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Mensajes - frikifecto

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Old Gens y Discusión General / Re:¿Es posible una pokedex completa?
« en: 16 de Agosto de 2017, 10:43:51 pm »
No estoy muy seguro de lo que preguntas: ¿Dices que quieres completar la Pokédex de todas las generaciones? Si tu única consola es la 3DS no podrás jugar a los juegos de 2ª y 3ª generación, al menos no de forma oficial, si la tienes hackeada puedes usar emuladores para esos juegos, y si transfieres las partidas a PC puedes hacer intercambios de Pokémon entre tus partidas. Aunque los juegos de 2ª generación llegarán a la Consola Virtual para navidades si no me equivoco.

Y por cierto, en los juegos de 4ª generación sí necesitas transferir desde 3ª para tenerlos todos, pues en ningún juego de esta gen aparecen Regirock, Regice y Registeel. Se podían capturar en Platino si tenías un Regigigas repartido por evento, pero como ese evento ya pasó no puedes conseguirlos si no es transfiriéndolos desde GBA. Y necesitas tenerlos para conseguir el Regigigas que hay en el juego. (Este Regigigas no da acceso a los otros Regis de Platino como sí lo da el de evento.) En la 6ª generación también hay una pequeña lista de Pokémon que no aparecen en ninguno de sus juegos, pero con los intercambios online seguro que los consigues. En 2ª gen necesitas transferir de 1ª gen a los legendarios, fósiles e iniciales.

También ten en cuenta que algunos Pokémon de evento se pueden conseguir de forma indefinida si tienes ciertos juegos Pokémon que no forman parte de la saga principal, por ejemplo el Pokémon Channel europeo de GC te descargaba un Jirachi en un cartucho de Rubí o Zafiro (no funciona en Esmeralda ni RF/VH), o en My Pokémon Ranch de Wii podías conseguir un Mew y un Phione para Diamante y Perla (no es compatible con el resto de juegos de gen4), y algunos juegos más así. Para estos juegos ya hacen falta otras consolas y accesorios antiguos, que lo mismo no dispones de ellos.

Otra cosa, en varios juegos antiguos existen algunos glitches que te permiten conseguir unos cuantos Pokémon exclusivos de evento, en Esmeralda está el Pomeg Glitch que te da acceso a casi todas las islas de los legendarios y en Diamante/Perla (no en Platino) hace relativamente poco descubrieron un glitch para conseguir a los Pokémon que aparecen en los lugares bloqueados por evento, Arceus, Darkrai y Shaymin.

También, en los juegos de 1ª generación está el llamado glitch de Mew con el que puedes conseguir a los 151 Pokémon de esta gen en un sólo juego sin hacer intercambios, incluido Mew claro está. El Mew que consigas con ese glitch no pasará al Pokébanco a menos que tenga el mismo ID y EO que uno repartido por evento en Japón y Reino Unido, pero mediante otro glitch se puede conseguir un Mew con esos datos (ese glitch es el ACE, bastante enrevesado de hacer).

 Puedes buscar cuáles son esos datos del Mew y los diversos glitches con San Google, no te lo pongo por aquí para no extenderme demasiado.

Los Pokémon conseguidos mediante estos glitches tienen sus datos perfectamente legales y pasan todos al Pokébanco sin problemas excepto el Shaymin que he mencionado si no me equivoco (los Shaymin legales de Diamante/Perla tampoco pasan, cosas de Nintendo), y aunque hay gente que considera esto como hacer trampas no se usan medios externos para hacerlo como Gamesharks o Action Replay, se pueden efectuar en juegos originales sin modificarlos para nada. A tu criterio queda si quieres usarlos o no, ten en cuenta que actualmente es la única forma de conseguir algunos Pokémon de evento en juegos antiguos.

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Old Gens y Discusión General / Re:¿Pokémon imposibles?
« en: 05 de Agosto de 2017, 01:16:53 am »
Además si a Beldum le anuláis Derribo, su único ataque, para que no se mate por el daño del retroceso entonces este hará Combate, que es un ataque con más retroceso que Derribo. XD
La única manera de dejarlo a 1 PS y que no se mate atacando es durmiéndolo o congelándolo.

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Old Gens y Discusión General / Re:¿Pokémon imposibles?
« en: 02 de Agosto de 2017, 11:08:15 pm »
Esos Pokémon han existido desde el principio de la saga, no es nada nuevo, en Amarillo por ejemplo podías capturar un Pidgeotto al nivel 9. (Pidgey evoluciona al nivel 18). O los Metapod y Kakuna al nivel 4 de Rojo y Azul. Lo raro es que ahora la gente se interese por ellos porque como digo han estado ahí siempre, y es algo que sólo sirve para coleccionismo, pues si le subes los niveles al Pokémon ya no puedes demostrar que lo has capturado a un nivel más bajo del que evoluciona.

EDIT: Sobre lo de Beldum, se supone que en el ratio de captura de una Peso Ball te sale un número negativo con Beldum, por lo tanto nunca se capturará ya que para capturarlo hace falta un número mínimo de 1, y no puedes capturar salvajes a Metang ni Metagross en juegos donde está la Peso Ball para que la hereden, de modo que no hay ninguna manera.

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Séptima Generación Pokémon / Re:teorias y rumores de pokemon USUL
« en: 02 de Agosto de 2017, 12:17:14 pm »
Que referencias? Por que que existiera la MO buceo no se puede decir que fuera una referencia.

Teniendo en cuenta que Buceo en esos juegos sólo servía para acceder a una mazmorra chorra en donde no hay ningún Pokémon y donde sólo conseguías objetos para vender a altos precios a mí sí me parece que se molestaron demasiado en incluirla.

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Old Gens y Discusión General / Re:NOMBRES POKÉMON A "LA ESPAÑOLA"
« en: 02 de Julio de 2017, 11:36:44 am »
Muy bueno, aunque yo a Golduck lo habría llamado Psicópato.

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(...)

¿Criticas los refritos y pides un remake?  :rencor:

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Los starters de Johto siempre han sido muy marginados en cuanto megas y power-ups varios siendo tan carismáticos o más que los de Kanto y perteneciendo a la mejor generación.

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No entiendo la manía sinsentido que tenéis algunos de decir que Switch no es portátil. Switch ES portátil y ES sobremesa. Esa es la maldita gracia y la baza de la consola. Te enseñan a las personitas jugando con la consola en la calle en los trailerrs y enfatizan en ello. El jodido NOMBRE de la consola te lo esta diciendo, que cambia entre portátil y sobremesa. Por lo tanto, eventualmente la saga de Pokemon dará el salto a la consola. No entiendo por que negar lo innegable. No tendremos pokemon en 3Ds hasta el año 2079.

Pero Nintendo no va a ser tan tonta como para abandonar 3DS que tanto dinero le está dando, además de que Switch es un experimento que todavía no saben si va a salirles bien. Y en mi opinión si no se puede meter en el bolsillo no es "portátil", es como un tablet básicamente.

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Muy bien, pero no discutíamos eso. El que quiera piratearse el legendario de turno lo hará, con o sin lugar de encuentro. Sobre el ahorro de costes, por así llamarlo, de GF al tratar los Pokémon singulares, es innegable que va por ahí el no crear escenarios y distribuir los Pokémon. Por eso no discutíamos eso.

Bueno, yo estaba diciendo los motivos por los que a mí me parecía que ya no hacen lugares de evento en los juegos. Es cierto que el hackeo no se va a poder parar como siempre, pero creo que si GF tiene la posibilidad de obstaculizarlo todo lo que pueda pues lo va a hacer.

Offtopic: Sobre lo de Switch y Zelda que se está comentando aquí, yo creo que lo más sangrante es que en Wii U el único Zelda que no es un remake ni siquiera es exclusivo de la consola.

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Pero eso no justifica nada, y la última parte la has añadido para parecer que tu argumento tiene más credibilidad, en ningún momento he negado yo que cueste más esfuerzo y dinero programar los lugares de eventos.

Lo que quiero decir con eso último es que les cuesta más trabajo crear un "lugar de evento" que repartir directamente al Pokémon por GTS, street-pass, Wondercard o lo que sea. Como bien ha dicho el compañero cualquiera puede hacerse un legendario de evento con un editor, pues más fácil lo tendrán los creadores para hacerlo, mientras que desarrollar un escenario del juego es bastante más curro de programación, con su testeo y demás.

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La ironía no, no?

Claro, porque hacerse el Pokémon en cuestión con programas externos es imposible y usar un cheat para desbloquear una ubicación lo hace cualquier niño que se aburra un poco.

¿Que se puede hacer? Sí. ¿Que es más difícil crearse un legendario que pase los filtros de legalidad desde cero teniendo en cuenta todas sus características legales(ball, lugar, nivel, cintas, ataques, posible shiny block, etc.) que capturarlo en el juego? También. ¿Que cuesta más esfuerzo y dinero programar los lugares bloqueados de evento que luego van a poderse hackear? También.

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4 regiones, os estáis flipando mucho teniendo en cuenta que no han querido poner más de una región desde gen 2 (y sus remakes). XD

...

Yo los llamaría más bien Necrozma Blanco y Necrozma Negro.  :rofl:

Los lugares in-game desbloqueables por evento dejaron de ponerlos porque es muy fácil acceder a esos lugares mediante cheats y capturar al legendario de turno, siendo que ese legendario era tan legal como los que se capturaban mediante el evento correspondiente, aunque no nos guste a Game Freak no le conviene hacer eso.


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Cosas que espero de estos juegos:

POKËDEX NACIONAL DENTRO DE LA TARJETA DE JUEGO, es decir, donde siempre debió estar.

Conseguir in-game todas las megapiedras, Cristales Z rarunos y demás objetos que fueron exclusivos de eventos on-line.

Sólo si vienen con estas dos primeras cosas se podrá decir que los juegos están completos, si no, pues nada, compraré los juegos cuando haya pasado un tiempo en el mercado de segunda mano y me pillaré los objetos gameshark mediante.

Alguna forma Alola nueva o cualquier otra versión alternativa estaría bien, ya que todo apunta a que será la misma generación y por ello no se ampliará la Pokédex Nacional. Los Pokémon de Johto están a la espera. XD

También estaría bien poder conseguir las Johto Balls en cantidades ilimitadas.

Básicamente que dentro del juego se puedan tener todas las cosas que hasta ahora sólo estaban disponibles utilizando internet de alguna manera y que el juego no sea internet-dependiente de forma innecesaria como lo es SL, como lo que hicieron con Blanco 2 y Negro 2, ya que parece que van a repetir la fórmula con estos nuevos juegos. La verdad es que con eso fueron bastante considerados sabiendo que no todo el mundo es un zombie de internet y del juego online con sablazos a tutiplén y juegos troceados, así que hay posibilidades de que esto sea así.

Por cierto, las nuevas formas de Solgaleo y Lunaala son muy cutres, parece que han cogido los originales y los han disfrazado con cartones negros, eso es lo que parece y no una transformación de su cuerpo. Todo lo contrario a las formas de Kyurem que hacían bastantes cambios en su anatomía. Y creo que deberían haber sido formas de Necrozma en vez de que otra vez el peso argumental recaiga en los mismos legendarios, que desde XY se viene marginando mucho al tercer súper-legendario.

EDIT:

Ahora podremos conseguir shinies más fácilmente con Oro y Plata, en segunda gen se podía heredar el gen shiny, que iba vinculado con el IV de Atk del Pokémon. Supongo que la característica shiny será transferible, espero...

Ni siquiera eso, en Oro/Plata/Cristal existe un bug relacionado con el bug de la clonación que hacía que pudieras conseguir cualquier Pokémon shiny a partir de un shiny que ya tuvieras (el Gyarados rojo mismo), de tal forma que el bug copiaba los IVs de un Pokémon a otro Pokémon. En este vídeo lo explica:

Spoiler: mostrar


De modo que la cantidad de shinies facilones va a aumentar hasta los 251 primeros Pokémon y sus evoluciones de generaciones posteriores. Y por cierto el IV de Ataque no era el único que lo hacía shiny, también tenían que tener ciertos IVs en el resto de estadísticas, y en gen 2 sólo se heredaban mediante crianza las estadísticas de Defensa con un 100% de probabilidad y de Especial con un 50%, mientras que el resto de estadísticas nunca se heredaban.

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Para los que creían que iban a sacar remakes de DP en 3DS, ¿quién tenía razón, quién?  =P

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Lo de Glameow es un detalle sin importancia, lo de los temas de la 3DS también porque ha habido de todas clases (además, la estrategia comercial sería empezar a sacarlos una vez ya estén los juegos), y de los cuentos tres cuartos de lo mismo.

Los entrenadores tampoco porque podrían meter entrenadores luego, los han puesto en SM porque pegaba con la temática.
La diferencia día/noche la veo más una referencia a la segunda gen que es donde fue introducido el cambio horario y todo lo que conlleva.

Munchlax no because Snorlax (y si se pueden obtener Salamences al principio del juego es porque esa batalla SOS está mal hecha, no creo que sea su intención regalarte Salamences en las primeras rutas).

Marshadow/Darkrai no le veo tanta relación; habrá que ver la peli, lo único que tienen en común por ahora es que son singulares sombríos.

Lo del uso de los colores azul y rosa es muy muy común porque los colores combinan. Pearl Harbour y Diamond Head no tienen una aparición especial en los juegos; son sitios como otros cualquiera, ni siquiera se llaman así.

En resumen, lo único que veo que realmente puede recordar a Sinnoh es: las fotos de Masuda (siempre ha sido de adelantarnos cosas mucho tiempo antes por Twitter (es más, probablemente ya nos haya dado alguna pista de octava gen)), la relación Arceus-Silvally, la relación con la alquimia, el tema de los Universos Paralelos y el equipo Galaxia. Si eso la Rotom-dex también, pero está cogido con pinzas, porque Rotom era el único que podía cumplir esa función de mayordomo de Yokai Watch.

No sería la primera vez, en HeartGold/SoulSilver te regalaban un Dratini antes de ir al tercer gimnasio, este era un premio del casino pero como el casino lo cambiaron por el sencillísimo Giravoltorb es básicamente un regalo.

Un Dratini al nivel 15 que conocía Furia Dragón, y los Pokémon con nivel 20 aproximadamente que te encontrabas justo en esa parte del juego caían todos con un sólo ataque.

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Mega-Blaziken se había anunciado meses antes de que el anime de XY se estrenara, se anunció si recuerdo bien junto con los iniciales de Kanto. El anime no tuvo nada que ver con el evento, contrario a Greninja Ash. Dicho esto, Blaziken-Mega sí que fue un presagio a los remakes, además hay que resaltar el hecho de que la mayoría de megaevoluciones introducidas en los juegos de XY son de la 3ra generación (en realidad se introdujeron más megas de Kanto, pero tanto los iniciales como Mewtwo los colocaron por puro fanservice y factor nostalgia, así que no cuentan mucho).

Lo de colocar legendarios e iniciales de Kanto en XY fue más bien porque Rojo Fuego/Verde Hoja eran los complementos de Rubí/Zafiro/Esmeralda, si sacan los remakes sin hacer algo así estos se quedarían cojos.

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Saludos, tengo pensado comprar juegos de anteriores generaciones y me saltó una duda. ¿Es posible pasar pokémon de una generación a la otra si uno de los juegos es europeo y el otro americano?
La pregunta es válida para pasar de III a IV generación, de IV a V y de V a VI generación.

Gracias de antemano.

Para usar el Parque Compi, el juego de GBA debe ser de la misma región que el de DS, y creo que para el Poketransfer de quinta generación lo mismo, pero puedes hacer intercambios entre juegos de la misma generación y distinto idioma y luego transferir esos Pokémon a la siguiente generación.

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Tercera Generación / Re:RNG en Rubí/Zafiro
« en: 30 de Abril de 2017, 03:38:24 am »
Gracias pero no me interesan los IVs, sólo busco que sea shiny y que tenga una naturaleza determinada, y eso lo puedo ver al instante.

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Tercera Generación / Re:RNG en Rubí/Zafiro
« en: 28 de Marzo de 2017, 02:39:11 pm »
Lo preguntaba más que nada porque he visto que en el caso de Beldum por ejemplo este tiene un retraso relativamente alto considerando que sólo es coger la Ball.

Además, en el momento en el que le das a "Sí" en la selección de starter inmediatamente se inicia el combate, y en ese combate se generan dos Pokémon, el starter y el Poochyena salvaje, por lo que pienso que el RNG seguramente avance un poco.

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