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Rate My Team / [RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« en: 28 de Junio de 2014, 08:12:46 am »Introducción
¡Buenos días a todos! O tardes, o noches, eso ya según a qué hora se esté leyendo esto. Os presento el equipo con el que intentaré ganar el concurso de análisis de equipos de julio (¿de qué me suena esto?). Es un equipo ofensivo pero con Pokémon capaces de aguantar un par de golpes. La idea es poder facilitar la victoria con Scizor eliminando amenazas problemáticas con el resto del equipo, Excadrill puede actuar como condición de victoria ya que se suelen emplear los mismos Pokémon para parar al topo que al bicho rojo, de esta manera el apoyo del equipo nos sirve para alguien más aparte de Scizor.
Proceso de creación
El proceso de creación empezó siendo sencillo per ose complicó un poco al final
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El equipo al detalle
Scizor @ Scizorita
Habilidad: Metal Liviano (Experto)
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 248 PS / 44 Ataque / 116 Defensa / 100 Defensa Especial
- Danza Espada
- Puño Bala
- Desarme
- Respiro
Explicación del Pokémon
Mucha gente opina que Mega Scizor es algo inferior a Scizor normal porque su Ataque aumenta muy poco y no puede llevar objeto. El punto fuerte de Mega Scizor son sus Defensas mejoradas y por ello uso este set, que puede aguantar golpes mientras carga Danza Espada para luego golpear con Puño Bala prioritario. Desarme ofrece cobertura y tiene el beneficio de quitar los objetos del rival, así que es una buena idea usar Desarme en los primeros turnos del combate para quitar Restos a los muros, por ejemplo. Por último, gracias a las defensas de este Scizor podemos permitirnos llevar Respiro y seguir aguantando golpes. La habilidad no es muy importante porque queremos que Scizor Mega evolucione cuanto antes, Metal Liviano nos permite entrar ante un Patada Baja o un Hierba Lazo y recibir menos daño. Muy situacional, pero mejor que nada.
Los Puntos de Esfuerzo estan distribuidos para alcanzar metas específicas. 248 puntos en PS maximizan los PS pero al mismo tiempo minimizan el daño que recibe Scizor de las Trampa Rocas. Los 116 en Defensa y 100 en Defensa Especial nos permite aguantar con más de la mitad de nuestra salud hasta un Terremoto de Landorus forma Tótem y hasta un Bola Sombra de Aegislash. Si tenemos en cuentaque hablamos de Pokémon con 145 y 150 de base en su estadística correspondiente, queda de manifiesto que la capacidad defensiva de Mega Scizor no es moco de pavo.
¿Por qué este Pokémon?
Porque me obliga el concurso. No tengo mucha experiencia con él pero puedo afirmar que Scizor es una gran amenaza ofensiva si carga una Danza Espada o dos, y con esas estadísticas defensivas es muy posible que lo consiga.
Clefable @ Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 4 Defensa / 252 Ataque Especial
- Fuerza Lunar
- Llamarada
- Onda Trueno
- Amortiguador
Explicación del Pokémon
No es el típico Clefable. Cuando tu rival se dé cuenta de que Clefable hace mucho más daño del que debería ya será demasiado tarde. Fuerza Lunar es el ataque principal mientras que Llamarada fundirá cualquier Acero que ose acercarse. Onda Trueno es un gran soporte para el equipo ya que Clefable tambien atraerá a los Pokémon de tipo Fuego y un Heatran o un Charizard paralizado es mucho más fácil de derrotar. En último lugar tenemos Amortiguador para poder recuperar salud y el objeto será Vidasfera, ya que mejora nuestros ataques y gracias a Muro Mágico el daño de retroceso es inexistente.
Los Puntos de Esfuerzo son muy simples pero cumplen el próposito de convertirnos en un tanque capaz de recibir algunos ataques no muy potentes y responder con contundencia.
¿Por qué este Pokémon?
Porque también me obliga el concurso. Clefable puede llevar muchos sets distintos y creo que éste es tan poco común que será divertido de probar.
Garchomp @ Banda Focus
Habilidad: Piel Tosca
Naturaleza: Ingenua (+Velocidad, -Defensa Especial)
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque / 4 Ataque Especial / 252 Velocidad
- Trampa Rocas
- Terremoto
- Garra Dragón
- Llamarada
Explicación del Pokémon
Trampa Rocas ayuda a cualquier equipo ofensivo y éste no es ninguna excepción, además Garchomp se complementa bien con e resto del equipo. Terremoto y Enfado son sus ataques principales pero en el último hueco llevamos Llamarada para sorprender a Skarmory o a Mega Scizor rivales, Pokémon que reciben poco daño o directamente ninguno de Terremoto. Si la experiencia nos dijera que Clefable ya basta para los Pokémon de tipo Acero, podemos usar Danza Espada en lugar de Llamarada para tener otro atacante potente. Como objeto he optado por una Banda Focus, que me permite aguanta algunos golpes mortales en un momento de necesidad. Entre que Garchomp suele entrar pronto al combate y que el equipo lleva Mofa y Giro Rápido, la Banda Focus se activará más veces de las que la gente pensaría. Otas opciones como objeto van desde el Casco Dentado hasta la Baya Ziuela, Garchomp es un Pokémon tan versátil que le puede sacar provecho a muchos objetos distintos.
Los puntos de esfuerzo maximizan Ataque y Velocidad, Llamarada ya hace daño a los Pokémon objetivo aunque no invirtamos Puntos de Esfuerzo en el Ataque Especial.
¿Por qué este Pokémon?
Proporciona Trampa Rocas, una segundo Pokémon para apoyar a Scizor y en general es un buen atacante físico.
Azumarill @ Chaleco Asalto
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 16 PS / 252 Ataque / 240 Defensa Especial
- Carantoña
- Cascada
- Acua Jet
- Desarme
Explicación del Pokémon
Azumarill puede servirme para parar algunos Pokémon especiales como Greninja y Keldeo y según las circunstancias también puede ayudar contra Mega Gyarados o Mega Charizard X. Gracias a Potencia, sigue golpeando fuerte pero obviamente no tanto como los Azumarill que llevan Cinta Elegida o Tambor. Lleva Cascada, Carantoña y Acua Jet, movimientos comunes de Azumarill porque golpean fuerte o reciben prioridad. En el último hueco podemos llevar Desarme para quitar objetos a los muros físicos que puedan salir al paso. Los Pokémon de tipo Planta se mueren por entrar ante Azumarill pero Scizor no podría tener mejor oportunidad para entrar sin recibir apenas daño que contra un Pokémon de tipo Planta.
Los Puntos de Esfuerzo maximizan el Ataque y nuestra capacidad defensiva por el lado especial.
¿Por qué este Pokémon?
Defiende al equipo de algunas amenazas importantes, nos otorga prioridad y una forma de derrotar Pokémon de tipo Fuego mientras atraemos a los de Planta para que Scizor pueda entrar al campo.
Gengar @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+AVelocidad, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 28 PS / 148 Ataque Especial / 80 Defensa Especial / 252 Velocidad
- Sustituto
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo
- Mofa
Explicación del Pokémon
Gengar ataca por el lado especial pero su función más importante es la de desmantelar equipos defensivos con el uso de Sustituto, Fuego Fatuo y Mofa. Este Gengar puede entrar ante Pokémon como Chansey y Hippowdony dejarlos totalmente inutilizados. Además, si Pokémon como Bisharp o Tyranitar intentan entrar para atacarnos, serán recibidos con una indeseable quemadura.
Los Puntos de Esfuerzo nos maximizan la Velocidad y permiten que nuestro Sustituto no sea roto por el Fuerza Lunar de Clefable o el Gigadrenado de Mega Venusaur, así que son dos Pokémon defensivos más que podemos utilizar para colocar un Sustituto y derrotarlos en un uno contra uno. El resto de Puntos van a Ataque Especial para que Bola Sombra pegue un poco mejor.
¿Por qué este Pokémon?
Al equipo le faltaba alguna manera de defenderse de los equipos defensivos, ya que Scizor aunque pudiera usar Danza Espada no tiene potencia suficiente para liquidarlos él solo, Gengar es un Pokémon que sigue siendo efectivo pero desde que se baneó su Mega Piedra se ha visto menos, cuando en realidad sigue siendo tan letal como siempre lo ha sido.
Excadrill @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Rompemoldes
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
- Terremoto
- Cabeza de Hierro
- Avalancha
- Giro Rápido
Explicación del Pokémon
Dejé la segunda condición de victoria para el final. Gracias al Pañuelo elegido y a que el soporte que el equipo le da a Scizor también le sirve a Excadrill, más de una vez se convertirá en el Pokémon que dará la partida. Terremoto, Cabeza de Hierro y Avalancha son sus ataques principales, Terremoto cuenta con la ventaja de poder golpear Pokémon con Levitación y gracias a la naturaleza Alegre podemos ser más rápidos que Mega Charizard X Firme aún con una Danza Dragón. Si es Alegre podríamos encontrarnos con una desagradable sorpresa pero Azumarill puede entonces hacer el salve. Por último, Giro Rápido parece un mal movimiento para quedarse encerrado pero contra algunos equipos es muy útil y tambíen ayuda a Garchomp, Azumarill y Mega Scizor. Tampoco es que Excadrill tenga más opciones.
Los Puntos de Esfuerzo maximizarán el Ataque y la Velocidad.
¿Por qué este Pokémon?
Quería un Pokémon que también pudiera ser parado por Skarmory o Hippowdon justo igual que Mega Scizor. De esta manera, si Scizor caía por alguna razón, el equipo podría seguir colaborando para dar a Excadrill la victoria.
Importable
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Replays
Ninguna por el momento
Conclusión
No es un estilo de equipo que domine a la perfección, pero me parece un buen equipo que apoya muy bien a Mega Scizor y además lleva sets poco ortodoxos. Si quieres repartir leña pero aguantar al mismo tiempo alguna tunda, merecería la pena probar este equipo.