con papel y lápiz, otros a los que les parececasi imposible hacerlo a la primera, porque siempre se equivocan en elgo (es decir, sin comprobarlo: tocar/oír las notas), y otros que, directamente, no sabrían ni por dónde empezar.

Es aplaudible que exista gente capaz de elaborar tales problemas, y aún más de cabeza. Sin embargo, eso no me dice nada. Porque son gente capaz, son capaces en sus cualidades. Me es más admirable incluso el hecho de una persona discapacitada mentalmente, como una persona con Savart, que pueda resolver complicados problemas mentales de carrerilla. Ahora sí, ''complicados problemas'' es algo muy ambigüo.

Pero, con Beethoven es distinto. Hablamos de una persona que depende de su oído enormemente, y que a pesar de no poseerlo, sigue siendo un genio, por no depender de sus sentidos para componer, sino de su alma.

Imagine usted un baloncestista en la NBA que sea manco. Pues tan difícil como eso era para Beethoven, ser sordo y a la vez músico. Cual fotógrafo ciego, igual.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 02:49:56 am por Dark Charizard »

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Discusión filosófica] Arte y Ciencia
« Respuesta #43 en: 30 de Noviembre de 2010, 04:57:44 am »
Bethoven era una excepción, nació siendo un niño prodigio y compuso su primera sinfonía a los 8 años, o eso creo, no os fiéis, igual es a los 6 que la compuso, da igual. Siendo un niño prodigio sus aptitudes musicales superaban a las otras, destacando y tocando para los mejores. Sin embargo su vida social no era la mejor, bueno, ya me he desviado, a lo que iba, apuesto lo que sea a que sería el mejor sordo, ciego y manco.