Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Esku

Páginas: [1]
1
Estrategia Smogon / Ayuda para valorar y completar equipo antes de pokebank
« en: 17 de Diciembre de 2013, 02:21:55 am »
Saludos a todos los lectores del tema.

A falta de testar algunas de las nuevas incorporaciones de la nueva generación, llevo algunos días probando un equipo en combates individuales (básicamente contra japoneses y japoneses).

De los 6 solo uso a 4 por sinergías y coberturas, aunque con "buenos" resultados, 10 derrotas de 50 batallas.

Espero que analizando a mi equipo encontremos a dos, incluso a 3 pokes a incorporar, puesto que, como vereis, 3 de los 4 tienen debilidad a tierra.

* ANÁLISIS INDIVIDUAL *



Mawile @ Mawilita
Intimidación
Firme (+At -SpA)
252 HP 252 At 6 SpD

- Carantoña
- Danza Espada
- Cabezahierro
- Golpe Bajo

Éste fué mi elegido considerando el tipo hada, entra ante ataques de dragón como todos sabemos ya a éstas alturas e immune a veneno también.

Debilidades  a fuego y tierra x2.

Con el boost de la megaevolución adquiere un potencial más que considerable.

Danza espada en previsión de cambio o de aguantar más de dos ataques del rival.

Considerando sus debilidades y el sobreuso de terremoto, caía por su propio peso el sempiterno:



Gyarados @ Cinta Experto
Intimidación
Firme (+At -Spa)
252 At 252 Spe 6 HP

- Cascada
- Terremoto
- Colmillo Hielo
- Cola Dragón

Un ídolo, sufre ante buenos usuarios con movs electricos (x4) y de Roca (x2).
Trampa rocas le duele (no solo a él en el team).

Si entra ante pokes boosteados y creemos que aguantará, cola dragón y adiós al trabajo de turnos anteriores.

Posibilidad de cambiar su habilidad por Autoestima.

Me gusta especular entre estos dos del empleo de una posible megaevolución.



Volcarona @ Restos
Cuerpo Llama
Serena (+SpD - At)
252 SpA 252 SpD 6 Spe

- Respiro
- Danza Aleteo
- Zumbido
- Onda Ígnea

Si dejas que se boostee, estás perdido, respiro le resta movepool, pero gana mucha mas durabilidad en combate, difícil derrotarle con ataques especiales, ante rivales físicos sufre, ahí recae su principal punto débil, trampa rocas, otro.

Debilidades  a Roca (x4), Volador y Agua (x2).

Cobertura acuática por Gyarados, al igual que tierra; ante roca, Mawile.
Entra antre moves eléctricos especiales para cubrir a Gyara.



Drapion @ Lodo Negro
Francotirador
Firme (+At - SpA)
252 At 252 Spe 6 HP

- Púas Tóxicas
- Puya Nociva
- Desarme
- Terremoto

Lead cuando lo empleo, coloca toxinas, Stab de veneno para hada, desarme para echar a molestos objetos cual casco dentado, restos, etc.

Terremoto para klefki / Mawile, por su immunidad al veneno, y demás aceros.

Debilidades  a Tierra (x2) e immunidad a Psíquico.

A mi parecer éste está en 4o lugar porqué es el poke en discordia.




A la espera del pokebank y completar este equipo (cambiando a Gyarados por Rotom-W) con Porygon2 y Jellicent, quisiera vuestra ayuda para encontrar a 2/3 sinergistas que aporten un buen rol en el conjunto, sin repetir ningún objeto, claro está.

Gracias a todos de antemano por su tiempo y sus aportaciones.  ;)

2
Estrategia Smogon / Duda Habilidad: Respondón
« en: 08 de Noviembre de 2013, 09:10:34 pm »
Respondón/Contrary: Invierte las alteraciones de stats del Pokémon. Los movimientos que aumentan los stats normalmente pasan a bajarlos y viceversa.

Hasta aquí nada de difícil comprensión.

Siendo fieles a la definición, solo los movimientos pueden hacerle aumentar o bajar stats, aun así, si dicho pokemón es quemado, en principio debería ver reducido su ataque un 50% (puesto que la habilidad que revierte este efecto es Agallas/Guts).

¿Alguien sabe con certeza si es tal y como lo he expuesto o estoy equivocado?

Muchas gracias de antemano.  ;)

3
Hola amigos de Pokexperto, quería que valoraseis a mi equipo, lo he estado testando en PO en el server de Smogon y, la verdad, es que me ha dado muy buenos resultados, pero los combates que he perdido han sido todos por el mismo motivo: cuando yo coloco la basura para el rival, su starter se bostea y no puedo hacerle nada con Forretres, hecho que condiciona ya todo el combate que resta (sobre todo si usan Danza Aleteo).


Visión General:

En profundidad:


· Forretress (Starter)
@ Occa Berry
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP/4 Def /252 SpD
Impish nature (+Def, -SAtk)
- Stealth Rock
- Spikes
- Rapid Spin
- Payback

* Sinergias: --> Heatran (no le afecta) y Jellicent

Típico Starter, con grandes defensas, pone Trampa Rocas o Púas, si le lanzan un ataque de fuego, entre el objeto y su habilidad lo resiste y luego se cambia por heatran previniendo otro ataque de fuego.
Vendetta para Espeons, Alakazams, Gengars y Deoxys, entre otros.


· Heatran
@ Shuca Berry
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP/128 Spe/132 SpD
Calm nature (+SDef, -Atk)
- Flamethrower
- Rest
- Sleep Talk
- Roar

*Sinergias:     : Hydreigon y Rotom-W a ambos no le afecta
                   : Jellicent (no le afecta) y Thundurus
                   : Jellicent (recupera HP) y Rotom-W

Set especialmente preparado para dañar con la basura del terreno usando rugido, lanzallamas por STAB. Claro está que si cambio de Starter, cambiaré éste set.


· Hydreigon
@ Choice scarf
Ability: Levitation
EVs: 4 HP/ 252 Spe/ 252 SpA
Timid nature (+Spe, -Atk)
-  Dragon Pulse
-  Earth Power
-  U-turn
-  Flamethrower

*Sinergias:     : Jellicent (no le afecta) y Rotom-W
                   : Jellicent, Heatran y Forretress
                   : Jellicent, Rotom-W y Forretress
                   : Jellicent, Heatran y Forretres.

Objeto que le otorga una velocidad increíble para actuar de Revenge Killer, apto para eliminar a cualquier dragon que se le ponga de por medio. Muy apto para el late game también.


· Rotom-W
@ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 HP/ 252 Spd/ 252 SAtk
Timid nature (+Spd, -Atk)
- Thunderbolt
- Shadow Ball
- Pain Split
- Hidro pump

*Sinergias: : Heatran y Forretress

Otro gran Special sweeper para erradicar molestias para el late game. Cuando se le reduce mucho el HP, debido a los ataques recividos y la vidasfera usamos Divide dolor y listos.



· Jellicent:
@ leftovers
Ability: Water Absorb
252 HP/ 252 Def/ 4 SpA
Calm nature (+SpD, -Atk)
-  Recover
-  Scald
-  W-o-W
-  Taunt


*Sinergias:     : Hydreigon y Forretres
                   : Heatran
                   : Thundurus
                   : Hydreigon y Forretres.


Fuego fatuo para reducir el ataque de los physical sweepers, Mofa para evitar bosteos excesivos y evitar padecer algún estado molesto, Recuperación para recuperar HP, Escaldar por STAB.



· Thundurus
@ Expert Bell
Ability: Prankster
EVs: 32 Atk/ 224 SpA/ 252 Spd
Naive nature (+Spd, -SpD)
- Hammer Arm
- U-turn
- Thunderbolt
- Hidden Power Ice


*Sinergias:     : Forretress y Jellicent
                   : Jellicent, Rotom-W y Forretres

Mixted Sweeper con EVs Establecidos para dar un 2OHKO a Blissey y Chansey (Eviolite), mucha velocidad y buenos Stats base de ambos ataques, su único defecto: sus defensas. Poder Oculto para los dragones, tierra y planta.

                   
Debilidades a Stealth Rock: 2
Debilidades a Spikes: 3
Debilidades a Toxic spikes: 1


Starters más dañinos:

:

Si posee el set Corpulencia, Ultrapuño, Puño Drenaje y Vendetta, si se bostea 2 o 3 veces da mi equipo por vencido.

:

Si realiza dos Danza aleteo, y tiene Zumbido y Lanzallamas, mi Hydreigon no lo alcanza en velocidad, solo lo puedo parar, si he puesto las rocas, con Heatran usando Rugido.

Éstos son los 2 pokemons que me han dado problemas en mis combates sobre unos 30 que he realizado, hay alguno más pero no siendo starter y si me falta algún miembro del team como por ejemplo Jellicent (teniendo debilitado a Rotom-W).

Estaré esperando sus comentarios y objeciones sobre dicho equipo, además probaré los starters que más me gusten de los que me digáis, como he dicho anteriormente, me dañan mucho los bosteos iniciales así que creo que mi Starter debe tener Mofa, además me falta un physical sweeper puro.

Gracias de antemano a todos :D y saludos!!

4
Hola a todos los que lean el post, ésta es mi duda sobre mi equipo trick room (que funciona más bien de lo que esperaba en cuanto a resultados), aunque mi Cofagrigus va de perlas, estaba dándole vueltas a la cabeza y pensé que un Dusclops con Evolite podría funcionar aún mejor en mi equipo (no pongo los otros compañeros de momento, pero si quieren lo modifico y los añado también). La opinión que busco es sobre cual elegir, ahí van los sets que tenía en mente:

 

Cofagrigus

@ Restos
Momia
Grosera

252 Def/ 252 SpD/ 4 HP
IV's At 0 y SpA 0

- Mismo Destino
- Tinieblas
- Fuego fatuo
- Isofuerza



Dusclops

@ Evolite
Presión
Plácida/Grosera

252 HP 128 SpD y Def
0 Iv's Spe

movimientos:

- Fuego fatuo
- Divide dolor
- Tinieblas
- Mal de ojo/ mismo destino


En principio, Trick room está activado.
Actualmente estoy orgulloso de mi Cofa, pero espero sus opiniones tanto las negativas como las positivas, pueden comentar estos sets, o intentar aportar otros que quizás se vean mejor que estos y me convenzan, no se preocupen por las sinerguías con el resto del equipo puesto que ambos son de tipo fantasma y sus debilidades estan bien cubiertas por los demás miembros del team.

Espero su atención y muchas gracias de todo corazón :)

Páginas: [1]