Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tyrano

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Rate My Team / Re:[RMT RON 04] Saber usar tu poder (sin acabar)
« en: 02 de Agosto de 2014, 11:57:03 pm »
Contra Eelektross vas a pasarlas mal con Talonflame y Gyarados

La habilidad de gyarados se salta la levitacion...

2
Torneos y combates / Re:Campeonato del Mundo Pokémon, 9ª Edición
« en: 09 de Julio de 2014, 09:47:53 pm »
Esta semana mando yo y los alemanes se van a ir calentitos a casa.

3
Rate My Team / Re:[RMT ROM 03] SpeedStall Team
« en: 23 de Junio de 2014, 08:16:03 am »
@Eren-Snk Te aseguro de que las spikes fastidian mas a los rivales que a mi SR. Al fin y al cabo talonflame no suele salir mucho ya que los otros 5 defienden mejor, y además si pongo una spike o dos tambien fuerzo al rival a usar defog y a que me despeje el campo a mi xD Sin embargo si que consideré el whirlwind aunque los boosters en realidad no me dan problemas gracias a los unnawares. De todas formas pondría antes taunt que ww.

@Eeveeto no había caido en lo de eq, en realidad da un poco igual, los dos funcionan bien. Gothi y wobbu si que dan problemas, habría que jugar con cuidado aunque siempre iria bastante limitado claro, ahí taunt en skarm si que sería interesante. Sobre el set que comentas de chari, de outrage si le da 2hko a quag aunque a skarm por ejemplo no, y entre el daño de earth power + rocky helmet + un brave bird de skarm si te dura 3 turnos estaría finiquitado el chari.

4
Rate My Team / [RMT ROM 03] SpeedStall Team
« en: 23 de Junio de 2014, 05:06:33 am »
Buenas, soy Tyrano, algunos me conoceréis por ser admin de PokeSpain o por haber participado en torneos de este foro o simplemente por habernos cruzado en los 8 años que llevo en esto. Arena me comentó sobre este concurso y me dijo que participara y aquí estoy presentando mi team:


SpeedStall Team

Decidí llamar así a mi team ya que a simple vista es un stall con los dos unnaware (ignorante) de los que se suelen ver por ahí, sin embargo llevo a dos pokes con priorities que vienen genial para rematar a los pocos pokes que pueden con mis defensas.

A simple vista



Creación del team


Era obvio que para este team tenían que estar estos dos. Me hice un team antes que este con legendarios pero como arena después me dijo que no tenía que tener legends tuve que empezar de nuevo. Así que pensé que lo mejor era hacer un team stall, ya que no suelen llevar legends y scizor y sobretodo clefable encajan bastante bien en estos teams.


Una vez definido el estilo, estaba claro que el siguiente paso era incluir a quagsire ya que los mejores stalls incluyen a los dos unnawares (ignorante). Scizor en este caso sería el encargado de usar defog (despejar) para quitar las entry hazards del campo.


Skarmbliss 2.0, los dos ignorantes no eran suficientes, asi que decidí meter un defensor físico y otro especial para que les echaran una mano, y que mejor que estos dos. Chansey con eviolite (min. evolución) tiene mejores defensas que blissey así que por eso decidí meterlo. La cosa es que ahora con skarmory en el equipo ya tenía dos pokes posibles para usar defog (despejar), así que al final decidí dejarselo a skarmory y a scizor hacerle mega ya que aumenta bastante sus defensas y es algo importante en un stall obviamente.


La mayoría de los stalls llevan a un grass para absorber spore (espora) y leech seed (drenadoras) y demás, asi que me decanté por amoonguss. Luego viendo el team la verdad es que vi que era demasiado debil a fuego y en especial a heatran, además estos teams suelen tener algo que absorba wiil-o-wisp (fuego fatuo) asi que algo tenía que cambiar.


Finalmente me decidí por talonflame, algo muy inusual en los stalls. Al principio me plantee el meter a megacharizard-x para que absorbiera el fuego y pudiera con heatran, pero scizor ya era el mega asi que finalmente incluí a talonflame, más adelante explicaré por qué.


Uno a uno



Scizor @ Scizorita
Habilidad: Metal ligero
EVs: 248 PS / 44 Atq / 116 Def / 100 Def esp
Naturaleza Firme (+Atq -Atq esp.)
- Respiro
- Puño bala
- Desarme
- Danza espada

Primer poke del equipo. Como dije antes, al principio lo pensé como usuario de despejar, pero al final ese rol se lo dejé a skarmory. Este bicho tiene una defensa bastante buena al megaevolucionar, y con esos ev's es difícil darle 2hko de un ataque que no sea de fuego o de un poke sin boostear. Puño bala es el movimiento por excelencia de este poke, con la potencia extra que le da Experto (techniccian) al megavolucionar. Danza espada para aumentar su potencia y respiro para recuperar el daño ya que no tiene restos. Elegí desarme como último ataque en vez de picadura (bug bite) o fuerza bruta (superpower) ya que desarme solo lo resisten hadas y siniestros, los cuales no resisten el acero de puño bala con lo cual me aseguro pegar neutro al menos a la mayoría de pokemon. Aparte, desarme elimina el objeto del rival lo cual es muy util a la hora de jugar contra otros stalls sobre todo.

Tiene de habilidad metal ligero ya que al megaevolucionar recupera experto, y como realmente no voy a atacar sin megaevolucionar, metal ligero me ahorra daños en caso de que entre en algún ataque que dependa del peso (gracias a crackero por la explicación).



Quagsire @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 Def / 252 PS / 4 Atq esp
Naturaleza osada (+Def -Atq)
- Escaldar
- Recuperación
- Tóxico
- Tierra viva

Quagsire se ha vuelto un imprescindible en todos los equipos stall. Gracias a su habilidad no tiene en cuenta los boosts de los pokemon rivales tanto para atacar como para defender, lo cual en un metagame con tanto booster es una gran ventaja. Aunque no sea el pokemon con mejores defensas, se defiende bastante bien y más teniendo en cuenta su acceso a recuperación. Los ev's y la naturaleza están orientados obviamente a defender por el lado físico. Escaldar y tierra viva reciben los dos STAB y cubren gran parte del metagame, además si no quemas con escaldar siempre puedes intoxicar con tóxico y ver como el rival se estrella contra ti sin hacer nada mientras cae poco a poco.




Skarmory @ Casco dentado
Habilidad: Robustez
EVs: 252 Def / 252 PS / 4 def esp
Naturaleza agitada (+Def, -Atq esp)
- Púas
- Respiro
- Despejar
- Pájaro osado

El segundo defensor físico del equipo, con más defensas que quagsire pero sin esa hab tan genial. Skarmory se dedica a entrar ante atacantes fisicos sin posibilidad de boost y se dedica o bien a quitar entry hazards con despejar o a ponerlas con púas. Respiro es obviamente para recuperar PS y pájaro osado para tener un ataque de daño al menos, ya que los stalls suelen ser debiles a mofa (taunt) y a veces viene bien para ciertos pokes. El casco es para causar daño pasivo y realmente viene bien en ciertos casos. A este poke tambien se le podría poner mofa en vez de pájaro osado, pero dandole más ev's en velocidad, realmente depende de cómo te guste jugar.



Chansey @ Mineral evol.
Habilidad: Cura natural
EVs: 252 PS / 252 Def / 4 Def esp
Naturaleza osada (+Def -Atq)
- Trampa rocas
- Amortiguador
- Mov. Sísmico
- Tóxico

El defensor especial por excelcencia del juego con permiso de su evolución. Sin embargo, el mineral evol. permite a chansey superar en defensas a blissey y recibir poco daño por el lado especial y no tanto por el lado físico. Mov. sisimo y tóxico son sus principales fuentes de daño, mientras que con amortiguador recupera vida (no tiene restos). Decidí ponerle a él las trampa rocas ya que el resto ya tiene sus 4 ataques ocupados y chansey siempre encuentra huecos libres para ponerlas.




Clefable @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 PS / 4 Atq esp / 252 Def esp
Naturaleza: Serena (+Def esp, -Atq)
- Fuerza Lunar
- Deseo
- Protección
- Campana cura

Segundo defensor especial, que actua más bien como soporte al resto del equipo. Normalmente clefable suele estar más orientado a defender por el lado físico y tener paz mental para aumentar su defensa especial, pero como ya tenía mucha defensa por ese lado decidí darle esos ev's. Con deseo puedo ayudar a recuperar PS a cualquier miembro del equipo (aunque todos tienen su movimiento de recuperación) y con campana cura curo los cambios de estado de todos, algo imprescindible en este tipo de equipos. Fuerza lunar como método de daño directo en caso de necesitarlo.




Talonflame @ Restos
Habilidad: Alas vendaval
EVs: 248 PS / 8 Atq / 252 Def esp
Naturaleza cauta (+Def esp, -Atq esp)
- Pájaro osado
- Corpulencia
- Respiro
- Fuego fatuo

Segundo pokemon más ofensivo después de scizor, aunque también hace sus veces de pseudo defensor especial. Como ya dije antes, quería un poke que pudiera recibir los fuegos fatuos (aunque tenga campana cura) y aparte algo que pudiera pegar fuerte y rapido sin mucha necesidad de boostearse. Aparte, sinceramente me preocupaba megavenusaur y otros plantas ya que como dije antes metí a este en vez de un pokemon tipo planta, con lo cual no tengo nada que absorba drenadoras, espora etc. Sin embargo, tengo a 3 pokes que resisten x4 planta asi que en realidad creo que lo tengo bien cubierto. Fuego fatuo viene bien para cuando no tengo ninguna corpuelncia metida aun, para recibir menos daño fisico y poder boostearme tranquilo. Con un par de corpulencias hay pocos pokes que aguanten un pájaro osado si no lo resisten. Talonflame hace una gran funcion como lategame sweeper.


Glosario

Aunque he intentado traducir casi todo, hago un par de traducciones más generales por si hay gente que no haya entendido todo:

- Stall: Estilo orientado a defender y desgastar al rival a base de cambios de estado y entry hazards sobre todo.
- Entry hazards: Movimientos que hacen que el rival sufra algun efecto al cambiar de pokemon, a saber Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
- Boost/booster: Subida de estadísticas / pokemon que usan movimientos de subida de estadísticas.
- Lategame: Parte final de un combate.
- Sweeper: Pokemon que puede vencer con facilidad a varios de los pokemon rivales.
- 2HKO: Siglas de 2 Hit KO (KO en dos golpes).


Lista de amenazas

- Los dos atacan por el lado especial (salvo ciertos aegis) y mis defensores especiales (chansey y clefable) uno no puede tocarlos y el otro es debil a ellos. Suelo usar a scizor y a talonflame en estos casos, scizor no recibe 2HKO de ninguno de los dos y knock off es un buen golpe, talonflame puede quemar a aegis o matar a gengar de brave bird.

y demás boosters físicos - Quagsire suele encargarse bien de ellos, prácticamente no recibe 2HKO de ninguno de ellos.

y demás pokes que dan 2HKO a quagsire sin boost - Normalmente entre skarmory y quagsire se encargan bien, si no están tambien talonflame y scizor para ayudar.

- Su habilidad bloquea ignorante lo cual es un problema, lo que suelo hacer es intoxicarle o quemarle con el poke que tenga en frente en ese momento, y después jugar alrededor de el y gastando turnos hasta que entre en rango de KO de puño bala o pájaro osado de talonflame.

- Clefable recibe 2HKO de hidrobomba del set specs, con lo cual lo que hago es sacarlo y ver que ataque ha elegido, si es hidrobomba cambio a chansey y si no mantengo a clefable.

- Chansey aguanta todos sus ataques a no ser que tenga desarme y me quite el mineral evol. Talonflame no recibe 2HKO de ninguno de sus ataques aunque no podría aguantarle bien ya que no puedo usar respiro porque tiene tierra viva. En ese caso lo que hago es jugar alrededor y rematarlo con alguna de mis priorities como con megagya.

- Me puede dar problemas si mete un sub, clefable no recibe 2HKO de ninguno de sus ataques, scizor tambien puede con el.

Demás atacantes especiales - Entre chansey y clefable no me dan problemas.

Últimas notas

Esto es todo, probadlo y contadme que tal os va. Estoy abierto a sugerencias y críticas así que postead sin miedo.

5
Sexta Generación / Re:[Análisis] Mandibuzz [CC 0/3]
« en: 27 de Enero de 2014, 04:29:15 am »
Pues apartado hecho, no sé si era lo que decíais, pero me ha llevado un buen rato, :v

Buen trabajo, a eso me refería si.

6
Sexta Generación / Re:[Análisis] Tyranitar OU XY [CC 0/3]
« en: 26 de Enero de 2014, 09:04:08 am »
No has considerado viable un set rock polish + 3 ataques y weakness policy? Aprovechando el gran bulk especial que tiene tyranitar, puedes sacarlo ante un water/grass/fairy que sea mas supporter que otra cosa y que sepas que no te va a hacer daño, metes rock polish y ganas +2 en atk si les da por atacarte. Tambien es viable en vez de rock polish usar dragon dance por si no te activan el item.

7
Sexta Generación / Re:[Análisis] Mandibuzz [CC 0/3]
« en: 26 de Enero de 2014, 08:55:45 am »
Yo tomaría nota de tus compañeros y la lista de amenazas y compañeros de equipo la haría como en el resto de análisis, mas facil de ver. Tambien añadiría un apartado especial cogiendo los pokes mas usados de esta tier y seleccionando cuales puede countear bien mandibuzz, ya que solo tiene un único set viable y el análisis se te queda algo corto.

8
Sexta Generación / Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« en: 22 de Enero de 2014, 05:42:52 am »
Con ev's en PS:

28 SpA Rotom-W Hydro Pump vs. 252 HP / 0 SpD Conkeldurr: 141-166 (34.05 - 40.09%) -- 41.02% chance to 3HKO

252 Atk Genesect Explosion vs. 252 HP / 0 Def Conkeldurr: 269-317 (64.97 - 76.57%) -- guaranteed 2HKO


Con ev's en spdef

28 SpA Rotom-W Hydro Pump vs. 0 HP / 252 SpD Conkeldurr: 111-132 (31.62 - 37.6%) -- 0.2% chance to 3HKO

252 Atk Genesect Explosion vs. 0 HP / 4 Def Conkeldurr: 267-315 (76.06 - 89.74%) -- guaranteed 2HKO

Los ataques los he elegido al azar, y en los dos le he "puesto" el assaul vest (le he aumentado la spdef). Yo creo que la diferencia entre los ataques especiales no es demasiada de uno a otro, pero del fisico si que se nota más, para mí merece la pena ponerselos en HP.

9
Sexta Generación / Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« en: 22 de Enero de 2014, 05:33:37 am »
@rickdoma A lo que me refería es en los sets ofensivos, que pusieras calculos de daño a los pokes mas usados de la tier (rotom, heatran, aegis, chari) o al menos contra los que toge funcione bien para ver de verdad lo que puede hacer contra ellos.

10
Sexta Generación / Re:[Análisis] Aegislash [CC 0/3]
« en: 22 de Enero de 2014, 12:04:22 am »
Asi a primera vista en counters/checks añadiría a los charizard, heatran, tyranitar, excadrill... puestos a añadir si entran en el move correcto aegis no tiene otra opción que salir por patas.

11
Sexta Generación / Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« en: 21 de Enero de 2014, 11:59:35 pm »
Iba a decir lo mismo que arena, heatran es un buen counter de algunos de sus sets y te has dejado el counter más importante en esta tier: Rotom-w. Inmune a twave, resiste air slash y toge es debil a wow y volt switch y demás. En general, casi cualquier poke electrico o tierra con algo de bulk countean a toge.

En las descripciones de sets, en especial los ofensivos, echo de menos algunos cálculos que muestren daños a pokes importantes del metagame actual que al verlos de verdad te hagan plantearte elegir ese set.

Y en el set paraflinch yo pondia lanzallamas/defog.

12
Sexta Generación / Re:[Análisis] Conkeldurr OU XY [CC 0/3]
« en: 21 de Enero de 2014, 11:51:08 pm »
Buen análisis, un par de cosas:

- El set de assault vest, no crees que funcionaría mejor con los ev's en HP en ves de spdef? Yo haría unos calculos rápidos para ver daños en general, pero creo que con el assault vest ya equiparas def y spdef, asi que lo más equilibrado sería darle esos ev's en HP. Resumiendo, haz unos calculos de daño fisico y especial con el set que propones y con el que propongo yo con los ev's en hp y saca tus propias conclusiones y de paso añadelo a la descripción del set para completarlo màs.

- Sobre la lista de amenazas y compañeros de equipo, te recomiendo que la ordenes o por uso o por verdadero orden de utilidad, me ha chocado por ejemplo ver el primero en la lista de compañeros a mega-ampharos cuando practicamente su uso es nulo y el último a aegislash cuando es de lo más usado de la tier.


13
Sexta Generación / Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« en: 21 de Enero de 2014, 11:39:57 pm »
Las gafas están en el set choiced como segunda opción porque el ser LO outclassea y Scarf también, no por otra cosa xD

Lo de Grass Knot>HP Planta lo pongo por usos mas que por utilidad. De todos modos, si bien es mejor contra Rotom-W, Grass Knot es mejor contra el resto de Bulky Waters.

Sin embargo, si decis que HP Planta es tan superior a Grass Knot, lo cambiaré en cuanto vuelva a casa.

No es que sea tan superior, pero para lo que se usa el move de planta (para rotom-w y manaphy en todo caso) si que es mejor HP que GK, de hecho si vemos estadisticas de uso, los siguientes water en usarse son gyarados (tienes ice beam o uturn dependiendo si es mega o no) y luego quagsire y gastrodon que HP es OHKO, por eso digo que en este metagame HP sale más rentable.

14
Sexta Generación / Re:[Análisis] Greninja [En Construcción]
« en: 21 de Enero de 2014, 09:19:01 am »
La funcion principal del move de planta es la de acabar con rotom-w, y para eso hp grass es mejor que grass knot, de hecho yo fui de los primeros en usarlo con hp grass precisamente por eso. Otra cosa es que la gente no se haya dado cuenta o vete tu a saber por que se usa más grass knot xD

Sobre el set de las gafas elegidas, yo si lo veo totalmente viable. Geninja tiene velocidad suficiente y no es cierto eso de que vidasfera de casi la misma potencia:

Citar
252+ SpA Choice Specs Empoleon Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD (custom): 288-340 (84.45 - 99.7%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Life Orb Empoleon Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD (custom): 251-296 (73.6 - 86.8%) -- guaranteed 2HKO

(Los calculos son con empoleon porque no hay 6ª gen en la calculadora pero para el caso es lo mismo). Y esa diferencia de daño puede ser vital en varios casos.

Con esto no quiero decir que LO sea peor que specs (de hecho me gusta mas el LO), sino que también es viable un set specs

15
Actualizado el bando con un punto de última hora:

2 bis.- Retirar a Vicky de la moderación a petición propia, agradeciéndole su colaboración por el foro durante todo este tiempo ^_^

Vaya, ahora que medio llego al staff :( En fin, prometo que no dejare pasar ni un analisis XY, que tomaré el control del consejo en unas semanas, de ahi tomaré el control del staff poco a poco hasta que el foro entero sea mio.

16
Anime / Manga / Cine / Televisión / Re:Hyouka
« en: 10 de Enero de 2014, 07:02:50 pm »
Bien, me alegro de que no haya problemas xD La verdad es que el género de misterio me gusta bastante, asi que me podéis recomendar alguna más o menos parecida ya que estamos? Ya he visto Gosick y Detective Conan no la cuento xD

17
Anime / Manga / Cine / Televisión / Re:Hyouka
« en: 10 de Enero de 2014, 11:09:42 am »
Bueno siento revivir el tema pero me lo acabo de terminar y la verdad es que me ha sorprendido demasiado.

Me pasó algo parecido a lo que decía Criss, solo que a mi el argumento si que me llamaba la atención, pero me esperaba algo muy distinto a lo que me encontré finalmente, algo más orientado a comedia. Sin embargo me encuentro con esta obra de arte, con un guión sólido, unos escenarios increibles, una calidad gráfica digna de una película y una OST que no se queda atrás.

Era un poco escéptico al principio ya que todos los animes de misterio que he visto son de asesinatos, pero Hyouka ha demostrado que no son para nada imprescindibles, y que se puede hacer una serie más o menos realista de misterio sin problemas (en vez de asesinar a medio Japón como el autor de Detective Conan). Ya he hablado del guión, pero los personajes no se quedan atrás, todos muy particulares, que aunque tengan parecido con otros de otras series (varios se asemejan a personajes de Haruhi), en realidad tienen cosas que los distinguen y que los hacen únicos, y no solo eso, sino que todos avanzan según pasan los cápitulos.

Momentos de tensión, momentos de misterio, momentos de comedia... una serie que consigue mezclarlo todo y revolucionar el género del misterio haciendolo creible sin aburrir, todo mediante un apartado artístico increíble. Por ponerle una pega, el arco del festival cultural me pareció algo largo, pero aun así al acabar cada capítulo me entraban unas ganas tremendas de empezar el siguiente.

Realmente espero que KyoAni se anime a seguir adaptando las novelas y darle un digno final como se merece.

18
Anime / Manga / Cine / Televisión / Re:¿Donde están mis segundas partes?
« en: 04 de Enero de 2014, 11:40:18 pm »
Es que el final fue inventado 100% xD! si me permites un pequeño spoiler del manga...

Spoiler: último capítulo del manga de Claymore • mostrar
Es ahora cuando se están enfrentando Clare y Priscilla, después de casi 100 capítulos al equivalente del manga en el anime.


Ya decía yo, es que cuando vi ese final dije: Joder llevas toda tu vida esperando para esto y al final nada? y ahora que va a hacer? xD

PD: Ahora que veo tu avatar, me estoy viendo Hyouka, espero no tener que añadirla a esta lista xD

19
Anime / Manga / Cine / Televisión / Re:¿Donde están mis segundas partes?
« en: 04 de Enero de 2014, 09:42:31 pm »
Pfff pues creía que el manga de Claymore había acabado hace poco, pero si no es que debe ser una serie interminable, me da una pereza increible ponerme a leermelo ahora, aunque el anime no me pareció para nada malo, solo el final que no lo entendí muy bien xD

Lo de Sakurasou, por lo que lei las LN en las que se basa llegan un poco más lejos que el anime, y de hecho en el anime el final queda un poco abierto, lo que pasa es que no se sabía si el autor iba a continuar las LN o no.

20
Anime / Manga / Cine / Televisión / Re:¿Donde están mis segundas partes?
« en: 04 de Enero de 2014, 10:05:13 am »
Las de haruhi yo personalmente no le veo ya futuro, pocas veces se hacen excepciones de sacar temporadas de animes que ya tienen sus años, de hecho, creo que la ultima serie de haruhi ya tiene 5 años, no? (contando que estamos ya en 2014 y es del 2009 xd)

La primera y la segunda se llevan 3 años, y la pelicula es de 2010. De todas formas se han dado casos peores, Fate por ejemplo (aunque no sea una saga) ha tenido su porron de años de diferencia entre la primera adaptación y las más recientes.

Páginas: [1] 2 3 ... 5