Autor Tema: Drillbalance 4th gen  (Leído 2124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Drillbalance 4th gen
« en: 14 de Noviembre de 2010, 07:49:16 pm »
Introducción

Un dia me harté de usar equipos formados por 6 pokemons randoms y decidí hacerme un balanced team :spluirc:

A simple vista:


(aun no estaba el gif de skarmory T·T)


Construcción del equipo




Quería hacerme un equipo basado en venusaur. ¿Por que? Pues por que me gusta, y punto xd.




Vistas sus debilidades lo primordial para mí fue cubrirlas, y se me ocurrió tyranitar para el puesto, desde ese momento mi team iba a ser SS. Decidí meterlo de lead para causar el máximo daño residual por la arena posible.



Llegados a este punto, necesitaba proteger a Tyranitar de los leads de tipo lucha, así que pensé en gliscor.






Necesitaba alguno que pusiera rocas, y que no muriese fácilmente, en ese momento se me vino a la cabeza Swampert.



Debía poner a un acero, ningún team puede salir adelante sin un acero, me decanté por skarmory por su capacidad defensiva y sus preciadas spikes, algo que ayuda mucho a la hora de desgastar al rival.




Finalmente necesitaba un pokémon de tipo fuego para cubrir al tipo hielo y un buen finisher, en mi opinión infernape era el mejor para ese puesto.

A fondo



Tyranitar @ Choice Band
Trait: Sand Stream
EVs: 180 HP / 252 Atk / 76 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Stone Edge
- Crunch
- Pursuit
- Earthquake

Tyranitar banded de lead, si, es un exelentísimo anti-lead, gracias a su CB hace OHKO o 2HKO a numerosos enemigos.

Acciones segun el lead rival:

Spoiler: mostrar
Azelf: Crunch, y se acabó.
Machamp: Switch a Gliscor y esperar tener algo de hax D=
Aerodactyl: 2 veces Crunch.
Metagross: Normalmente no le hacen trick a TTar (si llevan choice item), asi que cambio a Skarmory.
Swampert: Depende de los EVs Crunch varia entre el 2HKO y el 3HKO, normalmente lo hago por que suelen meter rocas.
Infernape: Switch a Gliscor y eQ.
Heatran: eQ.
Jirachi: Switch a Swampert / Skarmory.
Ninjask: Switch a Skarmory para joderle el baton pass.
Roserade: O le tiro Stone Edge o cambio a alguno, rara vez me lo han sacado.
Hippowdon: Switch a Swampert / Skarmory.
Starmie: Crunch.
Dragonite: Seguramente meterán superpower, así que switcheo a Gliscor.
Tyranitar: Switch a Gliscor.
Uxie: Crunch.
Forretress: Stone Edge es 2 / 3HKO.
Smeargle: Dejar que me duerma a uno T·T
Gliscor: Idem a Forretress, normalmente meten rocas en el primer turno.
Bronzong: Crunch es 2HKO.
Crobat: Stone Edge.






Venusaur @ Black Sludge
Trait: Overgrow
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Block
- Leech Seed
- Sludge Bomb
- Sleep Powder

Versión personal y patentada de venusaur, Lammersaur. Su funcionamiento es simple, atrapa al rival con block y lo duerme, impidiendo así que pueda cambiar, entonces lo desgastas poco a poco con leech seed y sludge bomb. Además funciona bien como wall especial (para haceros una idea, resiste fire blast de heatran timid, sin life orb ni nada, claro xd)



Gliscor @ Choice Scarf
Trait: Sand Veil
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Stone Edge
- Aerial Ace
- U-turn

Versión de gliscor hecha por el líder de mi clan (el clan no está en pxp, no lo busquéis), fuera de lo ridículo que pueda parecer cumple muy bien su función, sorprender. Además con 317 de atk puede hacer OHKO o 2HKO a bastantes cosas.



Swampert @ Leftovers
Trait: Torrent
EVs: 240 HP / 216 Def / 52 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Surf
- Stealth Rock
- Ice Beam
- Earthquake

Clásico mixpert lead, pero sin hacer de lead. Además de poner las rocas es capaz de petarse a varios sweepers como flygon o heatran.



Skarmory @ Leftovers
Trait: Keen Eye
EVs: 252 HP / 64 Atk / 192 Def
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Brave Bird
- Spikes
- Roost
- Whirlwind

No creo que haga falta añadir ninguna explicación, clásico skarmory. Pone púas, phazea y mete buenas hostias con brave bird.



Infernape @ Life Orb
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 64 SAtk / 192 Spd
Hasty Nature (+Spd, -Def)
- Overheat
- U-turn
- Close Combat
- Stone Edge

Y para acabar, el finisher, capaz de destruir una inmensidad de walls y dar mucha guerra en el lategame, sin embargo, con la SS y la LO es un arma de doble filo, así que siempre que puedo procuro no sacarlo hasta el final del combate.

Conclusión

Noob team que me ha ido mejor de lo que esperaba en un principio. No volveré a usarlo, para mi la cuarta gen ha terminado ya, si lo pongo aquí es para que valoréis mis errores para así no cometerlos de nuevo en la próxima gen.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 09:06:15 am por -Anthony- »





Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 08:00:56 pm »
Sinceramente me gusta mucho, esta bien creado, el unico problema que veo es que infernape te crea mucho daño con life orb. Por eso sería muy conveniente, que si no quieres cambiar a nadie te centrases en poner rocas y spikes por que mas la tormenta arena, reduciría considerablemente el numero de ataques que pudiese realizar.

Buen equipo, me gusta XD

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:48:06 am »
No crees que te arriesgas un poco con el roost de skarmory?
Digo por recibir daño doble del tipo tierra y como hay sandstorm...  :^^U:
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 02:17:58 am »
Sinceramente me gusta mucho, esta bien creado, el unico problema que veo es que infernape te crea mucho daño con life orb. Por eso sería muy conveniente, que si no quieres cambiar a nadie te centrases en poner rocas y spikes por que mas la tormenta arena, reduciría considerablemente el numero de ataques que pudiese realizar.

Buen equipo, me gusta XD

gliscor mata bien a nape, normalmente no cambian ante el.

No crees que te arriesgas un poco con el roost de skarmory?
Digo por recibir daño doble del tipo tierra y como hay sandstorm...  :^^U:

La ss no afecta a skarmory, y no, no creo que me arriesgue mucho, pocas veces se arriesgarán a tirarle terremoto, y la mayoria aunque le de no lo matará



Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 03:34:19 am »
Versión personal y patentada de venusaur, Lammersaur. Su funcionamiento es simple, atrapa al rival con block y lo duerme, impidiendo así que pueda cambiar, entonces lo desgastas poco a poco con leech seed y sludge bomb. Además funciona bien como wall especial (para haceros una idea, resiste fire blast de heatran jolly, sin life orb ni nada, claro xd)
Claro, si Tran es Jolly, pues normal que lo aguante =P
Más tarde te ratearé el equipo, pero, a simple vista, lo veo muy sólido zizi.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 05:58:25 am »
FPalm, queria decir timid, ahora edito xd

El mayor problema es machamp y pokes de agua en general cuando ha muerto venusaur (al cual estos siempre le dan ch o freeze con ice beam, muchos de los combates que he perdido fue por eso)



rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 06:56:40 am »
No he mirado mucho el team, pero creo que un Rotom-A por Skarmory no estaría nada mal, te cubriría de muchas amenazas aunque te quedarás sin Spikes. Podrías probar a cambiar a Infernape por Heatran y a T-tar ponerle Super Power.

El set de Venusaur está perfecto, yo le usé una vez en un team y funcionaba de maravilla. (El set le vi en un vídeo, y me gustó bastante)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 08:05:51 am por rfh »
Spam retirado por el Staff.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 07:03:50 am »
Me quedaría sin spikes y sin acero, lo cual es un riesgo demasiado alto xd.

Además, aunque no lo he dicho, el equipo era en principio para jugar por wifi, por lo que no contaba con rotom-A



Machine.Dr4gon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Cinta Habilidad Súper combo Combo
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:38:44 am »
Se ve bueno el team :)

A ver mi rate ahora:

Tyranitar: CB lead no me convenze mucho que digamos, te recomendaria mil veces poner a Swampert/Gliscor como lead ya que con tyranitar cosas como Smeargle y Roserade pueden hacer de las suyas y tu team se ve demasiado debil a las spikes y tspikes. O si no prueba con Lum/Chesto berry para el Tyranitar.

Venusaur: En este prefiriria el set Subseeder creo que encajaria mejor que este en tu team. Y quita block y ponle Substitute/Protect.

Gliscor: El Scarf para mi es un total FAIL, ya que tienes una cierta debilidad a Pokes peleas, si quieres un Scarfer prueba con Flygon. Si quieres conservar a Gliscor pues aslo Jolly con Max HP y Speed    Earthquake,Taunt,Roost,Toxic/U-Turn   un gran anoyer :)

Skarmory: Esta perfect.

Infernape:  Tienes muchos Psychical Swepers y Skarmory te wallea practicamente el team si Infernape murió. Prueba con el Special Mixed con FireBlast,HP Ice,Grass Knot, y Close Combat uno de los mejores finishers del juego :) Y si no intenta usar a SubTran que te puede ayudar bastante también :)


Swampert: Lo prefiero con Roar a Surf.


Pues eso :)

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Drillbalance 4th gen
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:10:38 pm »
Se ve bueno el team :)

A ver mi rate ahora:

Tyranitar: CB lead no me convenze mucho que digamos, te recomendaria mil veces poner a Swampert/Gliscor como lead ya que con tyranitar cosas como Smeargle y Roserade pueden hacer de las suyas y tu team se ve demasiado debil a las spikes y tspikes las toxic las elimina venusaur. O si no prueba con Lum/Chesto berry para el Tyranitar.

Tyranitar CB de lead es capaz de aportar una enorme ventaja al comenzar el combate, ya que derrota a muchos leads rivales, además solo por poner SS peta la sash de los 2 que has nombrado

Venusaur: En este prefiriria el set Subseeder creo que encajaria mejor que este en tu team. Y quita block y ponle Substitute/Protect.

La idea de poner block es atraparlos para dormirlos y que no puedan cambiar, de esta forma entre leech seed y sludge bomb lo desgasta por completo, de esta forma es capaz de eliminar a cosas como dusknoir, blissey, uxie, hippowdon, swampert, celebi, shaymin, snorlax, umbreon, vaporeon y hasta suicune, en cambio con el subseeder me cambian a uno de tipo planta y me obligan a cambiar


Gliscor: El Scarf para mi es un total FAIL, ya que tienes una cierta debilidad a Pokes peleas, si quieres un Scarfer prueba con Flygon. Si quieres conservar a Gliscor pues aslo Jolly con Max HP y Speed    Earthquake,Taunt,Roost,Toxic/U-Turn   un gran anoyer :)

Flygon me quita la resistencia al tipo figth, la cual me va muy bien, y si no pongo el de smogon es para sroprender, como ya he dicho, no todo lo que ponga smogon es la mejor opción


Skarmory: Esta perfect.

Infernape:  Tienes muchos Psychical Swepers y Skarmory te wallea practicamente el team si Infernape murió. Prueba con el Special Mixed con FireBlast,HP Ice,Grass Knot, y Close Combat uno de los mejores finishers del juego :) Y si no intenta usar a SubTran que te puede ayudar bastante también :)

Personalmente prefiero a nape, ya que está pensado para el lategame, rematar a todo lo que puedo al final del combate. Lo de hacerlo especial es una opcion, pero a decir verdad este me ha ido bastante bien. En cuanto a skarmory, tyranitar con CB le da 2HKO (bueh, igual depende de los evs, pero la mayoria que me han sacado le doy 2hko

Swampert: Lo prefiero con Roar a Surf.
pues yo lo prefiero con surf xd



Pues eso :)