Construcción Del Equipo
-> Zapdos era el Pokémon obligatorio para el concurso. Tiene buena defensa física y cubre al equipo de amenazas como M Pinsir o Landorus-Therian con Supersonic Skystrike entre otros. No hay mucho más que contar, tiene buena combinación de ataques. Lo llevo con Pressure porque me parece la mejor habilidad y aquí no veo necesario prescindir de Static.


-> Fini es buen compañero de Zapdos y en general de todo el equipo. Tiene la principal ventaja de proteger de los problemas de estados con su Terrain, así es más fácil aprovechar "x" turno e intentar controlar la situación. Cubre bien de amenazas a tener en cuenta como son ambos Greninja, sino llevan Grassinium Z o algo raro / Keldeo entre otros. Me pareció vital añadirlo.



-> Tenía que ser una mega que se pudiese utilizar, así que la elegida en esta ocasión es una de mis favoritas de OU, M Zard X. Me pareció la mejor opción, cubre de spam eléctrico a Fini entre otros tras mega evolucionar. Al contar con el Terrain a favor tarde o temprano tras DD puede abrir huecos sobre el rival, ya que no teme status.




-> Ash-Greninja, si aún sigue dominando la tier habrá que darle caña. Me permite acabar con cheks de Zard x como Landorus defensivo. Este es mi poseedor de Z move. Lo llevo con Extrasensory para M Venusaur principalmente, considero que me da algo de problemas. Además de ser algo que sino revelas no se suele esperar.





-> Tangrowth me asegura encajar mejor amenazas como Tapu Koko o Tapu Bulu. También es buena respuesta para los Zygarde / Garchomp y compañía. Hay que tener cuidado con versiones DD o SD + Devastating Drake. Lleva HP Ice porque ya llevo spam de fuego en Zard y Zapdos.






-> Aquí el pokémon más usado y visto de la tier. Sin duda alguna, por algo es, y es que cualquier versión de este bicho es buena según el equipo. En mi caso es su set bulky con Rocky para desgastar mejor al rival si hay contacto. He añadido Sludge sobre HP ice en último slot para sorprender a Bulu o al propio Tangrowth.
Equipo A Fondo
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Discharge
- Defog
- Roost
- Heat Wave

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 252 HP / 24 SpA / 232 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Whirlpool
- Taunt
- Moonblast
- Calm Mind

Charizard-Mega-X @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Fire Punch
- Roost

Greninja-Ash @ Psychium Z
Ability: Battle Bond
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Extrasensory
- Hydro Pump
- Dark Pulse
- Ice Beam

Tangrowth @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Earthquake
- Knock Off
- Giga Drain
- Hidden Power [Ice]

Landorus-Therian @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 216 Atk / 24 Def / 16 Spe
Rash Nature
- Stealth Rock
- U-turn
- Earthquake
- Sludge Wave