Autor Tema: Tier List oficial BW  (Leído 371296 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1560 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:34:50 am »
Ni 1 counter pues, todos reciben 2HKO.

Pero si todos esos son counters  :xD


Primer turno: sacas a Blaziquen.

Segundo turno: cargas el SD, y el contrario envia a uno de esos.

Tercer turno: atacas haciendo el daño de arriba. El contrario te devuelve un surf, psiquico, terremoto o alguno que te paraliza. ¿Donde esta el 2hko si te lo cargas antes?

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1561 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:35:41 am »
Ni 1 counter pues, todos reciben 2HKO.
No vengas con esas, ponme mas de 3 counters del topo con +2 de ataque, o de dragonite, o del que sea.

Además, que no se usa con danza espada, se usa con protección.
Que también le esta poniendo con vidasfera y envite igneo, ¿crees que así hace 6-0?
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 05:39:15 am por Perroflauta »

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1562 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:43:16 am »
Si hablamos de counters, decidme los counter seguros que tiene por ejemplo Reuniclus  :D

Que tenga más o menos counters es un indicador pero no lo es todo.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1563 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:44:33 am »
No vengas con esas, ponme mas de 3 counters del topo con +2 de ataque, o de dragonite, o del que sea.

Además, que no se usa con danza espada, se usa con protección.
Que también le esta poniendo con vidasfera y envite igneo, ¿crees que así hace 6-0?

Nooo, si yo lo he usado SD sin Protect jugandomela  el primer turno, pero que ni con el boost en +2. Tentacruel, Quagsier, Jellicent, Milotic y Slowbro son viables todos en OU y no son cargas en los equipos.


Si hablamos de counters, decidme los counter seguros que tiene por ejemplo Reuniclus  :D

Que tenga más o menos counters es un indicador pero no lo es todo.

O del ya supermencionado Latios. No se puede hablar de counter "seguro", se puede hablar de counter para determinado set.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 05:47:28 am por white_mad »

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1564 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:49:17 am »
Y ya empezamos con las comparaciones de varios pokés con Blazi que no vienen a cuento, búsqueda de tropecientos mil counters y checks que caen por uno u otro move que pueda llevar (por dios, Latias counter, le hace 2HKO tirando a OHKO mínimo) y una larga cantidad de chorradas que, como no, se llega a echar las culpas a Smogon.

No vengas con esas, ponme mas de 3 counters del topo con +2 de ataque, o de dragonite, o del que sea.

Además, que no se usa con danza espada, se usa con protección.
Que también le esta poniendo con vidasfera y envite igneo, ¿crees que así hace 6-0?
Y qué bases tienes para decir eso? Recuerdo que Blaziken, en OU, se usaba tanto con SDancer como Mixto; y TODOS sus sets tenían Protect (excepto alguna versión sweeper con 3 ataques). Si no te lo crees, mira la tier del PO.

Envite Ígneo es por segundo STAB, y no veas lo que jode bajo sol tras un SD. Con rocas, era 2HKO a la mayoría de los bulky waters. Pero no tiene por qué llevar siempre Envite Ígneo

Y en vez de buscar COUNTERS, demostrad de una vez por qué no abusa en OU.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 05:58:49 am por Zollven »
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1565 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:59:18 am »
Y ya empezamos con las comparaciones...
Y qué bases tienes para decir eso? Recuerdo que Blaziken, en OU, se usaba tanto con SDancer como Mixto; y TODOS sus sets tenían Protect (excepto alguna versión sweeper con 3 ataques). Si no te lo crees, mira la tier del PO.

Y en vez de buscar COUNTERS, demostrad de una vez por qué no abusa en OU.

http://stats.pokemon-online.eu/Wifi%20OU/index.html

La logica dice que si Blaziken abusara deberia estar entre los pokes mas usados; por otro lado, si fuera tan dominante como lo pintan, pokes como Ferrothorn, Scizor, Tyranitar, Heatran, Jirachi, Excadrill, Skarmory, Blissey, Hydreigon, Breloom, Scrafty, Cloyster, Metagross, Forretres, Magnezone, Lucario, Terrakion, Chansey o  Celebi no serian tan usados, o mas, que lo que lo es Blaziken.

En el Top50 hay 20 pokes que caen facil ante Blaziken. No parece eso una tirania exactamente.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1566 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:00:25 am »
Además hay pokes MÁS USADOS QUE ÉL que son capaces de pararle, como reuniclus, latias o gyarados (y unos cuantos más).

¿Qué más hay que demostrar?

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1567 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:04:21 am »
http://stats.pokemon-online.eu/Wifi%20OU/index.html

La logica dice que si Blaziken abusara deberia estar entre los pokes mas usados; por otro lado, si fuera tan dominante como lo pintan, pokes como Ferrothorn, Scizor, Tyranitar, Heatran, Jirachi, Excadrill, Skarmory, Blissey, Hydreigon, Breloom, Scrafty, Cloyster, Metagross, Forretres, Magnezone, Lucario, Terrakion, Chansey o  Celebi no serian tan usados, o mas, que lo que lo es Blaziken.

En el Top50 hay 20 pokes que caen facil ante Blaziken. No parece eso una tirania exactamente.
La única lógica que hay ahí es que buena parte de la gente que va allí no usa a Blaziken, ya que siguen la tier de Smogon y no se dan cuenta que se puede usar ahí.

Además hay pokes MÁS USADOS QUE ÉL que son capaces de pararle, como reuniclus, latias o gyarados (y unos cuantos más).

¿Qué más hay que demostrar?
DIOS, léete mis posts enteros alguna vez. Ya acabo de decir que Latias se come 2HKO tirando a OHKO mínimo con +2 HJK (y si encima le añades el boost de speed, dew), y no veas si te topas con Blazi en sun.
Reuniclus? Envite Ígneo. Sólo puede hacer algo si no hay sun y si es mixto.
Gyarados puede ser, puesto que no le hace 2HKO con sus STABS, pero sin rocas. Cuidado con Stone Edge.

Yo no sé que hago explicando por qué no son counters, pero bueno.
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1568 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:08:24 am »
Veamos ... hay 3 sets de blaziken , el sword dancer , el mixiken que es el mejor para mi y el batton passer ( solo en el DW este ultimo ) . En OU no hay ningun pokemon  que counteree los 3 sets a la vez . Es por eso por lo que es Uber. Si solo existiese el set sword dancer , jamas seria Uber.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1569 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:15:15 am »
La única lógica que hay ahí es que buena parte de la gente que va allí no usa a Blaziken, ya que siguen la tier de Smogon y no se dan cuenta que se puede usar ahí.
DIOS, léete mis posts enteros alguna vez. Ya acabo de decir que Latias se come 2HKO tirando a OHKO mínimo con +2 HJK (y si encima le añades el boost de speed, dew), y no veas si te topas con Blazi en sun.
Reuniclus? Envite Ígneo. Sólo puede hacer algo si no hay sun y si es mixto.
Gyarados puede ser, puesto que no le hace 2HKO con sus STABS, pero sin rocas. Cuidado con Stone Edge.

Yo no sé que hago explicando por qué no son counters, pero bueno.

Osea, me estas diciendo que Latias deja que Blaziken haga un +2 en ataque, y luego le permite que le ataque dos veces con HJK, y en esos tres turnos, ¿que diablos esta haciendo Latias?

Lo de que la gente va al beta con reglas smogon no me lo creo, y mas aun cuando en el PO casi siempre hay 800 usuarios y en smogon apenas veo pasar de los 200. ¿Me estas diciendo que ademas de esos 200 "smogonianos" los otros 600 juegan con reglas smogon?, ¿y que hacen en el beta en lugar de en smogon?; ya se lo que me vas a decir, que estan testando, claaaaro, los 200 que se ven normalmente en smogon mas los otros 600...

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1570 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:16:26 am »
Es que 2hko no es counter. Y con flare blitz no se a cuantos pretendes vencer, seguro que a los 6.

En sol es fuerte, como es tan fácil sacar a ninetales para ponerlo y luego sacar a blaziken y hacer una danza espada delante de no se quien... en sol sería más peligroso venusaur, que ya lleva un +2, y con desarrollo en total +6.

Y eso de que la gente que juega ahi no sabe que se permite a blaziken no tiene sentido, precisamente se conoce ese server como el que permite a blaziken.

Seguro que los que juegan ahí se saben al dedillo las tiers de smogon, lo que pasa es que les da pereza salir y entrar en otro el server  ^__^ Y claro, para testear su equipo que en torneos solo luchará contra tiers de smogon, lo hace contra equipos que no siguen esas tiers.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 06:18:05 am por Perroflauta »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1571 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:20:33 am »
PD: no se si alguien se dio cuenta pero la gran mayoria de los cheks de blaziken son cruelmente asesinados por el tyranitar bander ...

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1572 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:24:10 am »
PD: no se si alguien se dio cuenta pero la gran mayoria de los cheks de blaziken son cruelmente asesinados por el tyranitar bander ...
Que mala suerte, no le podremos sacar en sol.

Eso pasa con los del tipo lucha. Pero es como decir que todos los counters de haxorus les vence magnezone.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1573 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:28:32 am »
PD: no se si alguien se dio cuenta pero la gran mayoria de los cheks de blaziken son cruelmente asesinados por el tyranitar bander ...

Es que el tyranitar bander asesina cruelmente a media tier OU. 134 de ataque base, mas la band, mas un roca afilada con 100 de potencia, mas stab es un golpe muy bestia. Ya no hablemos de su indice de golpe critico, capaz de hacer OHKO a Skarmory defensivo sin mencionar la posibilidad de rocas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1574 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:29:52 am »
Bueno , yo use este team hace un mes: Mixiken , tyrano bander, landorus skarf, roserade speeks, rotom defensivo y skarm. Eso en wifi OU ( yo siempre juego en DW ) donde sin tener ni p*** idea del metagame y con la wifi battle jodiendome el factor sorpresa en todos los combates ( siempre odiare al japones que la invento ) en el server de PO llegue a estar en la primera pagina perdiendo relativamente poco . Repito , con mixiken en el team , sin tener ni idea del metagame wifi y con nado rapido permitido.

Ya me direis si blaziken merece ser Uber  o no.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1575 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:41:53 am »
Bueno , yo use este team hace un mes: Mixiken , tyrano bander, landorus skarf, roserade speeks, rotom defensivo y skarm. Eso en wifi OU ( yo siempre juego en DW ) donde sin tener ni p*** idea del metagame y con la wifi battle jodiendome el factor sorpresa en todos los combates ( siempre odiare al japones que la invento ) en el server de PO llegue a estar en la primera pagina perdiendo relativamente poco . Repito , con mixiken en el team , sin tener ni idea del metagame wifi y con nado rapido permitido.

Ya me direis si blaziken merece ser Uber  o no.

Pero eeveeto, eso no es indicativo de nada. Yo he visto gente llegar al numero 1 en wifi smogon con un blastoise en su equipo, y no por eso decimos que blastoise merece ser uber. En un equipo hay mas factores a tener en cuenta que un solo miembro, estan las sinergias, la habilidad del jugador, la habilidad de los contrarios, el factor suerte, etc.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1576 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:46:51 am »
Pero eeveeto, eso no es indicativo de nada. Yo he visto gente llegar al numero 1 en wifi smogon con un blastoise en su equipo, y no por eso decimos que blastoise merece ser uber. En un equipo hay mas factores a tener en cuenta que un solo miembro, estan las sinergias, la habilidad del jugador, la habilidad de los contrarios, el factor suerte, etc.

En eso tienes razon ... pero es que yo experiencia con la wifi battle hasta entonces no tuve nada y sin embargo en el 90 % de mis combates era blaziken el pokemon de mi team que sweepeaba y no los demas. Eso si , con sinergias en mi team no habia problemas graves.

Pero yo sigo opinando que el pollo asado es Uber ya que ningun poke counterea los 3 movesets mas comunes que tiene ... a la vez.

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1577 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:50:53 am »
En eso tienes razon ... pero es que yo experiencia con la wifi battle hasta entonces no tuve nada y sin embargo en el 90 % de mis combates era blaziken el pokemon de mi team que sweepeaba y no los demas. Eso si , con sinergias en mi team no habia problemas graves.

Pero yo sigo opinando que el pollo asado es Uber ya que ningun poke counterea los 3 movesets mas comunes que tiene ... a la vez.
Creo que estamos olvidando el set bulky DDance de Dragonite, creo que es el único que puede countear a los 3 a la vez.

Saludos.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1578 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:53:22 am »
Y que problema tiene blastoise? Es bulky, tiene rapid spin, scald y haze o.o

Y latias no es counter de blaziken, yo estuve jugando dw ubers en po server un tiempo y todos los latias que me salian no eran capaces de parar a la gallina. (Primer turno SD, entra latias. 2º turno golpeo)

Ahora querreis tambien bajar a ho-oh a ou porque cualquier cosa mas rapida con ataque de tipo roca (fisico) lo para.

Pues bien, esto es para quien se sienta identificado....


   
Spoiler: mostrar


Por cierto, os habeis olvidado todos del set SubReversal o del sash reversal protect(este es peor por la SS)


#lordzero: claro, y hp ice+rocas? puede entrar ante alguno de sus ataques? No. Si blaziken ataca el primer turno y dnite recibe el golpe, pierde multiscale y se va a la mierda el siguiente turno.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 06:55:41 am por DestinyUnknown »
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #1579 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:58:20 am »
Los pokemon son OU por porcentaje de uso, que creo que es de un 3% minimo o algo asi (no estoy seguro), los que tienen menos de ese porcentaje, son UU. En UU igual, los que no llegan a X% de uso, son RU. (y en RU se hara lo mismo cuando hagan NU)

Ahora, los pokemon que abusan en OU, se banean y quedan en la banlist llamada uber (como no hay tiers superiores, esta es jugable)

Los UU que abusan van a BL (sus pokemon son OU en la practica, ya que BL NO es una tier jugable)

Y en RU aun no ha habido suspect voting asi que no hay baneados ni ban list de momento.


Ah, y por cierto, en UU no saben si banear snow cloak+snow warning o si banear a sus abusadores (aka Mamoswine y Froslass) porque snow cloak hace, por ejemplo, a Beartic algo viable. (Aunque tambien se baraja banear Snow Warning directamente)

El inconveniente de Snow Cloak es que algunos pokémon no tienen disponible aún otra habilidad secundaria con lo que técnicamente esos quedarían fuera como Frosslass y Beartic.
~Víctor Krub~

lolwhut