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Mensajes - MaestroCebolla

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El Ágora / Re:El Asesino XXI: Reinado Oscuro.
« en: 21 de Enero de 2019, 05:02:09 am »



Igual llego algo tarde, pero acabo de leer las normas y me han generado algunas dudas. Podría preguntarlas por privado y quitármelo de encima, pero casi que mejor las pregunto por aquí y que quede constancia.



  • Liderazgo: ¿El receptor de la habilidad gana la acción extra el mismo turno que recibe la habilidad, o al siguiente? Si es lo primero, ¿cómo lo sabes? ¿cuando mandas la acción? Porque hasta que no se termine el turno no deberías saber si has recibido la acción.
  • Protecciones y bloqueos: ¿Qué ocurre si se utiliza bloqueo sobre una persona que ha lanzado protección? ¿Y si se usa un bloqueo sobre alguien que ha recibido protección? ¿Sobre qué protege la protección? ¿Daño? ¿Bloqueos también? ¿Robos?
  • Misil rastreador: ¿Qué ocurre en caso de empate a votos?
  • Escáner Descartable: ¿Qué es una acción de investigación? ¿Preguntar por el rol de una persona y ya?
  • Bandas carmesí de Cyttorak: "Reutilizar el hechizo amplía en 1 la cantidad de objetivos hasta un máximo de 3,6 o un total de 7 entre los dos poseedores de la habilidad." Explica eso mejor porque no entiendo que diantres quieres decir.
  • ¿Qué pasa cuando un jugador es asesinado? ¿Se dice su rol públicamente? ¿No?
  • Hablas de que X habilidades hacen Y puntos de daño... ¿pero cuántos puntos de vida tiene cada jugador?
  • Iron Monger: ¿El puzzle de la bomba lo hace el jugador o tú?
  • Asesino Experto: ¿Qué se supone que hace la habilidad exactamente? lul
  • ¡Somos Venom!: ¿Cuánto se supone que se cura? ¿Un punto de daño?
  • Intangible: ¿Se supone que está cortada la frase de descripción de la habilidad? wut.
  • Interrogatorio sin piedad: ¿Sobre qué se supone que es la confesión?
  • Power Man&Iron Fist, objetivo: ¿3;4? ¿Ein?
  • ¿Qué ocurre con los robos si un jugador tiene más de un objeto? ¿Roba todo o un objeto? ¿Si solo es uno es al azar?
  • Algunas habilidades como Energía Caótica dicen si hacen daño físico o mágico, pero otras no... ¿cómo sabes que tipo de daño hace cada hab...?
  • Vigilante: Si no se dice el nombre completo de la hab, ¿qué ocurre con habilidades como Manifestación? ¿Cómo se nombrarían?



En general, dejando de lado el hecho de que la edición está extraordinariamente descompensada y que la mayoría depende del RNG principal a la hora de sortearse rasgos y objetos, me da la sensación de que en las descripciones hay muchísimas ambigüedades, se podría mejorar la explicación de muchas cosas.

Es probable que algunas de las dudas estén explicadas en otro apartado, pero vaya, que hay bastantes cosas que no entiendo.

1- El receptor de la habilidad liderazgo gana una acción adicional para su siguiente turno.

2- En caso de conflicto entre estas dos categorías de habilidad, dado que éste es un tablero particularmente agresivo, las protecciones tienen prioridad. Si ésto diese pie a que el tablero se atascase, la prioridad pasaría a los bloqueos.

3- En caso de empate para habilidades de votos, Daditos al rescate.

4- Una acción de investigación, cómo bien dedujiste, es una habilidad de detective tradicional, pero de un sólo uso o usos limitados.

5- Bandas carmesí de Cyttorak: En fase 2, ésta habilidad puede tener hasta tres objetivos a la vez. En fase 3, hasta seis. Sin embargo, no puede pasar de los siete objetivos entre sus dos usuarios. Ésto implica que Morgan LeFay recibirá cuatro usos y Strange Solo tres, y el resto de los usos sólo estarán disponibles, cuando uno de los dos muera, para su opuesto.

6- Cuando un jugador muere, su rol se dice públicamente. Además, dicho jugador ya no tiene permitido revelar información.

7- Por defecto, los jugadores tienen 3 puntos de vida para empezar. Ésto me suena haberlo dicho, aunque revisaré el reglamento para cerciorarme, muchas gracias.

8- El Puzzle de la bomba me lo debe dar el jugador, y yo debo ser capaz de resolverlo sin pistas para que pase. De lo contrario, la venta se postpone, lo que significa que Monger podría gastar sus recursos en otra cosa o volver a intentar enviar otro puzzle al turno siguiente.

9- Significa que los bloqueos aplicados a Bullseye funcionan normalmente, pero él ignora las habilidades de protección. Ésto implica que una vez que ha atacado, el daño será recibido sí o sí.

10- Uno o dos, es decir, se cura completamente.

11- No, fue un error de tipeo monumental. La descripción estaba bien, en general. Ya está corregida.

12- Interrogatorio sin piedad permite saber quién mató al jugador muerto objetivo. Aunque no da ningún resultado si el asesino está entre los personajes contra los que la habilidad no tiene efecto.

13- Se me ha colado. Eso tenía que borrarlo, de hecho había borrado varios cómo ése. Solían indicar un escalado de números por fase. El único que he tenido que dejar a fuerza ha sido el de las bandas.

14- Si un jugador tiene más de un objeto y es víctima de robo, éste será a un solo objeto y al azar. La única regla adicional es que una vez que una gema del infinito entra en contacto con el guante, no pueden separarse, pero el guante puede ser robado. En éste caso quién robe una gema, se roba también el guante, y quién se robe el guante, se robara todas las gemas en contacto con él.

15- El daño es físico por defecto. Si alguna habilidad aclara que daño hace, hará ése daño.

16- Supongo que puedo recurrir a un viejo favorito. La palabra "Miscelánea"

Edit: Declaro el primer turno de noche abierto oficialmente

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El Ágora / Re:El Asesino XXI: Reinado Oscuro.
« en: 19 de Enero de 2019, 10:39:51 am »
Faltaban segundos para que Osborn subiese de vuelta a reclamar el mando del Helicarrier, y mientras tanto, Nick estaba ultimando los preparativos para retomar el control. Sólo necesitaba el tiempo que tenía para llevarse su último archivo, el cual, aunque desactualizado, era de importancia primordial. Contenía breves resúmenes de las últimas notas de observación de Coulson, de cuando él aún era agente de campo.

Nombre en clave: Caviezel

- Maxwell Onion (Cebolla): Éste sujeto está en mi lista de prioridades desde hace años. No parece peligroso, pero se la arregla para terminar en situaciones comprometidas. Presunto mutante, según testigos, pero Xavier no ha podido establecer contacto con él a través de Cerebro. Al final del día, sólo sé que no le gusta que sepa nada de él, y eso no puede ser bueno.

- Pacheco Fasola (Paco): Un chef de fama mundial, solía tener un show de Cocina y hasta estuvo en Oprah. No pasó por mi radar hasta hace unos años, por una de sus cuentas bancarias. Hizo gastos en armas y químicos al por mayor y desde entonces casi desapareció por completo de la vida pública. Al parecer se ha retirado a Alaska, y de vez en cuando invita a un par de entrevistadores. La compra no se concretó, pero el sujeto ha tenido episodios de paranoia. Dentro de unos meses la observación pasará al agente Ward, pero aprovecho a hacer una última anotación: en los últimos tiempos se ha vuelto un juerguista empedernido.

- Lex Flutist (Vader): Veinticuatro años, estado civil soltero, ocupación ingeniero civil. Últimamente ha estado jugando demasiado al Xenoblade Chronicles X, una cantidad de horas que casi amenaza con interrumpir su funcionamiento cómo persona normal. Múltiples accidentes laborales, ausentismo reiterado, en fin, aún no soy capaz de entender por qué, pero Fury insiste en que mantenga algo de vigilancia sobre él.

- Saburo Koi (Goldkarp): Apodado "La carpa dorada", es un magnate excéntrico que hace lo que le pega en gana, dedica la mitad de sus ganancias a la filantropía. Lo han declarado persona non grata en quince estados. Se presume mutante, pero las pruebas no son concluyentes, algunos métodos para detectar mutantes funcionan en él, otros no. Además, no ha demostrado ningún tipo de cambio o habilidad en particular. Nuestros avances en comprender la naturaleza y genética inhumana podrían ser la respuesta a este enigma.

- Mick O'Lash (Micolo): Un terrateniente originario de Kentucky, se ha mudado a Nueva York en los últimos meses. Desde entonces ha intentado abrir una feria del condado, varias veces, sin mucho éxito. También ha empezado algunos tiroteos, y se ha metido en otros. Varias veces ha tenido problemas con la policía por ésto. En general es un sujeto tranquilo, salvo bajo la influencia del alcohol.

- Case Leafsap (Evio-Leef): De éste sujeto no tengo demasiada información, se oculta demasiado bien para ser un civil del montón. Con suerte y he conseguido averiguar si identidad y conseguir una fotografía de su rostro semi cubierto. Fury sospecha que en el pasado podría haber trabajado para Harvey, pero de ser así, no mantiene contactos conocidos. Se mantiene con sus ingresos cómo conductor de camiones.

- Tzar D'anarc (Darki): Un hombre de negocios, o bueno, solía serlo, invirtió en Bitcoin pero lo hizo demasiado tarde, terminó dejando en bancarrota a casi dos docenas de personas incluyendo a él mismo. Su situación y paradero actuales me son desconocidos, pero sin duda esta rebuscando entre métodos para hacer dinero fácil.

- Thiago Torres del Prado (Santygrass): Recién ingresado en el programa nacional de investigación y desarrollo. Hijo de inmigrantes ilegales Mejicanos, pero nacionalizado en el país. Ha resultado ser un genio con la computadora, varias veces se ha saltado el bloqueo de páginas web impuesto por el propio departamento de I+D. Tiene problemas con la hierba quemada.

- Irina Skye (Irieru): Una proteccionista y amante de los animales. Su perfil la ha llevado a tener problemas con la policía y hasta con los federales, con tal de rescatar a algún animal. No tengo demasiada información sobre su fuente de ingresos, lo cual es extraño dado su estilo de vida.

- Moe Milevich (Moge-ko): Resulta casi imposible de rastrear, suele salir del mapa por meses y volver a Nueva York tras una temporada. Tengo ubicados sus tres restaurantes favoritos. No se me ha informado por qué Fury está interesado en esta persona en particular, pero resulta claramente sospechoso.

- Shiro Ito (Shiron): Sargento de la NYPD, varias veces condecorado. Tiene varias causas penales por corrupción abiertas pero sigue ejerciendo por falta de personal y de pruebas en su contra, insiste en que uno de sus compañeros está intentando arruinar su carrera. La vigilancia de rutina no ha revelado mucha más información.

- Patrick Antonio (Anthony): Originario de California, viene de una familia adinerada, pero fue desheredado hace un año. Tiene una empresa propia de alcance local, una pequeña cadena de supermercados. Además tiene contactos en las altas esferas, con lo cual, es una persona de interés que conviene tener bajo vigilancia.

- Alana Céfiro (Sapphire): Heredera millonaria, vive en Park Avenue, tiene tres gatos. Se dedica sobre todo a la filantropía y la vida social, y generalmente mantiene un nivel de sospecha nulo, pero casi todo lo que rodea a su familia es turbio o relativamente importante. De hecho, estoy considerando pedirle a Fury que le asigne algo más de vigilancia.

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El Manicomio / Re:The Last Off Off Topic (MCCLVII) [Invitation to Autism]
« en: 17 de Enero de 2019, 08:14:35 am »
Existe un videojuego que parece sacado del autismo de vader con Goldkarp de prota :ph43r:

Y cuál es?

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El Ágora / Re:El Asesino XXI: Reinado Oscuro.
« en: 12 de Enero de 2019, 11:23:32 am »
No debería estar Doctor Strange en ese caso especial?
Ya que su nombre es su profesión normal y es usado como nombre de héroe, aparte de que sería raro que un personaje llamado Edward Onion sea el Doctor Strange cuando Strange es el apellido del personaje.

¿Si un rol es revelado, es el que hay que usar o se sigue usando el personaje?

En el caso de Strange y Morgan sigo el principio de que el traje es el que define al héroe, no el nombre de la persona que lo lleva.

Por lo demás, si eres desenmascarado... Pues no hay problema en que rolees con tu rol. Pero si no, deberías usar tu identidad secreta.

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El Ágora / Re:El Asesino XXI: Reinado Oscuro.
« en: 10 de Enero de 2019, 11:20:26 am »
Se lo pregunte a cebolla, las fases van con el número de jugadores, la última fase es cuando se supera un determinado número, pero cono el número tampoco está puesto...

@MaestroCebolla serías tan amable de poner eso y crear un faq?

Estaba puesto. Está en el primer post al final del todo, al principio no estaba puesto, así que entiendo que haya quién no lo ha leído. Así que... Bueno, no veo por qué no poner un...

Preguntas Frecuentes

- ¿Cómo funcionan las fases?
Dependiendo de la cantidad de jugadores inscritos, el tablero estará en una fase u otra, a mayor el número de la fase, mayor el contenido, más mecánicas aparecen, y cambia el kit de habilidades de ciertos personajes.
A partir de 7 jugadores, la partida es de fase 2.
A partir de 12, es de fase 3.

- ¿Cómo se va a rolear la partida?
Además de tu personaje, se te asignará una identidad secreta. Para comodidad de todos los jugadores, la identidad secreta asignada no tiene por qué coincidir con el género o la personalidad del rol que lleva. Por ejemplo, Spiderman podría ser Juanito Monocíclez, un conductor de camiones obsesionado con el fútbol que una vez atropelló a la hermana de su amigo, pero que en el fondo es un gran tipo. O Morgan LeFay podría ocultarse entre las multitudes cómo el jefe de policía Pepe Fracaso.
La excepción a ésto son los roles públicos, en caso de existir. Nick Fury, Norman Osborn y Deadpool. El caso de Deadpool es especial, ya que quien ocupe esa ficha está obligado a usar a Deadpool para rolear.

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Así que... Osborn. Sea lo que sea más vale que sea rápido.


Claro, seré breve. Últimamente has fallado mucho, Nick. De hecho, bastante. Central Park aún está hecho cenizas, por no mencionar el incidente de la semana pasada en el puente de Brooklyn, y la toma de S.H.I.E.L.D. por fanáticos de H.Y.D.R.A. de hace unos años.

- O sea que ¿Vienes a restregarme mis derrotas pasadas?

- Vengo a reemplazarte, Nicholas, a ti y a tus vengadores. Tengo una orden del gobierno federal. Voy a tomar el control de éste Helicarrier a nombre de mi nueva firma de seguridad privada, y no puedes hacer nada, legalmente hablando, para evitarlo. ¿He sido claro?

- Una pregunta. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes? No puede ser sólo por el incidente de Central Park. Ha sido nuestro daño colateral más barato en la última década.

- De eso se trata, Fury. S.H.I.E.L.D. y los Avengers dejan demasiados daños colaterales, el gobierno ya está cansado. Pero no es sólo por eso. También se han dado cuenta de que sabes demasiado, y eso no les gusta.

- Supongo que no has tenido nada que ver en eso ¿O sí?

- ... Te doy veinticuatro horas. Llama a quien tengas que llamar y toma lo que tengas que tomar, no me importa. A partir de mañana a ésta hora, todos los insumos, recursos humanos y estratégicos de S.H.I.E.L.D. pasan a mi cargo.


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Rasgos y Objetos

Fase 1: sin objetos

Fase 2: objetos-
Guantelete del Infinito: Si Thanos existe, es su portador por defecto. Permite rastrear y robar las gemas. (Mecánica de rastreo en plan Ultimate Shaman) Además, concede un uso adicional de las gemas de un solo uso. Si este objeto es robado, las gemas de su portador son robadas con el.

Gema Alma: Concede inmunidad a un ataque físico cada dos turnos.

Gema Mente: Concede conocimiento del rol de aquellos con los que hayas luchado.

Gema Poder: Permite el ataque, si el portador ya puede hacerlo, permite un ataque adicional de la categoría opuesta a su ataque principal.

Gema Espacio: Un uso, separa el tablero en dos mundos durante dos turnos. Los personajes en el mundo A no podrán actuar con el B ni viceversa.

Gema Tiempo: Regresa la situación del tablero al día o noche anterior, exceptuando la situación del portador y los objetos que posea. un uso.

Gema Realidad: Permite manipular la opinión pública, cambiándola entre los valores 3 y -3, con un movimiento máximo de 4. Una vez cada 4 turnos. Inicia en enfriamiento por 2 turnos.

Fase 3: Objetos-
Extremis (2): Si el portador resulta abatido, postpone su derrota un turno y causa un punto de daño no bloqueable.

Réplica de Mjolnir: Quien obtenga este martillo, si es digno de el (Inocente) Poseerá el poder de Thor (Mjolnir)


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IndepenDeadpool estuvo aquí
Loki: El dios del engaño codicia el poder sobre todas las cosas. Cuenta con un arsenal de trucos y hechizos asgardianos para conseguir sus objetivos.
Habilidades:
Transformar -Cambia a una ficha por otra a efectos de investigación. El efecto persiste con la muerte de la ficha objetivo por dos turnos, luego esta vuelve a su forma original. Loki puede deshacer la transformación a voluntad. Puede haber un máximo de 2 fichas transformadas por fase. Loki puede transformarse a sí mismo, lo cual ocultará el resto de sus habilidades a efectos de vigilancia.
Puñalada trapera -Siempre que una de sus fichas transformadas esté entre las tres más votadas, Loki podrá causar dos heridas con su daga la siguiente noche.
Ilusiones - Un solo uso por fase, hace pasar a una ficha viva por muerta o una ficha muerta por viva. El efecto dura un turno.
Trucos - A partir de Fase 2, permite robar.
Sentido del humor -Si una de sus fichas transformadas abate a un Avenger, Loki hace una aparición pública alardeando sobre su plan. Dejando una pista sobre sí mismo.
Objetivos
Thor y Ares, si existen, deben ser abatidos. Si no, Loki debe lograr simular la muerte de "Thor", y Loki debe ser la última ficha en pie.
Loki debe llegar vivo y libre al final de la partida.

Punisher:
Un vigilante que mata criminales sin remordimiento alguno para vengar a su familia.
Habilidades:
Castigar - Permite herir. Si el objetivo no es culpable de asesinato ni un independiente, Punisher se suicida luego.
Ejército de un hombre - Un uso, permite atacar ignorando defensas, cuenta como castigar y comparte el mismo efecto.
Interrogatorio sin piedad - Elige un cadáver. Obtiene una confesión a cualquier costo, aunque nada puede hacer punisher contra los trucos mentales de Loki, ni la resistencia sobrehumana de Thor, Ares, o Independientes de fase 3. No puede usarse en conjunto con otras habilidades ni dos veces seguidas.
Objetivo: Castigar a 2 jugadores por fase con éxito.

Deadpool:
Oye, ¿Aquí es donde se supone que hablas de mí? ¿Sabes qué? ¡Lo haré yo!
Lo que más quiero es dinero, mucho dinero. ¿Tienes dinero? Entonces puedes contratarme. Bueno, lo de tener dinero no importa, porque lo gano igualmente. En fin, me dices a quién quieres que saque del juego, y yo me encargo. Cuando cumpla contratos por un total de 2 jugadores por fase, ¡Yo Gano!
¿Que qué puedo hacer? Pues puedo atacar, puedo teletransportarme para esquivar ataques una vez por turno o salir de prisión luego de dos turnos, y sobre todo ¡Puedo romper la cuarta pared! Eso significa que quien esté jugando como yo, debe jugar como YO.
Ah, y tengo un factor curativo tan bueno que pone a Hulk verde de envidia, o sea que en el caso de que me den, volveré al ruedo en un santiamén. ¿Acaso hay una forma de pararme? ¡¿Cómo que sí la hay?! ¡No me obligues a decirla! ¡Ay! Bueno, Los ataques mágicos o los que perforan defensas pueden mandarme directo a La Muerte, sin escalas, y cualquier bloqueo o defensa cancelará el contrato que esté cumpliendo. ¡Maldita sea, lo dije!

Moon Knight:
Un vigilante nocturno con problemas de cordura.
Identidad Disociativa - Moon Knight padece trastorno de identidad disociativa, lo que hace que su cordura sea cuestionable. Al actuar o recibir acciones de un Avenger o Dark Avenger, aumenta o reduce la opinión pública  dependiendo de si el turno es par o impar y del bando de la persona implicada.
Fuerza Lunar - Cada cuarto turno, permite herir hasta tres veces a jugadores distintos.
Resistencia Psíquica - Habilidades que alteran el estado no surten efecto en Moon Knight
Dispositivos de Vigilancia - La habilidad de Moon Knight para resolver crimenes es tan admirable cómo grande su locura, cada noche puede realizar una autopsia, seguir un rastro o interrogar a un testigo, obteniendo diferentes tipos de información según la acción realizada. Si es atacado, la acción se interrumpe.

Objetivo: Sobrevivir hasta el final de la partida.
Ningún otro independiente con capacidad ofensiva debe reclamar su condición de victoria.

IndepenDeadpool estuvo aquí, otra vez. Ah, y ésto es la fase 2.

Power Man&Iron Fist:
Dos jugadores en una sola ficha. Son arrestados juntos, pero si uno muere el otro sobrevive. En ambos casos, esto causa la derrota de los dos.
Alternar - Power Man resiste hasta 2 veces el daño físico normal, mientras que el entrenamiento de Iron Fist hace lo mismo con el daño mágico. Usar esta habilidad cambia quién toma el daño, iniciando Power Man por defecto.
Golpear -Dependiendo de quien esté al frente, permite una herida física o mágica cada tres turnos.
Héroes de Alquiler - Cada turno a partir de la primera votación, reciben un encargo para arrestar o abatir al segundo jugador con más votos acumulados, ignorandolos a ellos, si lo hay. Lograr esto 3 veces completa el objetivo principal del grupo.

Objetivo: Cumplir 3 encargos de Héroes de Alquiler, ambos deben sobrevivir y terminar libres hasta cumplir su condición de victoria.


Black Cat: Una Ladrona profesional obsesionada con los gatos.
Mala suerte - Si algo puede malir sal, saldrá mal. Invierte el efecto de los poderes de quienes interactúen con ella. Aún así, esto no la salva de ataques. Cualquier otra acción es ejecutada como si fuera ella y no la otra persona la que la activó. Por ejemplo, si se activa Volver al Laboratorio en ella, Hulk no sabrá nada y ella sabrá quien es Hulk
Robar -El robo no es notificado hasta que el portador inicial intenta usar el objeto

Objetivo: Robar 3 objetos, o 5 en fase 3, y No ser arrestada hasta el final de la partida.


Ghost Rider: La encarnación del concepto de la venganza. Por alguna razón a esta criatura del averno le fascinan las motocicletas.
Habilidades:
Mirada de Penitencia -Actúa en un objetivo, causando muerte por daño mágico si el objetivo ha matado durante la partida. El objetivo no puede ser revivido. Ignora el Factor Curativo.
Resistencia Sobrenatural -Ghost Rider es inmune a las armas convencionales y la mayoría de fuerzas sobre esta tierra, sin embargo, no es inmune al daño mágico. Recibir dos ataques mágicos en un lapso no mayor a dos turnos lo matará.
Interdimensional - Rider usará su capacidad de viajar entre dimensiones para escapar sin dejar rastros si es arrestado.

Objetivo: Usar la Mirada de Penitencia 5 veces con éxito.

IndepenDeadpool se cansó de éste chiste. Fase 3, vueltassss.

Thanos:
El titán loco, devoto amante de la mismísima Muerte
Habilidades:
El Guantelete -Thanos posee el guante del infinito y se aferra a él a toda costa, las acciones de robo no surten efecto sobre Thanos a no ser que el agarre de este se debilite. El impacto de Mjolnir o una réplica, las Bandas Carmesí de Cyttorak, La fuerza olímpica de Ares o los Trucos de Loki pueden debilitar el agarre de Thanos. Pasados dos turnos, éste se recupera.
Resiliencia - Pasivamente, resiste hasta 3 ataques por turno. Si se activa, adquiere inmunidad completa durante 1 turno. Una vez activada, el efecto pasivo se pierde y no puede volver a activarse.
Poder Superior - Permite atacar una vez cada dos turnos, los ataques de Thanos cuentan como dos ataques normales. Si Thanos posee la gema poder, también traspasan bloqueos y protecciones.
Celos - Si Deadpool pasa muerto más de 3 turnos, Los celos de Thanos lo harán devolverlo a la vida.
Objetivos:
Thanos obtiene una victoria perfecta al hacerse con las gemas del infinito, o una victoria parcial si muere con al menos 3 de estas gemas en su poder. Si esto sucede las gemas que Thanos posea son retiradas del juego.

Shuma-Gorath: Las fuerzas que protegen este mundo de seres extradimensionales como Shuma-Gorath son cada vez menores mientras el conflicto avanza. Shuma gana poder con cada punto negativo de opinión pública. No puede morir ni ser arrestado.
Latente (Siempre Disponible) -La amenaza de Shuma-Gorath está siempre presente, elige a un jugador. Si éste va a atacar en el turno que es elegido, reduce la opinión pública de su bando.
-1 :Caos - Dos objetivos designados interactúan entre sí en vez de realizar sus acciones previstas.
-2 :Manifestación - Un jugador es designado como "heraldo" aún contra su voluntad. Si es investigado, aparecerá como Shuma-Gorath. El efecto se desvanece pasados dos turnos.
-3 : Energía Caótica -Permite realizar dos heridas, una física y otra mágica.
-4: Intentar entrar - Si existen usuarios de ataques mágicos, seres extraterrestres o Deadpool, esta acción falla. Si tiene éxito, Gana automáticamente, todo el resto de jugadores pierden independientemente de su condición de victoria.
Objetivo: Intentar Entrar con éxito.
 
Sentry
Un héroe virtualmente omnipotente, aunque mentalmente inestable 
Vuelo - La siguiente acción de Sentry adquiere prioridad máxima.
Combate - Bloquea a un objetivo.
Un Millón de Supernovas - hiere a todo el que actúe sobre el, o le esté votando, dependiendo de si se activa de dia o de noche, ignora inmunidades, suma 2 al contador de Void, un solo uso.
Invulnerabilidad relativa - Luego de tres turnos de ser abatido, volverá al juego, suma 1 al contador de Void.
The Void - Estar en la cárcel, atacar a un aliado o estar entre los 3 más votados aumenta el contador de Void. Si este llega a 10, The Void es Desatado y el universo es destruido. La partida concluye sin ningún ganador.

Objetivo: La inestabilidad de Sentry hace que actúe en favor del bando con mejor opinión pública. Si esta es mayor a 1, se afilia con los avengers, si es menor a -1, con los dark avengers. The Void no debe ser activado en ningún caso. 

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DARK AVENGERS:

Barón Zemo: Un maestro espadachín y antiguo líder de la disuelta HYDRA. Dirigía operaciones para restaurar su antigua organización cuando fue reclutado para los Dark Avengers. Fue fácil convencerlo, todo lo que hizo falta fue ofrecerle la posiblidad de vengarse del Capitán América.
Habilidades:
Liderazgo - Concede una acción adicional a un aliado. Puede usarse junto a otra habilidad.
Conoce a tu enemigo - Inicia la partida conociendo la identidad de uno o hasta dos enemigos, dependiendo de la fase desbloqueada.
Espada - Permite atacar. Puede concederse a sí mismo un segundo uso de ésta habilidad si el turno anterior no ha usado Liderazgo.

Iron Monger: Un Inversionista de riesgo y ladrón de patentes que robó y mejoró para sí mismo un prototipo de Iron Man. Maneja contactos en los bajos fondos y también en la alta suciedad.
Habilidades:
Blindado - La primera vez que fuese a recibir daño, lo ignora.
Artillería - Permite herir.
Negocios Sucios - Si la opinión pública está a su favor, puede moverse por el mercado negro. Cada turno que mantenga la opinión pública a su favor, concede un punto de reputación.
Puede gastar sus puntos de reputación en una única compra:
Misil rastreador: ídem Iron Man, un PR cada uno, hasta 5
Módulo de escáner de combate: Permite investigar objetivos, luego, si se confirman como no aliados, artillería se activa de forma pasiva, 4 PR.
Bomba nuclear: Luego de comprar la bomba Nuclear, monger activa un puzzle. La opinión pública cambia a 5 a favor de los Avengers.
Pero nada de eso importará si la bomba detona. Si el puzzle no es resuelto luego de 3 turnos de ser emitido ¡Los Dark Avengers Ganan! ; Cuesta 8 PR.


Ares: Dios Olímpico de la guerra, ha vuelto a la tierra desde el Olimpo por razones desconocidas. Por alguna razón, no ha vacilado un momento en unirse a los Dark Avengers.
Habilidades:
Poder Divino- Permite herir. Todos los ataques de Ares ignoran hasta un máximo de una habilidad de protección por vez.
Resistencia Olímpica -Ares resiste casi cualquier intento de matarlo, sin embargo, no es invencible. Al ser abatido, la ficha de Ares vuelve al combate luego de 2,3 o 4 turnos, dependiendo de la fase desbloqueada. A partir de la fase 2, también concede inmunidad a un ataque de daño mágico.
Celos del Dios de la Guerra -Permite atacar a dos objetivos, o tres si la opinión pública está en su contra. En fase 1, esta habilidad cuenta con solo dos usos y el tercer ataque no está disponible

Dark Avengers fase 2:

Abominación: Un general retirado que ha perseguido a Hulk la mitad de su carrera, en un momento desesperado recurrió a someterse a los mismos experimentos que él, con resultados grotescos pero mucho más efectivos.

Habilidades:
Furia- permite herir, ignorando hasta una habilidad defensiva.
Resistencia Gamma- Hulk ignora 1 punto de daño cada turno. Los ataques mágicos ignoran ésto.
Animación suspendida - La primera vez que Abominación fuese a ser abatido, entra en animación suspendida en cambio. Regresará con sus puntos de vida intactos tras tres turnos.
Versión mejorada. - Abominación supera a Hulk en inteligencia y fuerza, salvo que éste se enfade. Duplica el efecto de Furia al atacar a Hulk, pero Hulk Aplasta lo aturde por dos turnos en vez de uno sólo.


Bullseye: Un experto tirador y delincuente que utiliza su infalible precisión para ganarse la vida como asesino a sueldo. No le va el trabajo en equipo, pero sí los billetes de Osborn.
Habilidades:
Disparo - Permite herir, Todas sus acciones tienen un retraso de 1 turno salvo que se indique lo contrario.
Asesino Experto - Todo es un arma en manos de Bullseye. Puede ser bloqueado, pero sus objetivos no pueden ser protegidos.
Huesos de Adamantium: Bullseye tiene un punto de vida adicional.
Robar - Permite robar objetos, ésta habilidad no tiene retraso.
Precisión letal - Cada objeto que Bullseye robe le permite realizar un disparo adicional una única vez.

Morgan Le Fay: Antigua hechicera de Camelot, sus dotes para la magia le han permitido mantenerse oculta, pero con vida, hasta nuestros días. Su mayor pasión es hacerse con más poder a costa de otros hechiceros. Ambiciona los secretos que oculta Strange en su Sanctum Sanctorum.
Habilidades:
Bandas carmesí de Cyttorak -Anula el primer poder Insignia de un objetivo, el efecto se desvanece cuando el usuario reutiliza el hechizo o pasados 2 turnos.
Darkhold - El mayor tomo de magia oscura. Se trata como un objeto. Mientras esté en posesión de Morgan LeFay, bloquea permanentemente los vapores de Valtorr y el ojo de Agamotto de Dr Strange.
Nigromancia- Una vez en la partida, devuelve a otra ficha a la vida.
Transmutación- Transforma a un jugador en otro durante un turno, ésto no cambia su condición de victoria.
Negación del hechicero: Bloquea y ataca a un objetivo. Puede usarse una vez cada tres turnos.

Venom: El simbionte favorito de Eminem y de casi cualquier cosa que no se haya comido ya.
Habilidades:
Trepamuros - Usa su habilidad de escalar las paredes y columpiarse con su telaraña para seguir a una persona sin ser visto. Averigua en quién actuó su objetivo.
¡Somos Venom! - Venom espanta a los civiles para que no haya testigos y, acto seguido, devora a quien deba devorarse. Hiere a un objetivo y, si lo mata, se cura además de no dejar prueba alguna del suceso, por lo cual no sale cómo asesino en juicios.
Raaargh - Permite herir. Debe usarse de forma obligatoria luego de ¡Somos Venom!


Dark Avengers fase 3:

Moonstone: Una psicóloga cleptómana que adquirió poderes energéticos tras intentar robarse un meteorito.
Habilidades:
Proyección de Energía -Permite herir, dos usos.
Vuelo Supersónico - La siguiente acción del usuario tiene una prioridad de +3
Intangible - Durante un turno, no puede recibir habilidades. Al siguiente turno, reduce su prioridad al mínimo.
Persuasión - Redirige la acción de una persona A a una persona B, y mientras, puede robar a la persona A. Cuatro usos.

Daken: "El hijo del mejor en lo que hace" :vueltasss:
Habilidades:
Factor Curativo - El usuario es inmune las heridas físicas que no ignoren habilidades defensivas y puede resistir un ataque mágico cada turno, ésto puede anularse bajo ciertas condiciones.
Control de Feromonas - El primer enemigo que lo ataque se ataca a sí mismo en cambio, ésto puede pasar una vez cada tres turnos.
HEAT - Anula el factor curativo de Daken mientras Control de Feromonas esté en enfriamiento. Mientras HEAT esté activa, Daken puede herir a un objetivo y a todos los que hayan actuado sobre éste.

Norman Osborn: Líder y Dueño de H.A.M.M.E.R, la empresa de seguridad privada con la que el gobierno pretende reemplazar a S.H.I.E.L.D, sin embargo, lo que le interesa a Osborn más que la seguridad nacional, es llevar a cabo sus planes al amparo del gobierno.
Habilidades:
Comandante - Todos lo respetan como líder de su organización. No es posible ni necesario abatirlo ni desenmascararlo, pues su identidad es pública. En caso de arresto, la organización opuesta pierde 3 puntos de opinión pública. Su identidad es públicamente conocida.
Inteligencia - Conoce las identidades secretas de los aliados de fase 1
Ingeniería Inversa - Puede duplicar un objeto en su posesión, un uso, demora dos turnos
Reinado Oscuro - Averigua la identidad secreta de un Dark Avenger, Falla si la ficha correspondiente no está presente.
Planeador del Duende - Una vez, permite un ataque teledirigido al Avenger con menos votos acumulados, ésto tiene un impacto negativo en la opinión pública, sumando 4 puntos en su contra.
Plan Maestro - Cada uso exitoso de Reinado Oscuro hace que HAMMER fortalezca su influencia, ganando 1 punto de influencia. Con 5 puntos de Influencia, puede reclutar una única vez a una pieza de Dark Avengers que no esté en juego (o sea, adquiere las habilidades de  ésta) con 6 puede activar Hijo Pródigo. Estas dos funciones son incompatibles.
Hijo Pródigo -Cuesta 6 puntos de Influencia. Sentry es Reclutado para los Dark Avengers, el contador de Void es devuelto a 0. Si la pieza de Sentry no existe, falla y los puntos de influencia son reintegrados para el reclutamiento de otra pieza diferente.

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AVENGERS:

Capitán América: Sus cualidades físicas y mentales mejoradas por el suero del Super-Soldado, cuya fórmula original es aún un misterio, le confieren a éste soldado vestido de bandas y estrellas una capacidad de combate sobrehumana, aunada a una personalidad de líder natural, El Cap es el corazón del grupo de los Avengers.
Habilidades:
Liderazgo - Concede una acción adicional a un aliado. Puede usarse junto a otra habilidad.
¡Avengers Unidos! - El cap inicia la partida conociendo la identidad de uno de sus aliados. Éste conocimiento no es recíproco.
Escudo - Permite a quien lo posea proteger a un aliado. Se trata cómo un objeto, por lo que ésta habilidad puede ser robada. De ser así, el escudo regresará a manos del cap tras dos turnos o si el ladrón muere o es arrestado.

Iron Man: Un genio millonario y fanático de la tecnología. Inventó la primer armadura de alta tecnología del mundo y la patentó para evitar que causara daños. De la misma forma que el cap es el corazón de los Avengers, Iron Man es su cerebro.
Habilidades:
Blindado - La primera vez que fuese a recibir daño, lo ignora.
Artillería - Permite herir.
Genio millonario y Playboy - Mientras la opinión pública esté a su favor, gana 1M (un millón de dólares) cada turno. Puede gastar ése dinero en las siguientes habilidades:
Misil Rastreador - 5M. 1 en Stock. Un uso: Dos heridas al jugador no aliado con más votos acumulados en total. Si el objetivo realiza cualquier ataque, ambas habilidades se anulan mutuamente y el Misil Rastreador se destruye en el proceso.
Control remoto por voz - 2M, 1 Stock. Iron Man trabaja en su mansión mientras su armadura salva al mundo sola, lo cual dobla sus ganancias cada turno.
Mejorar Postquemador: 3M. Las acciones de Iron Man ganan 1 de prioridad el siguiente turno. Puede comprarse hasta 2 veces cada turno.
Escáner Descartable: 4M. Un uso, permite una acción de investigación. Sólo a partir de fase 2.

Thor: Un guerrero y príncipe de otro mundo, llamado Asgard. Posee fuerza y resistencia sobrehumanas, control sobre el trueno y una extrema cabellera rubia de ensueño. Pero tal vez la mayor característica de Thor, el hijo de Odín, sea su honor y su lealtad para con sus aliados.
Habilidades:
Poder Divino- Permite herir. Todos los ataques de Thor ignoran hasta un máximo de una habilidad de protección por vez.
Dios del trueno - Potentes rayos caen en el campo de batalla, haciendo que la resolución de todas las habilidades informativas enviadas éste turno de noche se demoren hasta el inicio del siguiente. No puede usarse dos veces seguidas. En fase 1 sólo tiene un uso.
Mjolnir - Ataca a un objetivo. Si éste no recibe daño, Mjolnir lo aturde, evitando que actué la noche siguiente. Si Dios del trueno ha sido usado el turno anterior, Mjolnir causa daño mágico.

Avengers fase 2:

Hulk: Un científico pionero en radiación Gamma adquirió la capacidad de transformarse en una bestia de fuerza e ira imparables. Aunque peligroso a simple vista, Hulk procura mantener a las personas a salvo, aunque su mayor cruzada siempre ha sido contener su propia furia.

Habilidades:
Furia- permite herir, ignorando hasta una habilidad defensiva.
Resistencia Gamma- Hulk ignora 1 punto de daño cada turno. Los ataques mágicos ignoran ésto.
¡HULK APLASTA! - Hulk se enfada destrozando todo a su paso, todo el que actúe en él será aturdido y recibirá 1 punto de daño. Un uso. Luego de usar ésta habilidad, Hulk se calma y "Volver al laboratorio" se activa automáticamente el siguiente turno. Si la opinión pública está en contra de Hulk, la reduce en 1.
Volver al laboratorio- Investiga a un jugador antes de volver a transformarse en Hulk. Cuando ésta habilidad se active, se pierde el acceso a Furia y Resistencia Gamma hasta que se obtengan los resultados del laboratorio.

Hawkeye: Un experto tirador y agente de S.H.I.E.L.D que utiliza su ingenio para preparar flechas trucadas con varios efectos sorprendentes. Siempre se mantiene optimista a pesar de la adversidad.
Habilidades:
Disparo - Permite herir, Todas sus acciones tienen un retraso de 1 turno salvo que se indique lo contrario.
Tirador Experto - Hawkeye siempre da en el blanco. No puede ser bloqueado, pero sus objetivos pueden ser protegidos.
Guardar distancia - Se activa sin retraso, Hawkeye ataca desde lejos, demorando 1 turno a los atacantes físicos que actúen en el.
Flecha de red - Al impactar, el objetivo es inmovilizado (aturdido), puede usarse junto con el ataque normal u otra flecha más, pudiendo ir apuntadas a diferentes objetivos.
Flecha explosiva - Único uso, requiere haber usado el resto de flechas al menos una vez, al impactar, hiere a todos los que hayan actuado en el objetivo en el turno de impacto.
Flecha de espuma - Al impactar, el objetivo es demorado, puede usarse junto con el ataque normal u otra flecha más, pudiendo ir apuntadas a diferentes objetivos.
Flecha Rastreadora -Flecha Rastreadora -Al impactar, se obtiene información sobre quiénes interactuaron con el objetivo tanto en el turno de lanzamiento como en el de impacto. Puede usarse junto con el ataque normal u otra flecha más, pudiendo ir apuntadas a diferentes objetivos, 3 usos.
Alardear - Hawkeye usa una de sus flechas en un truco complicado, si la opinión pública no es alterada durante la noche por otras acciones, esto la aumenta en 2. Puede usarse junto con Flecha de red o de espuma. Con más de 2 de Opinión publica, no surte efecto. No cuenta para la restricción de la flecha explosiva.
Flecha Pícara: Dos usos, no cuenta para la restricción de la flecha explosiva. Causa que los objetos de su objetivo cambien de dueño a un segundo objetivo.

Dr. Strange:  El maestro de las artes místicas protege a la tierra de amenazas esoterico-metafísicas así como de otras más reales, por lo que no duda en afiliarse a los vengadores si la amenaza así lo requiere. Es una persona que se toma muy en serio cuánto sea que haga.
Habilidades:
Bandas carmesí de Cyttorak -Anula el primer poder Insignia de un objetivo*, el efecto se desvanece cuando el usuario reutiliza el hechizo o pasados 2 turnos.
(* La habilidad insignia es aquella que un personaje comparte con su opuesto, o la primera habilidad de la lista en caso de independientes#)
(# Las bandas carmesí de Cyttorak no pueden bloquearse entre sí)

Libro de los Vishanti - El mayor tomo de magia blanca permite remover o bloquear los efectos de hechizos oscuros. Se trata como un objeto. +1 a la opinión publica del poseedor. Mientra esté en posesión del Dr. Strange, bloquea permanentemente las siguientes habilidades: Transformar de Loki, Transmutación y Nigromancia de Morgan Le Fay.
Vapores de Valtorr - Una espesa niebla mágica cubre a los aliados del Doctor, impidiendo que sus habilidades sean vistas por efectos de rastreo, deben pasar 3 turnos para reutilizarse.
Ojo de Agamotto -Revela una verdad roja sobre un jugador abatido, deben pasar 2 turnos para reutilizarse. Las preguntas pueden ser:
¿Quienes actuaron sobre x la noche de su deceso?
¿Qué habilidades se usaron sobre x la noche de su deceso?
¿Cual fue la última habilidad que utilizó X y sobre quién?
¿Quienes ejecutaron acciones sobre x a lo largo de la partida y en qué turnos? (Ésta última sólo puede usarse una vez)

No puede hacerse más de una pregunta concerniente a la misma persona.

Truco del Mago: Causa un punto de daño, se cura un punto de vida. No puede usarse dos veces seguidas.

Spiderman: El trepamuros favorito de todos, aunque media España aún le dice espíderman.
Habilidades:
Trepamuros - Usa su habilidad de escalar las paredes y columpiarse con su telaraña para seguir a una persona sin ser visto. Averigua en quién actuó su objetivo.
Sentido Arácnido- Permite esquivar un ataque cada turno de forma pasiva. No funciona con ataques mágicos.
Back in Black - Si un aliado muere mientras la opinión pública está contra spiderman, ésta habilidad le permite atacar causando 2 puntos de daño el turno siguiente,con un coste de -1 a la opinión pública.
Maraña: Tres usos. Roba y aturde a un objetivo.

Avengers fase 3:

Miss Marvel: Una capitana de la fuerza aérea que adquirió poderes energéticos tras ser abducida por extraterrestres.
Habilidades:
Proyección de Energía -Permite herir, dos usos.
Vuelo Supersónico - La siguiente acción del usuario tiene una prioridad de +3
Absorción de Energía - Gana 1 de energía cada turno y con cada voto recibido. Puede consumir energía para potenciar Proyección de Energía, generando varias heridas sobre un mismo objetivo. Vuelo Supersónico consume 2 de Energía. Permite usos adicionales de proyección de Energía a un coste de 3 de Energía.
Estrategia Avanzada - Concede Prioridad y una acción adicional, 2 turnos de enfriamiento.

Wolverine: "El mejor en lo que hace"
Habilidades:
Factor Curativo - El usuario es inmune las heridas físicas que no ignoren habilidades defensivas y puede resistir un ataque mágico cada turno, ésto puede anularse bajo ciertas condiciones.
Garra X - Permite herir una vez por turno. Puede volver a utilizarse en base al daño recibido, hasta un máximo de tres veces.
Killable - Entre los turnos 3 y 7, o si Wolverine es el último Avenger en pie, su Factor Curativo se anula.

Nick Fury: Líder de la supuestamente disuelta S.H.I.E.L.D y fundador de la iniciativa Vengadores. Su talento como luchador y espía, así cómo su liderazgo, acceso a armas y recursos, y su alto nivel de conocimiento de información clasificada lo vuelven un valiosísimo aliado y un enemigo de cuidado.
habilidades:
Comandante - Todos lo respetan como líder de su organización. No es posible ni necesario abatirlo ni desenmascararlo, pues su identidad es pública. En caso de arresto, la organización opuesta pierde 3 puntos de opinión pública. Su identidad es públicamente conocida.
Inteligencia - Conoce las identidades secretas de los aliados de fase 1.
Espionaje - Permite el rastreo, dos usos
Logística -Permite la investigación, dos usos
Defensa -Permite tomar medidas de protección, dos usos.
No te quitaré el ojo de encima- Conoce las acciones de Norman Osborn, pero no su resultado.

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El Ágora / El Asesino XXI: Reinado Oscuro.
« en: 07 de Enero de 2019, 11:18:57 am »

El Asesino XXI: Reinado Oscuro.


Participantes:


-0 Maestro Cebolla.
-0.1 Shiron

-1 Pacochef
-2 a.vader
-3 Goldkarp
-4 Micolo
-5 Evio-Leef
-6 Darkizard.
-7 Santygrass
-8 Moge-ko.
-9 Anthony
-10 Sapphire.


- Cada participante del juego cuenta con un rol basado en los personajes de Marvel Comics y una identidad secreta diseñada para éste tablero, ésta puede o no corresponderse con la de los cómics en mayor o menor medida, por lo cual, se recomienda no utilizarlas cómo fuente de información.

- Los jugadores pueden ser parte de los Avengers, los Dark Avengers, o independientes, dependiendo del personaje que les toque. Su condición de victoria depende de ésto.

- Al inicio de la partida se repartirán al azar los roles, los rasgos y los objetos que hayan disponibles, la cantidad de todos éstos aumentará según la cantidad de jugadores inscritos. Lo único que puede NO ser asignado a ningún jugador al inicio del tablero, por tanto quedando fuera de éste, son los personajes. Todos los rasgos y objetos se repartirán al azar, salvo que haya reglas que afecten la repartición de los mismos. En todo caso, se evitará asignar demasiados rasgos y objetos a un bando principal en comparación al otro, resultando inadmisible una diferencia total de más de uno (1).

- En el caso de los bandos principales, la existencia de un personaje confirma la existencia de su contraparte en el otro bando.

- Se introduce la mecánica del Orden Público. El Orden Público es una condición de victoria secundaria, pero también es un medidor y un condicionante en el uso de ciertas habilidades, y puede ser modificado por otras, así cómo por rasgos y objetos.

Orden Público
* * * * * * X + + + + + +

El medidor del orden público indica qué tan bien piensa el público sobre los Avengers. Si su indicador (X) se ubica en el lado rojo a la izquierda del todo, indica la peor opinión posible, y al contrario, si se ubica en el lado verde, en el extremo derecho, indica la mejor opinión pública posible. Si se mantiene en éstos estados durante un turno completo, es victoria del bando al que favorece. Los puntos negativos son a favor de los Dark Avengers, los puntos positivos son a favor de los Avengers

- El principal método para modificar el orden público es a través de las votaciones:
Al final de cada turno, todos los jugadores votarán a uno. El jugador que haya sido votado deberá ser desenmascarado o, sí ha cometido al menos un asesinato o robo durante la partida, será encarcelado además de desenmascarado. Los encarcelados por robo salen libres tras dos turnos, los encarcelados por homicidio sólo pueden salir por habilidades. Todos estos resultados afectan al balance del orden público de su bando:
Desenmascarado sin crímenes: Dos puntos a favor
Preso por robo: Dos puntos en contra
Preso por asesinato: Tres puntos en contra, cuatro si tuvo más de una víctima.
Ésto desde el punto de vista de quién salga votado, y de ésto se desprende que si sale votado un independiente, el resultado no afectará al orden público.

Si el orden público alcanza uno de los dos extremos en un turno y se mantiene en dicho extremo al inicio del siguiente, se concede la victoria al bando que éste favorezca.

- Ciclo de día y noche estándar activado. Duración de los turnos a determinar por votación. Las habilidades deben activarse durante el turno de noche. Luego de que se anuncie el cierre del ciclo no aceptaré demoras, salvo por error u omisión y dentro de los límites que me parezcan razonables. Múltiples demoras pueden ser penalizadas con la omisión de parte del máster. Las votaciones se manejarán de idéntica manera.

Tened en cuenta que el máster tiene un IRL bastante aleatorio y más o menos ocupado, por lo cual podéis aprovechar sin miedo a enviar habilidades o votos mientras yo esté demorado. Sin embargo, no se confíen, bien podría cerrar dos o tres horas después o hacerlo sobre la hora.

— El contenido de la partida se desbloquea por fases, según la cantidad de jugadores. Se necesitan mínimo seis jugadores. Con más de siete, la partida pasaría a la fase 2. A partir de los doce jugadores, la partida entraría en la fase 3.

- El orden de prioridad de las habilidades es el siguiente:

Habilidades postpuestas de un turno anterior, si las hay.
Modificadores de prioridad.
Bloqueos y protecciones.
Habilidades pasivas.
Ataques.
Habilidades informativas.
Activación de objetos de alto impacto (Ej: Gema Realidad)
Otros.

Los objetos tienen la prioridad que corresponda a la categoría de aquello que hagan. Si una acción no cae dentro de una categoría definida, entra en la categoría "Otros". Si una acción tiene más de un efecto, su prioridad es la mínima entre los efectos que tenga.

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El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 27 de Diciembre de 2018, 06:02:51 am »
Podrías poner al Protector Letal en el bando bueno o como indi @MaestroCebolla  :unsure:

Me lo pensaría, pero no conozco al personaje y cuando lo googleo sólo sale Venom. Además ya hay muchos roles independientes y si lo meto en un bando tendría que meter algo más en otro.

93
El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 27 de Diciembre de 2018, 04:56:38 am »


Opción 3:
El Asesino: Marvel Edition


Nunca hemos perdido la fé,
todo duelo que han luchado lo han podido ganar,
en todas las situaciones han sabido que hacer
y aunque no nos salven, juran que nos van a vengar...


De las tres opciones ésta es la más conservadora, pero no deja de tener cierto nivel de innovación.

- Al igual que en la opción 2, e inspirado en The Key and The Forest, hay Roles
espejo. Salvo que no tienen las mismas habilidades. Los roles están pensados para "más o menos" contrarrestarse entre sí.
Lo cual no quiere decir que un rol no pueda tener habilidades que no caigan precisamente dentro del concepto de opuestos.

- Los jugadores tienen Tres puntos de vida. A menos que se indique lo contrario, un ataque hace un único punto de vida. Cuando a un jugador le quede un único punto de vida Se avisará que su estado es crítico.

- A diferencia de la segunda opción. Hay votaciones . El jugador que salga elegido será desenmascarado en público y el resultado de ésta revelación afectará al orden público.

- El orden público es un puntaje global que afecta a y puede ser alterado por ambos bandos utilizando algunas habilidades. También es una wincon secundaria para ambos bandos.

- Hay una mayor variedad de independientes, y todos gozan de un nivel de poder elevado. Por lo general no poseen identidad secreta.

- El bosque de personajes, rasgos y objetos aumentará por fases conforme aumenten los jugadores inscritos.



Para ver la lista actual de roles, rasgos y objetos y su balance, entrar aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=71509.msg2803653#msg2803653

Acepto correcciones y sugerencias relacionadas con el balance hasta que se cierren las votaciones, empiecen cuando empiecen.


94
El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 20 de Diciembre de 2018, 01:21:52 am »
Damas y caballeros, el espectáculo debe continuar. Venga la música.


Como prometí, el primer plato fuerte de la noche:
Opción 2: XCom 2: The Chosen Killer

- No hay votaciones. Cada turno dura una cantidad de tiempo elegida previamente por mayoría. Los turnos se dividen según los bandos que se muevan, en vez del ciclo dia/noche habitual.

- Los jugadores parten conociendo los roles de la mayoría del tablero. Solo los roles relacionados con el sigilo y los juegos mentales son desconocidos (Comando, Operativo Psiónico, Segador, Templario, Serpiente, Avatar, Asesina y Brujo) PD: sí, se que las serpientes en el juego base no tienen nada que ver con estas mecánicas, pero este es mi tablero y hago lo que quiero con el ¿Entendido, soldado?
PD: Sí, bajo este reglamento es mucho más difícil infiltrarse, pero no es imposible, con el rol adecuado. He decidido hacerlo así porque en el pasado muchas infiltraciones han acabado causando malos rollos. Si quieren pueden decirme que quite esta regla y que así la información del tablero inicie completamente oculta. Esto se hará junto con las votaciones de horarios.

- Gana el ultimo bando en pie.

- En caso de que el número de jugadores registrados sea impar, se añadirán Los Perdidos, controlados por un solo jugador. El Jugador que controle a Los Perdidos debe ser el último en pie para ganar. Su única habilidad es básicamente un faraón nerfeado y el hecho de que no puede quedar fuera de juego permanentemente. Los jugadores no necesitan vencer a Los Perdidos para ganar.

- Necesario un mínimo de 10 jugadores, cinco por bando, sin máximo de jugadores fijo. Con suficientes jugadores, es posible que aparezcan copias de ciertas unidades

- A menos que se indique lo contrario, todas las unidades inician con 8 puntos de vida y la habilidad Disparo Estándar. Además de sus otras habilidades.

Ejemplos de Habilidades:

-Lanzar Granada: Causa 2 puntos de daño atravesando blindaje, tritura hasta 2 puntos de blindaje y remueve coberturas. No es afectado por estados defensivos.

-Blindado: +3 Puntos de Blindaje iniciales.

-Hack and Slash: El usuario causa 3 puntos de daño a un objetivo y pierde cualquier bono de defensa que haya recibido. Si Hack and Slash causo una baja, el usuario obtiene Sigilo, esto solo puede pasar una vez por partida.

-Cercano y Personal: Cuando recibe un ataque y sobrevive, contraataca con un disparo estándar automáticamente.

-Protocolo de Control: Obtiene control de una unidad vulnerable a esta habilidad durante un turno y luego la deja aturdida por otro turno adicional. 3 usos.

-Unidad Mecanizada: Vulnerable a Protocolo de Control. +4 PV y +2 Blindaje.

-Escudo Mental: Otorga inmunidad a Sumisión. El Operativo Psiónico puede conceder Escudo Mental de forma permanente a una unidad cada dos turnos.

-Sumisión: Obtiene control de una unidad objetivo durante 1 turno. 2 usos.

- Zona de Eliminación: Protege el área alrededor de un jugador, ejecutando disparos de francotirador contra todos los objetivos que realicen acciones ofensivas contra este, 1 uso.

-Get Over Here: Ataca a un objetivo atrayendolo a su posición. Causa 3 puntos de daño y le quita cualquier habilidad defensiva en el. Además, si este objetivo fue elegido como foco para habilidades de multiples objetivos, las anula. (ejemplo: zona de eliminacion o descarga de rayos)

Estados:

Estados y Modificadores:

-Marcado: Recibe 1 más de daño de todas las fuentes.

-Blindaje: Reduce 1 punto de daño recibido de todas las fuentes por cada punto de blindaje. Cada vez que esto pasa, se pierde 1 punto de blindaje como mínimo.

-Cobertura: Los ataques recibidos pasan a tener 50% de probabilidades de fallar.

-Veneno: Al final de cada turno y hasta que reciba curación, el jugador afectado recibe 1 punto de daño.

-Sigilo: El jugador está en las sombras, por lo cual no puede ser detectado por habilidades informativas ni atacado por habilidades que no ignoren estados defensivos. Atacar desde el sigilo hace que este se pierda.

-Constricción: El jugador afectado no puede moverse por 1 turno.

-Éstasis: La unidad afectada no puede actuar ni recibir habilidades ni daño de ninguna fuente hasta el siguiente turno.

-Aturdimiento: La unidad afectada no puede actuar en su siguiente turno.

-Pánico: La unidad afectada realizará acciones aleatorias de entre las que se encuentran en la lista del pánico. No afecta a unidades mecanizadas o con escudos mentales.





PD: Esperad antes de votar, que me consta que Sapphire también quiere postularse, y aún tengo una edición que presentar.

95
El Manicomio / Re:The Last Off Off Topic (MCCLVII) [Invitation to Autism]
« en: 26 de Noviembre de 2018, 11:34:00 pm »
¿Para que hacer flood cuando puedes hacer spam?

Combate mío en el canal de JP, full OU:

(...)
Aahh, la hax.

Muy buen combate.

96
El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 24 de Noviembre de 2018, 11:28:14 pm »

(...)


Vaya recuerdos, si parece que fue ayer que aquella chica me dio tan sabio consejo. Me pregunto que será de ella. En fin, creo que es hora de poner mis manos a la obra. ¿Que les parece si comienzo mostrando la entrada? Ya más adelante mostraré los platos fuertes.

Opción 1: Onionverse Mayhem

- Edición de asesino con trucos. Y un toque de roles.

- Tres rutas de trucos principales por las que el asesino puede optar, con bastantes similitudes entre los trucos como para que os comáis la cabeza. Y por si esto no fuese suficiente, ciertos trucos permiten al asesino cambiar de ruta bajo ciertas condiciones.

- Las habilidades de investigación "fuertes" de antaño han sido removidas y reemplazadas por una mayor cantidad de habilidades menores. No hay pregunta de investigación, no hay detective como tal, pero todos los jugadores tendrán un rol especial asignado, con alguna habilidad.

- Ambientación habrá la justa y necesaria para manteneros roleando, y puede que de vez en cuando deje un puzzle si me da la gana, pero no esperéis mucho más.

- Este setup ha sido parcialmente testeado en una comunidad diferente, los resultados han demostrado ser balanceados en cuanto a cantidad de pistas y otras formas de información obtenidas por habilidades.


97
El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 15 de Noviembre de 2018, 11:13:34 pm »
Lo mas INN del momento O sea INN para la proxima partida y también me presento como máster.

Al votarme os ofrezco 3 opciones:

1) Una partida de asesino único ambientada en el cebollaverso, con un nuevo arsenal de trucos para el antagonista y también para el pueblo. Si se elige esta opción, necesitaré tiempo, 2 semanas o así, para preparar habilidades y ambientación.

2) Reciclar la partida de Marvel que presenté antes de que esta apareciera de la nada.

3) Una nueva partida, la de xcom que habeis visto por Discord.

Si sale la opción 2 o la 3, agradecería ayuda de un Co-GM experimentado. Y, además, que se me señale cualquier posible desbalance, error u omisión que haya podido cometer, ANTES de que la partida diese inicio.

98
El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 25 de Octubre de 2018, 08:47:31 am »
Waghner!

Uh?
Waghner! Despierta!

Q... quién me llama?

El mismo que te envió

¿El idiota de Tabio?

No, el otro.

Ah, ¿Qué tal Elliot?

No es momento, tengo que devolverte a tu mundo.

¿Qué... Que pasó?

Bueno, la última vez que estuve aquí... No salió muy bien, perdí una de mis transformaciones, junto con la posiblidad de regresar a éste mundo. A todos los efectos, morí entre comillas. No quería que perdieses a Walter por mi culpa, sé lo mucho que te interesa poder convivir con humanos. Así que hice una copia de seguridad a último momento. Aún así, no puedo devolverte a este mundo.


Y que hay de...?

Desde ahora me ocuparé yo. Pero gracias por tus servicios, en nombre de Lightrealm. Te tendremos en cuenta, joven dragón.

No me gusta cómo suena eso, pero gracias a ti también, ha sido una experiencia interesante.



99
El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 21 de Octubre de 2018, 02:37:19 am »
Visto lo visto, sólo me queda hacer un voto por acciones. Voto a Ángel porque escudo y acusación de Shiron y patata.

No he comido, no puedo pensar bien, okey?

100
El Ágora / Re:El Asesino XX [Phantom Killer]
« en: 21 de Octubre de 2018, 02:28:43 am »
registro mi habitación. Luego busco entre las hojas de cada libro a ver si hay alguna nota. Si encuentro alguna nota medianamente relevante, escribo fde.

Ah, y voy a por comida, y mientras cómo, leo Pandracon.

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