Pues eso /krub off
Fue un equipo que estuve usando en el nacional español del año pasado, en vandal, en el torneo Pokexperto del año pasado y en algún torneo suelto o war de clanes.
No tuvo mucho éxito porque me suelo poner nervioso en batallas importantes y jugar mal, juego torneos 1 vez cada 452546 y no suelo revisarlos.
Fue un equipo que aunque no corresponde mucho a mi estilo de jugar, me gustó usarlo y me fue curioso:
Pues, empecemos:
Shadow Tag! / Candelabro @ Restos
Abs. Fuego
252 At Esp / 252 Vel / 4 Def
Modesta(+Ataque Especial - Ataque)
- Sustituto
- Lanzallamas/Llamarada
- Bola Sombra
- Energibola
Este pokémon ayuda MUCHÍSIMO contra equipos de Sol sin Terremoto(Solo suele llevarlo Venusaur) aunque no hace casi nada a Heatran, que le tira Piedras y lo ruge, ayuda contra los demás Clorofílicos.
Sustituto es un gran movimiento en este pokémon, ayuda a ahorrar predicciones, y este pokémon tiene un Sustituto casi asegurado ante un montón de cosas y después hacerles un montón de daño. Es genial meter un Sustituto en Ferrothorn en lluvia, y al salir Politoed, meterle un Energibola súper efectivo.
Este pokémon tiene un poder de ataque especial brutal, por ejemplo, Llamarada sin clima es KO a PorygonZ SIEMPRE
252 en Ataque Especial por motivos obvios, al igual que su naturaleza, que tampoco va a adelantar a muchos igualmente, 252 en velocidad para adelantar a pokes más lentos y 4 evs a Defensa. Con estos Evs, puede crear 4 Sustitutos.
Sinergías:
Virizion: Solo si tiene Roca Afilada le puede hacer algo, en caso contrario, huye
Ferrothorn/Skarmory/Jirachi: ¿En serio hace falta decir Sustituto gratis?
Chansey/Blissey: PP Stall o Sustituto gratis. Por eso tengo Lanzallamas a veces.
En 1 vs 1 con Lanzallamas, vence la Lámpara.
Scizor: Seguramente hace Ida y Vuelta en el cambio, pero puede entrar ante un Puño Bala predecido.
Ninetales: Solo tiene que tener cuidado ante Tóxico.
Infernape: Solo peligro ante Roca Afilada.
Forretress: Lo puede Scoutear con Voltiocambio o poner Púas Tóxicas.
Millosexual @ Restos
Escama Esp.
252 PS / 220 Def / 32 Def Esp / 4 Velocidad
Osada(+Defensa - Ataque)
- Escaldar
- Cola Dragón
- Niebla
- Recuperación
Este pokémon es mucho mejor de lo que parece, y está bastante infravalorado por ser OU. Es magnífico tener esas grandes defensas, buen tipo defensivo y movimiento de curación instantáneo, y no solo eso, puede phazear y pseudohazear.
Además, su habilidad hace que los cambios de estado no le sean tan perjudiciales.
Es el pokémon que usaba para salir delante de Tyranitar, Landorus, a veces Dragonite, Salamence, Hydreigon, Latios(sin lluvia, por Trueno)
Volcarona...
Aunque Cola Dragón demostraba más su 10% de fallo en los momentos más importantes. Puede parecer una tontería tener Cola Dragón y Niebla en el mismo set, pero si no lo tuviera, muchos pokes podrían poner Sustituto gratis, y no tengo movimientos de pseudo-haze directo(es decir, Rugido o Remolino) pudiendo ser peligroso. Niebla al tener 48 PP hace que sea muy difícil hacer set-up delante de él.
Reuniclus, por ejemplo, era counteado completamente por Milotic, de hecho también esos 48 PP ayudaban a ganar guerras de PPs.
Los Evs, 252 PS para aumentar su resistencia por los dos espectros, y el resto repartido entre las defensas.
***furcia/HitanoUber @ Restos
Dicha
252 PS / 216 Def Esp / 40 Vel
(+Defensa Especial - Ataque Especial)
- Deseo
- CabezaHierro
- Onda Trueno
- Trampa Rocas
Con tanta cosa suelta en OU que pega tan fuerte, necesitaba otro defensor, sobretodo para Latios(Poder Oculto Fuego sin clima es 3KO), y ese es Jirachi.
Apenas usé la "estrategia" de Paraflinch, básicamente porque no me gusta. De hecho este es el pokémon que menos me convence, aunque su rol es importante.
Trampa Rocas siempre es útil, Onda Trueno ayuda muchísimo, Cabeza Hierro para tener algún tipo de poder ofensivo y Deseos de 202 PS me ha ayudado mucho, como curar a Milotic tras recibir muchos golpes o a Chandelure.
Los Evs en velocidad los puse un poco randoms, pero estos Evs adelantan a Magnezone(me ayudó cierto combate, a que muriera pero pasarle el Deseo a Chandelure)
El principal problema de este pokémon es que lo frenan un montón de cosas por su poder nulo ofensivo.
De nuevo, 252 Evs en PS para aumentar su aguante y que Deseo pase más PS, y en Defensa Especial por ser muy bueno en ese rol(ejemplo de Latios)
Utah @ Restos
EspejoMágico
252 PS / 160 Def / 96 Vel
Osada (+Defensa - Ataque)
- Respiro
- Danza Pluma
- Tinieblas
- Tóxico
Uno de los mayores problemas de un equipo Balanced son las hazards, al no tener Rapid Spinner, es muy fácil que me las pongan, y perder.
Siempre consideré a Espeon mejor en este rol que a Xatu, hasta que en PxP en un post sobre esto, M Dragon dijo que Xatu tenía dos ventajas sobre Espeon, movimiento de curación fiable, y poder plantar a Ferrothorn/Forretress más fácilmente, al ser más lento y recibir menos daño de Giro Bola.
Respiro es un gran movimiento de recuperación instantánea que permite ignorar las debilidades de Roca, Hielo y Eléctrico ese turno. Danza Pluma es un movimiento infravalorado, hunde a la mayoría de bulky boosters físicos, como Scrafty o Conkeldurr. Tinieblas para que tenga algún tipo de poder ofensivo, de hecho el movimiento me ha sido bastante útil en muchas ocasiones y Tóxico, ya que el equipo no tiene nada contra Pokémon defensivos de por sí, para envenenarlos en el cambio.
252 Evs en PS para aumentar la capacidad defensiva por ambos lados y 160 Evs en Defensa para poder resistir decentemente algunos golpes físicos.
El mayor problema de este Pokémon es Tyranitar.
surohaX @ Baya Ziuela
Rompemoldes
32 PS / 252 Ataque / 224 Velocidad
Firme(+Ataque - Ataque especial)
- Danza Espada
- Enfado
- Terremoto
- Garra Dragón
Un gran Pokémon a nivel ofensivo. Con Danza Espada y Enfado puede arrasar durante la partida cuando no hay aceros. Baya Ziuela le ayuda contra estados una vez, o contra la confusión de Enfado, Terremoto golpea a Aceros no voladores o sin Globo, y a Levitadores débiles a Tierra.
El principal uso de Garra Dragón es el típico, evitar encerrarse en Enfado.
Los pokémon que más le dan problemas a Haxorus son, aparte de Scarfers, Ferrothorn, Forretress y Skarmory, los cuales son Sustituto gratis a Chandelure.
Su habilidad es bastante útil, aparte de lo dicho de los Levitadores, hace KO a Dragonite sin necesidad de Trampa Rocas.
252 Evs en Ataque para que pegue muy fuerte, 224 en Velocidad porque adelanta a todo lo que necesita con esa velocidad(o en su defecto, con 252, igualmente le adelantarían cosas) y el resto a PS. El problema es que le adelantan Haxorus de gente que los hace Alegres o con 252 Evs en Velocidad.
sHinYsAnD @ Pañuelo Elegido / Arena Fina
Poder Arena
252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Ataque Especial
Ingenuo (+ Velocidad - Defensa Especial)
- Terremoto
- Roca Afilada
- Ida y Vuelta
- Poder Oculto Hielo
El revenge Killer del equipo. Naturaleza a favor de velocidad y 252 Evs para adelantar a los 43525245425 pokes de base 100
Con Scarf los adelanta aunque ellos lleven Scarf o una Danza Dragón/Aleteo. Terremoto por STAB y porque es útil ante un montón de cosas, Roca Afilada sobretodo por Volcarona, Gyarados y por el combo EdgeQuake.
Poder Oculto Hielo para Salamence, Dragonite, otros Landorus y Gliscor, entre otros e Ida y Vuelta para Scoutear, aunque también ayuda mucho contra Celebi y Espeon.
Probé por hacerlo pasar por Scarf poniéndole Arena Fina, de hecho eso me hizo ganar un combate, aunque por lo general es muy poco fiable.
Al ser un pokémon ofensivo, 252 en Velocidad, por lo dicho antes, 252 en Ataque y 4 en Ataque Especial(aunque esos 4 no van a cambiar nada en el 99,999999% de las partidas, pero bueno)
Vídeos(iré añadiendo más):
(Soy NoUserName, aunque tuve hax con una Llamarada, pero en principio no hubiera influido)
Lista de Amenazas por hacer.