¿Qué pasaría si Archeops tuviese Regeneración?
Bestieal e imparabe es mi descripción Stats de 75/140/65/112/65/110 desde lejos se ve que obviamente nunca sera una wall por sus mediocres defensas, pero tiene algo que sorprende un Atak base de 140, es el 10° Pokemon más fuerte en este stat empatando con Darmanitan y a Conkeldur, y si quitamos a todos los Ubers es el 5° solo superado por Rampardos (Pesima velocidad) Slaking (Pésima habilidad), Regigigass (Otra habilidad de pena) y Haxorous.
Ahora en cuento a su velocidad supera a casi todo OU no scarfer y que no se llame Starmie, Tornadous, Alakazam, Dugtrio o Jolteon (suenan a ser muchos pero rebasa a los otros 41 OU segun smogon y empata con 4 Espeon, Lati@s y Gengar que casi siempre pierden un IV en velocidad por el HP Fuego/Lucha). Además no descartemos un set choice scarf capas de acabar con tantos otros Scarfs.
Mientras tanto un Ataque especial decente y un movepool especial igual de decente, Poder pasado/Tierra viva/Onda certera/Pulso dragon/Poder oculto/Hyper rayo ¿?
Todo esto sumado a que no temeremos más al daño de retroceso por regeneración, ni a perder nuestro gran ataque con nuestra gran habilidad nueva, ya podemos usar Life orb sin mas miedos, y aqui el set principal existirian otros tres como el de Afilagarras, o el Specs, o el de Acróbata pero el set standard sería algo asi a mi parecer.
Archeops @ Cinta Elegida / Pañuelo elgido /Vidasfera / Cinta Xperto
Trait: Regeneración
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Ingenua Nature (+Spd, -SDef)
- Testarazo
- Terremoto
- Poder Oculto [Hielo]
- Ida y Vuelta
Terstarazo Stab 150 Poder Base y tanto retroceso lo recuperamos al cambiar
Terremoto por cobertura
Hp Hielo para gliscor landorous
U turn para los Scarf y Band, siempre es bueno hit and run.
Un par de calculos si no me cren de su poder bestial.
Vs. Physical deffensive skarm
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 252 HP/252 Def Skarmory (+Def) : 65.87% - 78.14% (2 hits to KO)
Vs Special deffensive skarm
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 252 HP/0 Def Skarmory: 86.53% - 102.4% (18.75% chance to OHKO)
Vs Special defensive Heatran
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 248 HP/0 Def Heatran: 95.84% - 112.99% (75% chance to OHKO)
Vs Tyraniboah
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 252 HP/0 Def Tyranitar: 88.37% - 104.21% (25% chance to OHKO)
Vs Blissey
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 252 HP/252 Def Blissey (+Def) : 98.46% - 115.97% (87.5% chance to OHKO)
Vs Chansey
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 252 HP/252 Def Eviolite Chansey (+Def) : 73.01% - 86.08% (2 hits to KO)
Vs Jellicent
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 252 HP/224 Def Jellicent (+Def) : 88.61% - 104.7% (31.25% chance to OHKO)
Vs Vaporeon
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 248 HP/252 Def Vaporeon (+Def) : 82.51% - 97.19% (2 hits to KO)
Vs Conkeldur
252 Atk Choice Band Archeops Head Smash vs 120 HP/0 Def Conkeldurr: 53.02% - 62.47% (2-3 hits to KO)
Y todo esto sin contar Steath rock, mata a la mayoria de los defensivos exceptuando a Ferro, Donphan, y talvez Gastro.
Lo malo es su debilidad a Stealth rocks casi le hace nulo la curacion de Regeneración, es débil a los moviientos de prioridad mas comunes Acua Jet, Puño bala, Canto helado, solo resiste Ataque rapido y daño neutral a Onda Vacio Ultra puño y le dañan mucho por sus malas defensas. Aun asi son cosas que con un buen equipo de roporte puedes tener sin problema, Un bulky Water cubre sus debilidades a move de prioridad sobre todo Jellicent, y un buen rapid spiner como Donphan le cubren muy bien.
Por eso OU de cajón, o si no aun asi yo lo usaria en muchas batallas OU.
¿Qué pasaría si existiera un move que cambiará los stats de Atk y Atk esp. de los pokemon en campo durante 5 turnos (podrían ser 7 con el uso de algún objeto)?
Espero haber entendido y considero que es como un Trick Room pero alterando los stats, yo creo que ha de ser muy fustrante para el rival jaja ya me imagino a un machamp con 149 de Atk. Para primer vistazo creeria que es un Movimiento tipo Psiquico (si lo crearan) Asi que le quedaria como anillo al dedo a Gardevoir a pesar de su nefasta defensa, este mov haria que los atacantes fisicos tuvieran un Ataque de risa, y los especiales harian tambien poco daño, Puños Elementales + Cabezaso Zen le dan una buena cobertura o igual puede jugar al papel defensivo mejor de esta manera. Seria muy divertido pero nose si lo usaran.
Gallade tambien tiene caracteristicas similares, ahora usaria Focus Blast, Thunderbolt, y Psishock sin problema igual puede hacer un papel defensico con Will o Wisp.
Y porque no un Machamp con este mov, 394 de ataque especial ahora con Onda vacuo, onda cetera, lanzallamas/llamarada (si machamp aprende lanzallamas). Diversion por un rato aunque pesima cobertura jaja
Lucario lo podria usar con un set de ataques mixtos para molestar a sus oponentes, y resistir mejor.
Un Cometa draco de haxorous me encantaria, junto con onda certera.
Este mov daria mucho de que hablar pero depende de sus usuarios creo y de si al oponente se le olvida que estan dentero de los turnos, porque sin duda seria muy divertido ver a pokes como Tauros o Snorlax con Trueno o Ventisca ausando miedo por doquier. Yo creo que seria un poco menos usado que el Trick room pero igual de eficaz.
Qué pasaría si a hielo le pegara neutro acero y resistiera dragón?
Supongo que dices que los tipo hielo resistiean al tipo dragon y no alrevez, los tipo hielo seguirian estando un poquito marginados en OU por tantas Trampa rocas por doquier, pero a alguno que otro loco se le ocurriria traer a Wallrein o Lapras para alfi parar a esos molestos dragonites :), serian mas usados pero no mucho a mi parecer .
Como cambiaria el metagame (en tiers bajas y altas)... si Despejar te quitara Trampa rocas y entry hazards solo a ti, (porqueal usar el movimiento quita las rocas del enemigo), tambien considerando a los anti rapidspin ... ¿?
pd. No olviden que tambien quita Dual screens y velo sagrado de fault