Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Grim

Páginas: 1 ... 24 25 [26]
501
El Ágora / Re:Terremoto en zona de ensayo nuclear norcoreana
« en: 12 de Enero de 2016, 03:25:01 am »
Las guerras de ahora se hacen en la sombra financiando y favoreciendo conflictos que surgen en países inestables que tienen grandes riquezas, para sacar tajada. Todas las grandes potencias mundiales tienen las manos manchadas en este asunto, hay mucho dinero de por medio. De cuando en cuando las cosas se descontrolan y aparecen cosas como el ISIS, cuya creación ha sido principalmente culpa de las potencias occidentales, especialmente EEUU.
Por el mismo motivo que Estados Unidos pudo haber tumbado perfectamente a Corea del Norte ¿y por qué trató antes de tumbar Vietnam por ejemplo, antes que realmente ir a por Norcorea? ¿Por qué los versus de Estados Unidos casi siempre tienen de por medio el petróleo, metales preciados y demás? ¿Corea del Norte no? Porque precisamente, lo de Corea del Norte era una guerra perdida... en lo económico. En lo material. La zona de Japón, la península coreana y demás carece de bastantes materias primas, y se ve en un caso como Corea del Norte, país que no puede mantener una autarquía porque básicamente carece de lo esencial. Estados Unidos ha llegado a ser potencia mundial básicamente juntando dos cosas, su potencial como nación y luego yendo de guerra en guerra atiborrándose lo que dejan a quienes invaden. ¿Qué país era Estados Unidos antes del siglo XX? ¿Qué país fue EEUU durante el siglo XX y por qué se convirtió en potencia mundial? Curiosamente, otros países que también disfrutaron de ser potencias mundiales, como España o Inglaterra, lo fueron porque colonizaban, y se quedaban con lo que daba mucho dinero de esas tierras colonizadas. Rusia también disfrutó de su parte, por motivos similares, y a China sólo le faltó un poco más peso con estos asuntos. El caso de Estados Unidos en la actualidad, tan sólo es una versión un poco más decorada. La respuesta está ahí, más clara que el agua.
EEUU ya era potencia mundial antes en el siglo XX, otra cosa es que se le viese como potencia de segunda (la inmigración europea y la rapida industrialización tras la guerra de Secesión ayudaron mucho). Así lo veían los medios españoles de la Restauración, y así nos fue en la guerra hispano-estadounidense xd. Pero bueno, aquí es cuando empezó el imperialismo americano si exceptuamos la infame usurpación de territorio mexicano que hicieron en 1848. Y sí, si EEUU no se hubiese metido en las dos guerras mundiales (en las que fue la principal ganadora sin perder apenas recursos) no tendría la influencia a nivel mundial que tiene ahora, a pesar de su indudable riqueza. Y bueno, se metieron en Vietnam, apoyaron dictaduras en América del Sur según sus intereses, incluso aquí metieron sus zarpas sacando del bloqueo económico a España cuando estaba Franco porque podía ser un aliado potencial contra la URSS. Es curioso que les guste llenarse la boca sobre libertad y democracia cuando son los primeros en pisarlas cuando algo no les conviene, es un país curioso sin duda xd

502
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 11 de Enero de 2016, 11:35:43 pm »
Yo me apunto al juego cuando sea posible!
¡Perfecto! Aunque tendrá que ser en la próxima partida. Aunque puedes dar tu opinión sobre quien crees que es el culpable.

¿Este juego no se llamaba "los hombres lobos de castronegro"?
Yep, pero "El asesino" era un título de hilo más corto.

@Pyro, @Retark2016, @fran4ever tenéis que votar aún. A ver si a la noche puedo resolver ronda.

503
Una cosa que molaba de Kanto es que pese a ser tan tan pequeño, tenías la cueva oscura, que era un desafío, y que había muchas conexiones entre las ciudades. Te mareaban de manera bastante hábil y así sacaban bastante provecho.

Eso, y el Team Rocket en Ciudad Azafrán xD
Aaah, la Cueva Oscura, que recuerdos. Johto tenía muchas pequeñas joyas, estaban las Ruinas Alfa, el Monte Mortero, la Cueva Unión... Igual me dejo alguna. También tenías cosas curiosas como el trío de hermanas al sur de Ciudad Trigal. Que podías pasarte el juego sin hacer ninguna de estas aventuras secundarias, pero hacerlas era algo muy interesante. El tema de poner lugares opcionales a explorar durante la historia es algo que se ha perdido durante las generaciones posteriores, y es una lástima. Y de haberlos, casi siempre es con legendario dentro. Que sólo haya una ruta posible durante la historia a mi no me mola.

No hay generaciones malas, aunque algunas cojean más que otras, y también hay que ponerlas en su contexto. Es obvio que la quinta generación supera en muchísimas cosas a la primera, pero igual de cierto es que una salió a eso del 2012 y la otra en el 96. Cuarta y quinta no las veo malas, aunque si tuviera que elegir, me quedo con la quinta. Mejor historia, mayor dificultad y en general Teselia me gustó más como región que Sinnoh. Y las ost, claro.

Sí, los miembros del equipo galaxia son retrasados, menuda novedad, como si no lo fueran los de todos los otros equipos. Mira que usar a Rattata, Tentacool, Numel, Poochyena y demás... No recuerdo ningún líder de esos equipos con equipos mínimamente interesantes. Helio lo matas con un solo geodude, a los de hoenn con un electrico o agua cualquiera (le gané con un tentacool de nivel NUEVE una vez a Magno, simplemente usando buceo con la ayuda de un algoritmo de parálisis muy mal programado, que arreglaron sólo a partir de Esmeralda). Aparte que considerando que la estupidez total es una constante en todos los NPCs de tercera gen para abajo (traes un bulbasaur al gimnasio planta=free win porque solo te tiran toxic, traes un weedle ante EL CAMPEÓN LANCE, y se pone a usar Agility sin parar hasta que el veneno de tu poison sting lo mate), supongo que no es tan obvio darse cuenta que son idénticos todos los equipos en cuanto a escasez de neuronas.
Si nos metemos en temas de dificultad y absurdeces de la IA en las primeras gens creo que no acabamos xD
De la segunda generación, que es mi favorita, diría que es único punto flaco. Corregido eso, creo que las siguientes generaciones no han conseguido llegar al nivel de la segunda.

504
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 11 de Enero de 2016, 07:55:25 am »
Los que faltan por votar podéis hacerlo aunque Josito esté muerto, que eso no os tire para atrás xD

Por ganar tiempo licántropos y clérigo me podéis enviar vía PM que hacéis si lo tenéis ya claro.

505
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 11 de Enero de 2016, 07:02:28 am »
Tanto @a.vader como @LavenderGhost yo creo que si estamos jugando a este juego es para ser serios en el juego y no ser trolls que lo único que hacen es impedir el desarrollo del juego, si os apuntáis para votaros a uno mismo o para votar al que dice tonterías mejor no os apuntéis porque no sé que gracia le veis a eso...
Vale que la manera de argumentar el voto de a.vader ha sido curiosa, pero votarse a si mismo es totalmente legítimo y no es para nada trolleada. Que cada cual saque sus propias conclusiones de ello.
Los muertos no votan salvo empate, por lo tanto GG.

No sé si puedo opinar, pero comentaré un par de cosas que, como lector/espectador/observador no me han quedado claras, ¿necesariamente tiene que aparecer el asesino y los tres lincántropos en el mini relato? ¿Es posible el suicidio? ¿Podemos los que no particpamos dar nuestra opinión sobre quién puede ser el asesino?

Y perdón por meterme, era solo para aclarar que Josito ya estaba muerto.
Los nombres del relato son totalmente aleatorios. Pueden estar los tres licántropos, o no puede haber ninguno. Es simplemente ambientación para que podáis argumentar vuestros votos de alguna manera para que no quede como un voto al azar (que en la primera ronda en el fondo es lo que pasa).

No, el suicidio no es posible. Al menos, con los personajes que hay ahora en juego.

Y sobre dar opiniones... Me parece bien, mientras no manejéis datos de la partida que no deberíais de saber y los utilicéis para convencer al resto de algo.

506
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 10 de Enero de 2016, 06:54:25 am »
Una cosa los asesinados al final solo cuentan para desempate o no?
Sep. Lo sé, es una putada ser el primer muerto xD

Se me olvidaba comentar que con cada muerte se desvela el papel del individuo en cuestión. zks era un aldeano, aunque me imagino que ya lo supondríais.

507
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 10 de Enero de 2016, 02:48:39 am »
Los nombres de la historia son aleatorios, que conste, pero podéis haceros paranoias al respecto xD. Tampoco le busquéis mucha lógica al asunto. Os pongo una ambientación por si os animáis a escribir algo, que siempre le da más emoción. Obviamente el muerto es el muerto, en este caso: zks


Los aldeanos estaban todos contentos y felices, celebrando en aquel castillo abandonado, viejo pero aún en pie, bastante alejado del lugar dónde solían vivir. Apenas unas horas antes habían asesinado al malvado Lord Pellenore, en una emboscada mientras iba de cacería, aprovechando que se había alejado del grupo principal. Los abusos de Pellenore sobre los pobladores de Unicorn’s Lair eran conocidos por todos, hasta había vuelto a imponer el derecho de pernada. Cualquier día, los hombres de Pellenore podían aparecer de noche, y se iban de la ciudad, llevándose a familias enteras, de las que no se volvía a saber. Era cuestión de tiempo un estallido de semejante calibre ante tal régimen del terror. Sin embargo, eran prudentes. Se decía de Pellenore que era un practicante de la magia negra, que había llegado más allá que cualquier mortal en el ámbito de los misterios de la muerte. El misterioso hombre, Grim, les había advertido: “Quemad su cuerpo y enterrad sus efectos personales. Será la única forma de eliminarlo”. Y así lo habían hecho, con rapidez y eficacia. Los hombres habían decidido alejarse y esconderse en las montañas, en un pequeña fortaleza abandonada, al menos unos días, hasta que su heredero abandonara las pesquisas y pudieran regresar a sus hogares sin levantar sospechas. Ocupaban todos asientos de una mesa, redonda, fría y de piedra, aunque ahora rebosante de actividad, situada en el centro del salón de aquel viejo edificio. Un caluroso fuego alumbraba la estancia, dando calor a los presentes, que comían y bebían desenfrenadamente, ajenos a todo lo demás. Las horas pasaban, jubilosas. Ni siquiera se dieron cuenta de que la noche había caído. Sin embargo, tras numerosas horas de fiesta, el cansancio y el amodorramiento comenzaron a hacer mella en los presentes, que acabaron tumbados en el suelo, somnolientos en su mayoría. Pero no todos. Pyro y Josito aún conservaban ciertos aires de vigor. Escucharon ambos, al unísono, un ruido, procedente de la puerta. Un sonoro “clack”. Ambos se miraron y se levantaron, intrigados. Pyro cogió un martillo y Josito un hacha. Había que tomar precauciones, es posible que alguien hubiera entrado, y les hubiera descubierto. Al llegar al portón no vieron nada extraño. Aquella construcción de madera seguía igual, sin ningún cambio. Decidieron entonces abrirla y salir afuera a inspeccionar. Pero, tal fue el asombro, al descubrir que la puerta estaba cerrada. Por mucha fuerza que hicieran, no podía abrirse. Intuyendo que se trataba consecuencia de lo vieja que era, decidieron pues salir por una de las almenas de la torre, pero con mucho cuidado. Ahora, el miedo se impuso al asombro. Porque una fuerza invisible les impedía salir: al aproximarse mucho a la propia almena, dicha fuerza, como si de un puño se tratase, los empujaba hacia atrás, impidiéndoles salir. Los dos hombres volvieron al salón principal asustados, a avisar el resto de sus compañeros. Al parecer la mayoría estaban despiertos, alrededor del fuego. Pyro y Josito se acercaron a mirar: en las llamas había aparecido una cara completamente visible y reconocible: era la Grim, el hombre que hacía poco tiempo llego a la aldea. Cuando los vio aparecer se giró hacia ellos.

-Buenos días, compañeros –dijo solamente-. No traigo buenas noticias.

-¿Cómo has obrado semejante prodigio, Grim? –inquirió Pyro

-Eso no viene al caso. Os he ocultado muchas cosas, solo puedo pediros por ello perdón. –hizo una pequeña pausa antes de seguir-. He detectado la presencia de Pellenore, dónde estáis vosotros... Al menos, de su magia.

-Eso es imposible –comentó gooses-. Le tiramos al suelo, le rajamos el cuello y después, tras llevarnos su cadáver a otro lugar, lo quemamos. El resto de las cosas las enterramos.

-Ignoro que artes ha usado Pellenore. Pero detecto su magia entre vosotros.

-¿Es posible… que esté relacionado con la fuerza que nos impide salir? –preguntó Pyro-.

-Espera… ¿no podemos salir de aquí? –dijo entonces Phent-. ¿Qué cojones está pasando?

-No lo podría asegurar –admitió Grim-. Pero está claro que ambos sucesos están relacionados. Al morir, Pellenore os lanzó una maldición. Algunos de vosotros os habéis visto afectada por ella, y hasta que no la erradiquéis no lograréis salir de donde estáis.

La imagen del rostro de Grim se fue haciendo menos visible, hasta que al final, desapareció entre las llamas. Los presentes comenzaron a hablar entre ellos, una conversación áspera y tensa. No entendían del todo las últimas palabras que habían recibido, intentaban buscarle algun sentido y una solución. Al final, acabaron por revisar los recovecos de la vieja fortaleza, en busca de pistas. Y al entrar al viejo comedor, encontraron el cadáver de zks. Sus tripas estaban desparramadas por el suelo y sus extremidades llenas de mordiscos. Una o varias bestias andaban sueltas entre ellos y tenían que eliminarlas antes de que fuera demasiado tarde.

ASESINADO: zks

Comienza la primera ronda de votaciones. Si comenzáis haciendo una lista y el siguiente que postea la va ampliando os lo agradecería muchísimo para facilitar el cómputo de votos, si no es un caos.

508
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 10 de Enero de 2016, 12:07:26 am »
Uno de los jugadores con poder tiene la bandeja de entrada llena, si lee esto que haga el favor el vaciarla XD

509
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 09 de Enero de 2016, 11:40:38 pm »
Bueno, siendo 14, creo que ya podemos empezar. Cierro las inscripciones y empieza la partida. Dejo lista de los jugadores:

1.- a.vader
2.- fran4ever
3.- FXoZ
4.- zks
5.- gooses
6.- Phent
7.- Josito
8.- AngelFS
9.- Retark2016
10.- Pyro
11.- Gastly Maldito
12.- LavenderGhost
13.- Spolker16
14.- Ayato

Ahora procederé al reparto de papeles vía PM. Al ser 14, habrá 3 licántropos a los que el pueblo tendrá que matar si quiere evitar el exterminio :P Si no recibís ningún PM, sois aldeanos. Por otra parte, a la hora de realizar las votaciones, habrá un plazo de 48 horas. El que no diga nada pasado ese tiempo será considerado muerto.

Cuando Cupido designe los enamorados y los licántropos me digan su primera víctima, subiré un pequeño relato de ambientación y comenzará la ronda de votaciones.

PS: He editado el primer post del tema dejando las reglas definitivas, no hay gran diferencia con lo que había antes.

510
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 09 de Enero de 2016, 05:43:49 am »
Este no es el juego de cartas ese en el que estaba el asesino, que podía hacer cómplices, el policía que tenia que pillarles, la puta que revivia a los muertos y el Martini que revivia a la puta? Si es asi (o parecido), me apunto xDxD
No es el mismo pero la mecánica de este muy similar. De hecho, es calcada a Los Hombres Lobo de Castronegro.

Voy actualizando la lista.
1.- a.vader
2.- fran4ever
3.- FXoZ
4.- zks
5.- gooses
6.- Phent
7.- Josito
8.- AngelFS
9.- Retark2016
10.- Pyro
11.- Gastly Maldito
12.- LavenderGhost

511
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 08 de Enero de 2016, 09:16:08 pm »
Lo de que los muertos puedan votar sólo para el desempate me gusta, voy a cambiar lo que había. En principio somos 8, ya es un número aceptable, pero espero a mañana a ver si se apunta alguien más y si no empezamos ya.


512
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 08 de Enero de 2016, 07:07:21 am »
Yo también, aunque me gustaría preguntar dos cosas:
*¿Eres tú el master?
*¿Cómo se elegira el "poder" de cada?

Sí, seré yo el master. El poder de cada uno es decidido al principio de la partida al azar, os asigno un número a cada uno, tiro dados y lo que salga. Si tenéis poder, recibiréis PM, si no, sois pueblerinos.

Hace unos cuantos años organizaba partidas de este juego en un foro y pasábamos muy buenos ratos, aunque las reglas de ambos no son exactamente iguales... pensaba tomar cosas de mi viejo juego del asesino para cierto tablero en cuanto a funcionalidad...

Me apunto, te deseo suerte con la aceptación de tu juego del asesino.

Rulate las reglas por aquí gooses, todo aporte y sugerencias son bienvenidas ^^

Yo a esto jugaba con las cartas xD. IN!. El clérigo es la Pu** de toda la vida xD.

Clérigo suena más fino xD

Voy haciendo lista, los siguientes interesados id añadiendoos allí por favor.
1.- a.vader
2.- fran4ever
3.- FXoZ
4.- zks
5.- gooses
6.- Phent
7.- Josito
8.- AngelFS

513
El Ágora / [Juego] El asesino
« en: 08 de Enero de 2016, 03:18:52 am »
Lista de voluntarios a GM

Angel-ko IIII
FxoZ I
Gooses IIIIIIII
Spolker16 I

Lista de participantes de la III Edición
1.- Spolker  (candidato a GM) (Votó)
2.- Topo (Votó)
3.- Gastly Maldito (Votó)
4.- a.vader (Votó)
5.- adrizard (Votó)
6.- gooses (candidato a GM) (Votó)
7.- Angel (candidato a GM) (Votó)
8.- FXoZ (candidato a GM)
9.- hathar
10.- Grim (Votó)
11.- Garm (Votó)
12.- Ryuko (Votó)
13.- Pyro (Votó)
14.- Lavender (Votó)
15.- Josito
16.- Siver (Votó)
17.- Darkizard
18.- Alpha Dracon
19.- Phent

Spoiler: "EL ASESINO: II EDICIÓN" • mostrar
DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS DE DAUGHTREY

1.- a.vader / Hipnotizador (La Sombra, enamorado)
2.- Invictus / Nigromante (La Sombra, enamorado)
3.- Spolker16 / Sectario (Pueblo, persuasivo)

4.- hathar
5.- Josito
6.- Gastly
7.- Alpha Dracon
8.- FXoZ
9.- Pyro
10.- Ayato
11.- adrizard
12.- Garm
13.- Smash
14.- Mau5 / Acólito (La Sombra)
15.- Chinpo / Pirómano (Individualista)
16.- Pacochef / Titiritero (Individualista)

17.- Phent
18.- Ryuko
19.- AngelFS
20.- Siver / Metamorfo, habilidad del Loco (La Sombra)
21.- sam10rc / Flautista (Individualista)

22.- LavenderGhost
23.- zks / Vidente (Pueblo)
24.- gooses / El loco (Pueblo)

El pequeño pueblo de Daughtrey está situado en un rincón no muy transitado de Texas, en el condado de Nueces. Aunque tras el cese del dominio mexicano seis años atrás, parece que muchos aventureros y hombres buscando fortuna están acudiendo a la zona. No es sorprendente que cada año el pueblo reciba nuevos habitantes. Del pequeño pueblo de Daughtrey, en el que todos sin duda se conocen, estos son los miembros más destacados.

— Spolker Davis, el alcalde, que ya va por su segundo mandato consecutivo. Un hombre afable conocido por ser alguien justo. Es, además, un apasionado de la literatura. Posiblemente sea uno de los pocos hombres de Texas que tiene en su poder el libro de Los Tres Mosqueteros, de Dumas.
— Los hermanos Bennect, los más ricos de Daughtrey, Invictus y hathar, dueños de una pequeña plantación de esclavos, se dedican al comercio de algodón. El hermano mayor, Invictus, es un competitivo y ambicioso hombre de negocios, el pequeño, alguien excéntrico y huraño a quien no todos tienen aprecio.
— Ryuko Dawes, capataz de la plantación de Bennect. No es amigo de usar el látigo para castigar a los negros pero tampoco le causa ningún remordimiento llegar a ese extremo. Para él, la esclavitud es un mal necesario.
— Zacharias Kinsley Smith, más conocido por sus siglas, ZKS, el zapatero del pueblo. Su trabajo, por lo general, suele ser de intachable calidad. Es sabido por todos que no hay nadie que sepa más sobre las estrellas que él.
— Sam Grüber, nacido en Köln, y llegado recientemente a Daughtrey, es un aventurero nato que busca fortuna en estas tierras. Recientemente ha descubierto una mina cerca del pueblo de la que espera sacar grandes beneficios. Es alguien con un gran talento para la oratoria.
— Los hermanos Angel Sánchez y Josito Sánchez, dueños del Saloon de Daughtrey. Mexicanos que siguieron haciendo su vida en el territorio tejano tras la guerra reciente. Son los dos hombres muy trabajadores, el primero tiene una relación de amor-odio con el alcalde, y el segundo, es alguien conocido por su fama de beber más de lo necesario.
— Garm Johnson, el sheriff de Daughtrey. Veterano de guerra, es un hombre duro y curtido, al que le impresionan pocas cosas. No tiene mucha paciencia y en el pueblo saben que es mejor evitarlo cuando esta enfadado y tiene su rifle a mano.
— Siver Smith, un modesto agricultor algo pícaro, del que se dice que tiene las manos muy largas. Suele pasar mucho tiempo en el Saloon.
— Pacochef Candie y Lavender Ghost, dos comerciantes de Daughtrey con pequeños negocios cuya enemistad es evidente. El primero vende principalmente licores y el segundo, remienda ropa. Pacochef es quien hace siempre los números cómicos de Daughtrey en las festividades y Lavender es conocido por ser un hombre con una salud de hierro, que no ha enfermado nunca. 
— Mau5 Spencer, el contable de Daughtrey y quien vigila porque no haya estafas y todo el mundo pague sus impuestos. Una persona muy meticulosa y que no deja escapar nada al azar. Algunos se mofan de su pedantería.
— Dracon Bacall, hombre que se dedica a la cría de caballos, tiene un gran amor por ellos. Es además un cocinero excelente.
— Phent Bacall, que no comparte ningún parentesco con Dracon, un humilde granjero, siempre voluntarioso y dispuesto a echar una mano cuando se le necesita.
— Ayato Hook, párroco de Daughtrey. Es un hombre solitario y dedicado a Dios, y de un humor gris, aunque es muy calmado y sereno. Sus ojos parecen haber visto mucho más de lo que aparentan.
— Chinpo Stuart, otro agricultor, trabajador y serio, hombre de muy pocas palabras pero respetado por todos. Es también veterano de guerra y tiene mucha experiencia en la vida.
— adrizard Benjamin, un antiguo cazarrecompensas que recientemente se asentó en Daughtrey. Hace numerosos trabajos pero quizá el más conocido es el de barbero. Muy charlatán, al punto de llegar a ser pesado, y con temas extraños de conversación de cuando en cuando.
— gooses Grant, otro veterano de guerra, lleva ahora una vida calmada como agricultor de Daughtrey. Pero todos coinciden en que ha cambiado, el gooses Grant de antes de la guerra no es mismo que el de ahora.
— Gastly Williams, un hombre de mundo, otro aventurero, escocés de nacimiento, que descubrió junto con Sam recientemente la mina de Daughtrey. Simpático y bonachón, siempre con algo que contar y con quien todo el mundo tiene el placer de hablar.
— Smash Shett, un hombre solitario, que se dedica a tasar y vender antigüedades. Es un apasionado de la historia medieval.
— Los hermanos Graham, Pyro y vader, que son, además, mellizos. Entre ellos tienen una buena relación, el primero es un amante de la naturaleza y de los campos, el segundo, un hombre bromista que se toma pocas cosas en serio. Se dedican a la carpintería.
— FXoZ Guzmán (con ese nick no se me ocurría ya nada como con zks), un ganadero mexicano. La calidad de la carne de sus reses es famosa en todo el condado y más allá.

En la mina de Daughtrey recientemente los pueblerinos encontraron el esqueleto de un hombre con armadura, agarrando una extraña piedra roja en su mano blanca y huesuda. Todo parecía indicar que se trataba de un explorador español que siglos atrás se extravió por aquellos parajes. Los habitantes le dieron un entierro digno y tomaron la armadura y la piedra como objetos de exposición, para los visitantes y curiosos. Esta piedra era un objeto muy extraño, porque irradiaba calor y era increíblemente resistente, pero nadie parecía darle importancia alguna porque aparte de eso, no tenía ninguna particularidad especial. Una tensión silenciosa fue creciendo en el pueblo, sin embargo, tras aquel día...

LAS NOCHES

Primera noche

Gooses visita a Spolker
Siver visita a Lavender
Gastly encandila a Sam
a.vader hipnotiza a Ayato
Sam encanta a Paco y a adrizard (anulado)
Lavender protege a Chinpo (Siver)
Phent guarda a Dracon
Ryuko espía con su bola mágica a Invictus
zks investiga a Ayato
Ayato rapta a adrizard (anulado)
Adrizard asesina a Pacochef
Invictus asesina a gooses

Segunda noche

Angel resucita a gooses
Siver visita a Smash
Gastly encandila a Ayato
Sam encanta a Spolker y a Gastly
Lavender protege a ...
Phent guarda a ...
Ryuko espía con su bola mágica a Phent
zks investiga a Spolker
Ayato rapta a Lavender (Anulado)
Adrizard asesina a Spolker
Mau5 asesina a zks

Tercera noche

Gooses visita a Pyro
Siver visita a hathar
Gastly encandila a Siver
Lavender protege a gooses
Phent guarda a Lavender
Ryuko espía con su bola mágica a Pyro
Josito investiga a Ryuko
Ayato rapta a Mau5
Adrizard asesina a ...
Mau5 asesina a adrizard (anulado por el sepulturero)

Cuarta noche

Gooses visita a Garm
Gastly encandila a adrizard
Lavender protege a gooses
Phent guarda a Ryuko
Ryuko espía con su bola mágica a Gastly Maldito
Josito investiga a ...
Ayato mata Mau5
Adrizard asesina a Mau5 (anulado por el contador de historias)
Mau5 asesina a... (asesinado antes de tiempo)

LISTA DE ROLES

1.- a.vader / Hipnotizador (La Sombra, enamorado)
2.- Invictus / Nigromante (La Sombra, enamorado)
3.- Spolker16 / Sectario (Pueblo, persuasivo)
4.- hathar / Sectario (Pueblo)
5.- Josito / Shamán (La Sombra)
6.- Gastly / Contador de Historias (Pueblo)
7.- Alpha Dracon / Bruja (Pueblo)
8.- FXoZ / Cupido (Pueblo)
9.- Pyro / Cazador (Pueblo)
10.- Ayato / Sepulturero (Individualista)
11.- adrizard / Asesino (Individualista)
12.- Garm / Justiciero (Pueblo)
13.- Smash / Sectario (Pueblo)
14.- Mau5 / Acólito (La Sombra)
15.- Chinpo / Pirómano (Individualista)
16.- Pacochef / Titiritero (Individualista)
17.- Phent / Guardián (Pueblo)
18.- Ryuko / Mago (Pueblo)
19.- AngelFS / sectario (Pueblo, Lázaro)
20.- Siver / Metamorfo, habilidad del Loco (La Sombra)
21.- sam10rc / Flautista (Individualista)
22.- LavenderGhost / Clérigo (Pueblo)
23.- zks / Vidente (Pueblo)
24.- gooses / El loco (Pueblo)

EL ASESINO, II EDICIÓN

REGLAS

En el Asesino cada jugador tendrá asignado un rol (o poder, como deseéis llamarlo), y a cada uno de esos roles le corresponderá una habilidad especial que el jugador podrá usar como guste con el objetivo de ganar el juego. Cada rol lo repartirá el Máster de la partida antes del comienzo de la misma, con una asignación de papeles puramente aleatoria.

El juego está dividido en varias rondas divididas en dos turnos cada una de ellas. El número de rondas dependerá del desarrollo de la partida. Los turnos en los que están divididas responden a los nombres de Noche y Día. Los plazos de cada turno serán determinados en cada ronda por el Máster, y serán variables en función de causas tanto internas como externas al juego.

Noche: El juego empieza en turno de Noche. Durante la Noche cada personaje hace uso de sus habilidades especiales, y para hacerlo deben mandar un mensaje privado (MP) al Máster indicando sobre quién recae su acción. El uso de estas habilidades es privado; sólo las conocerá el Máster, salvo en el caso de los licántropos, si son varios, que tienen que hablar entre ellos y establecer la victima que habrá. Tras lo cual, se pasa a un turno de Día.

Día: Durante el turno de Día, el Máster presentará una historia que contendrá la información relevante que haya sucedido durante el turno de Noche (siempre que tenga ganas y tiempo, si no se limitará a dar la información relevante sin floritura alguna). Después de la exposición de la información, todos los participantes tendrán la oportunidad de votar a un candidato para que sea eliminado del juego. La estrategia a seguir variará en función del rol asignado a cada uno, y de la concepción del jugador. Los votos de los personajes vivos valdrán 2 puntos, mientras que los de los muertos valdrán 1, y el nombre del votado debe ir en ROJO. El personaje más votado será eliminado por petición popular, y se pasará al turno de noche, donde seguirá avanzando la historia. En caso de empate entre las dos personas más votadas, se procederá a un desempate en el que cada participante votará o a uno o al otro.

Votar es obligatorio, y el voto emitido no se puede modificar. Si a alguien se le pasa una vez no pasará nada, “errare humanum est”, se le avisará y punto. Si hay reincidencia sin justificación, será eliminado, con muerte a discreción del master. El voto de los muertos no es obligatorio, aunque para darle más esencia al juego sería interesante que siguieran votando. Cuando un personaje muera, su identidad será desvelada, salvo sendas excepciones.

PERSONAJES

El pueblo

Diversas personas lo conforman, y es el grupo más numeroso. Su objetivo es simple: acabar con aquellos con poder para asesinar.

  • Mago: El mago es un hombre viejo y sabio capaz de ver más allá que cualquier persona normal. Habilidad: cada turno, selecciona a un jugador, cuya identidad le será revelada, al principio de la noche.
  • Cazador: Es un aldeano normal, hasta que es linchado por el pueblo o resulta muerto de cualquier otra manera. En caso de que muera, puede designar un jugador sin necesidad de consenso para eliminarlo.
  • Clérigo : Cada turno, puede seleccionar a un jugador (o a si mismo) para bendecirlo. Mientras el personaje esté bendito, los licántropos no podrán asesinarlo ese turno (con lo cual, en esa jornada no podrán matar). Nada puede hacer contra la bala del cazador, la poción de la Bruja o el Pirómano.
  • Bruja: Posee dos pociones que puede usar por la noche, tras el turno de los hombres lobo: la Poción de la Vida salvará a un personaje del ataque de los asesinos (también puede reservársela para ella misma, sabrá cuando hay muertes y podrá decidir si gastarla o no) y la Poción de la Muerte matará a otro personaje de su elección. Puede usar una, ninguna o las dos pociones durante el mismo turno si así lo desea, pero una vez ha utilizado una de las pociones, la pierde para el resto de la partida y no podrá volver a servirse de ella.
  • Cupido: Antes de comenzar la acción del primer turno de noche, selecciona a dos jugadores, a los que enamora. Los dos jugadores seleccionados pasan a formar un sub-bando, los enamorados.
Los jugadores enamorados pasan a tener un objetivo, que se añade al que pudieran tener: sobrevivir como sea, ya que la muerte de uno acarrea la del otro (se trata de un amor demasiado grande)
  • Vidente: Capaz de prever cosas que otros no podrían gracias a un extraño sexto sentido. Cada turno selecciona a un jugador para saber sobre quién ejerce su habilidad especial.
  • Justiciero: Adalid de la justicia, aunque en demasía según algunos. Durante la noche, antes del turno de los lobos, puede elegir matar a alguien. En caso de ser uno de los enemigos del pueblo, se le perdona su crimen, y se le otorga una segunda oportunidad (y ninguna más). Si no, es ejecutado.
  • Contador de historias: Un hombre joven y excéntrico con gran habilidad para contar historias de glorias y leyendas pasadas. Cada turno selecciona a un jugador, que quedará prendado y no podrá hacer uso de su habilidad especial.
  • Sectarios: Grupo curioso de gente, no todos pueden pertenecer a su excelsa orden. Son 4, y pueden compartir entre ellos la información que deseen. Se conocen entre ellos.
  • Guardián: Su misión es proteger, y llegará al punto de sacrificar su propia vida con tal de cumplirla. Si intercepta a alguien que vaya a matar, tiene un 50% de posibilidades de morir y un 50% de matar a su oponente. Aun en el caso de que muera, logra salvar a su protegido. Nada puede hacer contra el pirómano. 
  • El Loco: El Loco no alberga ninguna maldad, pero por sus raros manierismos y su lenguaje desorganizado todos le temen. Cada noche visita a alguien. Ese alguien temerá la visita del Loco, por lo que tratará de alejarse de él. Si el visitado tenía intenciones de matar, huirá sin ejecutar su acción. Si su acción tenía otro propósito, en lugar de actuar sobre su objetivo inicial se pondrá nervioso y lo hará sobre el Loco.
La Sombra

Compuesto por gente con intenciones negras y corazón aún más oscuro. Su objetivo: acabar con el resto de las facciones. Los miembros de la Sombra se conocen entre ellos y tienen como líder al Nigromante, en caso de muerte, es el Acólito quien toma las riendas.

  • Nigromante: Si hay alguien que pueda ser tildado de ser la encarnación de la Oscuridad, es este hombre. Mata a un jugador cada turno. Puede dejar esa tarea en manos del acólito.
  • Acólito: El aprendiz del maestro, obedece ordenes. Si el Nigromante cae pasa a adquirir su habilidad.
  • Metamorfo: O cambiaformas para algunos. Roba la habilidad (al principio de la partida) de quien se proponga, salvo la de sus propios compañeros de equipo. Una vez elegido a alguien al que robar, permanece con esa habilidad el resto de la partida. El personaje robado no pierde su habilidad. Si el personaje seleccionado no tiene hablidad, hará bulto el resto de la partida.
  • Shamán: Al igual que el vidente del Pueblo, tiene poderes para poder saber sobre quien usa su habilidad especial un jugador.
  • Hipnotizador: Un peligroso demente que con sus trucos de manos y su melosa voz es capaz de obrar prodigios. Cada turno selecciona a un jugador, que no podrá usar su habilidad especial ese turno.
Individualistas

Van por libre, y forman su propio bando. También conocidos como los que os quieren ver a todos muertos.

  • Asesino: sin un ápice de cordura, y sediento de sangre, cada turno selecciona una víctima que morirá entre terribles tormentos. El asesino es inmune a los trucos del Hipnotizador y el Contador de Historias. Si alguno intenta usar su poder sobre él, morirá.
El objetivo del asesino es acabar con el resto de jugadores para ganar el juego.
  • Flautista: Cada turno, al final de la noche, tras las acciones de todos los personajes, selecciona a dos jugadores, que serán encantados mágicamente. Los jugadores encantados juegan de manera normal. El flautista no puede encantarse a si mismo ni encantar dos veces al mismo jugador.
El objetivo del flautista es encantar al resto de jugadores vivos para ganar el juego.
  • Titiritero: Si algo sabe este curioso tipo es manejar los hilos. Cada turno es capaz de usar la habilidad de alguien sobre otro alguien, siempre eligiendo a ciegas. Puede usar habilidades sobre sí mismo, e incluso usar la habilidad de una persona sobre la persona misma. Puede obligar al clérigo a autoprotegerse e incluso a un licántropo a suicidarse. El personaje manipulado ejerce su capacidad sobre quien decida el Titiritero.
El objetivo del Titiritero es sobrevivir hasta que todos los personajes con habilidad potencial para matar hayan muerto
  • Sepulturero: En un turno de noche elige a una persona sobre la que actuar, pero como la elaboración de sus asesinatos es larga y se ensaña con sus víctimas, el atrapado no muere definitivamente hasta el siguiente turno de noche, a no ser que antes de ese momento (en el turno de día) los demás logren linchar al sepulturero. El Sepulturero tiene la habilidad tanto de enterrar como de desenterrar. Es decir, podría enterrar a su víctima, arrepentirse más tarde y liberarla, utilizando ese turno de liberación para atrapar a otra. Los sepultados, mientras lo estén, no pueden ni ejecutar ni recibir acciones.
El objetivo del sepulturero es acabar con el resto de jugadores para ganar el juego.
  • Pirómano: Le gusta el fuego y el olor a carne quemada. Cada turno marca a un objetivo. Cuando quiera puede encender la mecha, con la que incinerará a todos los objetivos que haya marcado hasta entonces e incluirá a una persona más. Después de encender la mecha, el pirómano pierde la habilidad.
El objetivo del pirómano es acabar con el resto de jugadores para ganar el juego.

RASGOS

Los rasgos serán asignadas junto a los roles antes de que comience el juego. Su reparto es aleatorio e independiente del reparto de roles, por lo que pueden tocarle a cualquier personaje. Un personaje no puede tener más de un rasgo.

  • Persuasivo: En caso de darse un empate en las votaciones, su voto vale el doble siempre que haya votado a uno de los empatados.
  • Anónimo: Su personalidad no es desvelada ni siquiera cuando muere.
  • Ocultación: Un torrente de magia oscura reduce mucho la visibilidad y oculta muchos rastros. La noche en que la Ocultación esté activa morirá gente pero nadie lo sabrá hasta el siguiente turno. Esta habilidad puede tocarle a cualquiera, pero solo está activa si es un personaje de la Sombra. 
  • Lázaro: Permite la resurrección de un personaje. Le puede tocar a cualquiera, pero sólo está activa si es un personaje del Pueblo.
ORDEN DE LAS HABILIDADES

Las capacidades de los personajes tienen cierta jerarquía inquebrantable, es decir, durante la Noche algunas se ejecutan antes que otras. El orden (de máxima a mínima prioridad) es el siguiente:

  • Habilidades de manipulación (Titiritero).
  • Habilidades de bloqueo (Loco, Contador de Historias, Hipnotizador).
  • Habilidades de encantamiento (Flautista).
  • Habilidades de protección (Clérigo, Guardián).
  • Habilidades de espionaje (Mago, Vidente,Shamán).
  • Habilidades de asesinato (Pirómano, Justiciero, Sepulturero, Asesino, Nigromante/Acólito).
  • Habilidades de magia (Bruja)
Reglas extraídas en su gran mayoría del foro de Asshai

514
Literatura y Fan Fiction / Re:¡Se buscan personajes para Sons of Freedom!
« en: 07 de Enero de 2016, 08:09:18 am »
Te has currado mucho el fic, la narrativa está bastante cuidada y está interesante. Mi enhorabuena, a ver como sigue. Aquí te dejo mi personaje, trátalo como quieras :P

Nombre: Grim. Si no te convence, pues Rast

Sexo: Masculino

Especie: Typhlosion

Edad (en años humanos): en torno a 25-30 años

Personalidad/historia: De los que lo conocen bien, nada saben acerca de su pasado. Eso es algo que Grim ha sabido guardarse sólo para sí mismo. Sin embargo, es sabido que trabajó para la Corporación de Inteligencia durante al menos un par de años antes de ser expulsado por estafar a varios miembros de esta haciendo apuestas amañadas. También quizá habría que hablar de su descontento con los estrictos códigos de conducta. Y aunque debería haber sido ejecutado, se las ingenió para escapar de sus captores. Allí comenzó su etapa de contrabandista y ocasionalmente cazarrecompensas, sirviendo al mejor postor, incluso a la propia Corporación. Se ganó cierta fama por sus hazañas, ha recorrido Pellaria de cabo a rabo y es conocido en los bajos fondos de cualquier asentamiento importante. Aunque de ahí a encontrarlo, hay mucho trecho, es alguien escurridizo y astuto, sólo se deja ver para quienes le buscan. Recientemente se ha puesto precio a su cabeza pero no se sabe el por qué.

Físicamente se diferencia de los demás de los de su raza por una cicatriz que tiene en el lado izquierdo de su rostro, de una fea herida que recibió en el pasado. Es de complexión atlética.

Arrogante, cínico, curtido por la experiencia y de humor ácido, Grim no es alguien de muchos amigos, pero los que tiene, los atesora como un tesoro. Sabe mentir y manipular, y es un extraordinario juez de caracteres. Es también experto en asechanzas y trucos sucios.  Y una cosa tiene clara, su pellejo vale más que la tarea por la que se le paga.

Objetos: predilección por las Petreosferas

Movimientos: Onda Ígnea, Excavar, Poder Oculto Planta, Pantallahumo

Habilidad: Mar Llamas

515
El Ágora / Re:Terremoto en zona de ensayo nuclear norcoreana
« en: 07 de Enero de 2016, 07:27:38 am »
Por lo que he leído el seísmo es de una magnitud muy similar al producido en la última prueba nuclear que hicieron estos señores, allá por 2013. Es muy probable que no tengan una bomba de hidrógeno como pregonaban, que son mucho más potentes que las nucleares, pero bueno, no deja de ser preocupante. Mi conclusión es la misma que la de @sam10rc

Que haya un conflicto allí lo veo muy difícil a corto plazo. Y de haberlo no será con armas nucleares, eso es abrir la Caja de Pandora.

Páginas: 1 ... 24 25 [26]