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Estrategia Smogon / Re:Clausula de Confusion
« en: 02 de Mayo de 2011, 12:09:39 pm »
Calificar la estrategia de confundir unicamente como "molesta" me parece algo desacertado. Realmente la encuentro una buena estrategia, muy parecida al "parahax" de Togekiss y Jirachi aunque con mayor dificultad de poner en practica. Pensemos que un poke confundido tiene un 50% de probabilidades de no atacar y agredirse a si mismo. En este sentido podriamos incluso mejorar la estrategia.
Imaginemos un Lanturn con Onda Trueno + Rayo Confuso, el contrario tiene un 62,5% de probabilidades de no atacar, mas que Togikiss + tajo aereo + serene grace, que cuenta con un 60% de probabilidades de no hacerlo.
Estoy de acuerdo en que no es lo peor que puede pasar, pero tampoco seamos temerarios ante un bicho con estos ataques.
En cuanto a una "clause" para esto, me pareceria algo erroneo establecerla; ciertamente posee un grado de suerte su uso y aplicacion, pero si entramos a valorar este movimiento tendriamos que empezar tambien con los que queman ocasionalmente, los que congelan ocasionalmente, los que hacen retroceder ocasionalmente, etc. Como comprenderas no se puede controlar toda la hax del juego, y esa imprevisibilidad hace del metagame algo divertido tambien, como en el futbol, que no siempre tiene por que ganar el mejor... aunque sí, eso a veces jod., y bastante bien que lo hace.
Imaginemos un Lanturn con Onda Trueno + Rayo Confuso, el contrario tiene un 62,5% de probabilidades de no atacar, mas que Togikiss + tajo aereo + serene grace, que cuenta con un 60% de probabilidades de no hacerlo.
Estoy de acuerdo en que no es lo peor que puede pasar, pero tampoco seamos temerarios ante un bicho con estos ataques.
En cuanto a una "clause" para esto, me pareceria algo erroneo establecerla; ciertamente posee un grado de suerte su uso y aplicacion, pero si entramos a valorar este movimiento tendriamos que empezar tambien con los que queman ocasionalmente, los que congelan ocasionalmente, los que hacen retroceder ocasionalmente, etc. Como comprenderas no se puede controlar toda la hax del juego, y esa imprevisibilidad hace del metagame algo divertido tambien, como en el futbol, que no siempre tiene por que ganar el mejor... aunque sí, eso a veces jod., y bastante bien que lo hace.