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Anime / Manga / Cine / Televisión / Gakkou Gurashi! がっこうぐらし!
« en: 04 de Febrero de 2016, 06:29:55 am »
Gakkou Gurashi! がっこうぐらし!


  • Título: Gakkou Gurashi! / ¡Vida escolar!
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 12
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 9 de julio de 2015 ~ 24 de septiembre de 2015
  • Estudio: Lerche
  • Género: Slice of Life, Escolar, Misterio, Horror, Psicológico
  • Rating: PG +17
  • Ranking en MAL: #910
  • Relacionados: Gakkou Gurashi! es una adaptación del manga del mismo nombre.



Sinopsis

Yuki Takeya es una estudiante de tercer año de la escuela privada Megurigaoka. Yuki adora tanto su escuela que le encanta estar ahí por lo divertida que es. Junto a sus amigas Yuri, Kurumi y Miki, su perrito Taromaru y su profesora Megu-nee pasa la mayoría del tiempo en el Club de Vida Escolar, el cual consiste en hacer cosas divertidas y pasárselo bien.

Sí, sé que estás pensando que la sinopsis es una basura, pero dale una oportunidad y sigue leyendo la review, por favor. (?)





Personajes



Yuki Takeya 丈槍 由紀 (seiyuu: Inori Minase)

Yuki es la protagonista de la historia. Es una estudiante de tercer año, lo cual contrasta mucho con su personalidad, ya que en muchas ocasiones parece una niña pequeña. Es alegre, vivaracha y llena de energía. Le encanta la escuela y pasar tiempo con sus amigas.




Kurumi Ebisuzawa 恵飛須沢 胡桃 (seiyuu: Ari Ozawa)

Una de las amigas de Yuki e integrantes del Club de Vida Escolar. Kurumi es una chica directa, determinada y bastante madura, sabe cuando debe ponerse seria. Siempre va a todos lados acompañada de su pala.




Yuuri Wakasa 若狭 悠里 (seiyuu: M.A.O)

Presidenta del Club de Vida Escolar y la encargada de administrarlo. Es una chica muy calmada y amable, dando la sensación de ser la hermana mayor del grupo. También se dedica a cuidar los cultivos de frutas y hortalizas en la azotea de la escuela.




Miki Naoki 直樹 美紀 (seiyuu: Rie Takahashi)

Miki es la única integrante del Club de Vida Escolar que no tiene la misma edad que las otras chicas, siendo un año menor que ellas. Es insegura y dubitativa, pero siente un fuerte apego hacia las otras, sobre todo hacia Yuki y Taroumaru.




Megumi Sakura 佐倉 慈 (seiyuu: Ai Kayano)

Una de las profesoras de la escuela y ayudante del Club de Vida Escolar. Megumi, o Megu-nee, como la llaman sus alumnas, es muy amable y tierna, aunque tiende a pasar desapercibida. Tiene una relación muy cercana con las chicas, sobre todo con Yuki.




Taroumaru  太郎丸 (seiyuu: Emiri Katou)

Un perrito que se perdió y que Yuki encontró. Las chicas lo considerarán un miembro más del Club de Vida Escolar.





Animación y OST

La animación, los escenarios, los diseños de los personajes... sin llegar a sobresalir todo está muy logrado y es bastante agradable a la vista, con bastantes detalles monos aquí y allá. Gakkou Gurashi! tiene la animación que nos esperaríamos que tuviera un anime así, sin más.


Con la OST ocurre algo similar, es la correcta para cada momento, sin llegar a desentonar nunca. No son temas que quedarán grabados en nuestra memoria, pero acompañarán perfectamente las escenas que nos estén mostrando.

Si bien ni animación ni OST destacan demasiado, esto se compensa con su opening y su ending.

  • Su opening, Friend Shitai, está interpretado por Gakuen Seikatsubu (las seiyuus de las protagonistas).



  • Y de su primer ending, Harmonize Clover, se encarga Maon Kurosaki.



Sí, voy a poner sólo el primer ending. ¿Por qué? Porque tanto opening como ending van cambiando según la trama avanza, y obviamente, esto se traduce en spoilers. De hecho, las canciones de los endings van a cambiar, así como su animación. En el opening ocurre algo similar, pero la canción se va a mantener. Es recomendable ir fijándose en el opening a cada capítulo nuevo, ya que varios detalles van a ser modificados, y cuando lo veamos en el último capítulo en el que aparece (capítulo 11) nos dará la sensación de estar viendo un opening totalmente diferente al del primer capítulo. Pocos openings están tan cuidados como el de Gakkou Gurashi!.

Y estoy hablando demasiado así que voy a dejarlo aquí y esperar a que lo veais vosotros mismos. (?)





Comentario y valoración personal

Con esa premisa y esos personajes tiene toda la pinta de que va a ser un anime más de niñas monas haciendo cosas monas, ¿verdad? ¿y qué hago yo recomendando un anime así y haciendo una review sobre ello?

He intentado por todos los medios evitar los spoilers al escribir la review, así que dejaré claro por qué lo he hecho: Gakkou Gurashi! es un anime que te va a sorprender muchísimo si no sabes absolutamente nada sobre él cuando empiezas a verlo. No busques nada, no leas nada, no te enteres de absolutamente nada sobre Gakkou Gurashi! antes de ver su primer capítulo. Lo digo en serio, es mejor así. Gakkou Gurashi! es un anime que va a jugar con tus expectativas todo lo que le da la gana. No es un anime para todo el mundo, y hay capítulos que se hacen bastante insufribles, pero va a hacer que tengas ganas de saber qué va a ocurrir y cuenta la historia de una forma única. Al menos, es el único anime que he visto de este estilo que presenta la trama de esta forma. Si sois capaces de aguantar el primer capítulo hasta el final encontraréis algo que no os esperáis, y creedme, merece la pena hacerlo.

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Anime / Manga / Cine / Televisión / Charlotte シャーロット
« en: 26 de Diciembre de 2015, 02:03:26 pm »
Charlotte シャーロット


  • Título: Charlotte
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 12
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 5 de julio de 2015 ~ 27 de septiembre de 2015
  • Estudio: P.A. Works
  • Género: Drama, Escolar, Superpoderes
  • Rating: PG +17
  • Ranking en MAL: #627
  • Relacionados: Charlotte es un anime original. Tendrá una OVA que se emitirá el 23 de marzo de 2016.



Sinopsis

Yuu Otosaka es un estudiante de instituto aparentemente normal, que saca buenas notas y que es admirado por sus compañeros, pero guarda un secreto: es capaz de transmitir su consciencia a otra persona y controlar su cuerpo durante un periodo de cinco segundos. Yuu piensa que es especial por poseer una habilidad sobrehumana como esa, pero sólo la utiliza para su propio beneficio. Es entonces cuando Nao Tomori, una estudiante que también tiene un extraño poder, le pilla utilizándolo. Nao le dice a Yuu que la causa de sus poderes sobrenaturales es que ciertas personas los desarrollan en su etapa de adolescencia. Sin embargo no todo son ventajas, ya que científicos de todo el mundo les buscan para experimentar con ellos, de modo Nao que le sugiere a él y a su hermana pequeña que se transfieran a la academia Hoshinomi, una escuela construida exclusivamente para estudiantes con poderes.





Personajes



Yuu Otosaka 乙坂 有宇 (seiyuu: Kouki Uchiyama)

Protagonista de la historia. Es un estudiante normal, pero que saca buenas notas gracias a su habilidad, que le permite poseer el cuerpo de otra persona durante cinco segundos. Es una persona calculadora y cínica, y esto se demuestra sobre todo en el uso de su habilidad, ya que sólo la utiliza para su propio beneficio. De todas formas, aun siendo tan egocéntrico, adora a su hermana pequeña y haría todo lo posible para protegerla.




Nao Tomori 友利 奈緒 (seiyuu: Ayane Sakura)

Estudiante de la academia Hoshinomi, y como tal, tiene un poder sobrenatural único, y ese es el de la invisibilidad. Sin embargo, sólo puede hacerse invisible ante una persona. Nao es inteligente y trabajadora, pero narcisista y con mal temperamento en algunas ocasiones. Tiene un hermano mayor que ha sufrido mucho, y debido a él es una gran fan de la banda de post-rock Zhiend.




Ayumi Otosaka 乙坂 歩未 (seiyuu: Momo Asakura)

Hermana pequeña de Yuu. Ayumi es alegre y llena de energía, poniéndolo sobre todo de manifiesto cuando habla de su idol favorita o cuando cocina para su hermano, utilizando salsa de pizza en todas sus recetas.




Joujirou Takajou 高城 丈士朗 (seiyuu: Takahiro Mizushima)

Estudiante de la escuela Hoshinomi y miembro del consejo estudiantil. Es la mano derecha de Nao. Su poder es el de moverse a tal velocidad que a simple vista parece que se teleporta, pero es incapaz de controlarlo.




Yusa Kurobane 黒羽 柚咲 (seiyuu: Maaya Uchida)

Idol de gran fama y cantante de la banda How-Low-Hello, Yusa es también una usuaria de un poder sobrenatural, concretamente, el de poder canalizar a los muertos. Su hermana gemela fallecida se manifiesta frecuentemente a través de ella.




Kumagami  熊耳 (seiyuu: Eiji Takemoto)

Misterioso estudiante de la academia Hoshinomi. Su poder es el de descubrir a otros usuarios de poderes sobrenaturales, pero para poder utilizarlo debe echarse agua encima.


Me gustaría hablar de más personajes, pero entraría en spoilers así que voy a dejarlo aquí.





Animación y OST

La animación de Charlotte está muy bien lograda. Destacan sobre todo la fluidez de los movimientos de los personajes, sus expresiones y, sober todo, esos paisajes a los que P.A. Works nos tiene acostumbrados.


La OST juega un papel importante en el anime debido a la importancia que se le da a la música, por ejemplo, escucharemos varios temas de la banda How-Low-Hello, de la que Yusa es vocalista. Aparte, Charlotte tiene sus temas indicados para la comedia y el drama, pero hay que hacer una mención especial a la banda de post-rock Zhiend, de la que Nao es fan.



  • Su opening, Bravely You, está interpretado por Lia.



  • Y de su ending, Yake Ochinai Tsubasa, se encarga Aoi Tada.



Ambos tienen cierto toque melancólico que le queda muy bien al anime, pero como es lo habitual, el opening destaca más que el ending. Además, el opening incluye detalles escondidos sobre la trama, algo que si no sabes qué significa no entenderás hasta que no te lo expliquen en el anime.





Comentario y valoración personal

Charlotte es la última creación de Jun Maeda (Clannad, Little Busters!), y su intención con este nuevo proyecto era cosechar el éxito que obtuvo su último trabajo, Angel Beats!. La historia empieza muy bien, nos presentan de forma clara al protagonista, su personalidad y sus motivaciones, para más tarde introducir a Nao junto con la trama principal. Según vamos viendo capítulos veremos como los personajes irán buscando más adolescentes que hayan despertado sus poderes para sugerirles que se transfieran a la escuela Hoshinomi... hasta más o menos la mitad del anime. Y aquí llega el primer problema de Charlotte: que sólo tiene 12 capítulos. De por sí la historia de Charlotte está bastante bien, y aunque tiene giros de trama que nos dejarían pegados a la silla, su problema es que la forma de contarla no está a su nivel. El número de capítulos vuelve a hacerle un flaco favor a la nueva obra de Maeda, que si hubiera tenido el doble se podría haber desarrollado mucho mejor. Sin embargo, y aun sabiendo que el tiempo para contar la historia es limitado, lo desperdician con personajes que no van a volver a aparecer después de tener un capítulo entero dedicado a ellos, para que los capítulos finales, en los que se desarrolla la verdadera trama, ocurran a una velocidad vertiginosa. Esto también es un impedimento clarísimo para que los personajes dejen huella en el espectador, ya que nos venden Charlotte como un drama, pero con esa forma de narrar la historia no te da tiempo a encariñarte con ellos. Las escenas emotivas quedan demasiado forzadas por este motivo. Y esto me lleva a hablar de dichos personajes.

El principal objetivo de Maeda a la hora de crear Charlotte, el cual era intentar pulir los defectos de Angel Beats! dándole profundidad a sus personajes se quedó en eso, un intento. El único personaje que termina desarrollándose es el protagonista, pero como la forma de contar la historia, su evolución está llevada de una forma bastante pobre. No todo es malo de todas formas, en el capítulo 7 se enfatiza bastante su evolución debido a ciertos hechos, siendo probablemente el mejor capítulo que el anime tiene que ofrecernos. Sin embargo esto no quita que el resto tengan un desarrollo nulo. Eso y que personajes que en principio te presentan como principales al final no pinten nada en la historia y que queden relegados a simple comic relief. En general Charlotte es bastante deficiente en este apartado, con algún que otro personaje al que se le puede llegar a coger un mínimo de cariño, pero que en su mayoría nos van a dar bastante igual.

El anime, además, está plagado de incoherencias que son visibles en muchos de sus capítulos. Es destacable sobre todo una en concreto: la ausencia de derechos humanos. En Charlotte, en pleno siglo XXI, en un país civilizado como Japón, se trata a la gente con poderes como simples sujetos experimentales. Los poderes son tratados como una enfermedad, no como una cualidad especial, y estas personas incluso tienen miedo a ser descubiertas para que no terminen siendo ratas de laboratorio de por vida. Que existiera una escuela en la que sus alumnos eran exclusivamente usuarios de poderes y que no hubiera nadie diciendo desde un principio que como humanos tenían derecho a tener una vida normal aun teniendo habilidades sobrenaturales era algo que, a mí al menos, me chirriaba demasiado.

En resumen: Obviando sus incoherencias y falta de desarrollo de la mayoría de sus personajes, Charlotte es un buen anime, pero que desperdicia mucho de su tiempo y que, cuando de verdad quiere explicar algo importante, lo hace demasiado rápido.




Agradecimientos a Siver por cederme esta review. :p

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El Rincón del Jugón / [Análisis] Tales of Zestiria
« en: 25 de Noviembre de 2015, 11:47:59 am »

  • Plataforma: PS3, PS4 y PC
  • PEGI: +16
  • Género: JRPG
  • Número de jugadores: 1~4
  • Wi-fi: No
  • Desarrolladora: Namco Tales Studio
  • Distribuidora: Bandai Namco Games
  • Idiomas: Español con audio dual (inglés y japonés)
  • Fecha de salida: 22 de enero de 2015 en Japón / 16 (PS3 y PS4) y 20 (PC) de Octubre en Europa y América.
  • Precio: PS3 (49'99€), PS4 (59'99€) y Steam (49'99€)
  • Versión analizada: PS3



Trailer




Historia

La leyenda del Pastor es conocida por todas las gentes y pasada de generación en generación: Cuando el mundo esté invadido por la malicia y los desastres naturales y las epidemias desborden la tierra aparecerá un Pastor, aquel que puede interactuar con los serafines, cuya misión será purificar los infernales previamente corrompidos por la malicia y derrotar al Señor de la Calamidad, fuente principal de la misma.
Tales of Zestiria nos pondrá en la piel de Sorey, un joven apasionado de las antiguas ruinas y leyendas con una gran resonancia, gracias a la cual es capaz de interactuar con los serafines, con los que ha vivido hasta ahora una pacífica vida. Todo cambiará el día que conozca a la primera humana, ya que el destino tenía preparado para Sorey un papel muy importante.

~

Voy comentando ya esto desde el principio: no esperéis una historia compleja en Tales of Zestiria en comparación a otros juegos de la saga como Symphonia o Abyss. Su argumento deja bastante claro que en este aspecto se acerca más a una historia de RPG clásico que a una trama con varios giros. Además, es inevitable darse cuenta de que hay varios puntos (y sobre todo personajes) que podrían haber sido mejor desarrollados y que necesitan bastante profundidad. De todas formas no estoy diciendo que la historia sea mala, en absoluto. El juego, con una duración de unas 40~50 horas, una dificultad moderada sin picos exagerados que podremos cambiar en cualquier momento y una cantidad considerable de misiones secundarias es perfectamente disfrutable.
Además, el juego incluye una historia extra en forma de DLC, la historia de Alisha, aunque por desgracia ahora mismo sólo es accesible pagando. No es en absoluto recomendable jugarlo antes de ver el final del juego, ya que contiene muchos spoilers del mismo.



Personajes


Sorey ( Ryohei Kimura / Robbie Daymond)

Un joven humano con una gran resonancia que se ha criado en Elysia, una aldea de serafines. Ya que nunca ha salido de allí su mayor fuente de información sobre el mundo exterior son los libros, en concreto su favorito es la Crónica Celestial, en el cual se explican varias leyendas pasadas. Siente una gran pasión por las ruinas antiguas y su mayor deseo es poder viajar por el mundo para investigarlas. Poco podía saber sobre que su papel en el mundo sería muy diferente y mucho más importante.


Es un serafín de agua y el mejor amigo de Sorey, han pasado toda su vida juntos. Aunque tenga la cabeza más asentada y sea más tranquilo, comparte con él su afición por las leyendas y las ruinas. Al igual que Sorey nunca ha salido de Elysia, así que su conocimiento sobre el mundo exterior también es limitado, pero será la voz de la razón en muchas ocasiones para su amigo. Es la verdadera heroína del juego. (?)


Princesa caballero del reino de Hyland. Es firme y determinada, aunque algo ignorante y crédula. Debido a las numerosas plagas que asolan su tierra, Alisha creyó que debía encontrar la aldea original para encontrar las respuestas a cómo sofocar el problema, pero terminó perdida en Elysia. Allí Sorey y Mikleo la conocieron, y eso supondría el punto de partida de su historia.


Una serafín de fuego, apodada la Dama del Lago, ya que espera al lado de la Hoja Sagrada del santuario de Ladylake a alguien digno para ser el Pastor. De naturaleza bondadosa, amable y algo bobalicona a veces, Lailah será la encargada de guiar a Sorey en su viaje. Para poder utilizar su poder firmó un pacto que le obliga a no poder hablar sobre ciertos hechos.


Serafín de tierra que ha vivido toda su vida con su hermano, a quién se encarga de cuidar actualmente. Al contrario de lo que pueda parecer en apariencia Edna es muy cínica y bromista, pero odia a los humanos por su egoísmo al haberse olvidado de los serafines.


De caracter directo y elocuente, Rose es una mercader del gremio de los Gavilanes, aunque esconde ciertos secretos. Ayudará a Sorey en su aventura, y gracias a su personalidad amigable se cogerán confianza pronto. Rose posee un nivel de resonancia mayor que el de una persona normal, pero por algún motivo es incapaz de sentir la presencia de los serafines a su alrededor.


Es un misterioso serafín de viento, el cual sólo tiene como motivo para vivir la venganza de un ser querido. Odia a los infernales y no dudaría en hacer lo que fuera para cumplir su objetivo.

Otros personajes destacables son Zaveid, un serafín de viento de actitud chulesca con un artefacto que desata un gran poder; Heldalf, el actual Señor de la Calamidad; Zenrus, el serafín que crió a Sorey y Mikleo; Lunarre, un misterioso infernal con cara zorruna que va tras Alisha; Maltran, la maestra de Alisha y figura importante dentro del ejército de Hyland; Sergei, miembro de alto rango de la caballería del reino de Rolance; Mayvin, un aventurero con mucha historia a sus espaldas que presta su ayuda a los Gavilanes, y Symonne, una serafín con un extraño poder.

~

Pero... me gustaría matizar algo. Como he comentado antes en el apartado de la historia, hay varios aspectos del juego que se podrían haber desarrollado más, y en el apartado de los personajes es donde más se nota, sobre todo para quienes tengan experiencia en la saga. Aunque se les coja cariño gracias a la química que tienen entre ellos, la única que pasa por una mínima evolución es Alisha. Y, como antes, con esto no quiero decir que los personajes sean malos, simplemente no encontraremos personajes redondos en esta entrega. No vamos a ver ningún Luke fon Fabre. Aun así, y aunque a algunos secundarios les falte trasfondo, cada personaje cumple muy bien con su papel y todos están perfectamente caracterizados.

Y creo que es importante hacer un anexo para el culebrón Alisha/Rose. Si bien es cierto que a Rose se le da bastante importancia en la trama, no es una sustituta de Alisha en ningún momento porque ambas tienen roles muy diferentes que cumplir. Alisha es la princesa de Hyland, por lo que muchas veces estará ocupada con asuntos del reino, y Rose... para no entrar en spoilers digamos que tiene un trabajo especial que atender, y que en muchos casos coincide con el objetivo del grupo de Sorey.



Jugabilidad

  • Escenarios

El mundo que vamos a encontrar en Tales of Zestiria es enorme. No tiene mapamundi, pero los escenarios son tan extensos que podremos caminar hasta hartarnos. Al principio del juego nos podrá dar la sensación de que están algo vacíos ya que veremos pocos monstruos en nuestro camino, pero cuanto más avancemos veremos como cada vez habrá más enemigos. También habrá varios objetos con los que interactuar, como los típicos cofres de tesoro, hierbas medicinales que aumentarán un poco nuestros stats base, monolitos que nos proporcionarán información sobre las batallas y varios descubrimientos sobre los que los personajes comentarán ciertas cosas. De todas formas la parte de la exploración no termina aquí, ya que Sorey, gracias a los poderes seráficos de sus compañeros, podrá interactuar aun más con el escenario con habilidades propias de cada uno, permitiéndole romper rocas o atravesar fosos o rejas. Esto nos permitirá resolver ciertos puzzles y explorar en mayor medida zonas que ya hemos dejado atrás si nos gusta ir a por tesoros e investigar al máximo todo el escenario.

  • Interacciones con los personajes

Los personajes no se mantendrán callados, a medida que avancemos irán haciendo pequeños comentarios sobre ciertos aspectos de la historia mientras caminamos o, al pasar cerca de algo peculiar, ponernos encima de un punto de guardado o descansar en las posadas después de ciertos acontecimientos, podremos ver conversaciones en más profundidad en la que hablarán de multitud de temas. Algunas de estas conversaciones desbloquearán títulos, misiones secundarias (de considerable cantidad y variedad) o talentos de apoyo extras para algunos personajes, así que es muy recomendable verlas todas. Decir que todas estas conversaciones y comentarios están doblados, así como la gran mayoría de escenas del juego, realizando los dobladores de ambos idiomas un gran trabajo. He jugado al juego en japonés como una buena weaboo así que no he escuchado mucho el inglés, pero los fragmentos que he ido viendo en Youtube me parecen muy buenos, así que podría decir que ambos idiomas son perfectamente recomendables. Hay un par de fallos con la traducción, pero nada demasiado grave.

  • Tiempos de carga

Otro apartado a tener en cuenta son los tiempos de carga entre escenas, que han mejorado muchísimo y son mucho más cortos, quedando unidos con la propia escena y sin darnos la sensación de que el juego se pausa en ningún momento. De hecho esto se nota también al entrar en batalla, ya que el tiempo de carga entre que un enemigo toma contacto con nosotros y empezamos el combate es muy reducido comparándolo al de otras entregas, siendo prácticamente instantáneo, pero dándonos tiempo suficiente para prepararnos.

  • Batallas

Hay que mencionar también que el propio escenario se traslada al campo de batalla, es decir, si hay un tronco cerca de nosotros cuando entramos en combate el tronco estará ahí como un obstáculo. Hasta aquí no hay ningún problema porque hablamos de zonas abiertas, pero estos empiezan a surgir cuando luchamos en un espacio cerrado, sobre todo en zonas como pasillos o intersecciones entre dos salas. ¿Y cuál es el problema? La tan conocida cámara de combate de Tales of Zestiria, aquella por la que le llovieron miles de críticas al juego. ¿Y qué ocurre con ella? Que no reconoce bien las paredes y muchas veces se queda atascada sin que podamos ver nada. Esto se puede arreglar simplemente moviéndote por el campo de batalla o alejando la vista de la cámara, pero no deja de ser molesto. Aparte de que durante las batallas habrá una caída constante de FPS a un máximo de 30, pero se ha descubierto recientemente una forma de aumentarlos a 60 en la versión de PC. Aun con estos inconvenientes, el sistema de combate de Tales of Zestiria es uno de sus mayores puntos fuertes y ahora explicaré el por qué.

  • Sistema de combate

Tales of Zestiria sigue la tradición de la saga teniendo un sistema de combate ARPG: batalla a tiempo real en la que utilizaremos todo nuestro arsenal de artes para derrotar a los enemigos, divididas en tres categorías: artes Marciales (utilizadas tanto por humanos y serafines), Ocultas (únicas de humanos) y Seráficas (obviamente, sólo para serafines).
Las artes podrán ser de cinco elementos: no elementales, agua, fuego, tierra y viento, además de que algunas tienen ciertas ventajas sobre oponentes de ciertas clases (por ejemplo, el arte marcial Hoja del Tigre de Sorey tiene capacidad contra enemigos de la clase Terio). Teniendo en cuenta estas características nos encontraremos un gran número de enemigos, cada uno con sus propias resistencias y debilidades, las cuales, si sabemos explotarlas, nos darán una considerable ventaja.
El coste de las artes se mide en CE (Cadena Espiritual), podremos atacar hasta que se nos agote, y dejando pasar un tiempo sin movernos se recargará sola. No es recomendable llegar al límite porque tarda un rato en recargarse, y en ese tiempo serás más vulnerable a ataques enemigos ya que no podrás contraatacar, aunque defendiéndote la recuperarás más rápido. También utilizaremos CE al dar pasos rápidos y fintas laterales (¡han vuelto!), pero no al movernos de forma normal.
También contaremos con artes de estallido, las cuales infligen más daño cuanta más vida le hayamos quitado al enemigo. Utilizarlas tiene el coste de un BE (Barra de Estallido), el cual se recarga siendo activo en combate. De los BEs dependen también las Artes Místicas, artes especiales de un inmenso poder, cuyo coste varía entre 3 y 5.

Aparte de las artes, Tales of Zestiria introduce una nueva y única forma de luchar: la Armatización. Gracias al pacto que los serafines harán con Sorey a través de Lailah él podrá fusionarse con ellos, adquiriendo nuevos poderes y obteniendo la suma de sus estadísticas con las del serafín con las que se fusione. Hay una armatización diferente por cada elemento, cada una tiene su propio estilo de combate, y con todas ellas las artes que podremos utilizar serán Ocultas y Seráficas. Armatizarse tiene el coste de un BE, y hacerlo también sumará los BEs de ambos personajes. Y además de poder utilizar artes de estallido, podremos utilizar un BE para hacer una cura, de menor o mayor porcentaje, y en área o para una sola unidad dependiendo del elemento.
Sin embargo, no todo son ventajas. Armatizarse implica perder a un personaje en el campo de batalla, así que si los enemigos consiguen derrotar a los otros dos aliados sólo quedará el personaje armatizado. Además se pierde capacidad de combo y de tiempo de aturdimiento si se están concentrando todos los ataques en un solo enemigo. Podremos anular la armatización en cualquier momento, y con la experiencia sabremos en qué situaciones será más útil utilizarla o no.

~

En resumen para quién no quiera leer el tocho: Tales of Zestiria tiene escenarios enormes, varios puntos con los que interactuar con el campo, reducción considerable de los tiempos de carga, una cámara en combate bastante mejorable en espacios cerrados y un sistema de combate acorde a la saga con elementos únicos como la armatización.







Gráficos

Como dije en mis reviews de Tales of Xillia, los Tales of no poseen los mejores gráficos que puede ofrecer el motor gráfico de las consolas (ahora más notorio en sus versiones de PS4 y PC), y Tales of Zestiria no es una excepción. Con esto no estoy diciendo que los gráficos sean horribles en absoluto, porque hay escenarios realmente bonitos, y se nota que muchos de ellos tienen trabajo detrás, además de que la estética medieval está muy lograda.
Todos los diseños de los personajes, exceptuando los de los NPCs normales que suelen reutilizarlos bastante, sus movimientos y expresiones están muy pulidos y se han cuidado al detalle, quedando en las escenas muy naturales y en absoluto forzados. ... Bueno, casi todo, mejor no contemos la forma de correr de Sorey. (?)

Las escenas animadas vuelven a estar a cargo de Ufotable, esto quiere decir que su calidad está garantizada. No son demasiado abundantes, pero la mayoría ocurrirán en momentos importantes de la historia, y puedo asegurar que verlas es una maravilla.

Pondré como ejemplo el opening del juego, cuya canción se llama White Light, interpretada por Superfly. Dejaré dos vídeos porque la versión que llegó a América y Europa es una instrumental, la versión con letra sólo se puede escuchar en juegos japoneses. A mí personalmente me gusta muchísimo más la versión con letra, pero la versión instrumental queda muy bien y no desentona para nada.

Versión Japonesa (con letra)


Versión Occidental (instrumental)




OST

Sin duda ha sido la mayor sorpresa que me he llevado con este Tales of, y es que la colaboración de Motoi Sakuraba con Go Shiina se ha notado, y mucho.

Por una parte, el trabajo de Sakuraba está en su línea: es correcto, agradable y queda muy bien con los lugares y en los momentos en los que suenan... pero no son melodías que nos marcarán por sonar en un momento clave. No como las de Go Shiina. No había escuchado ningún trabajo de este compositor hasta la fecha y debo decir que me ha sorprendido muchísimo, quizá sea porque es un estilo muy diferente al que Sakuraba nos tiene acostumbrados. Cuando por ejemplo entré a Igraine, el santuario de fuego, me quedé un rato dando vueltas escuchando la OST sin poder creer lo que escuchaba, y agradecí que siguiera sonando incluso al entrar en batalla. Las melodías de Sakuraba siempre tienen un sello distintivo que nos hace pensar "esta melodía la ha compuesto él", pero Go Shiina juega con muchos más instrumentos y recursos, incluyendo incluso vocales en sus obras. Decir que es la primera vez que escucho temas vocales en una banda sonora de Tales of y eso me dejó muy impresionada.
Y como soy horrible intentando definir música sin ser subjetiva dejo unos cuantos ejemplos de cada uno de los compositores:

Spoiler: Motoi Sakuraba • mostrar

Uphold your Will with a Sword in Hand (Primer tema de batalla)


Sorey's Theme ~Purity~


The Capital with a Beautiful Lake and the Holy Sword (Tema de Ladylake)


Spoiler: Go Shiina • mostrar

Zaveid the Exile (Tema de Zaveid)


Flaming Bonds are Being Tested (Tema de Igraine)


Competing with the Honor of the Land (Tema de Morgausse)


Melody of Water is the Guide in Spiritual Mist (Tema de Lefay)


Fight Between the Wind and the Blinking Sky (Tema de Ginebra)


Y... tengo que hacer mención especial a una de las dos melodías con vocales que tiene el juego. He escogido Rising Up! porque es más representativa que Journey's End, además de ser bastante más corta. Avisar de que suena en un momento muy marcado, así que es posible que escucharla sin el contexto haga que pierda epicidad.

Rising Up!

Si podéis escuchad un poco aunque sean 10 o 20 segundos de cada una (excepto Zaveid the Exile, que arranca a los 30 segundos) para poder apreciarlas bien.



Conclusión Final

Salvo sus fallos de desarrollo de historia y personajes, su inestable cámara y fallos menores, Tales of Zestiria es un buen juego que se disfruta muchísimo y es muy recomendable sobre todo para aquellos que se inician en la saga, ya que su disponibilidad en varias plataformas hace que sea accesible a más público. Para quién quiera un RPG que le dé muchas horas de entretenimiento con un sistema de batalla realmente divertido, Tales of Zestiria es muy buena opción.

Pros:
+ Personajes entrañables a los que se les coge cariño.
+ El sistema de combate.
+ OST muy cuidada con algunos temas épicos.
+ Duración y rejugabilidad altas.
+ Escenarios enormes en los que podremos explorar todo lo que queramos.
+ Versión para PC. (?)


Contras:
- A la historia y a varios personajes les falta desarrollo.
- La cámara en combate en lugares cerrados puede llegar a ser bastante molesta.
- Al ser los escenarios tan grandes, a veces nos podremos cansar de explorarlos.
- Que bastante parte de su contenido adicional sólo se pueda conseguir por DLC, siendo algunos de ellos de pago.

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Anime / Manga / Cine / Televisión / Akatsuki no Yona 暁のヨナ
« en: 13 de Octubre de 2015, 01:13:23 pm »
Akatsuki no Yona 暁のヨナ


  • Título: Yona del Amanecer: La chica parada en el rubor del amanecer.
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 24
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 7 de octubre de 2014 ~ 24 de marzo de 2015
  • Estudio: Pierrot
  • Género: Acción, Aventuras, Comedia, Fantasía, Romance, Shoujo
  • Rating: PG +13
  • Ranking en MAL: #249
  • Relacionados: El anime es una adaptación del manga del mismo nombre. El anime tiene además tres OVAs, las cuales son adaptaciones del capítulo 70 del manga y del arco del pasado de Zeno.


Sinopsis

Hay una leyenda que cuenta cómo cinco dragones descendieron una vez a la Tierra. Su líder, Hiryuu, el Dragón Rojo, pasó a tener forma humana, convirtiéndose en rey. Los otros cuatro dragones, Blanco, Azul, Verde y Dorado, dieron su sangre a cuatro humanos que juraron proteger al rey con su vida, desarrollando con ello poderes únicos que se pasarían de generación en generación.
Una de las descendientes del rey Hiryuu, Yona, es la despreocupada y mimada princesa del reino de Kouka, la cual de repente ve como su vida cambia radicalmente tras ver cómo su amado primo Soo-Won traiciona al reino. Obligada a huir de palacio, Yona deberá aprender a sobrevivir apartada de todos los lujos a los que estaba acostumbrada y a defenderse por sí misma, mientras busca aliados para recuperar el reino que su primo le ha robado.



Personajes



Yona ヨナ (seiyuu: Chiwa Saito)

Protagonista de la historia y princesa del reino de Kouka, destaca especialmente por su cabello rojo, como el legendario rey Hiryuu. Es amable, alegre y dulce, pero debido a su sobreprotector padre, el emperador Il, ha sido criada con extremo cuidado y cariño, nunca ha salido de palacio ni conoce absolutamente nada del reino, así que sus únicas preocupaciones son el día a día y su primo Soo-Won, del cual dice estar enamorada. Después de los eventos ocurridos en su decimosexto cumpleaños se verá obligada a cambiar su carácter. Es el personaje con mayor evolución de la historia.




Hak ハク (seiyuu: Tomoaki Maeno)

Amigo de la infancia de Yona y Soo-Won y general de la tribu del viento, se ha ganado el apodo de Bestia del Trueno por su habilidad en combate. Hak es muy cínico y bromista, siempre está intentando hacer de rabiar a Yona, pero es muy leal a la familia real y no dudará en proteger a Yona de cualquier peligro.




Soo-Won スウォン (seiyuu: Yusuke Kobayashi)

Hijo del general Yu-Hon, primo de Yona y amigo de la infancia de Hak. Soo-Won es calmado, amable y sociable, y especialmente cariñoso con su prima, con la que tiene una relación muy cercana. Sin embargo, todo cambiará cuando Soo-Won traicione al reino. Es el personaje más misterioso de la historia.




Yoon ユン (seiyuu: Junko Minagawa)

Nacido en una aldea pobre, durante su infancia hizo todo lo posible para sobrevivir hasta que un monje llamado Ik-Soo le acogió. Desde entonces ha estado estudiando cocina y medicina para serle de ayuda, consiguiendo dominar ambos campos. Yoon es directo y no se calla las cosas que piensa, pero es buena persona. Se considera a sí mismo un chico atractivo.




Kija キジャ (seiyuu: Masakazu Morita)

El primero de los aliados dragones que se une al grupo de Yona. Kija es educado y amable, pero obstinado y a veces muy simple. Al ser el Dragón Blanco (Hakuryuu) posee la Garra del Dragón, la cual puede aumentar de tamaño y conseguir diez veces la fuerza de una mano normal.




Shin-Ah  シンア (seiyuu: Nobuhiko Okamoto)

Como Dragón Azul (Seiryuu) posee el Ojo del Dragón, el cual le permite ver largas distancias. Shin-Ah es muy callado y tímido, rara vez habla a no ser que sea necesario, debido a cómo fue criado y tratado durante toda su vida. Siempre va acompañado de su ardillita, Ao.




Jae-Ha  ジェハ (seiyuu: Junichi Suwabe)

El Dragón Verde (Ryokuryuu) es vanidoso, observador y amante de las cosas bellas. Con su poder, el Pie del Dragón, es capaz de saltar grandes alturas y dar la sensación de que vuela. Sin embargo reniega de su sangre de dragón, evitando relacionarse con ellos lo máximo posible para poder vivir su vida como él desea.




Zeno ゼノ (seiyuu: Hiro Shimono)

El Dragón Dorado (Ouryuu), del cual sólo se sabe que tiene un cuerpo muy resistente. Zeno es muy energético y alegre, la mayor parte del tiempo actúa de forma infantil, pero sabe ponerse serio cuando la situación lo requiere.



Animación y OST

Aunque no tenga ninguna escena que te quite el hipo por su movimiento, la animación de Yona es muy atractiva visualmente. Sin duda, Pierrot no nos decepcionará con la animación de este anime, la cual se nota que está muy cuidada. Podría decir que lo bien dibujados que están los personajes y la belleza de sus detalles es uno de sus puntos más fuertes.


Su OST deja claro que Akatsuki no Yona se trata de una historia medieval que transcurre en tierras orientales. Aunque no haya ninguna melodía que destaque por su epiquismo o sentimentalismo, la banda sonora se puede definir por la majestuosidad de algunas de sus pistas, incluyendo algunas para momentos de tensión, aunque lo que predomine sean melodías calmadas y relajadas. Si hay algo que destacar es que la melodía de su opening suena varias veces a lo largo de la historia, concretamente cuando hablan de la leyenda de los dragones y cuando la profecía se manifiesta en ellos.



En cuanto a sus openings:

  • El primero, Akatsuki no Yona está compuesto por Kunihiko Ryo.



  • Y el segundo, Akatsuki no Hana, es interpretado por Cyntia.



Aunque ambos compartan la misma animación en muchas de sus escenas, hay una diferencia radical entre ambos openings, y esa es la canción que tiene cada uno. El primero tiene una melodía que, aunque no tenga letra, muestra muy bien cómo va a ser el anime y, como he dicho antes, se incluye varias veces en la propia historia. En cambio el segundo tiene una canción más disco que, aunque por separado la canción sea más que decente, no termina de encajar con el anime.


Y sus endings:

  • Del primero, Yoru, se encarga vistlip (empieza a partir del minuto 1:17)



  • Y el segundo, Akatsuki, está interpretado por Akiko Shikata.


Con los endings pasa algo parecido a lo que ocurre con los openings, pero la diferencia no es tan marcada. La animación de ambos es muy diferente, teniendo el primero imágenes de todos los personajes mostrando pequeñas pinceladas de su personalidad y el segundo imágenes formándose de los protagonistas a medida que la música suena. El primer ending es una canción calmada y tranquila que queda bien con Akatsuki no Yona, pero no deja de ser una canción bastante convencional. Todo lo contrario a la del segundo ending, que incluye instrumentos tradicionales orientales y, junto a la voz de Akiko Shikata, forma una canción muy majestuosa y que queda muy bien con el anime.



Valoración personal

Akatsuki no Yona es otro de esos animes que me empezó a interesar por desarrollarse en una época medieval, aunque el hecho de estuviera inspirado en la cultura oriental me echaba algo para atrás. Fue curioso que lo que me convenció para verla fue su segundo ending, el cual me parece increíblemente bonito. As expected from Shikata-sama.

Hay algo que quiero destacar sobre Akatsuki no Yona, y eso es la evolución que tiene su protagonista en el transcurso de su trama. Yona es una princesa sobreprotegida e ignorante, la cual al principio de la historia no sabe nada sobre el mundo exterior. Sin embargo, después del duro golpe que supuso la traición de su primo, va dándose cuenta de que no puede seguir siendo como ha sido hasta ahora, y decide cambiar por su propia voluntad esforzándose para volverse más fuerte y convertirse en una princesa de la que su reino esté orgullosa. Eso es, sin duda, lo que más me gustó de Akatsuki no Yona. Pero también quiero hacer una mención especial al resto de sus personajes, todos perfectamente definidos y con su encanto particular. Ellos y Yona son sin duda el motivo que hace que sigas teniendo interés por la historia, que de por sí no es en absoluto mala.

Otro punto que me gustaría matizar es que otro de los motivos por los que Akatsuki no Yona me echaba para atrás era que su género predominante es el shoujo (historia para chicas) y que el 95% de sus personajes sean chicos. No podía evitar pensar en ese género llamado harén inverso, el cual me suele dar tanta alergia. Sin embargo no podía estar más equivocada en este aspecto, ya que el grupo que forman los protagonistas parece más una familia que un harén, y según va avanzando el anime, la OTP oficial de la historia irá quedando cada vez más clara. (?)

En fin, para ir terminando el tocho: Aunque varias veces pueda dar la sensación de que avance muy lento, Akatsuki no Yona es muy agradable de ver y bastante recomendable, sobre todo por sus escenas cómicas y por su bella animación, siendo lo más destacable sus personajes y la evolución de su protagonista.

25
Norma Editorial acaba de hacer oficial la noticia de su nueva licencia: Pocket Monsters Special, también conocida como Pokémon Adventures o PokéSpe.


Este manga, con guión de Hidenori Kusaka y dibujo de Mato, nada tiene que ver con el anime de Pokémon tal como lo conocemos. En esta historia los protagonistas son los personajes principales de los juegos oficiales de la saga (los Dex Holders, entrenadores que poseen una Pokédex) y se irán narrando sus aventuras a medida que avanzan por la región, capturan Pokémon, y se enfrentan a los líderes de gimnasio y a las organizaciones malvadas de turno. De todas formas esto no acaba aquí, pues hay mucha más trama escondida en esta historia, una trama a la que sin duda merece mucho la pena leer. No por nada ha sido capaz de vender más de 150 millones de copias en Japón con sus 52 tomos.

Norma ha decidido hacer un formato de doble numeración para publicar los tomos. Es decir, un tomo tiene su número de orden normal (el tomo 11 seguirá siendo el tomo 11) pero además también tendrá el número del tomo de la saga correspondiente (en el caso del tomo 11 tendría también el número 3 perteneciente a la saga de Rubí y Zafiro). Una tabla explicativa de cómo serán ordenados los tomos se puede ver aquí:


Norma dice que tienen pensado que el primer tomo de PokéSpe salga a finales de este mes, concretamente el 29 de octubre.

Esta es sin duda una gran noticia para los fans de la saga que esperaban poder tener los tomos de esta excelente saga en físico. Si eres un fan de Pokémon, ¡no dudes en darle una oportunidad!


26
Anime / Manga / Cine / Televisión / IV Trivial de Anime Oficial de Pokéxperto
« en: 06 de Octubre de 2015, 09:53:13 am »

    ¡Bienvenidos a la IV edición del Trivial de Anime y Manga de Pokéxperto!

    Este trivial, organizado por @Ayato, por @Criss y por mí, y con la ayuda de @Tsuruko, será un poco diferente al de las tres ediciones anteriores. Constará de 100 preguntas divididas en cuatro rondas de 25, las cuales tendrán por categoría:

    • Preguntas generales sobre anime y manga.
    • Siluetas de personajes de anime y manga.
    • Fragmentos de Openings y Endings.
    • Citas famosas de personajes de anime y manga.

    Es importante aclarar que se ha tenido mucho cuidado con los spoilers, así que no debería haber peligro con ello.

    Cada una de las preguntas valdrá un punto, y obviamente el participante que más puntos consiga será el ganador, al cual se le otorgará la Cinta Trivial*. Si hay un caso de empate, se hará una ronda especial para determinar al ganador.



    A continuación, reglas generales**:

    • La fase de inscripción comienza hoy, martes 6 de octubre, y termina el sábado 17 de octubre a las 23:59 (hora peninsular).
    • ¡Todos pueden participar y no hay límite de participantes! Aunque no tengas mucha idea de anime y manga el principal objetivo de este Trivial es pasárselo bien, así que si tienes ganas, no lo dudes y apúntate~
    • A ser posible, no utilicéis Google. No podemos controlar que los participantes no hagan trampa, así que no nos queda otra que confiar en vosotros, no nos decepcionéis. (?) Además, si buscáis respuestas a preguntas que no sabéis corréis el riesgo de comeros spoilers innecesarios.



    Y ahora, toca explicar el por qué de la encuesta, y la razón de por qué este Trivial será ligeramente diferente a los anteriores:

    Nos hemos dado cuenta de que utilizar el chat puede ocasionar cierta desventaja a aquellos participantes que no tengan una buena conexión a Internet o un buen ordenador, por ello se nos ocurrió la idea de que podríamos hacer un formato de Trivial diferente. Pensamos que podríamos poner cada día una ronda de preguntas y dejar que los participantes mandaran sus respuestas por MP, pero eso haría que el Trivial fuera menos entretenido e interactivo. De ahí se nos ocurrió la idea de crear la encuesta y dejar que los participantes decidan.

    En resumen, podemos hacer el Trivial de dos formas:

    • Por chat, como los tres anteriores.

      Spoiler: Instrucciones para entrar al chat • mostrar
      Habría que acceder a esta web: http://client00.chat.mibbit.com/. Nos aparecerá esto:



      En nick a ser posible hay que poner el mismo que se tiene en el foro para evitar confusiones, y en channel hay que poner #PxPTrivial (no olvidar la # almohadilla).


      En el caso de que gane esta opción, las reglas serían las siguientes:

      • El Trivial empezaría el domingo 18 de octubre a las 18:00 (hora peninsular). A ser posible intentad entrar al chat antes por si hay algún problema para arreglarlo con tiempo.
      • Se formulará la pregunta y se dejará un máximo de 30 segundos para responderla. El primer participante que responda correctamente ganará un punto.
        Importante aclarar que, si es necesario, para la ronda de fragmentos de audio se dejará algo más de tiempo para escucharlo sin prisa.
      • Cada participante tendrá dos intentos por pregunta. Es decir, si se falla la primera vez, se podrá contestar una segunda. Esto quiere decir que no valen más de dos respuestas por persona en cada pregunta. Las respuestas no válidas, aunque correctas, no se tendrán en cuenta.
      • Habrá un tiempo de descanso de 5 minutos entre rondas.
      • El usuario que se dedique a hacer flood o spam por el chat molestando a los demás será sancionado, quedará automáticamente descalificado si es un participante y se le prohibirá participar en futuros concursos.

      Y creo que esto es importante tenerlo en cuenta: las ventajas y desventajas que tiene hacer el Trivial por chat:
      • La mayor ventaja que tiene el chat es que es mucho más divertido, además de más rápido y ameno.
      • Sin embargo, como he comentado antes, en algunas ocasiones la conexión a Internet o el ordenador influye a la hora de participar (no es lo mismo que alguien tenga un super ordenador y otra persona entre al chat desde una tostadora). Además de ser más caótico y de no darte tiempo a distraerte ni a hacer pausas en mitad de las rondas. No es justo que si a un participante le surge un imprevisto o no tiene suficiente tiempo tenga que dejar el Trivial a medias.
    ~

    • Por Mensaje Privado (MP), siendo la primera vez que se organice el Trivial de esta forma.

      En el caso de que gane esta opción, las reglas serían las siguientes:

      • Empezando desde el domingo 18 de octubre, cada día se posteará una ronda de preguntas en este tema. Los participantes tienen hasta las 23:59 (hora peninsular) del mismo día para mandar por MP las respuestas a las preguntas de esa ronda. A partir de esa hora se postearán las respuestas a las preguntas y los resultados de cada ronda, haciendo un ranking de los ganadores. Al final de la última ronda, a partir de las 0:01 del jueves 22 de octubre, se anunciaría el ganador.
      • Los mensajes privados con las respuestas a las preguntas me los tendréis que mandar a mí, @Irieru.
      • Se pide un mínimo de claridad y limpieza en los mensajes: evitar faltas de ortografía para que no haya confusiones, poner las respuestas ordenadas, etc.
      • El tema permanecerá abierto para dudas y observaciones. Obviamente, no está permitido responder a las preguntas en el tema ni preguntar específicamente por su solución. Los usuarios que se dediquen a spoilear a propósito a las preguntas serán sancionados y se les prohibirá participar en futuros concursos.

      Y como con el chat, ventajas e inconvenientes de hacer el Trivial vía MP:
      • Es muchísimo más organizado que hacerlo por chat. No requiere estar pendiente del evento ya que se tiene todo el día para responder, y no influye en absoluto tener buena conexión o mala y/o un ordenador potente o una patata.
      • Probablemente al ser por MP la participación se resienta ya que la gente podría dejarlo hasta el final del día y que al final no les dé tiempo, además de ser bastante más aburrido que hacerlo por chat.
    ~

    La votación terminará al mismo tiempo que la fase de inscripciones, el sábado 17 de octubre a las 23:59 (hora peninsular).



    Si quieres participar, apúntate dejando un post en el tema. También se pueden preguntar dudas y hacer observaciones sin necesidad de participar, pero cuento con vuestra colaboración. ¡No lo dudéis y animaos a participar!

    *Para poder otorgar la Cinta Trivial hará falta un mínimo de 16 participantes.
    **Los organizadores se guardan el derecho de cambiar las normas si lo ven oportuno.




    Lista de animes (73 en total):

    Spoiler: mostrar
    Akatsuki no Yona
    Air Gear
    Aldnoah.Zero
    Angel Beats!
    Anohana
    Ansatsu Kyoushitsu
    Ao no Exorcist
    Black Bullet
    Black Cat
    Black Lagoon
    Bleach
    Blood C
    Card Captor Sakura
    Charlotte
    Clannad
    Claymore
    Code Geass
    Cowboy Bebop
    Deadman Wonderland
    Death Note
    Death Parade
    Durarara!!
    Elfen Lied
    Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works
    FLCL
    Free!
    Fullmetal Alchemist
    Gangsta.
    Gantz
    God Eater
    Gosick
    Guilty Crown
    Highschool DxD
    Hyouka
    JoJo's Bizarre Adventure
    K Project
    Katekyo Hitman Reborn
    Kekkai Sensen
    Kiseijuu
    Kill la Kill
    Kuroko no Basket
    Magi
    Mawaru Penguindrum
    Mirai Nikki
    Monogatari
    Monster Musume no Iro Nichijou
    Nagi no Asukara
    Naruto
    Neon Genesis Evangelion
    Nisekoi
    No Game No Life
    Noragami
    One Piece
    Outbreak Company
    Panty & Stocking with Garterbelt
    PSYCHO-PASS
    Puella Magi Madoka Magica
    Saint Seiya
    Sankarea
    Selector Infected Wixoss
    Shin Sekai Yori
    Shigatsu wa Kimi no Uso
    Shiki
    Shingeki no Bahamut Genesis
    Shokugeki no Souma
    Steins;Gate
    Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
    Sword Art Online
    Tengen Toppa Gurren-Lagann
    Tokyo Ghoul
    Toradora!
    Wolf's Rain
    Zatch Bell


    Participantes:




    Primera Ronda: Preguntas: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63909.msg2578522#msg2578522

    Segunda Ronda: Siluetas: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63909.msg2579094#msg2579094

    Tercera Ronda: Openings y Endings: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63909.msg2579668#msg2579668

    Cuarta Ronda: Citas: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63909.msg2580161#msg2580161

    [/list]

    27
    Anime / Manga / Cine / Televisión / Arslan Senki アルスラーン戦記
    « en: 27 de Septiembre de 2015, 11:06:15 pm »
    Arslan Senki アルスラーン戦記


    • Título: La Heroica Leyenda de Arslan
    • Categoría: TV Series
    • Episodios: 25
    • Status: Terminada
    • Fecha de emisión: 5 de abril de 2015 ~ 27 de septiembre de 2015
    • Estudio: LIDENFILMS, SANGIZEN
    • Género: Acción, Aventuras, Drama, Fantasía, Histórico, Sobrenatural
    • Rating: PG +17
    • Ranking en MAL: #647
    • Relacionados: El anime es una adaptación del manga del mismo nombre dibujado por Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist). A su vez este manga es una adaptación de unas novelas llamadas también Arslan Senki, que ya tuvieron una versión animada en 1991 en forma de 6 OVAs.


    Sinopsis

    La historia se centra en su joven protagonista, Arslan, príncipe de Ecbatana, real capital del reino de Pars. Al contrario que su padre, el rey Andrágoras III, invicto en combate y temido por sus enemigos, Arslan es una persona tranquila, que no tiene la ambición ni la sed de sangre de su padre. A sus 14 años Arslan participará en su primera batalla contra Lusitania, la cual es una absoluta derrota, en la que Arslan pierde todo lo que tiene. Acompañado de su leal caballero Daryun intentará buscar aliados para reconquistar su reino y convertirse en el próximo rey de Pars.



    Personajes


    Arslan                Daryun                 Narsus                  Elam                  Gieve                 Farangis              Silvermask

    • Arslan (seiyuu: Yuusuke Kobayashi): El protagonista de la historia, príncipe del reino de Pars. Al contrario que su padre, Andrágoras, Arslan es un chico tranquilo, bondadoso y trata a las personas como iguales, sin importar su posición social, debido a ello todos los que le conocen creen que es un príncipe débil que nunca conseguirá reinar como su padre. En su primera batalla perderá todo lo que tenía, y tendrá que luchar para recuperar su reino.

    • Daryun (seiyuu: Yoshimasa Hosoya): Caballero al servicio del rey de Pars, le jurará lealtad absoluta a Arslan y le seguirá y protegerá allá a donde vaya. Además de su lealtad, Daryun se caracteriza por su gran habilidad en combate, siendo un excelente luchador que podría enfrentarse a una gran cantidad de soldados él solo.

    • Narsus (seiyuu: Daisuke Namikawa): Un brillante estratega que anteriormente colaboró con Andrágoras, pero tuvo que abandonar su puesto ya que su idea de liberar a los esclavos enfureció al rey. Ayudará a Arslan y Daryun en la reconquista del reino. Tiene un gusto peculiar, que demuestra con facilidad en los cuadros que pinta.

    • Elam (seiyuu: Natsuki Hanae): Un chico de la edad de Arslan, descendiente de una familia de esclavos a los que Narsus liberó. Debido a ello Elam vive con él y hace todas sus tareas: cocinar, limpiar, etc. Es leal y serio, y no acepta que Arslan le trate como a un igual debido a su anterior condición de esclavitud.

    • Gieve (seiyuu: Kenn): Un bardo errante que por azares del destino terminará ayudando al grupo de Arslan. Gieve es mujeriego, sarcástico, descarado y tiene un pico de oro, además de poseer una habilidad innata para el arco, la espada y la lanza.

    • Farangis (seiyuu: Maaya Sakamoto): Sacerdotisa del templo de Mithra, será enviada para ayudar a Arslan en su lucha contra los lusitanios. Farangis es una mujer de extraordinaria belleza y habilidad con el arco, y siempre manteniendo una actitud serena y calmada ante cualquier circunstancia.

    • Silvermask (seiyuu: Kaji Yuuki): Antagonista de la historia y general del ejército lusitanio. Es un poderoso espadachín que, por algún motivo, guarda un tremendo rencor hacia Andrágoras y su hijo Arslan.



    Animación y OST

    La animación de Arslan Senki no cuenta con una calidad extraordinaria como la de las obras de Ufotable o Kyoto Animation, pero se deja ver. Sin embargo, es bastante inconstante. El anime cuenta con momentos en los que su animación es bastante vaga, siendo el mejor ejemplo la animación del capítulo 13, y también hay que mencionar que hay mucha animación hecha con CGI, que en bastantes ocasiones queda algo extraña. De todas formas no siempre la animación es mala, y la excepción es en la mayoría de los casos las batallas entre dos personajes, que suelen estar bastante bien animadas. En resumen, la animación en general es decente, y normalmente cumple cuando tiene que cumplir.


    Su OST queda perfecta con el anime. Temas de tensión para momentos previos a una batalla, melodías épicas para cuando las batallas ocurren, etc. Alguna que otra vez nos puede parecer que se repite un poco, pero generalmente nos gustará mucho escucharla.

    En cuanto a sus openings:

    • El primero, Boku no Kotoba de wa nai, Kore wa Bokutachi no Kotoba corre a cargo de UVERWorld.

    • Y el segundo, Uzu to Uzu, es interpretado por Nico Touches the Walls.

    Si bien son canciones j-rock que no le pegan demasiado a un anime histórico/medieval como Arslan Senki, como openings cumplen, y muestran muy bien cómo va a ser el anime, en especial el segundo.

    Y sus endings:

    • El primero, Lapis Lazuli, es interpretado por Aoi Eir.

    • Y del segundo, One Light, se encarga Kalafina.

    Al contrario que con los openings, las canciones de los endings sí que le quedan mejor a Arslan Senki, sobre todo el primero (al menos en mi opinión), y muestran una animación más que decente.



    Valoración personal

    Siempre he tenido una especial predilección por las historias medievales y bélicas, y con esa premisa Arslan Senki me llamó la atención enseguida. Empecé a ver los primeros capítulos y no pude evitar engancharme totalmente a su historia, que es, sin duda, lo mejor que tiene el anime. Es sólida, no desperdicia ningún minuto y va a lo que va. Al igual que sus personajes, están todos totalmente definidos y todos tienen su encanto. Estaría bien que dieran algo más de profundidad a algunos de ellos, pero tampoco se le puede pedir más a un anime cuyo punto más fuerte es la trama. Tiene sus fallos, sobre todo notables en su animación, pero Arslan Senki es un anime que recomiendo muchísimo, sobre todo a aquellos a quién les gusten las tramas de corte histórico y militar.

    28
    Anime / Manga / Cine / Televisión / Nuestros Openings y Endings favoritos
    « en: 27 de Septiembre de 2015, 12:49:40 am »
    Llevo bastante tiempo pensando en abrir este tema, así que allá voy~

    ¡Bienvenidos al tema de nuestros openings y endings favoritos! Como su nombre indica, en este tema podremos postear nuestros openings y endings favoritos de cualquier anime que hayamos visto o de los que conozcamos su existencia. No tienen por qué ser nuestros preferidos absolutos de todas formas, podemos poner cualquier opening/ending que nos llame la atención o cualquiera del que queramos comentar cosas.

    Antes de seguir, estaría bien dar una breve definición de qué son los openings y los endings para los más nuevos:

    • Opening (OP): Es una secuencia de vídeo que suele aparecer al principio de los capítulos y que suele durar un minuto y medio generalmente. En ella se presenta el título del anime, a sus personajes principales y la idea principal de la trama, acompañados por una canción que lo representa.

    • Ending (ED): Es también una secuencia de vídeo, pero este aparece al final de los capítulos, es decir, es el tema de cierre. Es muy parecido al opening, sólo que este suele ser menos vistoso. En el ending se suele incluir el cast de seiyuus (actores de doblaje) que han participado en el anime y todo el personal que ha colaborado para crearlo.

    Y ahora, un par de reglas para que el tema no consista en poner un par de vídeos y ya está:

    • Es muy difícil que los openings/endings duren en Youtube bastante tiempo por cuestiones de copyright, así que estaría bien que al poner un vídeo se pusiera también el nombre del anime y del opening a ser posible, de lo contrario es bastante probable que en un tiempo ese vídeo se borre y no sepamos qué opening/ending era.
      Decir también que no es necesario que los links sean todos de Youtube. Si bien es más cómodo porque en el foro aparecen los vídeos automáticamente, no pasa nada si queremos poner links de vídeos subidos en Vimeo, Dailymotion o cualquier otro servidor.
    • Dar una pequeña explicación de por qué te gusta ese opening/ending, por qué te llama la atención, algún dato curioso... cualquier cosa, la cuestión es hablar un poco de él.
    • Si podéis, meted los vídeos dentro de un spoiler. Si hay muchas previews a vídeos en una misma página va a tardar bastante en cargar, así que ocultándolos bajo un spoiler hará que la página cargue de una forma mucho más fluida.



    Dejo mi opening y ending favoritos para empezar:

    • Shingeki no Kyojin OP2 - Jiyuu no Tsubasa

      Spoiler: mostrar


      Podría decir sin problemas que es mi opening favorito. La canción me encanta, es como si simbolizara la libertad que la humanidad tanto desea en el anime, y el vídeo que le acompaña es espectacular. Si bien hay algunas partes que quedan algo simples (cuando aparecen las partes del Maneuver Gear), en general su animación me parece de las mejores que he visto en un opening, y la parte del 1:09 en adelante siempre consigue ponerme los pelos de punta.

    • Kyoukai no Kanata ED - Daisy

      Spoiler: mostrar


      Desde la primera vez que lo vi me conquistó por completo. La canción me parece absolutamente preciosa, y no puedo pensar en una animación que le quede mejor. Quizá tanto canción como animación son muy sencillas y tranquilas, pero no nos olvidemos de que esto es un ending. La verdad, en el caso de Kyoukai no Kanata, me gusta muchísimo más su ending que su opening por lo bien que queda la canción con el vídeo y por lo bonito que queda en conjunto.


    Os animo a postear los openings/endings que más os gusten, a hacer vuestras propias listas de vuestros favoritos e incluso a comentar sobre los openings y endings en general, a debatir por ejemplo si, para vosotros, un opening / ending es sólo la música o también influye el vídeo y su sincronización con la misma.

    29
    Anime / Manga / Cine / Televisión / [Review] Free! (フリー!)
    « en: 16 de Abril de 2015, 08:30:11 am »
    Free! (フリー!)


    • Título: Free! Iwatobi Swim Club
    • Categoría: TV Series
    • Episodios: 12
    • Status: Terminada
    • Fecha de emisión: 4 de julio de 2013 ~ 25 de septiembre de 2013
    • Estudio: Kyoto Animation
    • Género: Deportes, Slice of Life.
    • Rating: PG +13
    • Ranking en MAL: #868
    • Relacionados: El anime está basado en una novela llamada High Speed! (ハイ☆スピード!) escrita por Koji Ouji.


    Sinopsis

    Free! cuenta la historia de Haruka Nanase, un chico al que siempre le ha encantado sumergirse en el agua y nadar en ella. Cuando era pequeño participó en un concurso de natación junto a sus amigos, después del cual cada uno siguió su propio camino. La historia comienza cuando Rin Matsuoka, uno de los amigos de Haruka, vuelve de Australia para competir contra él. Haruka, con la ayuda de sus amigos y un nuevo recluta, formarán el club de natación Iwatobi, y no tardarán en inscribirse en un torneo en el que participará el club de natación Samezuka, equipo del instituto en el que Rin estudia.



    Personajes


    Haruka Nanase      Makoto Tachibana      Nagisa Hazuki      Rei Ryuugazaki      Rin Matsuoka     Gou Matusoka

    • Haruka Nanase (seiyuu: Nobunaga Shimazaki): Calmado y estoico, parece que sólo tiene interés por el agua y por nadar. Su estilo de natación es el libre, el cual es el único que practica, y es capaz de dejar fascinado a más de uno con su habilidad.
    • Makoto Tachibana (seiyuu: Tatsuhisa Suzuki): Este chico amable, alegre y de gran corazón es el mejor amigo de Haruka, y se preocupa constantemente por él. Nada el estilo espalda.
    • Nagisa Hazuki (seiyuu: Tsubasa Yonaga): Otro de los amigos de la infancia de Haruka, Nagisa es entusiasta y extrovertido, y un año más pequeño que Haruka y Makoto. Su estilo es el de braza.
    • Rei Ryuugazaki (seiyuu: Daisuke Hirakawa): Un chico inteligente y atlético que entra al club de natación después de dejarse influenciar por Nagisa, con el cual comparte año. De hecho se dejará influenciar mucho por él, provocando la mayor parte de escenas cómicas del anime. Nada el estilo mariposa, siendo de hecho el único que es capaz de nadar.
    • Rin Matsuoka (seiyuu: Mamoru Miyano): Desafiante y competitivo, es el último de los amigos de la infancia de Haruka, y es con el que comparte más rivalidad. De hecho, Rin vuelve de Australia, donde se fue a estudiar después del torneo, sólo para desafiarle. Se especializa en los estilos libre y mariposa, y su sueño es ser un nadador olímpico.
    • Gou Matsuoka (seiyuu: Akeno Watanabe): La hermana pequeña de Rin es alegre y agradable, aunque detesta que le llamen por su nombre por sonar demasiado masculino. Será la manager del club de natación Iwatobi.



    Animación y OST

    La animación de Free! corre a cargo de Kyoto Animation (La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Clannad, Nichijou), y sólo con el nombre ya sabemos todos qué viene después. Escenarios para quitar el hipo, personajes muy expresivos y un exhaustivo cuidado por los detalles, además de desprender calidad por todos los costados. Pocos momentos habrá en los que nos parezca que la animación decaiga. Si hay algo por lo que se caracteriza KyoAni es por su calidad a la hora de animar, y Free! no es una excepción.


    En cuanto a su OST siempre acompañará perfectamente el momento. Tanto si estamos viendo un momento de tensión, una escena cómica entre Rei y Nagisa o una escena emotiva la OST siempre nos influirá acorde a la escena que estemos viendo. Y a ello hay que sumarle su opening y su ending.

    El opening, "Rage On!", está cantado por OLDCODEX, grupo del cual su vocalista es el seiyuu de Makoto (Tatsuhisa Suzuki). La animación refleja muy bien cómo va a ser el resto del anime, y la canción está muy bien, aunque en mi opinión es un tanto floja para ser de OLDCODEX. Eso sí, los detalles que incluye son muy buenos, y una vez has visto el anime y te fijas en ellos te das cuenta de lo bien que está hecho.

    El ending, "SPLASH FREE", está cantado por los seiyuus de los cinco protagonistas. No incluye tantos detalles sobre el anime como el opening, pero no deja de tener encanto propio, y es principalmente por la canción tan pegadiza que tiene.


    En el vídeo están ambos, opening y ending. Si quieres saltar al ending, ve directamente al 1:31.



    Valoración personal

    Free! ha sido uno de los animes que más polémica ha generado, por el simple hecho de que sus protagonistas son cinco chicos que nadan (y por tanto, gran parte del tiempo están con el pecho al descubierto) y porque es un anime de Kyoto Animation, estudio caracterizado por ser uno de los padres del moe. Y si bien es cierto que Free! no se aleja demasiado de los típicos slice of life que suele hacer KyoAni, lo que es de verdad destacable es el desarrollo de los personajes y las relaciones que tienen entre sí. Muchos verán este anime como simple "fanservice para mujeres y hombres homosexuales", cuando en realidad es más, es muchísimo más. Sinceramente, cuando empecé a ver Free! no tenía muchas esperanzas de encontrar algo más allá del fanservice, y me sorprendió gratamente ver que me equivocaba. Ver Free! para sumergirse en su historia y empatizar con sus personajes es la mejor forma de hacerlo, viéndolo para disfrutarlo, y no buscando sus fallos. Porque sí, no estoy negando que los tenga, pero también tiene sus virtudes, y estas son las que mucha gente no quiere dignarse a ver.

    30
    Shin Sekai Yori (新世界より)



    • Título: Shin Sekai Yori (新世界より) (Desde el Nuevo Mundo)
    • Categoría: TV Series
    • Episodios: 25
    • Status: Terminada
    • Fecha de emisión: 29 de septiembre de 2012 - 23 de marzo de 2013
    • Estudio: A-1 Pictures
    • Género: Ciencia ficción, Drama, Psicológico, Sobrenatural
    • Rating: PG +17
    • Ranking en MAL: #86
    • Relacionados: Novelas Ligeras del mismo nombre de las que viene la adaptación al anime. También tiene un manga, aunque cuenta la historia de una forma bastante diferente.



    Sinopsis

    Shin Sekai Yori presenta un mundo mil años en el futuro desde nuestro tiempo. En este mundo, formado por poblados sencillos sin apenas tecnología, los seres humanos conviven en armonía en lo que podría llamarse una utopía. Dicha utopía ha sido posible gracias a que los humanos han desarrollado un poder psíquico único, llamado Cantus, el cual les permite modificar el mundo a su alrededor a su antojo, permitiéndoles mover objetos de lugar, crear fuego o electricidad o incluso mejorar sus habilidades físicas.
    La historia comienza cuando la protagonista, Saki Watanabe, recibe su Cantus. Ingresará entonces en la academia Zenjin para desarrollarlo, y allí conocerá a los que terminarán siendo sus amigos.

    De todas formas, el hecho de que exista una utopía no quiere decir que el mundo no guarde secretos que no deben ser descubiertos. Corren rumores de que algunos niños desaparecen, la gente es secuestrada... pero nadie parece saber nada, todos viven de forma pacífica y nadie habla de estos extraños sucesos. Y es que el mundo de Shin Sekai Yori es mucho más oscuro de lo que puede parecer a simple vista.



    Personajes


    Saki Watanabe         Satoru Asahina          Maria Akizuki         Shun Aonuma          Mamoru Itou            Squealer


    • Saki Watanabe: La historia está contada desde su punto de vista. Curiosa por saber cómo es el mundo que le rodea, Saki no tardará en meterse en problemas. Es una chica alegre, agradable y abierta con todo el mundo.
    • Satoru Asahina: Es el chico con más energía del grupo, alegre y travieso, no teme a decir lo que piensa, y por ello tiende a discutir bastante con Saki.
    • Maria Akizuki: Una chica calmada y cariñosa, es la mejor amiga de Saki.
    • Shun Aonuma: Es tranquilo y muy inteligente, podría decirse que es un prodigio del Cantus.
    • Mamoru Itou: El más tímido del grupo, rara vez comparte su opinión con los demás. Suele estar siempre cerca de Maria.
    • Squealer: Líder de una colonia de Bakenezumi (especie inteligente que sirve a los humanos), es inteligente y astuto, tendrá un papel muy importante en la historia.

    Es difícil comentar cosas sobre la historia y los personajes sin entrar en spoilers, por eso las descripciones son tan cortas xD



    Animación y OST

    A-1 Pictures (Sword Art Online, Aldnoah.Zero, Magi, Anohana) es el estudio encargado de la animación de Shin Sekai Yori. Y si bien es posible que no tenga una animación para quitar el hipo, sí que es buena y muy agradable de ver (salvo un par de capítulos muy concretos, la animación en ellos es... extraña xD), aunque la principal característica que tiene es que es muy única. Los escenarios son increíbles y la ambientación es espectacular.

    La OST es muy buena, siempre encajará perfectamente con el momento que estemos viéndolo. Hay que destacar en especial una pista llamada Traditional Song of Shadows:


    La cual podría interpretarse como la música de introducción al anime, ya que Shin Sekai Yori no tiene opening. Pero, por el contrario, tiene dos endings. El primero está cantado por la seiyuu de Saki (Risa Taneda) y el segundo por la seiyuu de Maria (Kana Hanazawa). Ambos son preciosos, pero recomiendo ver el sólo el primero. El segundo no tiene spoilers, pero es mejor verlo por primera vez mientras ves el anime, por lo bien que puede llegar a integrarse con la trama.

    Ending 1: Wareta Ringo



    Ending 2: Yuki ni saku hana




    Conclusión personal

    Shin Sekai Yori es uno de esos animes que conoce poca gente y que merece muchísimo la pena ver. Su forma de presentar la trama, así como sus personajes y todo su desarrollo me pareció sublime. Pocos animes tienen una evolución tan buena, tanto historia como personajes. Y si bien los primeros capítulos son muy confusos porque te dan muchísima información sin que puedas digerirla bien, el resto de la serie te mantendrá en vilo y nada más terminar un capítulo querrás ver el siguiente.

    No voy a poner nota porque estaría muy influenciada por mi opinión (en MAL le he puesto un 10 xD) así que lo dejaré al aire. De lo que estoy convencida es de que este anime no dejará indiferente a nadie, desde su inicio hasta su final, en el que un personaje con una simple frase te dejará la piel de gallina y te dejará reflexionando un rato largo.

    Si bien es cierto que Shin Sekai Yori no es un anime para todo el mundo, es altamente recomendable para aquellos a quienes simplemente les llame la atención con su sinopsis. Si tienes una mente abierta y un mínimo de curiosidad adelante, dale una oportunidad. Creéme, no te arrepentirás.

    31
    El Rincón del Jugón / [Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
    « en: 21 de Enero de 2015, 11:43:50 am »

    • Plataforma: PS3
    • PEGI: +16
    • Género: JRPG
    • Número de jugadores: 1~4 (aunque lo más cómodo es que jueguen uno o dos jugadores)
    • Wi-fi: No
    • Desarrolladora: Namco Tales Studio
    • Distribuidora: Bandai Namco Games
    • Idiomas: Español con audio inglés.
    • Fecha de salida: 8 de septiembre de 2011 en Japón / 9 de agosto de 2013 en Europa.
    • Precio: 34'95€ en GAME (Day One Edition), 29'99€ en PlayStation Store



    Trailer





    Historia

    En un mundo llamado Rieze Maxia espíritus y humanos conviven en armonía. Los humanos entregan maná a los espíritus a través de una parte de sus cerebros llamada lóbulo de maná a cambio de la capacidad de utilizar artes espirituales, las cuales emplean para motivos energéticos, curativos, etc.
    Este equilibrio se ve amenazado por unos objetos llamados spyrix, los cuales requieren la vida de espíritus para funcionar. Maxwell, el señor de los espíritus y encarnado en la humana Milla Maxwell, es consciente del problema y pone rumbo a Fennmont, la capital de Rashugal (una de las dos regiones que componen Rieze Maxia) para destruir la Lanza de Kresnik, el spyrix que supone la mayor amenaza para los espíritus. Allí conocerá a Jude Mathis, un prometedor estudiante de medicina que quedará prendado de ella, viéndose arrastrado por la situación y terminando ayudando a Milla en su misión por proteger a los espíritus.

    Como es habitual en los juegos de la saga Tales of, Tales of Xillia cuenta con un buen argumento con giros en la trama, personajes carismáticos con un trasfondo interesante (la mayoría) y más de 40 horas de juego. Además, al empezar el juego nos dan la opción de empezar la historia de Jude o la historia de Milla. En esencia ambas contienen el mismo argumento, pero con pequeñas diferencias dependiendo del punto de vista del protagonista que escojamos. Es recomendable comenzar con la de Jude, porque nos explican más cosas de cara a la trama, cosas que en la historia de Milla cuentan de forma diferente.



    Personajes

    Sin duda uno de los puntos fuertes que tiene Tales of Xillia son sus personajes.


    Jude Mathis          Milla Maxwell                 Alvin                  Elize Lutus            Rowen J. Ilbert          Leia Rolando

    • Jude Mathis (15): Responsable y bastante maduro para su edad, este estudiante de medicina de la facultad de Fennmont se ve envuelto en problemas una vez Milla Maxwell entra en su vida. Aun así está dispuesto a ayudarla en su misión debido a su bondadosa naturaleza.
    • Milla Maxwell (20): Orgullosa, muy firme y determinada, la encarnación humana del Señor de los Espíritus llega a Fennmont para destruir un aparato que podría destruir el mundo. Milla es sabia, ha pasado los 20 años de su vida leyendo libros sobre todo tipo de temas, pero aun así es muy ignorante y torpe en cuanto a humanos (e incluso diría que en cuanto a vivir) se refiere.
    • Alvin (26): Un mercenario que ayudará a Jude y Milla en su aventura, no sin pedirles a cambio una buena suma por sus servicios. No será el personaje más confiable del grupo, pero es, sin duda, uno de los más carismáticos y que más huella dejará en nosotros.
    • Elize Lutus (12): Una tímida niña que vive repudiada en una aldea, con la única compañía de un misterioso ser llamado Teepo. Es una canalizadora de artes sin igual, pero no por ello deja de ser una niña de 12 años. No sabe muy bien cómo tratar con la gente, pero poco a poco se irá abriendo hacia Jude y los demás.
    • Rowen J. Ilbert (62): El mayordomo de la casa de los Sharil, un hombre educado, caballeroso y con clase. Es la voz de la razón en más de una ocasión para el grupo. Aunque no tarden demasiado en contarnos su pasado en el juego, prefiero que sea el propio juego quién lo cuente.
    • Leia Rolando (15): Amiga de la infancia de Jude, esta alegre y energética muchacha se unirá al grupo para ayudarles en su tarea. Quizá sea el personaje que menos peso tenga en la trama, pero no por ello se le coge menos cariño.

    He presentado sólo a los protagonistas, pero también debería hacer una mención especial a algunos secundarios como los hermanos Sharil, los Quimerios y, por supuesto, al rey Gaius de Auj Oule. No Ivar, no voy a decir nada sobre ti. (?)



    Jugabilidad

    Como viene siendo habitual en la saga, el sistema de batalla consiste en una batalla en tiempo real en la que utilizaremos nuestro arsenal de artes para matar a los enemigos, o también llamado Linear Motion Battle System.
    En Tales of Xillia hay un elemento único con respecto a otros juegos de la saga, y es que podremos enlazarnos con otros aliados que haya en batalla. Cada personaje tiene una habilidad propia al enlazarse, por ejemplo, Alvin romperá la defensa de un enemigo que se esté defendiendo. Aparte, todos los personajes tendrán una habilidad propia para la que no es necesario estar enlazado, como la habilidad Pivotar de Jude.
    Sin embargo, lo más útil es estar la mayor parte del tiempo vinculado en batalla, ya que aparte de que los personajes nos ayuden con sus habilidades, también hará que podamos hacer Artes Vinculadas en cuanto un segmento de la barra de sobrelímite se llene. En cuanto los cinco segmentos de la barra se llenen podremos hacer cadenas de Artes Vinculadas e incluso Artes Místicas, aunque para esto hace falta desbloquear las artes arcanas en el Orbe de Lilio.

    El Orbe de Lilio es lo que nos permitirá desarrollar a los personajes, aumentar sus estadísticas y hacerles aprender habilidades útiles para batalla y artes, esenciales si no queremos pasar un mal rato contra enemigos fuertes.

    Tengo que matizar que la dificultad del juego es relativamente fácil en modo normal (salvo ciertas batallas muy concretas), pero, como en muchos Tales of, puedes cambiar cuando quieras la dificultad de los combates. Si quieres disfrutar de la historia de Tales of Xillia, juégalo en una dificultad asequible. Si te gustan los retos, no tengas miedo en subir la dificultad.

    Fuera de batalla la jugabilidad se reduce a pasear por las ciudades y rutas, escalar algunas paredes y, de vez en cuando, resolver un par de puzzles en algunas mazmorras. Sin embargo esto no se hace pesado, ya que, aunque uno de los puntos fuertes de los juegos Tales of sea su sistema de batalla, la historia de Tales of Xillia no se queda atrás. Y esto se demuestra con su gran cantidad de misiones secundarias, algunas incluso con diálogos doblados, que complementan muy bien la historia principal del juego. De todas formas los fans de la saga echarán de menos algo más de contenido adicional, el cual es algo limitado comparándolo con otras entregas.

    Algo muy bueno que tienen los juegos Tales of es su duración (jugarlo te puede llevar entre 40 y 50 horas, y si quieres completarlo al 100% puedes pasar de las 100) y su rejugabilidad, que además en Tales of Xillia está reforzado ya que hay dos protagonistas y escenas inéditas para cada uno. Una vez completemos el juego tendremos acceso a una tienda especial en la que podremos desbloquear opciones extra (como por ejemplo, ganar el doble de experiencia en las batallas) para nuestra próxima partida.





    Gráficos

    Aunque no sean los mejores de la consola, estamos hablando del juego de la saga Tales of que mejores gráficos tiene hasta la fecha. Al contrario que las zonas de campo, que pueden llegar a parecer bastante repetitivas, las ciudades son, en general, muy bonitas visualmente (pasear por ejemplo por Fennmont es una gozada), y además podremos mover la cámara libremente para escoger el punto de visión que más nos guste.
    Los personajes están muy bien diseñados, tanto protagonistas como personajes secundarios, sus expresiones y movimientos están muy trabajados y no quedan para nada forzados. Quizá sea un poco molesto que encontremos siempre a los mismos NPCs repetidos una y otra vez, pero aun así no desentonan con el ambiente y ayudan a que las ciudades parezcan vivas de verdad.
    He de hacer también una mención especial a sus excelentes escenas animadas, incluyendo ambos openings (uno para Jude y otro para Milla) realizadas por Ufotable. Su calidad, aunque no sea de lo mejor que han realizado, es soberbia.

    Pongo como ejemplo uno de los openings, la versión de Milla porque no encuentro la de Jude, asdf, cantada por Ayumi Hamasaki. Es, por cierto, la primera vez que un opening de Tales of llega a América y Europa en japonés sin que hayan traducido u omitido la letra.






    OST

    Si bien no es el mejor trabajo de Motoi Sakuraba, tampoco es el peor. Sus melodías no se quedarán grabadas en nuestra memoria como temas épicos, pero tampoco son desagradables de escuchar ni desentonan con lo que nos muestran cuando suenan. Por ejemplo, en ciudades como Nia Khera, Xian Du o Kanbalar la música es muy característica y nos ayuda muy bien a imaginarnos cómo son esas ciudades y cómo es la vida en ellas. Aunque, sin duda, la mayor sorpresa con respecto a la banda sonora es cuando llegas al tramo final del juego, porque es un estilo muy diferente al resto de pistas, y aun así queda muy bien con el lugar en cuestión (no daré más detalles para no entrar en spoilers).

    Dejaré algunos ejemplos:

    Spoiler: Tema de Milla en batalla • mostrar


    Spoiler: Tema de Nia Khera • mostrar


    Spoiler: Tema de Xian Du • mostrar


    Spoiler: Tema de batalla contra boss • mostrar


    Spoiler: Tema de la batalla final • mostrar
    Abrir bajo propio riesgo:




    Conclusión Final

    En resumen, Tales of Xillia es un buen juego y un buen Tales of. Quizá no sea el mejor de la saga (personalmente creo que en el tramo final pega un bajón considerable), pero es altamente recomendable y sin duda un juego que todo amante de los RPGs debe jugar.


    Pros:                                                                                         Contras:
    + Buena historia.                                                                         - ... pero pega un bajón hacia el final.
    + Personajes carismáticos por doquier.                                            - Dificultad en general sencilla si no cambias a una mayor.
    + El sistema de combate.                                                              - Las rutas o carreteras pueden llegar a ser tediosas y aburridas.
    + Duración considerable.                                                              - Para los fans de la saga algunas partes de la trama pueden ser repetitivas.
    + Muy rejugable.                                                                         - Puede parecernos que tiene poco contenido adicional.
    + .


    Nota: 89

    32
    Probablemente este será el tema más inútil de todo el subforo, pero ya que me he puesto, aprovecho para abrir el tema xD

    Una novedad muy interesante en Pokémon X e Y es que puedes personalizar a tu personaje cambiándole el peinado, la ropa, el color de ojos, etc. Voy a intentar explicar en este tema cómo cambiar tu apariencia.


    Peinado, tinte y lentillas de colores


    Peinado y tinte

    En ciudad Luminalia se encuentra la peluquería, saliendo desde el centro Pokémon de Bulevar Sur y yendo hacia la derecha. En la peluquería podemos cambiar nuestro peinado y nuestro color de pelo.
    Para chico hay cinco cortes diferentes (pelo muy corto, pero corto, melena, media melena* y media melena rizada*) y para chica, seis (pelo corto, corte bob, media melena, pelo largo, coleta* y dos coletas*). Las chicas, además, pueden optar entre tener flequillo o no.

    *Los peinados marcados en cursiva sólo se pueden conseguir después de completar la Liga Pokémon por primera vez y yendo vestido a la peluquería con ropa de ciudad Luminalia.

    Una guía ilustrada de los diferentes peinados de chica se puede encontrar aquí. Intentaré encontrar una para los chicos x.x


    Podemos, además, optar entre diferentes colores para el pelo: rubio, pelirrojo, castaño claro, castaño oscuro y negro.



    Lentillas de colores

    En el estudio de grabación de ciudad Luminalia, el cual se encuentra justo delante del centro Pokémon del Bulevar Sur, el NPC que se encuentra al fondo (la chica mala) nos dará una caja con lentillas de colores, lo cual nos permitirá cambiar nuestro color de ojos.
    Los colores disponibles son azul, verde, avellana, marrón y gris.



    Estilos de moda


    Hay varios estilos de moda en en Pokémon X e Y. Como no están definidos los nombres para cada estilo, he tomado la libertad de ponerles nombre, espero que no haya ningún problema.
    Cada estilo tiene una etiqueta de forma y colores diferentes, esto ayuda a diferenciar unos estilos de otros. Para que el estilo que queramos llevar cambie, debemos llevar al menos dos prendas de un mismo estilo sin que otro estilo se repita. Me explico, si queremos llevar un estilo elegante, nos hacen falta al menos dos prendas elegantes, pero no podemos llevar más de una prenda por ejemplo exótica. Las prendas normales son neutrales, y los calcetines y los adornos no cuentan.
    Los estilos se diferencian al previsualizar a nuestro personaje en el probador. Dependiendo del estilo saldrán unas partículas u otras acompañadas de una melodía, estas son las que definen el estilo.


    Estilos para chico y chica

    • Estilo normal
      Es el estilo comodín.
      Su etiqueta es, para las chicas, marrón anaranjado en los bordes y blanca en el centro. Para los chicos es azul con borde de cuadros blancos.
      Las partículas en la previsualización son destellos rosas pequeños para las chicas, azules para los chicos.
      Spoiler: Chico • mostrar


      Spoiler: Chica • mostrar
    • Estilo elegante
      Su etiqueta es negra con un borde blanco/gris.
      Las partículas son notas musicales marrones para las chicas, notas negras para los chicos.
      Spoiler: Chico • mostrar


      Spoiler: Chica • mostrar

    Estilos para chico

    • Estilo atrevido
      Su etiqueta es naranja con borde de franjas rojas cruzadas.
      Las partículas son destellos morados y verdiazules.
      Spoiler: Chico • mostrar


    Estilos para chica

    • Estilo primaveral
      Su etiqueta es rosa claro en el centro y rosa más oscuro en los bordes con encaje blanco.
      Las partículas son flores rosas.
      Spoiler: mostrar
    • Estilo deportivo
      Su etiqueta es azul claro con dos franjas blancas que lo separan de una parte azul más oscura.
      Las partículas son líneas de diferentes colores.
      Spoiler: mostrar
    • Estilo mono
      Su etiqueta es lila en los bordes y blanca en el centro. Tiene un patrón de enredadera en un color morado más oscuro.
      Las partículas son rosas rojas dejando caer sus pétalos.
      Spoiler: mostrar
    • Estilo exótico
      Su etiqueta es gris en un papel con apariencia de viejo.
      Las partículas son hojas otoñales.
      Spoiler: mostrar



    Sidequest del Gorro de Pangoro/Vestido de Slurpuff

    Después de pasar la Liga Pokémon por primera vez, en ciudad Batik hay una chica que tendrá un bloqueo artístico. Si ayudamos a esta chica vistiéndonos como nos pide, nos regalará un gorro de Pangoro a los chicos y un vestido de Slurpuff a las chicas.

    El estilo de estas dos prendas, así como su etiqueta, es completamente diferente a los demás, y llevarlas hará que las partículas que veamos al previsualizar el personaje sean distintas. Para los chicos son muchísimos rayos de colores saliendo del suelo y para las chicas son estrellas cayendo a un suelo de colores.

    Para obtener estas prendas, los chicos deberán vestir con estilo atrevido y las chicas deberán vestir totalmente de rosa. Yo vestí a mi personaje con ropa de estilo primaveral, pero creo que con usar prendas rosas vale.
     
    Os dejo imágenes de cómo se ve cada uno.
    Spoiler: Gorro de Pangoro • mostrar


    Spoiler: Vestido de Slurpuff • mostrar




    Localización de las prendas de ropa

    Debido a que la ropa que venden en las boutiques cambia cada día, he decidido poner en líneas generales lo que vende cada una de ellas. La información es para las prendas femeninas, ya que, exceptuando la boutique de Luminalia, para los chicos suelen mezclar los estilos en todas ellas.

    • Boutique de Ciudad Novarte
    Es la única boutique en la que venden sólo prendas para la cabeza: gorras, sombreros y adornos.
    Los sombreros pueden ser de los estilos normal, primaveral, elegante y deportivo.

    • Boutique de Ciudad Luminalia
    Venden principalmente ropa elegante, y en esta tienda comprar cosas es especialmente caro.

    • Boutique de Ciudad Relieve
    Venden principalmente ropa deportiva.

    • Boutique de Ciudad Romantis
    Se pueden encontrar estilos normal, primaveral, mono e incluso elegante, pero es la única boutique que tiene prendas de estilo exótico.

    • Boutique de Ciudad Fluxus
    Venden principalmente ropa primaveral.

    • Boutique de Ciudad Fractal
    Se pueden encontrar estilos normal, mono y elegante.


    Avatar Público


    En Pokémon X e Y podemos cambiar la imagen que nuestros amigos, conocidos y transeúntes ven de nosotros cuando nos conectamos a Internet.

    Si vamos a la pestaña situada a la izquierda del botón que nos conecta a Internet y vamos a la página de la derecha, encontraremos la opción "Perfil". Dentro de perfil, si le damos al espacio amarillo que contiene nuestro nombre, nos aparecerán dos opciones, "Avatar público" e "Imagen de tu perfil".
    En "Avatar público" podremos ver la imagen que los demás ven de nosotros. Podemos poner a nuestro personaje o cualquiera de los de la lista, desde entrenadores que encontramos en rutas hasta líderes de gimnasio, integrantes del Alto Mando, etc.
    En "Imagen de tu perfil" podemos subir una imagen que tengamos guardada en nuestra tarjeta SD.

    ~

    Agradecimientos a Tsuruko por las fotos y la información de los chicos, a Hathar por las fotos de las partículas y las etiquetas de la ropa de los chicos y a princesskenoo por su guía de los peinados femeninos.

    33
    Quinta Generación / Intro vídeo Black & White 2
    « en: 16 de Mayo de 2012, 12:27:27 pm »
    Hace unos minutos se ha filtrado un vídeo sobre la introducción de Black y White 2. No se sabe si será la introducción de los juegos o de una futura película, pero salen N, Bianca, Akuroma, el nuevo protagonista, el nuevo rival, Cheren, ¿Elesa?, ¿el nuevo equipo Plasma? y la Shadow Triad.

    El vídeo original está subido a Youtube , pero ahora mismo es privado y no se puede ver. Ha habido un momento en el que lo han abierto al público y algunas personas lo han podido ver. Usuarios de Tumblr lo han subido a otro servidor y AQUÍ se puede ver el mismo (créditos a joekickass22 por subirlo).

    ¿Opiniones e impresiones? Yo personalmente no puedo contener el hype XD!

    Edit: Traducción del vídeo al inglés y traducción al español hecha por Anthony.

    Spoiler: "Inglés" • mostrar
    N: What will the path you and your Pokemon will take be, I wonder?

    Rival: All right! Let’s go get our Pokemon!

    Male Protag (Black2): Yeah!

    Black2: Hey, are you…?

    Bianca: Hey! I’m so glad I caught you!

    Bianca: Tadaa! The Pokemon that will become your partners are in here!

    Akroma: Team Plasma once said that we should recognize the potential Pokemon hold, and free them from mankind…

    Akroma: I… think otherwise.

    Elesa(?): Welcome to this stage! Between my dear Pokemon, and your Pokemon… let’s decide which shines truer…

    Elesa(?): …Right here!

    Team Plasma: (laughter) I’ll commend you on getting THIS far. But there’s just so many of us here… so hurry up and surrender!

    Rival: I’ll just say this… Starting now, I’m gonna get mad.

    Cheren: Jeez, at least they’ve got quantity. This is going to be really troublesome.

    Rival: We’re getting this over quick. You better pitch in.

    Black2: Of course!

    Plasma Grunt: Seviper, Bite!

    Black2: Arcanine, you use Bite as well!

    Rival: Samurott, Ice Beam!

    Black 2: Stop!

    Black 2: Lucario! Aura Sphere!

    ???: We achieve our objectives, through whatever means necessary!


    Spoiler: "Español (by Anthony)" • mostrar
    N: Me pregunto, ¿cómo será el camino que toméis tú y tus Pokémon?

    Rival: ¡Bien! ¡Vayamos a conseguir nuestros Pokémon!

    Protagonista: ¡Sí!

    Protagonista: Eh, ¿tú eres...?

    Bel: ¡Hey! ¡Me alegra haberos encontrado!

    Bel: ¡Tachán! ¡El Pokémon que se convertirá en vuestro compañero está aquí!

    Akroma: El Equipo Plasma dijo en una ocasión que debemos reconocer el potencial que los Pokémon guardan y liberarlos del dominio de los humanos.

    Akroma: Sin embargo... Yo opino de diferente manera.

    Camila(?): ¡Bienvenido a este escenario! ¡Entre mis queridos Pokémon y los tuyos… decidamos cuales brillan más intensamente…

    Camila(?): …Justo aquí!

    Equipo Plasma: (risa) Te elogio por llegar TAN lejos. Pero simplemente hay demasiados de nosotros aquí… ¡Así que meteros prisa y abandonad!

    Rival: Sólo diré ésto… A partir de ahora, voy a empezar a enfadarme.

    Cheren: Tch, al menos tienen número. Esto va a ser realmente problemático.

    Rival: Vamos a acabar rápido con esto. Será mejor que te pongas a trabajar.

    Protagonista: ¡Dalo por hecho!

    Equipo Plasma: ¡Seviper, Mordisco!

    Protagonista: ¡Arcanine, usa Mordisco también!

    Rival: ¡Samurott, Rayo Hielo!

    Protagonista: ¡Detente!

    Protagonista: ¡Lucario! ¡Esfera Aural!

    Miembro Trío Sombrío (?): Alcanzaremos nuestro objetivo, ¡a cualquier precio!

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    Quinta Generación / Revelado el nombre completo de N
    « en: 15 de Octubre de 2011, 08:17:27 am »
    http://www.gamefreak.co.jp/blog/dir/?p=539

    Parece ser que, según Game Freak, el nombre completo de N es Natural Harmonia Gropius.

    Y surfeando un poquillo, he encontrado una traducción (vía una usuaria de Tumblr) de la primera parte del post.

    • Real name is Natural Harmonia Gropius.
    • N comes from Natural Number.
    • N exceeds humans. His IQ is strangely high.
    • He excels at maths enough to be called a magician of mathematics. A genius.
    • Quick-witted. Has extreme mood swings.
    • He can see the past and future of persons.
    • There are rumours that perhaps he was born from a Pokémon. (Parents are unknown.)
    • He loves Pokémon plenty, keeps distance from humans.
    • He believes himself to be perfect.
    • His ideology is to always put Pokémon first and foremost.
    • Since he is so unwordly, he’s been feared by humans. Therefore, he has a very strong connection to Pokémon

    Lo cual vendría siendo:

    Spoiler: Cutretraducción en Español (xD) • mostrar
    • Su nombre real es Natural Harmonia Gropius.
    • N viene de Número Natural.
    • N sobrepasa a los humanos. Su CI es extrañamente alto.
    • Sobresale en matemáticas lo suficiente como para ser llamado un mago de las matemáticas. Un genio.
    • Agudo. Tiene cambios de humor extremos.
    • Puede ver el pasado y el futuro de las personas.
    • Hay rumores de que es posible que haya nacido de un Pokémon (sus padres son desconocidos).
    • Ama plenamente a los Pokémon, mantiene distancia con los humanos.
    • Cree ser perfecto.
    • Su ideología es poner siempre a los Pokémon en primer lugar.
    • Al tener tan poco mundo, es temido por los humanos. Por lo tanto, tiene una fuerte conexión hacia los Pokémon.
    [/spoiler]

    ¿Opiniones e impresiones? Yo sinceramente no sé si reír o llorar X'D!

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    Quinta Generación / [DW] Fondo del C-Gear de Zoroark disponible
    « en: 22 de Septiembre de 2011, 09:52:31 am »
    Acabo de abrir el DW y me he llevado una grata sorpresa al descubrir que el fondo de Zoroark ya está disponible (del 22 de septiembre de 2011 hasta el 29 de marzo del 2012) para las ediciones Blanca y Negra españolas, pero la contraseña inglesa parece ser que no funciona. ¿Alguien conoce esta nueva?

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    Fan Art / Galeria de Dibujos (?) de Irieru xD
    « en: 04 de Agosto de 2011, 11:20:13 am »
    Por petición popular (XD!) he decidido crear un tema para enseñar algunos dibujillos que he ido haciendo con el paso del tiempo (léase, cada vez que me aburría) XD también hacía firmas, pero me he oxidado mucho como para seguir haciéndolas T_T xD

    Mi principal galería está aquí en Deviantart :3 últimamente lo que más suelo hacer es coloreados con Photoshop, pero también hago dibujos de forma tradicional con papel y lápiz XD aunque no tengo escáner y para pasarlos al ordenador tengo que hacerles fotos X'D!, también tengo algunas fotografías y algunos coloreados de páginas de mangas. Iré actualizando poco a poco con dibujos sueltos que no he subido a Deviantart todavía >w< ¡espero que os gusten y muchas gracias a todo el que se pase y el que comente! ^w^

    Edit: La web que más uso últimamente para subir dibujos es Tumblr, así que si podéis hacerle una visitilla os estaría eternamente agradecida <3 (?) xD!

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