Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Miguel94

Páginas: 1 2 [3] 4 5
41
Sexta Generación Pokémon / Re:¿cortar la conexion con juegos anteriores?
« en: 09 de Enero de 2013, 01:28:17 am »
También podrías criarlos en X e Y, y estamos hablando de una renovación total de la saga, como pasó con Rubí y Zafiro; de ahí el corte

No sé tú, pero yo mi tiempo no lo quiero gastar en perder días y días en volver a criar unos Pokémon que ya crié en su día. Me parece una pérdida innecesaria de tiempo.

42
Sexta Generación Pokémon / Re:¿cortar la conexion con juegos anteriores?
« en: 09 de Enero de 2013, 12:23:08 am »
¿Pero qué cojones decís? ¿Cómo va a ser mejor cortar la conexión y empezar desde cero?

Lo de que se renovaría el metagame es una gilipollez. El metagame SIEMPRE se renueva a cada nuevo videojuego (ni siquiera generación), y bastaría una mínima variación para alterarlo por completo (un pokémon que pusiese púas que paralizasen nada más salir al campo, como habilidad, y daría un vuelco brutal a la percepción que tenemos del sweepeo). En cambio, con acceso a nuestros Pokémon de anteriores generaciones tenemos más opciones por tutor, movimientos que ya no pueden enseñarse, eventos especiales, etc., que no hacen más que enriquecer el metagame (es vuestro problema si no queréis usar un Gastrodon con Contador y Manto espejo, por ejemplo, si todos usáis las mismas estrategias y no aportáis originalidad al metagame) (esto, obviamente, no va por todos).

Sé que parezco alterado, pero es que me tocaría mucho los exeggcute que gente como yo, que cría in-game sin utilizar Pokesav y similares, o que apenas usa PO, perdiese todo el esfuerzo dedicado a este trabajo por impedir la conexión entre 5ª y 6ª generación.

43
Claro, yo con Genesect +4 también hago 6-0.

No, ahora en serio, me pica la curiosidad.
1. No temes a los Phazers? Porque como te venga uno que te aguante creo que pierdes muchas posibilidades xD
2. Volbeat es capaz de resistir una leche como es debido el tiempo suficiente como para dar el relevo?
3. Quiero comprobar eso que dices del 6-0 en mis propias carnes.
4. No creo que PO sea un buen baremo. Hoy mismo he hecho un 6-0 con un Skarmory y ayer llevaba un monotype de tipo dragón y ganaba los combates sin pelear :/

1-Los phazers son, precisamente, aquellos que más pueden truncar la estrategia y los que más problemas me han dado. Normalmente trato de neutralizarlos antes de pasar relevo, o por el contrario eliminarlos con el pokémon boosteado (Genesect tiene versatilidad como para eliminar Skarmory, Hippowdon, etc., y el problema de Robustez lo anulo poniendo rocas y púas con Forretress).

2-Sí, es más, es regla general poder pasar el relevo y son pocas las veces en las que cae al primer turno. Puede paralizar y meter sustituto hasta darse el momento idóneo para pasar ráfaga con relevo, y con un reparto de EVs defensivo aguanta bien los golpes.

3-Compruébalo, adelante xD Eso sí, me han jodido bien al subir a Uber a Genesect, ahora no dejo de encontrarme equipos Uber que me dificultan un poco el 6-0.

4-Hombre, en PO te puedes encontrar de todo, desde grandes estrategias hasta noobs increíbles (véase el típico que te mete Surf a Gastrodon y no se da cuenta de Colector), pero no es que tenga muchas más opciones para probar el equipo.

44
En todo caso, mi consejo es que no uses tantos dragones y divesifiques un poco más los tipos, porque si no no tienes mucho futuro xD

¿Es que diversificar los tipos supone tener más posibilidades de ganar? Porque te aseguro que el Monotype bicho con Volbeat+Genesect/Volcarona se puede ventilar 6-0 cualquier equipo, incluyendo los típicos equipos de lluvia (no es una teoría, comprobado en PO xD).

45
Rate My Team / Re:Monotype team #2: Veneno
« en: 24 de Septiembre de 2012, 08:04:33 am »
Muchas gracias a los que habéis respondido xD Si os soy sincero, cogí el veneno como segundo monotype para quitármelo de encima cuanto antes, no me apasiona el tipo y me resulta algo aburrido construir un equipo alrededor del mismo. Dicho esto, voy con los consejos xD

En primer lugar, basé este equipo en ayudarme de los climas por poner algo, ya que buscaba una manera de sacarle partido. Los miembros que menos veo son Toxicroak y Venusaur, ya  que el primero acentúa demasiado la debilidad al psíquico y el segundo no sirve de mucho si no ponen sol. Ya que muchos declináis la faceta de aprovechar el clima del equipo, he pensado en tres miembros sustitutos. A ver qué os parecen:



Objeto: Banda focus
Naturaleza miedosa
Habilidad: Pues no lo sé, la verdad, nunca lo he jugado. ¿Qué habilidad lo favorece más?
Evs: 252 Vel. / 252 At. Esp. / 4 Def.
Moveset:
-Danza aleteo
-Relevo
-Zumbido
-Somnífero

Lo habéis recomendado en el tema, y gracias a Danza aleteo+Relevo podría suplir el puesto de Crobat y su función de añadir velocidad (aunque algo más restringido y más arriesgado, pero gano además el bonus en at. esp. y def. esp.).



Objeto: Pañuelo elegido
Naturaleza firme
Habilidad: Armadura batalla
Evs: 252 At. / 252 vel. / 4 PS
Moveset:
-Triturar
-Colmillo hielo
-Terremoto
-Colmillo fuego

De nuevo, otro sugerido, y que tampoco he jugado nunca xD Cubre mejor que Scolipede el problema con los psíquicos, aunque también podría sustituir a Toxicroak, que no aporta realmente nada destacable. También barajaba la posibilidad de ponerle Desarme.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza miedosa
Habilidad: Levitación
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Bola sombra
-Onda certera
-Fuego fatuo
-Mismodestino

Posible sustituto de Venusaur. Diría Nidoking, pero el set que pongo me ha dado muchas alegrías y en pokémon de tiers menores a OU (y varias veces, también de ésta) resulta arrollador. No lo he usado con este perfil, suelo utilizarlo más como sweeper especial sin más, así que no sé cómo funcionará este set.

También Amoongus se me pasa por la cabeza viendo vuestras recomendaciones, ya que adoro Regeneración. La cosa estaría en sustituir a Venusaur, Toxicroak, Scolipede y Crobat por Amoongus y los tres de arriba. Quizás también Roserade, dejando de lado a Tentacruel...

¿Qué opináis?

46
Estrategia Smogon / Re:estos pokemon valen la pena
« en: 21 de Septiembre de 2012, 07:46:19 am »
si entonces creo que lo tendre en mi equipo de black and white dos y otra cosa para porygon z es mejor hiperrayo mas pañuelo de seda mas adaptable mas stab o lo mismo pero con triataque pero creo que con hiperrayo ffulmina a todo lo que no sea acero rocas o fantasmas

Con hiperrayo quedas un turno inmovilizado totalmente, y en ese turno el rival puede boostearse perfectamente, superarte en velocidad y prácticamente condenar tu equipo entero. A eso añadir que dejas como un blanco perfecto a Porygon-Z.

Vale más no gastar ningún turno de Porygon-Z y usar Triataque.

47
Estrategia Smogon / Re:estos pokemon valen la pena
« en: 20 de Septiembre de 2012, 11:27:45 pm »
Para sweeper fantasma es mejor Golurk que tiene un gran Ataque.   El Ataque de Dusknoir es normalillo y no sirve de mucho.

Coño, no había caído en Golurk, se me había pasado por completo. Pero sí, llevas razón, totalmente mejor por el lado físico.

48
Estrategia Smogon / Re:estos pokemon valen la pena
« en: 20 de Septiembre de 2012, 06:11:07 pm »
que es ou

OU significa Over Used, es decir, muy usado. Es una tier o clasificación en el que se ponen los pokémon más utilizados en el juego a nivel de metagame internacional, por sus pocas debilidades, mejor uso de estrategias, etc. Por ejemplo, en OU están Scizor (que ganó mucho al recibir Puño bala), Abomasnow/Politoed/Ninetales/Tyranitar (por poner clima sin ser legendarios Uber), etc.

Ahora, a los pokémon que has dicho:

-Lumineon: hay que saber usarlo, se le puede sacar partido en combates triples de lluvia (Colector, viento afín, surf...). En cualquier caso, prefiero a Gastrodon por el lado del Colector.

-Ledian: inútil, recibe x4 con trampa rocas y es mediocre en sus stats.

-Vespiqueen: hubiese sido útil de no tener, como Ledian, debilidad x4 a rocas.

-Dusknoir: como te han dicho, es el único sweeper físico tipo fantasma decente y además resiste bastante bien (aunque en cuestión de resistencia, prefiero a Dusclops con Mineral evolutivo).

-Clefable: pues no lo he usado, así que no puedo darte mucha opinión sobre él me temo.

-Porygon-Z: totalmente recomendable, tiene un gran ataque especial, acceso a Adaptable y la posibilidad de quemar, paralizar o congelar con Triataque (que recordemos recibe STAB y bonificación por Adaptable).

-Drapion: no sé, la verdad, tiene una buena defensa física ante el omnipresente terremoto, pero tampoco tiene muchas más opciones. Puede poner púas tóxicas, pero para esto prefiero a Roserade o Tentacruel...

-Abomasnow: imprescindible si tu equipo gira alrededor de granizo. Individualmente... bueno, no está mal, tiene su punto pero no es una maravilla.

-Manectric: se le puede sacar partido si sabes cómo utilizarlo. Es una buena sinergia con un tipo volador o agua gracias a Pararrayos y puede beneficiarse de la Onda trueno enemiga.

-Sunflora: inútil, lo único que podría hacer es beneficiarse de sol y ahí tenemos a Venusaur.

-Jumpluff: es frágil y no pega fuerte, pero tiene velocidad para poner somnífero, cambiar estados, puede salir con ida y vuelta... Hay que saber usarlo.

-Quagsire: si su habilidad es Ignorante, sí, totalmente recomendable para frenar rivales boosteados.

-Honchkrow: magnífico con Autoestima+gema siniestra+Golpe bajo, a mí personalmente me ha dado muchas alegrías, aunque tampoco es que tenga mucha versatilidad. Diría que sí.

-Dodrio: no lo veo muy útil la verdad, como pokémon normal-volador siempre he visto como mejor opción a Staraptor.

-Murkrow: con Mineral evolutivo y Bromista, debe apoyar al equipo. Tiene acceso a respiro, mofa, viento afín, niebla, onda trueno... Es muy versátil y puede adaptarse bien a las necesidades de tu equipo. Yo diría que sí.

Respecto a lo de mejor pokémon tipo planta... Añadiría a lo que te han dicho ya a Tangrowth como muralla física que a mi gusto sobresale por encima de Ferrothorn gracias a Regeneración.

49
Rate My Team / Re:Monotype team #2: Veneno
« en: 19 de Septiembre de 2012, 03:19:33 am »
El toxicroak tiene piel seca y venusaur tiene crorofila,
Si te sacan un team sol toxicroak pierde ps pero el venusaur se beneficia.
toxicroak no va a durar nada si le han puesto sol.Su habilidad le perjudica.

Hasta ahí llego xD Toxicroak está por si ponen lluvia, que es muy común. El uso de día soleado por parte de Venusaur sería temporal.

Añado algo que se me olvidó antes, opción de danza lluvia en Tentacruel.

50
Rate My Team / Monotype team #2: Veneno
« en: 19 de Septiembre de 2012, 02:50:16 am »
Bueno, pues abro otro tema con un equipo monotype, esta vez abordando el tipo veneno. Ese tipo tan... interesante, y un poco inútil, por qué vamos a negarlo, al ser sólo superefectivo ante el tipo planta. Pero bueno, tiene sus cosas, así que vamos allá xD



Objeto: Gema voladora
Naturaleza alegre
Habilidad: Foco interno
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 Def.
Moveset:
-Acróbata
-Mofa
-Ida y vuelta
-Viento afín

Pokémon de apoyo para el resto del equipo, destacando su aportación con viento afín. Su gran velocidad le permite superar incluso a ciertos scarfer, ida y vuelta le ayuda a salir ante una amenaza, mofa anula murallas y tanques y acróbata por STAB. Poco más que decir.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza miedosa
Habilidad: Potencia bruta
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Rayo hielo
-Tierra viva
-Lanzallamas
-Rayo

Adoro este pokémon. Me encanta su diseño, su versatilidad, el acceso a potencia bruta... todo. Es capaz de debilitar con facilidad multitud de amenazas comunes (Salamence, Gliscor, Dragonite, Scizor...). Pero hay algo que le falla, y es la velocidad, por lo que Crobat es de gran ayuda.



Objeto: Lodo negro
Naturaleza firme
Habilidad: Piel seca
Evs: 252 PS / 252 At. / 4 Def.
Moveset:
-Corpulencia
-Puño drenaje
-Golpe bajo
-Sustituto

Poco se puede decir que no se sepa ya. Set estándar que se beneficia de un equipo rival basado en la lluvia. Golpe bajo permite librarse de amenazas psíquicas como Alakazam, posiblemente la gran amenaza para este team.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza modesta
Habilidad: Clorofila
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS.
Moveset:
-Desarrollo
-Día soleado
-Gigadrenado
-PO Fuego

Pokémon que se aprovecha del sol y, si se tercia, es capaz de ponerlo para beneficiarse. Poco se puede decir que no se sepa ya, un venusaur típico para sol.



Objeto: Lodo negro
Naturaleza osada
Habilidad: Cura lluvia
Evs: 252 PS / 236 Def. Esp. / 20 Def.
Moveset:
-Púas tóxicas
-Giro rápido
-Escaldar
-Barrera/Danza lluvia

Una muralla especial para el equipo que, como Toxicroak, se beneficia de la lluvia. Pone púas, las quita, tiene posibilidad de quemar y puede subir su defensa gracias a barrera. Posibilidad de poner danza lluvia para quitar el sol permanente.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza alegre
Habilidad: Enjambre
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Megacuerno
-Terremoto
-Fuerza bruta/Púas
-Acua cola/Púas

Me percaté de que necesitaba un buen sweeper físico, rápido y con movimientos potentes, y me decanté por un pokémon que me encanta, Scolipede. Megacuerno por STAB y su mejor baza contra el tipo psíquico, terremoto da al tipo fuego, eléctrico, veneno, roca y acero, cubriendo gran cantidad de tipos. Fuerza bruta y acua cola completan el set para darle versatilidad, aunque estoy dudando en cambiar uno de los dos por púas.

Como veis, es un equipo que se beneficia en parte de la lluvia, al ser este el clima más frecuente actualmente. A ver qué os parece xD

51
Rate My Team / Re:Monotype team #1: Volador
« en: 19 de Septiembre de 2012, 02:18:50 am »
¡Hola! Disculpad que haya abandonado un poco el tema, empecé ayer la universidad y ando algo liado estos días xD

Yo de monotypes poca idea, pero visto que estás usando un equipo débil a rocas, recomendaría lo siguiente:

Staraptor: No me convence y menos siendo un monotype débil a rocas. Dragonite y Salamence son buenos Pokémon que poseen el tipo Dragón y eso nunca viene mal, además las habilidades les dan facilidad a la hora de entrar a recibir algun golpe. Tornadus-T tambien es un buen Pokémon que mitiga un poco el daño de rocas con Regenerator. Landorus o Landorus-T tambien son buenas opciones, el primero puede ser Scarfer o Especial y el segundo Bander o Bulky con SR. Si decides mantener a Staraptor cambiale los EVs de PS a alguna defensa.

Skarmory: Si puedes ponerle Spikes en lugar de SR, mejor. Pájaro Osado es mejor que Pico Taladro.

Thundurus-T: Naturaleza Modesta? Mejor Miedosa para que no te sobrepasen +1 Volcarona o +1 Salamence. Focus Blast y HP Ice me parecen más útiles que Grass Knot y HP Fire, ya que el primero solo es para Gastrodon y el segundo no sé que golpea que no pueda golpear con otro movimiento.

Gliscor: ¿Cuantos atacantes hay que resistan Tóxico y no sean débiles a Terremoto? Skarmory se encarga de parar Enfados. Contador no es útil.

Xatu: ¿Pero esto que eees? Espejomágico ya impide que te cambien el estado así que Llamasfera solo ayuda al rival a acabar con el pájaro, quítaselo y ponle Restos, interesa que el bicho que matiene fuera las hazards enemigas dure todo lo posible. Quítale Truco y Divide Dolor por Onda Ígnea, Ida y Vuelta, Tóxico o Onda Trueno, no sé cual iria mejor ahora mismo, he de mirarlo un poco más a fondo.

Gyarados: Colm. Hielo me parece muy débil, no iria mejor Roca Afilada, Bote o Sustituto?

Staraptor es un pokémon magnífico. No importa que sea débil a las rocas, o frágil, pues está hecho para dar con fuerza y caer golpeando. Además, con A Bojacarro cubre muy bien el tipo roca, acero, normal y hielo, siendo perfectamente capaz de dar OHKO gracias a la choice band. El problema que veo a Dragonite y Salamence es su doble debilidad al hielo, que ya de por sí es una debilidad importante dentro del tipo volador y difícil de parar.

Para Skarmory, ¿no sería arriesgado darle un movimiento que le hace daño a una muralla? Aunque tenga acceso a respiro, con un pájaro osado perdería la robustez al usarlo y sería arriesgado... Me apunto lo de las púas, ahora hago el cambio.

Thundurus-T quizás perdería poder con el cambio de naturaleza y quedaría insuficiente, pero bueno, te haré caso, pues no lo he usado todavía y desconozco este pokémon.

¿Qué tal poner a Gliscor desarme en lugar de contador?

Con Xatu hay una explicación, y es que nunca he usado la habilidad en sí, y confundí un detalle, creyendo que sólo se activa una vez mientras el pokémon combate, y no una vez por turno. Ahora mismo modifico su moveset y le doy otro perfil.

El colmillo hielo de Gyarados está ahí para frenar dragones y plantas, principalmente los primeros. Creo que en perspectiva ayuda más el colmillo que roca afilada, teniendo en cuenta la cantidad de dragones que pululan por el metagame.

Eeveeto, es cuestión de potencia, para scarf ya está Thundurus-T xD

Aprovecho para decir que voy a abrir un tema con un monotype tipo veneno, por si os queréis pasar xD

¡Un saludo!

52
Rate My Team / Re:Monotype team #1: Volador
« en: 13 de Septiembre de 2012, 10:21:49 pm »
Muy bien, creo que los necesita tu equipo, pero quítale esos 6 evs en ps a thundurs-t, porque si el rival pone trampa rocas, cae si entra cuatro veces sin que le dañen con un ataque de daño directo (300:4=75 ps exactos en cada salida).
SI le pones esos 6 evs en una defensa, si sale 4 cuatro veces con trampa rocas, resistirá por 3 ps.
No sé como la gente no se da cuenta de eso, con volcarona y salamence pasa igual.

Haré lo que dices y se los pondré a la defensa.
Remolino a skarm. Si no, un Mr Mime te sweepea, lol.

Cierto, no había caído en eso. Ahora modificaré el equipo con su versión definitiva en el primer mensaje.

53
Estrategia Smogon / Re:Lo prometido es deuda
« en: 13 de Septiembre de 2012, 10:18:03 pm »
Acabo de meter a Cresselia y a mamoswine y me da muy buenas resultados el team, lo único que me falla es la debilidad a agua quizás, ¿por quién podría meter a zapdos?
Tengo a bronzong,Cresselia,machamp,walrein,abomasnow y mamoswine

¿Has pensado en poner Puño trueno a Machamp? Lo digo porque de esta manera cubrirías el tipo agua, y Vendetta en un equipo trick room no es que funcione muy bien...

54
Rate My Team / Re:Monotype team #1: Volador
« en: 13 de Septiembre de 2012, 06:26:22 am »
Haber así:

Dragonite@retos
habilidad: compensación
naturaleza:agitada (+def/-atq. esp)
evs: 252 ps/ 84 atq./ 58def/ 100 def. esp./ 16 vel
atques:

sustituto
respiro
cola dragon
velocidad extrema/onda trueno

Este set funciona bastante bien, una vez que tienes las rocas puestas, mi recomendación es que a gliscor le quites contador y le coloques trampa rocas. O meter al skarmory... como tu veas.

Un saludo!!!

Prefiero poner rocas con Skarmory, contador en Gliscor puede llegar a ayudar mucho si se usa en el momento idóneo, según he podido experimentar. Ese Dragonite me convence más, ya que necesito algo más resistente en el equipo.

Creo que el equipo necesita resistencia a eléctrico, aconsejo un thundurus-t por su habilidad especial, entre otras cosas.

Menciono a Thundurus-T al final del primer post como una opción a incluir. Veamos, dos pokémon que creo cubrirían perfectamente los problemas del equipo:



Objeto: Restos
Naturaleza agitada
Habilidad: Robustez
Evs: 252 PS / 232 Def. / 24 Def. Esp.
Moveset:
-Respiro
-Trampa rocas
-Rugido
-Pico taladro/Pájaro osado

Cubriría bien a Mamoswine y puede salir ante movimientos roca y hielo.



Objeto: Pañuelo elegido
Naturaleza modesta
Habilidad: Absorbe electricidad
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 6 PS.
Moveset:
-Voltiocambio
-Hierba lazo
-Rayo
-PO Fuego.

¿Qué os parecerían estas dos incorporaciones en sustitución de Murkrow y Drifblim?

55
Rate My Team / Re:Monotype team #1: Volador
« en: 13 de Septiembre de 2012, 05:25:05 am »
Yo solo digo que drifblim es más resistente si se entrena en defensas en vez de ps, no he dicho que sea malo. Si lo miras en la calculadora de pokexperto verás que 30 puntos en cada defensa compensan más que 63 puntos en ps, en el caso de drifblim. Puede ser más veloz, pero eso es cosa tuya.
Si tienes trampa rocas, puede ser un buen anti-spinner.
Debilidad a scyzor no veo, pero a mamoswine sí, yo pondría a skarmory.
Quita a drifblim si quieres, tiene muchas debilidades comunes con el resto del equipo, pero también resistencias e inmunidades.
Tu set de acróbata no es malo, aunque se use más el de paz mental.

Ya, sé que no te referías a que era un mal pokémon, pero pensándolo bien necesito más a Skarmory que a Drifblim. Éste me aporta inmunidad al tipo lucha,que no va a ser un gran problema para el equipo, y al normal, que no abunda mucho, así que sigue sin resultar muy viable en comparación con Skarmory.

Si me lo permites te voy a copiar la idea.
Me dejas? :huh:

¿A qué te refieres exactamente, a hacer un monotype volador o a calcar este equipo? En cualquier caso, adelante, no pasa nada xD

56
Rate My Team / Re:Monotype team #1: Volador
« en: 13 de Septiembre de 2012, 03:01:41 am »
un mamoswine, scisor, te frena por completo seriamente preferiria un tipo menos arriesgado para hacer monotype,

mis humildes sugerencias aunque no se mucho

staraptor es muy fragil por lo cual te sugiero un retroceso/frustracion por doble filo inclusive respiro

xatu
un Hp fuego por si acaso inclusive con un trick rom o gravedad

gyarados en lo personal lo prefiero con intimidacion pero es cuestion de gustos


en lo personal te recomiendo uno de apoyo o incluso uno especial hay buenos pokemon voldores ejemplo aerodactil, charizard, y tipos dragones claro esos apoyan mas  :xD

saludos

Este Staraptor con retroceso no vale nada, está hecho para dar muy fuerte y sobrevivir poco (de hecho, a base de doble filo/pájaro osado aguanta tres turnos como media sin ser herido antes, pero esa es su función, dar golpes muy duros). Te doy totalmente la razón en la debilidad ante Scizor y Mamoswine. Charizard no me gusta por su gran debilidad a rocas. Como me hayan puesto rocas no durará mucho.

Si le pongo trick room a Xatu arruino parte del equipo, que no está basado en la falta de velocidad. Cabe destacar que es sólo un monotipo, diseñaré equipos de todos los tipos, pero he empezado con este por azar xD

Picushiny, TERREX, Drifblim es el pokémon con más papeletas para salir del equipo, ya que no veo que aporte nada realmente viable.

Mikel07, al tener ya varios sweeper físicos, ¿qué tal iría darle un perfil más bulky a Dragonite? No necesita tanto ataque y compensación es una buena habilidad defensiva, así que quizás sería mejor darle un perfil defensivo.

Creo que para Scizor y Mamoswine la mejor opción es poner un Skarmory en lugar de Drifblim, uno con perfil defensivo aguanta perfectamente a ambos pokémon y puede poner rocas, púas y hacer salir al rival. ¿Qué os parecería esa incorporación?


57
Rate My Team / Monotype team #1: Volador
« en: 12 de Septiembre de 2012, 07:18:43 am »
¡Hola! Hace un tiempo estuve pensando en probar con monotype teams, y voy a empezar con el tipo volador. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, a ver qué os parece.



Objeto: Cinta elegida
Naturaleza alegre
Habilidad: Audaz
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 6 Def.
Moveset:
-Pájaro osado
-Doble filo
-Ida y vuelta
-A bocajarro

Este bicho da muy buenos resultados. Con dos movimientos por STAB beneficiados de Audaz y el siempre interesante A bocajarro es capaz de dar OHKO-2OHKO a la gran mayoría del metagame. Se puede predecir el cambio del rival y salir del combate con Ida y vuelta. Poco más que decir.



Objeto: Restos
Naturaleza agitada
Habilidad: Robustez
Evs: 252 PS / 232 Def. / 24 Def. Esp.
Moveset:
-Respiro
-Púas
-Remolino
-Pico taladro/Pájaro osado

Cubriría bien a Mamoswine y puede salir ante movimientos roca y hielo. Posibilidad: Pájaro osado en lugar de pico taladro, a mí no me termina de convencer pero lo ha aconsejado Green. ¿Qué opináis el resto?



Objeto: Pañuelo elegido
Naturaleza miedosa
Habilidad: Absorbe electricidad
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 6 Def.
Moveset:
-Voltiocambio
-Onda certera
-Rayo
-PO Hielo



Objeto: Toxiesfera
Naturaleza agitada
Habilidad: Antídoto
Evs: 252 PS / 252 Def. / 6 Def. Esp.
Moveset:
-Tóxico
-Protección
-Contador/Desarme
-Terremoto

Gliscor estándar con la pequeña variación de sustituir sustituto (valga la redundancia) por contador. Esto me ayuda ante una posible amenaza física que resista el tóxico y para librarme de un pokémon atrapado en enfado. Asimismo, cubre la debilidad al tipo eléctrico y el roca. Poco más que añadir. Posibilidad de ponerle desarme en lugar de contador.



Objeto: Restos
Naturaleza serena
Habilidad: Espejomágico
Evs: 252 PS / 252 Def. Esp. / 6 Def.
Moveset:
-Onda trueno
-Psíquico
-Respiro
-Onda ígnea

Me gusta su habilidad, y se le puede sacar mucho juego. Psíquico por STAB, respiro recupera PS, onda ígnea contra ferrothorn, skarmory, scizor, etc. y onda trueno para frenar scarfers y sweepers en general.



Objeto: Vidasfera
Naturaleza alegre
Habilidad: Autoestima
Evs: 252 At. / 252 Vel. / 6 PS
Moveset:
-Cascada
-Danza dragón
-Colmillo hielo
-Terremoto

Si se consigue pillar desprevenido al rival, Gyarados puede asegurarte la victoria gracias a la combinación de autoestima y DD. Asimismo, resiste los movimientos tipo hielo. Poco más que decir.

------Miembros sustituidos-----



Objeto: Gema voladora
Naturaleza firme
Habilidad: Liviano
Evs: 252 PS / 252 At. / 6 Vel.
Moveset:
-Acróbata
-Reserva
-Relevo
-Mismodestino

Este pokémon me ha sorprendido para bien. Da con relativa fuerza la primera vez que usa acróbata, librándose de su objeto y duplicando su velocidad gracias a su habilidad. Puede llevarse un rival con mismodestino o cargarse con tres reservas y pasarle el boost en defensas a un compañero.



Objeto: Mineral evolutivo
Naturaleza cauta
Habilidad: Bromista
Evs: 252 PS / 252 Def. Esp. / 6 Def.
Moveset:
-Viento afín
-Tinieblas
-Mofa
-Niebla

Es un gran apoyo para el equipo en general. Viento afín compensa la velocidad de algunos de los demás miembros, mofa ayuda ante Gliscor, Reuniclus, Dragonite... y permite salvarte de rivales boosteados o un ditto imposter que te la haya jugado.

¡Un saludo!

58
Estrategia Smogon / Re:Lo prometido es deuda
« en: 12 de Septiembre de 2012, 06:55:37 am »
A primera vista, tienes mucha debilidad a rocas. Como te pongan rocas, piensa que Articuno estará prácticamente condenado y podrán ponerte en apuros con Abomasnow, Walrein y Regice.

Si vas a centrar parte de tu equipo en el granizo, te recomiendo a Mamoswine. Tiene buen PS, acceso a canto helado con prioridad, puede poner rocas por tu parte y cubre bien el tipo fuego, otra debilidad de tu equipo, si tiene la habilidad sebo. Mira, te dejo el Mamoswine que uso yo:

Mamoswine (Vidasfera)
Naturaleza firme/audaz (por el espacio raro)
Evs: 252 PS / 252 At. / 6 Def.
Moveset:
-Terremoto
-Trampa rocas
-Alud/Colmillo hielo
-Canto helado/Fuerza bruta

Fuerza bruta te da más cobertura, mientras que canto helado es un buen movimiento por STAB y con prioridad. Ponle colmillo hielo en lugar de alud por el espacio raro.

Walrein no puede llevar frío polar dependiendo de las reglas que uses, está prohibido. Este pokémon, como mejor funciona a mi gusto, es con la función que le has dado a Articuno, como el mío:

Walrein (Restos)
Naturaleza serena
Evs: 252 PS / 128 Def. / 128 Def. Esp.
Moveset:
-Tóxico
-Protección
-Surf
-Ventisca

Como habilidad, obviamente gélido. Tiene una buena resistencia, una combinación de tipos interesante, dos movimientos por STAB (destacando ventisca en granizo) y la posibilidad de recuperar un 12,5% de su PS (si no me equivoco) a cada turno con gélido+restos.

Y en cuanto a los pokémon a escoger de los seis: Abomasnow, Walrein, Bronzong y Machamp.

59
Rate My Team / Re:Hit and run team
« en: 30 de Agosto de 2012, 05:30:29 am »
Pues... no es por vacilar, pero la verdad que llevo bastante tiempo jugando este tipo de equipos (Es mi estrategia favorita; de ahí mi nick xD) y tú equipo es bastante triste. Tiene muchísimos errores.

El primer error, y mas fundamental, es el que ya te apuntaban sobre las hazards. Como te empiecen a poner basura en el campo, te van a inflar a palos... Es imprescindible un Rapid spinner resistente que pueda sobrevivir hasta que al menos acabes con los spikers. Blastoise es una buena opción porque, además de ser duro, aprende ataques de Phazer (Los hit and run no son los únicos equipos con ventaja sobre la "predicción"; un batton passer que sobreviva los primeros turnos fácil te pasa por encima) y la inquebrantable Profecía anti bloquedspin. Además, Cura lluvia le ayuda frente a Rain, que actualmente son el sumun del stall. También tienes al típico Starmie con Rest+Natural cure (o Recover), velocidad y muy buena cobertura de ataques.
Con Profecía también tienes Hitmontop, que es una variable interesante; y luego unos cuantos con truco adicional (Shell smash o SD + Sand Rush/Swift swimm), como Cloyster (Aunque mas afectado por Stheal rock!), Sandlash o Kabutops.
Por último, el que te va a parecer mas interesante de todos, es el único Rapid spinner que pone púas y tiene movimiento de retirada: Forretres con Voltswitch. Mantiene el ritmo de predicción, pone la amada Stheal rock, come daño a placer, rapid spin,... Interesante.

Otro error es la falta de scarfers... Imagina que haces un movimiento de retirada con cualquiera de tus pokes, y mientras el rival aprobecha para boostearse con DD ¿Qué haces? La respuesta, un scarfer mas rápido, preparado para aguantar una serie de theats "imitando" el bono a velocidad con el pañuelo; siendo mas rápido de forma natural y con un ataque super efectivo. Suena complejo, pero mira esto: El rival tiene un Salamence y tú con todo tu Crobat le sueltas Ida y vuelta. Le vas a hacer daño, pero nada que le moleste lo suficiente como para no intentar un DD. Sacas a Jolteon para meterle Ice y... ¡El rival ha sido boosteado y te va a comer todo el equipo atacando antes que Jolteon!.... o puede que saques un Jirachi scarfer con puño hielo, y al ser mas rápido aun con DD, lo revientes. Aun encima, en caso de que el rival hubiese atacado sin mas, Jirachi frenaría los ataques tipo dragón por su tipo, y podría responder de forma ofensiva (o tirarse un farol con U-turn).

Para terminar, sobre tu equipo en general: Bajo poder ofensivo ... Te has concentrado en velocidad y has olvidado totalmetne el resto... Ese flygon no podría golpear decéntemente a nada aunque quisiese, con un ataque que no llega ni a 300...



Te dejo una lista de algunos pokes con cierta utilidad:
-Scizor: Siempre choice y con el mismo set que ha sobrevivido varias generaciones desde que apareciese en escena. Muchísimas resistencias y altísimo poder ofensivo con U-turn; además del gran ataque de priority que puede reventar amenazas inesperadas como un boosteo a destiempo o un muy jodido Terrakion scarfer.
-Genesect: Scarfer. Este animalito es la llave contra todos los dragones (resiste su stab y es mas rápido de forma natural, pudiendo golpear con Rayo hielo). A parte de gran counter, con Descarga tiene un boosteo gratuito que ayuda a utilizar Uturn con flexibilidad contra barreras especiales (y con stab!). PAra rematar, funciona perfecto de ariete con Foco resplandor y el especial boosteado (Hay un pequeño truco: Si matas a un rival con un movimiento de retirada, el primer poke en entrar es el tuyo, y Genesect siempre se boostea el ataque especial si no hay rival en el campo).
-Landorus: La versión física scarf, por todos conocida, resulta buenísima; pero mi favorita lleva Life orb y usa ataques especiales. Por tipo, es resistente a lucha, pudiendo hacer frente a conkerldur  y devolviendo con Psíquico. Para mas notas, tanto Psíquico como Tierra viva poseen efecto especial, que combina con la habilidad Sheer force, que además anula el daño de recoil de la LO. Con HP Ice, golpéa mas rápido y de forma efectiva a Zapdos y Gliscor; y aun le queda un ataque medio decente para utilizar Ida y vuelta.
-Infernape: Siempre LO para aprobechar Mar llamas en un Kamikaze bestial. Lo usaba con Envite ígneo, A bocajarro, Ida y vuelta y Hp Ice (Frente a los típicos resistentes a sus tipos: Dragones y el odiado Gliscor; el resto resulta ultra golpeado xD).
-Hydreigon: Cometa Draco, Ida y vuelta xD
-Uxie: Puede ser el mejor starter. Double screen, ataques de phazer (Bostezo), Stheal rock y U-turn. Si ya es bueno "afrontar" al rival con lo que quieras al hacer movimientos de retirada, imagíante con doble pantalla lo que lo puedes alargar. Mew tiene algo parecido... menos resistente, pero con Roost.
-Darmanitan: Scarf. Ultra bueno como ariete (Envite ígneo siempre) y una cobertura bastante buena. En serio, hay que probarlo para ver lo bueno que es. Te ayuda muchísimo bajo sun y actúa como counter de Volcarona.
-Maznezone/Magneton: Buenísimo metal killer con muchísimas resistencias, que te va a ayudar a eliminar tanto los bucles scizor+rotom como la mayoría de spikers. Mala cobertura, eso si.
-Forretres: Spikes, Voltswitch, Rapid spin.
-Rotom en sus múltiples formas... En especial el acuático, que funciona muy bien bajo lluvia y scarfer es el perfecto counter de Gyarados.

Tranquilo, sé que tiene muchos errores xD Había preparado este team por aburrimiento, por eso lo había posteado, porque sé que tiene muchos errores y que necesitaba correcciones xD

En cuanto a las opciones que has ofrecido, las que más he barajado estos días han sido Forretress, Hydreigon y Magnezone, pues ya los tenía pensados anteriormente como posibles miembros del team y los legendarios no son de mi agrado (es una manía personal, suelo declinar utilizar a Landorus, Tornadus, Jirachi, etc.).

He criado un Forretress con voltiocambio y lo he incluido en el equipo. También he considerado seriamente incluir a Hydreigon en lugar de Flygon, que no me ha llegado a convencer. ¿Qué tal sería este set?

Hydreigon (Vidasfera)
Naturaleza modesta
Evs: 252 At. Esp. / 252 Vel. / 4 PS
Moveset:
-Cometa draco
-Ida y vuelta
-Surf
-Lanzallamas

Tiene a mi parecer una buena cobertura, y Cometa draco+STAB+383 puntos al at. esp. me resulta considerable como para dar OHKO a amenazas que resistan surf y lanzallamas. También podría considerar ponerle naturaleza miedosa por más velocidad... Vamos, un hydreigon similar al que recomiendas.

Cabría quitar a Crobat, pues su función la cubre bien Mienshao (poner mofa, en definitiva) y éste aprovecha mejor el U-Turn por regeneración. En su lugar se incluiría el Darmanitan scarf que mencionas, dejaría fuera a Flygon por Hydreigon y necesitaría un lugar en el que incluir al Forretress, quizás sustituyendo a Infernape, pues lo que cubre ya lo tengo cubierto por otras partes.

60
Rate My Team / Re:Equipo Día Soleado (5ª Gen)
« en: 24 de Agosto de 2012, 05:00:00 am »

También me gustaría comentar un pequeño problema, y es que al no saber hacer RNG en quinta generación tengo que tirar de hacer huevos y esperar a que alguno, de forma milagrosa, me salga con buenos ivs. Lo que hago es llevarle las crias al tipo del metro batalla, y si más o menos me convence lo que me dice las pongo en la guardería para que suban varios niveles, luego las inflo a caramelos, y con la calculadora de ivs más o menos intento averiguar como saldrán.

El caso es que no logro que me salga un Nintetales con 29-31 ivs en vitalidad, ataque especial, defensa especial y velocidad. He logrado que me salga uno con 30 ivs (o eso es lo que me marca la calculadora a nivel 30) en vitalidad y defensa especial, pero con unos 15 en ataque especial y 3 en velocidad. El resto de crias son aún peores. ¿Esta cria creeis que sería util con su velocidad tan baja y su ataque especial pobre?, sobretodo me preocupa la velocidad, antes de hacer nada podrían destrozarlo de algún ataque fisico superefectivo.


Sabes que, al inscribir a las crías en el metro batalla, suben automáticamente al nivel 50, con lo que puedes saber sus Ivs a la perfección sin necesidad de caramelos ni nada, ¿no? (vale, la pregunta es algo estúpida, evidentemente no xD).

Me hace gracia (desde el respeto, claro) como parece que algunas personas encuentran más problemas usando el RNG que criando de manera "pura", por decir así, sin necesidad de que intervengan programas de ese tipo. Lo más fácil que puedes hacer es capturar varios Dittos hasta tener uno con 31 Ivs en PS, otro con 31 en defensa, y así todos los stats, y con ellos ir heredando poco a poco los Ivs con los objetos recios.

Criar es relativamente sencillo, simplemente has de tener paciencia... Pero vamos, con práctica, yo suelo sacar pokémon con 31 Ivs en tres-cuatro stats que me interesan tras un par de días...

Páginas: 1 2 [3] 4 5