Autor Tema: Tier List oficial BW  (Leído 364812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #100 en: 03 de Enero de 2011, 08:00:48 pm »
Drought no creo que se banee. No es como el caso de la lluvia, bajo la cual muchos Pokémon se vuelven abusivos y, en el caso de Manaphy, directamente Ubers. Y los Pokémon OU tendrán countersa, tienen que tenerlos. Es cuando un Pokémon OU no tiene counters cuando se convierte en capaz de sweepear a un team completo, desestabiliza el metagame, y se plantea su inclusión en Uber.

@MDragon: Bien, pues demos ideas. Pero no nos sentemos de brazos cruzados porque entonces siempre será "demasiado pronto" para nosotros. Y ya sé que la tier de Pokespain es de poder, es lo que he dicho desde el principio, y es que que le critico, principalmente.
No, se refiera si estará todo lleno de Scarfers, Specs, Life Orb y demás, con la intención de golpear lo más rápido y fuerte posible, por lo que habría menos Counters y sobretodo habría RK.


Sobre la lita propia, todavía es demasiado pronto, no llevamos ni 6 meses con este Metagame y hacerla ahora es precipitado. En PO algunos servers tienen su propia Listas y la verdad o no entendí nada porque la organización era un desastre o estaban mal hechas.

La Tier List de Pokéspain nunca me ha gustado, sobretodo porque las Tiers deben ser según uso y como bien has dicho el poder y su utilidad se refleja en su uso.

Para hacer una Tier List hay que partir de una base, lo que deberiamso hacer es empezar hacerla desde la Ban List de OU de Smogon y desde ahí podemos empezar a probar en combates lo que funciona y lo que no para hacernos la idea de como será el Metajuego.
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 08:39:12 pm por sergio16 »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #101 en: 03 de Enero de 2011, 10:39:59 pm »
Como he dicho, no siempre el poder se refleja con el uso. Hay cosas sobrevaloradas e infravaloradas(como pokémon débiles a Trampa Rocas)
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #102 en: 04 de Enero de 2011, 12:11:17 am »
Lo peor que se puede hacer ahora mismo no se puede hacer, es que cada uno cree su Tier List. Lo único que hace es aumentar la conclusióm, y el "banear a cosas que parecen muy poderosas".
Si hubiéramos hecho eso en DP Rhyperior, Cresselia y Electivire hubieran sido Ubers (la gente creía que eran uber durante los primeros meses de DP).

Ya sé que la tier list de pokespain es de poder, pero es por una razón: no hay tantos combates como en servers importantes que se llenan siempre, pero eso no significa que se pongan a dedo, se prueba todo, etc. Lo que hicimos es partir originalmente de la tier de smogon, y a partir de ahí, probando cosas, hacer cambios sobre todo en las tiers inferiores, sobre todo en UU/NU.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #103 en: 04 de Enero de 2011, 03:37:33 am »
Lo peor que se puede hacer ahora mismo no se puede hacer, es que cada uno cree su Tier List. Lo único que hace es aumentar la conclusióm, y el "banear a cosas que parecen muy poderosas".
Si hubiéramos hecho eso en DP Rhyperior, Cresselia y Electivire hubieran sido Ubers (la gente creía que eran uber durante los primeros meses de DP).

Ya sé que la tier list de pokespain es de poder, pero es por una razón: no hay tantos combates como en servers importantes que se llenan siempre, pero eso no significa que se pongan a dedo, se prueba todo, etc. Lo que hicimos es partir originalmente de la tier de smogon, y a partir de ahí, probando cosas, hacer cambios sobre todo en las tiers inferiores, sobre todo en UU/NU.

A lo primero: Bueno, yo creo que los ubers están establecidos ya. A mí no me importa no tocar los ubers, aunque comparto contigo tus ideas respecto a Drizzle, creo que lo he dicho más arriba. Mejor banear un Pokémon con una habilidad que trastocar toda una tier list y banear a más de uno porque esa habilidad se permita. Aunque yo creo que sí hay base para ir haciendo una tier list; tú no, esa es la diferencia. Aunque que el metagame no está estabilizado es obvio.

A lo segundo: Bien, estamos hablando de tiers inferiores. Eso enlaza con una idea mía: hagamos un torneo por puntos (ya sabes, cada Pokémon vale un número X de puntos determinado y no se puede superar un número de puntos dado). No sólo nos permitiría recopilar estadísticas, sino que es divertido y se aprende mucho. Y podemos dar un paso más... y limitarlo a los Pokémon nuevos. Porque yo no entiendo cómo es que, si en el próximo torneo oficial de nintendo sólo se van a permitir Pokémon nuevos, nadie, absolutamente nadie, lucha bajo esas condiciones. Habiendo tanta gente a la que le gusta presumir de "top" y que es feliz de que Nintendo se lo diga y de poder ir presumiendo por ahí con el puesto que sacó, digo yo que les gustará entrenar, ¿no? ??????????

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #104 en: 04 de Enero de 2011, 07:17:19 am »
1.- Si queréis probar el modo VCG 2011 podemos crear un server en PO para ello y empezar a practicar. Con un poco de esmero supongo que se podrá ir recopilando estadísticas de uso reales. Yo pongo la idea, del resto ni idea ni ganas xD.

2.- En todo caso la Tier List depende del Metagame. Una Tier List del modo VCG 2011 no tiene nada que ver con una Tier List del Modo Nacional, porque los desequilibrios que se den en una no se tienen por qué dar en la otra.

3.- Personalmente creo que debería ser posible ir un poco más allá que la mera discusión entre poder y uso. El poder determina el uso, pero no siempre, porque en ocasiones un Pokémon poderoso se ve eclipsado por otro que le impide jugar bien sus bazas, o por otro muy similar que le supera en algo. Y el uso no siempre depende del poder, porque en ocasiones hay Pokémon muy comunes que necesitan counter muy específicos y que por tanto se vuelven a su vez comunes aunque no sean necesariamente los más poderosos en su ámbito.

Hasta ahora se ha usado un único criterio general para clasificar a los OU/UU/NU, sea poder o uso. Quizá lo que se deba hacer es un análisis que tome en cuenta varias variables, entre ellas el uso, el poder, su centralización de esfuerzos, etc.

De hecho el concepto de equilibrio es el que mejor resume la idea, porque un Pokémon poderoso pero poco usado no desequilibra el juego, mientras que un Pokémon muy usado pero poco poderoso tampoco. Los Pokémon que desequilibran el juego son aquellos que cumplen ambas premisas: son muy usados y muy poderosos. La discusión sobre si son muy usados porque son muy poderosos o si son muy poderosos porque son muy usados es bastante bizantina. Lo que hay que tener claro es que son dos efectos paralelos que suelen guardar una estrecha relación entre sí aunque no son mutuamente predictorios del otro.

En todo caso me sigue pareciendo pronto para elaborar una Tier List. En cuanto al uso porque los combatientes todavía andan pensando cómo usar cada Pokémon, cómo equilibrar sus equipos, y porque todavía el número de sorpresas por batalla es elevado. En cuanto al poder porque éste análisis no es tan sencillo como coger sus stats base y hacer un ranking, sino que hay que tener en cuenta muchas variables, como su cobertura de tipos, sus habilidades, sus movimientos, su versatilidad, sus sinergias con otros Pokémon, su predicibilidad, etc. En la medida en que los combatientes andan perfilando sus ideas todavía no se puede llegar a una conclusión exacta de cómo de predecibles, versátiles o sinérgicos son unos Pokémon en un metagame todavía inestable.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #105 en: 04 de Enero de 2011, 07:27:05 am »
1.- Si queréis probar el modo VCG 2011 podemos crear un server en PO para ello y empezar a practicar. Con un poco de esmero supongo que se podrá ir recopilando estadísticas de uso reales. Yo pongo la idea, del resto ni idea ni ganas xD.

2.- En todo caso la Tier List depende del Metagame. Una Tier List del modo VCG 2011 no tiene nada que ver con una Tier List del Modo Nacional, porque los desequilibrios que se den en una no se tienen por qué dar en la otra

Te respondo a ambos juntos:

Es una buena idea. Y sí, ya sé que una Tier List del modo VCG 2011 sería completamente diferente, de hecho, yo no proponía crear una Tier List de ese modo, más que nada porque es un modo que no se ha jugado. Pero creo que si la gente pretende participar en ese torneo, debería empezar a entrenar ya. Y si realmente se crea un server del PO, tendría bastante ventaja con respecto al resto de gente que se presente y haya empezado a entrenar más tarde.


Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #106 en: 04 de Enero de 2011, 10:27:45 pm »
Lista de Funcionalidad, asi se llamaba la lista de Pokemon Stats en la 3ª generacion, que creo que se basaba segun la funcionalidad y poder del Pokemon, donde Salamence es OU y Dragonite BL ya que en esa época era peor en todo que Salamence en sets CB, Mix y DD, asi que Dragonite quedaba eclipsado en funciones por Salamence.   
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #107 en: 04 de Enero de 2011, 11:29:59 pm »
Lista de Funcionalidad, asi se llamaba la lista de Pokemon Stats en la 3ª generacion, que creo que se basaba segun la funcionalidad y poder del Pokemon, donde Salamence es OU y Dragonite BL ya que en esa época era peor en todo que Salamence en sets CB, Mix y DD, asi que Dragonite quedaba eclipsado en funciones por Salamence.

Pero, igualmente, también quedaba eclipsado en uso  ;). Se veían muy pocos Dragonites, y los que se veían jugaban con subs/focus punch o desde una perspectiva de defensa especial más maximizada.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #108 en: 05 de Enero de 2011, 08:23:19 am »
Te respondo a ambos juntos:

Es una buena idea. Y sí, ya sé que una Tier List del modo VCG 2011 sería completamente diferente, de hecho, yo no proponía crear una Tier List de ese modo, más que nada porque es un modo que no se ha jugado. Pero creo que si la gente pretende participar en ese torneo, debería empezar a entrenar ya. Y si realmente se crea un server del PO, tendría bastante ventaja con respecto al resto de gente que se presente y haya empezado a entrenar más tarde.

Creo que en el PO ya hay servers con tier VGC 2011. Creo, no me he puesto a mirarlo.

Lo de las tiers por funcionalidad es un poco ambiguo. Habría que ver en qué consiste concretamente esa funcionalidad.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 08:28:16 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #109 en: 05 de Enero de 2011, 10:10:39 pm »
Yo no he visto esos servers. Si alguien los conoce, ¿podría decirme cuáles son? Me gustaría probar ese modo.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #110 en: 06 de Enero de 2011, 03:25:51 am »
Todo server del PO tiene esa tier...
Y la tier list de stats que se hacia en ADV no era de usos pura (no se usaban la estadísticas de manera tan exacta como hace smogon con las estadisticas de usos). Hacían como hacemos nosotros en la tier list hispana: probar todo, jugar al metagame, y decidir sobre pokes conflictivos, y ahí obviamente si un poke no se usa mucho, nunca será OU, pero no es empírico (los que se usen menos del 3.5% del total son UU, que es lo que se hace en smogon).
No confundir eso con tier list de poder basado en poder puro (estadísticas, theorymon, etc), lo cual no se hace en ningún sitio, y es lo que a priori se da a entender al decir "tier list de poder", lo cual es completamente falso, y además no reflejaría la realidad del metagame.

Khes

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +4/-0
  • Δεν αλλάζω για σένα.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-5771-3540

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #111 en: 06 de Enero de 2011, 09:04:16 pm »
Me he puesto ha pensar mucho en el tema que dicutiamos hace poco.
Me da que la lluvia/sol infinito sí que tienen bazas de ser baneados, ultimamente he visto mucho RainTeams y la lluvia les da mucha ventaja...
Πόσο σε άλλαξε ο καιρός, πόσο σε άδειασε...

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #112 en: 06 de Enero de 2011, 09:14:22 pm »
Sí, la lluvia sí. Es el sol el que no hace que, bajo ese clima, tantos Pokémon se vuelvan súperpoderosos.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

SoulWind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1550
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #113 en: 06 de Enero de 2011, 09:16:10 pm »
Sí,pero aún hay bastantes Pokémon que en sol por su habilidad se les dobla la velocidad y los hace un incordio.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #114 en: 06 de Enero de 2011, 09:29:38 pm »
Sí,pero aún hay bastantes Pokémon que en sol por su habilidad se les dobla la velocidad y los hace un incordio.

Pero son principalmente Pokémon planta, que se les dobla la velocidad... y aumenta la potencia de los ataqus que los fríen en seco XD. Y tampoco son Pokémon muy usados si no es por eso. No es como el caso de los Pokémon agua, que se les dobla la velocidad Y aumenta la potencia de sus ataques de STAB. O recuperan vida, o se curan de cambios de estado...

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #115 en: 06 de Enero de 2011, 09:43:47 pm »
Dia soleado tambien vale la pena haciendo mas daño con ataques fuego, no se puede congelar los pokes y varias cosas mas.

Y hay que admitir que un vaporeon con rain y DW ability se cura en el mismo turno al maximo con rest.

Aun asi no me gustaria que banearan rain, poco que se usa ahora quitaran las ganas de usarlo.

SoulWind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1550
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #116 en: 06 de Enero de 2011, 09:48:32 pm »
Y hay que admitir que un vaporeon con rain y DW ability se cura en el mismo turno al maximo con rest.
No entiendo lo que quieres decir con eso.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #117 en: 06 de Enero de 2011, 10:05:42 pm »
No entiendo lo que quieres decir con eso.

La habilidad del DW de Vaporeon es Hidratación, la misma que Manaphy, que hace que el pokémon no sufra cambios de estado bajo la lluvia, de esta forma al usar descanso se recupera toda la vida sin dormirse, como si usaras un restaurar todo



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #118 en: 06 de Enero de 2011, 11:25:07 pm »
La habilidad del DW de Vaporeon es Hidratación, la misma que Manaphy, que hace que el pokémon no sufra cambios de estado bajo la lluvia, de esta forma al usar descanso se recupera toda la vida sin dormirse, como si usaras un restaurar todo

Realmente si le cambia el estado igual, lo que hace Hidratación es que se cura a final de turno. Una diferencia importante sobretodo si te hacen Espora antes, entre otros.

Jinderox sólo se banearía lluvia infinita de OU.
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #119 en: 07 de Enero de 2011, 07:48:07 pm »
Sol infinito podría ser baneado también, aunque de momento solo lluvia.
Es ridículo. Si no llevas a Tyranitar o a Hippo, no puedes ganar a la lluvia, a no set que lleves muchos pokes anti RD, en cuyo caso pierdes ante todo lo demás.