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Mensajes - Grim

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El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 18 de Enero de 2016, 05:44:32 am »
Una duda, ¿Cuándo el flautista gana se supone que se acaba la partida?
Sí. Y en este caso particular, sería el único ganador. El tema de las condiciones de victoria de los individualistas tengo que aclararlo mejor, pero así a bote pronto, asesino y pirómano tienen que eliminar al resto para ganar, flautista, encantar a todos, y titiritero y superviviente, sobrevivir con el pueblo hasta llegar al final de la partida, que es cuando todos los que tienen capacidad de matar han muerto.

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El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 18 de Enero de 2016, 05:16:07 am »
En que consistiría La Sombra?
No sé como se llaman en las reglas pero son el Nigromante, Acólito y compañía. Es un grupo en el que todos se conocen y el objetivo que tienen es matar al resto. Tienen derecho a 1 muerte por noche mientras Nigromante o Acólito sigan vivos.

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El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 18 de Enero de 2016, 05:06:14 am »
En principio por ahora no hay problemas con los jugadores como comenta Spolker por los Sectarios. Que yo sepa @sam10rc y @gooses querían jugar también. Serían provisionalmente 22 jugadores, que está muy bien. De añadir más papeles yo metería 1 más a La Sombra.

Ángel, ten en cuenta que somos muchos. Si vamos a una muerte por ronda el juego se hace eterno, tiene que haber sangre en abundancia huehuehue

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El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 17 de Enero de 2016, 11:29:02 pm »
El pueblo decide, aunque tras mucho vacilar, sentenciar a muerte a FXoZ y a Angel. Ambos serán ejecutados a la vez, y para ello, se dispone de una gran hoguera, con ambos condenados atados al mismo poste. Un poste de madera, grueso, resistente y duro. Son todos los supervivientes los que tiran una antorcha ardiente a la vez, y son los que provocan que la hoguera comience a arder. La purificación del dolor comienza, y entre gritos, los dos hombres mueren. Pero de nuevo, en sus cadáveres, no hay rastro alguno de que puedan tratarse de alguna clase de bestias. De nuevo, habían vuelto a errar. Pero esta vez, el fallo había sido doble. Es una certeza, a la mañana siguiente, habría otra víctima. Y así ocurrió. Todos encontraron el cadáver de Gastly Maldito en el Gran Comedor de la fortaleza, colgado del techo con una cuerda de una manera grotesca.

Linchados por el pueblo: FXoZ (aldeano), AngelFS (aldeano)
Asesinado: Gastly Maldito (aldeano)

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Y con esto, amigos, diría que llega el final de la partida, pues los licántropos son mayoría. Aunque queda un caso por resolver, y os lo expongo. Ocurra lo que ocurra, en la siguiente votación matarán a uno de los dos aldeanos emitiendo sus tres votos. Queda cinco vivos, así que son mayoría. Es lo lógico, no creo que les dé por trollearse a sí mismos y correr riesgos. Aunque el cazador mate a uno o dos licántropos (sí, lo habéis adivinado, había dos licántropos enamorados, si no directamente no me habría hecho falta este tocho, ya veréis luego el por qué), va a quedar uno o dos al final de la noche para asesinar al otro. Como veis, si quedan dos licántropos por la noche, en la siguiente ronda usando de nuevo su mayoría de votos machacan al inocente. Y esto pasaría siempre si no hubiese dos licántropos enamorados, con lo que ya la partida estaría clausurada (de ahí que os dé ese dato que evidentemente con deducción lo sacáis). Pero me diréis, "Hombre, Grim, si queda el clérigo vivo, puede protegerse a sí mismo para que de haber un licántropo este no le mate, llegar al día vivo, forzar el empate a votos (pues sólo estarían el clérigo y un lobo vivos) y entonces que voten los muertos". Pero como master no lo veo lógico, quiero decir, quedan ya sólo dos personas vivas, la bestia asesina no necesita ya ponerse máscaras, mata por el día al que quede. Es cierto que en las reglas no esta especificado, pero vaya, nunca había considerado esta situación. Por esto sólo puedo pediros disculpas. Y bueno, podrían salir además incoherencias como empates a votos con los muertos como en esta ronda y decidir que mueran los dos supervivientes. O que no muera ninguno, y entrar en un bucle infinito de turnos si todos votáis lo mismo. Como veis, es bastante aburrido y servidor al menos cree que ya no es interesante seguir. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que los licántropos son merecidos vencedores.

Revelo los papeles que quedan, pues. Ayato, Lavender y Vader eran los licántropos. Gooses era el cazador y Spolker el clérigo. Ayato y Vader, enamorados.

Voy con mi análisis de la partida. El número de licántropos igual era excesivo, aunque contaba con que alguno cayera. Es cierto que el pueblo ha tenido muy mala suerte al respecto. gooses planteó el tema de que diese pistas, alguna di, como que en la composición de los grupos siempre había un licántropo en el grupo que encontraba la víctima. Quizá era demasiado sutil y quizá debería haber dicho más cosas. Por otra parte, no quise meter muchos poderes y reglas más complejas, por ser la primera partida y porque quizá eso podría amedrentar a gente que nunca había jugado. Es obvio que el pueblo como facción podría haber estado mucho más tocha. También es cierto que depende del número de jugadores, siendo 14 aunque pueden hacerse cosas pero hay opciones que no son viables por falta de gente. Aquí, por ejemplo, os adjuntó una pequeña normativa, válida para jugar en torno a 18 personas, y todas con poderes. Se podrían meter más poderes si se requiriese, claro, pero primero hace falta gente. Es un copypaste, habrá cosas que igual hay que cambiar, pero son buenas reglas.

EL ASESINO, II EDICIÓN

REGLAS

En el Asesino cada jugador tendrá asignado un rol (o poder, como deseéis llamarlo), y a cada uno de esos roles le corresponderá una habilidad especial que el jugador podrá usar como guste con el objetivo de ganar el juego. Cada rol lo repartirá el Máster de la partida antes del comienzo de la misma, con una asignación de papeles puramente aleatoria.

El juego está dividido en varias rondas divididas en dos turnos cada una de ellas. El número de rondas dependerá del desarrollo de la partida. Los turnos en los que están divididas responden a los nombres de Noche y Día. Los plazos de cada turno serán determinados en cada ronda por el Máster, y serán variables en función de causas tanto internas como externas al juego.

Noche: El juego empieza en turno de Noche. Durante la Noche cada personaje hace uso de sus habilidades especiales, y para hacerlo deben mandar un mensaje privado (MP) al Máster indicando sobre quién recae su acción. El uso de estas habilidades es privado; sólo las conocerá el Máster, salvo en el caso de los licántropos, si son varios, que tienen que hablar entre ellos y establecer la victima que habrá. Tras lo cual, se pasa a un turno de Día.

Día: Durante el turno de Día, el Máster presentará una historia que contendrá la información relevante que haya sucedido durante el turno de Noche (siempre que tenga ganas y tiempo, si no se limitará a dar la información relevante sin floritura alguna). Después de la exposición de la información, todos los participantes tendrán la oportunidad de votar a un candidato para que sea eliminado del juego. La estrategia a seguir variará en función del rol asignado a cada uno, y de la concepción del jugador. Los votos de los personajes vivos valdrán 2 puntos, mientras que los de los muertos valdrán 1, y el nombre del votado debe ir en ROJO. El personaje más votado será eliminado por petición popular, y se pasará al turno de noche, donde seguirá avanzando la historia. En caso de empate entre las dos personas más votadas, se procederá a un desempate en el que cada participante votará o a uno o al otro.

Votar es obligatorio, y el voto emitido no se puede modificar. Si a alguien se le pasa una vez no pasará nada, “errare humanum est”, se le avisará y punto. Si hay reincidencia sin justificación, será eliminado, con muerte a discreción del master.

Cuando un personaje muera, su identidad será desvelada. Los personajes eliminados pueden hacer con su voto lo que les plazca, aunque para darle más esencia al juego, sería interesante que siguieran votando.

PERSONAJES

El pueblo

Diversas personas lo conforman, y es el grupo más numeroso. Su objetivo es simple: acabar con aquellos con poder para asesinar y los individualistas.
  • Mago: El mago es un hombre viejo y sabio capaz de ver más allá que cualquier persona normal. Habilidad: cada turno, selecciona a un jugador, cuya identidad le será revelada, al principio de la noche.
  • Cazador: Es un aldeano normal, hasta que es linchado por el pueblo o resulta muerto de cualquier otra manera. En caso de que muera, puede designar un jugador sin necesidad de consenso para eliminarlo.
  • Clérigo : Cada turno, puede seleccionar a un jugador (o a si mismo) para bendecirlo. Mientras el personaje esté bendito, los licántropos no podrán asesinarlo ese turno (con lo cual, en esa jornada no podrán matar). Nada puede hacer contra la bala del cazador o la poción de la Bruja.
  • Bruja: Posee dos pociones que puede usar por la noche, tras el turno de los hombres lobo: la Poción de la Vida salvará a un personaje del ataque de los asesinos (también puede reservársela para ella misma, sabrá cuando hay muertes y podrá decidir si gastarla o no) y la Poción de la Muerte matará a otro personaje de su elección. Puede usar una, ninguna o las dos pociones durante el mismo turno si así lo desea, pero una vez ha utilizado una de las pociones, la pierde para el resto de la partida y no podrá volver a servirse de ella.
  • Cupido: Antes de comenzar la acción del primer turno de noche, selecciona a dos jugadores, a los que enamora. Los dos jugadores seleccionados pasan a formar un sub-bando, los enamorados.
Los jugadores enamorados pasan a tener un objetivo, que se añade al que pudieran tener: sobrevivir como sea, ya que la muerte de uno acarrea la del otro (se trata de un amor demasiado grande)
  • Vidente: Capaz de prever cosas que otros no podrían gracias a un extraño sexto sentido. Cada turno selecciona a un jugador para saber sobre quién ejerce su habilidad especial.
  • Justiciero: Adalid de la justicia, aunque en demasía según algunos. Durante la noche, antes del turno de los lobos, puede elegir matar a alguien. En caso de ser uno de los enemigos del pueblo, se le perdona su crimen, y se le otorga una segunda oportunidad (y ninguna más). Si no, es ejecutado.
  • Contador de historias: Un hombre joven y excéntrico con gran habilidad para contar historias de glorias y leyendas pasadas. Cada turno selecciona a un jugador, que quedará prendado y no podrá hacer uso de su habilidad especial.
  • Sectarios: Grupo curioso de gente, no todos pueden pertenecer a su excelsa orden. De 2 a 3, pueden compartir entre ellos la información que deseen. (En cristiano, podéis enviaros pms entre vosotros libremente para intercambiar información)
  • Guardián: Su misión es proteger, y llegará al punto de sacrificar su propia vida con tal de cumplirla. Si intercepta a alguien que vaya a matar, tiene un 50% de posibilidades de morir y un 50% de matar a su oponente. Aun en el caso de que muera, logra salvar a su protegido. 
La Sombra

Compuesto por gente con intenciones negras y corazón aún más oscuro. Su objetivo: acabar con el resto de las facciones. Evidentemente se conocen entre ellos.
  • Nigromante: Si hay alguien que pueda ser tildado de ser la encarnación de la Oscuridad, es este hombre. Mata a un jugador cada turno. Puede dejar esa tarea en manos del acólito.
  • Acólito: El aprendiz del maestro, obedece ordenes. Si el Nigromante cae pasa a adquirir su habilidad.
  • Metamorfo: O cambiaformas para algunos. Roba la habilidad (al principio de la partida) de quien se proponga, salvo la de sus propios compañeros de equipo. Una vez elegido a alguien al que robar, permanece con esa habilidad el resto de la partida. El personaje robado no pierde su habilidad. Si el personaje seleccionado no tiene hablidad, hará bulto el resto de la partida.
  • Shamán: Actúa de manera similar al Vidente del pueblo. Si el Nigromante y el Acólito mueren él toma el timón y la habilidad de estos, perdiendo la suya propia.

Individualistas

Van por libre, y forman su propio bando. También conocidos como los que os quieren ver a todos muertos.
  • Asesino: sin un ápice de cordura, y sediento de sangre, cada turno selecciona una víctima que morirá entre terribles tormentos.
El objetivo del asesino es acabar con el resto de jugadores para ganar el juego.
  • Flautista: Cada turno, al final de la noche, tras las acciones de todos los personajes, selecciona a dos jugadores, que serán encantados mágicamente. Los jugadores encantados juegan de manera normal. El flautista no puede encantarse a si mismo ni encantar dos veces al mismo jugador.
El objetivo del flautista es encantar al resto de jugadores vivos para ganar el juego.
  • Titiritero: Si algo sabe este curioso tipo es manejar los hilos. Cada turno es capaz de usar la habilidad de alguien sobre otro alguien, siempre eligiendo a ciegas. Puede usar habilidades sobre sí mismo, e incluso usar la habilidad de una persona sobre la persona misma. Puede obligar al clérigo a autoprotegerse e incluso a un licántropo a suicidarse. El personaje manipulado ejerce su capacidad sobre quien decida el Titiritero.
El objetivo del Titiritero es sobrevivir hasta que todos los personajes con habilidad potencial para matar hayan muerto
  • Superviviente: sabe cómo salvar el pellejo por feas que se pongan las cosas. Durante la noche, podrá embutirse en su armadura, planear sus rutas de escape y pasar despierto hasta el amanecer. Si alguien intentá asesinarle, sobrevivirá. Sin embargo, sólo puede hacer uso de esta habilidad un total de 4 veces a lo largo de la partida. Que se proteja durante la noche no lo protege de un linchamiento, una masa enfurecida es más fuerte que una coraza. Al fin y al cabo, todo el mundo debe bajar la guardia de vez en cuando...
El Superviviente gana siempre que siga vivo al terminar la partida.
  • Pirómano: Le gusta el fuego y el olor a carne quemada. Cada turno marca a un objetivo. Cuando quiera puede encender la mecha, con la que incinerará a todos los objetivos que haya marcado hasta entonces e incluirá a una persona más. Después de encender la mecha, el pirómano pierde la habilidad.
RASGOS

Los rasgos serán asignadas junto a los roles antes de que comience el juego. Su reparto es aleatorio e independiente del reparto de roles, por lo que pueden tocarle a cualquier personaje. Un personaje no puede tener más de un rasgo.
  • Persuasivo: En caso de darse un empate en las votaciones, su voto vale el doble siempre que haya votado a uno de los empatados.
  • Anónimo: Su personalidad no es desvelada ni siquiera cuando muere.
  • Ocultación: Un torrente de magia oscura reduce mucho la visibilidad y oculta muchos rastros. La noche en que la Ocultación esté activa morirá gente pero nadie lo sabrá hasta el siguiente turno. Esta habilidad puede tocarle a cualquiera, pero solo está activa si es un personaje de la Sombra. 
  • Lázaro: Permite la resurrección de un personaje. Le puede tocar a cualquiera, pero sólo está activa si es un personaje del Pueblo.
ORDEN DE LAS HABILIDADES

Las capacidades de los personajes tienen cierta jerarquía inquebrantable, es decir, durante la Noche algunas se ejecutan antes que otras. El orden (de máxima a mínima prioridad) es el siguiente:
  • Habilidades de manipulación (Titiritero).
  • Habilidades de bloqueo (Contador de Historias).
  • Habilidades de encantamiento (Flautista y Pirómano).
  • Habilidades de protección (Clérigo, Guardián y sSuperviviente).
  • Habilidades de espionaje (Mago, Vidente y Shamán).
  • Habilidades de asesinato (Justiciero, Asesino, Nigromante/Acólito, ¡en ese orden! Caso de no encontrar a su víctima no hay asesinato).
  • Habilidades de magia (Bruja)

Y eso es todo, amigos. Ahora tendríamos que hacer lista de participantes de la segunda edición y seleccionar Game Master (te invoco @gooses, indirecta muy directa), así como debatir las reglas al respecto. Yo a partir del día 5 estoy disponible, si queréis que repita, yo encantado. Si no, sólo jugador, que come mucho menos tiempo xD

Participantes Asesino II Edición
1.– Grim

485
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 17 de Enero de 2016, 08:03:37 pm »
En principio hay clara mayoría de linchar a los dos, 4 a 1 gana esta opción si no he contado mal los votos. Mañana a eso de las 14:00 hora española supongo que resolveré con lo que haya.
Recuerdo esto para que los que tengan algún papel por la noche me digan lo que quieren hacer. Que hasta que no lo sepa, no puedo hacer nada.

486
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 17 de Enero de 2016, 09:30:56 am »
Así que....4 minutos @Grim , ve haciendo el tocho para revelar las muertes. Y que sea lo que Zanza quiera.
Me temo que será un relato piadosamente breve, pero haré lo que pueda.

A ver, FXoz, a la otra deberias usar tu cuenta original para jugar, que sabes demasiado como para ser nuevo y que hay "gran amistad entre nosotros"

Y aun quedan 24 horas para que voten los muertos, vader tonto
Eso, o ha estado mirándose los mensajes que escribisteis con anterioridad. No sé que es peor :P

En principio hay clara mayoría de linchar a los dos, 4 a 1 gana esta opción si no he contado mal los votos. Mañana a eso de las 14:00 hora española supongo que resolveré con lo que haya.

487
El Ágora / Re:Baba Vanga, la "Nostradamus" búlgara
« en: 17 de Enero de 2016, 12:14:13 am »
Pues nada, guerra contra Marte. Putos separatistas (?)
Seguro que la gente de Marte tendrán las cabezas de Mas y de Junqueras en frascos, a lo Futurama.

488
El Ágora / Re:Baba Vanga, la "Nostradamus" búlgara
« en: 17 de Enero de 2016, 12:08:35 am »
Yo soy una persona muy cínica y las predicciones me parecen algo interesante pero estúpido. Predecir el futuro es imposible, de poder hacerlo, ya nos habríamos vuelto locos. Por muchos aciertos que haya tenido la señora, eso no le da mayor credibilidad, es lo que comenta hathar.

La idea de que en Marte se forme una colonia humana y exija la independencia me parece una chorrada. Ninguna colonia exoplanetaria podría ser dependiente de la Tierra; la distancia y tiempo que se tarda de un planeta al otro haría imposible el comercio y la diplomacia. A mi modo de ver, sería una colonia independiente desde el comienzo.
Lo que ahora nos parece inverosímil igual en un futuro es posible. Si somos capaces de colonizar un planeta, servidor opina que para ese momento tendremos la tecnología suficiente como para que lo que ahora son grandes distancias a nivel espacial se conviertan pequeños paseos. El comercio y la diplomacia serían, pues, algo seguro. Seguro que en la Edad Media pensarían que ir de Roma a Londres en cuestión de horas sería una chorrada, y mira, aquí estamos.

489
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 16 de Enero de 2016, 12:56:35 am »
¿Y si con los votos de los muertos vuelve a quedar empate? ¿No se lincha a nadie? ¿Se linchan los dos?
Uf, uf, difícil decisión. Lo dejo en vuestras manos el decidirlo. Vamos, que deberíais hacer otra votación, sobre si mueren los dos o no muere ninguno. Evidentemente los dos acusados no tendrían voz en este último caso. Y en caso de que vuelva a haber empate, no muere nadie.

490
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 15 de Enero de 2016, 11:03:47 pm »
En principio tendrán 48 horas, como todas las rondas de votación.

491
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 15 de Enero de 2016, 09:01:25 pm »
Hay empate. Los muertos pueden proceder a votar.

Por cierto, si veis que no me paso mucho por aquí, mea culpa, empiezo a andar algo mal de tiempo.

492
El Ágora / Re:Adiós no, hasta luego
« en: 15 de Enero de 2016, 05:41:54 am »
Severus Snape, Hans Gruber, el Sheriff de Nottingham... gran actor, sin duda, que en paz descanse.

493
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 14 de Enero de 2016, 06:44:14 am »
Debería esperar un par de horas a que se acabase el plazo pero entonces seguramente no pueda postear hasta mañana, así que resuelvo ya.

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La democracia ha hablado. Y ha decidido que el que debe morir es Pyro. Este acepta su destino con estoica resignación. ¿Tendrá esta vez la mayoría la razón? La mano ejecutora es Lavender. La anterior vez, el primero en acusar al supuesto asesino fue quien ejecutó la sentencia, y eso había sentado un precedente que parecía que se iba a seguir en lo sucesivo. Al menos, hasta que no quedasen licántropos. La misma arma y el mismo procedimiento son empleados. La expectación es grande y el final de Pyro, rápido. Pero como en la anterior vez, no se ve signo alguno de la bestia en el sentenciado, parecía muy obvio que volvería a caer la noche y que iba a haber otro muerto más.

Comienza a filtrarse la luz por las almenas del viejo bastión, el sol hace su aparición perezosamente entre las montañas, y el grupo se despierta. Esta vez, son dos las personas que faltan. Todos advierten que son Phent y fran4ever. Y como la anterior vez, se vuelven a hacer grupos en su búsqueda. Uno está compuesto por a.vader, gooses, Ayato y Angel. El restante, por Lavender, FXoZ, Spolker y Gastly. El primer grupo es el que encuentra el cadáver de fran4ever. El espectáculo es particularmente macabro, las cuencas de sus ojos están vacías y sus entrañas desparramadas por los alrededores. El segundo es quien encuentra el cadáver de Phent, con una fatal dentellada en el cuello. Cada vez son menos los supervivientes y mayor la tensión, pues, ¿acabarán las bestias saliendose con la suya?

Resumen:
Linchado: Pyro (Cupido)
Asesinado: Phent (aldeano)
Asesinado (por inactividad): fran4ever (aldeano)

494
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 14 de Enero de 2016, 05:15:22 am »
...y así Pyro queda sentenciado matemáticamente. Pero esta vez ya no hago excepciones. @fran4ever, como no aparezcas antes de las 12, tendré que ejecutarte :(

495
Y para tu información, yo soy de 15 recién cumplidos y sé qué anterior a Esmeralda no puedo criticar puesto que no he jugado Y aunque lo hiciera no he vivido la época, algo que es lo más importante

No es lo mismo jugar el Platino ahora que en su época. Igual que jugar al Rojo y luego al X.
This. Yo entiendo que la gente se ponga a jugar a las primeras generaciones sin haberlo hecho en su momento y piense que son bastante deficientes. Pero no sólo se reduce al juego en sí.

Ahora, con el avance de la tecnología, ya no tienes que ir con el cable link encima para jugar contra otro, eso ya pasó a la historia. Pero en cierto modo supone para mí un retroceso, se perdió ahí un elemento muy importante y es que tenías a tu rival delante, cara a cara, palpabas la tensión del momento, incluso según donde estuvieras la gente se acercaba y hacia corro (generalmente en el colegio). Se comentaban las jugadas, y luego estaba el tema de los intercambios post-combate. Que por cierto, hacerse con todos antes sí que era una verdadera odisea. Ahora es algo muy fácil.

A eso había que añadir que internet no estaba tan masificado como hoy en día. La información no era de tan fácil acceso y corrían bulos. Recuerdo uno de la segunda generación, que decía que si hablabas con todos los NPCs el último te daba un mechero, y que si lo tirabas en el santuario del Encinar aparecía Celebi. En primera habia uno similar con un camión del SS Anne y Mew. Luego que vieras a gente con algún Mew (era bastante raro, poca gente conocía el glitch, os lo aseguro) te daba que pensar xd

No sé, igual estoy siendo demasiado nostálgico pero no me parece justo para con las primeras gens valorarlas sin tener en cuenta todas estas cosas. Eran otros tiempos.

496
El Ágora / Re:Vamonos de viaje
« en: 13 de Enero de 2016, 06:54:27 am »
En Colonia yo he estado. Puedo decirte que es un lugar muy bonito, en especial la catedral y lo que se conserva del casco viejo. Así como curiosidad, hay un puente que está literalmente cubierto de candados, hasta el punto de cubrir las verjas, nunca había visto uno tan lleno como ese. La estación de metro también merece la pena verla.

Ahora, si tienes que ir a un lugar de Alemania, y no se te va de precio, te recomiendo Múnich. Hay muchísimas cosas para ver y tienes muy cerca el campo de concentración de Dachau. Servidor al menos tiene grabado aún a fuego las placas en honor a los muertos austríacos y alemanes que combatieron en las Brigadas Internacionales.

497
El Ágora / Re:Terremoto en zona de ensayo nuclear norcoreana
« en: 12 de Enero de 2016, 08:55:46 am »
Coincido en el desvío. XD

Bueno, en la Revolución Francesa había una gran crisis económica. Cuando la gente no come suele pensar que algo puede ir a mejor cambiando cosas por las buenas. Y si van lo bastante mal y no hay cambios por las buenas, se buscan por las malas.
Ya lo decía Lenin; "...un momento como el del hambre y la desesperación es único para crear entre las masas campesinas una disposición que nos garantice su simpatía o en cualquier caso neutralidad...". En cualquier caso una crisis económica por si sola no es suficiente. Al menos, para conseguir que la revolución triunfe, claro xD

498
El Ágora / Re:Terremoto en zona de ensayo nuclear norcoreana
« en: 12 de Enero de 2016, 07:41:02 am »
Estas son políticas y lo que se disputa es el poder. Desde el poder puedes hacer lo que te apetezca, siempre que tengas apoyo para llevarlo a cabo.

A fin de cuentas, nadie inicia una guerra civil si el único problema es, por ejemplo, el idioma o la raza. Insisto, si es el único problema.

Recordad cuando en Los Simpson le preguntan a Apu en su examen de ciudadanía por las causas de la guerra de secesión. Empieza a enumerar todos los factores y le corta el juez con un "Simplemente, diga 'esclavitud'"... pues eso, siempre es algo más.
Eso no te lo discuto, la economía tarde o temprano hace su aparición, y reducir cualquier conflicto a una única causa es simplificar mucho el asunto. Pero el principal motor de una guerra no tiene por qué ser de índole económico. Las Cruzadas dan fe de ello, aunque si me pides un ejemplo más cercano, la misma Revolución Francesa.

Es una cuestión interesante de debatir pero creo que nos estamos desviando ya bastante del tema principal xD

499
El Ágora / Re:[Juego] El asesino
« en: 12 de Enero de 2016, 07:27:30 am »
Resuelvo, que ya ha pasado el plazo. Debería matar a fran y a retark, pero como Josito tiene mayoría clara y sus votos no son decisivos voy a hacer la vista gorda. Pero la siguiente vez que llegue el plazo y no haya votos, muertos. Y de la manera más cruel que se me ocurra :D

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La decisión del grupo no deja lugar a equívocos, y entre todos se decide eliminar a Josito, que claramente es quien anda detrás de todo. Josito no se resiste, dos lo sujetáis fuertemente para que no se mueva y Ayato, el primero en acusarle, es el brazo ejecutor. Dos golpes con un hacha de acero bastan para separar la cabeza del tronco. Pero no advertís nada raro. Parece claro que Josito era inocente. Turbado, el grupo pasa otra noche en la fortaleza abandonada, al acecho del mal que se esconde en ella.

La mañana siguiente el grupo se despierta. Habían acordado dormir todos en la misma habitación. Sin embargo, todos advirtieron a los pocos segundos que Retark no estaba en su sitio. Se dividieron en grupos para rastrear la fortaleza en su busca. Y fue el de Phent, gooses y a.vader el que encontró primero el cadáver de Retark, en un viejo pasillo, con una de sus piernas arrancadas de cuajo y el rostro desfigurado. Las bestias seguían cobrandose su impuesto de sangre.

Linchado por el pueblo: Josito (aldeano)
Asesinado: Retark  (aldeano)

500
El Ágora / Re:Terremoto en zona de ensayo nuclear norcoreana
« en: 12 de Enero de 2016, 07:15:20 am »
Se nos olvida un aspecto muy importante: no existe un enfrentamiento directo entre estados que podamos considerar como potencias, que libren la guerra en propio territorio, ni creo posible que se produzca una agresión entre potencias a corto plazo.

La guerra es un hecho económico: se disputa un recurso (a veces es simplemente el suelo) y el que se impone por la fuerza se lo acaba quedando.
Y a lo primero añado: agresiones sin usar armamento nuclear.

Y bueno, no todas las guerras son económicas, las guerras civiles no suelen serlo; las revoluciones tampoco.

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