Autor Tema: Tema de analizacion de pokemon  (Leído 17251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:34:12 am »
¿Y qué te parece de que eso se puede evitar? Se puede ver el equipo antes de combatir y todo, y poder pillarle en el switch y joderle.
No digo de que sea the best methode of the world, pero si no prevees la entrada de un Shanderaa para trapearte y le habías visto antes del combate, pues un poco FPalm sí que es.
PD: No sé ni para qué discuto por un poké que aún es ilegal con esa habilidad xd
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:55:30 am »
En realidad la habilidad de Zoroark no es tan inutil. En realidad, aunque hayas visto el equipo del otro, ya dudas en el primer Poké rival es o no Zoroark.
Dos formas de pensar y dos posibilidades:

- "¿Será este Pokémon realmente Gengar o es Zoroark disfrazado? Venga, seguro que es Zoroark, así que Brick Break"
--- "Bien! Era Zoroark! Uno menos!"
--- "Fuuuuu! Era realmente Gengar! No afecta! Nooo, me debilitaron mi Poké D:"

- "¿Será este Pokémon realmente Gengar o es Zoroark disfrazado? Venga, seguro que es Gengar, un Psychic acabará con él"
--- "Bien! Era Gengar! Uno menos!"
--- "Fuuuuu! Era Zoroark! No afecta! Nooo, me debilitaron mi Poké D:"

En resumen, aun veas el equipo rival, no te asegura de que el Poké del rival sea o no ese, porque, si bien tengo entendido, la posición del team puedes cambiarla en el momento de visualización de team, por lo que primero puedes tener a Zoroark en 6º puesto y luego en 1º.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:58:55 am »
En realidad la habilidad de Zoroark no es tan inutil. En realidad, aunque hayas visto el equipo del otro, ya dudas en el primer Poké rival es o no Zoroark.
Dos formas de pensar y dos posibilidades:

- "¿Será este Pokémon realmente Gengar o es Zoroark disfrazado? Venga, seguro que es Zoroark, así que Brick Break"
--- "Bien! Era Zoroark! Uno menos!"
--- "Fuuuuu! Era realmente Gengar! No afecta! Nooo, me debilitaron mi Poké D:"

- "¿Será este Pokémon realmente Gengar o es Zoroark disfrazado? Venga, seguro que es Gengar, un Psychic acabará con él"
--- "Bien! Era Gengar! Uno menos!"
--- "Fuuuuu! Era Zoroark! No afecta! Nooo, me debilitaron mi Poké D:"

En resumen, aun veas el equipo rival, no te asegura de que el Poké del rival sea o no ese, porque, si bien tengo entendido, la posición del team puedes cambiarla en el momento de visualización de team, por lo que primero puedes tener a Zoroark en 6º puesto y luego en 1º.

Lo mejor es U-turn para que no pase eso XD, aunque lo malo es que luego puede engañarte otra vez. (aunque tal vez fijandose en los PS restantes...)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:02:24 am »
Zoroark es OU de seguro .. su habilidad es demasiado útil..

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:03:09 am »
Lo mejor es U-turn para que no pase eso XD, aunque lo malo es que luego puede engañarte otra vez. (aunque tal vez fijandose en los PS restantes...)

Cierto, U-Turn o el ataque eléctrico que hace lo mismo pueden ser útiles (sobre todo el primero por la debilidad, así se sabe si es o no), pero vamos a estar obligados a usar el ataque y a tenerlo en el primer Poké cada vez que veamos un Zoroark? Sería muy predecible creo yo.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2010, 03:30:40 am »
Y no sólo eso Shandera puede atrapar a cualquier cosa te recuerdo, a mí me ha atrapado hasta a un Sazando después de usar un DM, y le quedaba 80% de vida, y con HP fight (creo) me le derrotó. También me ha derrotado a un mismisimo Vaporeon con 60% de vida con Energy Ball al conseguir salir a un Ice Beam y a un Heatran LO (no me acuerdo de su vida) con HP earth. Dios te atrapa cualquier cosa y te la mata, ¿Eso no es centralizar? Además por culpa de él tengo que llevar a Nattorei y Cresselia con Muda Concha.
Spam retirado por el Staff.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2010, 05:06:59 am »
Tampoco exageres tanto, ¿defensa patética? ¿entonces la de Gengar como es?, tiene 216 Def y SDef sin Evs, y si le pusiera el maximo, llegaria a 306.   Hay muchisimos sweepers que ni se acercan a esa cantidad, asi que patética no, porque entonces Porygon2(sin piedra) y otros serian pateticos defensivamente o.O. (aunque claro tendrán algo mas de HP)

284 velocidad no es poco, y con el gran SAtk que tiene...

Tampoco estoy diciendo que sea Uber ni nada parecido, pero decir cosas como que es muy sobrevalorado o lo mas sobrevalorado del mundo con la gran habilidad que tiene... (shadow tag) es pasarse un poco.

Lo unico que le falta es Focus Blast o algo parecido a Chandelar para Tyranitar y otros pursuiter.

Cierto, me confundí, pensaba, no se porque, que tenía 60 de defensa física base.

Y sobre la discursión, no me parece ni comparable Dugtrio con Afilar Garra que Shanderaa con CM. El segundo puede entrar ante pokémon con ataque especial no muy alto o a movs que también bajan mucho el at esp, como Sofoco, y subirse la def esp. Añade a eso Sustituto. El primero sólamente puede entrar a choiceds con ataques eléctricos para usar el mov.

Desde luego como trapper y RK no es tan bueno como parece, se desgasta bastante, sobretodo por Trampa Rocas. Dugtrio y Magnezone a pesar de no atrapar todo el metagame, no tienen debilidad a trampa rocas, reciben 6,25% de daño los dos. Puede llevar Choice Scarf pero después de atrapar, tiene que volver. Y que se vean los equipos, no le favorece. Si es Revenge Killer, quiere decir que el rival tiene que suicidar a uno de los suyos para que entre, con lo que sería un 1-1.
Eso sí, es evidente que su presencia cambiaría mucho el metagame, pero no se sabe si tanto como para ser Uber.

De todas maneras, muchas cosas de aquí son teorymon, en la práctica será mejor como se prueben realmente, es decir cuando Shanderaa con Shadow Tag sea legal.

Y no olvidemos que queda otro pokémon que tiene Shadow Tag. La gótica. Gochiruzeru también lo tiene. Tampoco no es obtenible de momento con la habilidad.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 05:18:31 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:22:39 am »
Deberiamos hacer una tier list interna en pxp con este tema

fire master

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2922-0107-2454

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:48:28 am »
Citar
Deberiamos hacer una tier list interna en pxp con este tema

estoy de acuerdo, deberiamos tener aki en pxp una tier propia, ya sea utilizando este tema o abriendo un tema oficial

pero no ajustando los pokes de la 5 gen al tier actual (como han hecho muchos  usuarios sugiriendo varios pokes nuevos dirctamente a uber como el que dijo que ononokusu era uber, ya ni deberin perder el tiempo viendo si actaulmente son ubers o no ) habria que reorganizar todos los pokes segun su uso futuro teniendo en cuenta que aunque no sale en europa ni america todavia, pero de cualquier manera ya sabemos la mayoria de los nuevos pokes, habilidades, ataques nuevos, etc.

primero habria que rehorganizar a todos dependiendo su nuevo potencial, y de los mas fuertes partirian las clasificasiones (obligatoriamente regresarian mence y chomp jejeje) y paro los que digan "esque estan muy fuertes" se podrian hacer ciertas limitaciones como he visto en otras tiers (mi equipo respeta la tier de los torneos en mi pais y la de smogon)

aki le spresento una pequeña idea de como òdria ser las reglas: (esta basada en diferentes tiers que he probado)

se seguirian rspetando las erglas de sleep clause, OHKO clause entre otras

creo que se deberia prohibir el que se repitan items como en la battle frontier

con las nuevas clasificasiones se deberia hacer una donde esten los "actuales ubers no legendarios" y limitar el uso a uno solo por equipo

no prohibir el uso de pokes no legendarios solo limitar el uso de algun ataque o en conjunto de otro poke que lo ayude o limitarle el item (me parecio bastante triste que despues de prohibir a chomp, tambien quitqn a mence, yo la neta me senti muy mal cuando me llamaron noob solo por usar poques que la verdad a mi me gustan tanto como los dragones poderosos, lamentablemente despues de modificar mi team por quitar a chomp tuve que deshacer mi equipo por segunda vez)

no son muchas ideas pero creo que se podrian tomar en cuenta, ainque sinceramente creo que a la mayoria no le van a gustar teniendo en cuentaque estas ideas no tienen mucho parecido a las reglas españolas y por lo que he visto la mayoria no son muy innovadores y les gustan las reglas clasicas

se que muchos de ustedes tinen tambien algunas ideas, yo creo que si toda la comunidad pxp se une podriamos hacer una super tier exclusiva o para los que no les guste adicional

rayos, ya me explaye de nuevo  :^^U: bueno... ya ni modo salu2

"El respeto al derecho ajeno es la paz"     SV3000


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:05:08 pm »
mi idea es algo asi que hagamos las tiers internas para que los torneos futuros  se usen esas tiers para ir empesando

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:23:15 pm »
A mí me parece que se adelantan demasiado .. sería un caos .. pues algunos dirían q tal poke es OU y otros dirían que no puede serlo .. serían debates sin fin .

Lo mejor será esperar y dejar que Smogon haga lo que mejor sabe hacer .

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:29:53 pm »
Por lo que tengo entendido, en Pokespain también quieren hacer sus tiers de 5 generación.

El problema es que las tiers es algo muy importante y se debería dejar a gente que sepa realmente del juego, dejando opiniones personales como, no subáis a este a Uber porque me tendré que cambiar el equipo, subir a este a Uber porque me da problemas, no subais a este porque no es legendario, subir a este porque es legendario....

En vez de eso hay que aportar datos, como, los counters posibles el % de daño que se pueden llevar los counters al entrar y cosas así. Si alguien no tiene mucha idea o no se lo conoce lo suficiente, que se abstenga de opinar hasta que tenga una opinión bien argumentada.

Y con eso respondo en parte a las ideas de fire master:

creo que se deberia prohibir el que se repitan items como en la battle frontier

¿Con que argumentos lo defiendes?

Aparte no hay muchos objetos útiles, y los que son muy útiles tienen desventajas.

Bayas, que son de un sólo uso. Restos, Objetos Choice, que limitan a un movimiento y el rival puede tomar ventaja de eso, Vidaesfera, que desgasta.

no prohibir el uso de pokes no legendarios solo limitar el uso de algun ataque o en conjunto de otro poke que lo ayude o limitarle el item (me parecio bastante triste que despues de prohibir a chomp, tambien quitqn a mence, yo la neta me senti muy mal cuando me llamaron noob solo por usar poques que la verdad a mi me gustan tanto como los dragones poderosos, lamentablemente despues de modificar mi team por quitar a chomp tuve que deshacer mi equipo por segunda vez)

Lo de los equipos no es un argumento.

¿Y porque a los ubers no legendarios? ¿Porque son legendarios?

Eso sí, lo de límitar algún item, habilidad o movimiento puede ser discutible. Salamence sin Enfado en la 4 generación es OU.

Eso sí, coincido que no deberíamos banear a ninguno al principio e ir baneando poco a poco.


« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 01:31:53 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

garchomp_deimos

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0877-1343-9701

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:17:25 pm »
yo creo que el DW es el problema de las tiers en la actualidad porque si bien un poke es inutil con su abilidad/abilidades normal muchos de estos en DW tienen otras que son problematicas para definirlos en una tier precisa

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2010, 03:00:20 pm »
yo creo que el DW es el problema de las tiers en la actualidad porque si bien un poke es inutil con su abilidad/abilidades normal muchos de estos en DW tienen otras que son problematicas para definirlos en una tier precisa

Pues ya se analizará caso por caso. Hay pokémon que con las habilidades del DW no ganan nada o que sus habilidades "normales" son mejores.

En mi opinión, en un principio las habilidades más "conflictivas" del DW son Sequía, Llovizna y Sombratrampa. Aunque vamos, ya se verá. De todas maneras, hasta que no saquen los pokémon con las habilidades del DW, no se contará con que tienen esas habilidades, porque no son obtenibles. Las tiers serán la del PO Wifi. Es decir banear de serie lo que no es conseguible en el juego. Los 3 pokémon de evento de final de la pokédex y los pokémon con habilidades del DW todavía no conseguibles.
~Víctor Krub~

lolwhut

fire master

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2922-0107-2454

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2010, 04:17:29 pm »
Citar
creo que se deberia prohibir el que se repitan items como en la battle frontier


¿Con que argumentos lo defiendes?
creo que tienes razon, la verdad escribi varias ideas que se me ocurrieron de repente sin analizar mucho, pero creo que minimo en algunos casos si se deberia limitar un poco el uso de leftovers ya que e algunos casos me ha tocado ver dos o mas rara vez tres, tal vez no sea mucha ventaja pero de repente es molesto terminar en batalla de walls eterna, o la life orb, siempre lo mismo:

 tengo dos wall agaro lo mas emfermo ambos con leftovers, el lead tiene un item para su estrategia de lead, a lo mucho alguno cpn un item choice para expreimir al max algun stat ofensivo o la velocidad o en su defecto alguna baya para cubrir una debilidad inportante y los que quedan por ser ofensivos santo remedio, lfe orb para los dos, esto solo es un ejemplo

yo, como juego con dos tier distintas una con la limitacion del item me he dado cuenta que al no limitar los item puedo armar un buen equipo, pero que pasa si tengo que limitar a un item de cada tipo, el asunto cambia e incluso uno se ve obligado a hacer alginos cambios a otros pokes, ese es el chiste de las limitaciones no abisar siempre de lo mismo e ir cambiando y probando nuevas estrategias aunque sean mas limitadas un ejemplo de eso es yugioh y sus dos formatos por año

Citar
En vez de eso hay que aportar datos, como, los counters posibles el % de daño que se pueden llevar los counters al entrar y cosas así. Si alguien no tiene mucha idea o no se lo conoce lo suficiente, que se abstenga de opinar hasta que tenga una opinión bien argumentada.

no tengo idea? no conosco lo suficiente? gracias por llamarme noob
 como dije antes solo escribo lo que se me viene a la mente, ya que se supone que solo son comentarios o ideas que se pueden tomar en cuenta o solo leer e ignorar, la verdad no me interesa mucho investigar muy a fondo la ciencia detras del poke, no soy an friki, (sacar porcentaje de daño? por eso el ds lo hace automatico no? lo de los counters en eso si tienes razon) solo me gusta jugar asi que porfavor no me jusguen de nobb ya que de noob no tengo nada, no soy el mejor y aunque no soy tan friki como los de smogon juego pokemon desde la primera gen y hasta ahora me sigo divirtiendo en batallas y de ahi viene mi poca experiencia que me sigue ayudando a ganar batallas no tanto la obsecion de investigar a fondo
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 04:24:25 pm por fire master »
"El respeto al derecho ajeno es la paz"     SV3000


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2010, 06:42:13 am »
Si nos ponemos a poner reglas sin argumentar para variar. Créemos la Blue Clause, sólo vale usar pokémon Azules.

Si hay batallas eternas, pues las hay. Item Clause limita mucho el metagame. Los stall se quedan sin leftovers. La cuestión es variar pero sin que sea absurdo. Lo que has argumentado no es una argumentación lógica.

No te he llamado noob, si te sientes aludido, por algo será.

Los porcentajes de daño son precisamente para determinar counters, entre otras muchas cosas. Si un counter recibe entre 75% 85% de daño de un movimiento de cierto pokémon, ya no es counter, al menos no absoluto. Si recibe entre 23% y 28% si se podría considerar, aunque habría que tener en cuenta otros factores.

Estas reglas tan "monótonas" hacen que el metagame no se base en 2 ó 3 pokémon y sus counters. De todas maneras, tu puedes jugar con las reglas que quieras, sólo que en los torneos serios, se usarían las tier list y las reglas que se decidan en Smogon y demás páginas, con sus tiers list.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 06:47:38 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

fire master

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2922-0107-2454

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:15:25 pm »
creo que tienes razon, en adelante tratare en lo menos posible comentar sobre estrategia, ya que me estoy dando cuenta de que para que te tomen en serio hay que estar de plano muy "clavado" en este tema y yo no soy de esos, tengo otras cosas en que distribuir mi tiempo, a mi me gusta pokemon desde niño y nunca me eburri de tener batallas con mis amigos y hasta la fecha, en ese aspecto si soy muy fanatico pero hasta ahi

Citar
No te he llamado noob, si te sientes aludido, por algo será.

no soy muy metido en el tema como muchos aqui pero tengo un defecto, soy muy orgulloso, aunque no lo dijiste fue lo que me diste a entender y en este segundo comentario me insinuas otra cosa, dejame decirte que estoy muy seguro de mi habilidad, aunque no me creo el mejor se que soy bueno y si no tengo buenos argumentos es porque yo no invnte  estas reglas son de otra  tier, creo que ellos si tienen sus razones con buenos argumentos

Citar
Estas reglas tan "monótonas" hacen que el metagame no se base en 2 ó 3 pokémon y sus counters. De todas maneras, tu puedes jugar con las reglas que quieras, sólo que en los torneos serios, se usarían las tier list y las reglas que se decidan en Smogon y demás páginas, con sus tiers list.

torneos serios? y ahora me va a decir que no me insinuaste nada? hasta donde se el campeonato mundial no se juega con la tier de smogon. solo por que lo juegas no significa que es lo mejor, en mi pais se hacen torneos bajo reglas diferentes que estan evolucionando y que son creadas por expertos en el tema (frikis sin nada que hacer) y muchos jugadores piensan que son mucho mejores que las de smogon  como ves hay muchas opiniones diferentes y no te creas el centro del universo, en mi caso me veo obligado a obvedecer ambas reglas para poder jugar por donde vivo y ademas con otras personas con los programas online (en mi casa no tengo wifi)  y aunque a mi me gustan mas al igual que a ti las reglas de smogon (excepto cuando bannean pokes) no jusgo a los demas de noobs solo porque juegan con diferentes reglas que yo, ni tampoco alardeo que las reglas de mi tier son las unicas serias y competitivas, si no has participado en torneos con tiers tan diferentes que vas a saber

Citar
Los porcentajes de daño son precisamente para determinar counters, entre otras muchas cosas. Si un counter recibe entre 75% 85% de daño de un movimiento de cierto pokémon, ya no es counter, al menos no absoluto. Si recibe entre 23% y 28% si se podría considerar, aunque habría que tener en cuenta otros factores.

yo no hago las reglas (me acabo de dar cuenta de que para eso no soy bueno)
solo las sigo (para eso si soy bueno)
mi forma de jugar es ckasica y divertida empese entrenando los pokes ke a mi me gsaban y con los años aprendi a entrenar mis pokes y con las derrotas aprendi cada vez mas sobre las batallas y con muchos pokes que me dieron preoblemas aprendi mas y mas de movesets (en la actualidad tengo equipo 5 gen que me han funcionado bien en random math y para cada tipo de regla incluyendo rotacion  que alguns no kieren jugar con la excudsa de que "no son las reglas mas usadas o que aun no hay moveses que copear" jajaja presumen de ser experto n singles pero no se animan a algo nuevo),
se lo que es un counter,  y con la experiencia ed victorias y derrotas se mas o menos cuanto daño le causa un poke a otro y que poke es counter o semicounter de los pokes mas usados y la neta me da flojera estar investigando que un ooke le baja entre x% y y% exactamente
al otro con X atake (ke weba)

ya llevo varios años jugando pero solo juego por diversion y al parecer tu te tomas muy en serio este "juego"  y alomejor yo no tendria oportunidad contra ti en una batalla, pero eso la verdad no me importa ya que de las derrotas se aprende mas no? xDDDDD

bueno dejando a n lado las tiers y las discusiones y para no salirnoos del tema
creo ke aunque muchos consideren a zoroark debil y con una habilidad iutil que nadamas hace mas dificiles las cosas, bien usado puede marear al oponente y si bien no lo confunde tanto, el simple hecho de que el rival  sepa que lo tenemos lo distrae bastante almenos hasta ke zoroark entre y por fin lo vea muerto ya que no es necesario que zoroar entre primero para transformarse y peor aun cuando en un random math por wifi de tres contra tres lo metamos o no a la batalla el oponente tenfra la idea de que posiblemente este distraiendolo aunque zoroark no haya sido elegido para la bataia

tambien es conocida ya a esta altura la combinacion con gengar, otra forma de confundir al oponente seria usando en algun momento algun ataque que puedan aprender ambos para que de la finta que es gengar o hacer creer al oponente que lo queremos confundir un ataque podria ser focus blast o no se si zoro pueda aprender shadow ball (obvio no haer esto ultimo si se descubre zoro en ese turno, hay que saber cuando, por ejemplo si bamos a hacer atake superefectivo al rival o si predecimos el cambio)

yo digo ke zoroark claramente ba a OU si es bien usado ya que a diferencia de la mayoria de los pokes el no usa confusion en los pokes sino en los entrenadores

aqui mi idea de zoroaku explicada a mi manera rara jeje,  dije que no lo haria pero ni modo paa no salirnos del tema solo espero no haber tenido algun error que deba ser criticado >>


jaja ya me volvi a explayar jeje no lo puedo evitar, una vez que agarro el teclado no me detengo
 :^^U:

 







« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 12:49:23 pm por fire master »
"El respeto al derecho ajeno es la paz"     SV3000


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:10:34 pm »
Repito, yo en ningún momento te he llamado noob.

Sobre las reglas. ¿En serio crees que las reglas de los torneos de Nintendo son mínimamente serias? Muchísimos jugadores muy experimentados han "rechazado" esas reglas.

No Sleep Clause(Cuando ellos la crearon en Pokémon Stadium) Al ser dobles, te sale un Smeargle y con Brecha Negra, te duerme a los dos.

No KO Clause, hax. Y algo parecido a no limitar hax items.

También banear pokémon legendarios, y no en base a su potencial...

Y si he jugado a torneos con tiers diferentes, que vas a saber....


Sobre Zoroark, si que tiene Shadow Ball y Focus Blast, y hacerlo pasar por Gengar está bastante bien, movepool parecido y resistencias y debilidades que se complementan.
Y puedes pillar a tu oponente desprevenido y meter Nasty Plot, y ser bestial. He visto algunos que hacen esto.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 01:16:48 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2010, 07:04:12 pm »
Repito, yo en ningún momento te he llamado noob.
Sobre las reglas. ¿En serio crees que las reglas de los torneos de Nintendo son mínimamente serias? Muchísimos jugadores muy experimentados han "rechazado" esas reglas.
No Sleep Clause(Cuando ellos la crearon en Pokémon Stadium) Al ser dobles, te sale un Smeargle y con Brecha Negra, te duerme a los dos.
No KO Clause, hax. Y algo parecido a no limitar hax items.
También banear pokémon legendarios, y no en base a su potencial...
Y si he jugado a torneos con tiers diferentes, que vas a saber....
Sobre Zoroark, si que tiene Shadow Ball y Focus Blast, y hacerlo pasar por Gengar está bastante bien, movepool parecido y resistencias y debilidades que se complementan.
Y puedes pillar a tu oponente desprevenido y meter Nasty Plot, y ser bestial. He visto algunos que hacen esto.
Exactamente, he visto bastante de eso en PO.

Hablando de otros pokés de 5ta gen, que no salimos de Shanderaa y Zoroark.

Tier: OU
Porque: Por el potencial que se le puede sacar con su habilidad "normal", con la que recupera 33% de Ps con cada cambio va a ser utilizado con LO y en la de DW recibe más potencia su Hi Jump Kick y otros ataques de retroceso.
Tiene acceso a : U-Turn, Hi Jump Kick, Drain Punch, Me First, Surprise, Stone Edge,...
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tema de analizacion de pokemon
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:26:46 pm »
Tengo una duda...  Si Zoroark hace Substitute, ¿al darle al Substitute su forma vuelve a ser la normal?, la verdad es que no lo he podido probar.   Que alguien lo pruebe en el juego original y no en el PO.

En cuanto a Kojondo, lo he probado muchas veces y para mi es el mejor Scouter del juego, puede entrar al campo haciendo Fake Out e irse otra vez haciendo U-turn curandose 33% cada vez, lo que lo hace muy durable a pesar de sus malas defensas. Y aprovecha muy bien la Life Orb ya que haciendo eso que dije antes solo pierde 20% y luego al irse vuelve a tener 13% mas de vida de la que tenia.(si no recibe golpe del rival)

Además tiene muy buen Ataque, y un ataque STAB muy poderoso que es Hi Jump Kick.   Tambien puede ser Mixto ya que su ataque especial es decente segun recuerdo.  (HP Ice para Gliscor por ejemplo)

Una maravilla de Pokemon.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)