El índice de golpes críticos aumentó solamente en in-game por el tema del pokérecreo, pero se bajo su poder de x2 de daño a x1,5.
En cuanto a lo del porcentajes de transferir un cambio de estado, no creo que hayan cambiado, pero ten en cuenta que un 30% de posibilidades de envenenar/paralizar/quemar/... es un porcentaje bastante alto. Por ejemplo, escaldar tiene una probabilidad de quemar un 30%, pero casi siempre suele hacerlo al primer o segundo ataque por definición.
Sí, lo del pokérecreo lo sé. Hablo de críticos sin contar los del pokérecreo, te sale un mensajito y los corazoncitos así que es fácil saber cuando es provocado por eso y cuando no.
A mi un 30% no se me hace mucho. Y el que te provoque el estado en el primer o segundo turno es llamativo teniendo en cuenta que es una probabilidad de 3/10.
De todas formas, el aumento en las quemaduras es algo que yo noto particularmente porque en la generación pasada usaba a un Tyranitar con Assault Vest, con los EVs en vida y defensa especial dependiendo solamente de su naturaleza Adamant para su ataque, ergo, si le quemaban quedaba casi inutilizable, cosa que no pasaba tan a menudo. Por eso es que ya no me sirve tanto, ni el ni su equipo porque son todos muy susceptibles a las quemaduras ya que se trata de un equipo de puros atacantes físicos menos uno. Ahora me sacan a un Toxapex que reparta Scalds y adiós, porque los queman si o si.
Como dije, es algo que yo noto muchísimo porque antes mi winrate con ese equipo era mucho más alto, y no es solo por Toxapex (que ya tampoco se ve tanto) y otros users de Scald, porque tendría maneras de sobras para lidiar con ellos si no quemaran a todo mi equipo.