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Mensajes - frikifecto

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Cosas que quiero de la octava generación:

-Chapas para bajar una estadística al valor mínimo posible. Para Pokémon que se sirvan de Espacio Raro y para minimizar el Ataque de los Pokémon que no tienen ataques físicos, así se reduce el daño de Juego Sucio y del estado confuso. No mola que sólo haya chapas doradas además de las plateadas, no todos los Pokémon son mejores por tener todas las estadísticas al máximo, y aunque te curres un Pokémon con algunos IVs a 0 en alguna estadística clave si le das por accidente una chapa en esa estadística pues te lo cargas, porque las chapas son irreversibles.
(Y a Shedinja le viene bien bajar sus defensas para cuando se enfrenta a un Ditto, aunque esos dos Pokémon no son competitivos así que qué narices importa XD )

-Un objeto equipable que tenga el mismo efecto que la habilidad Sincronía, esto es, que aumente la probabilidad de que un Pokémon salvaje tenga la naturaleza del Pokémon que lleve el objeto colocado en primer lugar del equipo.

-Una Pokédex Nacional, que además esté ordenada por familias evolutivas, es decir, Pichu antes que Pikachu, Happiny antes que Chansey y Blissey después de ese, etc. Y los Nidoran de ambos sexos ocupando una sola entrada en la Pokédex.

-Ya que hablo de los Nidoran, que arreglen de una put4 vez el bug que hace que Nidorina y Nidoqueen no puedan criar, es ridículo, si hasta hicieron que Nidoran macho pudiera sacar huevos de Nidoran hembra cuando cría con un Ditto, cosa que NO podía hacer en juegos más antiguos. Si se pasan por el forro la lógica de juegos antiguos al hacer eso que lo hagan con todo ya. (Parece mentira que al principio sacasen los Inciensos para no contradecir la crianza de juegos anteriores y más tarde hicieran eso.)

-Evitar que los Pokémon de evento puedan pedirse en el GTS, aunque saquen eventos con cintas antiGTS la gente satura el sistema pidiendo Pokémon que serían ilegales.

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Tercera Generación / Re:RNG en Rubí/Zafiro
« en: 13 de Abril de 2018, 10:22:47 pm »
Bueno, para vuestra información al final he conseguido mi Treecko shiny, creo que ya le he cogido el truco al RNG, nunca lo había hecho antes en ningún juego y estoy bastante satisfecho. Si he tardado tanto en hacerlo es porque dejé aparcado el asunto un tiempo y ahora lo he retomado. Han sido 23 intentos, no está mal.  XD

PD: No he tenido en cuenta ningún retraso usando el EonTimer, vamos que podrá ser perfectamente restraso de 0 o 1 frame.

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(...)

Gracias por contestar.

Creo que ya he dado con la tecla sobre cómo poner DVs custom en Amarillo español. Para quien le interese, la lista de Pokémon de la caja del PC que he usado para utilizar el WSM es esta:

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1. Slowpoke (con 233 PS actuales)
2. Slowpoke
3. Slowpoke
4. Slowpoke
5. Slowpoke
6. Slowpoke
7. Voltorb
8. Kadabra (en la versión USA se cambiaría por Growlithe)
9. Jolteon
10. Geodude
11. Geodude
12. Geodude
13. Geodude
14. Geodude
15. Geodude
16. Geodude
17. Geodude
18. Geodude
19. Geodude
20. Voltorb


Luego las listas de items para usar el WSM:

Para Conseguir 255 unidades de un objeto (muy útil para no tirarte la vida buscando a MissingNo):
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1. WSM
2. objeto a clonar x1(no más de uno)
3. Antiquemar x43
4. Antihielo x53
5. Revivir x201
(Puede haber más objetos detrás de estos, que no afectarán al proceso)
(Misma lista que en la versión USA)


Para tener un Pokémon con 15 DV y/o maximos EVs en todo:
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1. Cualquier objeto
2. WSM
3. Limonada x255
4. Precisión X x139 (en la versión USA es 134, aquí es donde me equivoqué al principio XD )
5. Carburante x209
6. Poke Ball x119
7. Agua Fresca x201
(puede haber más objetos detrás de estos, que no afectarán al proceso)

Poner el Pokémon a modificar en el primer lugar de tu equipo. Se usa el WSM una vez, después se tira una Precisión X (te quedas con 138) y se vuelve a usar el WSM, luego se mete al primer Pokémon de tu equipo en el PC y se vuelve a sacar (obviamente cambiando de caja pues mi bootstrap lleva 20 Pokémon XD ), y quedará con todos los DV a 15.

Si se quieren maximizar los EVs además de los DV, se hace el proceso de usar WSM y tirar una Precision X once veces (10 veces más que en el párrafo anterior), luego volver a usar WSM y meter al primer Pokémon de tu equipo en el PC. Así quedará con DV a 15 y EVs al máximo.


Estas listas de Pokémon en el PC y de objetos han sido probadas por mí en Pokémon Amarillo versión española, puedo asegurar de primera mano que funcionan.

Ahora, sobre sacar shinies y Pokémon con DVs a la carta, esto que voy a decir no lo he probado aún, pero me da que tiene todos los visos de funcionar. (Avisaré en cuanto lo pruebe.)
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Al examinar la estructura donde se guardan los datos de un Pokémon (en Bulbapedia y similares te lo enseñan) he visto que los DVs se guardan en dos direcciones de memoria contiguas de 1 byte cada una, es decir los cuatro DVs ocupan 2 bytes. Es por ello que hay que usar el WSM dos veces para editar los DVs, porque sólo se edita 1 byte cada vez, y lo de quitar una Precisión X es para ir a la dirección de memoria inmediatamente anterior. Es decir que con el primer uso de WSM se editan los DVs correspondientes a Velocidad y Especial, y la segunda vez se editan los de Ataque y Defensa. Los EVs se guardan en 10 bytes que van justo antes de los DVS, por eso se ha de repetir el proceso diez veces más.

Luego, he visto que la forma de sacarlos shinies con todo a 10 es con el mismo inventario que he posteado yo, pero con 170 Limonadas en vez de 255, es decir que la cantidad de Limonadas es el dato que se sobreescribe en el byte al que apunta el número de Precision X. Como los contadores de los objetos sólo tienen 1 byte en memoria (van de 0 a 255 -> 256=2⁸ -> 8 bits = 1 byte), se han de editar en dos tandas quitando una unidad de Precision X.

Según esto tenemos que las unidades de Limonada determinan el byte a escribir, tal que así:
255 Limonadas -> 15 15 en los DVs correspondientes a la dirección asignada.
170 Limonadas -> 10 10  "   "    "                "             "  "       "             "

Así que podemos manipular los DVs según el número de Limonadas que se tengan al usar el inventario que he dicho.
Si se quisiera un shiny máximo se debería hacer así:
Primer uso de WSM con 170 Limonadas y 139 Precision X. (10 en Velocidad y 10 en Especial.)
Segundo uso de WSM con 250 Limonadas y 138 Precisión X. (15 en Ataque y 10 en Defensa.)

En binario serían 170 -> 1010 1010
                          250 -> 1111 1010

Así, si se quiere tener otra combinación de DVs, por ejemplo para tener un Poder Oculto Agua, cuya combinación de DVs más altos es 14 13 15 15, pues ejecutaríamos el WSM de esta forma:
1ª edición: Limonada x255, Precisión X x139 (15 Velocidad, 15 Especial.)
2ª edición: Limonada x237, Precisión X x138 (14 Ataque, 13 Defensa.)

255 -> 1111 1111 (15 15 en decimal)
237 -> 1110 1101 (14 13 en decimal)

Con eso, sólo tenemos que pasar a binario las parejas de DVs contiguas y juntar sus cifras para obtener así el número de Limonadas necesarias para sacar la combinación que queremos obtener. Se puede hacer la conversión con la calculadora de Ubuntu que es la que uso yo, y creo que con la de Windows también.

PD.: Se sobreentiende que esto se hace con el resto de objetos que he puesto en el inventario para editar los DVs, claro, sólo cambiando el número de Limonadas y Precisión X.


EDIT:

He probado lo que he dicho antes y me ha funcionado perfectamente.  :ook:

Otra cosa, si se quieren editar los DVs de los Pokémon de forma masiva, se puede usar este inventario para acelerar el proceso:
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1.   Cualquier objeto
2.   WSM
3.   Limonada  x170
4.   Precisión X x139
5.   Carburante x209
6.   Poké Ball x119
7.   Limonada x250
8.   Precisión X x138
9.   Carburante x209
10. Poké Ball x119
11. Agua Fresca x201
(Pueden ir otros objetos detrás, que no afecta al proceso)

Este es para un shiny con ataque máximo. El número de Limonadas se puede modificar para conseguir otras combinaciones de DVs de acuerdo a lo que he explicado.  ;)
Para quien no lo sepa, el modo de duplicar los slots de un objeto es teniendo más de 99 unidades del mismo pero menos de 255 y comprando una unidad más del objeto en cuestión, todas las unidades que tienes se repartirán entre dos slots, uno con 99 y el otro con el resto (Esto no funciona con 255 unidades no preguntéis por qué). Luego se pueden clonar con el WSM. Si hacéis esto recordad que si intentáis intercambiar ambos slots con select estos desaparecerán y quedará un solo slot del objeto con menos de 99 unidades del objeto en cuestión, Lol. Para ordenar slots de objetos duplicados, intercambiadlos siempre por un objeto distinto.

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(...)

A mí me gustaría saber la forma de conseguir un shiny que tenga un DV de 15 en ataque, que no lo he encontrado por ningún lado porque todos los tutoriales de ACE son de antes de arreglar el bug del poketransfer. De esa forma se podría manipular el sexo de los shinies que se suben, (también iría bien saber cómo sacar un shiny con 2 en atk, recordemos que en estos juegos antiguos el sexo venía determinado por el DV de ataque), además de poder pasar los de atk máximo a gen 2 para hacer fusiones.

Y también sería interesante saber cómo conseguir diversas combinaciones de Poder Oculto máximo con distintos tipos para luego transferir a gen 2, que aparte de los shinies de 10 atk sólo se ven por ahí tutos para sacarlos con 15 en todo.

Sobre sacar un Mew que pase el banco, veo que el truco que hay en todos lados es cambiarte a tí mismo el nombre y el ID, ¿no hay manera de cambiar el ID y el EO de un Mew ya capturado? Creo que esto sería más aconsejable, sobre todo en Amarillo porque si te cambias el propio ID y tu nombre, el Pikachu inicial ya no te seguirá fuera de la Poké Ball, además algunos Pokémon pueden desobedecerte si no tienes ciertas medallas. Estoy seguro de que se puede porque intentando el setup de sacar un poke con todos los DV a 15 elegí mal la cantidad de algunos objetos y el WSM me editó el ID de mi Pokémon. (Y me congeló la partida porque también le editó la experiencia al máximo sin subirle el nivel, suerte que tenía un backup de mi partida.) Aunque después ya pude hacer el truco bien con la cantidad de objetos adecuada.


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Primera y Segunda Generación / Re:[Duda] Ditto Shiny
« en: 07 de Febrero de 2018, 04:56:04 am »
Con el truco de la fusión también se puede conseguir un Ditto shiny, y aquí ni siquiera es necesario intercambiar.

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Primera y Segunda Generación / Re:[Duda] Ditto Shiny
« en: 27 de Enero de 2018, 11:48:08 pm »
Lo puedes estabilizar metiéndolo en la guardería, yo lo probé con mi Typhlosion.

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Obviamente no van a poner la historia de un juego girando en torno a un "singular" (ahora explico las comillas) porque no puedes atraparlo dentro del juego y este se quedaría cojo. También hay legendarios que no tienen ninguna historia, como Articuno, Zapdos y Moltres. Y luego están los diarios de Mew de la mansión quemada de Isla Canela, que son más o menos la mitad de la historia de esos juegos.

En mi opinión aquí Nintendo no tiene nada que decir porque la denominación de legendario es un concepto propio del fandom, en las primeras generaciones no aparecía esa palabra por ningún lado, ni siquiera en los manuales de instrucciones, que sólo te decían que había Pokémon que sólo se pueden capturar una vez, (y ni siquiera decían que sus encuentros no eran aleatorios.) Los fans acuñaron el término legendario para referirse a esos Pokémon que tenían una aparición limitada (lo que en otros juegos se llama "elementos missables"), y los Ultraentes cumplen con esa característica. Que se vayan a su casa a contar milongas.

De hecho a los Pokémon que ahora se llaman singulares se les llamó primero "legendarios de evento" y es por ello que ese es su nombre correcto. Los Pokémon de la primera lista, los de las portadas y algún otro más, se los ha conocido siempre como "Súper legendarios", mientras que los otros que forman tríos o dúos son legendarios a secas.

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Quinta Generación / Acceder a la Reserva Natural
« en: 13 de Enero de 2018, 08:57:28 pm »
Hola, estoy jugando a Pokémon Edición Negra 2 y me faltan pocos Pokémon para completar los avistamientos de la Dex regional (293/297), y de esa forma poder ir a la Reserva Natural, pero los cuatro que me faltan no los encuentro por ningún lado, son Tepig, Emboar, Skitty y Rufflet. (Mi inicial fue Oshawott.) He hecho casi todas las cosas importantes del post-game, juego en una DS con cartucho original y ahora mismo no tengo ninguna manera de hacer intercambios, ¿se pueden avistar esos Pokémon de algún entrenador del juego?

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Old Gens y Discusión General / Re:Duda sobre Pokemon Oro versión para 3ds.
« en: 25 de Noviembre de 2017, 09:41:39 pm »
Creo que se refiere que los objetos que llevan se colocan en la mochila del juego, vuelven al inventario vamos. De todas formas habría que ver lo que pasa cuando tienes la mochila llena e intentas trasladar al Pokebanco un Pokémon con objeto.

Y por cierto, ya que se habla sobre el Pokébanco, a mí me gustaría saber si el sistema de conversión de datos de un Pokémon es el mismo que con Rojo/Azul/Amarillo, sobre todo si es igual la determinación de shinies y la asignación de sexo, cosas que en gen 2 ya son visibles para el jugador y si se usase el mismo sistema que en gen 1 pueden cambiar esas características de un Pokémon al transferirlo. ¿alguien ha empezado ya a transferir algún shiny para comprobarlo? El Gyarados rojo mismo sería un caso de los que cambiarían de color si se transfirieran usando la conversión de gen 1, debido a sus IVs que son fijos y el bug del anterior sistema no los identifica como IVs de shiny.

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Tercera Generación / Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« en: 10 de Noviembre de 2017, 08:30:04 pm »
Yo en su día, sin usar RNG, pillé un Scyther de la Guardería con 4 IVs, y me tiré un porrón de tiempo sacando huevos y cambiando los padres cuando encontraba uno con buenos stats, no recuerdo cuántos eran pero en torno a 100 o así, y creo que tuve algo de suerte. Luego seguí haciendo huevos pero nunca me salía ninguno con más de 4 IVs así que al final lo dejé.

Otra cosa, aquí los IVs de un Pokémon no están a la vista del jugador, hay que visitar al Juez de Genes que está en uno de los edificios del Frente de Batalla para que te diga cuál es la estadística más alta de tu Pokémon y a que nivel se encuentra ("inmejorable" si el IV está a 31). Pero lo malo de esto es que si tu Pokémon tiene más de una estadística al mismo nivel y resulta que estas son las más altas, el juez sólo te dice una de ellas AL AZAR, de modo que no es fiable, y puede estar diciéndote varias veces la misma teniendo otros IVs al mismo nivel.

Para esto lo mejor es buscar en internet una calculadora de IVs, tú introduces las estadísticas y demás datos de un Pokémon y la web te dice cuáles son sus IVs. El problema es que si tu Pokémon está a niveles bajos (como lo están los Pokémon recien nacidos) los cálculos no serán precisos y la calculadora te devuelve un rango de posibles valores. Lo que se suele hacer es subir de nivel al Pokémon con Caramelos Raros clonados con el bug de la Torre de Batalla, si no quieres abusar de algo no oficial puedes hacer lo siguiente: clonas los Caramelos y grabas la partida antes de usarlos, luego le das los Caramelos al Pokémon y cuando hayas examinado los IVs apagas sin guardar, de modo que tu Pokémon sigue al nivel inicial. Con 50 Caramelos suele bastar, cuando ya no los necesites puedes deshacerte de ellos. Ten en cuenta que no hay nada más para poder comprobar los IVs de un Pokémon en Esmeralda.

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Tercera Generación / Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« en: 09 de Noviembre de 2017, 01:46:26 pm »
En Pokémon Esmeralda se puede tener perfectamente un Pokémon con todos los IVs al máximo, pero es más complicado que en juegos modernos, puesto que no hay Lazo Destino ni objetos recios, de modo que todo depende del azar. Lo único que sí se puede hacer es heredar la naturaleza con la Piedra Eterna, que en este juego además sólo hace heredarla con un 50% de probabilidad, y sólo si la lleva la hembra o un Ditto.

Luego, en Pokémon que no pueden criar como legendarios, o los salvajes en general, aquí es donde está el hueso, pues resulta que Pokémon Esmeralda tiene un bug relacionado con el Generador de Números Aleatorios, que es lo que controla las estadísticas de un Pokémon salvaje, y este bug provoca que no puedas encontrar salvajes con todas las estadísticas al máximo en un tiempo asumible por un ser humano, aunque puedes conseguirlos con 2 o 3 IVs a 31 y el resto con números bastante altos. Este bug también actúa en los Pokémon de la Guardería, pero aquí se siguen unos cálculos distintos para determinar sus estadísticas, y eso junto con la herencia permite conseguir Pokémon con IVs al máximo en un tiempo realista.

Para no extenderme mucho sobre el tema, te diré que el bug hace que el tiempo que pasa desde el instante en que enciendas la consola hasta el momento en que entras en combate con un salvaje (o recibes un huevo o poke de regalo) sea lo que determina sus características, de modo que siempre serán las mismas para un intervalo de tiempo dado, y funciona de tal manera que para que te salgan todas las estadísticas al máximo tienes que esperar como dos meses. Esto en una consola con un cartucho original es inviable porque tendrías que dejarla encendida todo ese tiempo ininterrumpidamente, aunque en un emulador con opciones de turbo y savestates se puede lograr, no es fácil pero se puede.

Para controlar las características de un Pokémon se puede hacer el llamado Abuso de RNG. Es muy largo y bastante enrevesado, míralo en internet, en webs como Smogon tienen guías para realizarlo. Básicamente consiste en contar ese tiempo que pasa desde que enciendes la consola hasta que entras en combate. Se usan programas externos al juego que te dicen cuánto tiempo tienes que esperar para que te salga un Pokémon con unas características concretas o qué acciones debes realizar dentro del juego, pero esos programas no interfieren con el funcionamiento normal del juego, no es como los chetos o gamesharks, y se puede hacer en un cartucho original.

Sin embargo, dicho bug también te permite conseguir shinies fácilmente, siguiendo el método del Abuso de RNG, aunque esos shinies seguramente no sean perfectos, salvo los de la Guardería que esos sí pueden serlo.

También puedes hacer soft-reset de forma tradicional, pero ten en cuenta que debido a ese bug del que he hablado la eficacia será muy limitada, puesto que cuando se hace SR muchas veces y se asume una rutina entonces el intervalo de tiempo que determina las estadísticas suele ser aproximadamente el mismo en cada reseteo, ya que te acostumbras a pulsar los botones a una determinada velocidad.

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¿En serio eso te ha pasado a ti? Fotos or didn't happen.

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Primera y Segunda Generación / Re:[Duda] Crianza 2a gen
« en: 14 de Octubre de 2017, 01:10:10 pm »
El IV de Especial se hereda siempre, pero en un 50% de las veces el juego puede sumarle 8 si dicho IV es menor o igual a 7, o restarle 8 en caso contrario. Así que lo suyo es buscar un Ditto con 15 en Defensa y 15 en Especial, o uno con 15 en Defensa y 7 en Especial. Y ponerte a sacar huevos con ese Ditto hasta que salga un huevo perfecto, aquí las cadenas de cría no sirven para sacar Pokémon perfectos puesto que se heredan siempre las mismas estadísticas. Si lo que buscas es sacar huevos shinies, entonces necesitas un Ditto con 10 en Defensa, y 10 en Especial, o un Ditto con 10 en Defensa y 2 en Especial. Por cierto, la probabilidad de sacar huevos shinies es más alta que la de sacar un Pokémon perfecto con el Ditto adecuado para cada caso. XD

EDIT: Luego si buscas movidas con Poder Oculto, entonces debes buscar Dittos con otros IVs de Defensa, pues el tipo de este ataque se determina con los IVs de Ataque y Defensa, siendo el resto de valores de 15 para que PO tenga potencia máxima. En internet se pueden encontrar tablas de 2ª gen con los valores adecuados para cada Poder Oculto.

Sobre los huevos especiales de Cristal, los Pokémon que pueden salir de uno de esos huevos son Pichu, Cleffa, Igglybuff, Tyrogue, Elekid, Magby o Smoochum, todos ellos conociendo el ataque Puño Mareo, que no pueden aprender de ninguna otra forma. Hay una probabilidad del 10% aproximadamente de que salgan shinies, y siempre saldrán hembras, salvo Tyrogue que su especie siempre es macho. Los IVs de estos huevos serán siempre de 0 en todo, salvo si son shinies que tendrán 2, 10, 10, 10, los valores más bajos posibles para un shiny. Existe un truco derivado del bug de la clonación que te permite obtener más de un huevo especial del dueño de la guardería, con un poco de paciencia se pueden tener los siete en versión shiny. Los datos del pokémon quedan establecidos en el momento en que recibes el huevo especial, así que se debe guardar el juego ANTES de recibirlo si se quiere hacer soft-reset para que salga shiny o para conseguir el Pokémon que se busca.

EDIT2: Se puede conseguir un Ditto para sacar huevos shinies haciendo el truco del Ditto Shiny o también el truco de la fusión con un Ditto y un shiny que ya tengas, como puede ser el Gyarados rojo. Si por casualidad tienes un Pokémon con 15 en Defensa y 7-15 en Especial también puedes fusionarlo con un Ditto para sacar crías perfectas.

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Old Gens y Discusión General / Re:¿Pokémon imposibles?
« en: 12 de Septiembre de 2017, 02:48:23 pm »
(...)

Amiguete pero eso ya son bugs, no están ahí de forma intencionada. XD

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(...)

Que yo sepa, los Shedinja con ataques de Ninjask siguen siendo legales si proceden de 3ª o 4ª generación, lo suyo sería transferir uno al Pokébanco. Aunque esto no sirve en los torneos oficiales donde piden Pokémon con símbolo, se supone que en Smogon no hacen caso de estos símbolos (estamos en Estrategia Smogon, ¿no? XD ). Y en esos juegos antiguos no es difícil farmear los únicos 2 IVs que necesita Shedinja.

EDIT:
Por cierto, una cosa que a mí me gustaría es que hubiera un Poder Oculto de categoría física.

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Mecánica Pokémon / Re:Ho-Oh mal hecho
« en: 24 de Agosto de 2017, 06:28:11 pm »
(...)

Un apunte, en 5ª gen y anteriores, el ID y SID eran de 5 dígitos, no de 4.

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(...)

Le daría por tutor Cometa Draco a todo pokemon que tenga una megaevolución con tipo Dragón. (Sceptile, y Ampharos)

(...)

Lo curioso es que si se hiciera esto Mega-Charizard-Y también se beneficiaría de Cometa Draco sin ser dragón, pues los ataques los aprende la forma normal y las megas no les quitan ni ponen ataques.

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Osea que será como el Pikachu Cosplay más bien, un bichillo exclusivo de la edición que no pasa por el Pokébanco y no se puede transferir a otros juegos.

Lo de la pulsera lo digo porque quisiera que pongan más megaevoluciones en vez de cristales.  =P

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Tercera Generación / Re:Evaluación de equipo para la fábrica batalla.
« en: 18 de Agosto de 2017, 04:51:43 pm »
¿No podrías hacer que los ataques sin potencia simplemente no se contabilizaran en los cálculos en vez de ponerles 0 potencia?

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"Only certain Rockruff will evolve into the Dusk Form."

Vamos, que tenemos otro caso Wurmple.

P.D: Islas de evento. :nenemalo:

P.D. 2: ¿Lo que lleva el personaje no será una MEGApulsera Z?

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