Ya esta mejorado este tema y muchas gracias a Blade por haberlo mejorado por mí ..
Explicación de cada parte de las MT/MO:
Nº Nombre español – Nombre inglés
Potencia/Precisión/nº de PP/Probabilidad de hacer su efecto(si tiene)
Lugar donde se encuentra.
Descripción breve de su efecto.
MT01 Afilagarras - Claw Sharpen
-- -- 15 --
Almacenes frigoríficos(donde te encontraste el equipo Plasma) - Regalo del Sabio
Aumenta el Ataque y la Precisión
MT02 Garra Dragón - Dragon Claw
80 100 15 --
Calle Victoria
Araña al rival con garras afiladas.
MT03 Psicocarga - Psycho Shock
80 100 10 --
Boquete Gigante
Ocasiona daño según el At. Esp. del usuario y la Defensa del objetivo
MT04 Paz Mental - Calm Mind
-- -- 20 --
Castillo Antiguo - Regalo del Sabio
Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT05 Rugido - Roar
-- 100 20 --
Ruta 10
Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT06 Tóxico - Toxic
-- 85 10 --
Ruta 17
Envenena al rival de forma progresiva.
MT07 Granizo - Hail
-- -- 10 --
Ciudad Loza
Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT08 Corpulencia - Bulk Up
-- -- 20 --
Ruta 14 - Regalo del Sabio
Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT09 Cargatóxica - Venom Shock
65 100 10 --
Ruta 15 - Regalo
El poder base se duplica si el objetivo está envenenado.
MT10 Poder Oculto - Hidden Power
1 100 15 --
Pueblo Arcilla - Profesora Encina
Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11 Día Soleado - Sunny Day
-- -- 5 --
Ciudad Loza
El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12 Mofa - Taunt
-- 100 20 --
Calle Victoria
Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque durante 3 turnos.
MT13 Rayo Hielo - Ice Beam
95 100 10 10
Boquete Gigante
Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14 Ventisca – Blizzard
120 70 5 10
Ciudad Teja
Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15 Hiperrayo - Hyper Beam
150 90 5 --
Ruta 9 (Centro Comercial)
Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16 Pantalla Luz - Light Screen
-- -- 30 --
Ciudad Mayólica
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17 Protección - Protect
-- -- 10 --
Pueblo Arcilla - Profesora Encina
Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18 Danza Lluvia - Rain Dance
-- -- 5 --
Ciudad Loza
Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19 Telequinesis - Telekinesis
-- -- 15 --
Ruta 18
El objetivo es más fácil de atacar por 3 turnos.
MT20 Velo Sagrado - Safeguard
-- -- 25 --
Ciudad Mayólica
Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21 Frustración - Frustration
1 100 20 --
Ciudad Mayólica
Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22 Rayo Solar - Solar Beam
120 100 10 --
Bosque Azulejo
Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23 Antiaéreo - Knock Down
50 100 15 100
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 36PB
El usuario lanza una piedra. El objetivo se estrella contra el suelo si vuela.
MT24 Rayo - Thunderbolt
95 100 15 10
Laboratorio P2
Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25 Trueno - Thunder
120 70 10 30
Ciudad Teja
Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT26 Terremoto - Earthquake
100 100 10 --
Castillo Antiguo
Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27 Retroceso - Return
1 100 20 --
Ciudad Mayólica
Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28 Excavar - Dig
80 100 10 --
Ruta 4
Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29 Psíquico - Psychic
90 100 10 10
Ruta 13
Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30 Bola Sombra - Shadow Ball
80 100 15 20
Castillo Antiguo
Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31 Demolición - Brick Break
75 100 15 --
Ciudad Teja(en el Centro Pokemon)
Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32 Doble Equipo - Double Team
-- -- 15 --
Ruta 18 - Regalo del Sabio
Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33 Reflejo - Reflect
-- -- 20 --
Ciudad Mayólica
Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT34 Onda Tóxica - Sludge Wave
95 100 10 10
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 48POB
Golpea a todos los participantes. Puede causar envenenamiento.
MT35 Lanzallamas - Flamethrower
95 100 15 10
Santuario Abundancia
Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT36 Bomba Lodo - Sludge Bomb
90 100 10 30
Ruta 8
Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT37 Torm. Arena - Sandstorm
-- -- 10 --
Ciudad Loza
Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38 Llamarada - Fire Blast
120 85 5 10
Ciudad Teja
Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39 Tumba Rocas - Rock Tomb
50 80 10 100
Zona Desierto
Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40 Golpe Aéreo - Aerial Ace
60 -- 20 --
Pista Aérea del Gimnasio de Ciudad Loza
El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT41 Tormento - Torment
-- 100 15 --
Ruta 4
Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42 Imagen - Facade
70 100 20 --
Ruta 8
Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43 Nitrocarga - Nitro Charge
50 100 20 100
Puente Villa - Regalo
Puede subir la Velocidad
MT44 Descanso - Rest
-- -- 10 --
Ciudad Porcelana - Piso 11 del rascacielos a la izquierda de la Calle Porcelana
Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45 Atracción – Attract
-- 100 15 --
Ciudad Porcelana - Piso 47 del primer edificio a la derecha en Carretera Norte.
Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46 Ladrón – Thief
40 100 10 – Cueva Manantial
Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47 Puntapié – Low Sweep
60 100 10 – Cueva Manantial
Baja la Velocidad del objetivo.
MT48Canon - Sing A Round
60 100 15 --
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 36PB
Hace más daño si los aliados tienen el mismo ataque.
MT49 Eco Voz - Echo Voice
40 100 15 --
Ciudad Mayólica - Salón Musical
Hace daño extra si se utiliza cada turno.
MT50 Sofoco – Overheat
140 90 5 100
Ruta 11
Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT51 Cambio Banda - Side Change
-- -- 15 --
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 48PB
Intercambia posición con un aliado.
MT52 Onda Certera - Focus Blast
120 70 5 10
Cueva Manantial
Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53 Energibola - Energy Ball
80 100 10 10
Ruta 13
Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT54 Falsotortazo - False Swipe
40 100 40 --
Pueblo Arcilla - Profesora Encina
Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT55 Escaldar - Boiling Water
80 100 15 30
Almacenes Frigorífico
Puede ocasionar quemadura.
MT56 Lanzamiento - Fling
1 100 10 --
Puente Villa
Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57 Rayo Carga - Charge Beam
50 90 10 70
Ruta 7
Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58 Caída Libre - Free Fall
60 100 10 --
Ciudad Loza
Dura 2 turnos, y el objetivo no puede atacar mientras dure este ataque.
MT59 Calcinación - Incinerate
30 100 15 –
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 48PB
Destruye la Baya (Berry) que este portando el objetivo.
MT60 Último Lugar - Postpone
-- 100 15 --
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 48PB
Hace que el objetivo ataque al ultimo.
MT61 Fuego Fatuo – Will-O-Wisp
-- 75 15 --
Torre de los Cielos
Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT62 Acróbata - Acrobat
55 100 15 --
Gimnasio Ciudad Loza
El poder base es 110 si el oponente no tiene objeto.
MT63 Embargo - Embargo
-- 100 15 --
Torre Duodraco
Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT64 Explosión - Explosion
250 100 5 --
Estación Radial – Ciudad Mayólica – 48PB
El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT65 Garra Umbría - Shadow Claw
70 100 15 --
Torre de los Cielos
Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT66 Vendetta - Payback
50 100 10 --
Ruta 16
Si un Pokémon golpea al usuario con un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT67 Represalia - Vengeance
70 100 5 --
Gimnasio Ciudad Esmalte
Su poder base se dobla cuando un compañero cae debilitado en el turno anterior.
MT68 Giga Impacto - Giga Impact
150 90 5 --
Ruta 9 (Centro Comercial)
Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT69 Pulimento - Rock Polish
-- -- 20 --
Cueva Electrorroca - Regalo del Sabio
Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT70 Destello - Flash
-- 100 20 --
Ciudad Porcelana
Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT71 Roca Afilada - Stone Edge
100 80 5 --
Gruta Superación
Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT72 Voltiocambio - Volt Change
70 100 20 --
Gimnasio Ciudad Mayólica
Intercambia posición con el aliado.
MT73 Onda Trueno - Thunder Wave
-- 100 20 --
Ciudad Mayólica
Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT74 Giro Bola - Gyro Ball
1 100 5 --
Ciudad Mayólica
Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT75 Danza Espada - Swords Dance
-- -- 30 --
Solar de los Sueños - Regalo del Sabio
Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT76 Estoicismo - Bug Opposition
30 100 20 100
Gimnasio Ciudad Porcelana
Reduce el Ataque Especial del objetivo.
MT77 Más Psique - Psych Up
-- -- 10 --
Estación Radial – Ciudad Mayólica – 48PB
El usuario se auto-hipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78 Terratemblor - Ankle Sweep
60 100 20 100
Gimnasio Ciudad Fayenza
Reduce la Velocidad del objetivo.
MT79 Vaho Gélido - Ice Breath
40 90 10 100
Gimnasio Ciudad Teja
Siempre ocasiona un Golpe Crítico.
MT80 Avalancha - Rock Throw
50 90 15 --
Cueva Loza
Tira grandes rocas al enemigo. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT81 Tijera X - X-Scissor
80 100 15 --
Ruta 7
Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT82 Cola Dragón - Dragon Tail
60 90 10 --
Gimnasio Ciudad Caolín
Ocasiona que el objetivo cambie. Siempre pega al ultimo.
MT83 Alegrar - Cheer Up
-- -- 30 --
Gimnasio Ciudad Gres
Eleva Ataque y Ataque Especial
MT84 Puya Nociva - Poison Jab
80 100 20 30
Ruta 6
Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT85 Come Sueños - Dream Eater
100 100 15 --
Solar de los Sueños (Sótano)
Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86 Hierba Lazo - Grass Knot
1 100 20 --
Bosque Azulejo
Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87 Contoneo - Swagger
-- 90 15 --
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 36PB
Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT88 Picoteo - Pluck
60 100 20 --
Estación Radial – Ciudad Mayólica - 36PB
Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
MT89 Ida y Vuelta - U-turn
70 100 20 --
Ruta 13
Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90 Sustituto - Substitute
-- -- 10 --
Monte Tuerca (Invierno)
Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT91 Foco Resplandor - Flash Cannon
80 100 10 10
Monte Tuerca
El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MT92 Espacio Raro - Trick Room
-- -- 5 --
Santuario Abundancia
Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT93 Voltio Cruel - Wild Bolt
90 100 15 --
Calle Victoria
Se recibe daño por Retroceder.
MT94 Golpe Roca - Rock Smash
40 100 15 50
Bosque Azulejo
Ataque demoledor que puede bajar la Defensa. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO01 Corte - Cut
50 95 30 --
Ciudad Gres - de Oryza
Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO02 Vuelo - Fly
90 95 15 --
Ciudad Fayenza - de Belle
Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO03 Surf - Surf
95 100 15 --
Monte Tuerca - de Mirto
Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04 Fuerza – Strength
80 100 15 --
Ciudad Mayólica (Edificio Noroeste)
Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO05 Cascada - Waterfall
80 100 15 20
Ruta 18
Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06 Buceo – Dive
80 100 10 --
Pueblo Arenisca
Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.