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Temas - DobleC

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El Rincón del Jugón / [PxP Remake] Defiende a tu villano
« en: 07 de Noviembre de 2014, 03:23:55 am »
Antes de nada, ¿Remake? El original.

Buenos días, señores, señoritas, no tan señoritas, y no tan señores.
Soy DobleC, un gran usuario de esta comunidad, venerado en subforos tan importantes como XY, pero hoy no es el día para hablar de mi magneficiencia.
Hoy vamos a hablar de un suceso que aconteció en enero de 2013 (casi 2 años ya :o).
En ese mes Guinnes Gamer sacaba una lista con los 50 villanos más queridos del mundo de los videojuegos, y pues no hizo mucha ilusión a los users de PxP que se quejaron en el tema cuyo url no quiero buscar entre el flood de este nuestro amado foro.
Así pues, yo hice un tema (si, el de arriba) en el que propuse una encuesta propia para los users de PxP, y fueron tal que así los resultados.
Y ahora, os propongo la misma votación, y las mismas reglas, de todas maneras, os quoteo todo.

Viendo el descontento de los foreros con la lista echa por el libro Guinnes Gamer se me ha ocurrido hacer la nuestra propia.
En fin, os explico como va, todos tendréis que votar de 1 a 5 villanos (por si varios os hacen tilín) y contará como si le hubiese subido +1 a su marcador, aun que uno de ellos (el único si solo hay uno, de otra manera debéis indicar cual) le deberéis dar 2 puntos, osease, su marcador subirá +2

Los votos se postearán aquí, y se hará recuento de ellos el día 26 de noviembre (a no ser que prefiráis antes/después) y se hará una lista con los 50 (o en caso de haber menos con el multiplo de 5 más cercano al total de villanos presentados) villanos más populares entre los foreros.

PD: Se agradecería que pusieseis el juego al que pertenece cada villano por si alguien se anima a jugarlo o lo que sea.
PD2: Es obligatorio explicar por que votáis a quien votáis.
PD3: Villano no es lo mismo que jefe/malo final.

Edit: A petición de los usuarios, el villano deberá ser metido en Spoiler.

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Pokéxperto: El Foro / Derechos de autor
« en: 19 de Septiembre de 2014, 08:27:42 pm »
Bueno, vayamonos allá por el 2011, se registraba un usuario llamado Ash11591 (rofl).
Este usuario un día publicó un topic (él ni siquiera recuerda si seguía siendo 2011) del que se arrepintió, y, como es normal, intentó borrar todo rastro de su presencia, que, exportado a este caso, quiso borrar dicha publicación, también conocida como topic.
El usuario se dió cuenta de que no estaba permitido borrar sus propios topics y, pues como cualquier newbie curioso haría, preguntó el motivo de esto.
Se enteró de que era una medida de defensa por si algún usuario decidía irse del foro que no eliminara el contenido que había aportado a este.
El newbie, como buen PxPFag, simplemente lo aceptó y no lo volvió a pensar.
Pero hoy, años más tarde, con algo más de cerebro, dos cambios de nick por delante y siendo mucho más Fag que antes (aun que ya sin el PxP delante), el newbie renombrado a trollaso le ha dado por preguntarse, oye, ¿qué problema hay en que borre el contenido que he aportado, si, al haberlo creado yo, los derechos sobre él me pertenecen no?

Y bueno, sintetizando un poco (y por lo tanto haciendo la lectura mucho menos entretenida), la pregunta es, ¿por qué no podemos borrar el contenido sobre el cual tenemos derecho?

Quiero aclarar que no busco liarla ni crear tensión ni esto es un plan de la Mafia para crear malestar ni nada, simplemente lo he pensado de repente y no le he visto sentido.

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El Rincón del Jugón / New 3DS
« en: 30 de Agosto de 2014, 03:31:49 am »
A ver, estoy desde el móvil con lo cual no puedo poner mucho, pero Nintendo va a sacar una nueva versión de 3DS (todo normal en las prácticas sacacuartos habituales de Nintendo) el problema es que la nueva revisión será más potente con lo cual tendrá catálogo propio (empezando por un remake de Xenoblade Chronicles) que no podrá ser jugado en sus versiones anteriores (como Game Boy y Game Boy Color).
¿Qué os parece este movimiento?

Yo adelanto que fatal, no veo problema en que saquen 200 versiones, cada vez mejores en aspecto, tamaño, comodidad, etc... pero que todos los juegos se puedan jugar desde mi 3DS edición especial Ocarina of Time que buen sablazo daban por ella.

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Estrategia Smogon / Lucha de titanes
« en: 22 de Julio de 2014, 12:07:00 am »
http://replay.pokemonshowdown.com/randombattle-143589964

Son 2 users de PxP, ninguno de los 2 puede postear así que lo hago yo, dep kade

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Sexta Generación Pokémon / [Especulación Competitiva] Mega Sableye
« en: 12 de Junio de 2014, 09:23:34 am »
Antes de nada decir que esto se orienta a un ambito competitivo, si venís a hablar de si es feo o de que no parece un Pokémon, tenéis este topic.

Descripción y aspecto:
Spoiler: mostrar
Sableye es un Pokémon de tipo Siniestro y Fantasma que fue descubierto originariamente en la región de Hoenn. Sableye concentra toda la energía de la megaevolución en una joya que luce en el pecho.



Tras megaevolucionar, la joya se hincha y se desprende de su cuerpo. Mega-Sableye emplea esta joya en combate como un poderoso instrumento defensivo. A su amparo, es capaz de explotar los puntos flacos del rival y aprovechar cualquier debilidad en su estrategia. Se dice que la joya adquiere tal dureza que no hay ataque capaz de mellarla.

Gracias al usuario felipex88 de quien he sacado este texto.


Pues empezamos, Game Freak, en un alarde de ''compasión'' ha decidido darle mega a uno de los Pokémon más molestos del juego (maldito seas Prankster).
Si, Sableye, un Pokémon que puede sacar de quicio a más de uno con su habilidad (que hará que siempre te queme, te confunda, te taunteé y se recupere, primero), pero bueno, a las buenas es un Pokémon súper frágil (Stats) al que su habilidad sacó de NU (que aun así una versión 252 Ev's HP +252 Ev's S.Def con WoW y prioridad en este es difícil de tirar).

Si Game Freak quiere ser malo la Mega Evolución de este Pokémon puede tener Prankster (cosa que seguro pasará) y un aumento considerable en las defensas (ya que dice claramente que la gran Rupia de 20 que tiene será como su escudo).
Recemos por que GF sea compasiva y al menos mantenga la tradición y no le suba los HP.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Se convertirá M-Sableye en un Pokémon mucho más molesto que Sableye? ¿Que nuevo movepool ganará? ¿Pensáis que se potenciarán sus estadísticas ofensivas? ¿Creéis que habrá alguna posibilidad de que cambie su rol completamente, ya sea mediante nuevo movepool, una habilidad nueva o unas estadísticas buenas? (Algo como le pasó a Heracross al ganar Skill Link que cambio casi todo su moveset), etc, en general comentad aquí todo lo que puede pasar con la Mega de este Pokémon en los combates.

Comentad amigos, y rezad por que M-Sableye le pase como M-Alakazam o M-Garchomp y sea peor que su versión normal.

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Estrategia Smogon / [Discusión Competitiva] ¿Blissey o Chansey?
« en: 06 de Junio de 2014, 07:23:51 pm »
Llevo varios días pensando en hacer este topic, un topic donde poder hablar de cuál de las 2 ''gordas'' es mejor en este nuevo metagame de XY.

Por si alguno no está muy metido en el competitivo (cualquiera que no lo estuviera me preguntaría si soy idiota hablando de Chansey estando Blissey), en 5ª Generación apareció un nuevo objeto llamado Eviolite que hacía que si un Pokémon que no hubiera alcanzado su máxima evolución lo llevara puesto obtendría un aumento del 50% en ambas de sus defensas.
Esto evidentemente beneficio gratamente a Chansey que por una vez tras 3 generaciones a la sombra conseguía superar a su hermana.

Antes de nada decir que en BW mi opinión era clara Chansey > Blissey (aun que Smogon decidiera poner a Chansey en BL y a Blissey en OU), ya que Chansey se volvía más bulky que su evolución y no le importaba perder Leftovers debido a Softboiled/Wish, pero es que en esta nueva generación ciertos cambios en el Metagame han hecho que Chansey ya no sea tan factible como antes (justo ahora que había conseguido mandar a su hermana a una tier inferior, pobrecilla).

Aun que primero un un breve análisis visual:

Blissey


Stats


Habilidades



Spoiler: Movimientos Usables • mostrar

Curación:
Wish, Softboiled, Aromatherapy.

Cambios de Estado:
Toxic, Thunder Wave, Charm, Swagger.

Set Up:
Defense Curl, Calm Mind.

Ofensivos:
Seismic Toss, Flamethrover, Fireblast, Thunderbolt, Counter.




Chansey


Stats


Habilidades


Spoiler: Movimientos Usables • mostrar

Curación:
Wish, Softboiled, Aromatherapy.

Cambios de Estado:
Toxic, Thunder Wave, Charm, Swagger.

Set Up:
Defense Curl.

Ofensivos:
Seismic Toss, Counter.



Bien, como habréis visto prácticamente son iguales, solo que Blissey tiene un mayor Ataque Especial que le permite llevar movimientos como Calm Mind, Flamethrover, Fireblast o Thunderbolt y Chansey tiene más Defensas (gracias a Eviolite) y un poco menos de PS y Velocidad.
Las 2 son unas grandes Status Absorber ya que siempre se llevan con Natural Cure (a menos que sea un combate doble en el que también pueden darle uso a Healer)

Entonces está claro, Blissey/Chansey no se suele llevar ofensivo (si eso un ataque de Fuego para aceros) con lo cual, tal y como pasó en BW Chansey sobrepasa a Blissey, es más mirad estos cálculos si no me creéis.

Spoiler: Blissey • mostrar
0 SpA Blissey Fire Blast vs. 252 HP / 0 SpD Skarmory: 168-198 (50.2 - 59.2%) -- 82.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 0 SpD Blissey in Sun: 267-315 (37.3 - 44.1%) -- 100% chance to 3HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 252+ SpD Blissey in Sun: 202-238 (28.2 - 33.3%) -- 93.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 0 Def Blissey: 670-790 (93.8 - 110.6%) -- 62.5% chance to OHKO

252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 289-342 (40.4 - 47.8%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

+3 252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 723-852 (101.2 - 119.3%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 0 Def Blissey: 660-777 (92.4 - 108.8%) -- 56.3% chance to OHKO

252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 285-336 (39.9 - 47%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

+3 252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 709-835 (99.2 - 116.9%) -- 93.8% chance to OHKO


Spoiler: Chansey • mostrar
0 SpA Chansey Fire Blast vs. 252 HP / 0 SpD Skarmory: 96-114 (28.7 - 34.1%) -- 99.5% chance to 4HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 0 SpD Eviolite Chansey in Sun: 220-261 (31.2 - 37%) -- 79.8% chance to 3HKO

252+ SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 252+ SpD Eviolite Chansey in Sun: 160-190 (22.7 - 26.9%) -- 44.2% chance to 4HKO

252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 0 Def Eviolite Chansey: 544-642 (77.2 - 91.1%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 211-250 (29.9 - 35.5%) -- 28.6% chance to 3HKO

+4 252+ Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 634-747 (90 - 106.1%) -- 37.5% chance to OHKO

252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 0 Def Eviolite Chansey: 535-631 (75.9 - 89.6%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 208-246 (29.5 - 34.9%) -- 12.2% chance to 3HKO

+4 252+ Atk Talonflame Flare Blitz vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 622-733 (88.3 - 104.1%) -- 25% chance to OHKO


Como se ve claramente Chansey es bastante mejor que Blissey en la tarea de aguantar ataques ya que esta aguanta hasta ataques físicos con Stab a +4 frente a Blissey que a +3 muere ya (hablo de la versión Bold 252 HP / 252 Def de ambas) y le da igual la perdida de Leftovers ya que Blissey con la recuperación de Leftovers sigue perdiendo más vida de la que pierde Chansey.

¿Entonces por qué cuestiono cual de las 2 usar?
Fácil, por Knock Off, un movimiento que quita el objeto al rival (no se lo queda el que hace Knock Off, si no que desaparece, con lo cual se pueden quitar cuántos objetos se quiera). Hasta 5ª Gen tenía una potencia de 20, pero en 6ª le han subido la potencia a 65, y además han hecho que si el Pokémon al que atacamos lleva objeto la potencia del ataque sube un 50%, situándolo en 97 (97'5) puntos base.
Y debido a esto se ha convertido en uno de los movimientos más usados tanto en los equipos ofensivos como en los defensivos (¿a quién no le viene bien que tu rival pierda su objeto?).

Y llegamos a lo que he querido expresar desde que empecé a escribir esto, Chansey es mejor que Blissey defensivamente, pero debido a la abundancia de Knock Off, puede perder Eviolite y quedar muy mermada frente a Blissey, que a diferencia de esta solo tiene miedo a perder Leftovers que no le son tan necesarios.
Debido a esto mi opinión es que Blissey ha vuelve a superar a Chansey y no entiendo que hace la segunda en OU frente a la primera que es UU.

Y bueno, antes de terminar me gustaría hablar de otra tier en la que las gordas se defienden bien, Ubers, una tier donde hay mucha menos abundancia Knock Off, (algún Deoxys-A/S casual y poco más).
Aquí está claro ¿no? Si no hay casi Knock Off es mejor utilizar a Chansey ¿no?
Pues así sería de no ser por una nueva mega, Mega-Gengar.
¿Y qué puede hacer este Mega contra Blissey y Chansey?
Atraparlas gracias a Shadow Tag y hacer desde Set Up frente a ellas hasta matarlas con Perish Song (ya que ninguna de las 2 tiene ningún movimiento que dañe a Gengar).
Entonces en Ubers solo hay una manera de que no queden atrapadas frente a Gengar, y es usando el objeto Shed Sell, que impide ser atrapado por ese tipo de habilidades, pero si Chansey lleva equipado ese objeto se vuelve peor que Blissey, y por lo tanto otra vez Blissey vuelve a ganar a su hermana en una tier en la que casi no se usa el movimiento que ha causado que vuelva a ser inferior a ella.

Espero que os haya gustado y que si tenéis una opinión diferente a la mía expongáis vuestros argumentos para discutirlo entre todos.

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Rate My Team / [RMT RON 02] Psych Up
« en: 25 de Mayo de 2014, 06:10:05 pm »
♪♫Banda Sonora♫♪


No tiene especial relación con el equipo, es solo una canción que me gusta y me gustaría que tuvieseis de fondo al ver el equipo




Introducción

Bueno, aquí estamos, había que crear un equipo VGC 14, con Tyranitar y Garchomp, a diferencia de en el RON 01, esta vez mi equipo si que lleva unos set originales, bastante a mi parecer.
El nombre del equipo es debido al hecho de que Psych Up es un movimiento recurrente en el equipo y que resulta beneficioso para los miembros que lo llevan (si la Hax me lo permite).
Por cierto, si no sabes para lo que vale una habilidad o la función de un objeto, simplemente púlsalo, te llevará a una página donde te lo explique, no he creído necesario hacer esto con los movimientos ya que los explico yo debajo del Set del Pokémon.




A Simple Vista
 

0 Débiles a Trampa Rocas
2 Inmunes a Púas
2 Inmunes a Púas Tóxicas
2 No afectados por Red Viscosa

Construcción del Team
Spoiler: mostrar
Empezamos con la pareja obligatoria, Tyranitar con un set digamos, resistente y Garchomp, dispuesto a ser intocable gracias a su compañero

-

Segunda pareja, aun que como los anteriores no es necesario utilizarlos juntos, pero funcionan bastante bien así, Mega-Kangaskhan y su hijo y Smeargle, la primera se bostea y barre el campo ella sola y el segundo duerme al equipo rival con prácticamente prioridad y una vez finalizada su tarea se retira por si se necesita para otra ocasión.
 

-

Y ya estos 2 no son pareja, son como el pegamento del equipo, ya que gracias a Garchomp se vuelven intocables también y además son inmunes a su temible Terremoto, Gengar y Rotom-W pareja de levitadores cada uno diseñado para ciertas situaciones.
 
-




A Fondo


OMG COSPLAY! (Tyranitar) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 240 PS / 248 Atq / 20 Vel
IVs: 31 PS / 31 Atq / 31 Def / 31 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Huraña (+Atq, -Def)
- Avalancha
- Triturar
- Lanzallamas
- Colmillo Hielo / Puño Hielo

Bueno, el primero del equipo, el ultra guay Tyranitar, del que la mayoría habrá usado la Mega (que además da la ventaja de poner Tormenta Arena de nuevo si pierdes el clima).
Pues no, yo no soy así, soy rarito y he creado este set, una especie de set duradero y ofensivo a la vez, lleva esa distribución de EVs para tener muchos PS y un enorme Ataque, con un poquito en Velocidad para adelantar a Tyranitar enemigos.
Avalancha es su ataque principal, que golpea a los 2 rivales y además recibe Stab.
Triturar vale para los Pokémon Psíquicos enemigos, que practicamente no hay ninguno que sobreviva al ataque.
Lanzallamas solo existe por un motivo, Ferrothorn y Pokémon similares que tienen una alta defensa física, y por ello sale mejor atacarles con Lanzallamas aun con poco ataque especial que atacarles con Colmillo Ígneo teniendo mucho ataque.
El último ataque depende básicamente de si eres japonés o no, ya que no se puede conseguir a Tyranitar con pentágono y Puño Hielo a menos que recibieras el evento de Mega-Tyranitar con Puño Hielo que se repartió allí; si eres un mortal más debes resignarte a llevar Colmillo Hielo, que es menos potente y puede fallar.




Ilusion (Garchomp) @ Polvo Brillo
Habilidad: Velo Arena
EVs: 252 PS / 252 Vel / 4 Def Esp
IVs: 31 PS / 31 Atq / 31 Def / X Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Alegre (+Vel, -Atq Esp)
- Doble Equipo
- Danza Espada
- Terremoto
- Garra Dragón

Una bestia en forma de dragón, que las hadas han hecho que se usen menos es un hecho, pero no quita que, al menos Garchomp, funcione muy bien en VGC, por no hablar de que es inmune al Chispazo de Rotom.
Su set es otro bastante particular, ya que tiene los PS y la Velocidad al máximo, cosa que hace que resista mejor los golpes y que adelante a muchos enemigos.
Se basa en utilizar la Tormenta de Arena, que, combinada con su habilidad y con su objeto hacen que sea muy difícil darle ya que tendrá mucha evasión.
El primer ataque es el básico del conjunto, Doble Equipo, si consigue usarlo al menos 2 veces sin recibir daño, se vuelve prácticamente intocable.
Danza Espada se puede utilizar tranquilamente frente al enemigo cuando ya has usado Doble Equipo, debido a que las posibilidades de que te toque son bastante bajas, y tras una de ellas este Pokémon se vuelve imparable.
Terremoto, es un ataque que golpea a todos los Pokémon, por eso se debe usar con los Pokémon levitadores de mi equipo, recibe Stab, y es capaz de ventilarse a casi todo lo que tiene puestos los pies en el suelo.
Garra Dragón es su segundo ataque con Stab, este solo golpea a un contrario, pero a menos que este sea tipo Acero o Hada, hay pocas posibilidades de que sobreviva.
Lo de X IVs en Ataque Especial son debido a que, a menos que el Pokémon lleve algún ataque especial, no los usará para nada y por eso da igual el número, si el Pokémon lleva algún ataque especial, lo mejor sería 31 IVs en Ataque Especial y una naturaleza que no perjudicase esta característica ya que la naturaleza alegre la perjudica.               




Paloma (Mega-Kangaskhan) @ Kangaskhanita
Habilidad: Amor Filial
EVs: 252 PS / 252 Vel / 4 Def Esp
IVs: 31 PS / 31 Atq / 31 Def / X Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Alegre (+Vel, -Atq Esp)
- Sorpresa
- Puño Incremento
- Golpe Bajo
- Retroceso

Antes de hablar de Mega-Kangaskhan, un ¡olé! por mi madre que es quien le ha dado nombre.
¡Olés! a parte, tenemos un monstruo del VGC frente nuestras caras, que gracias a su habilidad podrá derribar a Pokémon con Robustez o dañar a Pokémon tras un sustituto.
Sorpresa vale para evitar que uno de los Pokémon enemigo ataque, como generalmente suelo sacar a Kangaskhan con Smeargle, suele valer para evitar que le hagan Sorpresa a este.
Puño Incremento gracias a su habilidad cumple la función de Danza Espada, con lo cual no necesita EVs en ataque, y además le añade cobertura.
Golpe Bajo siempre le da la opción a Kangaskhan de matar a algo que este tocado y que sea más rápido que ella, que, aun que parezca mentira, es difícil y además le permite golpear a fantasmas.
Retroceso es el ataque estrella de Kangaskhan, tras uno o dos Puño Incremento es capaz de matar a todo bicho que no sea resistente a el tipo Normal.
Lo de X IVs en Ataque Especial son debido a que, a menos que el Pokémon lleve algún ataque especial, no los usará para nada y por eso da igual el número.




Piccasso (Smeargle) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Veleta
EVs: 252 PS / 252 Vel / 4 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 0 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atq)
- Brecha Negra
- Isoguardia / Isofuerza
- Danza Lunar
- Refuerzo

Bueno, Smeargle, si no hay Fake Out de por medio tienes gracias a él un 80% de posibilidades de dormir a los 2 Pokémon del rival nada más empezar debido a Brecha Negra.
Debido a su objeto, Smeargle quedará encasillado en un solo ataque nada más utilizarlo, con lo cual lo mejor es retirarlo lo antes posible para que luego ayude al equipo con otro movimiento de soporte.
Isofuerza permite arruinar atacantes debido a los pésimos stats ofensivos de Smeargle (22 Atq y 25 Atq Esp) e Isoguardia te permitirá aumentar las defensas de este, (55 Def, 66 Esp Def) y disminuir considerablemente las del enemigo.
Danza Lunar es un ataque suicida que hará que Smeargle muera instantáneamente y que a cambio recupere los PS, cure los estados alterados y rellene los PP del Pokémon que le releve.
Los 0 IVs en Ataque son para minimizar el daño que se hace un Pokémon al estar Confundido y para que haga menos daño el ataque Juego Sucio y además 0 IVs en Ataque Especial por si se es cambiado con el de un enemigo.



Trapper (Gengar) @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
EVs: 252 Atq Esp / 252 Vel / 4 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 31 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atq)
- Más Psique
- Protección
- Bola Sombra
- Bomba Lodo

Gengar, el Pokémon Pesadilla, lleva especialmente ese nick para confundir a la gente y hacerles creer que es la versión Mega, aun que en este equipo tiene una función muy similar a la de Rotom.
El primer movimiento debe ser si o si Más Psique, ya que este hace que copie la evasión a Garchomp para volverse intocable, o, en un caso desesperado en el que haya muerto Garchomp y la habilidad de Smeargle le haya dado buenos incrementos, copiárselos a él.
Bola Sombra y Bomba Lodo son los 2 ataques con Stab de Gengar, con una potencia increíble los 2, y que además tienen cobertura neutra con cualquier Pokémon existente.
Protección para ver que hace el rival o que movimientos tienen sus Pokémon ya que la gente al creerse que es la versión Mega de Gengar suelen atacarle solo a el por la habilidad de esta (Sombra Trampa).
Los IVs en ataque son 0 para minimizar el daño que se hace un Pokémon al estar Confundido y para que le haga menos daño el ataque Juego Sucio.




Women's Friend (Rotom-Lavadora) @ Baya Zidra
Habilidad: Levitación
EVs: 240 PS / 20 Vel / 196 Atq Esp / 52 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atq / 31 Def / 31 Atq Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Modesta (+Atq Esp, -Atq)
- Chispazo
- Hidrobomba
- Fuego Fatuo
- Más Psique

Rotom Lavadora, un Pokémon que por sus características me encanta en VGC, no solo es inmune a Terremoto, si no que además puede atacar con Chispazo.
Más Psique solo tiene una utilidad y a su vez es el ataque que rige mi equipo, copiar la evasión a Garchomp para volverse intocable, o, en un caso desesperado en el que haya muerto Garchomp y la habilidad de Smeargle le haya dado buenos incrementos, copiárselos a él tal y como hace Gengar.
Chispazo es su principal ataque que recibe Stab, y además tiene un 30% de posibilidades de paralizar a los Pokémon, lo malo de este ataque es que también golpea a los aliados, así que o el aliado usa Protección, o debe ser inmune a los ataques eléctricos para no ser dañado.
Hidrobomba es su otro ataque por Stab, un golpe potente que se encargará de los tipo Tierra enemigos.
Fuego Fatuo para quemar a los enemigos que ataquen físicamente, ya que al estar quemados su ataque se reduce a la mitad.
Los IVs en ataque son 0 para minimizar el daño que se hace un Pokémon al estar Confundido y para que le haga menos daño el ataque Juego Sucio.



Un Último Vistazo
 

Exportable
Spoiler: mostrar
OMG COSPLAY! (Tyranitar) @ Assault Vest
Ability: Sand Stream
Level: 50
EVs: 248 Atk / 20 Spd / 240 HP
Lonely Nature
IVs: 0 SAtk
- Rock Slide
- Crunch
- Flamethrower
- Ice Fang

Ilusion (Garchomp) @ BrightPowder
Ability: Sand Veil
Level: 50
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 SDef
Jolly Nature
- Double Team
- Swords Dance
- Earthquake
- Dragon Claw

Paloma (Kangaskhan-Mega) (F) @ Kangaskhanite
Ability: Parental Bond
Level: 50
EVs: 252 Spd / 4 SDef / 252 HP
Jolly Nature
IVs: 0 SAtk
- Fake Out
- Power-Up Punch
- Sucker Punch
- Return

Piccasso (Smeargle) @ Choice Scarf
Ability: Moody
Level: 50
EVs: 4 SDef / 252 HP / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 0 SAtk
- Dark Void
- Power Split
- Lunar Dance
- Helping Hand

Trapper (Gengar) @ Black Sludge
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 4 SDef / 252 Spd / 252 SAtk
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Psych Up
- Protect
- Shadow Ball
- Sludge Bomb

Women's Friend (Rotom-Wash) @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 16 Spd / 196 SAtk / 240 HP / 56 SDef
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Discharge
- Hydro Pump
- Psych Up



Algunos logs
Spoiler: mostrar
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123707806 < Mi mejor partida con este equipo, parece que le estoy trolleando al final
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123689171 < Mostrando Más Psique + Veleta y Sweep de Rotom
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123698338 < Una batalla dura en la que la cagué por intentar hacer Más Psique con Gengar pero que al final gané
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123651642 < Perdiendo a Smeargle al principio pero salvándome con Doble Equipo + Más Psique
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123266837 < Prediciendo y sin necesidad de Hax
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123270514 < Me predice muchísimo pero al final gano con Evasión + Más Psique
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123273096 < Sobreviviendo por poco gracias a la evasión de nuevo
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123685932 < Abusando de Brecha Negra
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123687134 < Prediciendo y mostrando el por qué de llevar el ataque al mínimo con los que no lo usen (la confusión me hace cosquillas)
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123687791 < Se notan los EV's en PS de Tyranitar
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123694382 < Los mismos combos de siempre, por que funcionan de maravilla
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-123894595 < Una batalla reñida
[/spoiler]

28
Pokéxperto: El Foro / Duda estupida pero duda al fin y al cabo
« en: 24 de Mayo de 2014, 09:34:42 am »


¿Para qué vale eso de Favorite a la derecha de la descripción del Award?

La verdad me molesta hacer un tema para esta gilipollez, pero no hay un sitio donde preguntar.

29
Pokéxperto: El Foro / Crear un subforo de presentaciones
« en: 29 de Abril de 2014, 02:25:31 pm »
A ver, antes de que ataqueis diciendo que ya lo hay en el ágora, dadme un minuto para explicarme pequeños detractores del cambio.

Pues eso, propongo crear un nuevo subforo en el que se hagan temas para presentarse, despedirse, etc, por 3 buenas razones:

1-. Los usuarios más n00bs no suelen encontrar el tema del ágora y se suelen presentar en XY, los subforos de intercambios o en Fanart.

2-. Los principales flooders del foro se pasan el día comentando en presentaciones y en despedidas cuando hay la ocasión, dejo 2 perfiles de los más recalcables donde se ve que el subforo donde más comentan es XY (de fijo el tema ese de 900 páginas) y después el ágora (no se puede ver si es en presentaciones, pero a poco que se ojee el tema se verá que si)
Estadísticas de Poke-xavi-Poke
Estadísticas de Siver
Quiero dejar claro que no busco humillarlos, ni me caen mal ni nada, simplemente es eso, que floodean y son los que me han hecho pensarlo.

3-. Debido al punto 2, que el contador de post funcione en este subforo como el Manicomio o los subforos de intercambios y así se evite que la gente busque comentar lo máximo posible para ganar post.



30
Estrategia Smogon / Roost vs Recover
« en: 28 de Abril de 2014, 07:52:44 am »
Bueno, no me quiero extender mucho (si esto se convierte en un buen debate ya me curraré el post).
Pero quiero hablar sobre ciertos Pokémon que poseen los 2 movimientos de recuperación (Lati@s, Lugia, Ho-Oh, etc) y por que usar Recover o Roost en ellos.
Antes de empezar, sabed que Roost recupera la misma vida que Recover (50%), solo que desde que se ejecuta hasta el final del turno, el Pokémon pierde el tipo Volador (pierde sus resistencias, debilidades e inmunidades).
Os pongo un ejemplo, si Skarmory hace Roost frente a un Alakazam, morirá por Focus Blast super efectiva.
Voy a los Pokémon y al por qué usar Recover o Roost.

En el caso de los Eones (Latios y Latias), veo mejor Roost sobre Recover por que este no anula la habilidad Levitate, pero la mayoría de la gente cree que si, y prueban a atacar con EQ, son casos muy concretos, pero aun así, pueden darte un Free Turn.

Lugia es el principal motivo de este debate, con Recover es inmune a los ataques de tipo Tierra, pero quitando algún EQ casual en Ubers, no hay mucho más, con lo cual, también veo mejor opción Roost en este Pokémon ya que se libra de las debilidades del tipo Volador (Eléctrico, Roca y Hielo) pero gana debilidad a Bicho, que es la única debilidad que palia el tipo Volador.
Antes de opinar, tened en cuente que, aun que Lugia tiene una gran velocidad base, no se suele usar con Ev's en ella, así que, a lo mejor Roost tampoco le evita a tiempo recibir un ataque super efectivo, pero si le da para recibir un EQ de Pokémon lentos como Groudon.

Ho-Oh es otro Pokémon interesante, básicamente, con Roost pierde las debilidades del tipo Volador excepto la del tipo Roca, que pasa de x4 a x2, pero también se vuelve débil a Tierra, y por tanto a EQ.
Personalmente a Ho-Oh lo prefiero con Recover, ya que la mayoría de ataques de tipo Roca le seguirán haciendo bastante daño.

31
El Ágora / Retro Madrid 2014, Comentarios
« en: 27 de Abril de 2014, 01:41:18 am »
Bueno, como sabéis, hoy, 26 de abril (y mañana también) ha habido/hay Retro Madrid, este tema simplemente vale para los que hayan ido comenten sus experiencias, compras, etc.

En fin, allé voy:
Debido a no se que mierda de ley el aforo máximo pasó de ser de 2000 personas a 400, con lo cual tuve que esperar 2h de cola, y cuando entré solo estuve allí 1h y me fuí, ya que ya había encontrado lo que buscaba necesitaba:

Spoiler: mostrar

32
Rate My Team / [RMT RON 01] Iba para Póker, quedó en triple pareja
« en: 22 de Abril de 2014, 05:52:17 am »
♪♫Banda Sonora♫♪
http://www.youtube.com/watch?v=awHSVx99Y_g&feature=youtu.be

No tiene especial relación con el equipo, es solo una canción que me gusta y me gustaría que tuvieseis de fondo al ver el equipo




Introducción

Bueno, aquí estamos, había que crear un equipo VGC 14, con Charizard y Meowstic, he intentado no ser Standart, pero era imposible con ya dos Pokémon preseleccionados, de todas maneras si he incluido un Pokémon que dudo que muchos hayan pensado.
El nombre del equipo es debido al hecho de que los 6 Pokémon son en realidad 3 parejas que funcionan muy bien yendo juntos, es recomendable llevarlos así, pero pueden ser separados y funcionar bien también.
Por cierto, si no sabes para lo que vale una habilidad o un donde se encuentra o la función de un objeto, simplemente púlsalo, te llevará a una página donde te lo explique, no he creído necesario hacer esto con los movimientos ya que los explico yo debajo del Set del Pokémon.




A Simple Vista


2 Débiles a Trampa Rocas
2 Inmunes a Púas
3 Inmunes a Púas Tóxicas
2 No afectados por Red Viscosa

Construcción del Team
Spoiler: mostrar
Empezamos con la primera (y obligatoria) pareja, Charizard (en su Mega Y) y Meowstic, el primero arrasa y el segundo le ayuda molestando al rival.

-

Segunda pareja, la Lavadora, también llamada Rotom, que se le da demasiado bien electrocutar aliados, excepto a su compañero, la bestia de Sinnoh, Grachomp, que a parte de ser inmune a sus chispazos, también es muy bueno enterrando a los rivales.

-

Y la tercera pareja, la que no es tan estandart, o eso espero yo, el primero de esta es un Pokémon con una voz que ni Mónica Naranjo, efectivamente, Exploud, y el segundo, un Escudo/Espada, que aun que no es inmune a los chilliditos del anterior, sabe defenderse de ellos.

-




A Fondo


FANSERVICE! (Charizard-Mega-Y) @ Charizardita Y
Habilidad: Sequía
EVs: 4 Def Esp / 252 Atk Esp / 252 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Pulso Dragón
- Protección

Charizard, Charizard, Charizard, el Pokémon preferido de casi cualquiera, ahora se ha dopado con una Megapiedra, obteniendo un ataque especial brutal y además ha obtenido Sequía como habilidad, haciendo que al Mega-Evolucionar brille el Sol.
Su principal movimiento es Onda Ígnea, que aparte de dañar a los dos Pokémon rivales, obtiene Stab y la potencia extra de su ya nombrada habilidad.
Rayo Solar se encarga de los Pokémon resistentes a Onda Ígnea, y añade mucha cobertura, aparte, debido a Sequía no necesita 2 turnos para ser ejecutado.
Pulso Dragón es solo para los Pokémon de tipo Dragón, ya que resisten sus demás ataques, aparte con Refuerzo vence a Garchomp de un solo golpe, que suele llevar Baya Rimoya para resistir ataques de tipo Hielo.
Protección es un movimiento casi obligatorio en VGC para ver que hace el rival o que movimientos tienen sus Pokémon.
Los 0 IVs en Ataque son para minimizar el daño que se hace un Pokémon al estar Confundido y para que haga menos daño el ataque Juego Sucio.

Sinergias

→ Rotom                     
→ Garchomp               
→ Garchomp y Aegislash




Bastet (Meowstic) (Macho) @ Polvo Brillo
Habilidad: Bromista
EVs: 244 PS / 104 Def / 12 Vel / 148 Def Esp
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Osada (+Def, -Atk)
- Refuerzo
- Onda Trueno
- Tormento
- Protección

Meowstic, este gato que es completamente diferente siendo Macho o Hembra, como si de un Nidoran se tratase, es el segundo Pokémon requerido para hacer un equipo, y hará la función de ayudar como pueda a Charizard Y y en general al resto del equipo.
Refuerzo vale para hacer que el compañero ataque más fuerte y así ayudarle a vencer a los Pokémon rivales.
Onda Trueno sirve para paralizar a los enemigos y así hacer que sean más lentos que nosotros y que puedan no atacar.
Tormento vale para situaciones en las que un Pokémon enemigo tiene un ataque que vence al compañero, entonces el compañero usa Protección, y Meowstic tormento, haciendo que el enemigo no pueda usar ese ataque seguido haciendo así que se sepa cuando no puede atacar.
Protección es un movimiento casi obligatorio en VGC para ver que hace el rival o que movimientos tienen sus Pokémon.
Los 0 IVs en Ataque son para minimizar el daño que se hace un Pokémon al estar Confundido y para que haga menos daño el ataque Juego Sucio.

Sinergias
→ Charizard y Aegislash
→ Exploud                 
→ Nadie                     




Women's Friend (Rotom-Lavadora) @ Restos
Habilidad: Levitación
EVs: 136 Atk Esp / 12 Vel/ 116 Def Esp / 244 PS
IVs: 31 PS / 0 Atk / 30 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Modesta (+Atk Esp, -Atk)
- Chispazo
- Hidrobomba
- Fuego Fatuo
- Proteción

Rotom Lavadora, un Pokémon que por sus características me encanta en VGC, no solo es inmune a Terremoto, si no que además puede atacar con Chispazo.
Chispazo es su principal ataque que recibe Stab, y además tiene un 30% de posibilidades de paralizar a los Pokémon, lo malo de este ataque es que también golpea a los aliados, así que o el aliado usa Protección, o debe ser inmune a los ataques eléctricos para no ser dañado.
Hidrobomba es su otro ataque por Stab, un golpe potente que se encargará de los tipo Tierra enemigos.
Fuego Fatuo para quemar a los enemigos que ataquen físicamente, ya que al estar quemados su ataque se reduce a la mitad.
IVs en ataque para minimizar el daño que se hace un Pokémon al estar Confundido y para que haga menos daño el ataque Juego Sucio) es 31 en todo excepto en Ataque (0 en él) y en Defensa (30 en ella).
Protección es un movimiento casi obligatorio en VGC para ver que hace el rival o que movimientos tienen sus Pokémon.

Sinergias       
→ Charizard y Aegislash




Salamander (Garchomp) @ Baya Rimoya
Habilidad: Velo Arena
EVs: 252 Atk / 252 Vel / 4 Def Esp
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / X Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Alegre (+Vel, -Atk Esp)
- Avalancha
- Garra Dragón
- Terremoto
- Protección

Una bestia en forma de dragón, que las hadas han hecho que se usen menos es un hecho, pero no quita que, al menos Garchomp, funcione muy bien en VGC, por no hablar de que es inmune al Chispazo de Rotom.
Antes de nada, lleva Velo Arena como habilidad por si en el equipo contrario llevan un Tyranitar que haga que haya Tormenta de Arena en el campo, así se beneficiaría del equipo del rival.
Avalancha, aun sin Stab, es un ataque que usarás mucho ya que golpea a los dos Pokémon enemigos (da igual que vuelen o leviten) y además los puede hacer retroceder (si quieres tener más posibilidades de hacer retroceder al rival siempre puedes usar la Roca del Rey).
Garra Dragón es su primer ataque con Stab, perfecto para encargarse de dragones, nunca uses Enfado ya que aun que sea mucho más potente nunca sabrás a que Pokémon va a atacar el tuyo.
Terremoto, es como Avalancha pero algo más potente y recibe Stab, lo malo es que no golpea a Pokémon voladores y levitadores y tampoco puede hacer retroceder (a menos que lleves la Roca del Rey).
Protección es un movimiento casi obligatorio en VGC para ver que hace el rival o que movimientos tienen sus Pokémon.
Lo de X IVs en Ataque Especial son debido a que, a menos que el Pokémon lleve algún ataque especial, no los usará para nada y por eso da igual el número, si el Pokémon lleva algún ataque especial, lo mejor sería 31 IVs en Ataque Especial y una naturaleza que no perjudicase esta característica ya que la naturaleza alegre la perjudica.

Sinergias
→  Aegislash               
→ Charizard y Aegislash
→  Rotom y Aegislash   




Pavarotti (Exploud) @ Vidaesfera
Habilidad: Intrépido
EVs: 236 PS / 252 Atk Esp / 20 Vel
IVs: 31 PS / 0 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 31 Vel
Naturaleza Modesta (+Atk Esp, -Atk)
- Estruendo
- Surf
- Lanzallamas
- Protección

Exploud... Si, Exploud, parece extraño, pero no lo es, ya que Estruendo tiene 140 de potencia, golpea a los Pokémon detrás de Sustituto, daña a todos los Pokémon (aliados también :/), recibe Stab, y además gracias a Intrépido, también daña a Fantasmas.
Pues eso, creo que no necesito explicar nada más de por qué Estruendo es el movimiento estrella de este Pokémon.
Surf únicamente vale para los Pokémon de tipo Roca que resisten Estruendo y siguiendo la misma idea Lanzallamas solo vale para los Pokémon de tipo Acero que también lo resisten.
Protección es un movimiento casi obligatorio en VGC para ver que hace el rival o que movimientos tienen sus Pokémon.
Los 0 IVs en Ataque son para minimizar el daño que se hace un Pokémon al estar Confundido y para que haga menos daño el ataque Juego Sucio.


Sinergias
→ Charizard, Meowstic y Aegislash




Dymlos (Aegislash) @ Seguro Debilidad
Habilidad: Cambio Táctico
EVs: 164 Atk / 100 Atk Esp / 244 PS
IVs: 31 PS / 31 Atk / 31 Def / 31 Atk Esp / 31 Def Esp / 0 Vel
Naturaleza Audaz (+Atk, -Vel)
- Escudo Real
- Espada Santa
- Cabeza de Hierro
- Bola Sombra

Aegislash, un Pokémon que hace muy buena pareja con Exploud, por no hablar de la gran ventaja que produce decidir cuando tienes unas defensas o una ofensiva altísima gracias a su magnífica habilidad.
Su objeto, Seguro Debilidad le ayuda por si es golpeado por algún ataque súper efectivo, y así aumentará su Ataque y su Ataque Especial.
Escudo Real equivale a Protección (pero este hace que pase a Forma Escudo), solo que cada contacto físico que se le haga al Pokémon disminuirá el ataque enemigo un 50%, su principal uso es para protegerse del Estruendo de Exploud, ya que debido a Intrépido, si es golpeado por él, y en forma defensiva le quita un 30% de la vida.
Espada Santa vale para Pokémon de tipos Acero, Agua, etc, que resistan Acero.
Cabeza de Hierro vale para las pocas hadas que hay, ya que sin hadas es mucho más fácil utilizar a Garchomp, por no hablar de que recibe Stab, convirtiéndose en uno de los principales movimientos del Set.
Bola Sombra vale como ataque potente y con Stab para Pokémons que reciban neutro de Fantasma o les sea efectivo.
Lo de 0 IVs en Velocidad son debido a que, cuando el Pokémon ataca, pasa a forma espada, y en esa forma tiene unas defensas pésimas, con lo cual lo mejor es que ataque el último ya que Escudo del Rey tiene prioridad.

Sinergias
→ Charizard y Rotom
→ Charizard           
→ Nadie                 



Un Último Vistazo


Exportable
Spoiler: mostrar
FANSERVICE! (Charizard-Mega-Y) (M) @ Charizardite Y
Ability: Drought
Level: 50
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Solar Beam
- Protect
- Dragon Pulse

Bastet (Meowstic) @ BrightPowder
Ability: Prankster
Level: 50
EVs: 240 HP / 104 Def / 148 SDef / 16 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Helping Hand
- Protect
- Thunder Wave
- Torment

Women's Friend (Rotom-Wash) @ Leftovers
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 240 HP / 136 SAtk / 116 SDef / 16 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Discharge
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Protect

Ex-Uber (Garchomp) (F) @ Yache Berry
Ability: Sand Veil
Level: 50
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature
- Rock Slide
- Dragon Claw
- Earthquake
- Protect

Pavarotti (Exploud) (M) @ Choice Specs
Ability: Scrappy
Level: 50
EVs: 240 HP / 252 SAtk / 16 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Boomburst
- Surf
- Flamethrower
- Protect

Swordian (Aegislash) (F) @ Weakness Policy
Ability: Stance Change
Level: 50
EVs: 236 HP / 172 Atk / 100 SAtk
Brave Nature
IVs: 0 Spd
- King's Shield
- Sacred Sword
- Iron Head
- Shadow Ball




33
Pokéxperto: El Foro / [Propuesta] Nuevo tema de Fotos
« en: 08 de Enero de 2014, 05:31:27 am »
Hola queridos mods, os reclamo aquí por el hecho de que el tema de fotos (véase) cumplió hace 3 días el año sin actualizar; y bien, el problema no es que lleve 1 año sin actualizarse, el problema es que en un solo año en ese topic se han generado 126 páginas que dudo que ninguno de vosotros quiera filtrar cogiendo todas y cada una de las fotos y ordenándolas en el topic.
Por ello, propongo lo siguiente, que se creé una tercera parte y se empiece desde cero, y que cada forero se encargue de recolectar las fotos que él prefiera y las posteé todas juntas en la primera página para hacer más fácil su recolección en el primer post.

Con amor,
 
Rex.

34
El Ágora / [Tema Serio] Felicitaciones de Año Nuevo
« en: 01 de Enero de 2014, 09:19:03 am »
Felicidades a todos

Solo 1 felicitación ^^ por usuario, si queréis hacer flood tenéis este.

35
Rate My Team / [RMT BW OU] Sweepeos de Gelatina
« en: 31 de Diciembre de 2013, 11:37:11 pm »
♪♫Banda Sonora♫♪


Algo suave, con su parte enérgica, para acompañar la lectura~




Introducción

Hace cosa de año y mucho o tal vez dos años, mi memoria no llega a tanto jaja, decidí que era hora de crear un buen team y todo empezó balanceando entre Rain o Sand Storm.
Decidí tirar por la 2ª a ver que tal me iba, y a base de testear con los años y la experiencia que he cogido desde que empecé el competitivo sale el, a mi parecer, mejor team que he creado, no solo en BW, sino en todas las generaciones que he testeado.
Espero que disfrutéis tanto leyéndolo como evaluándolo, aun que eso si, para mi es perfecto tal y como está, no necesito recomendaciones.




A Simple Vista


0 Débiles a Stealth Rock
2 Inmunes a Spikes
5 Inmunes a Toxic Spikes

Construcción del Team
Spoiler: mostrar
Para empezar necesitaba un Pokémon que metiese Sand Storm en el campo y Hippodown nunca me gusto ya que yo he siempre he sido de crear equipos ofensivos, con lo cual, el elegido era el Impredecible Tyranitar.

-

Y necesitaba un Pokémon que le cubriese y que hiciese un core perfecto con él, aparte de un Sweeper, así que escogí una bestia a la que todo le da igual excepto los ataques de daño directo (y esos la mayoría también), el Gelatinoso Reuniclus.

-

Tras ello pense, ¿qué puedo meter ahora que resista los ataques tipo Bug y que además meta Hazards? estaba claro, el Ovni de Acero, pincha como un Chumbero, Ferrothorn.

-

Me di cuenta de que no tenía nada seguro contra Bulky Waters ya que Ferrothorn estaba más enfocado a molestar en el campo así que metí a la madre de Bamby, o al menos su homenaje en Pokémon, Virizion; que además me ayudaba en caso de que apareciesen bellezas de calidad como Chansey o su hermana Blissey.

-

¿Qué más necesitaba a estas alturas? Claro, un lead seguro que inutilizase Walls y que quemase Physical Sweepers, en su forma Lavadora, el Ex-Fantasma Rotom.

-

Viendo que me faltaba potencia física y un algo para Revenge Killear pensé en un Pokémon potente, algo con prioridad y STAB, algo diseñado para arrasar el Late Game, la Mantis Metalizada, Scizor.

-

Y ese era mi Team hasta hace poco, siempre supe que no usaba demasiado a Virizion, aun que me viniese bien en algunas situaciones tampoco era tan imprescindible, ¿quien ocupo su lugar? La viva imagen del Fuego, no le hace ascos al Acero, Heatran.





A Fondo


Salamander (Tyranitar) @
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP / 64 SAtk / 192 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Crunch
- Fire Blast
- Ice Beam
- Superpower / Stone Edge

Bueno, esta bestia se encarga de meter el clima en el equipo. No solo impresiona en apariencia y en movepool sino en poder ofensivo y defensivo.
Debido a la abundancia de Landorus, Gliscor, Ferrothorn y sucedáneos en este metagame, decidí hacerlo Mixed con Ice Beam para Gliscor, Landorus y dragones y Fire Blast para Ferrothorn y Skarmory.
Crunch por STAB y para hacer mucho daño y Superpower para Blissey, Chansey, otros Tyranitar y predecir cambios a Terrakion.
A veces sustituyo Superpower por Stone Edge, para eliminar cosas que Ice Beam no mata.

Sinergias
→ Reuniclus.
→ Ferrothorn, Rotom-W, Heatran y Scizor.
→ Heatran y Scizor.
→ Ferrothorn y Rotom-W.
→ Ferrothorn, Heatran y Scizor.
→ Rotom-W.




Jelly-Mon (Reuniclus) @
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Recover
- Psyshock
- Focus Blast

Reuniclus, uno de los mejores (por no decir el mejor) compañeros de Tyranitar. Este gelatinoso bicho no solo es inmune a la Sand Storm, a las Hazards y cualquier otro daño no directo, sino que además absorbe bien los ataques que más daño hacen a Tyranitar (hágase ver los tipos lucha).
A pesar de su poca velocidad es un bicho al que tenerle miedo, ya que tras 2 CM es casi imparable y la vida perdida la recupera con Recover. Si hay algún Scizor o similares en el equipo contrario procuro tenerlos quemados o, al menos, paralizados.
Psyshock sobre Psychic por ganar las Calm Mind Wars.

Sinergias
→ Heatran y Scizor.
→ Tyranitar, Ferrothorn, Heatran y Scizor.
→ Tyranitar, Ferrothorn, Heatran y Scizor.




SteelAcasito / FerroTroll (Ferrothorn) @
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SDef
Impish (+Def, -SAtk)
- Spikes
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- Power Whip

He aquí al toca huevos definitivo, mete Hazards, paraliza, y como se enfade, te pega con el látigo que aun que no lo parezca, reparte de maravilla.
Normalmente lo saco ante un Pokémon agua o algo que tema a Ferrothorn y prediciendo un cambio hago Thunder Wave, luego meto las Hazards que pueda y lo saco del campo por si luego necesito eliminar a algún Gastrodon o paralizar a más Pokémon del otro equipo.

Sinergias
→ Tyranitar, Rotom-W y Heatran.
→ Reuniclus.




CabecitaLoca / Hell Beast (Heatran) @
Trait: Flash Fire
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SDef
Calm Nature
- Lava Plume
- Earth Power / Protect
- Substitute
- Hidden Power [Ice]

La versión defensiva de este ardiente Pokémon, me viene bien para absorber ataques de tipo fuego y para quemar Pokémon enemigos, por no hablar que es el único que tiene ataques de tipo fuego fiables (me río yo de las veces que he fallado Fireblast).
Lo más gracioso es que como mi equipo es practicamente Full Ofensive la gente se espera versiones Specs o Scarf y suelen cambiar sin miedo a otros Pokémon pensando que estoy encerrado en un movimiento.
Suelo llevar Earth Power, pero nunca viene mal Protect.

Sinergias
→ Reuniclus.
→ Ferrothorn y Rotom-W.
→ Rotom-W.




Women's Friend / Chufa (Rotom-W) @
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 96 Def / 160 SDef
Calm Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Trick

Como mi equipo estaba algo sucio decidí meter a la lavadora, chistaco aparte, su función principal consiste en ser el Lead seguro del equipo, Trickearle la Choice Scarf a Walls, robarle objetos a Pokémon varios y quemar (preferentemente a Sweepers Físicos). Como secundario me ayuda con las sinergias, funciona bastante bien como Wall Mixta, pega fuerte con Hidro Pump / Volt Switch y me ayuda con los ataques Ground a los que soy algo débil.

Sinergias
→ Ferrothorn, Heatran y Scizor.




Red Is Pr0 (Scizor) (M) @
Trait: Technician
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- Pursuit
- Superpower
- U-turn

Scizor, Scizor, Scizor, más simple que el mecanismo de un botijo pero más peligroso que Michael Jackson en una guardería. Desde que la gran N bendijo a Scizor con Bullet Punch + Technician se ha convertido en sinónimo de Reverenge Killer y una gran ayuda para el equipo. No dejemos atrás U-Turn, un potente ataque de STAB, ni Pursuit, que corta las retiradas a muchos Pokémon. Superpower da un golpe potente a costa del ataque y la defensa pudiendo así eliminar a alguna Walls Físicas. En general es un buen Pokémon que arrasa en Late Game, que es cuando lo suelo sacar.

Sinergias
→ Tyranitar, Rotom-W y Heatran




Un Último Vistazo


Exportable
Spoiler: mostrar
Salamander (Tyranitar) (M) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 64 SAtk / 192 SDef
Sassy Nature
- Crunch
- Fire Blast
- Ice Beam
- Superpower

Jelly-Mon (Reuniclus) (M) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Bold Nature
- Calm Mind
- Recover
- Psyshock
- Focus Blast

SteelAcasito (Ferrothorn) (M) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SDef
Impish Nature
- Spikes
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- Power Whip

CabecitaLoca (Heatran) (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SDef
Calm Nature
- Lava Plume
- Earth Power
- Substitute
- Hidden Power [Ice]

Women's Friend (Rotom-Wash) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 96 Def / 160 SDef
Calm Nature
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Trick

Red Is Pr0 (Scizor) (M) @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- Pursuit
- Superpower
- U-turn

PD: Este RTM es el Remake de este otro.

36
Pokéxperto: El Foro / Por dios, poned un limitador a los newbies
« en: 21 de Diciembre de 2013, 01:23:55 pm »
Spoiler: mostrar

The Legend of Pokexperto, el Ataque de los Mancos


(El sin asunto también es de Safari :facepalm:)
(Ya se que tengo la hora adelantada, no es que venga del futuro)

8 mensajes, en 2 días desde que puse mi Safari Amistad, todos ellos tienen 0 mensajes excepto 2 que tienen 11 y 12 respectivamente.

Como probablemente no sea el único, propongo 2 soluciones:
Quema de mancos semanal, sinceramente, la opción que más me atrae aun que dejaría el foro vacío xd
O poner un limitador a los nuevos para que no puedan enviar mp's hasta los 30 mensajes, si 30, nada de 5 o 10 que es muy fácil hacer 10 comentarios en un ratejo.

Gracias por leerme amado staff y por favor, tengan en cuenta también la primera opción.

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Pokéxperto: El Foro / [Petición Seria] Un nuevo emoticono
« en: 11 de Diciembre de 2013, 09:10:44 am »


:vueltasss: es el nombre de esta belleza amarillenta que ha conseguido encandilar a ciertos usuarios del Manicomnio...
Bien, como no lo veo muy difícil de hacer, y estoy seguro de que me van a apoyar los usuarios, me gustaría pedir que se agregase a los emoticonos de PxP como ya se hizo con :facepalm: en su día.

Un saludo,
Rexito

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Pokéxperto: El Foro / Ayuda firma
« en: 07 de Diciembre de 2013, 10:53:32 am »
Bien, no se por que el foro redimensiona ciertas firmas; pues yo antes para evitar eso llenaba la firma al máximo y así el foro no la re dimensionaba, pero es que ahora eso no me vale, ¿como hago para que el foro no aumente el tamaño de mi firma?

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El Rincón del Jugón / [Opinión Personal] El por qué del desastre llamado Wii U
« en: 06 de Diciembre de 2013, 04:08:28 am »
Antes de empezar, quiero decir que las opiniones personales son subjetivas (por eso son personales :facepalm:), pero intentaré ser lo más neutro posible ya que yo fui una vez Nintendero.

Empecemos dando un ligero repaso a la estrategia de Nintendo, de manera comercial, desde la Nintendo Entretainament System hasta la Game Cube.

Bien, estamos en pleno año 83, acaba de haber una crisis en el mundo de las consolas, ya nadie se fía de ellas gracias a la Atari 2600 y sus juegos de calidad; Nintendo viendo esto, decide usar una estrategia de mercado que la hará triunfar, una pequeña idea, en la que nadie casi nunca se fija, pero que supuso el ganarse otra vez la confianza de los videojugadores; ¿qué de que maravilla tecnologica estamos hablando? no es de otra que el Nintendo Seal of Quality
Si veías este sello puesto en tu indestructible cartucho de NES, sabías que ese juego había pasado un control de calidad y que no sería una basura.

Bien, este fue el primer gran acierto de Hiroshi Yamauchi, el que fue presidente de Nintendo hasta la generación de los 128 Bits.
Gracias a este pequeño redondel dorado, la NES vendió la friolera cantidad de 61'9 millones de unidades, eso sin contar las copias ilegales; desde luego, le fueron bien los 8-Bits a Nintendo.

Los 16-Bits fueron exactamente lo mismo en cuanto a Nintendo se refiere, sin embargo Sega fue lista y su marketing agresivo (quien no recuerda el mitico: Genesis does what Nintendon't) hizo que las tornas se igualasen un poco, vendiendo Nintendo 49'6 millones de SNES y la Megadrive/Genesis un total de 39'7 millones.

Y llegamos al primer crash (que no Bandicoot) de Nintendo, esta se alió con Sony para sacar en conjunto la Nintendo Play Station, una consola de 32 Bits que usaría CD's como medio de almacenamiento y que sería una bestia; pero no lo hizo, y no lo hizo por algo, no lo hizo por que Sega en sus inútiles intentos de insuflar vida a una muerta Megadrive, sacaba cada vez periféricos más raros, y uno de ellos fue un lector de CD's, y fracasó estrepitosamente.
Parón para lamentar el, con diferencia, peor error que Nintendo pudo cometer en su vida; Sony aprendió todo lo que necesitaba sobre videojuegos de la gran N y saco ella sola la Nintendo Play Station bajo el nombre de PlayStation... y arrasó.
Nada pudo hacer Nintendo frente a ella, y eso que, sobre el papel, tenia una consola más potente que la de Sony, pero el echo de seguir aferrándose a los cartuchos y que la consola saliese 1 año después que PlayStation hizo que sus ventas totales quedaran en  32'9 millones de unidades frente a las 104'25 millones que coloco Sony con su primera ''pley''.

Pasamos a los 128 Bits (¡toma salto oye!) que es básicamente lo mismo que la anterior generación, solo que Sega termina de morir con una efímera Dreamcast (igual de efímera que la Saturn) y Microsoft mete un poco el hocico en este mundillo con la increíble Xbox (con diferencia la más potente de su generación); pero a lo que íbamos, el por qué fue igual que en la anterior generación, pues por que Nintendo tenía una máquina más potente que la de Sony y sin embargo esta vendió muchísimo más que la primera, este es el caso de la Game Cube, con 21'7 millones de consolas vendidas frente a las 161'34 que vendió la ''pley 2'', casi 8 veces más...

Y llegamos al punto en el que Hiroshi Yamauchi decidió irse (tras 53 años de mandato en los que revoluciono la industria del entretenimiento electrónico), y dejo la compañía a manos del visionario Satoru Iwata, que si, revolucionó Nintendo con la Wii, esa consola tan dirigida al público ''casual'' (véase niñas, abuelitos, papis, mamis, hermanos pequeños, disminuidos mentales, no-frikis, etc...), con un software bastante inferior al de la generación al que pertenecia, que fue un tremendo éxito por la forma en la que Iwata nos hizo verla, la consola con la que se hace deporte, la consola con la que tu eres el mando (eso es más de una de las copias de Wii llamada Kinect upss), la consola en la que puedes hacer yoga, etc...
Y machacó a Sony y a Microsoft, ya que supero a ambas con una ventas de 100 millones de unidades, nada que tomarse a la ligera.

Y llegamos al problema, Nintendo viendo el dinero que ha generado la Wii, ha sacado otra consola casual, la Wii U, y lo que parecía que iba a ser su mejor baza, se ha convertido en su peor error, el que las consolas se parezcan tanto en el nombre, eso hace que los casuals (el ahora principal consumidor de consolas de sobremesa de Nintendo) no sepa que la Wii U es una nueva consola y por ello no la compre, quedando por ello simplemente los cuatro nostálgicos de turno, que la compran con la ilusión de volver a ver a la gran y orgullosa N algún día.

Espero pues que Nintendo sepa salir de esta, y que vuelva a ser lo que era, y no busque ganarse al público casual, sino al público que se ganó una vez hace ya casi 32 años, al público gamer.

Se despide, con amor, un ex-nintendero.

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El Rincón del Jugón / GTA V Online
« en: 03 de Diciembre de 2013, 08:36:15 pm »
Me gustaría saber que gente del foro (si es que la hay entre tanto nintendero xd) juega al GTA V y más concretamente al Online, ya que busco gente para hacer el imbécil y pasármelo bien (mis amigos no se vician lo suficiente :c).
Pues eso, si os apetece (juro que no muerdo) dejad aquí la ID de la Play (sorry Xboxer's).
Mi ID: RexStrife

PD: Imprescindible micro, y abstenerse tímidos :ook:

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