Empezamos el team para el segundo mes de RMT (ojala esto dure mucho tiempo)
Primero vamos a empezar con un poquito de musiquita de batalla para amenizar la lectura:
En el primer concurso me decanté por un team que fuera mas original a costo de que perdiera eficiencia competitiva, asi que esta vez voy a hacer lo contrario y voy a tratar de innovar poco (ademas, es bastante dificil con tan pocos pokemon y objetos innovar algo)
Como siempre, el team en importable:
Zogu (Tyranitar-Mega) @ Tyranitarite
Ability: Sand Stream
Level: 50
EVs: 172 HP / 156 Atk / 84 Def / 68 SAtk / 28 SDef
Brave Nature
- Rock Slide
- Crunch
- Ice Beam
- Protect
Garren (Aegislash) @ Weakness Policy
Ability: Stance Change
Level: 50
EVs: 220 HP / 4 Atk / 124 Def / 132 SAtk / 28 SDef
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Shadow Ball
- Flash Cannon
- Shadow Sneak
- King's Shield
Zagi (Garchomp) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Dragon Claw
- Earthquake
- Rock Slide
- Protect
Etsui (Amoonguss) @ Black Sludge
Ability: Regenerator
Level: 50
EVs: 252 HP / 158 Def / 54 SAtk / 44 SDef
Sassy Nature
IVs: 0 Spd
- Giga Drain
- Rage Powder
- Spore
- Protect
Valania (Rotom-Heat) @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 244 HP / 84 Def / 140 SAtk / 4 SDef / 38 Spd
Modest Nature
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect
Hochiu (Manectric-Mega) @ Manectite
Ability: Intimidate
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Timid Nature
- Thunderbolt
- Flamethrower
- Hidden Power [Ice]
- Protect
Explicacion del equipo:Tyranitar @ Tyranita
Habilidad: Chorro Arena
Nivel: 50
EVs: 172 HP / 156 Atk / 84 Def / 68 SAtk / 28 SDef
Naturaleza Audaz (
+Atk -Vel)
- Avalancha
- Triturar
- Rayo Hielo
- Protección
Descripción del pokemon: Tyranitar es uno con los stats base mas altos del juego, y además, al introducir tormenta arena en el campo, aumenta su propia defensa especial, haciendolo uno de los mejores pokemon del juego.
Como contraparte, es algo lento y tiene muchas debilidades, especialmente tipo lucha, el cual le hace daño multiplicado por cuatro. Por suerte para nosotros, tras la introducción del tipo hada y talonflame, este tipo de pokemon se ha visto muy reducido
Mi opinión del pokemon:
Este tyranitar me encanta. Con esta distribución de Evs aguanta sin sufrir daños excesivos terremotos de Garchomp, Cometa Draco de Salamence e Hydreigon, incluso Carantoña de Azumarril. M-Scizor con danza espada tiene un 6.3% de hacerle 1hko con puño bala, simplemente impresionante
Con estos Evs, da siempre 1HKO a Salamence y a Garchomp tiene un 31.8% de hacerselo, obviamente, sobrevivirá a tan poca vida que sera facil rematarlo con cualquier otro ataque.
En cuanto al resto de pokemon, si les hace daño neutral, sueles darle 2hko de triturar y con avalancha puede rematar a esos que estan a poquita vida, o matar a esos pesados voladores/rotom-h, etc.
Además, no hay que olvidar que la tormenta arena remata a pokemon con la banda focus, y a pokemon que hayan sobrevivido a muy poca vida, siempre y cuando no sean inmunes.
Aegislash @ Seguro debilidad
Habilidad: Cambio táctico
Nivel: 50
EVs: 220 HP / 4 Atk / 124 Def / 132 SAtk / 28 SDef
Naturaleza Mansa (
+SAtk -Vel)
IVs: 0 Spd
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Sombra Vil
- Escudo RealDescripción del pokemon:
Aegislash es un pokemon genial, con una combinación de tipos muy buena lo cual hace que sea inmune a Sorpresa, unas estadísticas defensivas excepcionales y, una gran versatilidad al tener tanto movimientos de ataque, ataque especial y apoyo.
Como parte mala, Escudo Real no protege de ataques de estado, como Onda Trueno. Al ser debil a Siniestro, Golpe Bajo puede darnos problemas. El Mantener la forma filo a no ser que usemos Escudo Real, hace que sea facil de predecir.
Mi opinión del pokemon:
Este Aegislash se sale un poco del mas usado, pero no por esto es peor. Con el seguro debilidad no necesita mucho ataque especial, ya que se lo boosteará y sombra vil tiene prioridad en caso de que tenga poca vida. Es lento para luchar contra otros Aegislash.
Incluso podemos usar nuestro propio terremoto con Garchomp para activar el seguro, pero no lo recomiendo salvo caso extremo o que predigamos que van a ignorar totalmente a Aegislash y necesitas darle 1hko a un pokemon rival
Es genial contra cualquier fake outer, y se compenetra genial con todos los pokemon del equipo. Con Tyranitar, no es afectado por la tormenta arena y puede hacer 2hko a Gardevoir defensivo, Mawile, Azumarril
Si tu rival tiene un mienshao (el cual puede matar a Garchomp de un solo golpe con Patada Salto Alta, podemos intercambiarlo por Aegislash y, no solo no recibirá daño, si no que el rival se golpeará a si mismo reduciendo sus ps un 50%.
Garchomp @ Casco Dentado
Habilidad: Piel Tosca
Nivel: 50
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza Alegre (
+Vel -Satk)
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- ProtecciónDescripción del pokemon:
Garchomp es uno de los mejores atacantes fisicos del juego. Tiene unas defensas muy decentes, por lo que puede aguantar , sin ponerle Evs defensivos, practicamente cualquier ataque que no sea superefectivo. En dobles, sus terremotos y avalanchas causan terror, causando grandes daños a los pokemon rivales.
Sin embargo, no existe el pokemon perfecto, su debilidad a hielo lo hace que los atacantes especiales con poder oculto puedan hacerle mucho daño si no te lo esperas, además de los Salamence con Pañuelo elegido, los cuales nos superan en velocidad y nos provocan intimidación.
Sin embargo, gracias a la combinación de casco dentado mas su habilidad, hace que pokemon que tienen movimientos de contacto reciban muchisimo daño, especialmente M-Kangaskhan y Talonflame, dos de los pokemon mas jugados del formato.
Mi opinión del pokemon:
El Garchomp de toda la vida de dios, lo unico asi que se ve menos es el casco dentado, el cual es una autèntica maravilla. Es genial ver como le haces mas daño del que recibes a M-Kangaskhan cuando te hace sorpresa. Una garra dragon, si no hace el resto, la arena lo remata.
Terremoto no golpea a Rotom-H, hace un 30% de hp a Amoonguss y un poco mas a Aegislash y Tyranitar. No abuses del Terremoto si estan ellos en el campo.
Amoonguss @ Lodo Negro
Habilidad: Regenerador
Nivel: 50
EVs: 252 HP / 158 Def / 54 SAtk / 44 SDef
Naturaleza Grosera (
+SDef -Vel)
IVs: 0 Spd
- Giga Drenado
- Spora
- Polvo Ira
- ProtecciónDescripción del pokemon:
Amoonguss es un pokemon muy util. Capaz de derrotar a Rotom-W facilmente, uno de los pokemon mas usados y mas problematicos de todo el juego, siempre mantiene el peligro al rival de poner esporas sobre sus pokemon, lo cual hace que no pueda ser ignorado.
De todas formas, cuando puede ser ignorado no pasa nada, un polvo ira hará que su compañero ataque sin que le moleste absolutamente nada (salvo pokemon tipo planta o si el pokemon lleva las Gafas Protectoras)
Mi opinión del pokemon::
Amoonguss es un pokemon extremadamente problemático para el rival, ya que puede dormir a sus pokemon. En general, hay que tener cuidado con Amoonguss, ya que, aunque es capaz de aguantar Cometa Draco de Salamence + Terremoto de Garchomp sin morir, un Pájaro Osado de Talonflame lo manda al otro barrio.
Cuando esté a poca vida, siempre podrás cambiarlo y recuperará un 33% de su HP, lo cual hace que sea todavía mas dificil de matar. Está calculado para que aguante mejor los ataques fisicos, ya que abundan en el metagame.
Rotom-Heat @ Baya Zidra
Habilidad: Levitación
Nivel: 50
EVs: 244 HP / 84 Def / 140 SAtk / 4 SDef / 36 Spd
Naturaleza Modesta (
+Satk -Atk)
- Sofoco
- Rayo
- Fuego Fatuo
- Protección
Descripción del pokemon:
Rotom-H tiene una combinación de tipos genial para su habilidad, la cual hace que sea inmune a tipo tierra quitandole una debilidad x4. Es un pokemon que aguanta genial tanto a atacantes fisicos como especiales, y gracias a fuego fatuo, es capaz de inutilizar casi completamente a pokemon que le harían muchisimo daño, como Garchomp con avalancha, Tyranitar, o incluso Aerodactyl.
Su principal problema es que su compañero de especie, Rotom-W, puede matarlo facilmente con Hidro Bomba y obviamente, cualquier otro pokemon tipo agua con acceso a Hidro bomba también podra matarlo de un solo golpe.
Mi opinión del pokemon:
Una autentica maravilla. Rotom-H eliminará a todo pokemon tipo planta, acero o volador que encuentre a su paso. Si hace de compañero con Amoongus durante el midgame (cuando aún puedes cambiar) será un autentico dolor de cabeza para tu rival, ya que todos los ataques tipo agua que realice serán para Amoongus, a no ser que el rival tenga un Ludicolo, el cual es inmune a Polvo ira.
También ayuda a Aegislash al cambio, ya que puede recibir ataques tipo fuego sin ningun problema. M-Charizard Y le tiene mucho miedo a este pokemon, ya que le aguanta 2 Poder Pasado sin morir. Ten mucho cuidado contra M-Gyarados, el cual te derrota facilmente gracias a Rompemoldes
Lleva evs en velocidad para superar a otros Rotom, y un Rayo antes que el Rotom-W rival puede darte la victoria
Manectric @ Manectrita
Habilidad: Pararrayos / Intimidación
Nivel: 50
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
IVs: 30 Atk 30 Def
Naturaleza Miedosa (
+Spe -Atk)
- Rayo
- Lanzallamas
- Poder oculto (Hielo)
- Protección
Descripción del pokemon:
Manectric es uno de los pokemon mas rapidos del juego en su versión mega, y tiene una grandisima cobertura de tipos. Gracias a su gran velocidad, es capaz de superar a Aerodactyl, Gengar, Alakazam, etc. Capaz de hacer muchisimo daño a cualquier pokemon, además aguanta a atacantes físicos gracias a su intimidación. Gran pokemon, gran versatilidad.
Mi opinión del pokemon:
Tras mucho testar a Gardevoir, me di cuenta de que lo usaba mas bien poco, debido a la gran cantidad de atacantes fisicos en el metagame y que la mayoria de las veces, los pokemon de ataque especial del rival son Aegislash y Gengar y ambos pueden hacerle 1HKO a Gardevoir.
Con Manectric, le pierdo el miedo a Aerodactyls rivales, y tengo algo de cobertura que rotom no me permitía antes, como contra Azumarrill, o Gyarados-Mega. Lo unico malo es que muchas veces puede ser que necesite utilizar tanto a Tyranitar como a Manectric y me resultará complicado elegir a cual de los dos mega evolucionar
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122391047http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122397706http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122399754http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122406217http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122408036http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122410483http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122417200http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122419966http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122434421http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122435981http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122646481http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122656629http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122684770http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-122758305AgradecimientosA mi amigo aaron por siempre ayudarme a hacer los equipos
A Mr. Yake porque ya no solo me ayuda, si no que testa conmigo y hablamos de muchas cosas
A todos los que han leido el post
A todos los que me han comentado y han aportado sugerencias
A la madre que me parió