Too long; don't read:
FLAME FLAME FLAME y ya.
-Introdujo los peores pokemones: seamos sinceros, a pesar de que johto introdujo pokemones geniales como: Tyranitar, Feraligatr, Scizor, Kingdra, tambien introdujo la mayor cantidad de asquerosidades que de nada sirven en batallas como: Magcargo, Unown, Delibird, Dunsparce, Corsola, Qwilfish, Furret, Noctowl, Ledian, Ariados, Bellosom, los pokemones bebes, etc.
Contexto temporal: 1999.
Metagame de la época: prácticamente nulo a escala mundial.
Pokémon no nació como una comunidad competitiva sino como un RPG en el que al pasarte la historia lo único que podías hacer era echar partidas con tus amigos que, claramente, también tenían Pokémon mierders. Además, no tiene ningún sentido que todos los Pokémon fuesen buenos en combate y, por otra parte, existen las tiers que están para usarlos en la franja en la que podrían sobresalir. Si a día de hoy no usas un bicho es porque no quieres.
-Tuvo la peor historia: Cual fue la historia de Oro Plata y Cristal? Oh claro, tienes que ir venciendo a los peores lideres de gimnasio vistos en un juego alguno de pokemon, un g*****las se roba un pokemon del laboratorio y aclama ser el mejor entrenador del mundo, el equipo rocket ataca de nuevo y no hace nada importante ni malvado en todo el juego, a lo maximo tomaron una estacion de radio, y todo para que? Para que Giovanni no les hiciera ni p*** caso. He visto episodios de Peppa Pig con mas argumento que esos juegos.
Hablas como si la saga principal de Pokémon fuese de lo mejorcito a nivel argumental y fuese más allá de vencer en los gimnasios para llegar a la Liga. La trama de todos los juegos da asco excepto en Alola y Teselia donde el equipo villano y la historia del legendario tienen un mayor peso. Team Rocket de Oro y Plata >>>> Team Galaxia, Aqua, Magma y Flare.
Sí que es verdad que los líderes podrían haber tenido más diversidad en sus Pokémon, pero Blanca, Morti y Débora te reventaban si no ibas preparado para ellos exclusivamente. Más allá de eso, súmale que es la edición más larga en historia e incluye por primera y única vez una región antigua. Solo por eso ya no tiene sentido hablar de que es la peor generación.
Oro, Plata y Cristal tienen muchísimos errores a nivel argumental y mecánico, pero tampoco se puede pedir nada mejor a un juego de 1999 dirigido para niños que vio como un boom enorme le explotó en la cara. La introducción de la crianza, de los shinies, el tipo siniestro y acero para equilibrar la mecánica cochambrosa de la primera y que junto a BW/B2W2 es la única generación que tiene un hilo conductor temporal con otros juegos, en este caso con la primera generación... me parece algo a destacar mínimo.