Autor Tema: ¿Qué notas sueles sacar?  (Leído 29032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #140 en: 25 de Noviembre de 2010, 02:24:13 am »
A veces pienso que tengo mente de tía... todos los tíos se van a por las matemáticas y todas esas ciencias tan raras, complicadas, poco útiles, y tan poco artísticas...  :angry:  :xD
¿Poco útil? Sin ellas tendrías ordenador para postar aquí. TODA la tecnología viene de las ciencias. Y lo de poco artística... artísticas tal vez no, pero que no sean bellas depende de gustos...

Mis notas... En algunas(mates, inglés, física, por ejemplo) de 9.5 para arriba(los examenes, excepto unos pocos fallos tontos no tienen fallos), pero en otras si llego al 7 es con suerte...(Historia, Química). Y en deporte, si saco un 4 justito es por bondad del profe. ¿Suspensos? En tests sueltos a veces, pero nunca suspenso general.
Am, estoy en 2º de ESO(en realidad en 8º, estoy en un colegio alemán, y allí cuentan de 1(de primaria) a 12).

DusknoirMaster

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1043
  • Karma: +0/-0
  • DusknoirMaster Rules!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #141 en: 25 de Noviembre de 2010, 02:32:04 am »
Pues yo no me esperaba que 3º fuese asi, me esta entrando miedo, y mis notas...... 2 sobresalientes, y todo lo demas notables excepto...............................un suspenso en música (le caigo fatal a la profesora)
No creo que pase mucho por Pokexperto, no hasta vacaciones....


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #142 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:01:19 am »
¿Poco útil? Sin ellas tendrías ordenador para postar aquí. TODA la tecnología viene de las ciencias. Y lo de poco artística... artísticas tal vez no, pero que no sean bellas depende de gustos...

Mis notas... En algunas(mates, inglés, física, por ejemplo) de 9.5 para arriba(los examenes, excepto unos pocos fallos tontos no tienen fallos), pero en otras si llego al 7 es con suerte...(Historia, Química). Y en deporte, si saco un 4 justito es por bondad del profe. ¿Suspensos? En tests sueltos a veces, pero nunca suspenso general.
Am, estoy en 2º de ESO(en realidad en 8º, estoy en un colegio alemán, y allí cuentan de 1(de primaria) a 12).

Bueno yo no he dicho que no sean bellas, sino poco artísticas. Entiéndase como que carecen de arte. Y el arte no tiene por qué ser bello.

La tecnología viene per se de la comunicación entre los seres humanos, ergo hace que el lenguaje se anteponga a cualquier forma de difusión o expresión científica. Si no te lo ''explicasen'' o te lo ''indicaran'', no lo aprenderías. He aquí el por qué hace falta de la lengua para explicar la matemática.

Kolokuthaki

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
  • Buscando combates. Envía un MP si te interesa! ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #143 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:16:41 am »
Toda mi vida he sacado muy buenas notas excepto en Matemáticas y Física...  :angry:  Por más que estudiaba y estudiaba nada más no entraba la información a mi cabeza, yo creo que eso influyó en que eligiera Filología Clásica como carrera e hiciera a un lado las ciencias exactas.  :xD

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #144 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:21:16 am »
Bueno yo no he dicho que no sean bellas, sino poco artísticas. Entiéndase como que carecen de arte. Y el arte no tiene por qué ser bello.

La tecnología viene per se de la comunicación entre los seres humanos, ergo hace que el lenguaje se anteponga a cualquier forma de difusión o expresión científica. Si no te lo ''explicasen'' o te lo ''indicaran'', no lo aprenderías. He aquí el por qué hace falta de la lengua para explicar la matemática.

Ambas van de la mano y separadas. Ironía pura.
¿Cómo escribirías sin la tecnología que desarrolló el papiro, papel, lápiz, etc.?

patricia_75

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 574
  • Karma: +0/-0
  • lugia rules!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #145 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:23:25 am »
Toda mi vida he sacado muy buenas notas excepto en Matemáticas y Física...  :angry:  Por más que estudiaba y estudiaba nada más no entraba la información a mi cabeza, yo creo que eso influyó en que eligiera Filología Clásica como carrera e hiciera a un lado las ciencias exactas.  :xD
tio, a mi me pasa lo mismo, todo buenas notas, y en fisica y mates, k no son d estudiar, toma cateee, suspensas con un 3, me van a poner un profesor particular.... :snif: :snif: :snif:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #146 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:28:49 am »
Ambas van de la mano y separadas. Ironía pura.
¿Cómo escribirías sin la tecnología que desarrolló el papiro, papel, lápiz, etc.?

No tiene por qué ser escrito, el lenguaje per se. En ningún lado, en ningún libro le dice a la tribu de los Masai que comiendo cierto tipos de bulbos o plantas pueden curar la fiebre, por ejemplo. Esto es un caso de tradición oral. Por cierto, hay una tribu amazónica donde los numerales no existen. Y viven como otra tribu cualquiera.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #147 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:34:35 am »
tio, a mi me pasa lo mismo, todo buenas notas, y en fisica y mates, k no son d estudiar, toma cateee, suspensas con un 3, me van a poner un profesor particular.... :snif: :snif: :snif:

A mí también me cuesta física. Pero la saco.

Un truco que he aprendido es el siguiente:
NO te aprendas las fórmulas de golpe. No te las comas sin más, no te servirá para nada. 
Ponte música. Coge dos hojas.
En una, apunta las fórmulas que debes saber.
En otra en blanco, haz ejercicios del libro que ya estén resueltos (y explicados).
Estate un par de horas haciendo los ejercicios fijándote en la hoja con las fórmulas. O la tarde entera si tienes mala memoria (hay que reconocerlo, exige tiempo).
Tras hacer varios ejercicios con la música de fondo (que reducirá MUCHO el aburrimiento), habrás obtenido dos cosas:
a) La lógica de los ejercicios (cómo hacerlos, cómo funcionan).
b) Te sabrás las fórmulas o te bastará con un vistazo más para sabértelas bien.

¡Y sin anuncios!

Yo he sacado un 9 y medio gracias a eso...  :^^U:

No tiene por qué ser escrito, el lenguaje per se. En ningún lado, en ningún libro le dice a la tribu de los Masai que comiendo cierto tipos de bulbos o plantas pueden curar la fiebre, por ejemplo. Esto es un caso de tradición oral. Por cierto, hay una tribu amazónica donde los numerales no existen. Y viven como otra tribu cualquiera.

La medicina también es tecnología, en parte XD
Sin medicina, no podrías hablar (habrías muerto por alguna enfermedad, probablemente).
La lengua es más antigua. Sin duda.
Pero... Sin tecnología, vivirías en cuevas a ciegas y desnudo.

Kolokuthaki

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
  • Buscando combates. Envía un MP si te interesa! ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #148 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:36:30 am »
Ambas van de la mano y separadas. Ironía pura.
¿Cómo escribirías sin la tecnología que desarrolló el papiro, papel, lápiz, etc.?

Exacto, ironía pura.  B)

tio, a mi me pasa lo mismo, todo buenas notas, y en fisica y mates, k no son d estudiar, toma cateee, suspensas con un 3, me van a poner un profesor particular.... :snif: :snif: :snif:

 :o  Hay que seguir estudiando, no nos queda de otra...  ^__^ No te rindas!!!  :ook:

No tiene por qué ser escrito, el lenguaje per se. En ningún lado, en ningún libro le dice a la tribu de los Masai que comiendo cierto tipos de bulbos o plantas pueden curar la fiebre, por ejemplo. Esto es un caso de tradición oral. Por cierto, hay una tribu amazónica donde los numerales no existen. Y viven como otra tribu cualquiera.

Viven como una tribu cualquiera, pero ¿tú cómo te enteraste? Seguro lo leíste en algún lado...  :ph43r:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #149 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:40:04 am »
:o  Hay que seguir estudiando, no nos queda de otra...  ^__^ No te rindas!!!  :ook:

Yo ya os he dicho mi método. Si queréis usarlo ya es cosa vuestra.

Kolokuthaki

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
  • Buscando combates. Envía un MP si te interesa! ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #150 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:43:17 am »
Yo ya os he dicho mi método. Si queréis usarlo ya es cosa vuestra.

Creo que no lo leí, juju, en todo caso puede ser una herramienta útil para patricia_75, yo ya he dejado esas horas tortuosas del bachillerato.  :ook:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #151 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:44:10 am »
Creo que no lo leí, juju, en todo caso puede ser una herramienta útil para patricia_75, yo ya he dejado esas horas tortuosas del bachillerato.  :ook:

Qué envidia...
¿Cómo sacabas tiempo para respirar?

Varete

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Karma: +3/-0
  • ♣♥♠♦
    • Ver Perfil
    • Pokemon edición Eón

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Dureza experto Súper combo
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #152 en: 25 de Noviembre de 2010, 06:48:01 am »
Citar
A mí también me cuesta física. Pero la saco.

Un truco que he aprendido es el siguiente:
NO te aprendas las fórmulas de golpe. No te las comas sin más, no te servirá para nada. 
Ponte música. Coge dos hojas.
En una, apunta las fórmulas que debes saber.
En otra en blanco, haz ejercicios del libro que ya estén resueltos (y explicados).
Estate un par de horas haciendo los ejercicios fijándote en la hoja con las fórmulas. O la tarde entera si tienes mala memoria (hay que reconocerlo, exige tiempo).
Tras hacer varios ejercicios con la música de fondo (que reducirá MUCHO el aburrimiento), habrás obtenido dos cosas:
a) La lógica de los ejercicios (cómo hacerlos, cómo funcionan).
b) Te sabrás las fórmulas o te bastará con un vistazo más para sabértelas bien.

¡Y sin anuncios!

Yo he sacado un 9 y medio gracias a eso... 


estudias fisica como yo! ( aunque no he sacado un 9.5 eh sacado un 7.25  :^^U: )




a mi este año se me esta atragantando la geografia...llevo un 5.5 y un 3  - -
necesito fuerzas para el examen de evaluacion :superman:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #153 en: 25 de Noviembre de 2010, 06:51:43 am »


estudias fisica como yo! ( aunque no he sacado un 9.5 eh sacado un 7.25  :^^U: )




a mi este año se me esta atragantando la geografia...llevo un 5.5 y un 3  - -
necesito fuerzas para el examen de evaluacion :superman:

La diferencia es que yo me he dado cuenta tras 2 años dando la asignatura ^^U

Para la geografía... Prueba asignando un nombre parecido, asignando ideas que lo relacionen. Ejemplo:
Italia => Dalia. Dalia anda con botas. ¿Forma de Italia?...
Cosas así.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #154 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:03:25 am »
Bueno yo no he dicho que no sean bellas, sino poco artísticas. Entiéndase como que carecen de arte. Y el arte no tiene por qué ser bello.

La tecnología viene per se de la comunicación entre los seres humanos, ergo hace que el lenguaje se anteponga a cualquier forma de difusión o expresión científica. Si no te lo ''explicasen'' o te lo ''indicaran'', no lo aprenderías. He aquí el por qué hace falta de la lengua para explicar la matemática.
1. Vale, las ciencias carecen de arte. Bien, puede ser. ¿Y eso que se supone que viene a decir? ¿Realmente lo necesitan?
2. Vale, hace falta lenguaje para explicar la lengua. ¿Y eso que aporta? No hace falta hacer un doctorado en lengua para poder comunicarse como para poder aprender ciencias.
A parte, yo no digo que las artes no sean necesarias, ni mucho menos. Sin artes, tecnología mucha, pero sin belleza ni felicidad no serviría para nada.

Estoy haciendo Off Topic puro.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #155 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:05:45 am »
1. Vale, las ciencias carecen de arte. Bien, puede ser. ¿Y eso que se supone que viene a decir? ¿Realmente lo necesitan?
2. Vale, hace falta lenguaje para explicar la lengua. ¿Y eso que aporta? No hace falta hacer un doctorado en lengua para poder comunicarse como para poder aprender ciencias.
A parte, yo no digo que las artes no sean necesarias, ni mucho menos. Sin artes, tecnología mucha, pero sin belleza ni felicidad no serviría para nada.

Estoy haciendo Off Topic puro.

Las ciencias no carecen de arte.
Ejemplo: el hombre de Vitrubio (véase número aúreo), las flores (ídem), el dibujo en sí es ciencia... 

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #156 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:16:16 am »
Eso más bien es que el arte está hecho gracias a la ciencia, no que la ciencia tenga arte.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #157 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:19:44 am »
Eso más bien es que el arte está hecho gracias a la ciencia, no que la ciencia tenga arte.

Yo buscaba una respuesta más acorde a ambas opiniones, pero bueno...
¿Y qué tal el retrato de un seis y un cuatro XD?

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #158 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:22:45 am »
Algo para asustar a los niños XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Qué notas sueles sacar?
« Respuesta #159 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:27:56 am »
Eso más bien es que el arte está hecho gracias a la ciencia, no que la ciencia tenga arte.
Las ciencias no carecen de arte.
Ejemplo: el hombre de Vitrubio (véase número aúreo), las flores (ídem), el dibujo en sí es ciencia...
Lo del hombre de Vitrubio sí, pero las flores no son "arte". Son bellas, también matemáticamente, pero el arte es hecha por el hombre. La naturaleza es muy bella, pero no arte. (Esto no es algo despectivo para la naturaleza). De cualquier manera, a donde quiero llegar es a que refería a que pueden ser (y para mí subjetivamente lo son) bellas, pero describirlas como arte no es tan sencillo. La ciencia no creó a Phi. Lo descubrió. La ciencia es(entre otras cosas) ver la belleza, y el arte crear cosas que lo son(aplicado a todas las artes, claro). ¿Pueden estar mezcladas? Sí.


Bueno, fuera Off Topic(discusiones a la parrafada de antes por MP, pliz).
En cuanto a lo de física(y todas las asignaturas), la manera de aprender algo es comprenderlo, o en cosas que no tienen un sentido/patrón concreto, usar trucos mnemónicos, es decir, lo de Tsuruko
Citar
Italia => Dalia. Dalia anda con botas. ¿Forma de Italia?...
Aprender de memoria NO VALE LA PENA.
Eso más bien es que el arte está hecho gracias a la ciencia, no que la ciencia tenga arte.
Bueno. Para decir eso hay que alargar el término ciencia a cosas como "si golpeo dos piedras suena". Puede ser, pero depende de opiniones.