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Rate My Team / [RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« en: 28 de Junio de 2014, 08:12:46 am »


Introducción

¡Buenos días a todos! O tardes, o noches, eso ya según a qué hora se esté leyendo esto. Os presento el equipo con el que intentaré ganar el concurso de análisis de equipos de julio (¿de qué me suena esto?). Es un equipo ofensivo pero con Pokémon capaces de aguantar un par de golpes. La idea es poder facilitar la victoria con Scizor eliminando amenazas problemáticas con el resto del equipo, Excadrill puede actuar como condición de victoria ya que se suelen emplear los mismos Pokémon para parar al topo que al bicho rojo, de esta manera el apoyo del equipo nos sirve para alguien más aparte de Scizor.

Proceso de creación

El proceso de creación empezó siendo sencillo per ose complicó un poco al final

Spoiler: mostrar


Quería centrar el equipo en Mega Scizor, ya que era el Pokémon obligatorio junto a Clefable. Hablando de Clefable, al ser tipo Hada atrae a muchos Pokémon de tipo Acero, así que como éstos también se usan para parar a Mega Scizor, me pareció buena idea usar un Clefable más ofensivo que el habitual para poder eliminar a esos Aceros tan problemáticos.


Garchomp fue después para tener la combinación Dragón-Hada-Acero, que goza de buena sinergia. De momento dudaba entre llevar a Garchomp con Trampa Rocas o con Pañuelo Elegido, así que de momento incluí un Azumarill para tener un tanque contra Pokémon especiales y para atraer Pokémon de tipo Planta, los cuales van muy bien para que Scizor entre al campo.


Me faltaba algo de pegada especial y aunque Gengar tampoco sea de los Pokémon más poderosos, cumplía el trabajo de atacar por le lado especial y poder desmantelar muchos Pokémon comunes en equipos defensivos. No soy muy bueno jugando contra este tipo de equipos así que llevar un Pokémon que puede contra ellos él solo me es de gran ayuda. Por último y tras muchas cavilaciones, me decidí por Excadrill como último integrante del equipo. Ahora la duda estaba entre quién llevaría el Pañuelo Elegido y quién Trampa Rocas. Decidí que Garchomp con Trampa Rocas y Excadrill con Pañuelo Elegido podían aplicar más presión ofensiva que a la inversa.



El equipo al detalle



Scizor @ Scizorita
Habilidad: Metal Liviano (Experto)
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 248 PS / 44 Ataque / 116 Defensa / 100 Defensa Especial
- Danza Espada
- Puño Bala
- Desarme
- Respiro

Explicación del Pokémon

Mucha gente opina que Mega Scizor es algo inferior a Scizor normal porque su Ataque aumenta muy poco y no puede llevar objeto. El punto fuerte de Mega Scizor son sus Defensas mejoradas y por ello uso este set, que puede aguantar golpes mientras carga Danza Espada para luego golpear con Puño Bala prioritario. Desarme ofrece cobertura y tiene el beneficio de quitar los objetos del rival, así que es una buena idea usar Desarme en los primeros turnos del combate para quitar Restos a los muros, por ejemplo. Por último, gracias a las defensas de este Scizor podemos permitirnos llevar Respiro y seguir aguantando golpes. La habilidad no es muy importante porque queremos que Scizor Mega evolucione cuanto antes, Metal Liviano nos permite entrar ante un Patada Baja o un Hierba Lazo y recibir menos daño. Muy situacional, pero mejor que nada.

Los Puntos de Esfuerzo estan distribuidos para alcanzar metas específicas. 248 puntos en PS maximizan los PS pero al mismo tiempo minimizan el daño que recibe Scizor de las Trampa Rocas. Los 116 en Defensa y 100 en Defensa Especial nos permite aguantar con más de la mitad de nuestra salud hasta un Terremoto de Landorus forma Tótem y hasta un Bola Sombra de Aegislash. Si tenemos en cuentaque hablamos de Pokémon con 145 y 150 de base en su estadística correspondiente, queda de manifiesto que la capacidad defensiva de Mega Scizor no es moco de pavo.

¿Por qué este Pokémon?

Porque me obliga el concurso. No tengo mucha experiencia con él pero puedo afirmar que Scizor es una gran amenaza ofensiva si carga una Danza Espada o dos, y con esas estadísticas defensivas es muy posible que lo consiga.



Clefable @ Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 4 Defensa / 252 Ataque Especial
- Fuerza Lunar
- Llamarada
- Onda Trueno
- Amortiguador

Explicación del Pokémon

No es el típico Clefable. Cuando tu rival se dé cuenta de que Clefable hace mucho más daño del que debería ya será demasiado tarde. Fuerza Lunar es el ataque principal mientras que Llamarada fundirá cualquier Acero que ose acercarse. Onda Trueno es un gran soporte para el equipo ya que Clefable tambien atraerá a los Pokémon de tipo Fuego y un Heatran o un Charizard paralizado es mucho más fácil de derrotar. En último lugar tenemos Amortiguador para poder recuperar salud y el objeto será Vidasfera, ya que mejora nuestros ataques y gracias a Muro Mágico el daño de retroceso es inexistente.

Los Puntos de Esfuerzo son muy simples pero cumplen el próposito de convertirnos en un tanque capaz de recibir algunos ataques no muy potentes y responder con contundencia.

¿Por qué este Pokémon?

Porque también me obliga el concurso. Clefable puede llevar muchos sets distintos y creo que éste es tan poco común que será divertido de probar.


Garchomp @ Banda Focus
Habilidad: Piel Tosca
Naturaleza: Ingenua (+Velocidad, -Defensa Especial)
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque / 4 Ataque Especial / 252 Velocidad
- Trampa Rocas
- Terremoto
- Garra Dragón
- Llamarada

Explicación del Pokémon

Trampa Rocas ayuda a cualquier equipo ofensivo y éste no es ninguna excepción, además Garchomp se complementa bien con e resto del equipo. Terremoto y Enfado son sus ataques principales pero en el último hueco llevamos Llamarada para sorprender a Skarmory o a Mega Scizor rivales, Pokémon que reciben poco daño o directamente ninguno de Terremoto. Si la experiencia nos dijera que Clefable ya basta para los Pokémon de tipo Acero, podemos usar Danza Espada en lugar de Llamarada para tener otro atacante potente. Como objeto he optado por una Banda Focus, que me permite aguanta algunos golpes mortales en un momento de necesidad. Entre que Garchomp suele entrar pronto al combate y que el equipo lleva Mofa y Giro Rápido, la Banda Focus se activará más veces de las que la gente pensaría. Otas opciones como objeto van desde el Casco Dentado hasta la Baya Ziuela, Garchomp es un Pokémon tan versátil que le puede sacar provecho a muchos objetos distintos.

Los puntos de esfuerzo maximizan Ataque y Velocidad, Llamarada ya hace daño a los Pokémon objetivo aunque no invirtamos Puntos de Esfuerzo en el Ataque Especial.


¿Por qué este Pokémon?

Proporciona Trampa Rocas, una segundo Pokémon para apoyar a Scizor y en general es un buen atacante físico.



Azumarill @ Chaleco Asalto
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 16 PS / 252 Ataque / 240 Defensa Especial
- Carantoña
- Cascada
- Acua Jet
- Desarme

Explicación del Pokémon

Azumarill puede servirme para parar algunos Pokémon especiales como Greninja y Keldeo y según las circunstancias también puede ayudar contra Mega Gyarados o Mega Charizard X. Gracias a Potencia, sigue golpeando fuerte pero obviamente no tanto como los Azumarill que llevan Cinta Elegida o Tambor. Lleva Cascada, Carantoña y Acua Jet, movimientos comunes de Azumarill porque golpean fuerte o reciben prioridad. En el último hueco podemos llevar Desarme para quitar objetos a los muros físicos que puedan salir al paso. Los Pokémon de tipo Planta se mueren por entrar ante Azumarill pero Scizor no podría tener mejor oportunidad para entrar sin recibir apenas daño que contra un Pokémon de tipo Planta.

Los Puntos de Esfuerzo maximizan el Ataque y nuestra capacidad defensiva por el lado especial.

¿Por qué este Pokémon?

Defiende al equipo de algunas amenazas importantes, nos otorga prioridad y una forma de derrotar Pokémon de tipo Fuego mientras atraemos a los de Planta para que Scizor pueda entrar al campo.



Gengar @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+AVelocidad, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 28 PS / 148 Ataque Especial / 80 Defensa Especial / 252 Velocidad
- Sustituto
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo
- Mofa

Explicación del Pokémon

Gengar ataca por el lado especial pero su función más importante es la de desmantelar equipos defensivos con el uso de Sustituto, Fuego Fatuo y Mofa. Este Gengar puede entrar ante Pokémon como Chansey y Hippowdony dejarlos totalmente inutilizados. Además, si Pokémon como Bisharp o Tyranitar intentan entrar para atacarnos, serán recibidos con una indeseable quemadura.

Los Puntos de Esfuerzo nos maximizan la Velocidad y permiten que nuestro Sustituto no sea roto por el Fuerza Lunar de Clefable o el Gigadrenado de Mega Venusaur, así que son dos Pokémon defensivos más que podemos utilizar para colocar un Sustituto y derrotarlos en un uno contra uno. El resto de Puntos van a Ataque Especial para que Bola Sombra pegue un poco mejor.

¿Por qué este Pokémon?

Al equipo le faltaba alguna manera de defenderse de los equipos defensivos, ya que Scizor aunque pudiera usar Danza Espada no tiene potencia suficiente para liquidarlos él solo, Gengar es un Pokémon que sigue siendo efectivo pero desde que se baneó su Mega Piedra se ha visto menos, cuando en realidad sigue siendo tan letal como siempre lo ha sido.



Excadrill @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Rompemoldes
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
- Terremoto
- Cabeza de Hierro
- Avalancha
- Giro Rápido

Explicación del Pokémon

Dejé la segunda condición de victoria para el final. Gracias al Pañuelo elegido y a que el soporte que el equipo le da a Scizor también le sirve a Excadrill, más de una vez se convertirá en el Pokémon que dará la partida. Terremoto, Cabeza de Hierro y Avalancha son sus ataques principales, Terremoto cuenta con la ventaja de poder golpear Pokémon con Levitación y gracias a la naturaleza Alegre podemos ser más rápidos que Mega Charizard X Firme aún con una Danza Dragón. Si es Alegre podríamos encontrarnos con una desagradable sorpresa pero Azumarill puede entonces hacer el salve. Por último, Giro Rápido parece un mal movimiento para quedarse encerrado pero contra algunos equipos es muy útil y tambíen ayuda a Garchomp, Azumarill y Mega Scizor. Tampoco es que Excadrill tenga más opciones.

Los Puntos de Esfuerzo maximizarán el Ataque y la Velocidad.

¿Por qué este Pokémon?

Quería un Pokémon que también pudiera ser parado por Skarmory o Hippowdon justo igual que Mega Scizor. De esta manera, si Scizor caía por alguna razón, el equipo podría seguir colaborando para dar a Excadrill la victoria.

Importable

Spoiler: mostrar

Clefable @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modest Nature
- Moonblast
- Fire Blast
- Thunder Wave
- Soft-Boiled

Garchomp @ Focus Sash
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 SAtk
Naive Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Stealth Rock
- Fire Blast

Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 44 Atk / 116 Def / 100 SDef
Adamant Nature
- Swords Dance
- Roost
- Bullet Punch
- Knock Off

Azumarill @ Assault Vest
Ability: Huge Power
EVs: 252 Atk / 240 SDef / 16 HP
Adamant Nature
- Waterfall
- Play Rough
- Aqua Jet
- Knock Off

Excadrill @ Choice Scarf
Ability: Mold Breaker
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Iron Head
- Rapid Spin

Gengar @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 28 HP / 80 SDef / 148 SAtk
Timid Nature
- Shadow Ball
- Substitute
- Will-O-Wisp
- Taunt




Replays

Ninguna por el momento

Conclusión

No es un estilo de equipo que domine a la perfección, pero me parece un buen equipo que apoya muy bien a Mega Scizor y además lleva sets poco ortodoxos. Si quieres repartir leña pero aguantar al mismo tiempo alguna tunda, merecería la pena probar este equipo.


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Rate My Team / [RMT RON 01] El negro es un color con clase
« en: 20 de Abril de 2014, 09:14:34 am »


Introducción

¡Buenos días a todos! O tardes, o noches, eso ya según a qué hora se esté leyendo esto. Os presento el equipo con el que intentaré ganar el concurso de análisis de equipos de Mayo. Como ya he visto varios intentos innovadores, mi equipo va a ser un equipo clásico centrado en Mega Charizard X. Donde falta la originalidad, la eficacia compensa el doble. Como imagino que sabreis, los únicos Pokémon obligatorios eran Charizard y Meowstic, de los cuales elegí a Meowstic macho por su acceso a varios movimientos de soporte (como Pokémon ofensivo, Meowstic hembra es difícil de hacer funcionar con eficacia y por lo general si quieres un atacante de tipo Psíquico tienes a Gardevoir o Gothitelle que te pueden aportar más cosas) y a la Mega X de Charizard porque es la que mejor se aprovecha del soporte de Meowstic.

Proceso de creación

Al ser un equipo que incluirá Pokémon típicos, los Pokémon a usar eran bastante claros, aún así siempre hay variantes a la hora de enseñar un ataque u otro y repartir los puntos de esfuerzo.

Spoiler: mostrar


Charizard y Meowstic son los primeros porque son los obligados, llegué a pensar en usar a Charizard normal con Poder Solar y Meowstic con Día Soleado pero me pareció demasiado dofícil de usar para gente nueva. Ni siquiera pueda asegurar que vaya a funcionar.


Seguidamente incluí a Aegislash y Aerodactyl porque ambos pueden apoyar a Charizard con Vastaguardia. Además puede hacer dudar al rival sobre si llevaré la versión X o la Y de Charizard. A simple vista no lo parece pero Mega Charizard X aguanta Avalanchas que da gusto.


Por último integré a Azumarill y Amoonguss (¿como es que tantos Pokémon empiezan por A?) para conseguir la sinergia defensiva que me falta. Con esto tengo las combinaciones Agua-Fuego-Planta y Dragón-Acero-Hada que son conocidas por su efectividad ofensiva y defensiva. Azumarill servía como segundo atacante físico y Amoonguss como otro Pokémon de apoyo.


El equipo al detalle



Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas (Garra Dura)
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 132 PS / 156 Ataque / 4 Defensa / 4 Defensa Especial / 212 Velocidad
- Envite Ígneo
- Garra Dragón
- Danza Dragón
- Protección

Explicación del Pokémon

Mega Charizard X tiene las suficientes defensas como para intentar aumentarse las estadísticas sin demasiados problemas, además de que el resto del equipo estará centrado en darle turnos libres. Envite Ígneo y Garra Dragón nos dan cobertura ante casi todos los Pokémon del formato exceptuando Azumarill y alguno más que no recuerdo porque no se ve mucho. Danza Dragón nos permite mejorar nuestro Ataque y nuestra Velocidad, de manera que podemos dirigir los Puntos de Esfuerzo hacia los PS y hacer que Charizard aguante un poco más. Por último Protección nos permite protegernos en caso de que necesitemos algún turno extra, para gastar Sorpresa, turnos de Espacio Raro o Viento Afín, etc. Si un Pokémon se aumenta las estadísticas se convertirá en el principal objetivo del oponente, de forma que protegerse puede hacer que el rival gaste un turno completamente.

Los Puntos de Esfuerzo en PS me permiten aguantar Garra Dragón de Garchomp, sobreviviendo incluso tras recibir daño de Piel Tosca. La Velocidad pone a Charizard por encima de cualquier Gyarados antes de usar Danza Dragón y por encima de cualquier Pokémon (exceptuando algunos que lleven Pañuelo Elegido) tras usarlo. El resto va a Ataque para poder golpear un poco más fuerte. Sobran 8 puntos que no aumentan ninguna de las estadísticas importantes, así que ponemos 4 en cada Defensa para que aumenten 1 punto. Mejor eso que nada.

¿Por qué este Pokémon?

Porque me obliga el concurso. De todas formas ya tenía ganas de usar a Mega Charizard X y el concurso ha sido perfecto para investigar sobre él, resulta que últimamente se está usando más en los otrneos oficiales que a principio de temporada. Una buena señal.



Meowstic @ Baya Ziuela
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Osado (+Defensa, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 138 Defensa / 116 Defensa Especial / 4 Velocidad
- Sorpresa
- Anticipo
- Encanto
- Velo Sagrado

Explicación del Pokémon

Soporte total para el resto del equipo, no llevo ningún movimiento ofensivo pero por suerte Mofa es poco común. Sorpresa hace retroceder al rival así que son turnos libres para el resto del equipo, Anticipo me protege de otros ataques prioritarios de otros Meowstic, Talonflame, Mega Kangaskhan o Mega Mawile, es muy útil ya que como Charizard aumenta su Velocidad el rival intentará atacarle con prioridad. Encanto debilita atacantes físicos y gracias a eso me permito no llevar ningún Pokémon con Intimidación en el equipo. Por último llevo Baya Ziuela y Velo Sagrado, algo que puede parecer raro pero tiene su explicación. A falta de otros objetos defensivos que llevan mis otros Pokémon, la Baya Ziuela me permite absorber un turno de sueño para hacer Sorpresa o Encanto y ya hacer Velo Sagrado al siguiente. Igualmente acepto sugerencias porque la situación descrita es algo situacional. Los Puntos de Esfuerzo maximizan las defensas pero cuatro puntos son colocados en Velocidad para ser más rápidos que otros Meowstic defensivos.

¿Por qué este Pokémon?

Porque también me obliga el concurso. Meowstic es uno de los mejores Pokémon de apoyo y funciona muy bien con atacantes físicos usando Velo Sagrado+Contoneo aunque yo no lo uso en mi Meowstic, es una alternativa que puede merecer la pena probar.



Aerodactyl @ Banda Focus
Habilidad: Nerviosismo
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
- Caída Libre
- Avalancha
- Colm. Hielo
- Vastaguardia

Explicación del Pokémon

Los Puntos de Esfuerzo maximizan las estadísticas que utiliza, es un Pokémon muy frágil así que no invertimos Puntos de Esfuerzo en defensas y lo equipamos con una Banda Focus para que pueda aguantar un golpe. Los ataques son el apartado interesante, con Vastaguardia protegemos a Charizard de Avalanchas y Terremotos, Caída Libre nos permite anular un Pokémon rival durante un turno, ya que el usuario eleva a un Pokémon y éste no puede atacar. Avalancha como movimiento para golpear a ambos rivales, útil sobre todo para Talonflame y Mega Charizard Y. Por último Colm. Hielo hace mucho daño a Salamence y Garchomp, dos Pokémon que podrían poner en apuros a Mega Charizard X si no se va con cuidado.


¿Por qué este Pokémon?

Dentro de los usuarios de Vastaguardia, ofrece varias formas de apoyo y aún le queda alguna más como Viento Afín.



Aegislash @ Restos
Habilidad: Cambio Táctico
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Velocidad
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Sustituto
- Escudo Real

Explicación del Pokémon

Es el Aegislash más eficiente y el que la gente prefiere usar. Bola Sombra golpea a muchos Pokémon con daño neutral y para resistencias o inmunidades a Fantasma tenemos Foco Resplandor. Aegislash resiste muchos tipos así que su Sustituto puede ser difícil de romper además de protegerme frente a cambios de estado. Por último Escudo Real actúa de la misma manera que lo hace Protección en otros Pokémon solo que además permite a Aegislash cambiar a su forma Escudo después de realizar un ataque. Los Puntos de Esfuerzo nos mejoran la capacidad tanto defensiva como ofensiva.

¿Por qué este Pokémon?

En un principio pensaba enseñarle Vastaguardia también pero llevar dos Pokémon con ese movimiento me pareció excesivo, igualmente es útil para parar a Mega Kangaskhan, Mega Mawile y otras Hadas.



Azumarill @ Baya Zidra
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 164 PS / 236 Ataque / 4 Defensa / 4 Defensa Especial / 100 Velocidad
- Tambor
- Acua Jet
- Carantoña
- Protección

Explicación del Pokémon

Mega Charizard X no es la única amenaza del equipo. Azumarill puede hacer lo mismo: mejorarse el Ataque y atacar ya sea con un movimiento con prioridad o con Carantoña, un ataque con buena potencia y cobertura. Todo el soporte que puede recibir Mega Charizard X también puede recibirlo Azumarill así que no desentona con el resto del equipo. Los Puntos de Esfuerzo me permiten ser más rápido que Tyranitar y golpearle antes además de tener un número de PS que activan la Baya Zidra nada más usar Tambor, así evito que se quede a un punto de salud de activarse.

¿Por qué este Pokémon?

Azumarill añade resistencias a Dragones y Tyranitar y nos permite no tener que usar siempre a Mega Charizard X.



Amoonguss @ Casco Dentado
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 188 Def / 68 Spd
- Espora
- Polvo Ira
- Gigadrenado
- Protección

Explicación del Pokémon

Los movimientos de un Amoonguss siempre son los mismos. Espora duerme rivales (turnos libres) y Polvo Ira redirecciona ataques (¡más turnos libres!). Luego tenemos Gigadrenado como ataque ofensivo que va bien frente a Rotom Lavadora y Protección para protegernos de Ataques de Fuego y Volador. Está entrenado en Defensa y lleva el Casco Dentado para hacerlo mejor frente a Pokémon físicos, de los cuales hay más en el formato, además tiene suficiente Velocidad para adelantar a los Aegislash Mansos y dormirles antes de que se protejan en un Sustituto. Como está Meowstic para debilitar atacantes físicos puedo plantearme hacerlo defensivo especial o enseñarle Pantalla de Luz a Meowstic.

¿Por qué este Pokémon?

¡Más soporte! Redondea la sinergia Agua-Fuego-Planta y da turnos libres con Polvo Ira y Espora. Funciona muy bien tanto con Mega Charizard X como con Azumarill.

Importable

Actualmente estoy probando Aegislash Manso con Espada Santa. Es útil contra Mega Kangaskhan y Tyranitar pero aún no he podido ponerlo bien en práctica.
Spoiler: mostrar

Charizard @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 132 HP / 212 Spd / 156 Atk / 4 Def / 4 SDef
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Flare Blitz
- Protect

Meowstic (M) @ Lum Berry
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 138 Def / 4 Spd / 116 SDef
Bold Nature
- Fake Out
- Quick Guard
- Charm
- Safeguard

Aerodactyl @ Focus Sash
Ability: Unnerve
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Jolly Nature
- Sky Drop
- Rock Slide
- Ice Fang
- Wide Guard

Aegislash @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 76 SDef / 252 HP / 4 Atk / 4 Def / 172 SAtk
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Shadow Ball
- Sacred Sword
- Substitute
- King's Shield

Azumarill @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 164 HP / 236 Atk / 4 SDef / 4 Def / 100 Spd
Adamant Nature
- Belly Drum
- Play Rough
- Aqua Jet
- Protect

Amoonguss @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
- Spore
- Rage Powder
- Giga Drain
- Protect



Replays

El objetivo de las Replays es poder dar ejemplos prácticos de cómo funciona el equipo, las ventajas que tienen las reparticiónes de EVs y también reírse un poco por el bugazo que tiene el Showdown con Caída Libre.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112179702
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112180763
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112182083
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112187778
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112188615
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112191793

Conclusión

No posteo combinaciones porque por lo general es Mega Charizard X/Azumarill+El resto del equipo. Es un equipo típico, sí, pero desde luego para todos aquellos que quieran probar a Mega Charizard X este es un equipo genial para empezar. Muchas gracias por leer hasta aquí y no dudeis en dar vuestras recomendaciones. VGC14 es un formato bastante flexible que acepta muchas variantes ;)


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Sexta Generación Pokémon / Stats de los nuevos Pokemon y Mega Evoluciones
« en: 08 de Octubre de 2013, 11:12:27 am »
Estoy observando el tema de Smogon y ire actualizando los datos aqui para aquellos que no quieran o no puedan mirar su foro, todo el credito es para ellos. El orden es PS/Atq/Def/AtEsp/DefEsp/Vel.

#652 - Chesnaught (Grass/Fighting)
Base 90/100/120/80/70/70
Overgrow


#655 - Delphox (Fire/Psychic)
Base 75-80/75-79/70-80/110-115/95-100/105-110
Blaze


#658 - Greninja (Water/Dark)
Base 80/90/75/100/75/120
Torrent

#660 - Diggersby (Normal/Ground)
Base 75/60/70/45/70/90
Pick-Up / Cheek Pouch


#663 Talonflame (Fire/Flying)
Base 70/80/65-75/80/65-75/130
Flame Body


#666 - Vivillion (Bug/Flying)
Base 80/50/50/100/50/100
Shield Dust / Compound Eyes


#668 - Pyroar (Fire/Normal)
Base 85/75/75/110/65/105
Rivalry / Unnerve


#671 - Florges (Fairy)
Base 64-81/61-78/56-73/109-126/140-157/74-92
Flower Veil



#673 - Gogoat (Grass)
Base 125/105/65/90/80/70
Sap Sipper


#675 - Pangoro (Fighting/Dark)
Base 110/130/80/80/80/70
Mold Breaker / Iron Fist


#676 - Furfrou (Normal)
Base 75/80/55/65/90/100
Fur Coat


#678 - Meowstic (Psychic)
Base 75-85/35-50/75-90/85-100/85-100/100-110
Keen Eye / Infiltrator


#681 - Aegislash (Ghost/Steel)
Base 60/150/60/150/60/60 (Sword Stance)
Base 60/60/150/60/150/60 (Shield Stance)
Stance Change


#683 - Aromatisse (Fairy)
Base 100/65/75/95/90/30
Healer


#685 - Slurpuff (Fairy)
Base ?/?/?/?/?/?
Sweet Veil

#687 - Malamar (Dark/Psychic)
Base 80/100/90/70/60/70
Contrary / Suction Cups


#689 - Barbaracle (Rock/Water)
Base 70/110-120/110-120/50/100/80
Tough Claws


#691 - Dragalge (Poison/Dragon)
Base 63-79/77-93/82-97/85-100/123-139/54-69
Poison Point


#693 - Clawitzer (Water)
Base 70/70/100/130/100/55
Mega Launcher


#695 - Heliolisk (Electric/Normal)
Base 60/65/50/120/100/120
Sand Veil / Dry Skin


#697 - Tyrantrum (Rock/Dragon)
Base 95/125/120/80/60/75
Strong Jaw



#699 - Aururos (Rock/Ice)
Base 125-130/80-85/65-70/120/90-95/70
Refrigerate


#700 - Sylveon (Fairy)
Base 95/60/65/110/130/65
Cute Charm
Evolution: Max Pokemon Amie Affection

#701 - Hawlucha (Flying/Fighting)
Base 70/95/80/65/70/110
Limber / Unburden


#702- Dedenne (Electric/Fairy)
Base ?/?/?/?/?/?
Pick Up / Cheek Pouches

#703 - Carbink (Rock/Fairy)
Base 35-52/48-65/144-160/35-52/144-160/42-58
Clear Body

#706 - Goodra (Dragon)
Base 80-90/90-100/75-85/115-120/135-150/90
Hydration / Sap Sipper

#707 Klefki (Steel/Fairy)
Base 50/80/90/80/80/70
Prankster

#709 - Trevenant (Ghost/Grass)
Base 90/120/70/70/80/50
Frisk


#711 - Gourgeist (Ghost/Grass)
Base 70/80/120/50/75/90 (Small Size)
Base ?/?/?/?/?/? (Average Size)
Base ?/?/?/?/?/? (Large Size)
Base ?/?/?/?/?/? (Super Size)
???

#713 - Avalugg (Ice)
Base 100/110/180-185/45/35-40/25-30
Own Tempo


#715 Noivern (Flying/Dragon)
Base Base 90/80/80/100-105/80/115-120 (BST: 550)
Frisk


#716 Xerneas (Fairy)
Base 115-130/128-143/95-110/131-144/94-109/99-114
Fairy Aura


#717 Yveltal (Dark/Flying)
Base 125-130/135-140/90/130-140/90/95-105
Dark Aura


#718 Zygarde (Dragon/Ground)
Base 96-112/90-105/121-137/81-97/87-102/95-110
Aura Break


#082Ce - Mega Venusaur (Grass/Poison)
Base 80/102/123/100/120/100
Thick Fat


#085Ce - Mega Charizard X (Fire/Dragon)
Base 78/124/118/129/85/100
Tough Claws


#085Ce - Mega Charizard Y (Fire/Flying)
Base ?/?/?/?/?/?
Drought

#088Ce - Mega Blastoise (Water)
Base 79/103/120/135/115/78
Mega Launcher


#???? - Mega Alakazam (Psychic)
Base 55/50/65/175/85/150
Trace


#032M - Mega Gengar
Base 65/60/80/170/95/130
Shadow Tag


#062Co - Mega Kangaskhan (Normal)
Base 105/125/100/60/100/100
Parental Bond


#130Co - Mega Pinsir (Bug/Flying)
Base 65/155/120/65/90/105
Aerilate


#050Ce - Mega Gyarados (Water/Dark)
Base 95/155/109/70/130/81
Mold Breaker


#068Co - Mega Aerodactyl (Rock/Flying)
Base 80/120/80/75/80/150
Tough Claws


#151Mo - Mega Mewtwo X (Psychic/Fighting)
Base 106/194/90/150/90/130
Steadfast


#151Mo - Mega Mewtwo Y (Psychic)
Base 106/150/70/194/120/140
Insomnia


#129Co - Mega Ampharos (Electric/Dragon)
Base ?/?/?/?/?/?
Mold Breaker

#--- - Mega Scizor (Bug/Steel)
Base 70/150/140/65/100/75
Technician

#--- - Mega Heracross (Bug/Fighting)
Base ?/?/?/?/?/?
Skill Link

#--- - Mega Houndoom (Fire/Dark)
Base ?/?/?/?/?/?
Solar Power

#--- - Mega Tyranitar (Rock/Dark)
Base ?/?/?/?/?/?
Sand Stream

#--- - Mega Blaziken (Fire/Fighting)
Base ?/?/?/?/?/?
Speed Boost

#066Ce - Mega Gardevoir (Psychic/Fairy)
Base 68/75/65/175/135/100
Pixilate


#063Co - Mega Mawile (Steel/Fairy)
Base 50/105/125/55/95/50
Huge Power


#???? - Mega Aggron (Steel)
Base ?/?/?/?/?/?
Filter

#???? - Mega Medicham (Fighting/Psychic)
Base 60/100/85/80/85/100 (BST: 510)
Huge Power


#???? - Mega Manectric (Electric)
Base 70/75/80/135/80/135
Intimidate


#009Co - Mega Absol (Dark)
Base 65/150/60/115/60/115
Magic Bounce


#???? - Mega Banette (Ghost)
Base ?/?/?/?/?/?
Prankster

#008M - Mega Garchomp (Dragon/Ground)
Base 108/170/115/120/95/92
Sand Force


#063Ce - Mega Lucario (Fighting/Steel)
Base 70/150/70/145/70/120
Adaptability


#089M - Mega Abomasnow (Grass/Ice)
Base 90/132/95/152/95/30
Snow Warning

4
Quinta Generación / [Análisis] Sharpedo (CC 3/3)
« en: 14 de Abril de 2013, 08:27:20 am »
#319 - Sharpedo

________________________________________

Tipo:


________________________________________

Stats:

70 HP
120 Atk
40 Def
95 AtkEsp
40 DefEsp
95 Spe
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Debilidad:



Resistencia:



Inmunidad:


________________________________________

Habilidades:

Piel Tosca:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 12.5% de su PS (6.25% hasta Tercera Generación).
Esta habilidad se activa con cada golpe del rival cuando éste usa ataques de golpeo múltiple. Su efecto se acumula al efecto del objeto Cas. Dentado (29.17%).

Habilidad DW (Liberada):

Impulso:
 La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.
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Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=319
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=319
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=319
Por huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=319
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=319
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Análisis:

Antes de BW, Sharpedo era otro Pokémon de Agua más que se veía superado por otros con frecuencia. A pesar de sus buenos stats ofensivos, sus stats defensivos tan bajos lo hacían increíblemente frágil. Todo cambió desde que llegó el Dream World y con él la habilidad oculta Impulso. Ahora el tiburón se convierte en un late game sweeper temible.
Sus defensas siguen siendo horribles y es susceptible a ataques de prioridad, pero su tipo es muy bueno en la tier UU y gracias a sus stats ofensivos de 120/95 puede elegir por qué lado atacar, lo que lo vuelve impredecible.

Pros & Contras:

- Buenos stats ofensivos 120/95 que le permiten atacar por ambos lados con fuerza.
- De los mejores late game sweepers de la tier, especialmente con Entry Hazards.
- Buena cobertura.

- Muy frágil, susceptible a ataques de prioridad
- Confía mucho en Protect para sus boosts, cosa que puede ser aprovechada por el oponente.

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Movesets:


Physical Attacker:
Sharpedo @ Vidasfera
Habilidad: Impulso
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Firne (+Atk, -SpA)
- Protección
- Cascada
- Triturar
- Terremoto

El mejor set de Sharpedo a la hora de sweepear, centrado en limpiar en el lategame con boosts en velocidad y pura fuerza bruta. Protección ayuda a conseguir ese primer boost en velocidad y además protege a Sharpedo de ataques de prioridad. Hay que tener cuidado a la hora de usar el movimiento, ya que protegerte también puede suponer un turno gratis para el oponente, así que si tu oponente es más lento que tú y lo puedes noquear, no uses Protección. Cascada y Triturar son los principales movimientos con STAB que además tiene la ventaja de poder hacer retroceder o bajar la Defensa, respectivamente. Ambos tiene el mismo Poder Base así que elige cual usar dependiendo de la situación (si el Pokémon rival recibe el mismo daño de ambos ataques, obviamente). Habrá veces en las que será más ventajoso poder hacer retroceder al rival y otras en las que querrás tener la posibilidad de bajar la Defensa al rival. Por último, Terremoto es útil para Pokémon como Cobalion y especialmente Empoleon, que resiste ambos STABs.
Los EVs dan a Sharpedo la máxima potencia ofensiva (aumentada por la naturaleza Firme) y máxima velocidad. Gracias a Impulso no necesita una naturaleza que aumente su velocidad. Incluso se pueden reducir los EVs en Velocidad y dárselos en PS, pero Sharpedo es tan frágil que rara vez los aprovechará.



Special Attacker:
Sharpedo @ Vidasfera
Habilidad: Impulso
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modesta (+SpA, -Atk)
- Protección
- Hidrobomba / Surf
- Pulso Umbrío
- Rayo Hielo

Sharpedo puede usar un set especial que sorprende a los counters comunes del set físico y puede actuar de wallbreaker gracias a la potencia de Hidrobomba.
Como en el set anterior, Protección es necesario para poder ganar los boosts en velocidad. Hidrobomba es el ataque más potente de Sharpedo y hace un buen daño a muros físicos y resists. Surf puede usarse si la baja precisión de Hidrobomba es indeseable pero Hidrobomba consigue algunos OHKOs que Surf no puede conseguir. Pulso Umbrío está como segundo STAB y golpea fuerte a Psíquicos y Fantasmas. Rayo Hielo es el último ataque, muy útil por la cobertura que proporciona.
Los EVs son estandar para un sweeper especial: Ataque Especial y Velocidad al máximo para hacer el mayor daño posible. Como en el anterior set, puedes reducir EVs en Vel y ponérselos en PS pero por lo general no es recomendable.
________________________________________

Otras opciones:

Sharpedo es un Pokémon muy simple y no posee otras opciones destacables. Un set mixto con Hidrobomba, Pulso Umbrío y Terremoto junto a unos EVs 136 Atk / 252 SpA / 120 Spe podría ser útil para atraer y eliminar a Empoleon pero la mayoría de veces Rayo Hielo suele ser superior. Un set con Cinta Elegida podría parecer viable pero Sharpedo necesita Protección y cobertura así que no es una opción muy útil.
________________________________________

Compañeros de equipo:

Los mejores compañeros del tiburón son las Entry Hazards, que le permiten dar OHKO a Pokémon que de otra forma no conseguiría, como por ejemplo Mew. Nidoqueen y Froslass son Pokémon que pueden poner Trampa Rocas o Púas y no tienen mala sinergia con Sharpedo. También le beneficia tener compañeros con los que comparta counters como Kingdra o Darmanitan ya que éstos pueden debilitar a los counters para que el otro sweepee. Zapdos, Shaymin y Pokémon de tipo Lucha también son buenos compañeros ya que pueden combatir a los counters de Sharpedo: Bulky Waters y Porygon2.
________________________________________

Counters & Checks:

Sharpedo es impredecible ya que puede atacar tanto por el lado físico como por el especial. Por suerte (o por desgracia) algunos Pokémon pueden con él independientemente del set que lleve. Porygon2 es el más fiable por sus alta sdefensas y acceso a Recuperación y Rayo/Chispazo. Bulky Waters como Suicune, Blastoise o Milotic tambien hacen un buen trabajo frenando al tiburón. A unas malas los ataques de prioridad le duelen, incluso si los resiste.
El set físico es parado también por algunos Pokémon Bulkys que pueden aguantar un golpe y derrotar a Sharpedo o reducirle la velocidad como por ejemplo Shaymin, Zapdos y Togekiss. Hitmontop con Intimidación es otro de los mejores counters del set físico.
Muros especiales como Umbreon o Scrafty con Corpulencia hacen un buen papel a la hora de enfrentarse al Sharpedo especial.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

5
Quinta Generación / [Walkthrough] Pokémon Negro 2
« en: 16 de Octubre de 2012, 07:52:16 am »
¿Esto va aquí o va en el subforo de BW2? Anyway... sé que hay mucha gente haciendo esto, pero por algún lugar he de empezar, digo yo.



PD: Si veis el video introductorio sabreis que necesito algun juego más para subir, acepto recomendaciones, criticas constructivas y esas cosas. ^^

6
Rate My Team / Nuke'm (BW1 RU)
« en: 30 de Septiembre de 2012, 10:09:18 pm »

Introducción




Bienvenidos a mi RMT del equipo que usé en la HPL y durante todo BW1 RU desde que creé el team, como no juego mucho he tenido la suerte de no encontrarme con el montón de bichos que surgieron para parar un combo conocidísimo y peligrosísimo del metagame: SlowGrowth o TanKing (Slowking + Tangrowth). El equipo es muy ofensivo y usa a atacantes potentes y bulkys para abrir huecos y atacantes rápidos para acabar de limpiar el equipo rival. La presión ofensiva del equipo mientras mantiene cierta defensa hacen de "Nuke'm" uno de ms equipos preferidos, me siento muy orgulloso de él (aunque al final resulte que es un cagarro).



Proceso de creación del equipo

Spoiler: mostrar

El primer paso, obviamente, fue incluir a Slowking y Tangrowth. La pareja funciona muy bien por varias razones: Ambos Pokémon golpean fuerte por el lado especial y tiene counters similares, ambos tienen buenas defensas y Regenerator, lo que les permite tankearse algun golpe y responder con efectividad; cada uno defiende un lado del espectro así que me ahorro el tener que poner un muro para parchear alguna debilidad.


Para apoyar a la pareja uso a Smeargle como hazard setter (SR + Spikes) y a Rotom como Spinblocker. El equipo era muy lento así que a Rotom le puse una Choice Scarf.


Entei fue añadido luego como Nuker físico. Completa el núcleo FWG y además de Flare Blitz tiene ExtremeSpeed, movimiento extremadamente útil en mi equipo a que me facilita combatir contra Pokémon rápidos (Sceptile por ejemplo).


OTR Cofagrigus y las hazards me daban mucho miedo y para combatirlas puse a Drapion. Además de ayudarme con esas amenazas me quita las Toxic Spikes del campo y puede hacer de sweeper con Swords Dance.


Y con esto el equipo queda finalizado. En resumen podemos decir que se compone por un Hazard Setter, un Spinblocker/RevengeKiller, un Stallbreaker, dos Nukers/Tanks especiales y un Nuker/RevengeKiller físico.




El equipo en profundidad




Smeargle (M) @ Focus Sash
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)

- Stealth Rock – Hazard principal del equipo, causa daño a todos los Pokemon que entran (Magic Guard aparte) y es genial para debilitar a Pokémon como Moltres.
- Spikes – Hazard secundaria, normalmente intento poner Stealth Rock y una fila de Spikes, eso causa un 25% de daño a los Pokémon que entren.
- Spore – La posibilidad de dormir seguro a un Pokémon rival no tiene precio, cuantos más turnos libres tenga mi equipo mejor y Spore es perfecto para ese cometido.
- Whirlwind – El equipo es muy ofensivo y algo frágil frente a boosters. Whirlwind está aquí para evitar convertirse en set-up bait. Además funciona muy bien con sus otros 3 movimientos.

EVs y Set: El funcionamiento de Smeargle es más sencillo que el de un botijo: 252 en HP y Vel porque es lo único que necesita (y la mayoría de veces los EVs en HP ni sirven). Duerme al rival, con la ayuda de Focus Sash pone Stealth Rock y una fila de Spikes si es posible y ya puede morir. Sin embargo hay veces que después de dormir al oponente cambian a un booster para aprovecharse de la nula capacidad ofensiva del Beagle, Whirlwind está ahí para eliminar Swords Dance, Dragon Dance, Substitute y lo que quiera hacer el rival, además de que con el cambio provoca daño de las hazards, toma ya.

Rol: El rol de Smeargle es preparar el campo para el resto del equipo, Spore significa empezar 6-5 la mayoría de las veces (en dos turnos vuelve a ponerse 5-5) mientras que las hazards són muy valiosas para que mis Pokémon ofensivos rompan las walls enemigas.




Drapion (M) @ Leftovers
Trait: Battle Armor
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)

- Crunch – Movimiento con STAB que me sirve para mantener a raya a Cofagrigus.
- Swords Dance – Combinado con Taunt me permite doblar mi ataque frente a muchos Pokémon defensivos y golpear duramente.
- Earthquake – Movimiento fiable de cobertura, para Pokémon como Entei u otros Drapion.
- Taunt – Es el movimiento que permite a Drapion hacer de Stallbreaker. Para por completo a Smeargle (sin Magic Coat), Roselia, Misdreavus…

EVs y Set: Como sweeper que es, 252 EVs en Atq y Vel para hacerlo rápido y potente. Taunt es el movimiento más útil en mi opinión porque mi equipo es débil a hazards y con Taunt puede parar a Smeargle (sin Magic Coat) y demás hazard setters defensivos. Swords Dance me aumenta el Atq, cosa que se agradece, mientras que Crunch y Earthquake són sus movimientos ofensivos que me dan buena potencia y cobertura (que te den, Cofagrigus).

Rol: Puse a Drapion sólo porque Cofagrigus me espantaba un poco y la verdad es que no me ha funcionado mal, como bonus puede eliminar las Toxic Spikes que fastidian mucho a Slowking y Tangrowth.




Slowking (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)

- Surf – STAB principal, de buena potencia y precisión perfecta, lo que entre va a recibir un buen golpe y lo que lo aguanta bien es derrotado por los otros movimientos.
- Psyshock – STAB secundario, hace maravillas contra Roselia, Cryogonal y Lanturn.
- Fire Blast – Cobertura necesaria para Bulky Grasses como Tangrowth.
- Grass Knot – Movimiento filler que creo que no he usado ni una sola vez. Trick no es legal en BW1 junto con Regenerator.

EVs y Set: El primer nuker del equipo, el problema es que es tan lento que no merece la pena poner EVs en Vel así que los tiene en HP para aguantar ataques y responder con contundencia. Los ataques le dan cobertura e incluso puede derrotar a muros especiales con Psyshock, tiene tanta potencia que fallar una predicción no suele salir caro (cambias, recuperas salud y a tankearse otro ataque).

Rol: Abrir huecos, es tan simple como eso. Posee un buen tipo que le permite entrar ante algunas amenazas peligrosas del metagame.




Rotom @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)

- Volt Switch – Movimiento de scout para darle momentum al equipo, cosa que agradece mucho y lo hace más letal.
- Shadow Ball – Cuando necesito golpear de forma fiable uso Shadow Ball, buena potencia y precisión perfecta, además de STAB.
- Will-o-Wisp – En un set Scarf puede parecer inadecuado pero lo prefiero a Hidden Power porque éste sólo es un poco más fuerte que un Shadow Ball neutral. W-o-W es genial para quemar atacantes físicos y trappers que piensan que por ser Scarf van a pillarme en bragas.
- Trick- Habrá veces que necesitaré cripplear alguna Wall y Trick me permite precisamente eso. Cuando Munchlax, Roselia o Cryogonal pierden Leftovers y no pueden recuperar salud de forma eficaz, Slowking y Tangrowth rompen a través de ellos con facilidad.

EVs y Set: EVs de Sweeper porque lo que necesita es ser rápido y golpear lo más fuerte posible. Con Volt Switch mantiene la presión ofensiva del equipo mientras que Shadow Ball es un buen movimiento para golpear. Will-O-Wisp da la sorpresa quemando atacantes físicos y Pursuiters. Además me permite confundir al rival ya que si ven que es Scarf no se esperan el W-o-W y si ven el W-o-W no se esperan el Trick, muy útil para neutralizar walls.

Rol: Revenge Killer y Spinblocker. Protege mis hazards y outspeedea a Omastar, Lilligant y demás boosters.




Tangrowth (M) @ Life Orb
Trait: Regenerator
EVs: 112 HP / 252 SAtk / 144 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)

- Leaf Storm – Nuke potentísimo, incluso si se trata de un mal tipo ofensivo como es Grass. 140 de Poder Base te va a doler aunque lo resistas,y  mucho.
- Hidden Power [Rock] – Tangrowth se ve muy amenazado por los Fire de la tier (Entei, Moltres y Magmortar). Hidden Power [Rock] los pone en su sitio prediciendo el cambio (y no es muy difícil predecir cuándo el rival se arriesga a recibir un Leaf Storm “in da feis”).
- Focus Blast – Más cobertura, ésta es para Bouffalant, Clefable y Munchlax, que pueden aguantar más o menos los demás ataques. También golpea neutral a otros Grass.
- Sleep Powder – En caso de que Smeargle no haya dormido nada (o se haya despertado el Pokémon rival) aquí está otro move, menos fiable, para dormir a otro Pokémon. Entre Spore y Sleep Powder casi me aseguro jugar siempre contra 5 Pokémon rivales en lugar de 6.

EVs y Set: Evs máximos en At Esp y Velocidad suficiente para adelantar a Lanturn, el resto en HP para aguantar mejor los golpes. Como tiene Sleep Powder preferí ponerle Life Orb para no tener que predecir demasiado, con Regenerator el daño de retroceso de LO se niega. Leaf Storm abre aún más huecos en el equipo rival mientras que HP Rock y Focus Blast són cobertura agradecida, el último slot es para Sleep Powder que me permite dormir al counter que salga.

Rol: El mismo que Slowking, la única diferencia es que Tangrowth se tankea ataques físicos.




Entei @ Choice Band
Trait: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)

- Flare Blitz – Nuke físico con la pega de que tiene recoil.
- ExtremeSpeed – ExtremeSpeed me parece casi tan importante como Flare Blitz ya que suelo usar mucho a Entei de RevengeKiller.
- Stone Edge – Filler, va bien para Moltres, Kabutops y Archeops, supongo.
- Toxic – Filler, esta vez para walls, aunque el equipo es tan ofensivo que el daño de Tóxico no suele ser muy trascendente.

EVs y Set: Tiene EVs de Sweeper como todo el equipo y una Choice Band para golpear bien fuerte. Flare Blitz y ExtremeSpeed són los únicos movimientos que uso pero Stone Edge y Toxic tienen sus usos ya explicados.

Rol: Entei forma parte tanto del núcleo Nuker (Tangrowth, Slowking y Entei) como del núcleo Cleaner (Drapion, Rotom y Entei) gracias a su STAB y su Priority respectivamente. Es un RevengeKiller de reserva en caso de que Rotom no pueda hacer su trabajo, lástima de la debilidad a Stealth Rock.



Lista de Amenazas

Sceptile, Lilligant: Ambos son peligrosos pero por suerte Rotom y la prioridad de Entei pueden hacer algo.
Magmortar: Y todos los Pokémon que salieron para parar el combo Slowking+Tangrowth, tengo formas de derrotarlo pero bien jugado es un dolor de cabeza.
Entry Hazards: No tengo spinner así que las entry hazards me duelen lo que no está escrito, especialmente me dan problemas Aerodactyl, Accelgor, Scolipede y Magic Coat Smeargle.
Probablemente haya más amenazas pero como no juego mucho no he encontrado más.



Importable

Spoiler: mostrar
Smeargle (M) @ Focus Sash
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Stealth Rock
- Spikes
- Spore
- Whirlwind

Drapion (M) @ Leftovers
Trait: Battle Armor
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Crunch
- Swords Dance
- Earthquake
- Taunt

Slowking (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Surf
- Psyshock
- Fire Blast
- Grass Knot

Rotom @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Volt Switch
- Shadow Ball
- Will-O-Wisp
- Trick

Tangrowth (M) @ Life Orb
Trait: Regenerator
EVs: 112 HP / 252 SAtk / 144 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm
- Hidden Power [Rock]
- Focus Blast
- Sleep Powder

Entei @ Choice Band
Trait: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Flare Blitz
- ExtremeSpeed
- Stone Edge
- Toxic


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