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Mensajes - Miguel94

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Literatura y Fan Fiction / Aventura Pokémon[Comentarios]
« en: 07 de Enero de 2014, 11:24:37 am »
En lugar de abrir un tema para cada parte, haz un tema general y pon ahí cada fragmento.

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Literatura y Fan Fiction / Aventura Pokémon[Comentarios]
« en: 07 de Enero de 2014, 11:23:17 am »
xDDDDDDDDDDD

En mi vida me han llamado muchas cosas, pero metapod? Eso no estaba en mis planes xD


Es que decir "capullos" es demasiado brusco. Esto es como cuando digo "exeggcutes" en lugar de "cojones". Si es que soy un hombre de carismático vocabulario.

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Literatura y Fan Fiction / Aventura Pokémon[Comentarios]
« en: 07 de Enero de 2014, 10:52:07 am »
Sois unos metapod, leyendo los comentarios hasta me estaba empezando a creer que el fic tenía cierta calidad. ¡Estas cosas no se hacen!

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Sexta Generación Pokémon / Re:Nuevos Movimientos Huevo de Pokémon Antiguos
« en: 05 de Enero de 2014, 11:34:51 pm »
Yo juraria haber visto a un Sylveon con Vozarron. Eso se supone que significa que lo aprende por Huevo ya que no veo ninguna MT que lo enseñe. La pregunta es: ¿que padre le da vozarron a Eevee?

PD: Donde lo vi fue en emparejamiento aleatorio por puntos individual

Vozarrón lo aprende Eevee por tutor en B2W2.

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Old Gens y Discusión General / Re:Los Futuros Iniciales, ¿y tu que esperas?
« en: 05 de Enero de 2014, 11:31:12 pm »
Yo solo espero que no haya más iniciales por que no haya más gens, por que ya es patético

No veo el patetismo por ningún lado, al contrario, por mí, a más generaciones mejor.

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Este tema me ha traído recuerdos de cuando diseñaba estrategias con diez años. Y no es un cumplido.

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Sueño con el día en que la liga Pokémon sea un auténtico reto (y me da igual cómo: o equipos con estrategias funcionales, o niveles aleatorios que se fijan de acuerdo al nivel más alto en tu equipo, o lo que sea), que el in-game sea tan brillante como el aspecto competitivo (no nos engañemos, que aquí casi todos, por no decir todos, podríamos sacar una historia, un mundo y unos personajes mil veces mejores que los que nos han metido aquí) y que regresen esos pequeños detalles de anteriores generaciones que quitan porque les sale de ahí (bases secretas, hierba moviéndose, que te siga un Pokémon...) aunque sean la hostia.

En fin, que soñar es gratis.

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Fan Art / Re:Fakemons by Ignax
« en: 02 de Diciembre de 2013, 05:04:04 am »
Bueno, me pediste por MP que opinase de tus Fakémon, así que vamos allá. Como tienes pocos te daré una opinión para cada uno.

-Koaleaf: me gusta. El diseño es sencillo y me genera preguntas. Supongo que has jugado con la idea de que los koalas son los animales que más tiempo pasan durmiendo y lo has mezclado con la meditación. Esto es importante, pues es un Fakémon que no se queda en lo plano y va más allá, tiene sus matices y sus juegos. Si pudiese cambiar algo serían los ojos, que no se me hacen muy Pokémon, y tal vez los detalles de color en las orejas (esos rombos, pero si tienen una lógica o una función futura por mí perfecto).

-Swish: no me pega como inicial. Lo veo más como Pokémon regional pero no con ese peso. Tampoco veo muy claro por qué es un pez volador, aunque supongo que eso se aclararía con las evoluciones. No sé, creo que necesita un giro, una revisión.

-Anupy: demasiado sobrecargado, una sobrecarga que se acentúa todavía más conforme evoluciona hasta Pharahound. Ya que Anubis reinaba en la Ciudad de los Muertos, yo le daría un toque más fantasmal que siniestro. Le quitaría todos esos detalles del cuerpo, manteniendo el tocado, y el fuego lo haría azul para representar el fuego fatuo y asociarlo con la muerte. Que el ojo envuelto en llamas flote en lugar de estar al final de una cola. Recuerda que un detalle creativo vale más que diez genéricos.

-Fantomerre: a mi gusto no representa el objeto en que se basa. No veo de forma clara una bola de cristal ahí. Le daría una revisión al diseño.

-Ferreon: tal vez le sobra algún detalle, pero en general me gusta. No es pretencioso como Sylveon y mantiene la esencia simple de los eeveelution.

-Opticun y su evolución: no me gustan. Quizá con una descripción del concepto, tus ideas para crearlo, etc. lo vea desde otra perspectiva.

-Los tiburones: me gusta el primero, con un mejor dibujo sería interesante, pero los otros dos se me hacen muy genéricos. No les veo nada que los haga destacar. Así como Sharpedo tiene sus matices, sus cosillas, con la mezcla con un pez luna, la estrella, el ojo que se mueve entre la oscuridad de las branquias... tus tiburones no tienen ningún detalle que les dé vidilla.

-Angonus y Angene: no me gustan los detalles justo antes de alcanzar la porra de la cola. Creo que sobrecargan los diseños. Dejando eso, nada que objetar. Tal vez podrías jugar más con el concepto del toro y poner los cuernos apuntando hacia delante en lugar de hacia arriba, pero vamos, que son detallitos insignificantes.

-Las veletas: dibujándolas mejor y con un esquema de color menos monocromático mejorarían. ¿El poste de la veleta son las dos patas del pájaro juntas, en plan hoot-hoot? Sería un detalle curioso.

-Preevolución de Spiritomb: no opinaré, ya que, personalmente, considero que una preevolución/evolución de Spiritomb sería incoherente con su trasfondo, así que mi opinión sería muy subjetiva.

No son las mejores opiniones que podría haberte dado, pues estoy algo cansado tras un día de estudio y no doy para mucho más. En cualquier caso, espero que te sirvan.

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Fan Art / Re:Fakémons (creados por mí)
« en: 01 de Diciembre de 2013, 12:09:35 am »
Llevo unos diez años creando mis Fakémon, por lo que tengo bastante experiencia en este estilo. Ahora mismo estoy trabajando en mi séptima generación, con la que sumaría 700 diseños, por lo que no soy un novato que se pone a dibujar porque sí. Te digo todo esto para que tengas un poco de fe en lo que te voy a decir sobre tus Fakémon (no te preocupes, no voy a ser destructivo) y para que aprendas algo que, a mi gusto, es importantísimo: el trasfondo.

Siempre diferencio dos aspectos en un diseño: inspiración física y conceptual. A mi parecer, un Fakémon gana muchísimo cuando sabe mezclar a la perfección ambos. Un ejemplo serían los iniciales de mi quinta generación, los cuales precisan de un análisis profundo para detectar todos los matices. El color, los tipos, los animales en los que se basan, los detalles en sus diseños, la relación entre los tres... Todo tiene un significado que le confiere fuerza a cada diseño individual y, a su vez, una homogeneidad en el trío que mejoran su imagen como iniciales. Es como cuando, en cocina, los comensales se quedan hablando y desentrañando el plato que han degustado. Esto le confiere nuevas dimensiones muy excitantes.

En los Pokémon oficiales tenemos también ejemplos, y el más cercano que se me ocurre es Klefki. Inicialmente me pareció una basura pero, poco a poco, analicé su diseño y estudié sus sublecturas. Klefki juega con el concepto de duende, sugiriendo un gorro típico de esta criatura con su llave principal y referenciando su actitud ladrona.

Te digo todo esto porque tus diseños se me hacen planos. Yo también tengo una preevolución de Solrock y Lunatone, pero en lugar de limitarme a hacer un meteoro con ojos completé el dúo estrella-satélite con un planeta, en este caso un pequeño saturno cuyo anillo estaba hecho por energía psíquica. Tienes también otros diseños que, sencillamente, son un animal sin mucha originalidad, como Toxodo, Mosnoyer o Piocken. Pokémon también crea especies simples, que sencillamente representan un animal, pero cuando esto pasa les confiere un toque de caricatura, la "esencia Pokémon" como me gusta llamarla, que le falta a tus diseños. A estos diseños de tu autoría no les veo nada especial ni llamativo, nada que te distinga.

No todo es malo y hay alguno que me gusta bastante. Los contaminantes, con un mejor dibujo y planteamiento, darían mucho juego. Grubpill y sus evoluciones me parecen muy interesantes y el detalle del abanico como alas me cautiva. Harope y su evolución también me interesan, aunque aquí vendría de perlas hacer lo que te he dicho y profundizar en su concepto, compartir con nosotros sus matices.

En definitiva, te aconsejo darle un giro al diseño y dibujo de algunos demasiado simples y genéricos y profundizar en sus conceptos. Dales alma, que no se queden en dibujos.

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Fan Art / Re:Tridacturne (Evolución de Cacturne)
« en: 02 de Abril de 2013, 12:28:52 pm »
¡Muchas gracias a todos por comentar!

Lo cierto es que estoy de acuerdo con MerúM y Nsuprem. Ésta es una de las evoluciones que menos me gustan en ese aspecto, pues como vosotros dos pienso que todavía guarda cierto resquicio de Cacturne que le impiden despegar del todo. Sin embargo, a mi gusto destacan más los detalles nuevos que los antiguos, quedando algo al estilo Pawniard-Bisharp (aunque estos Pokémon no sean santo de mi devoción...). La verdad es que mantuve a propósito el rostro de Cacturne sin apenas modificación, pues buscaba en parte una versión más desarrollada del mismo Pokémon, como un Cacturne florecido. Cabe decir que barajé posibilidades para modificar el rostro de Cacturne, como que estuviese cubierto por un "velo" del sombrero rasgado con los rombos (en lugar de conformar su boca), quedando su cara oculta por ese velo.

Es tarde y me pasaba para añadir un Sprite que hice hace unos días, aunque no lo he dibujado como "artwork". Es una evolución para Dugtrio, llamada Mogalipsis (sé que el nombre es raro, pero hay una razón), y el caso es que me gusta más esta evolución que Tridacturne porque no tunea a Dugtrio. Siempre me he encontrado lo mismo: evoluciones que simplemente añaden más cabezas. Quería hacer algo diferente, algo original, y personalmente creo que di en el clavo con este Pokémon. Antes de seguir os dejo en spoiler una imagen:

Spoiler: mostrar


Os explico: Mogalipsis es un Pokémon tipo Tierra-Psíquico. Cuando una comunidad de Dugtrio alcanza una relación muy, muy fuerte entre sus integrantes, éstos empiezan a desarrollar cierta telepatía (como las conexiones que se dice tienen los gemelos). Es una energía psíquica (de ahí su tipo psíquico) que los lleva a fortalecer al máximo sus lazos. Con el poder psíquico de todos los integrantes (normalmente tres Dugtrio) se arranca una porción de tierra en la que viven y ésta empieza a levitar. Dentro de la porción existen túneles y cavidades que protegen a los miembros de la comunidad. Los Mogalipsis pueden moverse con facilidad sin estar atados al terreno y, a su vez, cuentan con el poder conjunto de sus integrantes, fortaleciéndose hasta ser un único Pokémon, una mente común en varios cuerpos. Se cree que la cabeza más alta, que se mantiene siempre inmóvil, no es más que un avatar físico de esta mente común, que concentra la energía psíquica del Pokémon. Nadie sabe qué hay bajo los integrantes de Mogalipsis. Hay quienes creen que son cabezas de un mismo cuerpo, cuya unión ha alcanzado el extremo de hacerse uno también carnal, una nueva especie al 100%.

Este Pokémon tiene un origen algo cómico, pues era algo así como un chiste entre un amigo y yo. Y esta comicidad la encontramos en su nombre: Mogalipsis viene de "mogura" (topo en japonés) y "Apocalipsis", homenaje a Apocalymon, a cuyo tren inferior me recuerda la masa de tierra de Mogalipsis.

Poco más queda por decir. Modificaré el título del post para mencionar también a Mogalipsis, y tal vez me anime con una galería. ¡Espero vuestros comentarios!

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Fan Art / Re:Tridacturne (Evolución de Cacturne)
« en: 01 de Abril de 2013, 11:49:12 am »
Pues me ha gustado bastante la idea owo Sobre todo me ha hecho gracia la mano que sostiene su "sombrero" xD

Y sí, está en la sección correcta. Si tienes más dibujos que enseñar o similares, puedes tener un tema para tu galería. Como veas ^^'

Quería darle un detalle con personalidad, y me decidí por ese gesto con el sombrero. En cuanto a lo de la galería, suelo hacerlas cuando tengo otros dibujos o ideas para subir, de momento sólo está Tridacturne xD Tal vez en el futuro.

muy bueno o:

me recuerda a un amigo so vago que tiene el pelo largo :3

Yo tengo el pelo largo, ¿es eso una indirecta sin conocimiento de mi aspecto? D:

No esta nada mal, mmmmm son 5 brazos? O los 3 q tienen  flores son "adorno"?

A ver, los brazos originales son los dos normales. Esos tres brazos son funcionales pero no son brazos como tales, sino espinas muy desarrolladas. Digamos que son espinas con forma de brazos y manos que controla a placer.

¡Gracias a todos por los comentarios!

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¡Hola a todos!

No sé si esta es la sección adecuada, de no ser así que alguien lo mueva.

El caso es que quería presentaros a Tridacturne, una evolución que he creado para Cacturne. He intentado darle un soplo de aire fresco al concepto pero manteniendo su esencia. No he buscado tunearlo sin más, modificarlo, sino crearle un trasfondo e impregnarle una esencia propia. Antes de seguir, aquí tenéis una imagen:

Spoiler: mostrar


Su nombre viene de "tridáctilo", "cactus" y "nocturne". ¿Por qué tridáctilo? Pues porque, además de serlo en sus brazos principales, posee un trío de extremidades adicionales que, a su vez, son tridáctilas. Estas extremidades no son más que espinas prolongadas que terminan en flores, las cuales a su vez sugieren guantes. Es el Pokémon Crucificado porque acostumbra a salir del desierto al acercarse la noche, dirigirse a campos de cultivo y extender las prolongaciones de su espalda, colgando de éstas sus brazos reales y pareciendo así un crucificado. Cuando el dueño del campo se extraña de ver un espantapájaros así y se acerca, Tridacturne lo agarra con el brazo-espina de su pecho y le sorbe el agua, para con ella volver a la sequedad desértica. En el desierto se vale de su cabellera, en realidad un conjunto de gruesas espinas, para cazar a sus presas. Su sombrero, coronado con una flor que le viene de su etapa como Cacnea, acostumbra a caer y ocultar sus ojos, por lo que se vale de su espina frontal para levantarlo y poder ver.

Nada más que decir. ¡Espero vuestras opiniones!

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Bonito resumen de lo que he dicho desde el primer día en este tema, incluyendo mis mismos ejemplos y todo. (????)

Pensamos igual por lo que veo.

En realidad estoy intentando suplantarte (?)

Sí, había visto tus comentarios, y en efecto pensamos igual. Pero me daba pereza ir citando tus mensajes con los que coincidía (si es que esto de nacer con Ausente no es bueno...). Será que ambos tenemos práctica en esto de los Fakémon (?)

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Llevo siguiendo este tema mucho tiempo y me he dado cuenta (y no creo ser el único) de que prácticamente ningún Fakémon vale nada. El diseño puede ser más o menos original, pero es que nadie sabe dibujar un Pokémon. Todos dibujan o un Digimon o algo que no se parece a ninguno. Siempre que he creado Fakémon he tenido la prima de la sencillez, y es algo que observo no se sigue. Unas páginas atrás pusieron unas imágenes de fósiles Pokémon, recuerdo un mamut, y carecía totalmente de esencia. Era sólo un cúmulo de detalles que sugerían un mamut huesudo, pero tenía demasiados ornamentos como para ser un Pokémon y ni de broma su estilo. Y con los Fakémon más recientes creo que pasa lo mismo: prácticamente ninguno parece un Pokémon, es únicamente un monstruo dibujado al que se le da el nombre de Pokémon porque sí, pero Pokémon tiene un estilo de dibujo muy definitorio que muy pocas veces se logra captar. De ahí que sea muy fácil diferenciar entre los que son fake y los que no.

A esto añadir que tampoco se sabe hacer evoluciones. Es como esa imagen que vi hace un tiempo, en este mismo tema, de una evolución de Cacturne que únicamente era un Cacturne más dinámico y ligeramente tuneado. Se tiende a coger el mismo Pokémon y añadirle detalles o cambiar mínimamente su aspecto y se osa llamar a eso evolución. Desde mi punto de vista, el único que de verdad vale como evolución es aquel fake de una evo de Stunfisk como manta raya: mantenía la esencia de su preevolución, le daba un soplo de aire fresco al concepto y tenía el estilo de dibujo Pokémon. Me pareció perfecto.

Sólo quería compartir esta pequeña reflexión, pues muchos son los Fakémon que veo los cuales son alabados por la gente, y yo me quedo pensando: ¿Pero no os dais cuenta que eso es un Digimon/monstruo dibujado sin una pizca de Pokémon?

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Yo creo que es más que evidente que va a ser una nueva eevevolution, qué queréis que os diga. Entre las visitas a cada una de ellas, hasta terminar en un interrogante (vamos, más cantoso no puede ser) y, sobre todo, el campeón de liga con sólo eeveluciones (decidme, ¿qué sentido tendría, si no? Lo de tener un personaje para ganar la liga no es válido, pues ya habían metido a otro personaje recientemente que tenía posibilidades (y que, de hecho, vence a Ash). Además, todos sabemos que el anime es una plataforma de promoción de los nuevos juegos (véase los iniciales de Johto con la llegada de HG/SS).

Si fuese una simple troleada, ¿a qué fin esta presencia de las eeveluciones? Porque no sé vosotros, pero yo no recuerdo ninguna campaña de este tipo, con tanto protagonismo de un pokémon de otra región en la nueva (hablando del anime), sin que haya sido por:

A) Evolución de ese mismo Pokémon en la nueva región (véase el Aipom de Ash).

B) Videojuego remake, y usar ese Pokémon para promocionarlo (véase el Cyndaquil de Maya).

Vamos, que veo más que evidente que ese interrogante oculta una nueva evolución de Eevee. Si no, sería una valiente estupidez gastarse dinero en ese protagonismo de Eevee en el anime, que este Pokémon esté tan presente últimamente y que, además, le den un papel tan importante en la serie (todos recordamos a Blaziken y su promoción de Hoenn, siendo curiosamente quien venció a Ash).

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Sexta Generación Pokémon / Re:¿cortar la conexion con juegos anteriores?
« en: 09 de Enero de 2013, 02:23:41 am »
El tono burlesco es para compensar el tono quejoso de posts como el tuyo. Puede parecerte mal que no haya retrocompatibilidad, y tus argumentos son razonables. Pero te estás quejando de antemano cuando ni siquiera hay nada confirmado al respecto. Mi tono burlesco viene a poner en evidencia esa actitud de los fans por la cual si les tocan cualquier detalle que les fastidie rápidamente montan un escándalo, pero luego se quejan de que los juegos de Pokémon no innovan nunca. ¿Cómo van a innovar, si tienen que respetar los "esfuerzos" de tantos superfans de la saga durante años y años?

El tema está en que tus equipos de Pokémon de RZE/DPP ya no valen. Por cuestiones de metagame hace tiempo: no accedieron a movimientos huevo quizá hoy esenciales en sus sets, tienen un esfuerzo/naturaleza/genes no adecuados, etc. Lo mismo les pasará a los equipos de BW cuando salga la nueva generación. Así que la queja del "esfuerzo" tiene poca base.

En realidad lo que me parece es que le das demasiada importancia a "entrenar" Pokémon, más que a idear estrategias para los mismos. Llevado al extremo, es típico de los novatos que entrenan tropecientos Pokémon al nivel 100 perdiendo cientos de horas de su vida que podrían pasar leyendo un libro (mucho mejor para su entrenamiento intelectual, la verdad). Pero también se da en gente que como tú (supongo) entrena los equipos seriamente.

Pues aún así, mala suerte: darle Bayas a pedazos de bits con patas como los Pokémon es sin duda un esfuerzo. Otra cosa es que sea un esfuerzo productivo, o que te sirva para algo más que para pasarte cientos de horas de tu vida dándole a unos botones.

Con Pokémon como con cualquier cosa: si siempre haces lo mismo y no te sirve para aprender y mejorar lo que haces, lo mejor es dejarlo.

En ningún momento me he quejado de que los juegos de Pokémon no innoven, es más, estoy abierto a la innovación como cualquier otro. PERO no veo como innovación esta interrupción de conexión.

Y siento decirte que sí, mis sets de anteriores generaciones sí que valen. No todos, obviamente (a ver dónde vas con un Scizor de tercera generación), pero muchos sets (como el que ya he mencionado de Gastrodon con Manto espejo+Contador, o la misma versión con Swampert) sorprenden a rivales que utilizan equipos típicos respecto a los estándares del metagame actual, y no es raro que me lleve la victoria precisamente por eso, porque nadie se espera que responda con Contador a un Scizor que, con Ida y Vuelta, me envía a un Celebi que cae con mi movimiento (y te aseguro que esto lo he visto muchísimo). Sin embargo, ¿qué esperas que pase con el reinicio? Todo va a ser como siempre: la gente escogerá los sets de Smogon, o Pokexperto, con equipos en su mayoría prefabricados o repletos de OU con moveset predecible. Pero no habrá cabida para la originalidad, ya que los que usábamos sets diferentes, para los que se necesitan generaciones anteriores, no podríamos acceder a ellos.

Y no, no le doy demasiada importancia a entrenar un Pokémon. Ideo una estrategia, crío al Pokémon y lo dejo al nivel cincuenta (que no es que cueste mucho con un entrenamiento básico de EVs y algún combate contra Cintia o similares). Hace tiempo que no tengo necesidad de subir ningún Pokémon al nivel 100.

Todo esto no impide que aprenda y mejore, claro que aprendo y mejoro, y experimento con nuevas posibilidades. Eso no quita que me guste usar lo clásico de vez en cuando.


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Sexta Generación Pokémon / Re:¿cortar la conexion con juegos anteriores?
« en: 09 de Enero de 2013, 02:15:52 am »
A mí no me importa si cortan o no la conexión, pero hablando de ingame no estaría mal que no pudieramos traer los Pokémon de nuestros otros juegos siempre y cuando sean obtenibles como ya han dicho en X e Y ;_; así ya no tendríamos todo masticadito cuando nos pasemos la historia principal pasando a todo lo que teníamos y aburrirnos así enseguida. Si cortan la conexión aunque para muchos sea un coñazo volver a criar a los Pokémon que ya tenían en los nuevos juegos yo pienso que ese es el principal punto de ingame.

Así lo único que consigues es joder a quienes no queremos el corte. Nadie te obliga a pasarte los Pokémon de generaciones anteriores para la historia in-game, yo sólo lo hice en Esmeralda, y desde entonces lo único que me he pasado para eso ha sido un Buneary como Pokémon principal en B2 (sí, estoy mal de la cabeza, no me juzguéis xD). En cambio, eliminando la posibilidad de la transferencia, estás imponiendo algo que podrías hacer bajo tu propia voluntad de una manera cuasi dictatorial.

Yo, por ejemplo, no me pasé mis Pokémon de Diamante al Negro y empecé a criar nuevos Pokémon, sin recurrir a los antiguos para mis equipos. Y eso se puede hacer por voluntad propia, sin necesidad de joder a quienes no opinan como tú.

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Sexta Generación Pokémon / Re:¿Chespin, Fennekin o Froakie?
« en: 09 de Enero de 2013, 02:04:50 am »
Pues a mí los tres me parecen más fakémon (pero de los cutres, de aficionados sin grandiosas habilidades) que Pokémon oficiales. Pero supongo que me quedo con Chespin, me parece que tiene mucho potencial de cara a sus evoluciones (aunque espero que no acabe siendo un Slowking de planta, que esa "corona" me da mala espina xD).

PD: ¿A qué fin rompen con la tradición de usar reptiles para los iniciales planta?

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Sexta Generación Pokémon / Re:¿cortar la conexion con juegos anteriores?
« en: 09 de Enero de 2013, 02:02:51 am »
¿El ánime? ¿EL ÁNIME? Salga por donde ha entrado sin armar escándalo, el ánime no hay por dónde cogerlo.  :ph43r:

Hoy lo he estado viendo, y el episodio ha llegado a su clímax cuando Swanna ha usado Vendaval (y no cualquier movimiento agua) sobre Stunfisk, usando posteriormente éste bomba fango. ¿Cómo puedes decir que no hay por dónde coger el anime?

(Y perdón por el off-topic, pero debía decirlo xD).

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Sexta Generación Pokémon / Re:¿cortar la conexion con juegos anteriores?
« en: 09 de Enero de 2013, 01:58:04 am »
Es que FUE una pérdida innecesaria de tiempo. La primera vez ya lo era.

Ajá, ¿y? ¿Significa eso que tengo que tragar con perder todo ese esfuerzo, y como yo, muchos jugadores más?

Por cierto, me sorprende ese tono burlesco hacia los que nos quejamos del corte de conexión, con ese "buaaa" más propio de un niño que se cree adulto que de un creador y administrador de una página reconocida.

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