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El Ágora / Re:El Asesino XXI: Reinado Oscuro.
« en: 21 de Enero de 2019, 05:02:09 am »
Igual llego algo tarde, pero acabo de leer las normas y me han generado algunas dudas. Podría preguntarlas por privado y quitármelo de encima, pero casi que mejor las pregunto por aquí y que quede constancia.
- Liderazgo: ¿El receptor de la habilidad gana la acción extra el mismo turno que recibe la habilidad, o al siguiente? Si es lo primero, ¿cómo lo sabes? ¿cuando mandas la acción? Porque hasta que no se termine el turno no deberías saber si has recibido la acción.
- Protecciones y bloqueos: ¿Qué ocurre si se utiliza bloqueo sobre una persona que ha lanzado protección? ¿Y si se usa un bloqueo sobre alguien que ha recibido protección? ¿Sobre qué protege la protección? ¿Daño? ¿Bloqueos también? ¿Robos?
- Misil rastreador: ¿Qué ocurre en caso de empate a votos?
- Escáner Descartable: ¿Qué es una acción de investigación? ¿Preguntar por el rol de una persona y ya?
- Bandas carmesí de Cyttorak: "Reutilizar el hechizo amplía en 1 la cantidad de objetivos hasta un máximo de 3,6 o un total de 7 entre los dos poseedores de la habilidad." Explica eso mejor porque no entiendo que diantres quieres decir.
- ¿Qué pasa cuando un jugador es asesinado? ¿Se dice su rol públicamente? ¿No?
- Hablas de que X habilidades hacen Y puntos de daño... ¿pero cuántos puntos de vida tiene cada jugador?
- Iron Monger: ¿El puzzle de la bomba lo hace el jugador o tú?
- Asesino Experto: ¿Qué se supone que hace la habilidad exactamente? lul
- ¡Somos Venom!: ¿Cuánto se supone que se cura? ¿Un punto de daño?
- Intangible: ¿Se supone que está cortada la frase de descripción de la habilidad? wut.
- Interrogatorio sin piedad: ¿Sobre qué se supone que es la confesión?
- Power Man&Iron Fist, objetivo: ¿3;4? ¿Ein?
- ¿Qué ocurre con los robos si un jugador tiene más de un objeto? ¿Roba todo o un objeto? ¿Si solo es uno es al azar?
- Algunas habilidades como Energía Caótica dicen si hacen daño físico o mágico, pero otras no... ¿cómo sabes que tipo de daño hace cada hab...?
- Vigilante: Si no se dice el nombre completo de la hab, ¿qué ocurre con habilidades como Manifestación? ¿Cómo se nombrarían?
En general, dejando de lado el hecho de que la edición está extraordinariamente descompensada y que la mayoría depende del RNG principal a la hora de sortearse rasgos y objetos, me da la sensación de que en las descripciones hay muchísimas ambigüedades, se podría mejorar la explicación de muchas cosas.
Es probable que algunas de las dudas estén explicadas en otro apartado, pero vaya, que hay bastantes cosas que no entiendo.
1- El receptor de la habilidad liderazgo gana una acción adicional para su siguiente turno.
2- En caso de conflicto entre estas dos categorías de habilidad, dado que éste es un tablero particularmente agresivo, las protecciones tienen prioridad. Si ésto diese pie a que el tablero se atascase, la prioridad pasaría a los bloqueos.
3- En caso de empate para habilidades de votos, Daditos al rescate.
4- Una acción de investigación, cómo bien dedujiste, es una habilidad de detective tradicional, pero de un sólo uso o usos limitados.
5- Bandas carmesí de Cyttorak: En fase 2, ésta habilidad puede tener hasta tres objetivos a la vez. En fase 3, hasta seis. Sin embargo, no puede pasar de los siete objetivos entre sus dos usuarios. Ésto implica que Morgan LeFay recibirá cuatro usos y Strange Solo tres, y el resto de los usos sólo estarán disponibles, cuando uno de los dos muera, para su opuesto.
6- Cuando un jugador muere, su rol se dice públicamente. Además, dicho jugador ya no tiene permitido revelar información.
7- Por defecto, los jugadores tienen 3 puntos de vida para empezar. Ésto me suena haberlo dicho, aunque revisaré el reglamento para cerciorarme, muchas gracias.
8- El Puzzle de la bomba me lo debe dar el jugador, y yo debo ser capaz de resolverlo sin pistas para que pase. De lo contrario, la venta se postpone, lo que significa que Monger podría gastar sus recursos en otra cosa o volver a intentar enviar otro puzzle al turno siguiente.
9- Significa que los bloqueos aplicados a Bullseye funcionan normalmente, pero él ignora las habilidades de protección. Ésto implica que una vez que ha atacado, el daño será recibido sí o sí.
10- Uno o dos, es decir, se cura completamente.
11- No, fue un error de tipeo monumental. La descripción estaba bien, en general. Ya está corregida.
12- Interrogatorio sin piedad permite saber quién mató al jugador muerto objetivo. Aunque no da ningún resultado si el asesino está entre los personajes contra los que la habilidad no tiene efecto.
13- Se me ha colado. Eso tenía que borrarlo, de hecho había borrado varios cómo ése. Solían indicar un escalado de números por fase. El único que he tenido que dejar a fuerza ha sido el de las bandas.
14- Si un jugador tiene más de un objeto y es víctima de robo, éste será a un solo objeto y al azar. La única regla adicional es que una vez que una gema del infinito entra en contacto con el guante, no pueden separarse, pero el guante puede ser robado. En éste caso quién robe una gema, se roba también el guante, y quién se robe el guante, se robara todas las gemas en contacto con él.
15- El daño es físico por defecto. Si alguna habilidad aclara que daño hace, hará ése daño.
16- Supongo que puedo recurrir a un viejo favorito. La palabra "Miscelánea"
Edit: Declaro el primer turno de noche abierto oficialmente