Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MaestroCebolla

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 58
21
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 09 de Abril de 2019, 04:24:57 pm »
Me pilló el dragón definitivo de ojos azules, y si es posible, también UMI

Me dirijo a 06-Pasillo Sombrío y reviso la tercera antorcha.

22
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 09 de Abril de 2019, 03:14:50 am »
Un Archimago de mi calibre no debería estar perdiendo su tiempo con éstas tonterías. Pero ya que, mi contrato caduca pronto, y luego podré regresar a la Ciudad Mecánica. Cómo sea, he de votar para evitarme la pena capital (cosa que no necesitaría de no ser porque las reglas de su mundo se superponen con las mías) Así que desearía saber si es posible éste movimiento:

-Sapphire-

23
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 07 de Abril de 2019, 04:30:08 am »
Citar
Nejbet era la diosa tutelar del Alto Egipto. Nejbet y su equivalente del Bajo Egipto, Uadyet, solían aparecer juntas como las "Dos damas". Uno de los títulos de cada gobernante era el nombre Nebty, que comenzaba con los jeroglíficos para "[él/la] de las Dos damas...".[2]

En el arte, Nejbet era representada como un buitre. Alan Gardiner identificó la especie usada como iconografía divina como un buitre leonado (Gyps fulvus). Sin embargo, Arielle P. Kozloff argumenta que los buitres del arte del Reino Nuevo, con sus picos de punta azulada y piel flácida, recuerda mejor al buitre orejudo (Torgos tracheliotus).[3]

En la época del Reino Nuevo, el buitre aparecía junto al ureo en los tocados con los que los reyes eran enterrados. El ureo y el buitre eran interpretados tradicionalmente como Uadyet y Nejbet, pero Edna R. Russman sugirió que en este contexto representan a Isis y Neftis, las dos principales diosas funerarias
Algo de documentación básica sobre Njebet.

Citar
El anj (ˁnḫ) (☥) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".

Y sobre el Anj/Ank. Lo que estoy notando es que todas las pistas llevan a primera vista a la cultura egipcia en un momento u otro de su análisis temprano. Ésta es tal vez una de las más descaradas en ése sentido, aunque no descartaría que nuestro culpable esté jugando a forzarse a sí mismo a hacer éste tipo de pistas. Con el primer ToL se puede llegar a pensar en un triángulo y de allí se puede llegar a una pirámide, pero en éste caso es mucho más directo, tal vez nuestro ladrón se esté quedando sin fuelle o inspiración. En todo caso es alguien conocedor de la cultura egipcia o bien un investigador veloz. Tal vez tarde o temprano me dedique a ver qué relaciones puedo sacar con mi Batman.



Y ahora si me disculpan... Need to get Mother some flowers. Preety, preety flowers!

24
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 05 de Abril de 2019, 10:51:50 pm »
Anthony, te vas a la trena por los motivos expuestos más arriba por otra persona que no soy yo

25
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 03 de Abril de 2019, 10:28:37 pm »
Con la birria de cartas que tengo... Mejor me espero. Aunque si la GM responde a mi movimiento pronto y encuentro algo decente, entonces me apunto sin dudar.

26
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 03 de Abril de 2019, 08:54:36 pm »
Me Tomo una tarde para explorar los túneles y me fijo en 04-Gota. Luego, si no encuentro nada me tomo un descanso en 06-Sendero y reviso el brillo que hay al pie del árbol a un costado del camino.

Además me gustaría preguntarle a Robomaid... ¿Qué puede contarme acerca del señor Maximilion Pegasus? He notado que en el cementerio no hay ninguna tumba que comparta su apellido.

27
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 03 de Abril de 2019, 02:24:03 am »
Hora de comprar algo de tiempo para mis compañeros.



28
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 01 de Abril de 2019, 05:53:48 pm »


Eso fue empleado como un bait por los culpables en XVIII o algo así si mal no recuerdo... Llevaría a Antho, pero dudo que nadie haga una pista en base a eso.
Por eso mismo dudo que sea Santygrass el culpable. El ya fue apuntado por La Plata cómo pista en el pasado, así que de ser el culpable ahora, tendría recaudos de usarla como pista.

Por eso mismo voto a Cebolla. Tiene relación con Thanos y Láquesis. Y obviamente expuso el bait de Bill Cypher Porque sabe que es un Bait.

29
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 01 de Abril de 2019, 03:59:12 pm »
Me llama mucho la atención la forma de la pista.

Tres puntos en un plano, uno en un espacio tridimensional, y todos ellos tienen un común denominador: su última cifra es un cero.

Por conocimiento general podría ser que la forma de la pista en sí sea una referencia a Bill Cypher, pero cómo no me he visto Gravity Falls, me pongo a investigar...

Resultado: Bill Cypher es un ser de origen bidimensional que termina en un mundo tridimensional. Además, es un triángulo, lo cual coincide con que haya tres partes indicadas en el plano. Y... Ya me quedé seco.

Relaciones con jugadores: Gélido, Colt, Rurushu, ninguno de ellos estando presente en la partida actual. Podria atribuirse la relación a quién resolvió la pista en su momento... Pero paso de seguir revisando tochos de ediciones viejas.

30
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 01 de Abril de 2019, 01:25:41 am »
Corrijo un pequeño error, confundí las Gorgonas con las Moiras. En fin, he aquí algunos párrafos de interés por si alguien se anima a intentar encontrar el maldito 47.

Citar
En la mitología griega, las Moiras (en griego antiguo Μοῖραι, ‘repartidoras’) eran las personificaciones del destino. Sus equivalentes en la mitología romana eran las Parcas o Fatæ, las Laimas en la mitología báltica y las Nornas en la nórdica. Vestidas con túnicas blancas y de semblante imperturbable, su número terminó fijándose en tres.

Citar
Una vez su número se hubo establecido en tres,[6]​ los nombres y atributos de las Moiras quedaron fijados:

Cloto (Κλωθώ, ‘hilandera’) hilaba la hebra de vida con una rueca y un huso. Su equivalente romana era Nona, originalmente invocada en el noveno mes de gestación.

Láquesis (Λάχεσις, ‘la que echa a suertes’) medía con su vara la longitud del hilo de la vida. Su equivalente romana era Décima, análoga a Nona.

Átropos (Ἄτροπος, ‘inexorable’ o ‘inevitable’, literalmente ‘que no gira’,[7]​ a veces llamada Aisa) era quien cortaba el hilo de la vida. Elegía la forma en que moría cada hombre, seccionando la hebra con sus «detestables tijeras» cuando llegaba la hora. En ocasiones se la confundía con Enio, una de las Grayas.[8]​ Su equivalente romana era Morta (‘Muerte’), y es a quien va referida la expresión "la Parca" en singular.
Aquí tenemos un posible vínculo con Fire Emblem.

Citar
En la tradición griega se aparecían tres noches después del alumbramiento de un niño para determinar el curso de su vida. Originalmente podrían haber sido diosas de los partos, si bien esta función acabaría asumida por la deidad de origen minoico Ilitía; paralelamente, la posterior adquisición de su papel como señoras del destino las vincularía y a la vez diferenciaría de otras divinidades de la muerte propiamente dicha, como Tánatos y las Keres. Por ello, y en especial por el predominante papel de Átropos, las Moiras inspiraban gran temor y reverencia, aunque podían ser adoradas como otras diosas: las novias atenienses les ofrecían mechones de pelo y las mujeres juraban por ellas.
Y aquí aparece un vínculo con la anterior edición, debido a que Thanatos es la deidad de la que el personaje de Thanos toma su nombre. Sin embargo dicha pieza no le ha tocado a nadie en ningún momento.

Finalmente, 47 en números romanos es XLVII, Por si a alguien se le viene algo a la cabeza.

Detalle curioso: Moira era el nombre de un personaje muy secundario en el anime de Medabots.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moiras
Dejo link al artículo completo de las Moiras, y me voy a jugar al Legends, que tengo una misión diaria que podría llevarme bastantes partidas: invocar 8 criaturas Daedra.

31
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 31 de Marzo de 2019, 11:15:13 pm »
Hebras + Mitología Griega: Las gorgonas. Los hilos del destino...

IRL, poca batería, pocos datos. Cuando vuelva a casa amplío si no se me adelantan.

32
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 30 de Marzo de 2019, 12:58:37 am »
Uno postea una imagen de Cyrus el Virus para advertir sin decir nada... Y encima se asegura de que la imagen que elija tenga una URL dentro de la cual quede claro el personaje nada más entrar... Y para qué? Para que Cinco PALLASOS se coman el virus con patatas.

Ah, ya que. Igualmente hasta convenía sacarme de los focos cuánto antes y tal... Tengo demasiados hilos por los cuales la gente podría perder tiempo investigandome para nada.

33
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 29 de Marzo de 2019, 10:34:29 pm »
Lo siento, pero no me dejan otra elección...


34
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 29 de Marzo de 2019, 08:27:17 pm »

Vaya, con que aprovechándose de mi momento de debilidad para intentar encerrarme con una relación endeble... Pues vaya, parece que voy a tener que hacer una jugada defensiva.

First things first. Mi relación con el tiempo, al menos dentro de éste foro, es bastante floja. Es cierto que tengo menciones a Celebi en Reinos Primigenios, pero seamos sinceros ¿Para que hacer una pista de un fanfic en el que ya no tengo interés? Y podrían tomar ésto como de quién viene, pero piensen, para mí, Reinos Primigenios es una derrota. Lo empecé cómo un intento de revivir otro foro, y cuando anunciaron su cierre lo mudé a éste. Estoy hablando de 2016. Adjunto pruebas.

http://fanficspain.com/foro/viewforum.php?f=43&sid=bec69e0653fe03f2f6b9cfce9ec770c5

Second things second, mi relación con la segunda pista es incompleta. Personalmente no hubiera puesto la luz del lado de mis oponentes. En mi Headcanon Elliot Onion viene del reino de la Luz. Ésto puede contrastarse por Light O'Neon en FDE y también por Pandracon, dónde el propio Elliot es un personaje secundario. Por lo tanto, no tendría sentido colocarlo en la oscuridad.

Third things Third, Jamás usaría algo que no me gusta cómo pista. Y Chayanne no está precisamente en la lista de músicos que más me gustan, de hecho, yo pensé que se refería a la Parodia de ElRubius, que tampoco me gusta tanto (Antes tal vez, pero estoy hablando de hace años) porque ignoraba lo de las manecillas en la canción original.

Last things last, Protegeré a la gente de Sotha Sil, y votaré a Vader a falta de tiempo para pensarlo mejor. Los motivos, Ace Attorney para la primera pista. Y es Español para lo de los Toros


35
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 29 de Marzo de 2019, 05:09:52 pm »
bueno, he estado ocupado y poco inspirado para rolear. sin embargo, he investigado un poco, y he llegado a posibles lineas de las que tirar.

Primero, como estamos en un foro de pokemon, habría que buscar pokemon bovinos. O sea,Tauros, Miltank, Bouffalant... y pokemon relacionados con estos podrian ser... pues vanillite y su linea evolutiva al ser productos lacteos, pero eso ya es rizar el rizo.

segundo, juegos recientes a los que podria llegarse a traves de toros hay pocos, pero no ocurre lo mismo con el minotauro. Tenemos assasins creed origins, donde sale como un enemigo. aunque me cuesta relacionar la saga sobrevalorada de ubisoft con cualquiera de ustedes.

36
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 26 de Marzo de 2019, 08:33:58 pm »
Cierto, el argumento. Bien, reiterando. Voto a Sopen por tener relación con el ajedrez y el número 9 al ser el máster de novena edición.

Y ya que estoy tomando un turno... Invoco al Defensor de los Bosques.



37
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 26 de Marzo de 2019, 07:54:50 pm »
A falta de más información, y dado que mis tiempos hoy son algo dudosos, lamento tener que votar a Sopén.

38
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 25 de Marzo de 2019, 09:23:05 pm »
Un tablero de ajedrez en el que podéis ver el jaque mate. El rey blanco esta en pie y tras él una antorcha ilumina el tablero. El rey negro se encuentra caído, tras él una espada proyecta sombra sobre su lado del tablero. Observais que quedan además de los reyes 9 fichas en el tablero.

Bilis y peste... Ésta pista... No puede referirse a... Eso ¿Verdad?

Verán, ahora mismo estoy barajando la posiblidad de que ésta pista sea una referencia a la novena edición. (Eso o que yo veo referencias a novena hasta en la sopa)

Cómo sabrán, en la novena edición había tres bandos, lo cual me mosquea un poco... Sin embargo hay varios elementos que hay en común con novena y creo necesario exponer. El primero es evidente, el número nueve.

Luego: El rey blanco y negro se pueden referir líderes o a bandos. El rey negro vendría a ser Tinieblas y el blanco Vainilla (no la novata, el bando, XD). O tal vez sea un símbolo más directo hacia las piezas principales de dichos bandos.
Por cómo está dispuesto, la espada podría significar la causa de la derrota, tal vez un golpe inesperado como fue la súbita victoria del alquimista, Santygrass. La luz viniendo del otro lado del tablero en ése caso podría estar para reforzar esa idea, tal vez como refiriéndose a la velocidad de la luz, o algo más bien poético cómo "un rayo de esperanza"


39
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 24 de Marzo de 2019, 10:07:44 pm »

Si quieres puedo darte la Gran Polilla, ya que intuyo que la quieres.


Claro que acepto su ofrecimiento. Sin embargo, de momento no tengo nada que ofrecerle. ¿Cree que sea posible un intercambio de una sola vía? Personalmente, cómo ya se ha dejado entrever, se me ha asignado la búsqueda de cartas relacionadas con polillas. (Debe ser una de las bromas de mal gusto de Sheogorath). Cómo sea, si pudiéramos intercambiar una carta por nada, luego podría asegurarme, si encuentro alguna carta que usted necesite, de guardarla y entregársela. De lo contrario tendrá que esperar a que halle algo que pueda intercambiar.

Por ahora, creo que voy a cancelar mi jugada anterior y, en vez de esperar a vainilla, voy a tratar de ver si hay algo en La casa que se puede ver en la parte de abajo de 06-montaña

40
El Ágora / Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« en: 24 de Marzo de 2019, 07:31:19 pm »
Tomo el capullo Evolutivo, muchas gracias.
Y en cuanto pueda, me dirigiré a la habitación sin revisar de más baja denominación posible. (Si se me permite la jugada)

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 58